En directo: Google irrumpe en la industria de los videojuegos con su plataforma de streaming

1, 2, 3, 4, 5
Eljugón escribió:No sé si será Google, que parece que tiene pinta de que si, pero si no será cualquier otra empresa la que implante esto de forma definitiva. Hay pruebas más que evidentes de que vamos de cabeza a este modelo, y que esto va a ser el futuro de los videojuegos. Lo que me sorprende es a la velocidad a la que estamos llegando a esto.

Van a cambiar muchas cosas en el medio plazo. También en el terreno de los protagonistas actuales de los videojuegos. Ahora mismo Sony es líder, Nintendo lo peta y Microsoft sigue en plena expansión. Sin embargo este modelo de videojuegos no es apto para todo tipo de empresas.. Quiero decir que para que este sistema funcione se requiere de una infraestructura de servidores a escala monstruosa. Ahora mismo sólo Google, Amazon y Microsoft creo que tienen esa capacidad brutal de infraestructuras mundiales.

Si este es el modelo de futuro el tema se complica para empresas más clásicas y modestas en recursos como Nintendo o Sony.

A Nintendo no la veo ni siquiera intentando semejante despliegue mundial en servidores y tecnología, y Sony con PS Now es un quiero y no puedo frente a Google en el terreno del streaming.


Época de cambios sin duda, nos va a tocar vivir una revolución en los próximos años.


el tema de infraestructura, no tiene nada que ver con las compañías
por ejemplo, ID Software desarrolla juegos, y luego Google los pone en su servicio de streaming. ID Software no tiene que preocuparse de tener infraestructura para ofrecer el servicio de streaming. no es su negocio. su negocio es hacer juegos.

lo mismo pasará con las demás compañías.

Sony ya tiene su sistema de straming con PSNow, y MS también (Gamepass?) y hasta Nintendo ya ha hecho pruebas de streaming con Resident Evil 7

a las empresas les interesa mucho este tipo de servicios
ya lo comenté en el otro hilo. con estos servicios controlas:
- piratería: ya no hay un software que copiar ni piratear
- hasta cuando les interesa a las compañías que juegues a sus títulos. Por ejemplo, si sacan un remaster de X juego, simplemente dejan de ofrecer acceso al juego original para "obligarte" (si quieres) a comprar el remaster.
- venta de segunda mano. no hay nada que vender.

esto ya no tiene que ver con que sea una empresa desarrolladora grande o pequeña. a ellos les dará igual, e incluso por lo anterior les viene hasta mejor. hay menos costes de distribución, etc.

es lo que se viene nos guste o no (a mi personalmente no me molesta mientras no sea la única alternativa y no pueda seguir comprando mis juegos)
A los que tenéis una Nvidia podéis apuntaros a la beta de Gforce Xperience que funciona de una forma parecida y os hacéis una idea, no tiene nada que ver con PsNow que es un atraso.

Los que ponen PsNow de ejemplo no les hagáis ni caso, eso es un despropósito; La ley del mínimo esfuerzo llevada a la práctica más absoluta.
bartletrules escribió:
nekuro escribió:
gatito20 escribió:Lo veo bien,ganaremos todos si hay más en donde elegir.

Tu teoría hace aguas, ahora es más donde elegir, pero lo que busca la industria es un futuro donde no exista el formato físico, no la compra digital y que la única manera de jugar sea pagando cuotas mensuales.


Y dime, aparte de la tienda donde compras tu bola de cristal, ¿qué ganaría la malvada industria impidiendo a la gente comprar el juego que quiera en digital, si no quieren pagar suscripción? Porque en términos de costes, ellos van a seguir teniendo el software en su servidor para los corderitos fieles que paguen su cuota. Sería del género tonto renunciar a unos ingresos extra por pocos que sean, si no te supone coste añadido alguno...

Entiendo que cualquiera puede tener reticencias hacia los cambios, y que generalmente el "piensa mal y acertarás" es lo más prudente, pero a veces nos pasamos tres pueblos dando por ciertas las cosas como creemos nosotros que serán.

Que no se pueda jugar a videojuegos sin estar siscrito a su servicio, que se elimine el préstamo, intercambio y centa de segunda mano, o que se acabe con oa piratería. ¿Te parece poco beneficio para las compañías?
Wiguex escribió:A los que tenéis una Nvidia podéis apuntaros a la beta de Gforce Xperience que funciona de una forma parecida y os hacéis una idea, no tiene nada que ver con PsNow que es un atraso.

Los que ponen PsNow de ejemplo no les hagáis ni caso, eso es un despropósito; La ley del mínimo esfuerzo llevada a la práctica más absoluta.

Yo he probado GeForce Experience y genial, como funcione así de bien el de Google.. mola.
Ojalá se metan una pedazo de hostia de proporciones similares a la que se metieron con el asqueroso Google+

@nekuro Tranqui amigo, que esto viene por parte de la misma empresa que nos creo un perfil en una red social sin su consentimiento y a costa de amenazarnos con eliminar nuestros perfiles de otros servicios si no estábamos de acuerdos con ello ¿Por qué ibamos a tener un motivo para desconfiar?
nekuro escribió:
bartletrules escribió:
nekuro escribió:Tu teoría hace aguas, ahora es más donde elegir, pero lo que busca la industria es un futuro donde no exista el formato físico, no la compra digital y que la única manera de jugar sea pagando cuotas mensuales.


Y dime, aparte de la tienda donde compras tu bola de cristal, ¿qué ganaría la malvada industria impidiendo a la gente comprar el juego que quiera en digital, si no quieren pagar suscripción? Porque en términos de costes, ellos van a seguir teniendo el software en su servidor para los corderitos fieles que paguen su cuota. Sería del género tonto renunciar a unos ingresos extra por pocos que sean, si no te supone coste añadido alguno...

Entiendo que cualquiera puede tener reticencias hacia los cambios, y que generalmente el "piensa mal y acertarás" es lo más prudente, pero a veces nos pasamos tres pueblos dando por ciertas las cosas como creemos nosotros que serán.

Que no se pueda jugar a videojuegos sin estar siscrito a su servicio, que se elimine el préstamo, intercambio y centa de segunda mano, o que se acabe con oa piratería. ¿Te parece poco beneficio para las compañías?


Repito: ¿qué cosa de todas esas que me pones no se puede conseguir ya con las copias digitales compradas?
bartletrules escribió:
nekuro escribió:
bartletrules escribió:
Y dime, aparte de la tienda donde compras tu bola de cristal, ¿qué ganaría la malvada industria impidiendo a la gente comprar el juego que quiera en digital, si no quieren pagar suscripción? Porque en términos de costes, ellos van a seguir teniendo el software en su servidor para los corderitos fieles que paguen su cuota. Sería del género tonto renunciar a unos ingresos extra por pocos que sean, si no te supone coste añadido alguno...

Entiendo que cualquiera puede tener reticencias hacia los cambios, y que generalmente el "piensa mal y acertarás" es lo más prudente, pero a veces nos pasamos tres pueblos dando por ciertas las cosas como creemos nosotros que serán.

Que no se pueda jugar a videojuegos sin estar siscrito a su servicio, que se elimine el préstamo, intercambio y centa de segunda mano, o que se acabe con oa piratería. ¿Te parece poco beneficio para las compañías?


Repito: ¿qué cosa de todas esas que me pones no se puede conseguir ya con las copias digitales compradas?

¿Conoces GOG? pues ahí tienes un ejemplo de copias digitales que no te tienen atado.
nekuro escribió:¿Conoces GOG? pues ahí tienes un ejemplo de copias digitales que no te tienen atado.


Ya, pero también conocemos Steam, Epic Store, EA Origin, Uplay, las stores de MS, Sony y Nintendo... que sí lo hacen.

A eso es precisamente a lo que iba: todo eso que tú propones como los males que han de venir si se generalizase un netflix de los videojuegos, las compañías ya lo pueden conseguir sin él. Por tanto, no tiene sentido que en el futuro se vayan a retirar de la venta tradicional de juegos DIGITALES (porque la física está claro que les interesa cargársela sí o sí) para dejar tan sólo suscripciones.

Saludos
Yo soy optimista y tal y como está el mundo en general, que hay público para todo y cada vez hay una mayor globalización, pienso que nunca acabará el formato físico.

Al igual que llegaron a morir o no del todo, pero volvieron a emerger juegos "pixelados", aventuras gráficas clásicas y/o evolucionadas, máquinas físicas retro, etc...

Quién imaginaba que sacarían consolas retro en versión mini con juegos ya preinstalados?. Y lo sacaron porque sigue teniendo público, menor, pero lo tiene.

Pues con lo físico pasará igual. Llegará un momento en que la mayoría de la gente juegue de manera digital/online/streaming pero seguirá habiendo un público e incluso empresas nostálgicas que quieran seguir sacando sus productos físicos y o bien volverá a coger fuerza lo físico o al menos se mantendrá a una escala suficiente como para que siga siendo rentable.

Porque público tiene. No hay más que ver los comentarios por los foros. Somos muchos los que seguimos apostando por lo físico.
Cuando la gente se de cuenta que no es lo mismo jugar en consola y PC a jugar en streaming, este tipo de servicios van a caer.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5