En España 100.000 familias pueden perder su casa... por la hipoteca

1, 2, 3, 4
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yuseppe yo no sé donde vives pero te aseguro que vivir en Madrid es MORTAL de necesidad. Tienes toda la razón en que tengo que vivir pero joder ... es que veo a mi hijo y no puedo ... directamente se me quita el sueño.

Tener 2 coches en madrid y una hipoteca como la mia ... pufff ... sin 4000 no llegas ni de coña. Te aseguro que no tenemos lujos, de hecho todo son muebles de ikea y poquitos, los justos justos justos.

Si con 1900 pudiera tener 2 coches, pagar la casa y vivir te aseguro que estaria tranquilo, si con 2700 me da para vivir muy justo y teniendo un hijo me resulta imposible. Me muero de nerviosismo más que nada porque estudié una ingenieria, mi pareja trabaja y aun asi ... la vida no es ni mucho menos lo que esperabamos.

No esperabamos ni BMW ni nada por el estilo unicamente vivir tranquilos, tener unos ahorros y poder tener un capricho de vez en cuando. Y menos mal que existe el DIVX porque si no ... vamos ... ni ver una pelicula.
eraser escribió:Pues yo estaría en tu caso si nos hubiésemos comprado la de 22.000.000 que nos gustaba y era perfecta. Pero tuvimos que conformarnos con mucho menos precisamente porque nos pusimos en lo peor.

La cuestión es que, ahora mismo y desde hace varios años, no existe ese "conformarse por mucho menos", porque por 22 millones ahora no encuentras absolutamente nada en la mayoría de localidades.
Ojalá hubiese una oferta diversificada y adaptada a todo tipo de poderes adquisitivos, pero la realidad es que encontrar un piso de menos de 30 millones por ejemplo en mi ciudad (y me apostaría que en la mayoría) es totalmente imposible. Y hablo de pisos viejos, pequeños, necesitados de reforma y en barrios populares.
Antes la solución estaba en huir de la ciudad e irse a vivir a algún pueblo más o menos lejano, lo que ya supone una dependencia total de un vehículo y un gasto enorme en combustible para desplazamientos al trabajo y demás, pero es que ahora mismo esa opción tampoco existe, en los pueblos no son tontos y también rige la ley de la oferta y la demanda.
Los alquileres casi igualan e incluso a veces hasta superan el precio de una hipoteca.
¿Qué salida queda a quienes desean independizarse, formar una familia, etc.? Pues solo hay dos: o matar a sus viejos para heredar el piso o entramparse de por vida hasta las cejas.
También hay recursos baratos. Las casas de paja (no es coña) valen unos 6 millones de las antiguas pesetas, sin contar el terreno... pero claro, tiene sus inconvenientes obvios (bichos, alto riesgo de incendios y un larguísimo etcétera) o irse a vivir a una cueva (que de quince millones no bajan) pero, sinceramente, llamar viviendas a ESO son bromas de mal gusto.
KailKatarn escribió:Si Eraser, si tienes razón. Tu sabes lo que me quita el sueño? pues que ahora gano 2000 pero que pasa si el día de mañana tengo que cambiar de trabajo? llegar a esos 2000 me seria MUY DIFICIL, increiblemente dificil.

Ahora puedo vivir, tengo una vida "digna" porque puedo mantener a mi familia y punto. Podemos comer, vestir y tenemos un techo pero nada nada más y tampoco nos hace falta pero la incertidumbre nos está matando porque todo pinta muy mal.

La vida se está poniendo imposible y llenar el carro es mortal !!! no comemos caviar precisamente y se me va en comer los 3 facil facil al mes unos 600 euros si no más. Si a todo eso le sumas el vestir y mantener los gastos de una vivienda ... argh! me da ganas de cortarme el cuello. Algunos pensareis que 600 euros en comer es mucho pero os recomiendo hacer una compra familiar mensual y lo vereis.

Lo estoy pasando muy mal por mi familia. Estudié para poder darles una vida digna y no puedo!!! y eso me come el alma. Los padres de familia me entenderán perfectamente y no entiendo como hemos podido llegar a esta situación.

Te entiendo perfectamente. El verdadero problema es que la vida se está poniendo imposible. 600 euros en comer normal, sin chorradas ni lujos, buscando el mejor precio en mercadona, consum y tiendas de barrio, etc se van fácilmente.
Y si a eso sumas pañales, cremas, ropa de bebé, el carrito, la cuna, la silla del coche... y una familia corta que no te puede regalar todo... [agggtt]

Pero entiende que hay mucha gente que se ha creído que esto es jauja, que ha comprado para ganar fácilmente unos cuantos millones, que se han hipotecado sin tener ni puta idea de qué es el euribor y por qué sube o baja... y que con su "alegría" han contribído a que esto pete.

Ale, una nota de humor:
Imagen

EDITO:
katxan, por lo menos en valencia sigues encontrando pisos por menos de 20 millones. No quieras saber en qué condiciones y dónde, pero los hay. Es lo "bueno" de la Copa América y la F1, que "trae riqueza" y esas cosas...

Ah! y la opción de pirarse a un pueblo ya no resulta tan atractiva no sólo porque vieron el negocio y subieron los precios, sino porque la subida de la gasolina hace que irte unos km más sea casi como hipotecarte por unos millones más... así que puteado igualmente.

Ah! y ya no es tan barato vivir en los pueblos, doy fe.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
F. Greyback escribió:Pues eso, como ya dije, es falta de previsión porque lo único cierto en este mundo es que el Euribor no podía mantenerse toda la vida en el 2%

Cuánta sabiduría en tan pocas palabras y encima, EN LA PRIMERA RESPUESTA.
KailKatarn escribió:Yuseppe yo no sé donde vives pero te aseguro que vivir en Madrid es MORTAL de necesidad. Tienes toda la razón en que tengo que vivir pero joder ... es que veo a mi hijo y no puedo ... directamente se me quita el sueño.

Tener 2 coches en madrid y una hipoteca como la mia ... pufff ... sin 4000 no llegas ni de coña. Te aseguro que no tenemos lujos, de hecho todo son muebles de ikea y poquitos, los justos justos justos.

Si con 1900 pudiera tener 2 coches, pagar la casa y vivir te aseguro que estaria tranquilo, si con 2700 me da para vivir muy justo y teniendo un hijo me resulta imposible. Me muero de nerviosismo más que nada porque estudié una ingenieria, mi pareja trabaja y aun asi ... la vida no es ni mucho menos lo que esperabamos.

No esperabamos ni BMW ni nada por el estilo unicamente vivir tranquilos, tener unos ahorros y poder tener un capricho de vez en cuando. Y menos mal que existe el DIVX porque si no ... vamos ... ni ver una pelicula.

Mira yo Vivo en Palma de Mallorca, aqui todo es un poco más caro por lo que he podido comprobar, entre los turistas que como les ponen precios del carajo y que como estoy en una puta isla todo le suben un plus por el tranporte.

Mira, me imagino que al no tener un hijo tengo otra vision de la realidad y que cuando tenga pos me vendrán todos los males, al menos tengo la suerte que termino de trabajar a las 3 y podria hacer algo por la tarde de lo que fuera en caso de necesidad.

Ojala no caiga todo esto, porque eso si que da miedo
yuseppe escribió:Mira, me imagino que al no tener un hijo tengo otra vision de la realidad y que cuando tenga pos me vendrán todos los males, al menos tengo la suerte que termino de trabajar a las 3 y podria hacer algo por la tarde de lo que fuera en caso de necesidad.

Yo jamás imaginé lo caro que es tener un crío hasta ahora, te lo juro [mad]
Eso si, compensa sobradamente [amor] (aunque sea un pequeño tirano XD)
yuseppe escribió:lo que no tengo es un hijo pero creo que en los coches se me va más o menos.

Crees mal, MUY mal, no te puedes imaginar los gastos que conlleva un hijo, porque que yo sepa al coche no le compras helados en el parque (es un ejemplo muy malo lo se pero es por poner uno).
Yuseppe entiendo que comentes que donde vives la vida no es barata pero te aseguro que por lo que muestras en MADRID es mucho más cara. Aunque tu casa te hubiera costado 25.000.000 de pts no podrias mantener 2 coches y comer, seria imposible hacer eso con 1900 euros/mes.

COMPLETAMENTE IMPOSIBLE poder tener esos 2 coches con esa renta.
KailKatarn escribió:Yuseppe yo no sé donde vives pero te aseguro que vivir en Madrid es MORTAL de necesidad. Tienes toda la razón en que tengo que vivir pero joder ... es que veo a mi hijo y no puedo ... directamente se me quita el sueño.

Sé que tú y yo no nos llevamos precisamente bien pero te deseo toda la suerte del Mundo.

Yo ahora mismo estoy con un trabajo a jornada intensiva que me da tiempo para preparar las oposiciones. No paso de los 900 ni de coña, y de mi pareja puede decirse lo mismo, y por tanto hemos elegido compartir habitación en el piso que ella COMPARTE CON OTRAS TRES CHICAS.

Como imaginarás, las apreturas son curiosas y me estoy teniendo que adaptar a saco para que mis "estándares" de limpieza estén a la altura de los de cuatro mujeres, pero a cambio tengo el tema vivienda solucionado por la séptima parte de mi sueldo, lo que me permite algún que otro capricho como la conexión a Internet.

Lo jodido es que un crío no cabe en esta ecuación, pero bueno, todo vendrá.
Vilcore escribió:
Crees mal, MUY mal, no te puedes imaginar los gastos que conlleva un hijo, porque que yo sepa al coche no le compras helados en el parque (es un ejemplo muy malo lo se pero es por poner uno).

No si ya me lo parece, estoy dandole vueltas y me parece que va a ser que si.
el ejemplo es muy claro
Vilcore escribió:

Ni le pones vacunas de 75€ la dosis (x4 en un caso, x3 en la de 90€) porque en tu comunidad no la subvencionan :P
Me parece que el hilo no va de discutir las "cuentas" de KailKatarn. Cada uno en su casa se administra como puede o como sabe, lo que está claro es que hay familias que van a tope con sus hipotecas, no se serán 100.000 o 1.000.000 porque del Interviu me fio mas bien poco, pero esto no significa que vayan a perder sus viviendas, no seamos catastróficos. Cualquier banco medianamente sensato renegociará las condiciones, aplicando moratorias, ampliando plazos, etc, porque lo último que quiere el banco es quedarse con la vivienda, no porque sean hermanitas de la caridad sino porque prefieren a un "cliente" que les de pasta todos los meses.

Es lamentable pero es así, hay un refrán popular que advierte sobre los peligros de no leer la letra pequeña "manolete, si no sabes torear pa´que te metes"

salu2
Yo cada 2 x 3 estoy haciendo financiaciones para portátiles de 799€ o PC's de 899€

Si vas justo.... no te embarques en un gasto innecesario (excepto si es por trabajo o cosas así pero son una minoría).

Yo creo que la cosa está bastante mal y que en unos años iremos a peor.

En fin...
De verdad que no he escuchado tantas tonterias en mucho tiempo....

Así que la culpa es de los españolitos que hacemos mal los calculos en meternos en una hipoteca....esta claro... y que algunos no saben ni lo que es el euribor... en fin....

El hecho de que en los ultimos 10 años los sueldos practicamente no hayan subido y sin embargo los pisos tengan una subida de casi 300 % no tiene nada que ver y que el coste de vida haya aumentado tampoco tiene nada que ver...

Por supuesto todo depende del valor adquisitivo de la zona en donde vivas.

Claro, claro, es que hay mucha gente que se mete en una hipoteca por encima de sus posibilidades y amplia el crédito metiendo el coche o los muebles... evidentemente, si ya tienes una letra que ocupa practicamente un sueldo, no te puedes permitir pagar otro tanto por el credito del coche y por los muebles, así que al igual que los creditos que unifican deudas, haces tu lo mismo y lo metes en la hipoteca.

Que se ven muchos cochazos que cuestan una pasta por las calles...bueno, falta decir que hablais de BMW, o Audis, y son marcas que han dejado de ser vehículos de lujo, con gamas medias mas o menos asequibles, asi que a lo mejor no es que se compren tantos cochazos, si que en parte, esos cochazos ya no lo sean tanto.

Ahh, pero es que el coche es un lujo... si, si, aqui en Madrid sobre todo, que tenemos un gran transporte publico....es solo que en la ciudad es imposible ni plantearse meterse en un piso, así que te vas a las afueras, pero como resulta que el I.N.E.M. te puede ofertar trabajos a 40 kms... aunque claro, transporte público hay, solo tienes que trabajar 8 horas y perder 3 horas en ir y volver al trabajo, ¿y si quiero tener hijos cuando los veo?

Si resulta que la gente no tiene ni puñetera idea de economia....Si, los que si tenian y tienen idea de economia son los que dejaron de invertir en depositos bancarios y en la bolsa, porque vieron un filon de oro en la construcción, y si a cada piso que compraban le sacaban un par de kilos limpios, pues tan ricamente. Viva la especulación...

Luego esta el tema del alquiler...que porque no te vas de alquiler, aqui en Madrid se llegan a pedir alquileres de 800 euros, y tu dices, pero que coño, le voy a pagar a este tio la hipoteca mientras yo estoy de alquiler, ¿pudiendo tener un piso de mi propiedad? ¿Y si me meto en un alquiler, cuando podré ahorrar para comprarme un piso? ¿O tendré que vivir de alquiler para toda la vida?

Claro, que yo cuando decidí meterme en un piso me tenia que haber planteado las cosas a peor, y haber hecho calculos....ah, si se me olvidaba, resulta que llevo 7 años apuntado en una cooperativa esperando mi piso, que deberia haber sido entregado hace mas de 3, pero claro, mientras yo iba pagando y esperando, el valor del suelo iba subiendo y lo que resultaban ser 16 millones de las antiguas pesetas se han convertido en 25, y para colmo me enfrento a las subidas constantes de los intereses con los que enfrentarme a mi hipoteca....si comento que ese barrio del que la mayoria lleva esperando 7 años, tiene alrededor de 180.000 viviendas ( y es solo un barrio), o que hay compañeros mios que llevan esos 7 años y no se los entregan hasta el 2012, mientras sigue subiendo el valor del suelo...Y solo hablo de una de las zonas donde se están construyendo en Madrid que es el PAU de Vallecas, que de estos, hay muchos en la capital.

Y yo, soy uno de los afortunados, que por llevar 7 años puedo tener un piso, ahora en Madrid se piden 60 millones por un piso de lo más normalito, y ya da igual si te vas a varios Kms. de la capital a vivir. ¿Cuanto supone eso en una hipoteca? Mira pues acabo de hacer un calculo con una calculadora hipotecaria, y resulta que para un piso de 40 millones a 35 años te sale una letra de 1200 euros.... lástima, yo que curro 10 horas al día y cobro 1000 euros no podría acceder a este piso si no tuviera pareja...

Ahora veo a mis amigos que por desgracia hasta que no tengan 35 años no podrán ni plantearse meterse en un piso, eso con suerte.

Por favor, mientras no lo vivais y realmente os esteis enfrentado a una hipoteca y sepais lo que es intentar llegar a fin de mes, no opineis.
Angrist pides mucho en un país de españolistos. Aqui la gente siempre va a tender a decirte que no tienes ni puta idea y que es culpa tuya no llegar a fin de mes. Que trabajes 8/10/12 horas y que no llegues es culpa tuya por ser un trabajador explotado y encima querer vivir independiente xDDDDDDD, vamos es que es de coña.

Está claro que muchos de los que opinan, como comentas, ni estan en una hipoteca, ni se lo plantean y ni mucho menos saben lo que es tener 20 euros para ti a fin de mes despues de trabajar todo el mes y ajustar todos los pagos necesarios de tu vivienda.

Yo lo vivo y es un asco increible y viene gente que tiene coche aqui a decirnos como administrarnos cuando yo no puedo si quiera plantearme tener uno.

Sincaramente la gente se ha de concienciar de que las cosas no son como las pintan y que todo es muy duro.
Kailkatarn, tienes 2700€ al mes, sin coche, una familia de tres personas y no llegas a fin de mes?.

Y dices que te sobran 20€ a fin de mes??.

A menos de que tengas algun gasto extra por alguna enfermedad o algo, no entiendo donde se te va tanta pasta.

En que zona de Madrid vives?.

Saludos
No, no, he dicho que he pasado miseria antiguamente de llegar con 20 euros para mi, eso fue antiguamente cuando vivia solo y no tenia hijo. De todas formas he hablado de mis cuentas a muerte ya en bastantes hilos y me canso pero aun asi te voy a contestar.

A día de hoy si me sobra un pequeño dinero, a veces 200 y otras menos, segun los gastos. Pago 900 de hipoteca (calculado que el año que viene segun está el euribor 1100, empecé pagando 750). Pues suma 900 + comida 3 personas al més contando la comida especial que se le hace al niño o se compra + gas + agua + luz + comunidad + ibi + seguro de la casa + pañales/toallitas/cuidados del bebé+ropa/calzado. Y a todo eso sumale que mi mujer se está pagando unos estudios de unos 200/250 euros (depende del mes) para intentar mejorar su situación laboral + gasolina del coche con el que va a trabajar que le deja la madre y lleva a las dos.

Te sorprenderás pero a veces me llevo 200 otras 250 para mi que estoy pensando en invertir en un seguro de vida y fumar 8 cajetillas al día para morirme yo y dejarle la casa pagada a mi mujer e hijo. Y sumale que el año que viene nadie me quita los 1100 de hipoteca por lo que los 200 o 250 que me llevo le sumas la hipoteca nueva y es = 0 juas juas juas me rio por no llorar.

Creeme yo soy el primero en no creermelo y vivo en la jodida mierda de Torrejón de Ardoz donde padres matan a sus bebés en los parques de un tiro. Y el día que venga un fontanero le pagaré poniendole el culo.
Hombre, a lo mejor ahora te toca apretarte el cinturón pero si te lo estás currando ya llegarán tiempos mejores.

Tu mujer cobra muy poco, seguro que podría encontrar un curro mejor por lo menos de mil-eurista a medio-largo plazo. Con eso ya os poneis por encima de los 3.000€ que no está nada mal. Además como dices está estudiando para ello.

Saludos
Si, esperemos que Dios te oiga y sea asi, de todas formas se me ha olvidado contar el telefono+internet de casa y el movil. Sé que estos dos ultimos son lujos pero me gusta de vez en cuando en el trabajo llamar a mi mujer y preguntarle como está mi hijo.

Pero la gente se tiene que hacer a la idea de como estan las cosas y aunque parezca imposible ... asi son. Yo soy el primero que me cuesta creer como estan pero bueno voy tirando como puedo.

De todas formas vivo con la esperanza de que no sólo mi mujer aumente su sueldo sino que yo el mio también.
KailKatarn, efectivamente no estamos aquí para discutir tus cuentas pero lo cierto es que has demostrado con creces que no tienes ni puta idea de economía.

Además eres un llorica que viene aquí a quejarse de lo malos que son los bancos y lo malos que son los propietarios y lo malos que son los ricos y lo mala que es toda la gente que no piensa como tú.

Dime una cosa, ¿alguien te apuntó a la cabeza para que te compraras un piso y te hipotecaras? La respuesta casi seguro es que no. Te compraste un piso porque viste los tipos bajos y pensaste que todo iba a seguir subiendo y que era una buena inversión. Hiciste tus cuentas y viste que podías pagarlo, privándote de algún caprichito y tal pero que podías. Lo que pasa es que como no tienes ni puta idea de economía y no te preocupaste por informarte sobre el futuro, así que no lo tuviste en cuenta en tus cálculos y ahora te ves con el agua al cuello.

Pues como tú esas 100.000 familias que compraron a tontas y a locas porque en este país existe la estúpida idea de que tener un piso en propiedad es un seguro de vida. ¿¿Pero en propiedad de quién?? ¡¡Si los pisos son del banco desgraciaos!! Si en España tuviésemos un poquito más de cultura veríamos que la opción lógica al independizarse es vivir de alquiler, que no es caro y sale rentable porque no apuestas todas tus cartas a un tipo de interés que claramente no puede si no subir.

Así que tienes lo que te mereces; la culpa no es de Botín, ni del que te vendió el piso, ni mía y csi nada es de Zapatero y Solbes que se han encontrado esto y los pobres no han sabido ni como reaccionar. El único culpable de esta situación eres tú, que decidiste comprar cuando no debias comprar.

Un saludo y suerte.
A ver si lo he entendido

Entonces si cuando me planteo independizarme decido pagar 600 € al mes al banco por un periodo de tiempo tras el cual tendre un piso en propiedad y dejare de pagar en vez de pagar los mismos 600 € al mes para toda la vida (sin contar las subidas) por estar alquilado y el dia que el dueño del piso quiera meter a su hijo quedarme en la puta calle es la opcion ilogica y de no tener cultura [flipa]

Para que el sistema de alquileres funcione, el piso alquilado tendria que tener un valor como los que se le dan en Europa, aproximadamente un 70 % menos que el valor de compra. Entonces hablariamos de que es logico y que no.

Por otro lado es tremendamente cinico que cualquiera de los benditos gobiernos de este pais considere que el gasto en vivienda no es uno de los factores a considerar en la subida anual del coste de la vida ¬_¬

De todos modos no debemos preocuparnos que el gobierno actual ha dicho que la crisis no llegara a España, ya estoy mucho mas tranquilo [+furioso]
F.Greyback escribió:KailKatarn, efectivamente no estamos aquí para discutir tus cuentas pero lo cierto es que has demostrado con creces que no tienes ni puta idea de economía.

Además eres un llorica que viene aquí a quejarse de lo malos que son los bancos y lo malos que son los propietarios y lo malos que son los ricos y lo mala que es toda la gente que no piensa como tú.

Dime una cosa, ¿alguien te apuntó a la cabeza para que te compraras un piso y te hipotecaras? La respuesta casi seguro es que no. Te compraste un piso porque viste los tipos bajos y pensaste que todo iba a seguir subiendo y que era una buena inversión. Hiciste tus cuentas y viste que podías pagarlo, privándote de algún caprichito y tal pero que podías. Lo que pasa es que como no tienes ni puta idea de economía y no te preocupaste por informarte sobre el futuro, así que no lo tuviste en cuenta en tus cálculos y ahora te ves con el agua al cuello.

Pues como tú esas 100.000 familias que compraron a tontas y a locas porque en este país existe la estúpida idea de que tener un piso en propiedad es un seguro de vida. ¿¿Pero en propiedad de quién?? ¡¡Si los pisos son del banco desgraciaos !! Si en España tuviésemos un poquito más de cultura veríamos que la opción lógica al independizarse es vivir de alquiler, que no es caro y sale rentable porque no apuestas todas tus cartas a un tipo de interés que claramente no puede si no subir.

Así que tienes lo que te mereces; la culpa no es de Botín, ni del que te vendió el piso, ni mía y csi nada es de Zapatero y Solbes que se han encontrado esto y los pobres no han sabido ni como reaccionar. El único culpable de esta situación eres tú, que decidiste comprar cuando no debias comprar.

Un saludo y suerte.

F.Greyback como comprenderás no te voy a contestar en tu tono porque sinceramente rebajarme a tu palabreria de niñato de papá que juega al padel de carrera privada pagada (osease ¿sabes?) y enchufe hasta arriba seria rebajarme demasiado asi que te contestaré cordialmente, asi de paso vas aprendiendo un poco de cordialidad que no está de más.

Para empezar efectivamente a mi nadie me puso una pistola en la cabeza pero compré porque tengo una mujer con la que sabia que más tarde vendria un hijo. Sé que tu eso no lo entiendes porque dificilmente una mujer te aguantará sin que la tengas que pagar pero otros tenemos suerte y si conocemos personas con las que merece la pena vivir.

Luego como segundo punto yo no compré como inversión sino sabiendo lo que podia pasar pero tener mi hijo no está pagado con nada y es cierto que pensé que con 2700 euros/mes viviria bastante mejor pero claro un euribor que puede pasar de 750 euros a 1100 es demasiado dinero pero ... no vivo nada que no vivan el resto de familias e incluso peor que yo.

Asi que ale, disfruta de tu riqueza e intenta darnos lecciones a los demás pero de momento yo puedo afrontar mis gastos y afrontar mis calculos económicos, tú no tendrás ese problema porque te lo pagará todo papá e incluso puede que la mujer también asi que no te preocupes por nosotros, preocupate de tu padel.

Ays ... cuanto criajo de 22 años intentando dar lecciones sin experiencia en nada, si quiera laboral, intentado dejarnos claro su posición dominante. Cuando quieras F.Greyback vuelve a por más que para ti tengo de sobra :)

Y claro la culpa es de nosotros que currando dos con sueldos decentes nos cuesta llegar a fin de mes, claro que sí, el precio de las cosas y los salarios respecto al coste de todo no tienen la culpa de nada xD.

Chavalin cuando dejes de ser un "oseasé ¿sabes?" entonces vienes aqui y nos das lecciones de verdad porque no eres más que el producto de un hombre que vete a saber como ganó su vida y crió a un hijo chulo, creido y mal criado ... pero él no tiene la culpa, fijó que intentó hacerlo lo mejor posible y le saliste tú y bastante mal lo estará pasando.
KailKatarn escribió:F.Greyback como comprenderás no te voy a contestar en tu tono porque sinceramente rebajarme a tu palabreria de niñato de papá que juega al padel de carrera privada pagada (osease ¿sabes?) y enchufe hasta arriba seria rebajarme demasiado asi que te contestaré cordialmente, asi de paso vas aprendiendo un poco de cordialidad que no está de más.

Para empezar efectivamente a mi nadie me puso una pistola en la cabeza pero compré porque tengo una mujer con la que sabia que más tarde vendria un hijo. Sé que tu eso no lo entiendes porque dificilmente una mujer te aguantará sin que la tengas que pagar pero otros tenemos suerte y si conocemos personas con las que merece la pena vivir.

Luego como segundo punto yo no compré como inversión sino sabiendo lo que podia pasar pero tener mi hijo no está pagado con nada y es cierto que pensé que con 2700 euros/mes viviria bastante mejor pero claro un euribor que puede pasar de 750 euros a 1100 es demasiado dinero pero ... no vivo nada que no vivan el resto de familias e incluso peor que yo.

Asi que ale, disfruta de tu riqueza e intenta darnos lecciones a los demás pero de momento yo puedo afrontar mis gastos y afrontar mis calculos económicos, tú no tendrás ese problema porque te lo pagará todo papá e incluso puede que la mujer también asi que no te preocupes por nosotros, preocupate de tu padel.

Ays ... cuanto criajo de 22 años intentando dar lecciones sin experiencia en nada, si quiera laboral, intentado dejarnos claro su posición dominante. Cuando quieras F.Greyback vuelve a por más que para ti tengo de sobra :)

Y claro la culpa es de nosotros que currando dos con sueldos decentes nos cuesta llegar a fin de mes, claro que sí, el precio de las cosas y los salarios respecto al coste de todo no tienen la culpa de nada xD.

Chavalin cuando dejes de ser un "oseasé ¿sabes?" entonces vienes aqui y nos das lecciones de verdad porque no eres más que el producto de un hombre que vete a saber como ganó su vida y crió a un hijo chulo, creido y mal criado ... pero él no tiene la culpa, fijó que intentó hacerlo lo mejor posible y le saliste tú y bastante mal lo estará pasando.

Kailkatarn te pongas como te pongas, te metiste en algo que no podias pagar. Deberias de haberte ido de alquiler. No se es menos padre por estar de alquiler.

El Euribor todavia tiene que subir mas, estaba en minimos historicos.

Todo lo que digo yo, ni lo digo por ir de listo, ni por echar en cara nada. En serio, lo digo para que lo tengais en cuenta. Si ahora vais con el cinturon apretado, como llegue al 6% (cosa probable), que vais a hacer?
Os recuerdo que el Euribor marca los tipos en la zona Euro, y 100/200 euros para un aleman o para un frances igual son calderilla, pero para un español puede ser la cuarta parte del sueldo.
Baraka666 pago una casa de 27.000.000 de las antiguas pesetas con 450.000 pesetas de renta hablando en pesetas y me dices que no lo puedo pagar? claro que lo puedo pagar y afrontar el problema es que no te fijas en que lo que ha subido un cojón a parte de los tipos de interés es la vida en si (ropa, comida, calzado, etc ..) sin mencionar el ocio que está imposible.

Puedo pagarlo y lo voy a pagar porque encima espero subida de sueldo en navidad de al menos a 2500 euros y podré afrontar mi vida perfectamente, lo que os teneis que preocupar es de las personas que se han metido en 45.000.000 o 50.000.000 pts esos si que tienen problemas.

Yo por comprar algo de 27.000.000 por vivienda crees que me metí en algo imposible? creeme que no ... hace 8-9 años ya se pagaban 18 y 20 por muchas casas asi que no me he ido por los cerros sino que la vida se está poniendo imposible.

A ver cuando os dais cuenta de que yo estoy aqui hablando para que la gente se haga una idea de lo que le espera, ni para llorar ni para que me deis limosna, puedo perfectamente yo con mi vida, eso si, si yo con 2700/mes lo paso mal si fuera vosotros iria apretandome el cinturon hasta ahogarme porque va a llegar a fin de mes quien yo me sé :)

Yo hablo de como está la vida y no os preocupeis QUE ESTÁ JODIDISIMA y aun asi yo voy a salir a flote ... ya veremos muchos de los que intentan darme lecciones donde acaban :)
gracias zapatero todo esto se debe a tu buena gestion
KailKatarn escribió:Baraka666 pago una casa de 27.000.000 de las antiguas pesetas con 450.000 pesetas de renta hablando en pesetas y me dices que no lo puedo pagar? claro que lo puedo pagar y afrontar el problema es que no te fijas en que lo que ha subido un cojón a parte de los tipos de interés es la vida en si (ropa, comida, calzado, etc ..) sin mencionar el ocio que está imposible.

Puedo pagarlo y lo voy a pagar porque encima espero subida de sueldo en navidad de al menos a 2500 euros y podré afrontar mi vida perfectamente, lo que os teneis que preocupar es de las personas que se han metido en 45.000.000 o 50.000.000 pts esos si que tienen problemas.

Yo por comprar algo de 27.000.000 por vivienda crees que me metí en algo imposible? creeme que no ... hace 8-9 años ya se pagaban 18 y 20 por muchas casas asi que no me he ido por los cerros sino que la vida se está poniendo imposible.

A ver cuando os dais cuenta de que yo estoy aqui hablando para que la gente se haga una idea de lo que le espera, ni para llorar ni para que me deis limosna, puedo perfectamente yo con mi vida, eso si, si yo con 2700/mes lo paso mal si fuera vosotros iria apretandome el cinturon hasta ahogarme porque va a llegar a fin de mes quien yo me sé :)

Yo hablo de como está la vida y no os preocupeis QUE ESTÁ JODIDISIMA y aun asi yo voy a salir a flote ... ya veremos muchos de los que intentan darme lecciones donde acaban :)

Si no te digo que no este jodida la vida. Los que se metieron en 300.000 o 360.000 euros, que se jodan. En serio, esos no es que no tengan ni idea de economia, esos son gilipollas directamente. Porque tela.

Conozco gente que se metio en hipotecas de 1300 euros, cobrando entre los dos unos 2000. Pero en que mundo de locos vivimos??
Prefiero pagar 500/600 de alquiler y esperar, que tener que prostituirme para llegar a fin de mes.

Pd= Zapatero tiene culpa, pero no menos que Aznar.
Joder, malhabló de putas la "Tacones" [qmparto]
Efectivamente baraka666 quien se metió a 1300 euros de letra sumando 2000 entre los dos está como una cabra y se lo ha buscado. Pero yo ... que me metí a 750 euros/mes ganando 1600 en su día y ahora 2000 me dices que no teno ni idea o que no lo puedo pagar? no confundamos cosas porque para empezar no tengo ni coche.

Está claro que no me has dicho lo del niño de papá que me dice que no tengo ni puta idea de economia, pero te aseguro que sé bastante más de lo que piensan muchos y nunca he vivido por encima de lo que podia.

Un saludo.
Tito_CO escribió:A ver si lo he entendido

Entonces si cuando me planteo independizarme decido pagar 600 € al mes al banco por un periodo de tiempo tras el cual tendre un piso en propiedad y dejare de pagar en vez de pagar los mismos 600 € al mes para toda la vida (sin contar las subidas) por estar alquilado y el dia que el dueño del piso quiera meter a su hijo quedarme en la puta calle es la opcion ilogica y de no tener cultura

Y que prefieres un alquiler de 40 años a minimo 600€???? [666].

Tipico razonamiento de los pepitos.
Aunque parezca una gilipollez, la compra de viviendas solo interesa si tienes DINERO. Sino es una puta RUINA.
Antiguamente con los tipos por las nuves (15-20%) pues los precios eran bajos y la gente pues ahorraba unos años y con eso tenian pagado gran parte de la vivienda. Conozco a gente que tiene hipotecas de menos de 100€. Eso si es normal y de sentido comun.

Pero meterte en cosas de mas del 33% de lo que entra en una familia es de locos/gilipollas o lo que se te ocurra.

Lo que pasa es que aqui en España tenemos el chip de que el alquilar es tirar el dinero cuando no lo es.

EL otro dia salio en la tele unos inmigrantes que pagaban de alquiler precisamente 600e hace un año. Decidieron comprar la vivienda y ahora les quedan 1100€ a 30 años. con 2 COJONES.
KailKatarn escribió:
F.Greyback como comprenderás no te voy a contestar en tu tono porque sinceramente rebajarme a tu palabreria de niñato de papá que juega al padel de carrera privada pagada (osease ¿sabes?) y enchufe hasta arriba seria rebajarme demasiado asi que te contestaré cordialmente, asi de paso vas aprendiendo un poco de cordialidad que no está de más.

Ya sabes lo que toca, ¿no?
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me encanta eso de tener 3 pisos y una casa en el pueblo.
Al menos se que vivienda no me va a faltar.
F.Greyback escribió:Ya sabes lo que toca, ¿no?

Si, que me vas a reportar xDDD. Me parece bien que lo hagas, yo si me hubieran dejado en tan en evidencia como te he hecho a ti durante todas las conversaciones de economia haria lo mismo. Es lo que tiene ir de chulo por la vida y prepotente y no aceptar las contestaciones de los demás.

Bienvenido a un foro público donde tu vacilas a la gente diciendo textualmente "no tienes ni puta idea" y "llorica" y que los demás podamos contestarte ... que dura es la vida.

Para otra vez te pensarás como hablas a la gente.
Entonces que, ¿hay problemas con la vivienda en este pais? Esta claro que al final todo el mundo lo veia venir...

Y si, aqui hay mucho que no tiene NI GUARRA (asi, en mayusculas y negrita) de economia. Ya lo veniamos avisando muchos desde hace tiempo (y no me refiero a los de "esto es una locura, tiene que bajar" de hace 5 años, que tambien tenian razon), aqui habia problemas estrcuturales. Y se nos tomaba por locos, o en el mejor de los casos, por profetas.

El que se haya metido en un pufo de mas de 200.000 lereles que apechugue. A mi me da mucha lastima, y creo que hay mucha culpa gubernamental (el puto Rato por traernos "el milagro economico" y el liberal de Solbes por su rancio continuismo -manda narices que un partido socialista lleve a un liberal de ministro de economia-) en esto, por no meter mano a la corrupcion, ni a las exageradas plusvalias (¿impuestos elevados para las altas plusvalias? Seguro que odias a los ricos) y por permitir la usura sangrante de los bancos. Pero tambien hay mucha culpa de la gente de a pie. Y no me refiero al "lo vendo por 2 kilos mas que mi vecino", que es loable, la culpa es del cafre que los paga. Vale que haya gente que no tiene formacion, o no ha tenido mas opcion que cipotecarse, pero en este pais hay mucho inteligente que cuando le decias que se pensase lo que estaba haciendo, que una hipoteca a mas de 30 años es una opcion sucida (y bastante tonta) te miraban por encima del hombro con su alma de propietario.

Y la gente se mete a grandes pufos ya no solo sin saber que es el euribor (y estoy seguro que hoy en dia preguntas a la gente y la mayoria sigue sin tener ni puta idea, solo sabe que le marcan los tipos a pagar), sino que ni tan siquiera sabe que las hipotecas funcionan al modelo frances y no por ponerla a 40 años vas a pagar la mitad de cuota al mes que si la pones a 20.

Y asi nos va. Pero ya lo deciamos hace tiempo:

No vas a tener casa en tu puta vida, ni vida en tu puta casa. Alguno lo ira comprendiendo a estas alturas.

Tito_CO escribió:A ver si lo he entendido

Entonces si cuando me planteo independizarme decido pagar 600 € al mes al banco por un periodo de tiempo tras el cual tendre un piso en propiedad y dejare de pagar en vez de pagar los mismos 600 € al mes para toda la vida (sin contar las subidas) por estar alquilado y el dia que el dueño del piso quiera meter a su hijo quedarme en la puta calle es la opcion ilogica y de no tener cultura

Efectivamente. Porque con un alquiler no tienes mas compromiso que pagar cada mes, y sabes que no te va a subir demasiado. Una hipoteca a tantos años nunca sabes como te va a salir. Y pretender excusarse con el "sino puedo llegar lo vendo" es tonto y tremendamente simplista. Porque el valor y el precio son cosas diferentes, y el precio de algo puede bajar, pero las deudas no.
KailKatarn escribió:No, no, he dicho que he pasado miseria antiguamente de llegar con 20 euros para mi, eso fue antiguamente cuando vivia solo y no tenia hijo. De todas formas he hablado de mis cuentas a muerte ya en bastantes hilos y me canso pero aun asi te voy a contestar.

A día de hoy si me sobra un pequeño dinero, a veces 200 y otras menos, segun los gastos. Pago 900 de hipoteca (calculado que el año que viene segun está el euribor 1100, empecé pagando 750). Pues suma 900 + comida 3 personas al més contando la comida especial que se le hace al niño o se compra + gas + agua + luz + comunidad + ibi + seguro de la casa + pañales/toallitas/cuidados del bebé+ropa/calzado. Y a todo eso sumale que mi mujer se está pagando unos estudios de unos 200/250 euros (depende del mes) para intentar mejorar su situación laboral + gasolina del coche con el que va a trabajar que le deja la madre y lleva a las dos.

Te sorprenderás pero a veces me llevo 200 otras 250 para mi que estoy pensando en invertir en un seguro de vida y fumar 8 cajetillas al día para morirme yo y dejarle la casa pagada a mi mujer e hijo. Y sumale que el año que viene nadie me quita los 1100 de hipoteca por lo que los 200 o 250 que me llevo le sumas la hipoteca nueva y es = 0 juas juas juas me rio por no llorar.

Creeme yo soy el primero en no creermelo y vivo en la jodida mierda de Torrejón de Ardoz donde padres matan a sus bebés en los parques de un tiro. Y el día que venga un fontanero le pagaré poniendole el culo.

Joder, me lo pones a huevo para poner esta imagen tan molona...

Imagen
xDDDDDDDDDDD , buena foto y eso que cumplo el no destinar más de 1/3 de lo que ganamos conjuntamente xDDDDDDD, pero si, creeme que me lo plantearé :P
Cancerber escribió:Efectivamente. Porque con un alquiler no tienes mas compromiso que pagar cada mes, y sabes que no te va a subir demasiado. Una hipoteca a tantos años nunca sabes como te va a salir. Y pretender excusarse con el "sino puedo llegar lo vendo" es tonto y tremendamente simplista. Porque el valor y el precio son cosas diferentes, y el precio de algo puede bajar, pero las deudas no.

Pero si es que no es cuestion de que te suba o no el alquiler, es que en mi propia finca piden 700 € de alquiler de un piso de 75 m^2.

Es que me parece un robo y para pagar eso prefiero comprarme uno.

No digo que el sistema de alquiler no sea bueno, digo que en España no funciona porque cuesta lo mismo que puede costar una hipoteca
tito_CO un alquiler de 700 euros por un piso de 75m2 está cojonudisimo para los tiempos que corren, eh? y te garantizas que no va a subir. Yo no lo veo nada pero que nada mal.
La verdad es que me fascina la capacidad que tienen algunos de convertir en verdugos a las víctimas. Ahora va a resultar que la culpa de esta situación los tienen los pobres hipoectados... tontos ellos que decidieron independizarse en vez de seguir siendo unos parasitos hasta los 35 en casa de los papás... [tomaaa]

Evidentemente cuando alguien se hipoteca hasta las orejas no lo hace por gusto, ni porque son gilipollas lo hacen porque no tienen más remedio. La vivienda no es un lujo es un bien de primera necesidad y si la situación está así es simplemente por culpa de los que se han lucrado hasta hartarse con este bien de primera necesidad y con el beneplácito de los gobiernos que lo han consentido.

Que la gente ha estado años gastando a lo bestia?? Efectivamente pero sin ese gasto España no hubiera tenido esta bonanza económica ni en sueños, pues el gasto de las familias es el principal motor económico de este país.

Así que un poquito más de respeto a esa gente que le espera un futuro muy crudo simplemente por querer vivir en un una vivienda digna como es lógico.

PD: Eso de que los alquileres no suben de donde lo sacais?? Los precios de los alquileres se renegocian cada año
Que hubiesen alquilado, que todos sabemos que la vivienda es un bien de primera necesidad, pero no todos se han tirado a los tiburones. El que ha comprado es porque ha querido, porque si quieres vivir independizado te puedes ir de alquiler. Lo que no vale es meterse en una trampa de 200mil boniatos y luego protestar porque te sube la cuota. O si, pero no tienes razon. La culpa es tuya de empurarte, y del gobierno en parte por haber permitido esta escalada.

En cuanto a que lo de "si la gente no hubiese comprado no hubiese habido crecimiento", tienes razon. Pero que quieres que te diga, engordar para morir no me parece una buena idea.

Al final pasa lo mismo, cuando no compras y los demas si, eres un fracasado que vives de alquiler. Cuando vienen las vacas flacas y tu eres el que mejor puedes capear el temporal, entonces eres un insensible que te gusta regodearte de las desgracias ajenas. Vaya novedad.

Tito_CO escribió:es que en mi propia finca piden 700 € de alquiler de un piso de 75 m^2.
Pregunta cuanto te costaria comprarla. Luego, haz calculos de a cuanto te sale la cuota, y me dices si compensa comprar o alquilar.
Para algunos parece q el problema no es de la subida de todo, sino de los q tienen q joderse por las subidas... no todo el mundo puede permitirse vivir en casa de los padres por mil cosas, claro q el q viva del carajo con sus padres y lo tenga todo echo pues lo vera todo muy bien y q se jodan los q se han tenido q independizar casi por narices.

Da igual q t compres una vivienda de 15 millones d pts, si el problema es q ya hay q pagar al mes una barbaridad de hipoteca. Por 18 kils pagas 600€, por 31 pagas 900€ y por 40 pagas 1200€ al mes.. y ahora añadele q TODO sigue subiendo, cosas de primera necesidad como la alimentacion, lo q t costaba 20 pts paso a costar al 0.20c al momento de entrar el Euro, la gasolina ya esta a mas de 1€, el doble de lo q costaba entonces, y los sueldos SIGUEN siendo igual de mierda q entonces, y teniendo en cuenta q lo normal es un sueldo de 1000€ pues a ver qien tiene narices d meterse en nada...

Es normal q las cosas suban, pero no tantisimo y q los sueldos no..

Pero nada, la culpa es d la gente q debe independizarse y q no se van d alquiler a una cueva o a un barrio de drogadictos en el q puedan pagar 300€ de alquiler, por que se tienen q meter en un alquiler de 700€ en una zona normal! si pueden estar en lo peor de tu ciudad por menos!
Cancerber escribió:Que hubiesen alquilado, que todos sabemos que la vivienda es un bien de primera necesidad, pero no todos se han tirado a los tiburones.

Es muy fácil hablar ahora, pero hace unos años cuando el euribor estaba por los suelos y te salía cien veces más rentable comprar que alquilar la gente hizo lo que es lógico.

También es muy fácil hablar del alquiler como si estuviera a la orden del día o tuviese muchas más ventajas que la de comprar, pero eso es falso. La única ventaja que tiene el alquiler a una hipoteca es que no te lo suben cada tres meses.

En cambio los inconvenientes son multiples: la casa no es tuya por tanto si quieres hacer reformas te jodes comorodes, si el casero decide venderla te quedas en la calle, luego la oferta es escasísima y solo si tiene suerte de conocer a alguien que alquile puedes irte con la confianza de que no te la van a jugar.

Y lo dice alguien que vive de alquiler, pero porque es algo temporal como algo fijo jamás me iría de alquiler.

Cancerber escribió:En cuanto a que lo de "si la gente no hubiese comprado no hubiese habido crecimiento", tienes razon. Pero que quieres que te diga, engordar para morir no me parece una buena idea.

Sí es la única forma de engordar porque en este país no hay una clase política que incentive la economía, al menos es una forma de mantenernos como país supuestamente europeo.

Cancerber escribió:Al final pasa lo mismo, cuando no compras y los demas si, eres un fracasado que vives de alquiler. Cuando vienen las vacas flacas y tu eres el que mejor puedes capear el temporal, entonces eres un insensible que te gusta regodearte de las desgracias ajenas. Vaya novedad.

El que llamaba fracaso al que se iba de alquiler antes es igual de estúpido que el que se ríe de las desgracias del que ahora tiene una hipoteca.

Pero vamos que esto solo es producto de la tradicional envidía española que nos hace devorarnos unos entre otros como subnormales.
Cancerber escribió: Pregunta cuanto te costaria comprarla. Luego, haz calculos de a cuanto te sale la cuota, y me dices si compensa comprar o alquilar.

Si te metes en un piso normalito y haces una hipoteca a 50 años que se hacen, con un interes del 6 % no es mucho mas de 700 €

Otra cosa es que quieras el atico-duplex en la calle principal :-O
Tito_CO escribió:
Si te metes en un piso normalito y haces una hipoteca a 50 años que se hacen, con un interes del 6 % no es mucho mas de 700 €

Otra cosa es que quieras el atico-duplex en la calle principal :-O

Firmar una hipoteca a 50 años es una autentica locura.....
Lo se, pero mas locura es pagar 700 € de un alquiler (a mi modo de verlo y en mi zona).

De todos modos en ninguno de los casos los pisos hoy en dia valen lo que cuestan.

El otro dia me hablaron de una promocion en pueblo turistico de playa donde la casa mas barata costaba 1.000.000 €. Ninguna casa vale un millon de euros (y eso que es la mas barata)
Yo quiero una hipoteca de esas que estan comentando de "piso normalito" (a ver que es un piso normalito) a 50 años de 600 euros, porque la bajo a 30 y no me salen ni 800 y algo y ya pago más habiendo comprado hace casi 5 años.

Yo creo que aqui cada uno se inventa las cuentas.

Links de gente con necesidad:

1: http://www.segundamano.es/vi/9365849.htm?ca=41_s

2: http://www.segundamano.es/vi/9338560.htm?ca=41_s

El temas está CRUDISIMO y yo soy hasta un privilegiado en este momento.
maponk escribió:

Firmar una hipoteca a 50 años es una autentica locura.....

Firmar una hipoteca con los tipos al 2% y no ser capaz de ver el futuro inmediato sí que es una locura....

Una hipoteca a 50 años si eres jóven, tienes un buen trabajo y lo estudias bien puede salirte sin problemas. El problema es que aquí la gente primero firma y luego hace cuentas, cuando debería ser al revés.

Como dice Sun-Tzu:

El Arte de la Guerra escribió:Ahora, el general que gana una batalla hace muchos cálculos en su templo, considera muchos factores antes de que ésta se libre. El general que pierde una batalla hace pocos cálculos en su templo. Considera pocos factores antes de que ésta se libre. Muchos cálculos llevan a la victoria, pocos cálculos llevan a la derrota. ¡Cuánto más ningún cálculo en absoluto! Prestando atención a este punto, puedo preveer el triunfo o la derrota.

El Arte de la Guerra, lectura recomendada para la vida.
F. Greyback escribió:
Firmar una hipoteca con los tipos al 2% y no ser capaz de ver el futuro inmediato sí que es una locura....

sera q tambien es una locura......meterte con 20 años y acabarla con 70 me parece una locura no sólo x el tiempo sino x lo q pagas de interéses....

y dejar parte de hipoteca a mi hijo .......la verdad ,yo no lo haria....
ZinDer escribió: Es normal q las cosas suban, pero no tantisimo y q los sueldos no..

Pero nada, la culpa es d la gente q debe independizarse y q no se van d alquiler a una cueva o a un barrio de drogadictos en el q puedan pagar 300€ de alquiler, por que se tienen q meter en un alquiler de 700€ en una zona normal! si pueden estar en lo peor de tu ciudad por menos!

Esto es acojonante, ya lo dije esto tambien hace tiempo (en algun mensaje del año pasado estara), al final seriamos nosotros los culpables y los malos.

Aqui nadie dice que sea culpa de los que se independizan. Lo que se dice es que ha habido mucho insensato que se ha ido sin pensar lo que hacia, simplemente siguiendo a la masa o los maravillosos consejos de "la vivienda nunca baja, alquilar es tirar el dinero, esta zona va para arriba, venderse todo se vende, la demanda es eterna" y demas. Que la vida ha subido una barbaridad desde que estamos en el euro, nadie lo duda. Es lo que tiene la maravillosa reforma de Aznar a la hora de maquillar el IPC (porque tuvimos una inflacion galopante, y se empezaron a meter las rebajas, y a quitar la vivienda y demas) y el continuismo del PSOE. Hay que saber lo que se vota, saber lo que se paga, saber que hipotecarse a tantos años no es logico...En definitiva, hay que vivir en este planeta, y protestar cuando las cosas son injustas (en las manifestaciones por una vivienda digna -hace ya mas de un año que empezaron- no hemos sido mas de 15.000 en Madrid, asi que ya veis). Pero el egoismo rige, y mientras yo pueda pagarme mi acceso a algo digno, que le den a los demas.

dalphy escribió:Es muy fácil hablar ahora, pero hace unos años cuando el euribor estaba por los suelos y te salía cien veces más rentable comprar que alquilar la gente hizo lo que es lógico.
Lo mas logico si piensas en plazo de un año. Si te hipotecas a 30, hay que pensar a lo largo. Y esto podia pasar (de hecho era lo mas probable).
dalphy escribió:Sí es la única forma de engordar porque en este país no hay una clase política que incentive la economía, al menos es una forma de mantenernos como país supuestamente europeo.
Crecer ahora (que el crecimiento es semificiticio, porque las cifras macro dan eso por el consumo, y el consumo viene de la deuda contraida) a raiz del crecimiento potencial de los proximos 20 años no me parece demasiado inteligente, la verdad. En capitalismo, las recesiones son necerias (y sanas).
dalphy escribió:El que llamaba fracaso al que se iba de alquiler antes es igual de estúpido que el que se ríe de las desgracias del que ahora tiene una hipoteca.
Con la diferencia que ahora nadie se esta riendo de las desgracias ajenas.

Una hipoteca a 50 años si eres jóven, tienes un buen trabajo y lo estudias bien puede salirte sin problemas. El problema es que aquí la gente primero firma y luego hace cuentas, cuando debería ser al revés.
La verdad, yo veo bastante mas locura una hipoteca a 50 años, que a saber que coño puede pasar en ese tiempo, que firmar una y no preveer pagos con 3 o 4 puntos mas de tipos. En cualquier caso, son una majaderia. Y ya cuando se juntan, ni te cuento.
Cancerber y Maponk, tenéis razón en que una hipoteca a tanto tiempo es arriesgado, a lo que me refiero es que me parece más grave que a la gente no le preocupe/interese más su futuro inmediato o próximo.

KailKatarn escribió:Yo quiero una hipoteca de esas que estan comentando de "piso normalito" (a ver que es un piso normalito) a 50 años de 600 euros, porque la bajo a 30 y no me salen ni 800 y algo y ya pago más habiendo comprado hace casi 5 años.

Yo creo que aqui cada uno se inventa las cuentas.

Links de gente con necesidad:

1: http://www.segundamano.es/vi/9365849.htm?ca=41_s

2: http://www.segundamano.es/vi/9338560.htm?ca=41_s

El temas está CRUDISIMO y yo soy hasta un privilegiado en este momento.

Francamente, es verdad eso de que la gente no tiene ni puta idea de economía. ¿Dónde se ha visto que puedas cobrar 12 euros por hora de plancha? Si esa chica trabaja 8 horas al día va a ganar casi más que yo. Así no va a encontrar trabajo en la vida, yo hace un par de años estaba en uno de los mejores cáterings de Madrid de camarero y me pagaban 10€/hora...

Francamente la gente no tiene una idea clara del valor del dinero.

¿KailKatarn, si eres un privilegiado por qué te pasas el día contando tus penas por el foro? Harías mejor en trabajar más duro para ahorrar más y solventar tus problemas que pasarte las horas muertas escribiendo en el foro. También puedes fundar un partido político cuyo manifiesto sea la decapitación de la clase dirigente y la subasta pública de sus pisos de 300m2. En todo caso lo que no tiene sentido es que te quejes tanto y luego estés aquí cruzado de brazos...
Alguien dijo por ahí una analogía muy buena. Era así:

Firmar una hipoteca a 30 años con los tipos al 2%, es como salir a la calle un día de verano y decidir llevar camiseta durante toda tu vida.
178 respuestas
1, 2, 3, 4