› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió:Pues yo estaría en tu caso si nos hubiésemos comprado la de 22.000.000 que nos gustaba y era perfecta. Pero tuvimos que conformarnos con mucho menos precisamente porque nos pusimos en lo peor.
KailKatarn escribió:Si Eraser, si tienes razón. Tu sabes lo que me quita el sueño? pues que ahora gano 2000 pero que pasa si el día de mañana tengo que cambiar de trabajo? llegar a esos 2000 me seria MUY DIFICIL, increiblemente dificil.
Ahora puedo vivir, tengo una vida "digna" porque puedo mantener a mi familia y punto. Podemos comer, vestir y tenemos un techo pero nada nada más y tampoco nos hace falta pero la incertidumbre nos está matando porque todo pinta muy mal.
La vida se está poniendo imposible y llenar el carro es mortal !!! no comemos caviar precisamente y se me va en comer los 3 facil facil al mes unos 600 euros si no más. Si a todo eso le sumas el vestir y mantener los gastos de una vivienda ... argh! me da ganas de cortarme el cuello. Algunos pensareis que 600 euros en comer es mucho pero os recomiendo hacer una compra familiar mensual y lo vereis.
Lo estoy pasando muy mal por mi familia. Estudié para poder darles una vida digna y no puedo!!! y eso me come el alma. Los padres de familia me entenderán perfectamente y no entiendo como hemos podido llegar a esta situación.
F. Greyback escribió:Pues eso, como ya dije, es falta de previsión porque lo único cierto en este mundo es que el Euribor no podía mantenerse toda la vida en el 2%
KailKatarn escribió:Yuseppe yo no sé donde vives pero te aseguro que vivir en Madrid es MORTAL de necesidad. Tienes toda la razón en que tengo que vivir pero joder ... es que veo a mi hijo y no puedo ... directamente se me quita el sueño.
Tener 2 coches en madrid y una hipoteca como la mia ... pufff ... sin 4000 no llegas ni de coña. Te aseguro que no tenemos lujos, de hecho todo son muebles de ikea y poquitos, los justos justos justos.
Si con 1900 pudiera tener 2 coches, pagar la casa y vivir te aseguro que estaria tranquilo, si con 2700 me da para vivir muy justo y teniendo un hijo me resulta imposible. Me muero de nerviosismo más que nada porque estudié una ingenieria, mi pareja trabaja y aun asi ... la vida no es ni mucho menos lo que esperabamos.
No esperabamos ni BMW ni nada por el estilo unicamente vivir tranquilos, tener unos ahorros y poder tener un capricho de vez en cuando. Y menos mal que existe el DIVX porque si no ... vamos ... ni ver una pelicula.
yuseppe escribió:Mira, me imagino que al no tener un hijo tengo otra vision de la realidad y que cuando tenga pos me vendrán todos los males, al menos tengo la suerte que termino de trabajar a las 3 y podria hacer algo por la tarde de lo que fuera en caso de necesidad.
yuseppe escribió:lo que no tengo es un hijo pero creo que en los coches se me va más o menos.
KailKatarn escribió:Yuseppe yo no sé donde vives pero te aseguro que vivir en Madrid es MORTAL de necesidad. Tienes toda la razón en que tengo que vivir pero joder ... es que veo a mi hijo y no puedo ... directamente se me quita el sueño.
Vilcore escribió:
Crees mal, MUY mal, no te puedes imaginar los gastos que conlleva un hijo, porque que yo sepa al coche no le compras helados en el parque (es un ejemplo muy malo lo se pero es por poner uno).
Vilcore escribió:
Crees mal, MUY mal, no te puedes imaginar los gastos que conlleva un hijo, porque que yo sepa al coche no le compras helados en el parque (es un ejemplo muy malo lo se pero es por poner uno).
F.Greyback escribió:KailKatarn, efectivamente no estamos aquí para discutir tus cuentas pero lo cierto es que has demostrado con creces que no tienes ni puta idea de economía.
Además eres un llorica que viene aquí a quejarse de lo malos que son los bancos y lo malos que son los propietarios y lo malos que son los ricos y lo mala que es toda la gente que no piensa como tú.
Dime una cosa, ¿alguien te apuntó a la cabeza para que te compraras un piso y te hipotecaras? La respuesta casi seguro es que no. Te compraste un piso porque viste los tipos bajos y pensaste que todo iba a seguir subiendo y que era una buena inversión. Hiciste tus cuentas y viste que podías pagarlo, privándote de algún caprichito y tal pero que podías. Lo que pasa es que como no tienes ni puta idea de economía y no te preocupaste por informarte sobre el futuro, así que no lo tuviste en cuenta en tus cálculos y ahora te ves con el agua al cuello.
Pues como tú esas 100.000 familias que compraron a tontas y a locas porque en este país existe la estúpida idea de que tener un piso en propiedad es un seguro de vida. ¿¿Pero en propiedad de quién?? ¡¡Si los pisos son del banco desgraciaos !! Si en España tuviésemos un poquito más de cultura veríamos que la opción lógica al independizarse es vivir de alquiler, que no es caro y sale rentable porque no apuestas todas tus cartas a un tipo de interés que claramente no puede si no subir.
Así que tienes lo que te mereces; la culpa no es de Botín, ni del que te vendió el piso, ni mía y csi nada es de Zapatero y Solbes que se han encontrado esto y los pobres no han sabido ni como reaccionar. El único culpable de esta situación eres tú, que decidiste comprar cuando no debias comprar.
Un saludo y suerte.
KailKatarn escribió:F.Greyback como comprenderás no te voy a contestar en tu tono porque sinceramente rebajarme a tu palabreria de niñato de papá que juega al padel de carrera privada pagada (osease ¿sabes?) y enchufe hasta arriba seria rebajarme demasiado asi que te contestaré cordialmente, asi de paso vas aprendiendo un poco de cordialidad que no está de más.
Para empezar efectivamente a mi nadie me puso una pistola en la cabeza pero compré porque tengo una mujer con la que sabia que más tarde vendria un hijo. Sé que tu eso no lo entiendes porque dificilmente una mujer te aguantará sin que la tengas que pagar pero otros tenemos suerte y si conocemos personas con las que merece la pena vivir.
Luego como segundo punto yo no compré como inversión sino sabiendo lo que podia pasar pero tener mi hijo no está pagado con nada y es cierto que pensé que con 2700 euros/mes viviria bastante mejor pero claro un euribor que puede pasar de 750 euros a 1100 es demasiado dinero pero ... no vivo nada que no vivan el resto de familias e incluso peor que yo.
Asi que ale, disfruta de tu riqueza e intenta darnos lecciones a los demás pero de momento yo puedo afrontar mis gastos y afrontar mis calculos económicos, tú no tendrás ese problema porque te lo pagará todo papá e incluso puede que la mujer también asi que no te preocupes por nosotros, preocupate de tu padel.
Ays ... cuanto criajo de 22 años intentando dar lecciones sin experiencia en nada, si quiera laboral, intentado dejarnos claro su posición dominante. Cuando quieras F.Greyback vuelve a por más que para ti tengo de sobra
Y claro la culpa es de nosotros que currando dos con sueldos decentes nos cuesta llegar a fin de mes, claro que sí, el precio de las cosas y los salarios respecto al coste de todo no tienen la culpa de nada xD.
Chavalin cuando dejes de ser un "oseasé ¿sabes?" entonces vienes aqui y nos das lecciones de verdad porque no eres más que el producto de un hombre que vete a saber como ganó su vida y crió a un hijo chulo, creido y mal criado ... pero él no tiene la culpa, fijó que intentó hacerlo lo mejor posible y le saliste tú y bastante mal lo estará pasando.
KailKatarn escribió:Baraka666 pago una casa de 27.000.000 de las antiguas pesetas con 450.000 pesetas de renta hablando en pesetas y me dices que no lo puedo pagar? claro que lo puedo pagar y afrontar el problema es que no te fijas en que lo que ha subido un cojón a parte de los tipos de interés es la vida en si (ropa, comida, calzado, etc ..) sin mencionar el ocio que está imposible.
Puedo pagarlo y lo voy a pagar porque encima espero subida de sueldo en navidad de al menos a 2500 euros y podré afrontar mi vida perfectamente, lo que os teneis que preocupar es de las personas que se han metido en 45.000.000 o 50.000.000 pts esos si que tienen problemas.
Yo por comprar algo de 27.000.000 por vivienda crees que me metí en algo imposible? creeme que no ... hace 8-9 años ya se pagaban 18 y 20 por muchas casas asi que no me he ido por los cerros sino que la vida se está poniendo imposible.
A ver cuando os dais cuenta de que yo estoy aqui hablando para que la gente se haga una idea de lo que le espera, ni para llorar ni para que me deis limosna, puedo perfectamente yo con mi vida, eso si, si yo con 2700/mes lo paso mal si fuera vosotros iria apretandome el cinturon hasta ahogarme porque va a llegar a fin de mes quien yo me sé
Yo hablo de como está la vida y no os preocupeis QUE ESTÁ JODIDISIMA y aun asi yo voy a salir a flote ... ya veremos muchos de los que intentan darme lecciones donde acaban![]()
Tito_CO escribió:A ver si lo he entendido
Entonces si cuando me planteo independizarme decido pagar 600 € al mes al banco por un periodo de tiempo tras el cual tendre un piso en propiedad y dejare de pagar en vez de pagar los mismos 600 € al mes para toda la vida (sin contar las subidas) por estar alquilado y el dia que el dueño del piso quiera meter a su hijo quedarme en la puta calle es la opcion ilogica y de no tener cultura
KailKatarn escribió:
F.Greyback como comprenderás no te voy a contestar en tu tono porque sinceramente rebajarme a tu palabreria de niñato de papá que juega al padel de carrera privada pagada (osease ¿sabes?) y enchufe hasta arriba seria rebajarme demasiado asi que te contestaré cordialmente, asi de paso vas aprendiendo un poco de cordialidad que no está de más.
Para empezar efectivamente a mi nadie me puso una pistola en la cabeza pero compré porque tengo una mujer con la que sabia que más tarde vendria un hijo. Sé que tu eso no lo entiendes porque dificilmente una mujer te aguantará sin que la tengas que pagar pero otros tenemos suerte y si conocemos personas con las que merece la pena vivir.
Luego como segundo punto yo no compré como inversión sino sabiendo lo que podia pasar pero tener mi hijo no está pagado con nada y es cierto que pensé que con 2700 euros/mes viviria bastante mejor pero claro un euribor que puede pasar de 750 euros a 1100 es demasiado dinero pero ... no vivo nada que no vivan el resto de familias e incluso peor que yo.
Asi que ale, disfruta de tu riqueza e intenta darnos lecciones a los demás pero de momento yo puedo afrontar mis gastos y afrontar mis calculos económicos, tú no tendrás ese problema porque te lo pagará todo papá e incluso puede que la mujer también asi que no te preocupes por nosotros, preocupate de tu padel.
Ays ... cuanto criajo de 22 años intentando dar lecciones sin experiencia en nada, si quiera laboral, intentado dejarnos claro su posición dominante. Cuando quieras F.Greyback vuelve a por más que para ti tengo de sobra
Y claro la culpa es de nosotros que currando dos con sueldos decentes nos cuesta llegar a fin de mes, claro que sí, el precio de las cosas y los salarios respecto al coste de todo no tienen la culpa de nada xD.
Chavalin cuando dejes de ser un "oseasé ¿sabes?" entonces vienes aqui y nos das lecciones de verdad porque no eres más que el producto de un hombre que vete a saber como ganó su vida y crió a un hijo chulo, creido y mal criado ... pero él no tiene la culpa, fijó que intentó hacerlo lo mejor posible y le saliste tú y bastante mal lo estará pasando.
F.Greyback escribió:Ya sabes lo que toca, ¿no?
Tito_CO escribió:A ver si lo he entendido
Entonces si cuando me planteo independizarme decido pagar 600 € al mes al banco por un periodo de tiempo tras el cual tendre un piso en propiedad y dejare de pagar en vez de pagar los mismos 600 € al mes para toda la vida (sin contar las subidas) por estar alquilado y el dia que el dueño del piso quiera meter a su hijo quedarme en la puta calle es la opcion ilogica y de no tener cultura
KailKatarn escribió:No, no, he dicho que he pasado miseria antiguamente de llegar con 20 euros para mi, eso fue antiguamente cuando vivia solo y no tenia hijo. De todas formas he hablado de mis cuentas a muerte ya en bastantes hilos y me canso pero aun asi te voy a contestar.
A día de hoy si me sobra un pequeño dinero, a veces 200 y otras menos, segun los gastos. Pago 900 de hipoteca (calculado que el año que viene segun está el euribor 1100, empecé pagando 750). Pues suma 900 + comida 3 personas al més contando la comida especial que se le hace al niño o se compra + gas + agua + luz + comunidad + ibi + seguro de la casa + pañales/toallitas/cuidados del bebé+ropa/calzado. Y a todo eso sumale que mi mujer se está pagando unos estudios de unos 200/250 euros (depende del mes) para intentar mejorar su situación laboral + gasolina del coche con el que va a trabajar que le deja la madre y lleva a las dos.
Te sorprenderás pero a veces me llevo 200 otras 250 para mi que estoy pensando en invertir en un seguro de vida y fumar 8 cajetillas al día para morirme yo y dejarle la casa pagada a mi mujer e hijo. Y sumale que el año que viene nadie me quita los 1100 de hipoteca por lo que los 200 o 250 que me llevo le sumas la hipoteca nueva y es = 0 juas juas juas me rio por no llorar.
Creeme yo soy el primero en no creermelo y vivo en la jodida mierda de Torrejón de Ardoz donde padres matan a sus bebés en los parques de un tiro. Y el día que venga un fontanero le pagaré poniendole el culo.
Cancerber escribió:Efectivamente. Porque con un alquiler no tienes mas compromiso que pagar cada mes, y sabes que no te va a subir demasiado. Una hipoteca a tantos años nunca sabes como te va a salir. Y pretender excusarse con el "sino puedo llegar lo vendo" es tonto y tremendamente simplista. Porque el valor y el precio son cosas diferentes, y el precio de algo puede bajar, pero las deudas no.
Pregunta cuanto te costaria comprarla. Luego, haz calculos de a cuanto te sale la cuota, y me dices si compensa comprar o alquilar.Tito_CO escribió:es que en mi propia finca piden 700 € de alquiler de un piso de 75 m^2.
Cancerber escribió:Que hubiesen alquilado, que todos sabemos que la vivienda es un bien de primera necesidad, pero no todos se han tirado a los tiburones.
Cancerber escribió:En cuanto a que lo de "si la gente no hubiese comprado no hubiese habido crecimiento", tienes razon. Pero que quieres que te diga, engordar para morir no me parece una buena idea.
Cancerber escribió:Al final pasa lo mismo, cuando no compras y los demas si, eres un fracasado que vives de alquiler. Cuando vienen las vacas flacas y tu eres el que mejor puedes capear el temporal, entonces eres un insensible que te gusta regodearte de las desgracias ajenas. Vaya novedad.
Cancerber escribió: Pregunta cuanto te costaria comprarla. Luego, haz calculos de a cuanto te sale la cuota, y me dices si compensa comprar o alquilar.
Tito_CO escribió:
Si te metes en un piso normalito y haces una hipoteca a 50 años que se hacen, con un interes del 6 % no es mucho mas de 700 €
Otra cosa es que quieras el atico-duplex en la calle principal![]()
maponk escribió:
Firmar una hipoteca a 50 años es una autentica locura.....
El Arte de la Guerra escribió:Ahora, el general que gana una batalla hace muchos cálculos en su templo, considera muchos factores antes de que ésta se libre. El general que pierde una batalla hace pocos cálculos en su templo. Considera pocos factores antes de que ésta se libre. Muchos cálculos llevan a la victoria, pocos cálculos llevan a la derrota. ¡Cuánto más ningún cálculo en absoluto! Prestando atención a este punto, puedo preveer el triunfo o la derrota.
F. Greyback escribió:
Firmar una hipoteca con los tipos al 2% y no ser capaz de ver el futuro inmediato sí que es una locura....
ZinDer escribió: Es normal q las cosas suban, pero no tantisimo y q los sueldos no..
Pero nada, la culpa es d la gente q debe independizarse y q no se van d alquiler a una cueva o a un barrio de drogadictos en el q puedan pagar 300€ de alquiler, por que se tienen q meter en un alquiler de 700€ en una zona normal! si pueden estar en lo peor de tu ciudad por menos!
Lo mas logico si piensas en plazo de un año. Si te hipotecas a 30, hay que pensar a lo largo. Y esto podia pasar (de hecho era lo mas probable).dalphy escribió:Es muy fácil hablar ahora, pero hace unos años cuando el euribor estaba por los suelos y te salía cien veces más rentable comprar que alquilar la gente hizo lo que es lógico.
Crecer ahora (que el crecimiento es semificiticio, porque las cifras macro dan eso por el consumo, y el consumo viene de la deuda contraida) a raiz del crecimiento potencial de los proximos 20 años no me parece demasiado inteligente, la verdad. En capitalismo, las recesiones son necerias (y sanas).dalphy escribió:Sí es la única forma de engordar porque en este país no hay una clase política que incentive la economía, al menos es una forma de mantenernos como país supuestamente europeo.
Con la diferencia que ahora nadie se esta riendo de las desgracias ajenas.dalphy escribió:El que llamaba fracaso al que se iba de alquiler antes es igual de estúpido que el que se ríe de las desgracias del que ahora tiene una hipoteca.
La verdad, yo veo bastante mas locura una hipoteca a 50 años, que a saber que coño puede pasar en ese tiempo, que firmar una y no preveer pagos con 3 o 4 puntos mas de tipos. En cualquier caso, son una majaderia. Y ya cuando se juntan, ni te cuento.Firmar una hipoteca con los tipos al 2% y no ser capaz de ver el futuro inmediato sí que es una locura....
Una hipoteca a 50 años si eres jóven, tienes un buen trabajo y lo estudias bien puede salirte sin problemas. El problema es que aquí la gente primero firma y luego hace cuentas, cuando debería ser al revés.
KailKatarn escribió:Yo quiero una hipoteca de esas que estan comentando de "piso normalito" (a ver que es un piso normalito) a 50 años de 600 euros, porque la bajo a 30 y no me salen ni 800 y algo y ya pago más habiendo comprado hace casi 5 años.
Yo creo que aqui cada uno se inventa las cuentas.
Links de gente con necesidad:
1: http://www.segundamano.es/vi/9365849.htm?ca=41_s
2: http://www.segundamano.es/vi/9338560.htm?ca=41_s
El temas está CRUDISIMO y yo soy hasta un privilegiado en este momento.