Encuesta Coil Whine

1, 2, 3, 4, 514
Encuesta
¿Tu PS5 tiene un problema de Coil Whine/Ruido de bobina?
25%
272
30%
320
10%
105
35%
383
Hay 1080 votos.
Por aquí 0 CW.

Siento a los que le haya salido rana

P. D me gustaría saber cuantos de los votantes de verdad tienen la consola.... 470 votos, 100 respuestas [facepalm]
Yo tampoco tengo cool while, desde el día de salida (19 de Nov), lo único pues si, lo típico que cada x tiempo se pone a leer el Blu-ray como si no hubiese un mañana, lo curioso de eso, es que a veces incluso me hace mas ruido leyéndolo que otras, pero por lo demás muy contento [beer]
Pues voy a comentar mi caso por si a alguno más le pasa, que ayer me di cuenta. Tanto leer en el foro me habia vuelto un poco paranoico XD
Yo no escucho el coil whine normalmente, solo si esá todo en silencio se escucha (juego a unos 2 metros aprox.). Bueno, pues puse un par de juegos a descargar y puse también a cargar el mando y deje la consola en modo reposo. Total que estando todo en silencio si escucho el zumbido, me acerco y cuanto más me acerco a la consola menos se escucha Oooh pero alejandome un poco empiezo a escucharlo más. Total que me doy cuenta de que ese zumbido que escuchaba ha venido siempre de la unidad de procesamiento de las psvr...
La mía la devolví, hacía tanto ruido o más que mi Ps4 Slim, era un ruido metálico insoportable. Podréis decir lo que queráis del CW, pero para mí era muy molesto. En fin, tendré que esperar revisión Slim porque esta no la quiero ni en foto.

cascarillas escribió:Pero como no va hacer ruido!!!!
Que equipo eléctrico no hace ruido?
Ninguno


Por suerte, he podido probar varias series x y testearlas bien y son todas una tumba, al menos las que he probado, con diferentes fechas de fabricación. Eso sí, la última que probé que era la mía, la tuve que devolver porque cada 2 por 3 se me apagaba sola.
Yo no tengo Coil Whine, pero si tenía un zumbido que se escuchaba constantemente, incluso a veces con la consola en reposo, pero resultó ser vibración del fan, le puse anillos de goma entre las juntas metalicas y se solucionó.

Estoy seguro que muchos que crean tener coil whine en realidad tendrán este problema por que al parecer depende de el ventilador que lleve insttalado y aprox mitad salieron con uno que es más ruidoso.

Este tipo muestra como instala los anillos:
https://www.youtube.com/watch?v=jZMbUKKsYVY&t=172s
elitex está baneado por "troll"
DrSerpiente escribió:Por aquí 0 CW.

Siento a los que le haya salido rana

P. D me gustaría saber cuantos de los votantes de verdad tienen la consola.... 470 votos, 100 respuestas [facepalm]


pablitocod escribió:Yo tampoco tengo cool while, desde el día de salida (19 de Nov), lo único pues si, lo típico que cada x tiempo se pone a leer el Blu-ray como si no hubiese un mañana, lo curioso de eso, es que a veces incluso me hace mas ruido leyéndolo que otras, pero por lo demás muy contento [beer]


Pero cuando decis que 0 CW, es que no lo escucháis desde donde jugáis, o que si acercáis el oído a la consola ni siquiera se escucha.

Porque me resulta rarísimo que con la cantidad de casos en internet, y que todas las ps5 llevan la misma fuente de alimentación, y haya algunas que sean TUMBAS.

Otra cosa es que el coil whine exista y no afecte a la experiencia de juego. En mi caso solo se escucha en juegos tochos a 60 fps, en escenas de poco volumen. Pero existir, existe.
A ver, si pegamos la oreja a la PS5 tiene que oirse sí o sí de la misma manera que si pegamos la nariz en un ojete algún aroma a caca nos llega por muy límpia que sea la dueña (o dueño) del ojete.

El problema es cuando vas en la guagua y le hueles el culo al gediondo que tienes tres asiento delante de tí, que es lo que le pasaba a la PS4 Pro.

¿No sé si me explico?
elitex está baneado por "troll"
ros escribió:A ver, si pegamos la oreja a la PS5 tiene que oirse sí o sí de la misma manera que si pegamos la nariz en un ojete algún aroma a caca nos llega por muy límpia que sea la dueña (o dueño) del ojete.

El problema es cuando vas en la guagua y le hueles el culo al gediondo que tienes tres asiento delante de tí, que es lo que le pasaba a la PS4 Pro.

¿No sé si me explico?


No no, no se puede comparar con la PS4 Pro para nada. El problema no es el volumen del ruidito, sino lo molesto que puede ser el sonido en si.

Hay que saber entonces que es lo que se considera "normal", ya que damos por echo que todas la ps5 tienen coil whine, en mayor o menor medida.Mi caso ya lo he dicho, lo escucho en juegos tochos a 60 fps, en pantallas de bajo volumen, y con la tv en silencio.
@elitex hombre, si pegas la oreja a un cigarro encendido oyes consumirse el papel

Yo si pego la oreja, pero pegada pegada, lo que oigo es el ventilador girando.
Tiene CW pero hay que estar en silencio sin volumen

Con volumen medio y acción o mejor cascos 3D es una chorrada
La mía tiene algo, xo muy liviano. Tengo q pegarme a ella para oirla.
Pero algo tiene sí
Pero si escuchaís algo de coil whine entonces no se por que votan que es una tumba, hay alguién de verdad que la consola no se le escuche nada de coil whine? Pegando la oreja a la consola?
De verdad importa si tiene coil whine si para escucharlo tienes que estar en silencio y con la oreja pegada en la consola?
elitex está baneado por "troll"
luiceko escribió:De verdad importa si tiene coil whine si para escucharlo tienes que estar en silencio y con la oreja pegada en la consola?


No es en silencio, en mi caso, con fortnite, o spiderman en modo rendimiento, lo escucho a volumen bajo a 2 metros, desde donde juego. Evidentemente si doy caña al home cinema, o me pongo auriculares, claro que no se oye, pero eso es una chapuza.
luiceko escribió:De verdad importa si tiene coil whine si para escucharlo tienes que estar en silencio y con la oreja pegada en la consola?

Hombre, la mia al principio no se escuchaba nada pegando la oreja, al final se solto la muy cabrona, por eso me hace gracia la encuesta con los que han votado que es una tumba, para mi una tumba sería que no se escuchará nada de coil whine ni el ventilador tampoco...
Alguno va a meter la consola en una cámara aneoica para ver si oye el coil wine [qmparto].
Hoy es la primera vez que lo he detectado de verdad y ha sido con la demo de RE8 ahora mismo en un momento que me he quitado los auriculares. De echo si movía la cámara enfocando a zonas con diferente iluminación podia apreciar variaciones (con la oreja pegada a la consola). Es verdad que el ventilador lo camufla y si te vas de la habitación y cierras la puerta ni se oye. Juego con la consola a menos de medio metro.

Con auriculares ni se oye (y eso que en RE hay bastante silencio) y supongo que con un mínimo de volumen en los altavoces tampoco. El ventilador en mi caso se oye más.

Y no, PS5 no es una tumba, tumba es mi PS4 slim o la Switch que no hacen apenas ruidos. Pero tampoco lo veo tan extremo como para cambiarla pues repito que estos ruidos solo se detectan sin sonido y de madrugada al estar todo en silencio se magnífica.
elitex está baneado por "troll"
-Marth- escribió:Hoy es la primera vez que lo he detectado de verdad y ha sido con la demo de RE8 ahora mismo en un momento que me he quitado los auriculares. De echo si movía la cámara enfocando a zonas con diferente iluminación podia apreciar variaciones (con la oreja pegada a la consola). Es verdad que el ventilador lo camufla y si te vas de la habitación y cierras la puerta ni se oye. Juego con la consola a menos de medio metro.

Con auriculares ni se oye (y eso que en RE hay bastante silencio) y supongo que con un mínimo de volumen en los altavoces tampoco. El ventilador en mi caso se oye más.

Y no, PS5 no es una tumba, tumba es mi PS4 slim o la Switch que no hacen apenas ruidos. Pero tampoco lo veo tan extremo como para cambiarla pues repito que estos ruidos solo se detectan sin sonido y de madrugada al estar todo en silencio se magnífica.

+1.
Anoche fue el primer día en el que tras 2 meses que llevo con la ps5, lo puedo considerar un problema de verdad. En la demo de Resident Evil 8 que de por si ya tiene bastante coilwhine además se suma que es un juego muy silencioso... pues a mí sinceramente me joroba toda la atmósfera del juego.

Prefiero mil veces el sonido de un ventilador que ese traqueteo constante.

Y ahora que? En mi caso ya se me ha pasado el plazo de devolución de la consola, podría venderla si, pero nadie me asegura que la siguiente que compre no tenga coil whine (u otro problema, visto lo visto). Y yo fui de los que vendí la PS4, estaría sin consola hasta saber cuándo...

La solución sería que Sony se pronunciara al respecto, y quien quisiera la pudiera reparar en garantía...pero me da a mi que van a hacer oídos sordos. Todo este lío por no poner un poco de silicona en sus PSU, que chapuzas de verdad.

Lástima que Xbox no tenga los exclusivos de Sony que ya os digo que le daba la patada rápido...
@elitex @-Marth- me estaís asustando, vaya percal, vendí mi consola por el dichoso coil whine, pudé reservar una ayer con espectativas de que venga sin ruido... pero ya veo que será una suerte, pero el Resident 8 a cuantos fps va? por que yo en la consola que tuvé fué con Miles Morales en modo rendimiento cuando termino de soltarse con el dichoso coil whine... juego a menos de 50 cm de la consola, y se notaba claramente, y en mi caso no puedo ponerme auriculares
elitex está baneado por "troll"
davidcup escribió:@elitex @-Marth- me estaís asustando, vaya percal, vendí mi consola por el dichoso coil whine, pudé reservar una ayer con espectativas de que venga sin ruido... pero ya veo que será una suerte, pero el Resident 8 a cuantos fps va? por que yo en la consola que tuvé fué con Miles Morales en modo rendimiento cuando termino de soltarse con el dichoso coil whine... juego a menos de 50 cm de la consola, y se notaba claramente, y en mi caso no puedo ponerme auriculares

Va a 4k 60 fps, y créeme, por una vez deseaba que se pudiese poner en 30, que así al menos se aprecia poco .

Ya nos contarás como llegan las nuevas remesas... si la tuya no suena al menos da esperanzas para que el resto pueda cambiarla también. Pero que tengamos que andar así es de risa...y no, no me vale que sea un producto de lanzamiento, toda la vida he comprado productos de electrónica de lanzamiento sin ningún problema: smartphone, consolas, televisiones, etc,etc, y sino, mirar el ruido que hace la series x/s.

Una cosa es que por comprarlo de lanzamiento haya unas unidades con bajo porcentaje defectuosas y otra cosa es esto.
elitex escribió:
davidcup escribió:@elitex @-Marth- me estaís asustando, vaya percal, vendí mi consola por el dichoso coil whine, pudé reservar una ayer con espectativas de que venga sin ruido... pero ya veo que será una suerte, pero el Resident 8 a cuantos fps va? por que yo en la consola que tuvé fué con Miles Morales en modo rendimiento cuando termino de soltarse con el dichoso coil whine... juego a menos de 50 cm de la consola, y se notaba claramente, y en mi caso no puedo ponerme auriculares

Va a 4k 60 fps, y créeme, por una vez deseaba que se pudiese poner en 30, que así al menos se aprecia poco .

Ya nos contarás como llegan las nuevas remesas... si la tuya no suena al menos da esperanzas para que el resto pueda cambiarla también. Pero que tengamos que andar así es de risa...y no, no me vale que sea un producto de lanzamiento, toda la vida he comprado productos de electrónica de lanzamiento sin ningún problema: smartphone, consolas, televisiones, etc,etc, y sino, mirar el ruido que hace la series x/s.

Una cosa es que por comprarlo de lanzamiento haya unas unidades con bajo porcentaje defectuosas y otra cosa es esto.

Vale, pues está claro el asunto, tal como dijeron ya, a más fps mayor ruido ahora, que putada, la verdad que no me hago ilusiones con la consola que venga ahora... por que imagínate al ritmo que están produciendo, pues ya me dirás, la verdad que esto va a ser peor que con la ps4, llegué a tener más de 15 slim, buscando una que fuesé una tumba de verdad, de esas 15, 4 fueron tumbas absolutas, existir existen, ahora encuentralas, pero me parece que con ps5 la cosa es más clara aún, todas traen coil whine, a mi si alguién me da una consola sin coil whine de verdad, se la compro ahora mismo, hay lo dejo [oki]
Tengo una PS5 edición Digital desde finales de noviembre y todo silencioso y perfecto. Antes tenía una PS4 pro que tampoco hacía mucho ruido salvo con algunos juegos como el pes2020 que eso se volvía loco.

Cuando juego no hace ningún ruido reseñable. Ni coil whine. Ni ruido del ventilador exgaerado ni nada. Nada que moleste. De momento solo he jugado a Demon's Souls y Astro Playroom. Juego en un monitor 4K muy cerca de la consola, sin auriculares obviamente, así que si hiciese algo raro lo oiría de sobra.

He visto videos del coil whine de otra gente y es que esta no hace eso, así de simple, ni pegando la oreja a la consola. La versión con lector supongo que da más problemas.

Saludos!
@KilluaUchiha Me alegro que la tuya no suene nada a coil whine, eso es lo que parece según los casos que se ven, que la versión digital no hace tantos ruido
Yo coil whine tengo poco y no se oye jugando, my lector es tambien super silencioso... en cambio tengo el ventilador Nidec que hace un ruído muy agudo que es supermolesto y se oye en cualquier juego que no sea con música (rollo Demon's Souls o la demo del RE8) incluso a mas de dos metros y medio. Un coñazo.
La mía también es digital y no noto nada de coil whine, solo el ventilador soplando y eso pegando la oreja a la consola, no se donde leí que la versión digital trae una fuente de alimentación de 340w por 350w de la de disco, quizá algún componente extra de la de normal es lo que mete el ruido o directamente es otra fuente de alimentación no se.
davidcup escribió:@elitex @-Marth- me estaís asustando, vaya percal, vendí mi consola por el dichoso coil whine, pudé reservar una ayer con espectativas de que venga sin ruido... pero ya veo que será una suerte, pero el Resident 8 a cuantos fps va? por que yo en la consola que tuvé fué con Miles Morales en modo rendimiento cuando termino de soltarse con el dichoso coil whine... juego a menos de 50 cm de la consola, y se notaba claramente, y en mi caso no puedo ponerme auriculares


En mi caso con auriculares no se escuchaba ni en los momentos de máximo silencio. No tengo los pulse 3D (aún) ni unos de calidad, son bastantes normalitos y de volumen no estaban al máximo.

Esta mañana he querido probar la demo de RE8 otra vez y el coil wine con el ruido ambiente típico de un bloque de pisos no se escuchaba nada de nada a no ser que pegase la oreja. Yo creo que ayer lo detecté por primera vez, sin audio y a la 1:30 de madrugada con todo en silencio y la consola a menos de medio metro y me chocó.

En mi caso el ventilador se escucha más y disimula mucho el coil wine. Para mi no me fastidia la experiencia ya que con audio por altavoez de día no escucho nada y de noche con auriculares aún menos.

Hay gente que decia que con el Astrobot ya le saltaba y en ni caso nada de nada. También estoy jugando a Dark Souls 3 que va a 60 fps (aunque no 4K) y no se oye nada de coil. En todos los casos el ventilador me suena igual ya sea un juego más o menos exigente.
Origen del coil whine:


Fix para coil whine:
luiceko escribió:La mía también es digital y no noto nada de coil whine, solo el ventilador soplando y eso pegando la oreja a la consola, no se donde leí que la versión digital trae una fuente de alimentación de 340w por 350w de la de disco, quizá algún componente extra de la de normal es lo que mete el ruido o directamente es otra fuente de alimentación no se.

Si, yo también leí algo de lo que comentas, pues soy capaz de ponerme a buscar una digital visto lo visto, una pena por que anoche hubieron para comprar en GAME, pero como ya tengo una comprada en ECI pues no la pillé, pero son bastantes opiniones ya de foreros las que coinciden en que sus digitales no tienen ruido a cw..., el problema es al parecer un condesador de la fuente, viendo los vídeos que están poniendo lo explican muy bien
-Marth- escribió:
davidcup escribió:@elitex @-Marth- me estaís asustando, vaya percal, vendí mi consola por el dichoso coil whine, pudé reservar una ayer con espectativas de que venga sin ruido... pero ya veo que será una suerte, pero el Resident 8 a cuantos fps va? por que yo en la consola que tuvé fué con Miles Morales en modo rendimiento cuando termino de soltarse con el dichoso coil whine... juego a menos de 50 cm de la consola, y se notaba claramente, y en mi caso no puedo ponerme auriculares


En mi caso con auriculares no se escuchaba ni en los momentos de máximo silencio. No tengo los pulse 3D (aún) ni unos de calidad, son bastantes normalitos y de volumen no estaban al máximo.

Esta mañana he querido probar la demo de RE8 otra vez y el coil wine con el ruido ambiente típico de un bloque de pisos no se escuchaba nada de nada a no ser que pegase la oreja. Yo creo que ayer lo detecté por primera vez, sin audio y a la 1:30 de madrugada con todo en silencio y la consola a menos de medio metro y me chocó.

En mi caso el ventilador se escucha más y disimula mucho el coil wine. Para mi no me fastidia la experiencia ya que con audio por altavoez de día no escucho nada y de noche con auriculares aún menos.

Hay gente que decia que con el Astrobot ya le saltaba y en ni caso nada de nada. También estoy jugando a Dark Souls 3 que va a 60 fps (aunque no 4K) y no se oye nada de coil. En todos los casos el ventilador me suena igual ya sea un juego más o menos exigente.

Entonces tu consola tendrá un ventilador Nidec, por que si tienes un ventilador Delta o NMB que son tumbas, hay sale a relucir el dichoso coil whine
davidcup escribió:
Cobain escribió:Si juego con el volumen muy bajo si qe se oye y personalmente a mi me da bastante por saco.

Lo detecté con el Demons.

Yo fué jugando al Miles Morales cuando ya se escuchaba perfectamente... al principio con juegos de ps4 no se escuchaba a no ser que pegarás la oreja... con el Spiderman termino de desmadrarse... una pena la verdad
cascarillas escribió:Pero como no va hacer ruido!!!!
Que equipo eléctrico no hace ruido?
Ninguno

Hombre, la encuesta hay bastante gente que dice que no suena absolutamente nada, no creo que esten mintiendo todos no?

La mía no hace ruido ninguno ha 30 cm , ahora bien si pego la oreja a la consola si se siente ruido.
Pero como no va hacer ruido un aparato que tiene componentes mecánicos.
Todos los aparatos eléctricos hacen ruido , mayor o menor si le pegas la oreja.
La mía es con lector.
Y si el lector cuando metes un disco también hace ruido.
Normal , vamos.
-Marth- escribió:
davidcup escribió:@elitex @-Marth- me estaís asustando, vaya percal, vendí mi consola por el dichoso coil whine, pudé reservar una ayer con espectativas de que venga sin ruido... pero ya veo que será una suerte, pero el Resident 8 a cuantos fps va? por que yo en la consola que tuvé fué con Miles Morales en modo rendimiento cuando termino de soltarse con el dichoso coil whine... juego a menos de 50 cm de la consola, y se notaba claramente, y en mi caso no puedo ponerme auriculares


En mi caso con auriculares no se escuchaba ni en los momentos de máximo silencio. No tengo los pulse 3D (aún) ni unos de calidad, son bastantes normalitos y de volumen no estaban al máximo.

Esta mañana he querido probar la demo de RE8 otra vez y el coil wine con el ruido ambiente típico de un bloque de pisos no se escuchaba nada de nada a no ser que pegase la oreja. Yo creo que ayer lo detecté por primera vez, sin audio y a la 1:30 de madrugada con todo en silencio y la consola a menos de medio metro y me chocó.

En mi caso el ventilador se escucha más y disimula mucho el coil wine. Para mi no me fastidia la experiencia ya que con audio por altavoez de día no escucho nada y de noche con auriculares aún menos.

Hay gente que decia que con el Astrobot ya le saltaba y en ni caso nada de nada. También estoy jugando a Dark Souls 3 que va a 60 fps (aunque no 4K) y no se oye nada de coil. En todos los casos el ventilador me suena igual ya sea un juego más o menos exigente.

Entonces tu consola tendrá un ventilador Nidec, por que si tienes un ventilador Delta o NMB que son tumbas, hay sale a relucir el dichoso coil whine[/quote]

Puede ser. No he abierto la consola y tampoco creo que lo haga jajaaj

Por suerte no me molesta la verdad... ya te digo, de día ni coil ni ventilador se notan y de noche siempre uso auriculares y tampoco escucho nada.

Pero la verdad es que comparada con PS4 Slim sí, es ruidosa.
Viendo el porcentaje de respuestas creo que queda claro que la consola, en su mayoria, hace ruido, mayor o menor, mas o menos molesto pero lo hace.

Yo las dos que tuve era bastante notable el ruido que hacia y a la busqueda de una tumba estoy.
elitex escribió:
DrSerpiente escribió:Por aquí 0 CW.

Siento a los que le haya salido rana

P. D me gustaría saber cuantos de los votantes de verdad tienen la consola.... 470 votos, 100 respuestas [facepalm]


pablitocod escribió:Yo tampoco tengo cool while, desde el día de salida (19 de Nov), lo único pues si, lo típico que cada x tiempo se pone a leer el Blu-ray como si no hubiese un mañana, lo curioso de eso, es que a veces incluso me hace mas ruido leyéndolo que otras, pero por lo demás muy contento [beer]


Pero cuando decis que 0 CW, es que no lo escucháis desde donde jugáis, o que si acercáis el oído a la consola ni siquiera se escucha.

Porque me resulta rarísimo que con la cantidad de casos en internet, y que todas las ps5 llevan la misma fuente de alimentación, y haya algunas que sean TUMBAS.

Otra cosa es que el coil whine exista y no afecte a la experiencia de juego. En mi caso solo se escucha en juegos tochos a 60 fps, en escenas de poco volumen. Pero existir, existe.


Yo me refiero a que si te acercas no escucho nada de nada, y se que es el Coil Whine por que en mi PS4 Pro lo sufría, sobretodo con el Warzone, pasando entre menus escuchaba ese ruidillo eléctrico, pero con esta nada (Juego en una habitación donde la separación entre donde juego y la consola son 30cm, ósea imagínate la PS4 Pro cuando se pone a tirar aire que ni con cascos cancelaba ese sonido xD)
elitex está baneado por "troll"
pablitocod escribió:
elitex escribió:
DrSerpiente escribió:Por aquí 0 CW.

Siento a los que le haya salido rana

P. D me gustaría saber cuantos de los votantes de verdad tienen la consola.... 470 votos, 100 respuestas [facepalm]


pablitocod escribió:Yo tampoco tengo cool while, desde el día de salida (19 de Nov), lo único pues si, lo típico que cada x tiempo se pone a leer el Blu-ray como si no hubiese un mañana, lo curioso de eso, es que a veces incluso me hace mas ruido leyéndolo que otras, pero por lo demás muy contento [beer]


Pero cuando decis que 0 CW, es que no lo escucháis desde donde jugáis, o que si acercáis el oído a la consola ni siquiera se escucha.

Porque me resulta rarísimo que con la cantidad de casos en internet, y que todas las ps5 llevan la misma fuente de alimentación, y haya algunas que sean TUMBAS.

Otra cosa es que el coil whine exista y no afecte a la experiencia de juego. En mi caso solo se escucha en juegos tochos a 60 fps, en escenas de poco volumen. Pero existir, existe.


Yo me refiero a que si te acercas no escucho nada de nada, y se que es el Coil Whine por que en mi PS4 Pro lo sufría, sobretodo con el Warzone, pasando entre menus escuchaba ese ruidillo eléctrico, pero con esta nada (Juego en una habitación donde la separación entre donde juego y la consola son 30cm, ósea imagínate la PS4 Pro cuando se pone a tirar aire que ni con cascos cancelaba ese sonido xD)


Pues yo adjunto por aqui un par de audios tanto de mi ps5 (ventilador silencioso), como la de un amigo (nidec)...ambas con coil whine, pero si que es cierto que a lo lejos, la del nidec apenas se aprecia.


Audio de mi consola con miles morales en modo rendimiento con el microfono pegado a la parte de atras (ventilador silencioso):

https://voca.ro/13j17IVDUpr3


-Audio de la consola de un amigo, con miles morales en modo rendimiento (ventilador NIDEC). A lo lejos, apenas se escucha coil whine:

https://voca.ro/1m1WKJ8kU1XH
Mi consola es una auténtica tumba.
Hace mucho más ruido mi PS4 fat.

Escucho 100 veces más el radiador de aceite del salón
elitex está baneado por "troll"
logame escribió:Mi consola es una auténtica tumba.
Hace mucho más ruido mi PS4 fat.

Escucho 100 veces más el radiador de aceite del salón

Si hace más ruido otra consola ya no es una tumba, porque ya estas diciendo que la tuya lo hace (menos, pero lo hace).

Para mí el significado de una tumba es que no sabes si la consola está encendida o apagada, como la Nintendo switch o la xbox series s, por ejemplo.

A ver si nos pueden confirmar los de las nuevas remesas si tienen coilwhine... en otro foro estoy leyendo que las fabricadas en diciembre no tienen dicho problema, puede ser que rectificasen antes las quejas de los usuarios en noviembre.
La mía es del 19 de noviembre y tiene un ligerísimo CW, pero casi imperceptible, tanto que hay que pegar la oreja para escucharlo.
Es que yo no busco una consola tumba, que no suene nada de nada o que no sepas si esta encendida o apagada, me conformo con que a dos metros no la oiga claramente.

Por lo que leo debe de ser muy grande la diferencia entre consolas que suenan y las que no.
leonxx escribió:Es que yo no busco una consola tumba, que no suene nada de nada o que no sepas si esta encendida o apagada, me conformo con que a dos metros no la oiga claramente.

Por lo que leo debe de ser muy grande la diferencia entre consolas que suenan y las que no.

Pues entonces no te va a resultar dificil compañero... la mia misma te hubiera servido, no es difícil de encontrar
elitex está baneado por "troll"
davidcup escribió:
leonxx escribió:Es que yo no busco una consola tumba, que no suene nada de nada o que no sepas si esta encendida o apagada, me conformo con que a dos metros no la oiga claramente.

Por lo que leo debe de ser muy grande la diferencia entre consolas que suenan y las que no.

Pues entonces no te va a resultar dificil compañero... la mia misma te hubiera servido, no es difícil de encontrar


Lo dificil va a ser encontrar una, de por si, y de ahi ya rezar a que sea silenciosa.
No se que hacer la verdad, podria venderla ahora sin perder dinero, o podria esperar a que haya stock y ver si Sony se digna a resolver el problema con la garantia.

La duda es...si la envio a finales de año, este problema lo acepta la garantia?
elitex escribió:
davidcup escribió:
leonxx escribió:Es que yo no busco una consola tumba, que no suene nada de nada o que no sepas si esta encendida o apagada, me conformo con que a dos metros no la oiga claramente.

Por lo que leo debe de ser muy grande la diferencia entre consolas que suenan y las que no.

Pues entonces no te va a resultar dificil compañero... la mia misma te hubiera servido, no es difícil de encontrar


Lo dificil va a ser encontrar una, de por si, y de ahi ya rezar a que sea silenciosa.
No se que hacer la verdad, podria venderla ahora sin perder dinero, o podria esperar a que haya stock y ver si Sony se digna a resolver el problema con la garantia.

La duda es...si la envio a finales de año, este problema lo acepta la garantia?

La garantía dudo mucho que te resuelva nada... ahora tienes que sopesar tu el venderla y quedarte sin consola hasta que puedas conseguir otra... yo la vendía sin pensarmelo, de hecho es lo que hicé con la mia en cuanto ví el percal
Yo no la oigo, pero juego con auriculares, lo importante es que mi mujer no la oye, que con la PS4 no sé cual bufaba más. Recomiendo para solucionar el Coil Whine tomarse tres copazos de Cold Wine, el ruido lo mismo sigue ahí pero al tercer pelotazo tú seguro que no lo escuchas.
Habéis probado por casualidad el Rocket Arena (lo regalaron con el plus) los que no tenéis nada de CW?
La mía también es una tumba, no se oye nada de nada y si para oír algo hay que pegarse a la consola, quién coño juega con el oído pegado a la consola?
Ruido del lector?
Pero estamos locos o que, que lector no hace ruido al leer un disco.
Yo la tengo desde el día de lanzamiento, he jugado con físicos y digitales, ni ruidos, cuelgues, ni problemas de reposo, nada de nada, va perfecta.
Salu2;)
ZZii00 escribió:La mía también es una tumba, no se oye nada de nada y si para oír algo hay que pegarse a la consola, quién coño juega con el oído pegado a la consola?
Ruido del lector?
Pero estamos locos o que, que lector no hace ruido al leer un disco.
Yo la tengo desde el día de lanzamiento, he jugado con físicos y digitales, ni ruidos, cuelgues, ni problemas de reposo, nada de nada, va perfecta.
Salu2;)

¿Si la tuya se oyese claramente a dos metros la devolverias? Un ruido como electrico bastante desagradable.
leonxx escribió:
ZZii00 escribió:La mía también es una tumba, no se oye nada de nada y si para oír algo hay que pegarse a la consola, quién coño juega con el oído pegado a la consola?
Ruido del lector?
Pero estamos locos o que, que lector no hace ruido al leer un disco.
Yo la tengo desde el día de lanzamiento, he jugado con físicos y digitales, ni ruidos, cuelgues, ni problemas de reposo, nada de nada, va perfecta.
Salu2;)

¿Si la tuya se oyese claramente a dos metros la devolverias? Un ruido como eléctrico bastante desagradable.

Yo os entiendo, si hiciese ruido molesto la cambiaba, pero aquí se duda que los que no apreciamos esa molestia estamos mintiendo y no es así.
No tengo ningún motivo para mentir, reconozco que leyendo los problemas de muchos usuarios, me siento afortunado pero de ahí ha ocultar algo que no existe va bastante.
Salu2;)
Es que el problema aquí es que no suena en todas las situaciones lo suficiente para apreciarlo, de ahí que hay gente que dice que su consola no tiene ningún ruido. Para que os hagáis una idea los que decís que no suena nada de nada iniciar la demo del residentemente evil que es gratuita y todos podéis probarla, poner en mute la TV y me diréis si la consola sigue sin ningún ruido, no hace falta pegar la oreja. Probarlo, os sorprenderá.
ZZii00 escribió:
leonxx escribió:
ZZii00 escribió:La mía también es una tumba, no se oye nada de nada y si para oír algo hay que pegarse a la consola, quién coño juega con el oído pegado a la consola?
Ruido del lector?
Pero estamos locos o que, que lector no hace ruido al leer un disco.
Yo la tengo desde el día de lanzamiento, he jugado con físicos y digitales, ni ruidos, cuelgues, ni problemas de reposo, nada de nada, va perfecta.
Salu2;)

¿Si la tuya se oyese claramente a dos metros la devolverias? Un ruido como eléctrico bastante desagradable.

Yo os entiendo, si hiciese ruido molesto la cambiaba, pero aquí se duda que los que no apreciamos esa molestia estamos mintiendo y no es así.
No tengo ningún motivo para mentir, reconozco que leyendo los problemas de muchos usuarios, me siento afortunado pero de ahí ha ocultar algo que no existe va bastante.
Salu2;)

Yo te creo. Es mas tengo un amigo que se compro la consola en Fnac a la vez que yo y me estuve cambiando videos con el de el ruido de las consolas y la suya apenas hace ruido.

Es mas, precisamente por eso y por leer foros como este es por lo que yo devolvi las dos mias, para poder conseguir una que suene menos mas adelante, que tampoco pido que no sepa si esta encendida, me vale con que a dos metros no note mucho el ruido.
elitex está baneado por "troll"
lledogras escribió:Es que el problema aquí es que no suena en todas las situaciones lo suficiente para apreciarlo, de ahí que hay gente que dice que su consola no tiene ningún ruido. Para que os hagáis una idea los que decís que no suena nada de nada iniciar la demo del residentemente evil que es gratuita y todos podéis probarla, poner en mute la TV y me diréis si la consola sigue sin ningún ruido, no hace falta pegar la oreja. Probarlo, os sorprenderá.

Pues siento desilusionarte compañero, yo pensaba igual que tu, hasta que ayer fui a casa de un amigo que había recibido su nueva ps5, y es la primera tumba que he podido escuchar por mi mismo. Y es la quinta ps5 que escucho.

Tanto en el Spider-Man en modo rendimiento como en la demo del resident evil 8, a 1 metro de la consola y con la TV en silencio, no se escuchaba NADA el coil whine, solamente el ruido del ventilador NIDEC.

Si pegabas la oreja sí que se escuchaba un poco, pero vamos, ni la cuarta parte de lo que se escucha la mia o el resto de las que he probado.

El problema sigue siendo en que si me compro otra en qué circunstancias va a llegar...y que visto lo visto, me llegué con peor coil wine, con combo nidec+CW, o incluso los famosos defectos del lector o lo de los fallos gráficos.

En resumen, en que horita vendi mi ps4 pro jajaja.
Si dices que pegas la oreja y se escucha algo aunque poco es que aún así tiene CW aunque sea a muy poca escala.

No somos jueces ni nada por el estilo, solo decimos que hay 1 pieza que provoca ese ruido de CW, que todas tienen, solo que algunas a mayor o menor escala.

En la primera que tuve con ventilador Nidec tenía un CW bastante algo, en esta segunda que he conseguido con ventilador Delta suena mucho menos, pero si tiene algo, pero no es molesta ni se oye a 2 metros, pero tiene algo de CW.

No estamos intentando convencer a nadie de nada, solo informamos de "fallos o pero" que tiene esta consola, al menos un youtuber a conseguido identificar de donde procede y tendría solución, es un condensador heredado de la PS4 Pro.
Sabiendo de dónde viene el ruido y viendo que se puede arreglar, cuestión de tiempo de que alguien venda la fuente de alimentación sin coil whine para intercambiar.

La mía suena poquito pero el ruido está ahí, no me molesta, pero es bueno saber que es algo relativamente sencillo de arreglar si tienes un poco de maña y ganas de abrir tu consola (ya si eso cuando se pase la.garantia)
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514