En directo: Google irrumpe en la industria de los videojuegos con su plataforma de streaming

1, 2, 3, 4, 5
Muy bonito como apuesta tecnológica y tal, no niego que para bien o para mal será el futuro, pero lo que son juegos lo veo bastante justo. Y ya no hablemos de exclusivos porque lógicamente ni MS ni Sony van a ceder los suyos. A mi modo de ver le falta chicha.
Muy bonito todo pero se les ha olvidado lo más importante [facepalm]

1000.000 invertidos en infraestructura
0 en juegos


Quizas dentro de unos años tengan 5 o 6 juegos que ofrecer.
Sip al parecer el mismo servicio pero "mejorado".

Todos quieren su parte del pastel llamado "stream games" : Nvidia, Steam, Sony, Microsoft, Google, etc ya mismo Apple, Xiaomi, y los que sesigan apuntando. Lo "gamer" esta dejando mucho, mucho dinero y lo saben, por eso todos quieren su buen pedazo.
Todo ha sido sacarse la chorra diciendo que tienen infraestructura y que las consolas son un mojón, pero no enseñan juegos [hallow]
Wiguex escribió:A ver, los que esperáis juegos... podéis esperar hasta morir me parece.

Han dejado claro que pasan de hacer juegos. A ellos les renta que juegues desde la tele de tu comedor con su mando mientras les pagas por ello.

Ya está [chulito]

pero si ha dicho jade raymond que van a hacer juegos 1st party y que van a trabajar con desarrolladores externos también

no sé, a lo mejor le he entendido yo mal ...
empanuti escribió:
Wiguex escribió:A ver, los que esperáis juegos... podéis esperar hasta morir me parece.

Han dejado claro que pasan de hacer juegos. A ellos les renta que juegues desde la tele de tu comedor con su mando mientras les pagas por ello.

Ya está [chulito]

pero si ha dicho jade raymond que van a hacer juegos 1st party y que van a trabajar con desarrolladores externos también

no sé, a lo mejor le he entendido yo mal ...


No entendiste mal, eso dijeron.
Como todo en la vida, hasta que no lo vea, no lo crea

Aunque si es cierto todo lo que dicen, sera la leche
Faxtron escribió:
empanuti escribió:
Wiguex escribió:A ver, los que esperáis juegos... podéis esperar hasta morir me parece.

Han dejado claro que pasan de hacer juegos. A ellos les renta que juegues desde la tele de tu comedor con su mando mientras les pagas por ello.

Ya está [chulito]

pero si ha dicho jade raymond que van a hacer juegos 1st party y que van a trabajar con desarrolladores externos también

no sé, a lo mejor le he entendido yo mal ...


No entendiste mal, eso dijeron.



Vaya manera de hacer sentir desubicados a los que esperamos juegos en un plataforma de juegos. :-|
A toda la peña que dice que no tiene juegos, creo que no han pillado el concepto, no es una plataforma con juegos exclusivos, es un espacio para jugar con unas posibilidades enormes, para empezar todos los third parties ya seguro que les dan su apoyo después de lo que han mostrado hoy: Ubisoft y Id son los primeros, caerán el resto: EA, Blizzar-Activision, Rockstar, ... y los indies detras de cabeza, con las facilidades que han dicho que van a dar para la creación de videojuegos, imaginad steam pero sin necesitar un pepino de pc para jugar a la maxima calidad posible, pues eso.
Como bien dicen las consolas físicas como tal, si lo que han contado es cierto, pues les ha llegado el fin. [boing]
URTYK escribió:Esto no es lo mismo, es alojar todo en los servidores de Google, seguramente les digan oye que nadie puede ver vuestra información eh, pero nadie que mueve millones de dolares va a alojar su "app" o "game" en Google.


Y cuando te las descargas de la tienda de Sony o la de Microsoft donde te crees que están?

Ahora mismo la nube de Google, Amazon o Microsoft tienen alojada probablemente el 90% de la información mundial.
En verano hablarán de la parte que importa, los juegos. Tampoco se sabe nada de precios y algunos detalles más.

Si la plataforma es lo que promete... puede ser tremendo.

Sony con su PS Now tiene solo unos meses para pensar en cómo igualar la apuesta de Stadia en cuanto a calidad. Si es cierto que llegarán a 4K en el lanzamiento... los 720p de Sony serán una broma pesada.

Aunque lo tienen jodido sin arruinarse. Google sabe, y mucho, de servidores. Solo con la propia Google, Gmail, Youtube... no quiero ni saber la que deben tener montada.

En Sony y Microsoft deben estar teniendo unas reuniones de lo más calentitas.
@Hattory Eso todo mundo lo sabe, a lo que nos referimos es que toda plataforma con su lanzamiento tiene al menos una base de juegos, aunque fueran todos de terceras compañías.
Lanzan una plataforma de juegos sin mostrar juegos.
@ninjaman69 Es que es bien sencillo, sacarán algo seguro para cuando salten al ruedo pero poco más.

Con todas las desarrolladoras que hay y teniendo el pastizal que tienen se van a complicar la vida?
Si les sale bien la cosa todos se bajaran los pantalones(Todo lo ajeno a Google), si se pegan la ostia no tendrán mas remedio que hacer algo para captar al usuario pero no creo que eso pase pero si les sale bien harán el mínimo esfuerzo.
Me llamo la atención el juego cruzado así como el progreso cruzado.

Me parece que la publicación de juegos físicos tiene sus días contados, en consolas por la paridad de precios no pudo avanzar como debería el formato digital pero si sumamos los servicios creo que la sentencia ya esta dictada.
@ninjaman69 el fichaje de Jade Raymond lo tenían atadísimo y en secreto, imagínate el resto de cosas que tienen bajo la manga, no olvidemos que es Google, una de las compañías mas poderosas del planeta, a golpe de talonario podrían llevarse bastante catálogo a casa en un plin.
Otra es la base de usuarios: todo el muno que usa gmail y con acceso a la store
Esto va ir dirigido para que la peña no se vaya a twich, y vuelvan a youtube para jugar a battle royale con youtubers famosos.

Otra subscripcion que imagino que no sera barata, y que los juegos ni son tuyos ni nunca lo seran, cuando dejes de pagar adios a tus partidas y a tus juegos.

Lo unico que me ha parecido brutal es el guardado de estados, en plan he llegado al final boss con esto, a ver quien se lo pasa y compartes el enlace con el guardado.
Esto tarde o temprano cuajará.

Me gustaría saber que está pensando Steam a corto plazo o largo plazo.
No me gustaría que toda la biblioteca y el dinero que me he gastado fuera a parar al limbo (aunque en realidad el concepto es el de un alquiler).

Por cierto, como nos pasamos con Luz Sancho, quizás no tenga un acento inglés de academia pero es que tampoco lo necesita.

Orgulloso de que una empresa española haya estado ahí. Y sin mirar tanto el teleprompter.
@Hattory Pero aunque sea google no las tiene todas ganadas, solo hace falta recordar como quiso comerse a facebook con el nefasto google+, que incluso como medida desesperada y abusiva obligaba a hacer cuenta de google+ si querías estar en youtube y gmail, al final con todas sus presiones, todo su poder y berrinches terminó cerrando su google+ el año pasado.
Google ya se comió los mocos ante facebook, de hecho como no haga las cosas bien le va a pasar lo mismo con su nuevo invento por muy google que sea.
@ninjaman69

Una cosa es tener a Facebook de competencia, otra muy distinta es tener a psNow
La cosa se pone muy interesante!
@ninjaman69 ya, pero la diferencia es que es un producto de consumo, en fin, veamos a ver que tal lo juega, yo creo que es un movimiento muy potente en la industria y que tiene muchas posibilidades de reventar mucho el horizonte tal y como lo conoceos.
En verano veremos lo que tienen que ofrecer :cool:
@The Cure Para hablar así en inglés mejor hacerlo directamente en castellano y que te traduzcan como hacen muchos desarrolladores japos, ella sola ha bajado el nivel de la presentación con ese inglés. Por otro lado, si que es cierto que ha sido una alegria que hayan contado con una empresa española para una puesta en escena de este calibre, señal de que el sector nacional esta creciendo [Ooooo] [Ooooo]
Lo que tendrian que desaparecer son los exclusivos. ¿quien puede comprar 3 o 4 consolas por generación?
Gente con pasta y ventas que pierden por no salir en tu consola-pc.
Mira con el tiempo que muchas clasicas se emulan en una sola máquina. Y están con la gen anterior en proceso. Se perdería todo eso...
Pocos juegos relanzan comparado con los miles y miles que hay.

El streaming lo veo mal, a estar pagando x mes y tienes aire. Y si vives en un sitio con internet lento olvidate.
@Wiguex Claro contra microsoft la compañia dominante en sistemas operativos a nivel mundial, y contra sony compañia lider en electrónica de consumo a nivel mundial, ambas con una base se usuarios que pasan por caja comprando sus consolas y servicios, moco de pavo [hallow]
No es lo mismo hacer que la gente cree una cuenta en google, que hacerte pagar 500 dolares por una nueva consola, ya quiero ver a la hora de la verdad cuanta gente pasa por caja con google.
paso!, no me convence el mundo de jugar via straming y nunca me ha convencido!, pagar por no tener juegos propios, ya es una completa estupidez, ahora para no tenerlos ni en el disco duro para depender de internet y jugar solo conectado asi sea juegos single player................simplemente NO!
@ninjaman69

Microsoft no se pero Sony la compran con la calderilla que se cae al sillón, que compares a Sony con Google es como comparar a Seat con Apple.
@Wiguex Calderilla del sillón a quien ha colocado cerca 100 millones de ps4, cosa que no juntas ni con microsoft y nintendo juntas?, y en ventas de software las hace sus perras.
Ha de ser calderilla muy cara porque que no pueden con ella.
sony es pequeña comparada con google y microsoft
sony tiene de capitalización unos 50.000 millones de $ mientras que las otras tienen 700.000 millones y 900.000 mills respectivamente
@ninjaman69 A ver que no todo es aniquilar al rival, lo primero es que no interesa ni a él ni a nadie y lo segundo es que es un cliente potencial.
Pero Google, hola? Esos compran si quieren a Sony, a Nintendo, al tonto y al tío de la moto si les interesara. Que no saliera Google+ cómo ellos querían no quiere decir que sean corderos, ojo.

Que estás hablando de Skynet chavalote!
@Wiguex No es lo mismo tener una base de usuarios ingente con cuentras gratuitas de plataformas de google, que lograr una base de usuarios que pase por caja a pagar 500 dolares por un sistema o suelten la tarjeta de crédito para un servicio más.
Una cosa es ser una corporación poderosa, otra es lograr que la gente suelte la pasta.
Si no preguntale a microsoft, que se come los mocos ante sony a la hora de vender consolas y videojuegos.
ninjaman69 escribió:@Wiguex No es lo mismo tener una base de usuarios ingente con cuentras gratuitas de plataformas de google, que lograr una base de usuarios que pase por caja a pagar 500 dolares por un sistema o suelten la tarjeta de crédito para un servicio más.
Una cosa es ser una corporación poderosa, otra es lograr que la gente suelte la pasta.
Si no preguntale a microsoft, que se come los mocos ante sony a la hora de vender consolas y videojuegos.


Hablas de Sony como si fuera un gigante. Y no, si Google se lo propone, Sony no podrá competir con ella.
El futuro es el futuro, y sino que se lo digan a negocios como los videoclubs. Todo avanza, y el negocio de las consolas está empezando a cambiar y en unos años ya habrá cambiado.
El futuro es lo digital y el Streaming. Se puede llorar, patalear y decir que no se pasará por el aro. Pero al final todos pasarán por el aro si quieren jugar
carlonio24 escribió:
ninjaman69 escribió:@Wiguex No es lo mismo tener una base de usuarios ingente con cuentras gratuitas de plataformas de google, que lograr una base de usuarios que pase por caja a pagar 500 dolares por un sistema o suelten la tarjeta de crédito para un servicio más.
Una cosa es ser una corporación poderosa, otra es lograr que la gente suelte la pasta.
Si no preguntale a microsoft, que se come los mocos ante sony a la hora de vender consolas y videojuegos.


Hablas de Sony como si fuera un gigante. Y no, si Google se lo propone, Sony no podrá competir con ella.
El futuro es el futuro, y sino que se lo digan a negocios como los videoclubs. Todo avanza, y el negocio de las consolas está empezando a cambiar y en unos años ya habrá cambiado.
El futuro es lo digital y el Streaming. Se puede llorar, patalear y decir que no se pasará por el aro. Pero al final todos pasarán por el aro si quieren jugar


Hablas de google como si lo pudiera todo, hace tiempo intentó matar a facebook con google+ y se la peló, y mira que quiso y lo intentó a como diera lugar.
lo mismo pasó cuando microsoft entró al negocio de los videojuegos en el 2001, allá entonces cuando era la corporación más poderosa del mundo.
Qué exageración con google.
nekuro escribió:
gatito20 escribió:Lo veo bien,ganaremos todos si hay más en donde elegir.

Tu teoría hace aguas, ahora es más donde elegir, pero lo que busca la industria es un futuro donde no exista el formato físico, no la compra digital y que la única manera de jugar sea pagando cuotas mensuales.

rafaelkiz escribió:Esto es lo de siempre, al principio a la sociedad le cuesta avanzar y lo ve todo mal, cuando esté implantado los que se quejan serán los primeros en defenderlo a muerte. :Ð

No estamos hablando del motor de combustión interna o los antibióticos, que tendrán sus inconvenientes pero son artículos que necesitamos para llevar una vida moderna. En este caso, estamos hablando de estar atados a una compañía para poder jugar a videojuegos; es como tener que pagar un alquiler para que te presten un tablero de ajedrez.


Aparte de que el mensaje lo he puesto antes de la ceremonia,soy defensor del físico,odio el digital y no quiero que desaparezca,pero si es una alternativa barata a que la gente que no puede permitirse una consola convencional,no le veo problemas,como dice el compañero,llevamos años con libros digitales pero el libro de papel no ha desparecido,ves cine en yomvi,Netflix,piratería,etc...pero no ha desaparecido el DvD ni BR,la música igual,no sólo hay alternativa con Spotify o YouTube,tienes Cds,incluso la vuelta al vinilo en muchos casos,tenéis miedo a lo nuevo,pero no se va a dejar el físico pues sigue generando mucho dinero.
ninjaman69 escribió:@Wiguex Calderilla del sillón a quien ha colocado cerca 100 millones de ps4, cosa que no juntas ni con microsoft y nintendo juntas?, y en ventas de software las hace sus perras.
Ha de ser calderilla muy cara porque que no pueden con ella.


Poco importa cuánto venda si luego vemos cosas como éstas

Capital de mercado de Sony: 57 Mil Millones
Imagen

Capital de mercado de Alphabet Inc (matriz de Google): 834 Mil Millones
Imagen

Comparándolas, Google vendría a ser un Walmart y Sony una tienda de abarrotes de pueblo, vamos que Google puede comprar a Sony cuando le venga en gana

Y hasta Microsoft que se come los mocos ante Sony... ¡Vale más que ellos! [qmparto] [qmparto]
Imagen
ninjaman69 escribió:
carlonio24 escribió:
ninjaman69 escribió:@Wiguex No es lo mismo tener una base de usuarios ingente con cuentras gratuitas de plataformas de google, que lograr una base de usuarios que pase por caja a pagar 500 dolares por un sistema o suelten la tarjeta de crédito para un servicio más.
Una cosa es ser una corporación poderosa, otra es lograr que la gente suelte la pasta.
Si no preguntale a microsoft, que se come los mocos ante sony a la hora de vender consolas y videojuegos.


Hablas de Sony como si fuera un gigante. Y no, si Google se lo propone, Sony no podrá competir con ella.
El futuro es el futuro, y sino que se lo digan a negocios como los videoclubs. Todo avanza, y el negocio de las consolas está empezando a cambiar y en unos años ya habrá cambiado.
El futuro es lo digital y el Streaming. Se puede llorar, patalear y decir que no se pasará por el aro. Pero al final todos pasarán por el aro si quieren jugar


Hablas de google como si lo pudiera todo, hace tiempo intentó matar a facebook con google+ y se la peló, y mira que quiso y lo intentó a como diera lugar.
lo mismo pasó cuando microsoft entró al negocio de los videojuegos en el 2001, allá entonces cuando era la corporación más poderosa del mundo.
Qué exageración con google.


Google es un gigante comparado con Sony, y si niegas eso es que estás ciego.
Microsoft cuando entró en los videojuegos no triunfó con Xbox. Era una gran consola, pero no pudo rivalizar con PS2. Pero cuando salió 360 se giró la tortilla, y microsoft Vendió lo mismo que Sony (85 millones las dos).
Aunque luego la cagada con one, eso no quita que Microsoft sigue muy viva.
Si Google se lo propone puede entrar en el mercado tranquilamente como hizo Microsoft en su momento
@RumbelBoss Ya podrías poner la de nintendo.
Esas tablas de lo que vale una compañia y su capital en bolsa poco sirven para un usuario final.
A los usuarios de una plataforma con 100 millones vendidas, les aseguras el lanzamiento de todos los titulos importantes, garantizas el volumen de usuarios en multijugador (luego para no andar llorando por el crossplay como otras que conozco, que no se les paran ni las moscas), garantía desarrollo de titulos exclusivos AAA.
Ya me dirás para qué le sirve al poseedor de una xbox one esa tablita, jaja [qmparto] , se las imprimimos y la metemos en la cajita del crackdown?, jaja, para que la miren y se sientan felices, pasas la tabla por la consola y se te descargan 3 exclusivos? jaja, la quiero ya!
ninjaman69 escribió:Esas tablas de lo que vale una compañia y su capital en bolsa poco sirven para un usuario final.
A los usuarios de una plataforma con 100 millones vendidas, les aseguras el lanzamiento de todos los titulos importantes, garantizas el volumen de usuarios en multijugador (luego para no andar llorando por el crossplay como otras que conozco, que no se les paran ni las moscas), garantía desarrollo de titulos exclusivos AAA.

Claro, cuando Sony vende bien es muy buena, cuando venden mal (PS Vita) dejan a sus usuarios tirados y a su consola sobreviviendo de indies y japonesadas.

ninjaman69 escribió:@RumbelBoss Ya podrías poner la de nintendo.

No has tardado nada en nombrar a Nintendo [qmparto]

ninjaman69 escribió:Ya me dirás para qué le sirve al poseedor de una xbox one esa tablita, jaja [qmparto] , se las imprimimos y la metemos en la cajita del crackdown?, jaja, para que la miren y se sientan felices, pasas la tabla por la consola y se te descargan 3 exclusivos? jaja, la quiero ya!

Qué divertido eres, ¿has considerado hacer stand up en Comedy Central? Estoy seguro de que te iría de maravilla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver si es verdad que funciona a 4k y 60 fps por streaming. Con una conexión de la NASA?.
@RumbelBoss Aja y las tablitas ya no me dices para qué sirven a los que tienen xbox one?
Si no funcionan las primeras opciones... :-? , tal vez si sembramos la tablita, aplicamos un poco de abono (crackdown 3), tal vez en algunos mesesitos ya nos da un arbolito de juegos exclusivos AAA, o de milagro sale un scalebound [qmparto] , eso si el arbolito lo tapamos con unos buenos CARTONES, porque el ECOSISTEMA es muy agresivo. [jaja] [jaja]
ninjaman69 escribió:@RumbelBoss Aja y las tablitas ya no me dices para qué sirven a los que tienen xbox one?
Si no funcionan las primeras opciones... :-? , tal vez si sembramos la tablita, aplicamos un poco de abono (crackdown 3), tal vez en algunos mesesitos ya nos da un arbolito de juegos exclusivos AAA, o de milagro sale un scalebound [qmparto] , eso si el arbolito lo tapamos con unos buenos CARTONES, porque el ECOSISTEMA es muy agresivo. [jaja] [jaja]

WTF??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] XD XD XD
gatito20 escribió:
nekuro escribió:
gatito20 escribió:Lo veo bien,ganaremos todos si hay más en donde elegir.

Tu teoría hace aguas, ahora es más donde elegir, pero lo que busca la industria es un futuro donde no exista el formato físico, no la compra digital y que la única manera de jugar sea pagando cuotas mensuales.

rafaelkiz escribió:Esto es lo de siempre, al principio a la sociedad le cuesta avanzar y lo ve todo mal, cuando esté implantado los que se quejan serán los primeros en defenderlo a muerte. :Ð

No estamos hablando del motor de combustión interna o los antibióticos, que tendrán sus inconvenientes pero son artículos que necesitamos para llevar una vida moderna. En este caso, estamos hablando de estar atados a una compañía para poder jugar a videojuegos; es como tener que pagar un alquiler para que te presten un tablero de ajedrez.


Aparte de que el mensaje lo he puesto antes de la ceremonia,soy defensor del físico,odio el digital y no quiero que desaparezca,pero si es una alternativa barata a que la gente que no puede permitirse una consola convencional,no le veo problemas,como dice el compañero,llevamos años con libros digitales pero el libro de papel no ha desparecido,ves cine en yomvi,Netflix,piratería,etc...pero no ha desaparecido el DvD ni BR,la música igual,no sólo hay alternativa con Spotify o YouTube,tienes Cds,incluso la vuelta al vinilo en muchos casos,tenéis miedo a lo nuevo,pero no se va a dejar el físico pues sigue generando mucho dinero.

Espero que sea como tu dices, pero no tengo muchas esperanzas en ello.
@ninjaman69 Ostia que no te había visto venir xD

Baish!
Esto va demasiado rápido para mí, y no me está gustando nada lo que estoy leyendo..
Si ahora mismo el jugar online no va como debiera, jugar en streaming no te digo nada.
La pregunta que todo el mundo piensa y no dice....

¿ Porque un gigante se mete en el terreno del vecino ? [comor?]

- Por que si les funciona, hay mucha pasta en juego. [360º]

Se veia venir, cuando el rio suena, agua lleva.

Os suena Matrix, todos enganchados, pues a eso vamos. [facepalm]
nekuro escribió:
gatito20 escribió:Lo veo bien,ganaremos todos si hay más en donde elegir.

Tu teoría hace aguas, ahora es más donde elegir, pero lo que busca la industria es un futuro donde no exista el formato físico, no la compra digital y que la única manera de jugar sea pagando cuotas mensuales.


Y dime, aparte de la tienda donde compras tu bola de cristal, ¿qué ganaría la malvada industria impidiendo a la gente comprar el juego que quiera en digital, si no quieren pagar suscripción? Porque en términos de costes, ellos van a seguir teniendo el software en su servidor para los corderitos fieles que paguen su cuota. Sería del género tonto renunciar a unos ingresos extra por pocos que sean, si no te supone coste añadido alguno...

Entiendo que cualquiera puede tener reticencias hacia los cambios, y que generalmente el "piensa mal y acertarás" es lo más prudente, pero a veces nos pasamos tres pueblos dando por ciertas las cosas como creemos nosotros que serán.
¿Y es legal que pongan un juego de UbiSoft en este servicio? Supongo que tendran que tener acuerdos de las compañias. Imaginad por un momento que un pavo paga X € por un mes de servicio, y en ese mes (los viciosos) se pulen en AC Odyssey, el Farcry, y otro mas de Ubi. Ubi se va a quedar sin vender esos 3 juegos, aunque le den una porción pequeña de la cuota mensual (supongo que tendría que repartir entre todas las compañias de las cuales tengan juegos y ademas sacar beneficio google), Ubi seguro que sale perdiendo dinero, ya que deja de ganar lo que cuestan esos 3 juegos.
No se, yo esto del streaming no me gusta nada de nada, y si fuese una alternativa para el que lo quiera vale, pero es que los tiros no van por ahi, los tiros van por acabar con el fisico, y después del fisico vendrán las descargas digitales... lo suyo es que todo conviva en armonia, pero eso no va a ser asi, las compañias solo buscan beneficio propio, y hacen que los idiotas de los consumidores vayan como moscas hacia la luz azul.
BeSalmorejo escribió:¿Y es legal que pongan un juego de UbiSoft en este servicio? Supongo que tendran que tener acuerdos de las compañias. Imaginad por un momento que un pavo paga X € por un mes de servicio, y en ese mes (los viciosos) se pulen en AC Odyssey, el Farcry, y otro mas de Ubi. Ubi se va a quedar sin vender esos 3 juegos, aunque le den una porción pequeña de la cuota mensual (supongo que tendría que repartir entre todas las compañias de las cuales tengan juegos y ademas sacar beneficio google), Ubi seguro que sale perdiendo dinero, ya que deja de ganar lo que cuestan esos 3 juegos.
No se, yo esto del streaming no me gusta nada de nada, y si fuese una alternativa para el que lo quiera vale, pero es que los tiros no van por ahi, los tiros van por acabar con el fisico, y después del fisico vendrán las descargas digitales... lo suyo es que todo conviva en armonia, pero eso no va a ser asi, las compañias solo buscan beneficio propio, y hacen que los idiotas de los consumidores vayan como moscas hacia la luz azul.


Primera regla básica del mundo capitalista, si algo se hace es para ganar dinero no para perderlo. Por tanto si las compañías de juegos como Ubi apuestan por esto es porque ganan mas dinero que con las ventas fisicas... luego ya si eso puedes seguir con tus cabalas sin sentido.
No sé si será Google, que parece que tiene pinta de que si, pero si no será cualquier otra empresa la que implante esto de forma definitiva. Hay pruebas más que evidentes de que vamos de cabeza a este modelo, y que esto va a ser el futuro de los videojuegos. Lo que me sorprende es a la velocidad a la que estamos llegando a esto.

Van a cambiar muchas cosas en el medio plazo. También en el terreno de los protagonistas actuales de los videojuegos. Ahora mismo Sony es líder, Nintendo lo peta y Microsoft sigue en plena expansión. Sin embargo este modelo de videojuegos no es apto para todo tipo de empresas.. Quiero decir que para que este sistema funcione se requiere de una infraestructura de servidores a escala monstruosa. Ahora mismo sólo Google, Amazon y Microsoft creo que tienen esa capacidad brutal de infraestructuras mundiales.

Si este es el modelo de futuro el tema se complica para empresas más clásicas y modestas en recursos como Nintendo o Sony.

A Nintendo no la veo ni siquiera intentando semejante despliegue mundial en servidores y tecnología, y Sony con PS Now es un quiero y no puedo frente a Google en el terreno del streaming.


Época de cambios sin duda, nos va a tocar vivir una revolución en los próximos años.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5