[Encuesta] Creéis que esta publicidad es machista ?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Creéis que esta publicidad es machista ?
38%
103
62%
169
Hay 272 votos.
Me esta sorprendiendo la divergencia de opiniones en este tema, creia que habría mas unanimidad, así que inicio esta encuesta, para ver el la opinión general del foro.

Por machismo en la wikipedia se lee;
El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente https://www.malgusto.com/videojuegos-publicidad-sexista-revistas-80/
@SoNi

Porque dan verguenza ajena? no se que tienen de sexista la verdad... pura chorrada
Calintz escribió:Visita malgusto.com.


+1. Malgusto no deja enlazar sus imagenes en webs ajenas, por eso no ve ve una mierda.
Era otra época. Y ahora no vayas a ningún salón del automóvil o a la F1...
Coliflor escribió:
Calintz escribió:Visita malgusto.com.


+1. Malgusto no deja enlazar sus imagenes en webs ajenas, por eso no ve ve una mierda.


No lo sabia, arreglado ..... [+risas]
Era un escándalo. De hecho recuerdo ese anuncio de Game Boy en una de las pocas Computer & Videogames que compré de pequeño y me sorprendió, puso tontorrón y escandalizó por igual. Tenía unos 13 años, creo.

Hoy día, especialmente con el feminismo cada vez más sonoro y con twitter y demás, algo así no duraría ni 4 días. Por un lado, porque realmente no es de muy buen gusto y por el otro porque el ejercito feminista radical los crujiría, como ya ha hecho un par de veces con Meristation [+risas]
Menuda panda de flanders. Por citar un ejemplo, en la portada de Haunted Castle, ¿donde puñetas ven el sexismo? ¿En que se le ven un poco los muslos a la tía? Yo alucino. [facepalm]
Imagen

Ven aqui moza que te voy a enseñar a disparar
Imagen





a dia de hoy dan verguenza ajena los flyers de konami XD


este es el mejor parece que les dijeron poneros con cara gilipollas que tiro la foto

Imagen
@NiceKen

Pero como no va a ser de buen gusto una tia buenorra...??

No me jodan, q ahora tambien hay q hacerse gay para ser politicamente correcto
Coliflor escribió:Menuda panda de flanders. Por citar un ejemplo, en la portada de Haunted Castle, ¿donde puñetas ven el sexismo? ¿En que se le ven un poco los muslos a la tía? Yo alucino. [facepalm]


A ver, las hay más o menos ofensivas, es verdad. Pero utilizar a la mujer como "objeto" para vender algo, no es como para alabarlo.

De todos modos, en los videojuegos se ha hecho mucho con las propias heroinas, véase Tomb Raider.

Que este mundillo siempre ha sido sexista es evidente, mirad los vestiditos o las tetas botantes (eso era configurable incluso en el primer Dead or Alive [+risas]).

El sexo vende, y la publicidad suele usar modelos de belleza y en especial a mujeres para vender las cosas. Recuerdo haber visto en tiendas de informática programas de edición de video cutres y en la caja imagenes de tías guapas sonriendo, y yo pensando... ¿qué tendrá que ver?

Pero evidentemente, si el objetivo es llamar la atención lo consiguen. Y sí que me parece sexista, porque pretenden llamar la atención exhibiendo cuerpos de mujeres.

theelf escribió:@NiceKen

Pero como no va a ser de buen gusto una tia buenorra...??

No me jodan, q ahora tambien hay q hacerse gay para ser politicamente correcto


Chico, debo decirte que tu comentario me decepciona. No es una cuestión de ser políticamente o no correcto, nadie te dirá cual debe ser tu tendencia sexual, pero usar a las mujeres medio desnudas o con sugerente contenido sexual como reclamo para vender videojuegos, patatas o coches no es de buen gusto. ¿Para quién? Para las mujeres. Otra cosa es que como para ti sea de buen gusto te la sude, pero es que hay más gente en este mundo, y hay mujeres, y a muchas no les gusta que les traten como a un mero objeto ;)
@NiceKen si medimos el sexismo en base a la cantidad de ropa que lleve un personaje Conan el Bárbaro o Tarzán se llevarían la palma. Pero claro, son hombres, entonces no cuenta. [facepalm]

Y si nos ponemos picajosos, la segunda portada de este hilo en la que aparece la versión femenina de Rambo rescatando a dos hombres sería claramente "feminazista", ya que da a entender que los hombres son unos inútiles del copón que si no es por la "Ramba" de turno estarían con los huevos colgando de un alambre... Pues no, prefiero no darle tanta importancia y sacar las cosas de quicio por soberanas nimiedades como están haciendo much@s autoproclamados "progres" en la actualidad, que en lugar de luchar contundentemente por los derechos de las mujeres se ponen a criticar este tipo de memeces.
El del Centipede dudo que sea publicidad real de Atari. Eso es de una revista o algo.

Además da la casualidad de que ese juego lo programó una mujer. [sati]

PD: Davis Cup for the win [tadoramo]
Esta...
SoNi escribió:Imagen

...tiene gracia; rancia, pero gracia.

Esta..


:D

PD. Madre la que se liaría hoy día con esto. [carcajad]
No veo que tiene que ver ser o no homosexual, heterosexual o bisexual o lo que a cada uno le venga en gana con admitir que en estas imágenes en la menos mala se está usando a la mujer de florero y de ahí para arriba.

Edit: Voy a por palomitas que estamos en el foro de clásicas [sonrisa]
Los prisioneros de guerra, a parte de bien alimentados, están claramente faltos de cariño, que la Ramba los vuelva a encerrar ....

Imagen
Calculinho escribió:No veo que tiene que ver ser o no homosexual, heterosexual o bisexual o lo que a cada uno le venga en gana con admitir que en estas imágenes en la menos mala se está usando a la mujer de florero y de ahí para arriba.

Edit: Voy a por palomitas que estamos en el foro de clásicas [sonrisa]


Eso no es mas que una mera afirmación subjetiva.

Tu comentario en el "Edit" tachando a la gente de lo que no es porque le guste las consolas clásicas sí que está 100% fuera de lugar.
Coliflor escribió:
Calculinho escribió:No veo que tiene que ver ser o no homosexual, heterosexual o bisexual o lo que a cada uno le venga en gana con admitir que en estas imágenes en la menos mala se está usando a la mujer de florero y de ahí para arriba.

Edit: Voy a por palomitas que estamos en el foro de clásicas [sonrisa]


Eso no es mas que una mera afirmación subjetiva.

Tu comentario en el "Edit" tachando a la gente de lo que no es porque le guste las consolas clásicas sí que está 100% fuera de lugar.


Por lo general yo vivo el mundo de forma subjetiva, pero vamos que si consideras que lo que he dicho es mentira es básicamente porque muy objetivo tampoco estás siendo. Por otro lado, que presienta que va a ver opiniones encontradas (fijate que la tuya es ya la primera rauda y veloz, a mayores de alguna anterior) no signifique que tache a nadie de nada. Eres tú el que te das por aludido negativamente aunque no sé de qué. Pero vamos que aquí va a haber discusión como en otros muchos hilos que se sabe de antemano.
Pro fishing Challenge es un juego de Xbox del 2004 relativamente reciente así que de años 80 nada.

Tomad publicidad del mismo año con Juiced y una modelo erótica. [looco]

https://youtu.be/j0BDwzN4viw
Es lamentable el rumbo que está tomando esto. Solo se quejan si sale una tía, si es un tío no pasa nada.
No veo nada malo en esas imagenes publicitarias, es más, si algo es criticable, son los tios que salen en ellas, desentonan con esas chicas tan monas y limpitas todas ellas.
A ver... si no veis muy evidente que no es una cuestión de llevar más o menos ropa si no de la sexualización y objetificación del ser humano... pues nada, si no lo veis no lo veis.

Que a mí también me gusta ver a jamonas, pero si te pones en el papel de la mujer, un poquito degradante es que vendan un producto a traves del sexo y de la mujer (como pasa desgraciadamente tan a menudo con todo, mismamente con la ropa intima de mujer)
Hay que ver de qué época y años son, obviamente, con los estándares actuales de tontificación social que hay, es impensable ninguna campaña publicitaria que pueda cosificar a la mujer, cosa que no ocurre si se idiotiza la figura del hombre, que todo es guay y chupi-lerendi.
No es cuestion de verlo o no verlo, si no de si lo consideramos malo o no, yo no considero malo el objetivizar a un hombre o a una mujer, o sexualizarlos al extremo para tentar nuestros instintos basicos y asi vender mas, me parece perfecto, y pienso que en lugar de quitar a las mujeres o hacer como hacen ahora de poner personajes femeninos feos/orcos de moria se deberia hacer que los juegos dirigidos a las feminas salgan tios buenos y fiesta. Pero claro yo soy de la opinion de que la sexualidad es algo bueno que deberia poder vivirse sin problemas, todo esto viene por la moral de "todo lo que tenga que ver con el sexo, en tu casa".

Toda esta tonteria de "objetivizar a la mujer esta mal" "usarla como reclamo es machista" se cae por tierra por si solo cuando las y los que dicen todo eso luego se arreglan para salir bien guapos a la calle, y por lo tanto objetivizarse para atraer a la gente o causar una mejor sensacion gracias a su aspecto. Pero es una batalla perdida, ya se ha instaurado que objetivizar a una mujer (que no a un hombre que ahi no se dice ni mu) es algo malo, pues vale, esperando a la proxima estupidez.
Las que seguro que no se quejan son las modelos, bueno si se quejaron cuando por culpa de colectivos se quedaron sin trabajo.
¿Algun hombre se ha sentido ofendido o avergonzado si ve una carátula de un videojuego/peli/cómic, etc. con un 'Conan'. hipermusculado, con un cuerpo mucho mejor que el suyo y en taparrabos (como ésta)?

https://assets.vice.com/content-images/ ... KAGING.jpg

Ahora que me responda a lo mismo una mujer (si hay alguna por aquí) con respecto a ésta otra y que me explique la diferencia del porqué una mujer con poca ropa se considera de mal gusto y un hombre no (ninguno está completamente desnudo).

https://gamefiles.alphacoders.com/boxar ... 6384-1.jpg

Pues eso... [fies]
Estaría interesante saber la opinión de mujeres al respecto, pero oh! Vaya! Aquí sólo somos hombres. Qué cosas.

Viendo la opinión mayoritaria de este hilo, creo que será mejor que no participe más en él, está claro que mi opinión respecto a esto es minoritaria aquí y no tiene pinta em absoluto de que os pueda hacer entender que esto que veis tan claro quizá lo veríais diferente si fuierais mujeres.

Es curiosa la falta de empatía general en muchos sentidos, donde lo malo que sufrimos eso sí es importante pero si lo sufren los demás, ahhh, paparruchas.

Por lo menos la sociedad ha avanzado en este aspecto, aunque algunos lo consideren "tontificacion". Para mí la tontificación es actuar como trogloditas: "oh tetas, compro compro, dadme más" y no plantearnos que no se vive la objetivización igual siendo hombre que siendo mujer.

Pero como he dicho, no voy a hacer un yo contra el mundo oootra vez. Que siga la sexualización de las mujeres, la carne y las tetas. Viva!
Tan sencillo como que el Conan hipermusculado buscaba transmitir al chaval de turno que encarna a un personaje muy macho, musculoso, valiente y fuerte. No busca atraer al público femenino y activarle las hormonas, de hecho si buscasen esto y no lo primero, probablemente no tendríamos la mitad de personajes hipermusculados que conocemos. Pero vamos que aun aceptando que en vuestra mente esto no sea así el rol que desarrollan los personajes masculinos casi siempre es uno o varios de estos: activo, valiente, fuerte, seguro de si mismo, noble, gracioso, ligón, etc. Frente a personajes femeninos que casi siempre son: pasivos, cobardes, tontas, débiles, inseguras, etc.

Para elaborar un personaje profundo lo que se suele hacer es tomar un valor del sexo contrario de los que he citado. Por ejemplo un personaje masculino será valiente y noble, pero llorará en una escena del juego por razón profunda random (han envenenado a su pueblo, muere la chica que ama, etc). Y al revés un personaje femenino será servicial, colada del protagonista masculino, pero en una escena random del juego hará un acto valiente que salvará al héroe o se sacrificará por el mundo tras ser un florero pasivo durante las 40 primeras horas de juego.

¿Cómo hombre me afecta esto? Pues la verdad es que no, los personajes pueden encajar más o menos conmigo; pero la mayoría lo harán (lo hacían más cuando era un chaval, el nuevo Dante me parece gilipollas por ejemplo) pero tengo montones de personajes de todas las formas y colores a elegir. Rara vez encontraré un personaje masculino cuya función sea ir en tanga para deleite de mujeres que lo acosen o simplemente lo secuestren y haya que rescatarlo. Eso no me impide empatizar con que mis amigas y el resto de mujeres pueden estar quemadas de que la mayoría de ocasiones los juegos están protagonizados por un personaje masculino y cuando no, la protagonista estará ahí para las pajas (hipersexualizada, enseñando carne, posturas lascivas innecesarias, luchando en bragas, etc) y a nivel personajes secundarias la mayoría serán floreros, objeto de rescate, o mujeres dependientes del amor y atención del héroe. Y sí, hay excepciones, podéis decírmelas si queréis; pero como excepciones solo refuerzan la norma. Si queréis hacer un ejercicio didáctico id a una de vuestras estanterías cualquiera de vuestras colecciones y contad los juegos que tenéis protagonizados por personaje masculino, femenino, mixto o sin género (Tetris sería sin género por si lo preguntáis).

Edit: No me equivoqué con lo de las palomitas aunque admito que esperaba leer cosas peores.
Pues yo recuerdo leer infinidad de veces en la Hobby Consolas cosas como "las chicas no son el sexo débil en este juego".

Lo de los secuestros solo es un cliché, pero había muchos juegos que se saltaban esas cosas.

Las excepciones no refuerzan la regla que rompen, sino al revés, como es lógico; cuantas más excepciones haya menos importante será la norma.
Una cosa es cierta: Las primeras protagonistas de videojuegos iban medio en pelotas (casi como ahora). Y no me refiero a Larita...

https://www.youtube.com/watch?v=tTFh8wsvbs4

https://www.youtube.com/watch?v=nlGsk6fP3zI

https://www.youtube.com/watch?v=CzQD1XBB2us

https://www.youtube.com/watch?v=PKoOwWDGEMA

https://www.youtube.com/watch?v=As9b48Rg9Nw

https://www.youtube.com/watch?v=KxeY8z4Rz8s

La caja del Entity llamaba mucho la atención :Ð
http://www.mobygames.com/images/covers/ ... -cover.jpg

PD: Uno de los pocos juegos antiguos en los que el cuerpo de la mujer protagonista no era tratado como "reclamo"
https://www.youtube.com/watch?v=_zOxQkNiUUw
Creo que hay que jubilar a Luis royo y a Azpiri.

Creo que sale un poco de contexto, como una vez comentamos, ahora no se podría hacer la entró de Doble Dragón, pues a saber que se diría.

No es cuestión de si se es hombre o mujer lo que se use como objeto, si no, que lo sepas y lo juzgue un tercero.

Me explico mejor. Si voy por la calle y veo una fémina, que me atraiga, por el motivo que sea, he de mirar para otro lado? Le hago algún mal?
Pues con la públi, igual. Hay espectáculos, donde los bailarines son mero atrezzo. Hay concursos de misses, donde se apunta la gente voluntaria, y no digamos las/los modelos...

El problema que veo, es que sea otro, el que tenga que juzgar, si somos trogloditas o flanders, que es muy sencillo pasar de un extremo al otro, y se suele curar con respeto. Yo, por ser hombre, no soy mas que nadie, pero tampoco me gusta ser menos, por el hecho de ser hombre.
No hablo por el resto, pero en mi caso al menos nunca, NUNCA, he comprado un videojuego, coche, perfume, lo que sea porque en el anuncio saquen a una fémina ligera de ropa o poses sugerentes, lo he comprado si me gustaba y si me lo podía permitir, con lo que el tetas, compro, dadme más me parece pueril y falaz. En el caso de Nier Automata, por poner el ejemplo más reciente, no compré mi copia porque B2 vaya en traje de sirvienta, sino porque es continuación de uno de mis juegos favoritos y porque está Yoko Taro en la dirección, el aspecto de los personajes me importa bastante poco. Es más, Bayonetta era un juego que no me llamaba en absoluto por lo hortera que me resultaba, hasta que probé la demo y acabé comprando mi copia por ser un juego divertidísimo y el auténtico sucesor de Devil May Cry en mi opinión. Que la bruja ataque quedándose con la ropa justa y los ángulos de cámara en determinadas cinemáticas se pongan enfocando partes sensibles es algo que no me afecta a la hora de jugar ni de elegir si compro o no ese título.

Repito que hay que ponerse en contexto y ver de cuándo son esos anuncios, y una vez hecho, hay que ver el resto de comerciales y anuncios que había por la época, ya que lo que por aquel entonces era otro anuncio/poster más y pasaba sin pena ni gloria, hoy es un insulto y totalmente ofensivo para la sociedad extremadamente sensibilizada en que vivimos. En el caso de los juegos, se buscaba atraer la atención de un público adolescente, en plena explosión hormonal, no humillar a un sexo, que son dos conceptos totalmente distintos.

Mujeres en papeles importantes en los videojuegos ha habido, pero en un número muy inferior al de los hombres, ésto es un hecho. Por cada Tyris, Blaze, Samus, Hannah, Alisia, Alys/Lyra Brangwin y demás, hay cientos de hombres en papeles protagonistas. Por suerte, hoy por hoy hay más paridad, a pesar de que sigue habiendo una gran desigualdad.

La tontificación social, @NiceKen , es ni más ni menos que el extremo actual social que vivimos en el que TODO ofende a alguien, no hay nada que sea inocuo, siempre hay quejas sobre algo, siempre hay una u otra forma de encontrar un motivo para quejarse, y coño, en un número alarmante alto de casos es por cosas nimias, en lugar de ir a por las desigualdades sociales y laborales, bastante más importantes. Pero hey, que sale un montón de tías en pose sugerente en un anuncios de colonia de hombre...

Pero como tú mismo has dicho antes, es mejor dejarlo. Estamos llegando a un punto en el que decir teta es sinónimo de ser un marichulo opresor falócrata y sinceramente, me harta y cansa a partes iguales.
Dije que dejaría el tema, pero te contestaré esto último: ni te imaginas las discusiones que he tenido con feministas (a mi juicio radicales) por estos temas.

Pero es que suele pasarme esto, intento (no sé con qué grado de éxito) ponerme en un punto medio para entender ambas partes... y acabo recibiendo de todas, de los machirulos, de los hombres que simplemente no lo ven tan mal, de las femimistas y de las extremistas.

De verdad, que intento ponerme en el lugar de todos: del hombre, al que esa publicidad llama la atención (no suelo comprar por ese motivo, aunque seguro que el subconsciente me ha impulsado más de una vez) y de la mujer al que esa publicidad molesta pero que no es de las extremistas que llaman machirulo a todos.

Los flyers de Konami son bastante inofensivos en general, no usan peor a la mujer que la mayoria de spots de la época e incluso algunos de hoy. El Flyer donde se ve medio culo de la mujer para un juego que no tiene nada que ver me parece peor
Pero de la misma manera que hemos evolucionado para que hoy día la sociedad sea más igualitaria y no se de por supuesto que el lugar de la mujer es la cocina (joder, que en los 80 aún había anuncios de "regálele a su mujer esta lavadora"), también se intenta ofender menos en general a mujeres y a razas que en el pasado no se han tratado quizá de la manera más sensata.

No creo que sea cuestión de ser flanderianos. Una cosa es un spot y otra el humor, con el humor yo particularmente soy mucho más permisivo, pero las feministas radicales te garantizo que no.

Me han llegado a tachar de machirulo opresor por querer OPINAR sobre feminismo... xD
NiceKen escribió:A ver... si no veis muy evidente que no es una cuestión de llevar más o menos ropa si no de la sexualización y objetificación del ser humano... pues nada, si no lo veis no lo veis.

Que a mí también me gusta ver a jamonas, pero si te pones en el papel de la mujer, un poquito degradante es que vendan un producto a traves del sexo y de la mujer (como pasa desgraciadamente tan a menudo con todo, mismamente con la ropa intima de mujer)


Claro, es que con el sexo del hombre esto o pasa. Ayer te puse el ejemplo de Conan y Tarzán, pero claro como son tíos en pelotas no pasa nada. Pero si son mujeres las estamos cosificando. Mucho doble rasero hay en tu argumentación.
En aquellos tiempos los juegos iban dirigidos al publico masculino, era muy raro ver una chavala con esa aficion. Que quede constancia que no soy machista ni mucho menos :P
Aclaro que no pienso que ninguno seais machista o machirulo por no pensar como yo, na más faltaría. Mi argumento no el del feminismo radical de "o piensas asi o eres machista opresor". Quizá simplemente tenéis una sensibilización distinta en este tema ;)
spectrum3 escribió:En aquellos tiempos los juegos iban dirigidos al publico masculino, era muy raro ver una chavala con esa aficion. Que quede constancia que no soy machista ni mucho menos :P



Y hoy.. la diferencia es que el abanico de titulos se amplio mas... pero yo sigo sin ver chicas en las secciones de lucha de los arcades, por ejemplo, aca en japon

Estan todas en las maquinas de baile, las puricura, etc


Ahora hay juegos en moviles, que suelen ser los que mas atrapan a las mujeres. Los juegos de la epoca de este foro, es basicamente, para hombres
spectrum3 escribió:En aquellos tiempos los juegos iban dirigidos al publico masculino, era muy raro ver una chavala con esa aficion. Que quede constancia que no soy machista ni mucho menos :P


Y ahora. Independientemente de si los juegos tipo Senran Kagura dan vergüenza ajena por su carátulas no veo yo que muchas mujeres se compraran éste que va a salir:

https://www.youtube.com/watch?v=sftD46AKv5w

Niñas robots sexualizadas que encima se transforman en coches (y te llevan al fútbol los domingos). Lo normal vaya... [+risas]

En el ejemplo que puse del Barbarian una carátula estaba censurada en Alemania. En Inglaterra creo que también se quejaron (por la chica evidentemente) obviando que en el juego había decapitaciones. Adivinad a quién censuraron ¿al Wolf o a la Whittaker?

Y encima antes de protestar ninguno se pasaría el juego para ver con qué pintas nos recibía la princesa al rescatarla al final (0:46). Si lo llegan a saber le meten fuego a Palace Software. Eso sí las decapitaciones dejadlas que es más dañino ver tetas y culos pixelados...

https://www.youtube.com/watch?v=YSud53KSjvY

En realidad en treinta años no hemos cambiado nada. Siguen habiendo los que ponen el grito en el cielo si sale una chica con poca ropa pero si es un tío cachas no hay problema. Lo que pasa es que con las redes sociales de ahora que tienen atontada a la gente se magnifica todo.
VEGARO_EOL escribió:
spectrum3 escribió:En aquellos tiempos los juegos iban dirigidos al publico masculino, era muy raro ver una chavala con esa aficion. Que quede constancia que no soy machista ni mucho menos :P


Y ahora. Independientemente de si los juegos tipo Senran Kagura dan vergüenza ajena por su carátulas no veo yo que muchas mujeres se compraran éste que va a salir:

https://www.youtube.com/watch?v=sftD46AKv5w

Niñas robots sexualizadas que encima se transforman en coches (y te llevan al fútbol los domingos). Lo normal vaya... [+risas]

En el ejemplo que puse del Barbarian una carátula estaba censurada en Alemania. En Inglaterra creo que también se quejaron (por la chica evidentemente) obviando que en el juego había decapitaciones. Adivinad a quién censuraron ¿al Wolf o a la Whittaker?

Y encima antes de protestar ninguno se pasaría el juego para ver con qué pintas nos recibía la princesa al rescatarla al final. Si lo llegan a saber le meten fuego a Palace Software. Eso sí las decapitaciones dejadlas que es más dañino ver tetas y culos pixelados...

https://www.youtube.com/watch?v=YSud53KSjvY

En realidad en treinta años no hemos cambiado nada. Siguen habiendo los que ponen el grito en el cielo si sale una chica con poca ropa pero si es un tío cachas no hay problema. Lo que pasa es que con las redes sociales qde ahora que tienen atontada a la gente se magnifica todo.


Como fan y coleccionista de Senran Kagura te dire que las portadas cumplen tambien una funcion ``profilactica´´ contundente. Son una manera de dejar al publico claro de que va la cosa, tanto por un lado, como para que el otro no le compre nada al nene de lo que se pueda arrepentir.

Y bueno SK es una franquicia que ha dejado a las claras por activa y pasiva que en ningun momento se toma en serio a si misma. Si otros quieren aun con esas poner el grito en el cielo es su problema
Desde luego era otra epoca, y la cosa en sí no es enseñar muslo, pechamen, o mucha carne (Que también ayuda a ver a la mujer como un objeto sexual) sino el contexto de la imagen y lo que se quiere transmitir con ella, ademas, en muchas ocasiones es hasta denigrante para nosotros los hombres, como esos soldados babosillos saliendo de la celda y mirandole el culete a la mujer soldado. x`D

Por ejemplo, hay un cartel ahí con un grupo de chulillos camorristas y una muchacha abrazada a uno de ellos, que parece sacado de algún beat`m up, y ya sabemos como funcionan estos juegos: "Oh, han secuestrado a mi novia! Voy a buscarla, que para algo soy fuerte, hombre, y el único que puede afrontar los peligros por sí mismo, mi novia que se limite a estar atada y pedir auxilio".

Ese es el mensaje sexista, de mal gusto, y machista que como es lógico, siempre habéis tomado por normal porque os habéis criado con eso, es como la metafora de la cueva de platón. Una mujer no se podia defender sola, tenia que esperar que su novio, o algún hombre fuese quien la rescatase y la llevase sana y salva de vuelta a casa, ¿Por qué? Pues porque la sociedad donde hemos crecido siempre ha tenido al hombre en esos papeles de salvavidas, lider, fuerte, y el que debe saber de todo.

Coño, si hasta pasa en la cotidaneidad, cuantas veces me habran dicho a mi que mire tal mueble, tal tuberia, o tal movida de la casa, por el mero hecho de que soy un tío, ¿Pero vamos a ver, tener pene es igual que venir con un cursillo de fontaneria, carpinteria, o electricidad? Es qué ccuando te abstraes un poco del pensamiento que se da por normal, y te paras a analizar la linea de pensamiento que tiene la gente, y los roles en función del sexo, hasta te ries.

Ademas, trataban a las mujeres como objetos (y aún se sigue viendo) y a los hombres como tontos, unas como reclamo, y nosotros tan estupidos de comprar un juego solo por el mero hecho de tener una muchacha buenorra en la publicidad. He ahí el problema de todo esto, que se piensan que las mujeres son carnazas, y los hombres tontos.
Que no os inviten nunca por X a una reunión de mujeres en las que os toque ser el único o de los unicos tios, por que os tocara mirar al cielo o iros a la esquina a pedir un cafe mientras ois cosas sobre vosotros que si a dia de hoy se dijeran en sentido inverso, os pegarían fuego vivos...
Xaradius escribió:Como fan y coleccionista de Senran Kagura te dire que las portadas cumplen tambien una funcion ``profilactica´´ contundente. Son una manera de dejar al publico claro de que va la cosa, tanto por un lado, como para que el otro no le compre nada al nene de lo que se pueda arrepentir.

Y bueno SK es una franquicia que ha dejado a las claras por activa y pasiva que en ningun momento se toma en serio a si misma. Si otros quieren aun con esas poner el grito en el cielo es su problema


Yo no tengo ningún problema con Senran Kagura u otra franquica que venda juegos con ese tipo de carátulas pero es que lo que pasa que hay una gran diferencia cultural entre occidente (pongamos España) y Japón y el postureo general es "dan vergüenza ajena".

Si vas al Game (por ejemplo) y te llevas un juegos de esos hay un 99% de probabilidades de que el dependiente o los clientes piensen de ti lo que todos estáis pensando. A mi en su época también me hubiese dado vergüenza haberme comprado el Entity porque en la portada ya te ponía claro que manejabas a una rubia jamona sexualizada en traje de cuero... [carcajad] .

Ahora con las compras digitales ya no hay ese problema.

Yo lo que me pregunto es el porqué la mujer como objeto que llame la atención para pelis/ videojuegos/ discos de música, etc. es algo malvado y reprobable y un hombre no...
Xaradius escribió:Que no os inviten nunca por X a una reunión de mujeres en las que os toque ser el único o de los unicos tios, por que os tocara mirar al cielo o iros a la esquina a pedir un cafe mientras ois cosas sobre vosotros que si a dia de hoy se dijeran en sentido inverso, os pegarían fuego vivos...


El día la mujer repartían calendarios y no me dieron uno por ser hombre y yo "muy bien, discriminando por sexo" todo muy coherente.

Pero oye, luego hacen twerking, eso no denigra a la mujer no, es una liberación sexual xD
VEGARO_EOL escribió:Yo no tengo ningún problema con Senran Kagura u otra franquica que venda juegos con ese tipo de carátulas pero es que lo que pasa que hay una gran diferencia cultural entre occidente (pongamos España) y Japón y el postureo general es "dan vergüenza ajena".

Si vas al Game (por ejemplo) y te llevas un juegos de esos hay un 99% de probabilidades de que el dependiente o los clientes piensen de ti lo que todos estáis pensando.


¿Y tengo que preocuparme a mis 29 casi 30 años de lo que un tio random con granos detrás del mostrador del GAME o un puñado de peña que a la que salga por la puerta no volveré a ver jamas piense de mi o condicione mis gustos? (que aparte, el 99% de ella esta suficientementemente concentrada en sus propios asuntos como para que le importe una mierda que hago compro o dejo de comprar yo igual que el dependiente, que me pasa el ticket, cobra, y a tomar por culo, siguiente en la cola, que hay tropecientos)

Amos hombre. Pues estaría apañao si me tuviera que guiar en la vida por semejantes directrices, eso SI que seria patetico.
Xaradius escribió:¿Y tengo que preocuparme a mis 29 casi 30 años de lo que un tio random con granos detrás del mostrador del GAME o un puñado de peña que a la que salga por la puerta no volveré a ver jamas piense de mi o condicione mis gustos?

Amos hombre. Pues estaría apañao si me tuviera que guiar en la vida por semejantes directrices.


Tú no pero hay gente que sí. España sigue siendo un país en el que hay mucha gente que te pone a parir a la mínima y en el que se está más pendiente de la vida del vecino que de la suya propia, más si vives en un pueblo o ciudad pequeña. Y si te cuelgan un "san benito" ya no te lo quitas en la vida. Triste pero así es.
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 59