Encuesta Coil Whine

1, 2, 3, 4, 514
Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
Menos mal que nuestro ancestros no eran tan exigentes con las cosas si no creo que ya nos habríamos extinguido.
Disfrutad de la consola que me dais envidia.
Arganboy escribió:Creo que yo no he sido agraciado con un oido bionico, por que no escucho más que un leve ruido del ventilador si pego la oreja en la consola con el mute puesto de la TV y con DS, godfall y Dirt 5...

Creo que es mejor disfrutar y no agobiarse con estas cosas menores.

Saludos.

Te aseguro que no hace falta ruido biónico, a la mía le ha pasado 4 veces , pero cuando ocurre lo oiría hasta mi abuela.
(mensaje borrado)
pipishiger está baneado por "Troll"
Yo sí lo tengo pero no es nada escandaloso. Tengo que ponerme a 20cm de la consola para escucharlo.
Si el juego está en silencio sí que se oye la consola funcionar.

La Switch me parecía más silenciosa.
egarrote escribió:Si esta imagen es real, todas las consolas tienen ruido eléctrico en mayor o menor medida, simplemente la consola está fabricada así.
Imagen

Salu2!

Ni idea de si será así, pero de serlo, tanto cuesta ponerle el producto ese gris?? Es que parece algo de coste mínimo y si con eso se quitan estos problemas de ruidos no tiene ningún sentido no haberlo hecho! Lo positivo es que la solución sería sencilla y si se pusieran las pilas lo podrían resolver pronto.
Por desgracia, si estas cosas no se publican Sony va a tener menos presión para corregirlas. Si hubiese devoluciones tb se forzaría a que le pusiese remedio pronto, pero claro con todo lo que ha habido que esperar por ella, cuesta tener que decirle adiós hasta vete a saber cuándo puedes pillar otra.
javpm escribió:A la mía sí se le nota el ruidito a varios metros solo cuando la habitación está en silencio y jugando al Demons. De todas formas no es molesto y eso que tengo el oído fino para estas cosas :p

En los demás juegos (incluido miles morales) es inapreciable a no ser que acerque la oreja.


Estoy contigo, a 2-3 metros oigo eo CW o un poco el zumbido del venti.

Se cuela con los cascos puestos, pero creo que es.mas por obsesión en si. Jugable.en cualquiera de los casos.

Sqludos.
Otro por aquí con su consola con coil whine. Parece ser un problema bastante generalizado en todas las consolas de todo el mundo, no paro de verlo por reddit, articulos, etc.
Anoche no me di cuenta en absoluto porque jugaba con cascos, pero ya hoy en silencio sí me he percatado, no es un ruido super molesto ni nada que me diga buah la voy a devolver voy a pedir reemplazo, y el caso es que el coil whine no está considerado un defecto de fábrica porque es algo totalmente normal, ocurre también en las gráficas de PC.
https://twitter.com/carpee__dieem__/status/1329940525508669441?s=21

https://twitter.com/carpee__dieem__/status/1329940897438568448?s=21

Mi consola suena así. A veces menos y a veces más según el uso que le esté dando al lector o la potencia que requiera supongo.

Esto es con la habitación en total silencio y el móvil a 5 centímetros, a ver qué os parece. Yo no sé si se llama así o se llama X ni idea de esos términos jaja

De todas maneras, os aseguro que la Series X también suena si me acerco.
@herkris


No oigo nada malo un soplido leve, con cascos como lo voy a oir?
davokazaki escribió:Se escucha un poco si acercas la oreja si estas a distancia y jugando el sonido es nulo practicamente.


+1, desde el sillón no se oye nada, pero estar está ahí, pero claro, pegando la oreja al plástico jejejejeje.
@fastdrmcy_ Yo nada más lo noté fui a investigar a Google, teniendo en cuenta que en USA ya había salido la consola hace 1 semana quizás había más info, y premio... Es leer reddit y le pasa a un montón de gente

Imagen

Así que a menos que se convierta en algo super molesto, parece normal.
pipishiger está baneado por "Troll"
hilo muerto
eso se traduce en buenas noticias?
Yo si tengo ruido de coil whine.....
...pero viene del adpatador de corriente de mi switch de red, desde hace años [qmparto]



Bueno, esta semana toca el tema del coil whine [oki] [qmparto]
ros escribió:
finfantasy escribió:Y quién os ha dicho que el coil whine es un "problema"? es bastante frecuente en componentes en perfecto estado.



Recuerdo tener una tele Philips con ambiligiht con una calidad de imagen impresionante que tuve que devolver en ECI a los dos días. La tele la tenía en el salón. Te ibas a la cocina y era como si tuvieras a un loco soplando un silbato para perros en el salón. No es que sea un problema, es que te podía volver loco y no exagero.

Que curioso, yo tengo una tele con ambilight también, es una 7605 creo, bastante vieja y tiene ese problema también.
Me fijé que desaparecía subiendo el brillo o el contraste no recuerdo a un determinado nivel, es decir por ejemplo del 0 al 77 suena el zumbido eléctrico, y al ponerlo al 78 desaparece.

Por contra la tele así tiene un brillo que flipas pero el ruido que te vuelve loco desaparece xD
(mensaje borrado)
pipishiger está baneado por "Troll"
Mi consola no hace más ruido que el del lector cuando está leyendo.

Una tumba.
phfceramic escribió:Bueno, esta semana toca el tema del coil whine [oki] [qmparto]


Crees que es mentira?
Mi consola sólo hace ruido cuándo está instalando un juego desde disco, luego parece que está apagada.
Yo no oigo nada más allá de cuando instala o carga algo puntualmente.
Lo he comentado en el otro hilo, pero acabo de ver este hilo el cuál sería el apropiado ya que es sobre el coil whine.

Pues la primera vez que la enchufe la consola si que note un pequeño zumbidillo pero casi imperceptible hasta que puse la oreja al lado, también la tuve en vertical y sobre el amplificador que es chapa, pero como digo fue poco tiempo, al día siguiente la puse colocada en horizontal como tenía pensado ponerla y sobre una balda de cristal grueso junto con las demás consolas, y no he notado durante ayer y hoy nada de ese ruidillo, supongo que fue algo ocasional.

Pero he estado viendo varios videos de ese "coilwhine" por casualidad y veo que todas ellas están en vertical la consola, y en algunos si que les suena bastante, probarla en horizontal a ver si os desaparece ese ruido los que tengáis ese problema, yo he pensado, a ver si es algo del ventilador que al estar en vertical y en una posición en la que esta más suelto o libre por así decirlo el ventilador puede producir ese zumbido, y al estar en horizontal supuestamente el ventilador cae su peso hacia abajo y no produce el ruido, no se, es mi pequeña teoría, sin apenas saber nada de estas cosas la verdad XD.
EdwardK escribió:
phfceramic escribió:Bueno, esta semana toca el tema del coil whine [oki] [qmparto]


Crees que es mentira?

Creo que habrá un número determinado de aparatos electrónicos que en un salida su sonido de coil whine será tan alto que lo que hay que hacer es descambiarlos, como cualquier producto electrónico.


Pero lo que estoy seguro es que saldrán de debajo de las piedras "enfermos del coil whine" cuando su consola no suena nada. E incluso otros iguales pero nunca han tenido ni tendrán consolas [oki]
@phfceramic No se puede descambiar por otra, el Coil Whine, al menos en Sony/PS (desconozco en ensambladores de PC) no se considera defecto de fabricación, así que tienes que seguir con ella esperando que no aumente y deseando que desaparezca.

Si han salido remesas malas, han salido como sale en la otra, teorías conspiranoicas de que la gente se lo invente está bien cuando tienes 15 años, al igual que los que pierden tiempo en inventárselo.
pipishiger está baneado por "Troll"
lexternon escribió:Otro con una Ps5 silenciosa.

que suerte :(
podrias hacer un video corto grabando el sonido?
con algo rollo demons souls en modo rendimiento?
Algo suena, no se si coil whine o ventilador. Lo cierto es que la tengo detrás de la tele y con todo muteado a metro y medio se percibe. Si juegas normal con volumen no te enteras. No es un sonido molesto es un zumbidito, que tienen muchos ordenadores high end. Y con un uso normal como digo no te enteras salvo que estes a 20 cm de ella queriendo oirlo. Ahora bien no le he dado caña aún, de momento solo astro. Tengo el demons, assasins y miles para empezarlos está semana. Pero vamos que si en el futuro me da algún problema ya tirare de garantía. La quiero que dure hasta que saquen la versión pro que seguro que la sacan y entonces pillar alguna promo de game como hice con la ps4 que me quedo tirada de precio.

No os agobiéis, si en el futuro da problemas serios garantía al canto que para eso está.

Edito: por problema hablo de sonido infernal que no me deje disfrutar del juego o cuelgues, eso si me preocuparía más, pero como digo garantía al canto si pasa eso.
EdwardK escribió:@phfceramic No se puede descambiar por otra, el Coil Whine, al menos en Sony/PS (desconozco en ensambladores de PC) no se considera defecto de fabricación, así que tienes que seguir con ella esperando que no aumente y deseando que desaparezca.

Si han salido remesas malas, han salido como sale en la otra, teorías conspiranoicas de que la gente se lo invente está bien cuando tienes 15 años, al igual que los que pierden tiempo en inventárselo.

Ni teorías conspiratorias ni nada. El coil whine es algo que tienen todos los productos electrónicos: te puede tocar la mala y es aleatorio.

Te puede tocar en algo tan simple como el transformador de un Switch que consume unos pocos watios (a mí, por ejemplo) como a un devorador de energía de 1500€ como es una Nvidia RTX3090. En las fuentes de alimentación de los PC es un "problema/incordio" más frecuente de lo que les gustaría a la marcas.


Lo que yo digo es que esta semana tocará la matraca del ruidito. Habrá gente que dirá que su consola es insoportable cuando la realidad es que es imperceptible hasta que no metes la oreja dentro de la consola. Y muchos exagerarán el problema aprovechando cualquier cosa.

¿O no te parece raro que una semana antes en USA ni dios hablaba de coil whine y mágicamente al llegar a Europa empieza a sonar?

Imagen
phfceramic escribió:Lo que yo digo es que esta semana tocará la matraca del ruidito. Habrá gente que dirá que su consola es insoportable cuando la realidad es que es imperceptible hasta que no metes la oreja dentro de la consola. Y muchos exagerarán el problema aprovechando cualquier cosa.


Pues lo has soltado de una manera como "espera, que esta semana toca otra cosa inventada para joder la reputación de un producto tecnológico que me gusta y tengo que defender", y eso, a la gente que ha soltado 500€ por ella, que encima venga alguien a menospreciar su opinión o a tildarlo de mentiroso pues comprenderás que no le va a hacer ninguna gracia.

El Coil Whine NO pasa en todos los productos, porque para eso se emplean elementos que directamente lo eliminan, no deja de ser ruido eléctrico, no un fallo de hardware irreparable, simplemente en Sony no han tomado esas medidas, y se notará en más o menos medida en X consolas.

¿O no te parece raro que una semana antes en USA ni dios hablaba de coil whine y mágicamente al llegar a Europa empieza a sonar?


13 de noviembre, un simple vistazo a los comentarios

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... is_normal/

Si, todo casualidad que al llegar a Europa, siga pasando en otras tantas consolas.
Estáis zumbados!!la mia o no se escucha nada o estoi sordo,una de 2!
EdwardK escribió:@phfceramic No se puede descambiar por otra, el Coil Whine, al menos en Sony/PS (desconozco en ensambladores de PC) no se considera defecto de fabricación, así que tienes que seguir con ella esperando que no aumente y deseando que desaparezca.

Si han salido remesas malas, han salido como sale en la otra, teorías conspiranoicas de que la gente se lo invente está bien cuando tienes 15 años, al igual que los que pierden tiempo en inventárselo.



Este señor tiene razón, lo digo por experiencia propia en una tele Philips que tuve hace años comprada en el ECI. Cuando se la lleve devuelta al dependiente me dijo justamente eso incluso me sacó una especie de libreto donde salía lo del CW y los decibelios que se consideraban normales. No recuerdo cuántos eran, pero me parecía una barbaridad.

Lo solucioné hablando con el encargado de planta educadamente. Le comenté que lo que diga Philips en un panfleto me parece estupendo para ellos, y que lo de que el Coil Whine era admisible en las teles también lo entendía si quisiera la pantalla para ver los partidos en un bar pero no en una casa habitada en la que se oye el zumbido en toda ella. Finalmente, me la cambiaron por otro modelo. Pero ya os digo que estando Sony y tiendas como MM y Game por medio, ni Saul Goodman va a conseguir que se la cambien después de 15 días XD
Yo lo oigo si me pongo cerca y también suena mas de noche y creo que es por que esta todo en silencio y se escucha trch trchhh bastante pero vamos no es algo que me coma la cabeza. Se que suena algo mas de lo debido pero bueno funciona a la perfección por lo demás la ps4 pro que tenia sonaba igual y aguanto tela de años conmigo.
Pues la mía es un desastre. Coil whine a saco... se puede arreglar? Estoy incluso pensando en revenderla... pero sería la muerte quedar,e sim este comsolón
marx666 escribió:Pues me refiero a que es como crear una encuesta de una pregunta sobre un equipo de futbol en la web de un diario deportivo concurrido, una tontería si quieres obtener algún tipo de información.

Vale más la pena el postear tu opinión y si acaso que el que creó el post recopile, lo veo más veraz y con menos voto troll.




Buenas.




Eso es. La mia no se escucha absolutamente nada, no es una tumba, es un cementerio completo.
yo que entre pensando que era una encuesta de alguna empresa y regalaba algo ajajajaj
jajajajajj
La mia hace ruido. No es que sea para arruinar el juego pero lo hace. Los que decís que es normal... pues nose pero ese ruido de lata no lo ha hecho ninguna consola de las que he tenido y van una s cuantas. Tampoco el pc ni la tarjeta gráfica ni la tele.
Lo bueno que en el comedor, grande con la tele mientras juegas no se oye. Sea como sea es una chapuza en toda regla y esque los 500€ se tienen que notar en algún lado.
Lo que realmente hace ruido es el lector, hasta en modo reposo, deberían de instalar totalmente los juegos sin dejar ningún tipo de dato en el disco, así no necesitaría tener que estar haciendo lecturas mínimas, poner el juego nada más que para copiar el juego a la consola.
skiper escribió:yo que entre pensando que era una encuesta de alguna empresa y regalaba algo ajajajaj
jajajajajj



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios que me meooooo [plas]
Me estoy rayando con tanto coil whine. Escucho el ruido del ventilador si estoy en silencio, no una turbina como era ps4, pero si escucho que está encendida. ¿Es eso el coil whine? Los que decis que es una tuma, ¿lo decis literalmente, es decir, no escuchais absolutamente con la consola encendida?
Yo he ido a casa de un familiar esta tarde que él si la tiene (yo todavia no, prefiero esperar unos meses ) y le he metido la oreja a la consola en la parte de los ventiladores y no he escuchado nada raro la verdad....

Por cierto el mando me ha gustado mucho, la primera vez que lo he probado, aunque me sigo quedando con el de la xbox por comodidad
Con el Demon Souls (la mayor parte carece de música o sonido de fondo), en completo silencio y con la consola a cierta distancia, lo escucho. No es nada ruidoso, ni tampoco molesto. Es igual que otros aparatos eléctricos de casa, desde el router al frigorífico, que con mayor o menor intensidad también lo emiten y en ciertas circunstancias son completamente perceptibles.

En Reddit he visto que es algo normal y el que alguien lo detecte o no depende más de la percepción, ruido del entorno... pero que en definitiva todas lo tienen. De igual manera, no es algo tan exagerado como se ve en algunos vídeos, en los que pegan los móviles o micrófonos a la consola.
Wence escribió:Con el Demon Souls (la mayor parte carece de música o sonido de fondo), en completo silencio y con la consola a cierta distancia, lo escucho. No es nada ruidoso, ni tampoco molesto. Es igual que otros aparatos eléctricos de casa, desde el router al frigorífico, que con mayor o menor intensidad también lo emiten y en ciertas circunstancias son completamente perceptibles.

En Reddit he visto que es algo normal y el que alguien lo detecte o no depende más de la percepción, ruido del entorno... pero que en definitiva todas lo tienen. De igual manera, no es algo tan exagerado como se ve en algunos vídeos, en los que pegan los móviles o micrófonos a la consola.


Ese sonido de fondo jode la experiencia en muchos juegos, donde es necesario el silencio (Aliens etc...)

Sonido PS5 con juego en segundo plano (menu) https://vocaroo.com/16yFN9SpAXIH

Es una pena si lo comparas que el NO RUIDO de la Series X
Pues nada. Me tocó con Coil Whine. Solo configurando la consola ya lo escuchaba, y he dicho: mierda. En el menú se intuye, es entrar en el Astro's Playroom, y se hace notar que da gusto. Si estás con auriculares, que es como yo acostumbro a jugar, pues bueno, ok. Pero es que el sonido se mete en el cerebro como estés jugando sin cascos.

Joder, tenía la esperanza de que no me tocara pero es que por lo visto es algo muy, muy común en las PS5. Será todo lo normal que me puedan decir, pero para mí no tiene sentido este ruido constante. Que ni siquiera es puntual, que al menos te diría, bueno. No, no. Es todo el maldito tiempo.
Si juego con el volumen muy bajo si qe se oye y personalmente a mi me da bastante por saco.

Lo detecté con el Demons.
Pero como no va hacer ruido!!!!
Que equipo eléctrico no hace ruido?
Ninguno
Pues tras un par de semanas con ella he pinchado en la opción de la tumba, por si sirve de algo mi criterio al respecto [rtfm]

Supongo que sabréis que ruido tiene que haber digo, pero es que es tan absolutamente ínfimo que me parece ridículo tenerlo en cuenta.

Lo que flipo es que me tomaran por loco cuando lancé lo de la escandalera de la Pro que debería no permitirse su venta por ello, y ahora el "traqueteo" de la PS5 desquicie a la peña.
Cobain escribió:Si juego con el volumen muy bajo si qe se oye y personalmente a mi me da bastante por saco.

Lo detecté con el Demons.

Yo fué jugando al Miles Morales cuando ya se escuchaba perfectamente... al principio con juegos de ps4 no se escuchaba a no ser que pegarás la oreja... con el Spiderman termino de desmadrarse... una pena la verdad
cascarillas escribió:Pero como no va hacer ruido!!!!
Que equipo eléctrico no hace ruido?
Ninguno

Hombre, la encuesta hay bastante gente que dice que no suena absolutamente nada, no creo que esten mintiendo todos no?
cascarillas escribió:Pero como no va hacer ruido!!!!
Que equipo eléctrico no hace ruido?
Ninguno

Me imagino que nunca has tenido coilwhine en alguna consola o componente porque entonces no comentarías lo que comentas. Yo hace unos meses devolví una 6800 XT porque incluso con la caja cerrada y con auriculares era insoportable el ruido que hacía.

Venía de una 2080 que no hacía nada de ruido y finalmente compré una 3080 que tampoco hace nada de ruido. La gente que realmente tiene coilwhine es una putada, porque no es el "típico ruido que hace un equipo eléctrico". Lo normal es que no suenen, no lo contrario...
Schencho escribió:
cascarillas escribió:Pero como no va hacer ruido!!!!
Que equipo eléctrico no hace ruido?
Ninguno

Me imagino que nunca has tenido coilwhine en alguna consola o componente porque entonces no comentarías lo que comentas. Yo hace unos meses devolví una 6800 XT porque incluso con la caja cerrada y con auriculares era insoportable el ruido que hacía.

Venía de una 2080 que no hacía nada de ruido y finalmente compré una 3080 que tampoco hace nada de ruido. La gente que realmente tiene coilwhine es una putada, porque no es el "típico ruido que hace un equipo eléctrico". Lo normal es que no suenen, no lo contrario...

La verdad que los casi 200 foreros que han votado que su consola es una tumba me da algo de esperanza de poder conseguir en un futuro una que no suene coil whine... de 7 consolas que hay en mi circulo, todas con coil whine [facepalm]
En algún que otro momento llego a escuchar el ruido, pero solo cuando está todo en silencio (sobre todo de noche), si la TV está emitiendo algún sonido me resulta imposible escuchar el coil whine a no ser que pegue la oreja.
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514