Encuesta Coil Whine

Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
@supervegeta10 yo te creo eh, simplemente le quitaba hierro al asunto, rollo que la consola aprende a estar calladita ;)

A ti te ha desaparecido, pero tampoco creo que se pueda asumir que pasará lo mismo con las demás. Ya se irá viendo.

Salu2
Yo recibí ayer la mía comprada en Amazon, chasis b, y tiene el mismo coil whine que mi anterior PS5 comprada de salida. No es molesto pero tenerlo lo tiene.
Yo al final conseguí una con el ventilador nuevo y super contento nada de ruido salvo que esté pegado a la consola
Udde escribió:@supervegeta10 yo te creo eh, simplemente le quitaba hierro al asunto, rollo que la consola aprende a estar calladita ;)

A ti te ha desaparecido, pero tampoco creo que se pueda asumir que pasará lo mismo con las demás. Ya se irá viendo.

Salu2

Yo creo que sí, ten en cuenta que son dos piececillas que al vibrar chocan es normal que acaben dando de si, yo he jugado una barbaridad desde el día de salida que tengo PS5, te hablo de haber sacado 10 platinos 😅😅 Days Gone, Spiderman remasted, Miles Morales, Demons Souls, God of War, Horizon Zero Dawn, Dirt5, Ratchet Clank, Ratchet Clank nuevo, cientos de horas de Warzone de Fortnite etc etc etc 😅
Hola, yo tengo la PS5 desde el 30 de septiembre de 2021. Es el modelo B con lector. De momento en juegos de PS4 como el God of War nada de Coil Whine, pero en juego de PS5 como es el Ghost Of Tsushima Director's Cut sí que he escuchado el famoso ruido, pero debo decir que con tanto video en youtube estaba acojonado y la verdad es que DE MOMENTO no es para tanto, es más a mí no me molesta.

Quizá en algún otro juego como el Demon's Souls Remake sea más bestia, hasta que no lo pruebe no lo sabré, pero lo que digo, a mi no me molesta. Quizás depende de la persona y el umbral de ruido al que esté acostumbrado. Yo he estado 7 años en PC y cada vez que jugaba lo ventiladores hacían bastante jaleo por eso quizás la PS5 me parece una tumba.

Un saludo.
Yo tengo la PS5 digital y he de decir que es realmente silenciosa, comparada con los pc con sus 3-4 ventiladores de la caja, más el de la CPU, más los de la grafica es una verdadera tumba.
Si juegas con la TV sin sonido se escucha bastante el coil whine en juegos ps5, el wreckfest se escucha mucho, como si fuera una máquina de afeitar. Ventiladores de momento aún no he escuchado nada.
Lo que también se escucha mucho es el lector al arrancar juego o encender la consola si tienes el juego ya dentro, eso sí esto es un minuto como mucho.
Ahora que ventilador es mejor?
er_cr4ck escribió:Ahora que ventilador es mejor?


Parece ser que si, porlomenos mas silencioso.
albertosh escribió:
er_cr4ck escribió:Ahora que ventilador es mejor?


Parece ser que si, porlomenos mas silencioso.



Jajajaj no! Me refería a cual es mejor? Si sigue siendo top delta, nmb y nidec en ese orden. :)
@er_cr4ck El nidec sigue siendo el que hace mas ruido si te refieres a eso.
@er_cr4ck con que no te toque nidec puedes estar contento.
Gracias chicos! Ahora cuando salga del trabajo la abriré. Hay que quitar la tapa izquierda no? O sea yo miro la consola de frente y la tapa que NO esta en el lado del lector no?
albertosh escribió:
claulo_snake escribió:Puedes documentarlo con un video?
Seria genial oír una consola sin CW


Complicado jaajj, yo de 3 que han pasado por mis manos todas tenian el coil, y la ultima que tengo es clasi B y tiene 🥺😭.


Me autocito, mi consola chasi B se escucha algo, ahora tengo una nueva ps5 chasi b y se escucha nada el CW asinque muy contento por ahora :) .
albertosh escribió:
albertosh escribió:
claulo_snake escribió:Puedes documentarlo con un video?
Seria genial oír una consola sin CW


Complicado jaajj, yo de 3 que han pasado por mis manos todas tenian el coil, y la ultima que tengo es clasi B y tiene 🥺😭.


Me autocito, mi consola chasi B se escucha algo, ahora tengo una nueva ps5 chasi b y se escucha nada el CW asinque muy contento por ahora :) .

Ouh yeah’ miraste que ventilador tenias? Con que juegos has podido decir que no tienes coil? Yo soy un jugador ocasional no juego mucho más que Warzone algún exclusivo y poco más pero si es cierto que la anterior tuve q venderla porque sin saber el ventilador era un nidec por como sonaba eso
@er_cr4ck
Mire el ventilador pero no entiendo cual es, las aspas salen desde el medio, es lo unico aue me fije, el unico juego que he usado asido el ratchet y el rocket league, de ps5 no tengo mas xD, y no he notado el CW asinque bien, y el ventilador no se escucha apena, no tengo mas juego ya qur soy usuario de xbox pero poco a poco me are con mas juego y os dire si noto algo mas de ruido [beer] .
albertosh escribió:@er_cr4ck
Mire el ventilador pero no entiendo cual es, las aspas salen desde el medio, es lo unico aue me fije, el unico juego que he usado asido el ratchet y el rocket league, de ps5 no tengo mas xD, y no he notado el CW asinque bien, y el ventilador no se escucha apena, no tengo mas juego ya qur soy usuario de xbox pero poco a poco me are con mas juego y os dire si noto algo mas de ruido [beer] .


Si quieres saber si tienes realmente o no CW (si quieres claro) prueba el Genshin Impact, con ese vas a salir de dudas.

Es gratis, hay que seleccionar la versión de PS5
Creía haber comentado en este hilo pero se ve que no.

Yo la tengo desde Diciembre. No he tenido ruido de ningún tipo, es la consola más silenciosa que he tenido. Aunque tengo que aclarar que juego en a unos 3 metros de la consola. La PS4 Pro tampoco me molestaba.
A mi con el wreckfest versión ps5 es con diferencia con el que más suena el coil (el genshin no lo he probado)
Hola,yo empiezo a pensar que el coil whine es un fallo de software y no de hardware como pensaba...

Si fuera por un defecto de hardware sonaría igual con cualquier juego,pero no es así,suena más o suena menos en función del juego,antes se decía que en juegos exigentes suena más y en menos exigentes pues menos y no,ya os digo yo que tampoco es así al 100% porque a veces desde el menú del juego ya suena y una vez entras a jugar siguen sonando igual y cuanto menos esperarías un incremento por mínimo que sea...

Además de demostrarse que según que actualización de software ps5 ha ido subiendo o bajando el ruido,lo cual siempre habría que probar con el mismo juego...

Resumiendo,que para mí es una cagada de Sony que imagino daran con ello o quizá no les interese y nos quieran luego vender una Ps5 "ultrasilenciosa" o Ps5 Silence Pro o a saber, pero cada vez tengo más claro que es de software, de hecho si fuera hardware Sony habría puesto a disposición la garantía para ello y no te dirian que no tiene arreglo o que es normal,normal es,pero hasta cierto punto...

Pd:Yo tengo suerte y la mia hace muy poco ruido de todo,tengo la Chasis B ,apenas se calienta ni suena, incluso me tocó el ventilador bueno,pero por ejemplo en el juego "Judgment" es en el que más coil escucho, pero en todos los demás que he jugado hasta ahora ,poco o nada... Y yo suelo estar a 1 metro de la consola como mucho, pero me dá un poco de rabia que tambien tengo al lado la Series X la cual es una tumba.

Saludos.
Si quieres saber si tienes realmente o no CW (si quieres claro) prueba el Genshin Impact, con ese vas a salir de dudas.

Es gratis, hay que seleccionar la versión de PS5
La mia es de la primera hornada y solo hace ruidos cuando va a leer algun disco.
No sé si respondí ya en este hilo. Pero la mia también es de las primeras (comprada en Diciembre fe 2020 en Amazon) y no tengo problemas de ruido. Juego a unos 3 metros de la consola y no escucho ruidos de ningún tipo.
Yo a 3 metros no la oigo, parece apagada... el problema es cuando te acercas bastante a ella (es un tema que vienen arrastrando de PS4)

Que OK, será lotería pero no me sirve como solución. Si se me fastidia la que no se oye y pillo otra... lotería)
Estando todo en silencio (de noche) es cuando mas se nota... veo que definitivamente persiste en el Chasis B.
De verdad chavales,considerad la opción de que es problema de software...Como ya dije antes,es bastante lógico,aunque parezca que es montaje o defectos de fabricación.
@LOW777 ¿Eh? Si es tema de condensadores, VRMs... pasa en GPUs y tal.
@davidDVD Ya,si sé lo que es y de donde viene y todo eso(condensadores,pasta térmica,vibraciones,impedancias,resistencias,etc) pero yo te hablo de otra cosa, en base a pruebas que he ido haciendo y viendo y comprobando en unas 15 o 20 consolas Ps5 ya ,piensalo bien,no es tan descabellado ,creo que en el caso de la Playstation podría ser de software,que quizá demande un mayor consumo de energia innecesario algún protocolo o comando y por ende es mas notorio en según que títulos.Y hago esta reflexión porque no es ni medio normal que si fuera algo de hardware directamente en otros títulos que en teoría son el triple de exigentes NI SUENA! 🤔🤔🤔

¿Como te comes eso?Si me convenceis de lo contrario os pago un birra...
@LOW777 Tu ves lo que se han molestado con PS4 Pro... que también suena así, pasa que lo tapa el ruido
del ventilador cuando ejecutas un juego que demanda potencia (Nier Automata, RDR2, TLOU2, etc)

Esto solo lo soluciona que pongan otro condensador o que lo aíslen (como hacen en XsX), y ya si son las dos cosas [fies]
@davidDVD Y por qué no suena en juegos y en otros si?Es más ¿por qué suena en juegos no exigentes y en mas exigentes menos o nada?...
@LOW777 Varía según la carga de trabajo.

Como el ventilador, por ejemplo (cuanto más demandas más trabaja, y este no está aislado con lo cual se vuelve molesto... en XsX sí y no trasmite las vibraciones)

EDIT. Pero si precisamente te estoy respondiendo al tema del por qué unos sí y otros no; en PC es igual con una GPU que lo sufra (las Gigabyte sobre todo)

No es un defecto ni nada... es simplemente que los condensadores no son de calidad o no están aislados (y al abrir la caja de la fuente se ve que no están con la "pasta" que se le echa para prevenir vibraciones... no hay más, si se le echa o cambia el condensador por uno más acorde a lo que se espera [silencio], se quita)
ahora que no tengo nidec, se nota el coil whing dependiendo del juego que ponga... pero vamos, tampoco es molesto
Tengo ahora una ps5 digital y tanto el ruido de ventilador como coil whine ha disminuido frente a la que tenía con disco, las pude comparar teniendo las dos a la vez y se notaba bastante más ruidosa la otra, esta aún sin ser silenciosa la verdad que jugando con naturalidad es difícil sentirla, quizás de noche un poco si bajo mucho el volumen pues si.
Yo ya estoy aburrido, menuda chapuza de consola nos han vendido. Si no fuese por los exclusivos la iba a comprar Paco el guardia
Espero que algún día saquen una versión que monten mejor y no tenga este ruido porque según el juego se hace un poco insoportable según la situación. Si llega ese día vendo la mia y compro otra.

Estoy con el Spiderman remastered ahora y molesta mucho mientras juegas. Sobre todo el los momentos de interior sin mucho jaleo. El miles es igual

Y lo de que hayan optimizado el juego (software) sí tiene que ver. Porque en el demon souls me molestaba un poco pero no era excesivo. El death stranding de ps5 con el modo gráfico a tope casi nunca lo percibía (y me he sacado hasta el platino, así que muchas horas). Pero como digo, en el Spiderman te saca del juego y agobia (al menos a mi). El destruction que me venia con la consola también era un escándalo.

La gente que solo juega juegos de PS4 dice que no escucha nada, y es normal. Pero con juegos como el Spiderman o el destruction, me cuesta creer eso de “es una tumba”, la verdad.

Por lo menos me tocó el ventilador “bueno” y no lo he oído nunca desde que la tengo
Buenas,

Aqui uno que acaba de recibir la PS5 Lector chasis B y sinceramente aun no se si es que no lo escucho poco o que me estoy obsesionando al leer este tema del coil whine. Es cierto que si pongo la oreja en la parte donde se supone que está la fuente de alimentación, se escucha un leve "zumbido eléctrico". Estoy jugando a juegos de PS5 asi que debería de tener carga grafica suficiente.

¿Hay alguna prueba relevante que me indice que tengo coil whine preocupante? Y mira que estoy jugando a 1.5 metros. Obviamente escucho la consola mover el aire, pero nada molesto ni mucho menos.

Edito: Acabo de poner Genshin Impact y efectivamente se oye un zumbido. ¿Es tramitable con garantía? Lo dudo no? mas viendo el stock que hay...
Gimletnekro escribió:Buenas,

Aqui uno que acaba de recibir la PS5 Lector chasis B y sinceramente aun no se si es que no lo escucho poco o que me estoy obsesionando al leer este tema del coil whine. Es cierto que si pongo la oreja en la parte donde se supone que está la fuente de alimentación, se escucha un leve "zumbido eléctrico". Estoy jugando a juegos de PS5 asi que debería de tener carga grafica suficiente.

¿Hay alguna prueba relevante que me indice que tengo coil whine preocupante? Y mira que estoy jugando a 1.5 metros. Obviamente escucho la consola mover el aire, pero nada molesto ni mucho menos.

Edito: Acabo de poner Genshin Impact y efectivamente se oye un zumbido. ¿Es tramitable con garantía? Lo dudo no? mas viendo el stock que hay...


Tranquilo porque prácticamente estamos todos así, yo también tengo, yo diría que el 95% de las consolas lo tendrán aproximadamente, hay gente que dice que son tumbas, pero yo aun no he visto ninguna así. Con el stock que hay, si no te molesta mucho, disfrútala y juega que al final es de lo que se trata, venimos de autenticas turbinas. Si es muy molesto entonces lo que decidas, pero Sony no lo ve como tema de garantía eso, así que si la envías al sat te la enviaran otra vez así imagino. Ya cuando saquen una revisión puedes mirar el intentar cambiarlas.
Da igual que la envieis al Sat 30 veces, todas van a tener el mismo problema en mayor o menor medida, vienen asi de fabrica y no afecta al funcionamiento de la consola, por lo que tampoco lo ven como defectuoso.

Es simplemente una decisiòn de ahorrar costes.

Si estando alejados no la ois no os comais mucho la cabeza, yo tengo la mia a un metro y no se oye a menos que pegue la oreja, aunque prefiero esto que la turbina de la PS4 Pro.
elcapoprods escribió:Da igual que la envieis al Sat 30 veces, todas van a tener el mismo problema en mayor o menor medida, vienen asi de fabrica y no afecta al funcionamiento de la consola, por lo que tampoco lo ven como defectuoso.

Es simplemente una decisiòn de ahorrar costes.

Si estando alejados no la ois no os comais mucho la cabeza, yo tengo la mia a un metro y no se oye a menos que pegue la oreja, aunque prefiero esto que la turbina de la PS4 Pro.

Estoy de acuerdo.
Lo que dije en las primeras páginas del hilo. Y a la larga me va dsndo la razón.

Tragaderas con cascos.

Que facil se lo poneis a sony.
Gimletnekro escribió:Buenas,

Aqui uno que acaba de recibir la PS5 Lector chasis B y sinceramente aun no se si es que no lo escucho poco o que me estoy obsesionando al leer este tema del coil whine. Es cierto que si pongo la oreja en la parte donde se supone que está la fuente de alimentación, se escucha un leve "zumbido eléctrico". Estoy jugando a juegos de PS5 asi que debería de tener carga grafica suficiente.

¿Hay alguna prueba relevante que me indice que tengo coil whine preocupante? Y mira que estoy jugando a 1.5 metros. Obviamente escucho la consola mover el aire, pero nada molesto ni mucho menos.

Edito: Acabo de poner Genshin Impact y efectivamente se oye un zumbido. ¿Es tramitable con garantía? Lo dudo no? mas viendo el stock que hay...


Buenas efectivamente casi todas creo que tienen CW, es decir el zumbido eléctrico, y el que diga que no pues que se instale el warzone o el fortnite y ya si tenéis una tv o monitor que tenga. Hdmi 2.1 y pueda jugar a 4K 120hz que lo hagan y ya te digo yo que a metro y medio de la consola se escucha y no exagero si digo que a dos metros tb, eso si en una habitación.sin ruido.
Un saludo y esperemos que realmente esto no afecte al futuro funcionamiento de la consola ya que yo suelo jugar con auriculares y no me llega a molestar en principio.
adrian090287 escribió:
Gimletnekro escribió:Buenas,

Aqui uno que acaba de recibir la PS5 Lector chasis B y sinceramente aun no se si es que no lo escucho poco o que me estoy obsesionando al leer este tema del coil whine. Es cierto que si pongo la oreja en la parte donde se supone que está la fuente de alimentación, se escucha un leve "zumbido eléctrico". Estoy jugando a juegos de PS5 asi que debería de tener carga grafica suficiente.

¿Hay alguna prueba relevante que me indice que tengo coil whine preocupante? Y mira que estoy jugando a 1.5 metros. Obviamente escucho la consola mover el aire, pero nada molesto ni mucho menos.

Edito: Acabo de poner Genshin Impact y efectivamente se oye un zumbido. ¿Es tramitable con garantía? Lo dudo no? mas viendo el stock que hay...


Buenas efectivamente casi todas creo que tienen CW, es decir el zumbido eléctrico, y el que diga que no pues que se instale el warzone o el fortnite y ya si tenéis una tv o monitor que tenga. Hdmi 2.1 y pueda jugar a 4K 120hz que lo hagan y ya te digo yo que a metro y medio de la consola se escucha y no exagero si digo que a dos metros tb, eso si en una habitación.sin ruido.
Un saludo y esperemos que realmente esto no afecte al futuro funcionamiento de la consola ya que yo suelo jugar con auriculares y no me llega a molestar en principio.

Yo ahora con mudanzas de por medio estoy jugando en un antiguo monitor a 1080 y mi consola que la oía zumbar a 2 metros adora es silenciosa como una tumba a 30 cm.
Mi hermano se la pillo hace un mes y lo hace.Yo ayer lunes puse la mia x fin y me puse el astro playroom y tb se oye.No sabia que significaba esto del CW.Ahora lo se.De hecho cuando lo oi pense(what).En cuanto llegó mi hermano le dije q pusiera la suya y pusiera el astro playroom y efectivamente tb se lo hace.He de decir q tampoco es q moleste pero me asuste un poco.
En fin x todo lo demas perfecta.Silenciosa y buena maquina.
jldc82 escribió:@er_cr4ck El nidec sigue siendo el que hace mas ruido si te refieres a eso.

La mia, desde el día 1 con Nidec y hay que estar pegado a ella para oír el ruido del ventilador. Supongo que habrá unos ventiladores mejor fabricados que otros.
@Misstic Independiemente de que haya ventiladores mal calibrados , el ventilador nidec suena más que los otros dos modelos, eso no significa que sea un ruido insoportable que normalmente no lo es, sobre todo si juegas retirado de la consola pero si comparas nidex con los otros modelos suena más que los otros.
Yo me meto en este hilo, después de venir de una PS4 FAT y la verdad... uno pensaría que estamos hablando de ruido, ruido. He tenido mosquitos revoloteando en mi habitación que hacían más ruido que PS5 a full de carga de trabajo. Que sí, que si pones la oreja en la consola puedes percibir un ligero zumbido (ventiladores, coil whine, loquesea)... pero en condiciones normales es inperceptible en la consola que tengo en casa, de la útlima remesa de Amazon.
Una pregunta, si supuestamente el problema es por la “pasta” que no han echado para ahorrarse unos céntimos, ¿alguien ha probado a comprarla y ponerla?

Un saludo
Terrez escribió:Una pregunta, si supuestamente el problema es por la “pasta” que no han echado para ahorrarse unos céntimos, ¿alguien ha probado a comprarla y ponerla?

Un saludo

Hasta donde sé, no es tan facil como abrirla y ponerla, ademas debe ser hasta peligroso tocar ahi.
elcapoprods escribió:
Terrez escribió:Una pregunta, si supuestamente el problema es por la “pasta” que no han echado para ahorrarse unos céntimos, ¿alguien ha probado a comprarla y ponerla?

Un saludo

Hasta donde sé, no es tan facil como abrirla y ponerla, ademas debe ser hasta peligroso tocar ahi.

En realidad si es "facil" cojes la fuente de alimentacion , la descargas , le pones la pasta y fin.
Buenas, he creado u. hilo "reparar coil whine", si alguien sabe donde encontrar los dichosos condensadores que dan el problema, la especie de silicona que se ppone entre ellos para amortiguar la vibración ... estaría bien dejarlo ahí para la gente que se atreva a repararlas mas adelante ya que el ruido acabara apareciendo y nunca ira a menos. Saludos,.
650 respuestas
110, 11, 12, 13, 14