› Foros › Off-Topic › Miscelánea
I Hate Myself escribió:Y yo flipo que todos los sábados o llamo por la tarde o no consigo reserva en la mayoría de restaurantes de la zona. Y hablo de algunos que con 60e andas justo para el cubierto con un vino nada del otro mundo.
El caso que si hay crisis, que si estamos jodidos... pero la gente gasta que ni os lo imaginais.
Habrá de todo... pero yo cada vez veo más poder adquisitivo.
Saludos.
Ahí ahí.Y yo cuando veo los coches que se gasta la peña alucino aún más.Chavales con veintitantos con unos carros que no los gastan en el resto de Europa hasta bien entrados en años.
Por no hablar de hipotecarse por pantallas LCD,PS3,etc...
KailKatarn escribió:Lo de los coches es normal. Si la gente vive de media hasta los 34 con los padres se compran el cochazo que haga falta mientras viven con ellos, de ahi que se vea tanto carrazo. Si vives con tus padres y no tienes casa = carrazo al canto.
PuKaS escribió:Y yo cada vez veo más coche de gama media alta nuevos (BMW's, audis, mercedes, minis, etc...) que no son baratos precisamente.
Kojimasex escribió:Ya se ha dado en el clavo: la culpa de que la gente se haya metido en casas que no puede pagar, es de los que se metieron en coches que sí pueden pagar.
Saludos
Kojimasex escribió:No hay que intentar ver nada, el que se haya comprado un coche nuevo de 4-5 millones a plazos es que definitivamente no tiene interés ninguno en hipotecarse.
Saludos
asthar escribió:[...]
Bueno,si tú lo dices...Yo tengo a una en la familia.
F. Greyback escribió:El problema de las hipotecas no es sólo que estén mal negociadas, también influye el hecho de que mucha gente infla sus préstamos hipotecarios para hacer frente a gastos de consumo como son el coche, la tele de plasma, el 5.1, la xbox, etc...
Kojimasex escribió:
Vaya, de ésos tb conozco yo a unos cuantos. Pedir la hipoteca y al año aumentarla para sacar dos coches ( de 3000 cm2 y un 4X4) porque "total, son 100 euros más al mes".... y luego viene lo de :"joder, cómo me ha subido la hipoteca...".
Saludos
I Hate Myself escribió:Y yo flipo que todos los sábados o llamo por la tarde o no consigo reserva en la mayoría de restaurantes de la zona. Y hablo de algunos que con 60e andas justo para el cubierto con un vino nada del otro mundo.
El caso que si hay crisis, que si estamos jodidos... pero la gente gasta que ni os lo imaginais.
Saludos.
Saludos.
RPG_master escribió:
Nuestra familia es una de las que esta al cuello. Y encima que dependemos de los ingresos de mi madre, que es agente INMOBILIARIO -_- asi que ya os imaginais como vivimos nuestra familia >_>
KailKatarn escribió:100 familias si es problema de no calcular. 100.000 familias me temo que es algo más que no han sabido echar cuentas, vamos que se eche la culpa a que las familias no saben calcular es de flipar. Que los sueldos de españa son una mierda no tiene nada que ver y que suban los tipos sin parar tampoco.
Saludos.
Baraka666 escribió:El problema es de la gente que se metio en una hipoteca sin tener ni pajolera idea de economia.
Es lo que tiene que te inculquen la cultura americana con sueldos españoles. Queremos tener de todo y no nos lo podemos permitir. Así que una de dos, o nos ponen sueldos decentes (que lo dudo) o aceptamos que somos un país de clase media-baja y en vez de ir en BMWs vamos en Renaults (el que lo quiera entender que lo entienda)jorcoval escribió:Eso es completamente cierto. En mi pueblo ha habido fiestas y absolutamente todas las noches estaban todos los bares del pueblo (y no son pocos) hasta la bandera.
Y entre cenas y cubatitas se deja la gente una pasta...
pero luego todos diciendo que con la nueva revisión no van a poder pagar.
Está claro que las subidas del Euribor son un problema muy grave, pero también hay otro problema muy grave en este pais que es la falta de previsión y el gastar gastar gastar
Paul_Gilbert escribió:Y ahora me vendrán los típicos que si entonces te vuelves esclavo del trabajo que si para que quieres trabajar tanto si no tienes tiempo para disfrutar patatín y patatán pos oye, la vida está así de jodida, y si quieres tener una buena vida tienes que currar a base de bien, es una putada pero eso así.
jorcoval escribió:Eso es completamente cierto. En mi pueblo ha habido fiestas y absolutamente todas las noches estaban todos los bares del pueblo (y no son pocos) hasta la bandera.
Y entre cenas y cubatitas se deja la gente una pasta...
pero luego todos diciendo que con la nueva revisión no van a poder pagar.
Está claro que las subidas del Euribor son un problema muy grave, pero también hay otro problema muy grave en este pais que es la falta de previsión y el gastar gastar gastar
Paul_Gilbert escribió:
Joder que razón tienes, y las discotecas con copas a 12€ llenas, los cines hasta las cejas, con sus correspondientes palomitas y refrescos, la banda ancha en casa y la tele por cable que no falten, y así mil cosas mas que si se ahorrase la peña, no andaría tan apurada.
Una pareja conocida nuestra nos critica porque salimos mucho, tenemos un dúplex en una buena zona, muebles carillos... yo puedo porque curro mas que un tonto, de noche y haciendo horas extras, lo que no se puede hacer es currar de lunes a viernes tus 8 horitas de rigor, y tal y como están las cosas querer llevar una vida de marquesitos, eso es lo que está llevando a la quiebra a muchas familias españolas, que viven mas allá de sus posibilidades y encima no quieren mover un dedo extra para solucionarlo.
Y ahora me vendrán los típicos que si entonces te vuelves esclavo del trabajo que si para que quieres trabajar tanto si no tienes tiempo para disfrutar patatín y patatán pos oye, la vida está así de jodida, y si quieres tener una buena vida tienes que currar a base de bien, es una putada pero eso así.
Paul_Gilbert escribió:Por cierto, yo no veo tan culpables a los bancos de esta situación, un banco es un negocio y tiene que ir a ganar pasta, los culpables somos todos nosotros, unos por subir el precio de los pisos que venden a cantidades exageradas, como los bancos dan hipotecas como churros pos ale, a subir a subir... y otros, por ser tan gilipollas de comprar aún pareciendonos tan abusivos los precios, si tú no compras, él no vende, y si necesita vender tiene que bajar, y si él baja, aquel, tambien tiene que bajar.
KailKatarn escribió:Aqui la gente tira de topicos hasta explotar. Siempre se escucha el tipico "los bares de mi barrio estan a tope", "no paro de ver BMW", "la gente se ha metido en hipotecas sin tener ni zorra" bla bla bla y a todos esos tengo algo que deciros:
1º A los de los bares deciros que en España no somos LOS UNICOS los que estamos pagando una hipoteca brutal, con unos tipos BRUTALES y que hay muchisima gente teniendo vidas muy dignas pagando casas de 12.000.000 de las antiguas pesetas. Esos podrán llenar todos los bares que quieran y más porque era lo tipico hace 10 años.
2º A los de los BMW deciros que si la gente vive con sus padres de media hasta los 34 se meten en un coche y por eso veis tantos BMW, AUDI y niñatos flipaos por la carretera. No tienen pensado vivir fuera de casa en años y eso se traduce en carrazo.
3º Y por último a los más importantes, a los que nos acusan que no tenemos ni puta idea de economia los que nos hemos metido en una hipoteca deciros que los que no teneis ni puta idea sois vosotros de sus vidas y que venis aqui criticando a la gente de forma bestial como si fueran subnormales. La gente que nos hemos metido en hipoteca porque trabajamos como cerdas y tenemos familia que necesita un techo y no somos niñatos flipaos con BMW (no tengo ni coche) ni mansiones.
Estoy hasta las narices siempre de leer tanto topicazo de mierda todos los días que se trata ese tema. Dentro de esas 100.000 familias hay casos de todo tipo pero os aseguro que nadie se compra un BMW si su hijo no tiene para comer.
Lo que pasa siempre aqui es que la gente vive de puta madre y se dedica a criticar a los demás que intentamos hacer una vida digna y entra al hilo una persona a contar que antiguamente todo era infinitamente más fácil y nadie le contesta. Mejor que eso prefieren intentar justificarse a ellos mismos que los demás somos gilipollas y ellos los más listos del mundo y que los que estamos pansado mal es que somos gilipollas.
Ya aprendereis la lección ya ... sobretodo los que no teneis papaitos forraos que os saquen del apuro u os monten negocios.
eraser escribió:
también tiene que ver la cantidad de familias que han metido el "pedazocarro" en la hipoteca, han comprado por encima de sus posibilidades, etc, etc, etc...
Si toooodos los que no podíamos comprar a esos precios (no hablo del precio a pagar mensualmente, hablo del precio de los pisos) no hubiésemos comprado, otro gallo cantaría.
El problema es que este es un país de "listos"... los "listos" que venden el terrenucho por una millonada... los "listos" que construyen sacando millones por cada piso de beneficio limpio... los "listos" que compraban un piso y alquilaban el suyo para pagar el segundo... los "listos" que viendo que había gente que no se podía permitir piso alquilaban a precio de oro, o eran del grupo anterior... los "listos" que compraban para sacarse unos milloncejos... los "listos" etc, etc, etc...
Pues yo no compré por encima de mis posibilidades. Y ahora lo agradezco no veais como. Ya nos cuesta llegar a fin de mes sin una hipoteca acojonante, como para tenerla.
El problema no es sólo que suben las hipotecas. El problema es que mientras que antes del euro un litro de leche "pija" costaba 40 cts. de euro, ahora cuesta más de 1 euro y más que se espera que suba. Y así todo. Que yo aún me acuerdo de hacer la compra semanal al principio del euro por 60 euros... ¡qué barato!
Y suben los seguros, y suben los transportes, y suben los combustibles, y la luz, y el agua... y no nos quitamos internet ni el móvil, ni los caprichos. Pienso que se ha perdido el espíritu de sacrificio que nuestros padres aprendieron por las duras.
Si, este post es una generalización bestial, pero es lo que hay.
KailKatarn escribió:No llegamos porque me metí en una hipoteca de 27.000.000 millones de las antiguas pesetas (no són ni 180.000 euros) pero no llegamos.
KailKatarn escribió:Si tuviera una hipoteca de 15-20 años a 400 euros/mes como mis hermanos creeme que no estaria aqui quejándome pero no es el caso y aun asi no tengo ni coche, ni gasolina ni seguro pero la gente ya va diciendo que todos somos unos derrochadores flipaos que tenemos BMWs y demás y no saben ni lo que dicen.
KailKatarn escribió:A ti Eraser no te digo nada porque ya te veré en el infierno![]()
KailKatarn escribió:Uno_ke_va, todo depende de la gente que tenga tu edad. Si tienes 32-34 años yo tengo hermanos con hipotecas de 350-400 euros por lo que ya me dirás si pueden estar llenando los bares sabiendo que trabajan los 2 de la familia, vamos viven como reyes.
Yo trabajo y mi pareja también pero no llegamos a sus rentas ... por qué? porque yo si llego a 2000 euros/mes netos pero mi pareja no llega ni a 720 ... y de eso no tiene la culpa. No tenemos coche, bueno tiene ella que se lo deja la madre para ir a trabajar, ambas trabajan cerca y se llevan asi que no es un gasto nuestro y aun asi no llegamos.
Ganamos 2720 euros/mes y no llegamos. No llegamos porque me metí en una hipoteca de 27.000.000 millones de las antiguas pesetas (no són ni 180.000 euros) pero no llegamos. No llegamos porque pagaba 750 de casa, que ahora son 900 y que el año que viene serán 1100. Si a todo eso le sumas: comer, agua, luz, comunidad, gas, telefono (esto si es un lujo, lo reconozco), ropa, cosas para el niño, seguro de la casa, ibi y alguna catastrofe de casa (vease rotura de algo, cambio de algun electrodoméstico, etc ...) pues ni llegas.
Yo puedo vivir pero no todo el mundo consigue juntar 2700 euros al mes y si aun pagando una casa de 28 millones de pesetas no llego más que nada es porque los tipos de interés no pueden cobrarte 350 euros más en 2 años porque son 60000 pesetas que hacen mucho daño a una economia familiar.
Si tuviera una hipoteca de 15-20 años a 400 euros/mes como mis hermanos creeme que no estaria aqui quejándome pero no es el caso y aun asi no tengo ni coche, ni gasolina ni seguro pero la gente ya va diciendo que todos somos unos derrochadores flipaos que tenemos BMWs y demás y no saben ni lo que dicen.
NOTA: vease por no llegar no poder tener vacaciones, no poder pretender tener a mi hijo en un futuro en un colegio "mejor", no poder tenerle en clases de inglés particulares, etc ... , meteria un coche familiar pero para mi eso es pensar en UN LUJAZO asi que ni lo menciono.
Pido mucho por trabajar un huevo y mi pareja también y no poder ni educar a mi propio hijo? puede ser ...
A ti Eraser no te digo nada porque ya te veré en el infierno![]()