[Encuesta] Creéis que esta publicidad es machista ?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Creéis que esta publicidad es machista ?
38%
103
62%
169
Hay 272 votos.
Se supone que cuando introduces en un producto una tia sexy para potenciar la venta sin nada que ver con el producto pues es machista

cosa que antes era muy normal usar modelos sugerentes en todo
Elelegido escribió:Esto no tiene nada q ver con el puritanismo. Es más un esfuerzo por no ser absurdos. Porqué hay q poner tetas para anunciar el contra? De verdad te parece normal? Estamos ya todos locos o q?

No sé si es normal o no. Pero desde luego, no es machista. Sexualidad no es sexismo.
que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera como si quieren hacer un anuncio de cocacola con una lata en medio de dos tetas, mientras la mujer que lo haga lo haga por que quiera y no la obliguen ni la maltraten para hacerlo que nos tenemos que meter los demás, que cada uno haga lo que quiera
Reakl escribió:
Elelegido escribió:Esto no tiene nada q ver con el puritanismo. Es más un esfuerzo por no ser absurdos. Porqué hay q poner tetas para anunciar el contra? De verdad te parece normal? Estamos ya todos locos o q?

No sé si es normal o no. Pero desde luego, no es machista. Sexualidad no es sexismo.

¿Que no sabes si es normal o no? ¿En serio? Empecemos por ahí, no me voy a poner a debatir sobre qué es machismo contigo sin haber pasado antes por ese punto.
Elelegido escribió:
Reakl escribió:
Elelegido escribió:Viendo el resultado de la encuesta, creo que la peña no sabe qué significa que una publicidad sea machista.

A ver, ¿qué necesidad hay de anunciar el Contra con una macizorra marcando pezones?

Hay que ser muy ingenuo, o muy cínico para no reconocer que a esa tía la han puesto ahí como reclamo sexual en un juego que no tendría nada que ver con sexo. Pues eso es la objetificación de la mujer, y es un ejemplo de libro de machismo. Dicho esto, alguno habrá interpretado que aquí se está diciendo que las tías buenorras no deben tener cabida en los medios. Nada más lejos de la realidad. Las tías buenorras no deberían censurarse, evidentemente, pero ir metiendo un par de tetas con calzador cada vez que se presente la más mínima ocasión es de enfermos, y es bueno que como sociedad ya estemos empezando a ser conscientes de ello XD

Ese argumento es el que lleva a mandar a la mierda todo lo que se relacione con feminismo moderno. ¿Osea, que objetificar es mostrar un atributo sexual para atraer a un tipo de público? Entonces también será cosificar poner a un señor con traje y corbata con pinta de mucho dinero para atraer a inversores, o será cosificar el hecho de poner a un hombre vestido de albañil en los anuncios, o es cosificar el directamente trabajar de cualquier cosa.

La realidad es que somos animales sexuales, nos gusta el sexo y por eso el sexo, que no la mujer se usa como reclamo. Y eso no tiene nada que ver con creer que una mujer es inferior o superior a un hombre. El negar la sexualidad humana es lo que hace que os deis cabezazos contra la pared defendiendo una tontería que solo aceptan extremistas que de igualdad buscan poco. Ninguna mujer va a ser más libre porque otra mujer deje de salir en pelotas por la tele o en las revistas. Te podrá parecer estúpido o banal, pero llamar cosificar a utilizar un reclamo sexual mete en el mismo saco de cosificar cualquier cosa del dia a dia, empezando por el famosete que promociona un producto y acabando por el propio trabajo nuestro de cada día donde ahí si que somos cosificados día a día y convertidos en máquinas de producción, pero nadie parece quejarse de esa cosificación.


Esto no tiene nada q ver con el puritanismo. Es más un esfuerzo por no ser absurdos. Porqué hay q poner tetas para anunciar el contra? De verdad te parece normal? Estamos ya todos locos o q?


Intentas razonar lógica del siglo XX aplicando lógica del siglo XXI.

Contra: lo juegan hombres, como llamamos la atención? Con tias sexys y si podemos meter una bandera de EEUU mejor. Los 80.

Que será lo siguiente? Enfadarnos con la actitud de los medievales?
MistGun escribió:
Intentas aplicar lógica del siglo XX a lógica del siglo XXI.

Contra: lo juegan hombres, como llamamos la atención? Con tias sexys y si podemos meter una bandera de EEUU mejor. Los 80.

Que será lo siguiente? Enfadarnos con la actitud de los medievales?


Hombre, es que si miras el reloj te darás cuenta que estamos en el siglo XXI. A loquillo en el siglo XXI no se le ocurriría tocar esta canción en un concierto, y eso que en su día fue un exitazo:

https://www.youtube.com/watch?v=8Tv9UcZup50
Es que ahí está el asunto; ¿o es que nadie recuerda los anuncios de Fa y su "frescor salvaje de los limones del Caribe"?

Anuncio gel de ducha Fa (España)
Anuncio desodorante Fa (Francia)
Anuncio desodorante Fa (Alemania)
Elelegido escribió:
Reakl escribió:
Elelegido escribió:Esto no tiene nada q ver con el puritanismo. Es más un esfuerzo por no ser absurdos. Porqué hay q poner tetas para anunciar el contra? De verdad te parece normal? Estamos ya todos locos o q?

No sé si es normal o no. Pero desde luego, no es machista. Sexualidad no es sexismo.

¿Que no sabes si es normal o no? ¿En serio? Empecemos por ahí, no me voy a poner a debatir sobre qué es machismo contigo sin haber pasado antes por ese punto.

Es que el hecho de que algo sea normal o no no lo convierte en machista. Salvo que quieras argumentar con falacias la normalidad aquí no pinta nada.
Oiga, quiero devolver este desodorante. Ni casa de puta madre, ni rubia buenorra, ni caballos ni nada: sólo un desodorante igual de eficiente que el Do, el Re y el Mi.
Elelegido escribió:
MistGun escribió:
Intentas aplicar lógica del siglo XX a lógica del siglo XXI.

Contra: lo juegan hombres, como llamamos la atención? Con tias sexys y si podemos meter una bandera de EEUU mejor. Los 80.

Que será lo siguiente? Enfadarnos con la actitud de los medievales?


Hombre, es que si miras el reloj te darás cuenta que estamos en el siglo XXI. A loquillo en el siglo XXI no se le ocurriría tocar esta canción en un concierto, y eso que en su día fue un exitazo:

https://www.youtube.com/watch?v=8Tv9UcZup50


Vamos a ver alma de cantaro, es que estos trabajos son de los 80!!!!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
angelillo732 escribió:@Blocken-JR Si en esas fotos no ves discriminación, yo realmente poco puedo decirte.

@IcemanSF Tu como siempre mezclando churras con merinas según te interesa, muy cuñao.

Churras con merinas no, los que de verdad somos femisistas y queremos igualdad de derechos entre hombres y mujeres tenemos problemas un millón de veces más serios que una campaña publicitaria cutre. Pero no queda "progre" denunciar ciertas cosas, o directamente no hay huevos.

Lo de cuñao te lo puedes ahorrar que yo a ti no te he faltado.
IcemanSF escribió:
angelillo732 escribió:@Blocken-JR Si en esas fotos no ves discriminación, yo realmente poco puedo decirte.

@IcemanSF Tu como siempre mezclando churras con merinas según te interesa, muy cuñao.

Churras con merinas no, los que de verdad somos femisistas y queremos igualdad de derechos entre hombres y mujeres tenemos problemas un millón de veces más serios que una campaña publicitaria cutre. Pero no queda "progre" denunciar ciertas cosas, o directamente no hay huevos.

Lo de cuñao te lo puedes ahorrar que yo a ti no te he faltado.


No claro, tienes toda la razón.. Las micro luchas también son la parte de un todo, esto ha sido toda la vida así, otra cosa es que dejaran de lado los temas importantes pero no es para nada el caso.

Y ya de regalo metes la típica Islamofibia, a ver si cuela. Tu eres de esos que se quejan de que no se trata al Islam como al Catolicismo.. Me equivoco? Pues la respuesta es que el Catolicismo es lo nuestro, es lo que conocemos y es lo que no ha jodido eones, nada más, cuando el Islam esté por el mismo camino y sea un problema real y no algo magnificado por los de siempre, no te preocupes que los "progres" estaremos en primera fila, como siempre.
Elelegido escribió:Viendo el resultado de la encuesta, creo que la peña no sabe qué significa que una publicidad sea machista.

A ver, ¿qué necesidad hay de anunciar el Contra con una macizorra marcando pezones?

Hay que ser muy ingenuo, o muy cínico para no reconocer que a esa tía la han puesto ahí como reclamo sexual en un juego que no tendría nada que ver con sexo. Pues eso es la objetificación de la mujer, y es un ejemplo de libro de machismo. Dicho esto, alguno habrá interpretado que aquí se está diciendo que las tías buenorras no deben tener cabida en los medios. Nada más lejos de la realidad. Las tías buenorras no deberían censurarse, evidentemente, pero ir metiendo un par de tetas con calzador cada vez que se presente la más mínima ocasión es de enfermos, y es bueno que como sociedad ya estemos empezando a ser conscientes de ello XD


¿Es que las han obligado a marcar pezones? Porque seguramente esa tía habrá cobrado su dinero.
¿Qué opinas del anuncio ese de la mayonesa que sale un tío musculado como usándola? No se necesita al tío para anunciarla pero se usa como reclamo. ¿Eso qué es, hembrismo?
angelillo732 escribió:
IcemanSF escribió:
angelillo732 escribió:@Blocken-JR Si en esas fotos no ves discriminación, yo realmente poco puedo decirte.

@IcemanSF Tu como siempre mezclando churras con merinas según te interesa, muy cuñao.

Churras con merinas no, los que de verdad somos femisistas y queremos igualdad de derechos entre hombres y mujeres tenemos problemas un millón de veces más serios que una campaña publicitaria cutre. Pero no queda "progre" denunciar ciertas cosas, o directamente no hay huevos.

Lo de cuñao te lo puedes ahorrar que yo a ti no te he faltado.


No claro, tienes toda la razón.. Las micro luchas también son la parte de un todo, esto ha sido toda la vida así, otra cosa es que dejaran de lado los temas importantes pero no es para nada el caso.

Y ya de regalo metes la típica Islamofibia, a ver si cuela. Tu eres de esos que se quejan de que no se trata al Islam como al Catolicismo.. Me equivoco? Pues la respuesta es que el Catolicismo es lo nuestro, es lo que conocemos y es lo que no ha jodido eones, nada más, cuando el Islam esté por el mismo camino y sea un problema real y no algo magnificado por los de siempre, no te preocupes que los "progres" estaremos en primera fila, como siempre.

Crees que esto no es un problema en potencia?

https://www.theguardian.com/uk-news/201 ... sharia-law

"Nearly a quarter (23%) supported the introduction of sharia law in some areas of Britain, and 39% agreed that “wives should always obey their husbands”, compared with 5% of the country as a whole."

Hay que esperar a que sean mayoría para denunciarlo y buscar soluciones? Porque entonces será demasiado tarde, si es que no lo es ya, mientras nos preocupamos por campañas publicitarias y micromachismos, esta es la cultura y la religión que está en auge en Europa. Y no es islamofobia, son datos y estadísticas objetivas.

Cuando el neofeminismo denuncie esto y se deje de micromachismos me volveré a tomar en serio el movimiento feminista.
Lo más gracioso del tema es que cuando uno opina, queda bastante patente lo integrado que lleva el machismo e incluso sin darse cuenta.

Cada uno queda en evidencia con sus palabras y sus actos. Autodefinirse como feminista y luego defender según qué cosas, es como decir que yo no soy racista y que no tengo nada en contra de los putos conguitos y los putos negros, que tengo amigos negros y son majos los cabrones.

Pues eso.
@IcemanSF Es que no entiendo como lo haces para acabar metiendo el Islam en todo, chico tienes un don..

Sobre el enlace, ¿Preguntamos en el rocío? ¿Entres los gitanos? ¿Entre los curas? ¿Buscamos noticias relacionadas con la homosexualidad en España? Es que es un no parar, que esos musulmanes sean unos cabezas cuadradas, no te da derecho a querer.... Espera... ¿Que es lo que quieres? Supongo que echarlos, no se.

Lo dicho, yo odio profundamente a los fanáticos religiosos, creo que son un cáncer, pero intenta quitarle la libertad solo a uno y te las verás conmigo, lo mismo pasa cuando uno de ellos intenta quitarle la libertad a otra persona.

Ojo, soy el primero que lucha en contra de muchas costumbres musulmanas, me parecen aberraciones, pero hoy en día hay que tener tacto con el tema, a la gente solo le hace falta una pequeña chispa para que explote.
En este anuncio usan tambien al hombre para que los demas veamos lo fuerte y valiente que es, verdad?? :-| :-| :-|
Anuncio Just Eat
angelillo732 escribió:@IcemanSF Es que no entiendo como lo haces para acabar metiendo el Islam en todo, chico tienes un don..

Sobre el enlace, ¿Preguntamos en el rocío? ¿Entres los gitanos? ¿Entre los curas? ¿Buscamos noticias relacionadas con la homosexualidad en España? Es que es un no parar, que esos musulmanes sean unos cabezas cuadradas, no te da derecho a querer.... Espera... ¿Que es lo que quieres? Supongo que echarlos, no se.

Lo dicho, yo odio profundamente a los fanáticos religiosos, creo que son un cáncer, pero intenta quitarle la libertad solo a uno y te las verás conmigo, lo mismo pasa cuando uno de ellos intenta quitarle la libertad a otra persona.

Ojo, soy el primero que lucha en contra de muchas costumbres musulmanas, me parecen aberraciones, pero hoy en día hay que tener tacto con el tema, a la gente solo le hace falta una pequeña chispa para que explote.

La diferencia es que hoy en día a la mayoría de católicos les importa un huevo lo que diga la iglesia, salvo raras excepciones cada uno vive su vida como le da la gana, pero para la mayoría de musulmanes el islam es su forma de vida, y ahí tienes los porcentajes de la encuesta donde compara musulmanes vs resto de religiones, los números lo dicen todo y negar esto es no querer ver la realidad del islam.

Y he puesto el auge del islam como ejemplo de los problemas reales a los que nos enfrentamos los feministas, pero no es el único, si me hablas de los gitanos... Pues buen ejemplo has ido a poner también, prefiero morderme la lengua sobre lo que opino de ellos y de su cultura. Pero que no me vendan que ser feminista es montar un pollo por un cartel publicitario o porque un hombre se ha sentado en el metro con las piernas abiertas.
seaman escribió:
Elelegido escribió:Viendo el resultado de la encuesta, creo que la peña no sabe qué significa que una publicidad sea machista.

A ver, ¿qué necesidad hay de anunciar el Contra con una macizorra marcando pezones?

Hay que ser muy ingenuo, o muy cínico para no reconocer que a esa tía la han puesto ahí como reclamo sexual en un juego que no tendría nada que ver con sexo. Pues eso es la objetificación de la mujer, y es un ejemplo de libro de machismo. Dicho esto, alguno habrá interpretado que aquí se está diciendo que las tías buenorras no deben tener cabida en los medios. Nada más lejos de la realidad. Las tías buenorras no deberían censurarse, evidentemente, pero ir metiendo un par de tetas con calzador cada vez que se presente la más mínima ocasión es de enfermos, y es bueno que como sociedad ya estemos empezando a ser conscientes de ello XD


¿Es que las han obligado a marcar pezones? Porque seguramente esa tía habrá cobrado su dinero.
¿Qué opinas del anuncio ese de la mayonesa que sale un tío musculado como usándola? No se necesita al tío para anunciarla pero se usa como reclamo. ¿Eso qué es, hembrismo?


No he visto ese anuncio. Pero soy consciente de que cada vez se cosifica más al hombre.

El problema de todo esto, son los roles que se están reforzando en la cultura colectiva. Si a través de anuncios comerciales estamos constantemente vendiendo la imagen de una putilla flaca con los pezones marcaos, aunque no pegue ni con cola, pues igual estamos normalizando un rol de mujer, que en situaciones normales sería anecdótico, y como consecuencia acaba convirtiéndose en un modelo y un ejemplo, para ambos, hombres y mujeres. Ya se sabe, bulimia, gold diggers, y T_D_S P_T_S.
(mensaje borrado)
es publicidad palotista. a mi me hicieron muy felices en tiempos difíciles, recuerdo el anuncio de quesitos "bonsi" una tía en mallas comiendo quesitos, que alegría daba verla. nunca compré los ... quesitos asi que efectividad comercial cero.
urtain69 escribió:En este anuncio usan tambien al hombre para que los demas veamos lo fuerte y valiente que es, verdad??

¿Ves? Ése puede ser un ejemplo perfecto para ver la diferencia en la forma de aceptar el uso de un cuerpo sin venir a cuento; de hecho, he visto el anuncio anteriormente en la tele y sin embargo no lo recordaba porque no le di mayor importancia.

Ahora bien, si en lugar de un tío apareciese una tía, seguro que estaba en boca de tod@s por ser considerado machista.
Este otro tambien es para mostrarnos a los hombres un modelo varonil y un ejemplo de gallardia...
Anuncio Font Vella Levite
BoliBolígrafo escribió: Ya, yo creo que OP ha formulado de mala manera la pregunta.
No diría que sea machista sino sexista, que no es lo mismo. Pero vamos, que aquí la mayoría veo que hablan de sexismo.

No sé si el OP podrá editar la encuesta y cambiar la palabra machismo por sexista, para que sea más adecuado.


Exacto, el error está en la formulación de la pregunta. Esto no es machista, es sexista.

urtain69 escribió:En este anuncio usan tambien al hombre para que los demas veamos lo fuerte y valiente que es, verdad?? :-| :-| :-|
Anuncio Just Eat

urtain69 escribió:Este otro tambien es para mostrarnos a los hombres un modelo varonil y un ejemplo de gallardia...
Anuncio Font Vella Levite


Estos comerciales dejan bien en claro lo patético que es usar el recurso sexual en productos que no tienen nada que ver con sexo, no importa sin son hombres o mujeres los que lo protagonizan.

Se supone que las personas que estudiaron marketing tienen creatividad y originalidad...pero como en cualquier trabajo siempre hay grupos sin ideas.

A mi juicio generan más impacto los comerciales extraños para que les prestes atención a su producto. Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=erh2ngRZxs0
Turfera escribió:Estos comerciales dejan bien en claro lo patético que es usar el recurso sexual en productos que no tienen nada que ver con sexo, no importa sin son hombres o mujeres los que lo protagonizan.

Se supone que las personas que estudiaron marketing tienen creatividad y originalidad...pero como en cualquier trabajo siempre hay grupos sin ideas.

A mi juicio generan más impacto los comerciales extraños para que les prestes atención a su producto. Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=erh2ngRZxs0

Totalmente de acuerdo.
El problema es que aqui se ha dicho que los que salen mujeres en bolas son machistas...
No. No es publicidad machista.
Machismo 0, lo que hay es una sexualización inadecuada para el producto que se vende, pero es comprensible por los años que eran y el público al que iban dirigido.

Afortunadamente ya no se usa tanta teta y culo para vender, la mentalidad ha evolucionado bastante ( incluso se ha pasado de meapilas, diría yo xD)
urtain69 escribió:
Turfera escribió:Estos comerciales dejan bien en claro lo patético que es usar el recurso sexual en productos que no tienen nada que ver con sexo, no importa sin son hombres o mujeres los que lo protagonizan.

Se supone que las personas que estudiaron marketing tienen creatividad y originalidad...pero como en cualquier trabajo siempre hay grupos sin ideas.

A mi juicio generan más impacto los comerciales extraños para que les prestes atención a su producto. Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=erh2ngRZxs0

Totalmente de acuerdo.
El problema es que aqui se ha dicho que los que salen mujeres en bolas son machistas...


Si...entiendo que haya personas que asocien la cosificación con el machismo (yo no lo veo así por el simple hecho de que a los hombres también se los cosifica).
Por eso desde el comienzo dije que se estaban mezclando muchas cosas, e insisto en lo que dijeron más atrás, que la pregunta de la encuesta no está bien formulada.
Bostonboss escribió:Machismo 0, lo que hay es una sexualización inadecuada para el producto que se vende, pero es comprensible por los años que eran y el público al que iban dirigido.

Afortunadamente ya no se usa tanta teta y culo para vender, la mentalidad ha evolucionado bastante ( incluso se ha pasado de meapilas, diría yo xD)


Es normal, que se usase tanta teta y culo para vender, cuando el acceso a contenidos sexuales, estaba muchísimo mas restringido que ahora, y nos echabamos las manos a la cabeza, cuando veíamos una teta, si no acordaros del revuelo que causo la teta de Sabrina [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=4qpPGx6E8PY

Ya me gustaría ver que pasaría, si de repente eliminan todo el contenido sexual de Internet XD
Coliflor escribió:@NiceKen si medimos el sexismo en base a la cantidad de ropa que lleve un personaje Conan el Bárbaro o Tarzán se llevarían la palma. Pero claro, son hombres, entonces no cuenta. [facepalm]

Y si nos ponemos picajosos, la segunda portada de este hilo en la que aparece la versión femenina de Rambo rescatando a dos hombres sería claramente "feminazista", ya que da a entender que los hombres son unos inútiles del copón que si no es por la "Ramba" de turno estarían con los huevos colgando de un alambre... Pues no, prefiero no darle tanta importancia y sacar las cosas de quicio por soberanas nimiedades como están haciendo much@s autoproclamados "progres" en la actualidad, que en lugar de luchar contundentemente por los derechos de las mujeres se ponen a criticar este tipo de memeces.



Si la mujer estuviera vestida para una acción militar de rescate y no como para ir a una barbacoa de los Ángeles del infierno...la cuestión es que enseñan cacho para vender algo que no está relacionado con ello...pero vamos machista no es, sexista o simplemente mal gusto o poca creatividad.

@IcemanSF ¿quieres soluciones para lo del islam? fácil, estado totalmente laico con leyes claras al respecto sin posibilidad de que las religiones metan las narices.
KoX escribió:Si la mujer estuviera vestida para una acción militar de rescate y no como para ir a una barbacoa de los Ángeles del infierno...



Rambo no es que fuera vestido para una acción militar y enseñaba cacho que te cagas. [jaja]
Revisionando unos flyers de juegos de los años 80 con la moralidad de la la época actual, todo bien y correcto [+risas].

Personalmente me parece una publicidad sexista, dirigida a unos potenciales compradores con una edad comprendida entre los 15 hasta los 25 años y masculino en su mayoría; pero machista no se yo...
Yo es que hoy en día lo del machismo no lo entiendo. Resulta que se critica que salga una chica en un cartel publicitario ligera de ropa. Claro a las feminazis y a otro tipo de personas les parece mal porque es machista.

Pero por contra,entras a instagram y el 99,9% de las tias tienen un 50% o más de fotos en ropa interior, o haciéndose un "selfie" en el que lo primero que se ve es su escote, o en la playa con un bañador-tanga, etc etc, y además esas mismas ponen el grito en el cielo por publicidad machista son las que piden igualdad y que no se censure el que una chica enseñe las tetas cuando les salga de los ovarios.

pero en qué quedamos? Alguien me lo explica?

Definitivamente hoy en día creo que a la mujer se le ha ido la cabeza.
Cosificar a la mujer y utilizarla como reclamo sexual no es machista, me parto con este foro XD

@litos001 La publicidad es parte de nuestro entorno educacional. Si es machista lo conveniente es denunciarla, para que no ejerza esa influencia sobre la sociedad.

Muchas mujeres utilizan su cuerpo para destacar, precisamente porque es lo que esta sociedad premia en las mujeres. Y al contrario de lo que dices, estas mujeres son las que NO suelen molestarse por estos carteles, porque lo ven "normal" o que "no es para tanto".

Aún así, este dilema es muy discutido dentro de diversas corrientes feministas.
Black29 escribió:Cosificar a la mujer y utilizarla como reclamo sexual no es machista, me parto con este foro

¿Y si se utiliza del mismo modo (que también se utiliza) al hombre, qué sería? [fiu]
Neo Cortex escribió:
Black29 escribió:Cosificar a la mujer y utilizarla como reclamo sexual no es machista, me parto con este foro

¿Y si se utiliza del mismo modo (que también se utiliza) al hombre, qué sería? [fiu]

Para mi es un intento de igualar y, en mi opinión, por donde no se debería.
Pero tampoco hay que estar mirándolo todo con lupa.

Por ejemplo: Anuncio Cola-Cola light 1995

¿Alguna mujer le puso pegas a este anuncio? ¿Hubiera ocurrido lo mismo si hubiese salido una mujer ligera de ropa?
Claro que siempre habrá gente que lo siga viendo como machista porque se trata a las mujeres como meras secretarias "babeantes".
@Neo Cortex Pues no lo se, no apunto todo en una libreta de quejas XD, no deja de ser triste que para vender un producto tengas que despelotar a nadie.
@zelos92

Vale, pero ése sería otro debate.

El hilo es una encuesta sobre si esa publicidad concreta nos parece machista por el hecho de que aparezcan mujeres ligeras de ropa o en actitudes "sexuales", cuando en realidad la publicidad sería sexista, pero no machista.
Neo Cortex escribió:Pero tampoco hay que estar mirándolo todo con lupa.

Por ejemplo: Anuncio Cola-Cola light 1995

¿Alguna mujer le puso pegas a este anuncio? ¿Hubiera ocurrido lo mismo si hubiese salido una mujer ligera de ropa?
Claro que siempre habrá gente que lo siga viendo como machista porque se trata a las mujeres como meras secretarias "babeantes".


No seré yo quien defienda que se utilize el cuerpo para vender productos, pero siempre estais con las mismas equisdistancias, siempre la misma historia...

Primero que es un anuncio de 1995, fecha en la que nadie se quejaba tampoco del machismo en los anuncios.

Segundo, para la sociedad no es lo mismo un hombre sin camiseta que una mujer sin camiseta, por lo tanto intentar hacer ver que es lo mismo es absurdo.

Tercero, el hombre ya es por bastante mayoría tratado como sujeto en vez de como objeto en los anuncios, así que sacarme un caso e intentar hacerme creer que existe en la misma proporción es de risa.

Cuarto, si la publicidad fuera el único espacio donde a la mujer se le tratase como objeto, y ademas en muy bajo porcentaje, sería anécdotico y nadie se quejaría. El problema no es ver a una mujer tratada como un objeto en un caso puntual, ni siquiera fuera de contexto, el problema es que es recurrente, y no solo es en la publicidad, es en el cine, en la literatura, en la calle, en el lenguaje etc... El hombre copa el espacio y se atribuye el rol activo de la sociedad, en contraposición a la mujer.

Te vuelvo a repetir, si fuera anecdótico sería solo eso.

Si quieres saber más, lee sobre el test de Bechdel https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Bechdel
Black29 escribió:Cosificar a una persona y utilizarla como reclamo sexual no es machista

Arreglado.
El que está discriminando por el sexo de la persona utilizada eres tú en este caso.
@Black29

No has dado ni una [facepalm]

Te he puesto un anuncio de 1995 como el autor del hilo los ha puesto incluso más antiguos, en una época donde NADIE se quejaba del machismo, así que no veo ningún argumento ni a tu favor ni al mío.

Obviamente, no es lo mismo un hombre sin camiseta que una mujer, ¿me dices dónde los he equiparado?
Lo he puesto como ejemplo del uso de un cuerpo (llámalo equis) desnudo para anunciar algo que no tiene relación.

¿Que te he puesto el anuncio para hablarte de proporciones y estadística? ¿Y eso también lo he dicho yo? ¿Dónde?
zelos92 escribió:
Neo Cortex escribió:
Black29 escribió:Cosificar a la mujer y utilizarla como reclamo sexual no es machista, me parto con este foro

¿Y si se utiliza del mismo modo (que también se utiliza) al hombre, qué sería? [fiu]

Para mi es un intento de igualar y, en mi opinión, por donde no se debería.


Ya, ¿pero cómo se define?
Porque yo no veo que utilizar a las mujeres para atraer a compradores masculinos denote que las mujeres sean inferiores a los hombres la verdad. Pero por ningún lado.
@seaman Pues no soy experto en definiciones es seximo en cualquiera de los casos creo yo.

En lo segundo depende del anuncio, hay algunos en las que la mujer parece el premio al hombre, el clásico mujer trofeo. Por ejemplo los que estan en el primer post no los considero todos machistas.
Reakl escribió:
Black29 escribió:Cosificar a una persona y utilizarla como reclamo sexual no es machista

Arreglado.
El que está discriminando por el sexo de la persona utilizada eres tú en este caso.


En absoluto, cuando la sociedad trata de forma diferente a mujeres y hombres, intentar establecer una equidistancia ante un mismo hecho es simplista.

http://www3.udg.edu/publicacions/vell/e ... Casado.pdf

Señalar esto mismo no es discriminar. Y te agradecería que no arreglaras mis mensajes, están bien tal y como los escribo.
Black29 escribió:En absoluto, cuando la sociedad trata de forma diferente a mujeres y hombres, intentar establecer una equidistancia ante un mismo hecho es simplista.

Es que aquí el que trata de forma distinta a mujeres y hombres estás siendo tú. Estás tratando a los hombres como unos depravados sexuales dando a entender que el deseo sexual o la atracción sexual es algo de "hombres". Estás también dando a entender que una mujer no puede decidir por ella misma si quiere posar desnuda para publicitar un producto, o que eso es peor que su contraparte masculuna. Y lo que es peor, se usan esas justificaciones para exigencias aún más discriminatorias.

Aquí, como digo, la única persona que ha usado la palabra hombre o mujer has sido tú, haciendo una referencia explícita al sexo de la persona. Y eso es la discriminación.

Si hay alguien aquí que opine que ese debería ser el rol de las mujeres, que las mujeres no valen para otra cosa, que solo las mujeres tienen derecho a eso, que el hombre tiene derecho a ser excitado sexualmente... entonces estariamos claramente hablando de machismo. Cosa que no ha pasado. Lo que si ha pasado es que ha venido gente a insinuar que tener deseo sexual por el sexo opuesto o sentirse atraido por publicidad sexual es machista, y eso si que es retrógrado y sexista.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo rescataría ese estilo. Solo por joder a lxs feminazis, y la propaganda que me harían en twitter de gratis.
Reakl escribió:
Black29 escribió:En absoluto, cuando la sociedad trata de forma diferente a mujeres y hombres, intentar establecer una equidistancia ante un mismo hecho es simplista.

Es que aquí el que trata de forma distinta a mujeres y hombres estás siendo tú. Estás tratando a los hombres como unos depravados sexuales dando a entender que el deseo sexual o la atracción sexual es algo de "hombres". Estás también dando a entender que una mujer no puede decidir por ella misma si quiere posar desnuda para publicitar un producto, o que eso es peor que su contraparte masculuna. Y lo que es peor, se usan esas justificaciones para exigencias aún más discriminatorias.


TODOS tratamos a los hombres y mujeres de forma distinta, es lo que se llama roles género, y precisamente es lo que el feminismo pretende erradicar.

Yo no he dicho en ningún momento que una mujer desnuda en un anuncio sea peor que un hombre desnudo, si no que la sociedad no lo interpreta de la misma forma.. Un síntoma de ello es que el cuerpo de la mujer se utilice mucho más. Es un síntoma de desigualdad, NO de que desnudarse este mal, eso será otro debate.

Y que yo haya insinuado que los hombres sean unos depravados sexuales no se de donde carajo te lo sacas, pero ya que estamos, que los hombres seamos líderes indiscutibles en cometer violaciones, abusos sexuales, pederastia etc... no nos deja en buen lugar.

Y antes de que me tires al cuello, no digo que los hombres biológicamente seamos así y sea algo inamovible, si no que el constructo social del género masculino lleva a esas situaciones.

Reakl escribió:Aquí, como digo, la única persona que ha usado la palabra hombre o mujer has sido tú, haciendo una referencia explícita al sexo de la persona. Y eso es la discriminación.


Pa empezar aquí se ha utilizado la palabra hombre y mujer en todo el hilo,
no solo yo, pero parece que solo te importa cuando las uso yo.

Y segundo, yo no hago distinciones, comento las distinciones que hace la sociedad entre hombres y mujeres (¿O prefieres que diga entre personas de distinto sexo? [+risas] )

Reakl escribió:Si hay alguien aquí que opine que ese debería ser el rol de las mujeres, que las mujeres no valen para otra cosa, que solo las mujeres tienen derecho a eso, que el hombre tiene derecho a ser excitado sexualmente... entonces estariamos claramente hablando de machismo. Cosa que no ha pasado.


Osea, un anuncio solo puede ser machista si dice expresamente: "La mujer es inferior al hombre". Como si la única forma de comunicar, o de transmitir fuera la vía explícita.

Reakl escribió:Lo que si ha pasado es que ha venido gente a insinuar que tener deseo sexual por el sexo opuesto o sentirse atraido por publicidad sexual es machista, y eso si que es retrógrado y sexista.


¿Quién?

PD: No es por nada pero todos estos temas están discutidos académicamente desde hace mas de 20 años eh?
No me gusta que usen el físico para vender, sean modelos masculinos o femeninos.
Es superficial y estúpido y trata a l@s consumidor@s de imbéciles y salid@s en vez de vender su producto por la calidad de éste.
406 respuestas
15, 6, 7, 8, 9