Encuesta ¿Cual de estos titulos se acerca al goty de este año?

Encuesta
¿Cual de estos titulos se acerca al goty de este año?
68%
249
2%
9
16%
59
1%
2
1%
5
5%
19
3%
10
2%
7
2%
6
Hay 366 votos.
@LostsoulDark @Rokzo

Esa es la ventaja de salir para un sistema que tiene tantas consolas colocadas en el mercado, que el juego venderá bien independientemente de si es bueno o no, por ejemplo a mi el Mario Kart Wii no me parece el mejor Mario Kart de la saga mas sin embargo es el mas vendido a dia de hoy por salir en un sistema que coloco mas de 100 millones de consolas.

Se imaginan que WiiU hubiera colocado mas consolas?, este Zelda tendría mucho mejores números pero tuvo la mala fortuna de salir para una consola que vendió poco y para otro que apenas esta empezando.

Rokzo escribió:Entonces ya me diréis como un juego que vende menos ha podido eclipsar al otro.


En la atención mediática.
Oystein Aarseth escribió:@LostsoulDark @Rokzo

Esa es la ventaja de salir para un sistema que tiene tantas consolas colocadas en el mercado, que el juego venderá bien independientemente de si es bueno o no, por ejemplo a mi el Mario Kart Wii no me parece el mejor Mario Kart de la saga mas sin embargo es el mas vendido a dia de hoy por salir en un sistema que coloco mas de 100 millones de consolas.

Se imaginan que WiiU hubiera colocado mas consolas?, este Zelda tendría mucho mejores números pero tuvo la mala fortuna de salir para una consola que vendió poco y para otro que apenas esta empezando.


Por esa regla de 3, todos los juegos de Wii hubieran vendido a millones y nadie quería desarrollar para ella porque era todo lo contrario. Eso que marco en negrita no tiene mucho sentido.

Tampoco creo que Zelda tenga la "mala fortuna" de salir para esas consolas, porque precisamente se ha utilizado como baza para vender más consolas, no para vender más. Si eso es lo que le preocupara a Nintendo, se haría third.
Oystein Aarseth escribió:
soyun escribió:Tres palabras: Horizon Zero Dawn.

Lo siento, pero desde Horizon ese argumento tan típico de nintendero ya no cuela, porque Horizon demuestra que tener un apartado artístico sublime, una jugabilidad de 10, y una historia cojonuda no está reñido con tener un apartado gráfico de absoluto escándalo. [bye]


Bueno pero no se puede negar que a muchos usuarios(o la mayoria), los juegos les entran por los ojos, y un juego que tiene buenos graficos ya tiene mucho terreno ganado con esos usuarios aunque en los otros apartados flaquee, hay sus excepciones como en todo pero son las menos.

Si un juego con excelentes graficos tiene rascadas de framerate o popping se le suele perdonar facilmente o pasar por alto(ya de dado muchos ejemplos a lo largo del hilo), como dijo un profeta del videojuego hace tiempo, los jugadores pueden tolerar una jugabilidad mediocre mientras el arte sea bueno, y ojo que con esto no estoy diciendo que Horizon tenga una jugabilidad mediocre pero como decia mas arriba, es una excepcion no la regla.

Lo que si puedo decir de Horizon(y voy abriendo paraguas) es que es bastante genérico en jugabilidad, parece una mezcla entre Tomb Raider, Assassins Creed y Far Cry y no digo que esto sea malo, tendrá su publico y demás, pero jugablemente me parece que no aporta nada nuevo, si no tuviera ese nivel grafico, la percepción que se tiene de el seria otra.



El Zelda tambien es un juego muy genérico, que coge cosas de muchos juegos pero no innova ni en mecánicas ni en nada, cual es el problema? Si un juego es bueno, importa poco que no sea original, ademas que hoy en dia es casi imposible innovar en nada y cuando sale algo diferente por norma general, no suele calar entre el público a nivel de ventas (ahi tienes el last guardian)

Rokzo escribió:
eR_XaVi escribió:
Rokzo escribió:
En base a consolas es evidente, se calcula que el 85% de los que tienen Switch tienen el juego. Lo que me pregunto es para qué leches han comprado el 15% restante la consola, pero bueno xD

Supongo (que tampoco lo se a ciencia cierta) que nunca ningún juego de salida en una consola había vendido tanto en porcentaje a las consolas vendidas (siempre que tuvieras que comprar el juego aparte)

Yo horizon le quiero hincar el diente pero hace tiempo que en ps4 que no compro de salida con todo lo acumulado que tengo


Hasta que no haya datos oficiales es hablar por hablar, pero yo tampoco recuerdo otro juego que haya vendido tanto de salida.


Tambien es cierto que ninguna otra consola habia salido tas escasa de juegos en su lanzamiento, es que le quitas el Zelda y se queda en tres juegos contados (que para mi no justifican comprar la consola ni de broma)

Zelda no ha tenido competencia por lo que veo logico que venda a expuertas...tampoco hay mucho mas xD
Rokzo escribió:Por esa regla de 3, todos los juegos de Wii hubieran vendido a millones y nadie quería desarrollar para ella porque era todo lo contrario. Eso que marco en negrita no tiene mucho sentido.

Tampoco creo que Zelda tenga la "mala fortuna" de salir para esas consolas, porque precisamente se ha utilizado como baza para vender más consolas, no para vender más. Si eso es lo que le preocupara a Nintendo, se haría third.


Zelda no se lanzo en WiiU para vender mas consolas, Nintendo no espere vender nada mas en WiiU(y aun asi parece que el juego a impulsado un poco las ventas de la consola) y en Switch si que espera vender mas pero el problema es el precio de la maquina en muchos mercados, en donde yo vivo tiene un precio prohibitivo y eso a frenado mucho las ventas de la consola, creo que el efecto se vera mas a largo plazo.

Sobre lo primero que dices, no todos los juegos pero si los importantes que son los exclusivos, dependiendo de las ventas de la maquina vendidas, los exclusivos suelen venderse mas o menos.

En resumen, Horizon no ha vendido mas que Zelda(presumiblemente) por ser mejor juego, sino porque salio en un sistema que ya tiene mas de 50 millones de consolas colocadas.

Ahora lo de eclipsar como decía, no es por el tema ventas sino por el tema publicidad y medios.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:Como siempre entiendes lo que te da la puta gana

He dicho que GHOST RECON es un juego mediocre no Destiny

2º te lo vuelvo a repetir ni Destiny 1 ni el 2 son MMORPG son FPS con multijugador masivo online asi los venden y asi los venderan y asi los vendieron y eso no va a cambiar

aparte que tu no quieras ver el problerma en obligar a un jugador que quiera pasarse el juego EN SOLITARIO LA CAMPAÑA a estar conectado continuamente a internet no es problema mio

porque hay una clarisima diferencia entre un MMORPG pensado para ello desde el minuto 1 y un juego donde TE OBLIGAN a estar conectado aunque no quieras para poder jugar en solitario la campaña a tu bola

si lo llaman DRM encubierto es por algo

y 3º los problemas de Destiny que he mencionado no tienen absolutamente NADA que ver con su calidad como juego y si no releete mi post aver donde menciono algo del mismo que no sean DLC micropagos o conexion obligatoria a internet anda [facepalm]

y si cuando los consumidores demuestran comprando en masa juegos como Ghost Recon o The division antes que the Last guardian Zelda o Horizon o incluso tragan con mierdas como Mafia III antes que comprarse Nioh o Nier puedes seguir con la venda en los ojos todo lo que quieras pero eso deja en muy mal lugar a la masa mayoritaria de consimidores que se dejan llevar por publicidades masivas y por lo que les venden por los ojos antes de pensar un poquito antes de soltar la pasta

y eso es un problema que nos perjudica a todos por igual porque por culpa de ese publico que traga con todo nos tenemos que comer mierdas como el online de pago en videoconsolas por ej o los pases de temporada con medio juego recortado vendidos a parte por 40/50 eurazos

asi que lo dicho antes de flipar quitate la venda de los ojos anda


Yo flipo mucho aki la gente terjiversando y entendiendo las cosas como le sale de las narices


Destiny esta creado para ser jugado online. Te lo pueden vender como quieran pero es un MMORPG por mucha bilis que descargues en el juego.

Y ya que te dan tanto asco los DLC supongo que no apoyaras a estos y por lo tanto no te has comprado el nuevo Zelda ¿verdad?

Espero que no seas de ese publico que traga con todo segun tu y tanto te repulsa y no apoyes juegos que traigan.
Oystein Aarseth escribió:...


Bueno, si tú lo dices... XD

Zelda se sacó en WiiU para no dejar tirados a sus usuarios, no para vender más (a saber si les trae cuenta haberlo sacado en WiiU). Pero al fin y al cabo esos usuarios de WiiU en su mayoría son clientes fieles que hay que tener contentos para que más adelante sigan comprando tus consolas.

El resto... lo dicho, si tú lo dices... XD
Rokzo escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tu mismo te estas respondiendo de porque Horizon a sido eclipsado por Zelda [carcajad]

Zelda es una saga que mueve mucho tras cada entrega(merecida o inmerecidamente eso ya depende del punto de vista de cada quien), sacar una nueva ip al mismo tiempo que una nueva entrega de Zelda no es una buena idea porque perderá todos los reflectores de la prensa.

Posiblemente Horizon tendría mejores notas y mas reflectores de haber salido en otro momento.

Hay sagas que se han ganado ese reconcomiendo a pulso, mira como tras cada nuevo GTA, el mundo se paraliza sea bueno el juego o no, para mi GTA 4 es el peor GTA con diferencia de la saga desde que dio el salto al 3D y hay que ver como fue tratado en su momento, de dieces y obra maestra no lo bajaban [carcajad] o el caso que cite de MGS 5.


Los de Guerrilla estarán tirándose de los pelos, teniéndose que conformar con ser el mejor lanzamiento de Sony de una nueva IP.

¿Quién crees que habrá vendido más? ¿Zelda o Horizon?


Pues por los podcast que sigo y por las noticias que leo Zelda. Por lo menos en España.
Salvo una semana en la que los desplazo creo que fue Ghost Recon, el resto del mes han sido primero el Zelda y segundo el Horizon en ventas en España.

Tampoco creo que la salida de este Zelda haya restando ventas al Horizon. En todo caso las de los que aun no se habian decidido a dar el salto generacional (yo por ejemplo sigo a la espera hasta navidades).
Y por supuesto que Zelda ha eclipsado en parte a Horizon, pero creo que algunos malinterpretais el termino, porque eclipsar no quiere decir borrar o hacer pasar desapercibido. Simplemente ha dividido el interes de los ususarios.
Los de Guerrilla deben estar de fiesta porque porfin han dado con el bombazo que llevaban tiempo buscando (a mi algun Killzone me gusto, pero no es ni de coña lo mismo).Y bien merecida tienen esa fiesta, lo han bordado.
Con un Pokemon o un Mario vende mas consolas Nintendo que con un Zelda.

El Skyward Sword salio en una consola con mas de 100 millones de unidades repartidas por el mundo y ya se vieron las ventas.

No es lo mismo elegir un juego entre 50 que entre 5.
Oystein Aarseth escribió:
triki1 escribió:Sigo sin ver ese "eclipsado" por ningun lado, he visto el mismo tratamiento de siempre, un papel relevante en la prensa para una Ip nueva de una grande( MS, Sony) y un papel excesivo y desproporcionado para un nuevo titulo de la saga Zelda, que como pasa siempre parece que acaba de llegar Jesucristo reencarnada en forma de videojuego. ¿Que iba a tener mas relevancia el Zelda? Nos ha jodido, era algo evidente, titulo muy esperado desde hace años de una saga iconica y encima con la particular idiosincracia de que tenia que ser si o si lo mejor parido de la historia porque era "necesario". Pero no he visto ese "eclipsado" por ningun lado, ha tenido notas relevantes, se le ha destacado en todos los medios, se ha hablado de dicho titulo como la base de una nueva saga cojonuda, esta teniendo unas ventas muy buenas.......nada, que sigo sin verlo.


Tu mismo te estas respondiendo de porque Horizon a sido eclipsado por Zelda [carcajad]
Posiblemente Horizon tendría mejores notas y mas reflectores de haber salido en otro momento.


A mi me parece que ha tenido una repercusion acorde a lo que siempre ha ocurrido con cada nueva Ip, no he visto que ninguna revista le quite protagonismo, se lo han dado en grado sumo( pagadas por Sony, como es lo normal), las notas han sido buenas, las ventas tambien, en los foros ha tenido la misma repercusion de siempre con este tipo de titulos,sigo sin ver ese "recorte" por salir al mismo tiempo que el Zelda, que por otro lado como ya he dicho antes pues viene con la propaganda habitual de esta saga solo que esta vez se ha elevado el asunto porque habia que darle mas relevancia porque es el unico titulo que se puede comprar con la salida de la nueva consola de Nintendo ( no vengais ahora con Bombermans y demas parafernalia, por favor.......).
Rokzo escribió:Bueno, si tú lo dices... XD

Zelda se sacó en WiiU para no dejar tirados a sus usuarios, no para vender más (a saber si les trae cuenta haberlo sacado en WiiU). Pero al fin y al cabo esos usuarios de WiiU en su mayoría son clientes fieles que hay que tener contentos para que más adelante sigan comprando tus consolas.

El resto... lo dicho, si tú lo dices... XD


Pues no creo que Nintendo sacara el Zelda en WiiU para tener contentos a los usuarios de la consola(y si asi fuera muy mal lo han hecho quitándole la exclusiva a WiiU y retirando el apoyo tras la salida de este), era lo minimo que podían hacer si tenían un poco de vergüenza [+risas] y quizás porque ya lo tenían terminado, yo apuesto a que este juego estaba listo desde el año pasado, el tiempo que tardo en salir al mercado fue el tiempo que les tomo portearlo a Switch.

triki1 escribió:A mi me parece que ha tenido una repercusion acorde a lo que siempre ha ocurrido con cada nueva Ip, no he visto que ninguna revista le quite protagonismo, se lo han dado en grado sumo( pagadas por Sony, como es lo normal), las notas han sido buenas, las ventas tambien, en los foros ha tenido la misma repercusion de siempre con este tipo de titulos,sigo sin ver ese "recorte" por salir al mismo tiempo que el Zelda, que por otro lado como ya he dicho antes pues viene con la propaganda habitual de esta saga solo que esta vez se ha elevado el asunto porque habia que darle mas relevancia porque es el unico titulo que se puede comprar con la salida de la nueva consola de Nintendo ( no vengais ahora con Bombermans y demas parafernalia, por favor.......).


Entonces no entiendo porque tanta discusión.

Si Horizon a tenido su trozo de pastel en todo esto, porque la gente se queja tanto de las notas y la atención mediatcia que tiene el reciente Zelda?(y probablemente el goty, que se basa en esto).

Es que pareciera que el que se hable bien de algo de Nintendo, a la gente le sienta mal o algo [carcajad]
tauchachol escribió:
Rokzo escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tu mismo te estas respondiendo de porque Horizon a sido eclipsado por Zelda [carcajad]

Zelda es una saga que mueve mucho tras cada entrega(merecida o inmerecidamente eso ya depende del punto de vista de cada quien), sacar una nueva ip al mismo tiempo que una nueva entrega de Zelda no es una buena idea porque perderá todos los reflectores de la prensa.

Posiblemente Horizon tendría mejores notas y mas reflectores de haber salido en otro momento.

Hay sagas que se han ganado ese reconcomiendo a pulso, mira como tras cada nuevo GTA, el mundo se paraliza sea bueno el juego o no, para mi GTA 4 es el peor GTA con diferencia de la saga desde que dio el salto al 3D y hay que ver como fue tratado en su momento, de dieces y obra maestra no lo bajaban [carcajad] o el caso que cite de MGS 5.


Los de Guerrilla estarán tirándose de los pelos, teniéndose que conformar con ser el mejor lanzamiento de Sony de una nueva IP.

¿Quién crees que habrá vendido más? ¿Zelda o Horizon?


Pues por los podcast que sigo y por las noticias que leo Zelda. Por lo menos en España.
Salvo una semana en la que los desplazo creo que fue Ghost Recon, el resto del mes han sido primero el Zelda y segundo el Horizon en ventas en España.

Tampoco creo que la salida de este Zelda haya restando ventas al Horizon. En todo caso las de los que aun no se habian decidido a dar el salto generacional (yo por ejemplo sigo a la espera hasta navidades).
Y por supuesto que Zelda ha eclipsado en parte a Horizon, pero creo que algunos malinterpretais el termino, porque eclipsar no quiere decir borrar o hacer pasar desapercibido. Simplemente ha dividido el interes de los ususarios.
Los de Guerrilla deben estar de fiesta porque porfin han dado con el bombazo que llevaban tiempo buscando (a mi algun Killzone me gusto, pero no es ni de coña lo mismo).Y bien merecida tienen esa fiesta, lo han bordado.


Eso es eclipsar XD creo que los que tenéis el concepto confundido sois vosotros xD

Pero vaya, no vamos a discutir por la definición de un término, estoy de acuerdo en que ha dividido el interés de los usuarios y prensa.

La verdad es que no he estado muy pendiente de las ventas de ambos juegos, puede ser que en España haya vendido más Zelda, no tengo ni la más mínima idea la verdad.
Oystein Aarseth escribió:
Rokzo escribió:Por esa regla de 3, todos los juegos de Wii hubieran vendido a millones y nadie quería desarrollar para ella porque era todo lo contrario. Eso que marco en negrita no tiene mucho sentido.

Tampoco creo que Zelda tenga la "mala fortuna" de salir para esas consolas, porque precisamente se ha utilizado como baza para vender más consolas, no para vender más. Si eso es lo que le preocupara a Nintendo, se haría third.


Zelda no se lanzo en WiiU para vender mas consolas, Nintendo no espere vender nada mas en WiiU(y aun asi parece que el juego a impulsado un poco las ventas de la consola) y en Switch si que espera vender mas pero el problema es el precio de la maquina en muchos mercados, en donde yo vivo tiene un precio prohibitivo y eso a frenado mucho las ventas de la consola, creo que el efecto se vera mas a largo plazo.

Sobre lo primero que dices, no todos los juegos pero si los importantes que son los exclusivos, dependiendo de las ventas de la maquina vendidas, los exclusivos suelen venderse mas o menos.

En resumen, Horizon no ha vendido mas que Zelda(presumiblemente) por ser mejor juego, sino porque salio en un sistema que ya tiene mas de 50 millones de consolas colocadas.

Ahora lo de eclipsar como decía, no es por el tema ventas sino por el tema publicidad y medios.



Pero porque es afán de querer poner a Zelda por encima de todo lo que se pueda, muchos que compren Horizon ni siquiera les importara conocer Zelda, vamos ni siquiera les importa Nintendo, es mas aun no podemos declarar que a NS no le pueda pasar lo mismo que a Wii U y termine pasando de noche, a Zelda BOTW le esta tocando picar piedra, los fans ya lo compraron pero los que no corrieron por el, lo harán después? Horizon es casi compra obligada para quienes tienen PS4, para muchos incluyéndome es una buena razón que se suma a otros grandes juegos para comprar la consola, en verdad porque negar que es un gran titulo solo por poner a Zelda por encima?

En todo caso el publico masivo ni se mete a portales especializados y menos en foros, solo llega a la tienda y compra el mejor juego del momento para la plataforma que tiene en su gran mayoría PS4, no entiendo con que base utilizar el termino eclipsar, eclipsado lleva años NIntendo por la competencia, ahí si aplica, jajaja

Tu mismo lo has dicho el precio de NS en nuestro país y toda américa latina es una atrocidad, literalmente Nintendo esta cediendo toda américa latina a su competencia por simplemente no tener ni la menor intensión de distribuirlo en forma directa, el mal encarnado para muchos Microsoft si nos da esa importancia y hasta Sony a su modo también, en verdad el peor enemigo de NIntendo es el poco alcance que tienen sus directivos.
Dudo que Zelda haya vendido más, al menos en Switch, simplemente porque hay que comprar consola + juego para jugar al Zelda, en cambio PS4 tiene obviamente una base mayor de usuarios a la de Switch por ser una consola del 2013.
No sé si con las ventas de la versión WiiU pueda quedar parejos, lo que sí, lo más seguro es que pasando el tiempo el Zelda venda más a lo largo de su vida, que el Horizon, véase que el Mario Kart 8 de WiiU vendio más que cualquier exclusivo de PS4. Teniendo una 13 millones de consolas vendidas y otra más de 50.

EDIT: Zelda al menos en USA ha vendido más, acabo de revisar en VG-Chartz, no pensaba que hubiese vendido tan bien, sumado a que en Japón Zelda de por sí aunque no venda mucho que digamos vendió más que Horizon.

http://www.vgchartz.com/weekly/42799/USA/

Eso sumado a que son las ventas hasta el 4 así que no sé si es las ventas del primer día, o los dos primeros, en todo caso Horizon cuenta 4-3 días y Zelda 2-1 días, la siguiente semana supongo que Zelda debe vender más.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Rokzo escribió:Por esa regla de 3, todos los juegos de Wii hubieran vendido a millones y nadie quería desarrollar para ella porque era todo lo contrario. Eso que marco en negrita no tiene mucho sentido.

Tampoco creo que Zelda tenga la "mala fortuna" de salir para esas consolas, porque precisamente se ha utilizado como baza para vender más consolas, no para vender más. Si eso es lo que le preocupara a Nintendo, se haría third.


Zelda no se lanzo en WiiU para vender mas consolas, Nintendo no espere vender nada mas en WiiU(y aun asi parece que el juego a impulsado un poco las ventas de la consola) y en Switch si que espera vender mas pero el problema es el precio de la maquina en muchos mercados, en donde yo vivo tiene un precio prohibitivo y eso a frenado mucho las ventas de la consola, creo que el efecto se vera mas a largo plazo.

Sobre lo primero que dices, no todos los juegos pero si los importantes que son los exclusivos, dependiendo de las ventas de la maquina vendidas, los exclusivos suelen venderse mas o menos.

En resumen, Horizon no ha vendido mas que Zelda(presumiblemente) por ser mejor juego, sino porque salio en un sistema que ya tiene mas de 50 millones de consolas colocadas.

Ahora lo de eclipsar como decía, no es por el tema ventas sino por el tema publicidad y medios.



Pero porque es afán de querer poner a Zelda por encima de todo lo que se pueda, muchos que compren Horizon ni siquiera les importara conocer Zelda, vamos ni siquiera les importa Nintendo, es mas aun no podemos declarar que a NS no le pueda pasar lo mismo que a Wii U y termine pasando de noche, a Zelda BOTW le esta tocando picar piedra, los fans ya lo compraron pero los que no corrieron por el, lo harán después? Horizon es casi compra obligada para quienes tienen PS4, para muchos incluyéndome es una buena razón que se suma a otros grandes juegos para comprar la consola, en verdad porque negar que es un gran titulo solo por poner a Zelda por encima?

En todo caso el publico masivo ni se mete a portales especializados y menos en foros, solo llega a la tienda y compra el mejor juego del momento para la plataforma que tiene en su gran mayoría PS4, no entiendo con que base utilizar el termino eclipsar, eclipsado lleva años NIntendo por la competencia, ahí si aplica, jajaja

Tu mismo lo has dicho el precio de NS en nuestro país y toda américa latina es una atrocidad, literalmente Nintendo esta cediendo toda américa latina a su competencia por simplemente no tener ni la menor intensión de distribuirlo en forma directa, el mal encarnado para muchos Microsoft si nos da esa importancia y hasta Sony a su modo también, en verdad el peor enemigo de NIntendo es el poco alcance que tienen sus directivos.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Te quejas de que ponen al Zelda por encima de todo y vas y sueltas que el Horizon es compra obligada y que a los que han comprado Horizon, el Zelda se la suda... [plas] [plas] [plas]
Rokzo escribió:La verdad es que no he estado muy pendiente de las ventas de ambos juegos, puede ser que en España haya vendido más Zelda, no tengo ni la más mínima idea la verdad.


Pues hombre, haber mirado si habia agua en la piscina antes de ...

Iguamente las ventas de Horizon en España estan siendo brutales y creo que en U.K. si fue numero 1 alguna semana.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Rokzo escribió:Por esa regla de 3, todos los juegos de Wii hubieran vendido a millones y nadie quería desarrollar para ella porque era todo lo contrario. Eso que marco en negrita no tiene mucho sentido.

Tampoco creo que Zelda tenga la "mala fortuna" de salir para esas consolas, porque precisamente se ha utilizado como baza para vender más consolas, no para vender más. Si eso es lo que le preocupara a Nintendo, se haría third.


Zelda no se lanzo en WiiU para vender mas consolas, Nintendo no espere vender nada mas en WiiU(y aun asi parece que el juego a impulsado un poco las ventas de la consola) y en Switch si que espera vender mas pero el problema es el precio de la maquina en muchos mercados, en donde yo vivo tiene un precio prohibitivo y eso a frenado mucho las ventas de la consola, creo que el efecto se vera mas a largo plazo.

Sobre lo primero que dices, no todos los juegos pero si los importantes que son los exclusivos, dependiendo de las ventas de la maquina vendidas, los exclusivos suelen venderse mas o menos.

En resumen, Horizon no ha vendido mas que Zelda(presumiblemente) por ser mejor juego, sino porque salio en un sistema que ya tiene mas de 50 millones de consolas colocadas.

Ahora lo de eclipsar como decía, no es por el tema ventas sino por el tema publicidad y medios.



Pero porque es afán de querer poner a Zelda por encima de todo lo que se pueda, muchos que compren Horizon ni siquiera les importara conocer Zelda, vamos ni siquiera les importa Nintendo, es mas aun no podemos declarar que a NS no le pueda pasar lo mismo que a Wii U y termine pasando de noche, a Zelda BOTW le esta tocando picar piedra, los fans ya lo compraron pero los que no corrieron por el, lo harán después? Horizon es casi compra obligada para quienes tienen PS4, para muchos incluyéndome es una buena razón que se suma a otros grandes juegos para comprar la consola, en verdad porque negar que es un gran titulo solo por poner a Zelda por encima?

En todo caso el publico masivo ni se mete a portales especializados y menos en foros, solo llega a la tienda y compra el mejor juego del momento para la plataforma que tiene en su gran mayoría PS4, no entiendo con que base utilizar el termino eclipsar, eclipsado lleva años NIntendo por la competencia, ahí si aplica, jajaja

Tu mismo lo has dicho el precio de NS en nuestro país y toda américa latina es una atrocidad, literalmente Nintendo esta cediendo toda américa latina a su competencia por simplemente no tener ni la menor intensión de distribuirlo en forma directa, el mal encarnado para muchos Microsoft si nos da esa importancia y hasta Sony a su modo también, en verdad el peor enemigo de NIntendo es el poco alcance que tienen sus directivos.


Tengo PS4 y no tengo Switch aún, prefiero comprarme el Nier o el Digimon que me parecen juegos interesantes, antes que el Horizon.
Eso de compra obligada es el mito de todas las generaciones. Ninguna consola tiene un juego que sea compra obligada, quitando wii que te metían el wiisports junto con la consola, todos las consolas tienen juegos con grandes ventas, pero que generalmente no superar ni el 10 % de todo el parque de consolas, de hecho Horizon dentro del parque de 60 millones de PS4 ha vendido más de 2.6 millones, si una barbaridad, pero ni por asomo una compra obligada, cuando eso hace aproximadamente el 4%. Los porcentajes más altos de ventas de un juego dentro del parque de consolas la ha tenido si no estoy mal, Mario Kart Wii que vendió cerca del 30 %, quitando nuevamente Wiisports que venia junto con la consola.

Zelda tampoco es una compra obligada de Switch, Zelda es la única razón a día de hoy para comprar una switch, que es diferente.
tauchachol escribió:
Rokzo escribió:La verdad es que no he estado muy pendiente de las ventas de ambos juegos, puede ser que en España haya vendido más Zelda, no tengo ni la más mínima idea la verdad.


Pues hombre, haber mirado si habia agua en la piscina antes de ...


¿Lanzarme a la piscina? Si yo no he afirmado nada XD No me sé las ventas de ningún lado, tampoco he afirmado que haya vendido más uno u otro. Solo preguntaba si decía lo de eclipsado porque realmente creía que Zelda había vendido más que Horizon.

Pero bueno, buscando de UK sí que veo esto http://www.levelup.com/noticias/412554/ ... eino-Unido y en noticias veo que se habla de que Horizon evidentemente ha superado a Zelda, pero nada confirmado. De España no veo nada.

Aún es pronto supongo para tener datos.
alucardson escribió:Eso de compra obligada es el mito de todas las generaciones. Ninguna consola tiene un juego que sea compra obligada, quitando wii que te metían el wiisports junto con la consola, todos las consolas tienen juegos con grandes ventas, pero que generalmente no superar ni el 10 % de todo el parque de consolas, de hecho Horizon dentro del parque de 60 millones de PS4 ha vendido más de 2.6 millones, si una barbaridad, pero ni por asomo una compra obligada, cuando eso hace aproximadamente el 4%. Los porcentajes más altos de ventas de un juego dentro del parque de consolas la ha tenido si no estoy mal, Mario Kart Wii que vendió cerca del 30 %, quitando nuevamente Wiisports que venia junto con la consola.

Zelda tampoco es una compra obligada de Switch, Zelda es la única razón a día de hoy para comprar una switch, que es diferente.


Mario Kart 8: 7.35 millones, WiiU: 13.9 millones.

Te digo, a mi no me gusta Mario Kart, pero eso sí es una compra obligada viendo que más del 50% de los usuarios tiene el juego.
Segun el pais Zelda y Horizon han vendido mas uno que el otro.

En España y japon ha vendido mejor el Zelda, mientras que en UK, Francia e Italia ha sido Horizon el que mejor ha vendido de los 2.
sixsilum escribió:Segun el pais Zelda y Horizon han vendido mas uno que el otro.

En España y japon ha vendido mejor el Zelda, mientras que en UK, Francia e Italia ha sido Horizon el que mejor ha vendido de los 2.


Eso veo, en UK de la semana pasada es algo así:

1 Mass Effect: Andromeda (EA)
2 Ghost Recon: Wildlands (Ubisoft)
3 LEGO Worlds (Warner Bros)
4 Horizon Zero Dawn (Sony)
5 Grand Theft Auto V (Rockstar)
6 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
7 FIFA 17 (EA)
8 Rocket League (505 Games)
9 Call of Duty: Infinite Warfare (Activision)
10 Forza Horizon 3 (Microsoft)

Se podría decir que Mass Effect ha eclipsado a Horizon y Zelda.
LostsoulDark escribió:Pero porque es afán de querer poner a Zelda por encima de todo lo que se pueda, muchos que compren Horizon ni siquiera les importara conocer Zelda, vamos ni siquiera les importa Nintendo, es mas aun no podemos declarar que a NS no le pueda pasar lo mismo que a Wii U y termine pasando de noche, a Zelda BOTW le esta tocando picar piedra, los fans ya lo compraron pero los que no corrieron por el, lo harán después? Horizon es casi compra obligada para quienes tienen PS4, para muchos incluyéndome es una buena razón que se suma a otros grandes juegos para comprar la consola, en verdad porque negar que es un gran titulo solo por poner a Zelda por encima?

En todo caso el publico masivo ni se mete a portales especializados y menos en foros, solo llega a la tienda y compra el mejor juego del momento para la plataforma que tiene en su gran mayoría PS4, no entiendo con que base utilizar el termino eclipsar, eclipsado lleva años NIntendo por la competencia, ahí si aplica, jajaja

Tu mismo lo has dicho el precio de NS en nuestro país y toda américa latina es una atrocidad, literalmente Nintendo esta cediendo toda américa latina a su competencia por simplemente no tener ni la menor intensión de distribuirlo en forma directa, el mal encarnado para muchos Microsoft si nos da esa importancia y hasta Sony a su modo también, en verdad el peor enemigo de NIntendo es el poco alcance que tienen sus directivos.


Te equivocas en eso de la compra obligada del Horizon Zero Dawn, yo tengo ps4 y no me planteo su compra porque me llama entre 0 y nada, no porque sea mal juego sino porque como he dicho mas arriba me parece demasiado genérico y a mi personalmente no me aporta nada, de exclusivos de ps4 el que estoy esperando es el GoW 4, ojala que no peque de lo mismo, porque el tráiler/gameplay presentado me puso algo nervioso [+risas] , no se parece en nada a los anteriores.

Luego pues resulta curioso que te quejes de que estamos tratando de poner a Zelda por encima de todo cuando tu es lo que has estado haciendo a lo largo de este hilo y en todos los que se habla del Zelda, siempre estas tratando de sobajar el Zelda y poner por encima los juegos que a ti te gustan(Skyrym, The Witcher 3, etc).
Rokzo escribió:
sixsilum escribió:Segun el pais Zelda y Horizon han vendido mas uno que el otro.

En España y japon ha vendido mejor el Zelda, mientras que en UK, Francia e Italia ha sido Horizon el que mejor ha vendido de los 2.


Eso veo, en UK de la semana pasada es algo así:

1 Mass Effect: Andromeda (EA)
2 Ghost Recon: Wildlands (Ubisoft)
3 LEGO Worlds (Warner Bros)
4 Horizon Zero Dawn (Sony)
5 Grand Theft Auto V (Rockstar)
6 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
7 FIFA 17 (EA)
8 Rocket League (505 Games)
9 Call of Duty: Infinite Warfare (Activision)
10 Forza Horizon 3 (Microsoft)

Se podría decir que Mass Effect ha eclipsado a Horizon y Zelda.


La verdad, el mercado de UK no es grande, http://www.vgchartz.com/weekly/42792/UK/

Un ejemplo, para tomar en cuenta, mejor englobar a toda Europa, por países USA y Japón son los más importantes a nivel compra de Software y Hardware por diferencia, siendo USA claramente el más importante sacandole MUCHO a Japón pero Japón a su vez le saca mucho al tercero, que posiblemente sea UK.
RukasuSD escribió:
alucardson escribió:Eso de compra obligada es el mito de todas las generaciones. Ninguna consola tiene un juego que sea compra obligada, quitando wii que te metían el wiisports junto con la consola, todos las consolas tienen juegos con grandes ventas, pero que generalmente no superar ni el 10 % de todo el parque de consolas, de hecho Horizon dentro del parque de 60 millones de PS4 ha vendido más de 2.6 millones, si una barbaridad, pero ni por asomo una compra obligada, cuando eso hace aproximadamente el 4%. Los porcentajes más altos de ventas de un juego dentro del parque de consolas la ha tenido si no estoy mal, Mario Kart Wii que vendió cerca del 30 %, quitando nuevamente Wiisports que venia junto con la consola.

Zelda tampoco es una compra obligada de Switch, Zelda es la única razón a día de hoy para comprar una switch, que es diferente.


Mario Kart 8: 7.35 millones, WiiU: 13.9 millones.

Te digo, a mi no me gusta Mario Kart, pero eso sí es una compra obligada viendo que más del 50% de los usuarios tiene el juego.


Pues acepto el "Zas en toda la boca", pero es que lo de mario kart es una salvajada, pero vamos que es más una excepción a la regla.
alucardson escribió:
RukasuSD escribió:
alucardson escribió:Eso de compra obligada es el mito de todas las generaciones. Ninguna consola tiene un juego que sea compra obligada, quitando wii que te metían el wiisports junto con la consola, todos las consolas tienen juegos con grandes ventas, pero que generalmente no superar ni el 10 % de todo el parque de consolas, de hecho Horizon dentro del parque de 60 millones de PS4 ha vendido más de 2.6 millones, si una barbaridad, pero ni por asomo una compra obligada, cuando eso hace aproximadamente el 4%. Los porcentajes más altos de ventas de un juego dentro del parque de consolas la ha tenido si no estoy mal, Mario Kart Wii que vendió cerca del 30 %, quitando nuevamente Wiisports que venia junto con la consola.

Zelda tampoco es una compra obligada de Switch, Zelda es la única razón a día de hoy para comprar una switch, que es diferente.


Mario Kart 8: 7.35 millones, WiiU: 13.9 millones.

Te digo, a mi no me gusta Mario Kart, pero eso sí es una compra obligada viendo que más del 50% de los usuarios tiene el juego.


Pues acepto el "Zas en toda la boca", pero es que lo de mario kart es una salvajada, pero vamos que es más una excepción a la regla.


Suele pasar en Nintendo, porque compran la consola por los exclusivos de Nintendo, en cambio quienes compran la PS4/One suelen hacerlo por los multis. Y eso queda claro con el bajo ratio de ventas de los exclusivos de Sony, el Uncharted 4, el exclusivo más vendido de PS4 vendió menos que Mario Kart 8.

Y en 3DS está el Pokemon Sol y Luna con aprox 20kk de 70kk, tampoco será un MK8 pero es casi un 30% que es una salvajada.
Oystein Aarseth escribió:
Entonces no entiendo porque tanta discusión.

Si Horizon a tenido su trozo de pastel en todo esto, porque la gente se queja tanto de las notas y la atención mediatcia que tiene el reciente Zelda?(y probablemente el goty, que se basa en esto).

Es que pareciera que el que se hable bien de algo de Nintendo, a la gente le sienta mal o algo [carcajad]


A mi me importa una mierda tanto uno como otro, me la traen al pairo ambos juegos pero lo que si me molesta respecto al Zelda son dos cosas, la primera la doble vara de medir al analizar el juego, cuando a otros al mas minimo defecto grafico le apalean a este juego se lo pasan por alto y razones hay de sobra para penalizarlo en ese sentido pero aqui escurren el vuelto con la tonteria de siempre( es que artisticamente es muy bonito, es que mira que magia desprende ese mundo y bla,bla,bla......me toca mucho los cojones este tema, si el juego tiene problemas de framerate pues se dice y punto lo mismo con el LOD o lo que sea menester, hay cosas que son demasiada obvias y no se pueden esconder) y en segundo lugar es elevar cualquier gilipollez o detalle que se pueda ver en el juego como algo nunca visto en el genero y del cual el resto del mundo debe aprender( pero bueno, este ultimo punto es consustancial al nintendero de toda la vida por no hablar de algunos analistas y medios sobre todo americanos que cuando analizan algo de Miyamoto y compañia dan verguenza ajena porque esa supuesta objetividad simplemente desaparece).
Se habla de favoritimos al Zelda por no atizarle por caidas de frames y luego se quiere debatir con Horizon, un juego que se basa en supergraficos y realismo y luego ves que la hierba ni se mueve, que los animales corren por el fondo del rio, o que no tenga cosas taaaaaaan basicas desde hace mas de 10 años como dejar huellas en la nieve...
Sed consecuentes, por Dios!!
triki1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Entonces no entiendo porque tanta discusión.

Si Horizon a tenido su trozo de pastel en todo esto, porque la gente se queja tanto de las notas y la atención mediatcia que tiene el reciente Zelda?(y probablemente el goty, que se basa en esto).

Es que pareciera que el que se hable bien de algo de Nintendo, a la gente le sienta mal o algo [carcajad]


A mi me importa una mierda tanto uno como otro, me la traen al pairo ambos juegos pero lo que si me molesta respecto al Zelda son dos cosas, la primera la doble vara de medir al analizar el juego, cuando a otros al mas minimo defecto grafico le apalean a este juego se lo pasan por alto y razones hay de sobra para penalizarlo en ese sentido pero aqui escurren el vuelto con la tonteria de siempre( es que artisticamente es muy bonito, es que mira que magia desprende ese mundo y bla,bla,bla......me toca mucho los cojones este tema, si el juego tiene problemas de framerate pues se dice y punto lo mismo con el LOD o lo que sea menester, hay cosas que son demasiada obvias y no se pueden esconder) y en segundo lugar es elevar cualquier gilipollez o detalle que se pueda ver en el juego como algo nunca visto en el genero y del cual el resto del mundo debe aprender( pero bueno, este ultimo punto es consustancial al nintendero de toda la vida por no hablar de algunos analistas y medios sobre todo americanos que cuando analizan algo de Miyamoto y compañia dan verguenza ajena porque esa supuesta objetividad simplemente desaparece).


Es que el Framerate no es algo que debería analizarse al menos en un juego de consola, como tampoco debería analizarse el precio de salida; o sea pueden mencionarse, pero no deberían cambiar la valoración final del producto, a menos de que sea un caso gravisimo donde el juego sea prácticamente injugable.
Eso del framerate tambien se ha visto en el Metal Gear Solid 4 petardeando la ps3 y oye ahi tienen sus 10 a cascoporro.
RukasuSD escribió:Es que el Framerate no es algo que debería analizarse al menos en un juego de consola


Imagen
triki1 escribió:
RukasuSD escribió:Es que el Framerate no es algo que debería analizarse al menos en un juego de consola


Imagen


La culpa no es del juego, sino del Hardware, en el caso de este juego, podría haber soportado los 30fps rocosos si no fuera culpa de la WiiU y su eDRAM.
IvanQ escribió:
SpardaK escribió:A vale, bueno siempre hay algún "despistado", que no se entera o prefiere no enterarse de que va la cosa.... [carcajad]

Está bien que lo admitas xD


El que se ha despitado ha sido tu y mas de la cuenta [qmparto] , porque se ve que con tu contestación no te has enterado del trasfondo de mi primer mensaje, pero tranquilo que te lo explico, yo solo digo que es pronto para empezar a decidir o juzgar cual es el goty definitivo del año, mas aun cuando esta por salir el RDR2, ("Salvo que se retrase") un juego con mucha "traca" detrás, y ya puede salir muy mal juego para que a este ultimo no se le considere goty por aclamación popular para cuando llegue el momento, es mas si es un calco del primer RDR pero con mejores gráficos, me temo que aun así se le siga considerando Goty, y quien no este al tanto o no sepa de estas circunstancias es que no tiene ni idea o anda muy despistado de como funciona esta industria...
alucardson escribió:
RukasuSD escribió:
alucardson escribió:Eso de compra obligada es el mito de todas las generaciones. Ninguna consola tiene un juego que sea compra obligada, quitando wii que te metían el wiisports junto con la consola, todos las consolas tienen juegos con grandes ventas, pero que generalmente no superar ni el 10 % de todo el parque de consolas, de hecho Horizon dentro del parque de 60 millones de PS4 ha vendido más de 2.6 millones, si una barbaridad, pero ni por asomo una compra obligada, cuando eso hace aproximadamente el 4%. Los porcentajes más altos de ventas de un juego dentro del parque de consolas la ha tenido si no estoy mal, Mario Kart Wii que vendió cerca del 30 %, quitando nuevamente Wiisports que venia junto con la consola.

Zelda tampoco es una compra obligada de Switch, Zelda es la única razón a día de hoy para comprar una switch, que es diferente.


Mario Kart 8: 7.35 millones, WiiU: 13.9 millones.

Te digo, a mi no me gusta Mario Kart, pero eso sí es una compra obligada viendo que más del 50% de los usuarios tiene el juego.


Pues acepto el "Zas en toda la boca", pero es que lo de mario kart es una salvajada, pero vamos que es más una excepción a la regla.


Tambien es cierto que Mario Kart 8 lleva desde 2015 viniendo incluido con la consola y esas ventas me imagino que incluyen los bundle. El dato interesante seria saber cuántas copias se han vendido sueltas (que seguirán siendo bastantes). Mismo caso que el wii sports, de los juegos mas vendidos de la historia por numeros pero que nadie fuera de Japon compro xD
ryo hazuki escribió:
alucardson escribió:
RukasuSD escribió:
Mario Kart 8: 7.35 millones, WiiU: 13.9 millones.

Te digo, a mi no me gusta Mario Kart, pero eso sí es una compra obligada viendo que más del 50% de los usuarios tiene el juego.


Pues acepto el "Zas en toda la boca", pero es que lo de mario kart es una salvajada, pero vamos que es más una excepción a la regla.


Tambien es cierto que Mario Kart 8 lleva desde 2015 viniendo incluido con la consola y esas ventas me imagino que incluyen los bundle. El dato interesante seria saber cuántas copias se han vendido sueltas (que seguirán siendo bastantes). Mismo caso que el wii sports, de los juegos mas vendidos de la historia por numeros pero que nadie fuera de Japon compro xD

Pero si donde esos juegos triunfan es en USA [sonrisa]
En todo caso Splatoon tiene casi 5kk.
Por partes que soys muchos Xd

@Elvor1977 te puedes poner como te de la gana pero Destiny se vende como un FPS con multijugador masivo online nada de RPG y me da igual que digas que esta creado para jugarse online mientras el juego ofrezca la posibilidad de CAMPAÑA EN SOLITARIOy que en esa posibilidad sea obligatorio jugar la campaña en solitario conectado a internet siempre sera un punto MUY negativo porque yo juegos con fecha de caducidad no los quiero ni regalados

Destiny es un FPS no un rpg del mismo modo igual que Zelda es una aventura y tampoco es un RPG ni siquiera el ultimo

luego que a ti te chifla Destiny pues cojonudisimo bien por ti pero como ya han mencionado otros el juego para que quede claro mediocre no es pero un Juegazo TAMPOCO porque tiene muchos puntos negativos jugar la campàña en solitario como buen FPS que es es un coñazo y argumentalmente salio tremendamente capado siendo una gran idea que vendian como un argumento fantastico y bla bla bla y termino como un pufo en ese tema tambien

2º el dia que aprendas a diferenciar un DLC de una EXPANSION y por lo tanto entiendas la diferencia entre recortar contenido y EXPANDIR contenido hablaremos y si no te preocupes que si el pack de expansion del juego de Zelda resulta ser CONTENIDO RECORTADO DEL JUEGO BASE (que lo dudo mucho viendo lo visto con el juego ) como lo son los del Destiny sere el 1º en quejarme por ello

y no te preocupes que yo tengo mis principios videojuego que sale con contenido base recortado para venderlo por DLC/pase de temporada videojuego que en mi casa no entra hasta que no esta completo como puede ser por mencionar otro el star wars Battlefront hasta y solo si el juego me interesa muchisimo como para esperar a la GOTY donde dan todo el contenido completo del juego como dios manda si no ni siquiera me planteo su compra (bueno y en el caso del BF ni aun con el GOTY entra en mi casa asi pero eso es otro tema )


@triki1 si tu no ves como Zelda opaca todos los medios y conversaciones y cada vez se hacen menos menciones a Horizon poco puedo hacer yo joder si hasta las noticias sobre ventas de Horizon han mencionado al Zelda por diox [+risas] [+risas]

sobre lo de BOTW eso lo digo yo no la prensa y no lo he dicho con ningun otro zelda en mi vida porque ninguno ha conseguido alcanzar lo que alzanzo el OOT en el 98 tanto a nivel de calidad como de prensa publico lo que ha supuesto (o deberia suponer) para la industria como un buen espejo donde fijarse etc

Otra cosa es que se fijen en modelos erroneos de como hacer un videojuego como los assasins Creed o los COD

@LostsoulDark

metete hombre sin problemas XD

1º el dia que nintendo haga un MMORPG y sea de Zelda(que viendo lo visto tiene muchisimas mas pepeletas un Pokemon ) y entonces Zelda no pueda jugarse en solitario y OFFLINE ese mismo dia que lo anuncien dejo para siempre las videoconsolas

y solo tirare de Retro emuladores o indies y a tomar por culo todo lo que venga despues de ese anuncio

a mi no se me olvidan igual que no se me olvidan las demas cosas como la puñalada trapera del online de pago que al menos responsabilidad mia no ha sido porque JAMAS he pagado por jugar multijugador y jamas lo hare

Destiny, The División, Elder Scroll Online se pueden jugar perfectamente en solitario cierto pero NO se pueden jugar en solitario OFFLINE porque son de conexion OBLIGATIORIA (y de paso totalmente inecesaria ) igual que lo es obligatoria e inecesaria la conexion en el For Honor por ej

tu lo ves como una evolucion vale yo lo veo como todo lo contrario a mi cuando me obligan a hacer algo que NO quiero no veo la evolucion por ningun lado si no todo lo contrario

otra cosa es que Destiny y For honor por ej pudieran ser jugados exactamente igual que Dark souls tu juegas en solitario a tu puta bola y cuando TU QUIERAS te conectas a internet y juegas con amigos etc pero te conectas cuando TU quieras no cuando ellos te obligen

porque obligarte a jugar incluso en solitario la campaña conectado a internet se llama JUEGO CON FECHA DE CADUCIDAD PROGRAMADA DE ANTEMANO

y el dia que te Chapen los servidores de Destiny 1 por mucho que te moleel juego tendas un bonito pisapapeles carisimo al que no podras jugar mientras tanto el dia que chapen los servidores de los Souls por ej se seguira pudiendo jugar la campaña en solitario hasta que nos de la real gana sin plazo limite de caducidad

a y para jugar y socializar llamame anticuado pero donde este la pantalla partida que se quite cualquier online SIEMPRE si quieres socializar hazlo junto a tus amigos cara a cara no detras de una pantalla anonima conectado a internet

el problema es que con una pantalla partida las Thirds no pueden sablear y exprimir al jugador y por eso venden la mentira de que jugar conectado a internet es para socializary tal cuando de toda la vida se socializa muchisimo mas jugar junto a otras personas fisicas juntos

jugar encerrado en tu casa fomenta el aislacionismo no la socializacion

y no no me quejo de que vendan juegos mas enfocados al online que a un jugador pera nada

me quejo de que cada vez OBLIGEN mas a jugar conetados online incluso si quieres jugar la campana y en solitario y que tomen eso como el camino a seguir porque eso solo esta haciendo que los jugadores esten mas limitados o obligen a tragar con ciertas politicas de mierda abusivas porque no nos imponemos aunque sean claramente un puto abuso

porque eso es lo que entre otras cosas esta matando el multijugador a pantalla partida de toda la vida porque a las Thirds les interesa el online porque en el online te pueden exprimir y obligar a jugar como ellos quieren cuanto ellos quieren y lo que ellos quieran offline NO


@Rokzo eclipsar un videojuego no se hace solo en base a las ventas de algo si no en base a lo que hablen de ti con respecto a el resto

y si horizon ha vendido 3 millones de copias cojonudo me alegro YA ESTA pocas ventas mas va a llegar a vender mientras que los Zelda siempre ha sido juegos de mucho mas recorrido y este nuevo acabara facilmente duplicando esos 3 millones de copias que si son muy buenas ventas pero te recuerdo que zelda ha roto un punado de records de ventas incluso superando las tiradas iniciales de la wii y eso que la wii cuando salio lo peto pero de forma brutal

y luego en navidades con la expansion o si sobretodo sacan un pack de Swich + Zelda posiblemente acabe teniendo un segundo gran empujon de ventas

mienrtras que una ps4 + Horizon solo causaria X ventas mas pero no un grandisimo empujon porque el publico de ps4 ya estara pensando en el RDR2 el COD el battlefront etc que salen supuestamente a fin de año y Horizon ya habra pasado a "segundo plano"

mientras que Zelda tardara mas en pasar a segundo planoya que sus ventas son mucho mas constantes y a largo plazo y eso que a fin de año se supone que salen Xenoblade 2 y Mario

asi que incluso en ventas Zelda acabara eclipsando a Horizon


Entonces ya me diréis como un juego que vende menos ha podido eclipsar al otro.

En base a consolas es evidente, se calcula que el 85% de los que tienen Switch tienen el juego. Lo que me pregunto es para qué leches han comprado el 15% restante la consola, pero bueno xD

eso sumado a las ventas en WiiU (echale facilemnte otras 500000 copias ) deja facilmente unos 2 millones de Zeldas vendidos a dia de hoy

y al parecer hay problemas de Stock de la consola asi que facilmente se podria hablar de que el mes que viene alcanzara las ventas del Horizon

@ryo hazuki lo siento pero eso que dices es incorrecto Zelda sera muchas cosas pero generico no es una de ellas y como ya dije inovar inova en el tratamiento del clima como un elemento a tener en cuenta mas durante el juego tanto a tu favor como en tu contra y a unos niverles jamas vistos en un videojuego por ej que llueva no implica solo que el pj se moja implica por ej que no vas a poder cocinar porque no puedes encender fuegos te va a ser muchisimo mas jodido escalar o puedes aprovechar para opacar tu ruido con la tormenta para moverte con mas sigilo o que todos los npc dejaran lo que hacen y se iran a guarecerse de la lluvia cuando en otros juegos si llueve a los npc se la suele pelar bastante XD

y si le sumamos tormenta elecrtrica con rayos que pueden provocar incendios o la propia muerte del jugador ya ni te cuento XD


creo que no me dejo nada asi que ala disfrutar del tocho XD



Salu2
triki1 escribió:A mi me importa una mierda tanto uno como otro, me la traen al pairo ambos juegos pero lo que si me molesta respecto al Zelda son dos cosas, la primera la doble vara de medir al analizar el juego, cuando a otros al mas minimo defecto grafico le apalean a este juego se lo pasan por alto y razones hay de sobra para penalizarlo en ese sentido pero aqui escurren el vuelto con la tonteria de siempre( es que artisticamente es muy bonito, es que mira que magia desprende ese mundo y bla,bla,bla......me toca mucho los cojones este tema, si el juego tiene problemas de framerate pues se dice y punto lo mismo con el LOD o lo que sea menester, hay cosas que son demasiada obvias y no se pueden esconder) y en segundo lugar es elevar cualquier gilipollez o detalle que se pueda ver en el juego como algo nunca visto en el genero y del cual el resto del mundo debe aprender( pero bueno, este ultimo punto es consustancial al nintendero de toda la vida por no hablar de algunos analistas y medios sobre todo americanos que cuando analizan algo de Miyamoto y compañia dan verguenza ajena porque esa supuesta objetividad simplemente desaparece).


Te lo creería si al Zelda fuera al único juego que se le perdonan rascadas de framerate pero no es el caso, a muchísimas sagas se les pasa lo mismo, el otro dia estaba jugando Dark Souls y llego un momento en que el juego parecía pase de diapositivas que tuve que dejar de jugarlo por un momento porque me empezaron a lagrimear los ojos, desconozco si esto se comento en los análisis porque no los he visto, pero después luego que al juego no se le penalizo por esto en las notas de los medios y menos entre los usuarios, que de obra maestra no los bajan.

TloU la pasada generación, The Witcher 3,Skyrim y un sin fin de juegos mas sufren de lo mismo, y yo no veo en donde se les penalice, al contrario, la comunidad suele obviar esos detalles por alguna razón que desconozco aunque no es difícil de intuir, al Zelda le pesa mucho el ser un juego de Nintendo y ser exclusivo de sus consolas.

Y sobre lo otro que comentas pues bueno, como decía mas atrás, este Zelda no hace nada que no se haya visto antes jugablemente hablando pero no es el clásico juego de mundo abierto como el 90% de los que hay actualmente(y la pasada generación), yo llevo jugando muchos juego de mundo abierto desde hace años y en muy pocos he sentido verdadera libertad, la mayoría a pesar del mundo abierto que ofrecen son juegos lineales, de ir de A a B, de B a C y asi hasta terminarlo, en este Zelda no es asi, es de los pocos juegos que en verdad engalanan el termino "sandbox", hacer lo que quieras, jugar como quieres, con total libertad.

No existen muchos juegos que puedan presumir de eso y no creo que alguien pueda citarme muchos juegos así, había comentado que en los Fallout originales(no los de bethesda) había una libertad similar nada mas que estos juegos son en 2D, pero son contados los casos, por lo menos en consolas.
@RukasuSD Normal lo del splatoon si sacaban juegos cada 2 o 3 meses , sin variedad de otros titulos en el genero y si salia alguno con nulo marketing para ellos.
Para que un call of duty , need for speed o assasins creed no venda ya hay que hacerlo rematadamente mal . [carcajad]

El Splatoon 2 este que saquen no creo que aspire a Goty por mucho que llegara a vender pero en la categoria de multijugador seguramente si entre.
andapinchao escribió:Para que un call of duty , need for speed o assasins creed no venda ya hay que hacerlo rematadamente mal . [carcajad]


Lo único que hay que ser hacer es llamarte Nintendo.

La mayoría de los que compran esos juegos están acostumbrados a comprarlos en la plei o la xbox de turno, a Nintendo la ven solo por los exclusivos o con la peyorativa etiqueta de "juegos para niños", por cierto curioso que un fan de CoD que es adolecente casi tirándole a niño diga esto [carcajad] , pero he visto casos.
@Tukaram relájate hombre, ni que tuvieras acciones de Nintendo.

Si supera en ventas a Horizon o no pues ya se verá, ambos se merecen muchas más ventas que otros juegos que están en el top. Yo sé que a ti te gusta sentar cátedra en todo lo que dices y que no eres mucho de cambiar de opinión, pero como digo si tiene piernas o no, y si el otro las tiene o no, pues lo veremos a lo largo de los meses. Skyward Sword vendió 3 millones y medio y tuvo un parque de consolas infinitamente superior, y Uncharted 4 por decir uno reciente vendió 9 millones, así que imagina si puede tener piernas un exclusivo de Sony.

Es cierto que a priori Zelda puede tener la ventaja de que parte con que Switch no tiene juegos y poca alternativa hay, pero yo no estaría tan seguro como para afirmar tajantemente como tú haces.

Ah, y no te fies de los records y demás poyadas que sirven para rellenar portadas y conseguir clicks, que WiiU también "pulverizó" los records de Wii, que mismamente en USA vendió en su primera semana casi 150.000 unidades más que Wii si no recuerdo mal y todos sabemos como acabó.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pero porque es afán de querer poner a Zelda por encima de todo lo que se pueda, muchos que compren Horizon ni siquiera les importara conocer Zelda, vamos ni siquiera les importa Nintendo, es mas aun no podemos declarar que a NS no le pueda pasar lo mismo que a Wii U y termine pasando de noche, a Zelda BOTW le esta tocando picar piedra, los fans ya lo compraron pero los que no corrieron por el, lo harán después? Horizon es casi compra obligada para quienes tienen PS4, para muchos incluyéndome es una buena razón que se suma a otros grandes juegos para comprar la consola, en verdad porque negar que es un gran titulo solo por poner a Zelda por encima?

En todo caso el publico masivo ni se mete a portales especializados y menos en foros, solo llega a la tienda y compra el mejor juego del momento para la plataforma que tiene en su gran mayoría PS4, no entiendo con que base utilizar el termino eclipsar, eclipsado lleva años NIntendo por la competencia, ahí si aplica, jajaja

Tu mismo lo has dicho el precio de NS en nuestro país y toda américa latina es una atrocidad, literalmente Nintendo esta cediendo toda américa latina a su competencia por simplemente no tener ni la menor intensión de distribuirlo en forma directa, el mal encarnado para muchos Microsoft si nos da esa importancia y hasta Sony a su modo también, en verdad el peor enemigo de NIntendo es el poco alcance que tienen sus directivos.


Te equivocas en eso de la compra obligada del Horizon Zero Dawn, yo tengo ps4 y no me planteo su compra porque me llama entre 0 y nada, no porque sea mal juego sino porque como he dicho mas arriba me parece demasiado genérico y a mi personalmente no me aporta nada, de exclusivos de ps4 el que estoy esperando es el GoW 4, ojala que no peque de lo mismo, porque el tráiler/gameplay presentado me puso algo nervioso [+risas] , no se parece en nada a los anteriores.

Luego pues resulta curioso que te quejes de que estamos tratando de poner a Zelda por encima de todo cuando tu es lo que has estado haciendo a lo largo de este hilo y en todos los que se habla del Zelda, siempre estas tratando de sobajar el Zelda y poner por encima los juegos que a ti te gustan(Skyrym, The Witcher 3, etc).



Bueno, sin el afán de ser descortés, tus gustos son algo peculiares, jajaja

Y nuevamente repito que pongo a Zelda al mismo nivel de los mejores, se me hace incoherente ponerlo por encima de todos, no es lo mismo aterrizarlos a la realidad que sobajar el juego, no entiendo como decir que Horizon fue opacado por el lanzamiento de un juego de una consola que ya murió justamente por no vender y de lanzamiento de otra? yo diría que mas bien soy realista.

Ahora bien en España y toda Europa Nintendo tiene todavía un lugar, en nuestro país y toda America Latina que es Nintendo? cuantas personas conoces que compraron Wii U y cuantas conoces que al menos se planteen comprar algún día NS por su precio? a poco en nuestro territorio Zelda opaco a Horizon? si en muchas tiendas ya ni venden Wii U y el nuevo stand de Switch esta mas genérico que los que venden licuadoras y ni siquiera con consola para jugarla solo un video

@Tukaram

Pero que tú no tienes el PC las 24 horas del día conectado y poco te causa algún enojo?
Yo veo las cosas diferentes, si ya estoy pagando el internet si ya hice mil maniobras para tener al fin fibra, al menos quiero tener servicios que lo aprovechen, en mi caso la verdad el que tenía era suficiente para navegar pero no podía jugar en línea correctamente y ese fue el principal motivo que motivo el cambio.

Al final ya estamos viendo que los que algunos llamaban rasgos diferenciadores de Nintendo son en verdad solo el desfase con el que operan, apenas llegaron a los juegos de mundo abierto por lo que es pedir un imposible tengan la infraestructura para un juego MMO, sin embargo algún día llegaran y ya veré a muchos Nintenderos amando el género, como hoy mismo veo a muchos que odiaban los juegos de mundo abierto por genéricos y clónicos y solo ahora que sale Zelda y bebiendo de muchas fuentes existentes ya coronan el género del mundo abierto como el mejor.
@Rokzo Ya han salido las ventas en España. Zelda tiene 8000 copias mas que Horizon. ;)

Que mal, no?


[poraki]
Wiyu escribió:@Rokzo Ya han salido las ventas en España. Zelda tiene 8000 copias mas que Horizon. ;)

Que mal, no?


[poraki]


Ya tienes tema de conversión para mañana en el recreo :p
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:Por partes que soys muchos Xd

@Elvor1977 te puedes poner como te de la gana pero Destiny se vende como un FPS con multijugador masivo online nada de RPG y me da igual que digas que esta creado para jugarse online mientras el juego ofrezca la posibilidad de CAMPAÑA EN SOLITARIOy que en esa posibilidad sea obligatorio jugar la campaña en solitario conectado a internet siempre sera un punto MUY negativo porque yo juegos con fecha de caducidad no los quiero ni regalados

Destiny es un FPS no un rpg del mismo modo igual que Zelda es una aventura y tampoco es un RPG ni siquiera el ultimo

luego que a ti te chifla Destiny pues cojonudisimo bien por ti pero como ya han mencionado otros el juego para que quede claro mediocre no es pero un Juegazo TAMPOCO porque tiene muchos puntos negativos jugar la campàña en solitario como buen FPS que es es un coñazo y argumentalmente salio tremendamente capado siendo una gran idea que vendian como un argumento fantastico y bla bla bla y termino como un pufo en ese tema tambien

2º el dia que aprendas a diferenciar un DLC de una EXPANSION y por lo tanto entiendas la diferencia entre recortar contenido y EXPANDIR contenido hablaremos y si no te preocupes que si el pack de expansion del juego de Zelda resulta ser CONTENIDO RECORTADO DEL JUEGO BASE (que lo dudo mucho viendo lo visto con el juego ) como lo son los del Destiny sere el 1º en quejarme por ello

y no te preocupes que yo tengo mis principios videojuego que sale con contenido base recortado para venderlo por DLC/pase de temporada videojuego que en mi casa no entra hasta que no esta completo como puede ser por mencionar otro el star wars Battlefront hasta y solo si el juego me interesa muchisimo como para esperar a la GOTY donde dan todo el contenido completo del juego como dios manda si no ni siquiera me planteo su compra (bueno y en el caso del BF ni aun con el GOTY entra en mi casa asi pero eso es otro tema )



Sera eso, que no se diferenciar entre expansión y DLC :-|

Antes de salir Zelda a la calle ya la compañía dio noticia del DLC y no es precisamente una gran expansión, incluye guarradas sacadas del disco como seleccionar el nivel de dificultad y un par de cosas más por 20 euros que podrían estar incluidas en el disco.

Yo he llegado a un punto que me la suda bastante, compro lo que me interesa y lo que no pasando. Pero los que van pregonando como tu muerte el DLC, todos unidos bla bla bla y después pasan por el aro como hacemos todos con según que juegos desprenden una hipocresía brutal.

Hay que predicar con el ejemplo, no deberías de haber comprado el Zelda si tanto asco te dan las guarradas que hacen con algunos juegos sacando contenido fuera del disco, como de sacar fuera el selector de dificultad de un juego, que es para mear y no echar gota,

Así que ya sabes, quítate la túnica de sumo sacerdote anti DLC, te queda grande y apesta a hipocresía.
Horizon ha vendido en sus primeras dos semanas parecido a lo que vendio TLOU en un tiempo similar, el cual termino con 7-8 millones de copias vendidas en PS3, asi que a Horizon todavia le puede quedar mucho por vender. Por ahora esta aguantando muy bien el paso de las semanas, manteniendose arriba en el ranking de los mas vendidos, asi que todavia queda bastante para ver hasta donde va a llegar.

El juego goza de un muy buen boca a oreja y pertence a un genero que suele vender muy bien con el paso del tiempo por lo menos alcanzara los 6 millones. Teniendo en cuenta que Sony lo pondra como bundle principal de la consola en algun momento, seguramente termine vendiendo alrededor de los 8 millones, igual que TLOU.
Elvor1977 escribió:Sera eso, que no se diferenciar entre expansión y DLC :-|

Antes de salir Zelda a la calle ya la compañía dio noticia del DLC y no es precisamente una gran expansión, incluye guarradas sacadas del disco como seleccionar el nivel de dificultad y un par de cosas más por 20 euros que podrían estar incluidas en el disco.

Yo he llegado a un punto que me la suda bastante, compro lo que me interesa y lo que no pasando. Pero los que van pregonando como tu muerte el DLC, todos unidos bla bla bla y después pasan por el aro como hacemos todos con según que juegos desprenden una hipocresía brutal.

Hay que predicar con el ejemplo, no deberías de haber comprado el Zelda si tanto asco te dan las guarradas que hacen con algunos juegos sacando contenido fuera del disco, como de sacar fuera el selector de dificultad de un juego, que es para mear y no echar gota,

Así que ya sabes, quítate la túnica de sumo sacerdote anti DLC, te queda grande y apesta a hipocresía.

Bonito Jaque Mate [plas]
Rokzo escribió:
Wiyu escribió:@Rokzo Ya han salido las ventas en España. Zelda tiene 8000 copias mas que Horizon. ;)

Que mal, no?


[poraki]


Ya tienes tema de conversión para mañana en el recreo :p


Ojala volviese a cuando tenia recreos.

Pero bueno, apuntate esto como una lección antes de hablar de cifras sin tener ni puta idea.

Hoy vas a dormir muy bien xd
Elvor1977 escribió:Hay que predicar con el ejemplo, no deberías de haber comprado el Zelda si tanto asco te dan las guarradas que hacen con algunos juegos sacando contenido fuera del disco, como de sacar fuera el selector de dificultad de un juego, que es para mear y no echar gota,


Eso del selector de dificultad no es contenido capado del juego, que en algunos juegos recientes haya sido incluida esa modalidad de "modo héroe" no significa que sea algo habitual en la saga, ese modo en los escasos juegos que lo han tenido ha sido un modo extra al juego base, añadido con algún motivo especial por ser alguna edición especial, remaster con contenido extra o cosas asi.

Ademas el comprar un juego que tiene dlc´s no significa que estés a favor de estos, sobre todo cuando el juego base esta completo de inicio y los dlc´s son cosas absolutamente innecesarias y solo son un plus hecho para fans, como el caso del reciente Zelda.

@LostsoulDark En nuestro pais Horizon directamente no existe [carcajad] , tu sabes que nosotros somos territorio Microsoft y además yo cada vez que he ido a las tiendas, en los monitores veo solo trailers de juegos de Switch y de juegos third party AAA por salir, muy poco veo que se hable de Horizon por aca.
Wiyu escribió:
kaulitz55 escribió:Después de haberle dedicado las suficientes horas tanto a Horizon: Zero Dawn cómo a Zelda Breath of the Wild me quedo de calle con el juego de Guerrilla Games.

Aunque reconozco que el título de Nintendo me está encantando también, con lo que tanto el uno cómo el otro me parecen serios candidatos a ser juego del año.

Un saludo.


Jajajaja, la cabra siempre tira para el monte.


¿Acaso tienes algún problema en que de mi opinión sobre ambos juegos después de haberlos jugado suficientemente para saber de lo que hablo?.

Si es así espero tu respuesta.
@kaulitz55 nah, no iba en plan ofensa, solo que el usuario de PlayStation suele dar prioridada lo que ofrece el Horizon que lo que ofrece el Zelda, es normal.
Wiyu escribió:@kaulitz55 nah, no iba en plan ofensa, solo que el usuario de PlayStation suele dar prioridada lo que ofrece el Horizon que lo que ofrece el Zelda, es normal.


Ya somos mayores para ir con el cuento de defender a una empresa u otra, precisamente no me pagan por defenderlas, al contrario.

Si compré la Switch fue precisamente por probar el tan alabado y intocable Zelda, y sí, me está pareciendo un grandioso juego, pero en mi caso me ha acabado gustado más Horizon: Zero Dawn y por lo que he dejado aparcado el Zelda y sin encender la Switch en una semana.

Cómo dije en mi anterior post ambos me parecen merecidos juegos para ser juego del año, no sé dónde viste que de prioridad por ser de "Sony" [carcajad].
748 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215