En cuatro años las tabletas serán más potentes que las consolas, según EA

1, 2, 3, 4
Celik escribió:¿Y tu sabes que ha dicho Procesadores? ¿y un Central Processor Unit y un Graphic Processor Unit son procesadores verdad? Si es que os metéis con la gente sin ni siquiera tener ni idea.
Que por cierto, el mismo chip integra CPU + GPU por norma general en las tablets, por lo tanto, la mejora de los nuevos procesadores se verá afectada tanto en rendimiento global como en el gráfico.
Ale un saludo.


Tu lo has dicho, "el mismo chip integra CPU + GPU por norma general en las tablets" y eso no significa que todas vayan a ser así por lo que viene bien diferenciarlas y no juntar conceptos.
Un saludo.
nakoh escribió:
Celik escribió:¿Y tu sabes que ha dicho Procesadores? ¿y un Central Processor Unit y un Graphic Processor Unit son procesadores verdad? Si es que os metéis con la gente sin ni siquiera tener ni idea.
Que por cierto, el mismo chip integra CPU + GPU por norma general en las tablets, por lo tanto, la mejora de los nuevos procesadores se verá afectada tanto en rendimiento global como en el gráfico.
Ale un saludo.


Tu lo has dicho, "el mismo chip integra CPU + GPU por norma general en las tablets" y eso no significa que todas vayan a ser así por lo que viene bien diferenciarlas y no juntar conceptos.
Un saludo.

¿Pero qué me estás contando? Si el que ha venido de listo y sigue yendo de listo eres tu... ¿te has parado a leer siquiera el mensaje completo y entenderlo? Venga, que no es tan difícil.
yo lo que quiero es que les pongan un huequecillo en alguna de las esquinas para poder ponerle una correa de seguridad para tenerla atada a la muñeca de manera que si se me escurre o me quedo dormido no vaya al suelo y se casque. y para los smartphones lo mismo.

esque no queda estetico, y un cuerno, lo que quieren es que se te rompan.

y que le ponga una funda, si claro, 20 euros de funda. paso.

y sobre que seran mas potentes, pues guay muy bien.
josemurcia escribió:
arcard escribió:ya me diras como juegas al COD por poner un ejemplo en una tablet online comodo en un bus


Imagen

GUAY TIO, COMODISIMO PARA JUGAR Y LLEVAR EN EL BUS....no ocupa nada y es pequeño.... en serio, teneis cosas de bombero retirado, se perfectamente que hay accesorios de ese tipo, pero eso no los hace comodos ni nada por el estilo, sigue estando muy por detras de la comodidad de una portatil de verdad y no hablemos ya de una consola de sobremesa

si una tablet ya es grande de por si, y encima le tengo que poner un aparato que le sobresale por los lados que le duplica el tamaño, ahora diran que los ordenadores portatiles son muy comodos para jugar en el autobus..... y si eso llevo el sobremesa en una maleta y juego en el bus....
Y? por eso no van a dejar de parecerme un cancer
Los juegos de tablet o smartphone son para jugadores ocacionales o no jugadores
Una cosa es el avance tecnologico y otra que esten pensando en imponerlo que es el caso de EA por lo menos
y no miente.. en 4 años creo que sera posible aunque igual creo que le faltan 2 mas, nvidia apunta bien con sus Tegras
no lo veo bien, las tablets estan echas para "mini juegos" entretenidos o juegos tipo pokemon, ¿para que iba y a querer jugar en una mini pantalla teniendo en el salon de mi casa una tv de mas de 50" y con lo incomodo que es jugar en el tactil?

a mi me da igual, que saquen lo que quieran [carcajad]

pero no me pienso gastar dinero en jugar en la tablet NUNCA.
peyote78 escribió:de aquí a que acabe el ciclo de vida de la "new gen", hasta los relojes de pulsera del todo a 100 les habrá pasado en tecnología.
Es lo que tiene montar un hardware (en este caso) obsoleto y tirar de el durante un mínimo de 4 años, mientras el resto de mercados (tablets y pc) siguen evolucionando sin parar durante ese tiempo
Abreviando, las consolas son un lastre para el desarrollo

Para el desarrollo de que. De mejores gráficos como mucho. Si el sector del videojuego esta estancado es por falta de ideas y huevos de las desarrolladoras para hacer cosas nuevas. Potencia les(nos) sobra con las maquinas actuales.
Pero claro, es muy rentable no dejar de sacar hardware y obligarnos a comprar

En 10 años apenas han evolucionado los juegos excepto en gráficos y eso para ellos es cojonudo. Solo tienen que repetir formula una y otra vez y vendernos mas consolas y tarjetas gráficas.
Gustavo Bernaldo escribió:¿podrán desbancar a las consolas en el salón?


Parece más sencillo plantearlo para aquello que pueda ofrecer una experiencia más cercana a la de las consolas de salón, quizá podríamos hacer la misma pregunta para las futuras teles antes que para las tablets.
Existiran tablets/smartphones muy potentes (me refiero a mas potencia que ps4/one pero sin llegar al de un high pc de hoy en dia) + visor rv tipo oculus rift, gear vr u otros que saldran en un futuro no muy lejano en 6-8 años, este es el verdadero futuro del gaming

y como dice el tipo de EA, yo creo que en 4 años aproximadamente ya se puede empezar a tomar muy en serio la potencia de los smartphones y tablets para poder portar o empezar a hacer muy buenos trabajos en estos dispositivos aunque pienso que el verdadero salto de calidad donde nos quedaremos alucinando sera dentro de unos 6-8 años aproximadamente

se imaginan dx12 en sus smartphones windows phones, asi como tambien SteamOS? u otros sistemas operativos fuertes en moviles?? sera posible sin problemas y entonces se empezaran a ver trabajos muy gordos en estos dispositivos, y quien dijo pantalla pequeña??? se usaria un HMD (realidad virtual, simulacion de pantalla gigante, en 3D y 360º) tipo Oculus Rift / Gear VR, y similares

un saludo
arcard escribió:
josemurcia escribió:
arcard escribió:ya me diras como juegas al COD por poner un ejemplo en una tablet online comodo en un bus


Imagen

GUAY TIO, COMODISIMO PARA JUGAR Y LLEVAR EN EL BUS....no ocupa nada y es pequeño.... en serio, teneis cosas de bombero retirado, se perfectamente que hay accesorios de ese tipo, pero eso no los hace comodos ni nada por el estilo, sigue estando muy por detras de la comodidad de una portatil de verdad y no hablemos ya de una consola de sobremesa

si una tablet ya es grande de por si, y encima le tengo que poner un aparato que le sobresale por los lados que le duplica el tamaño, ahora diran que los ordenadores portatiles son muy comodos para jugar en el autobus..... y si eso llevo el sobremesa en una maleta y juego en el bus....

Claro tío, es mejor llevarse al bus la ps4, gamepad, la tv y una central eléctrica, eso sí que es cómodo.
Usen el cerebro por dios, el objetivo de las grandes empresas de estos sectores esta siendo clarisimo, es fabricar chips con una increble potencia con la busqueda del bajo consumo para poder introducir sus tecnologicos chips en smartphones/tablets.

Ahora mismo puede parecer muy raro, pero no cabe duda de que en 6 añitos o asi, estos dispositivos seran algo muy serio para los videojuegos, un ejemplo clarisimo.., pues nvidia que apunta clarisimo con su nuevo tegra X1 para smartphones/tablets y todo esto es solo el principio.. asi que habran la imaginacion, no es nada descabellado ni imposible, esta totalmente clarisimo

aqui les dejo un video donde podemos ver unos benchmarks del Tegra X1 de Nvidia para smartphones/tablets, es increible lo que podemos ver ya mismo en estos dispositivos
https://www.youtube.com/watch?v=6oehNXjLtgQ

y cuidado con AMD con sus futuros chips en 2016-2017, que ya se les ve el plumero

todo esto pinta muy muy bien

Un saludo
Como siempre digo, esto es el paso natural y acabara ocurriendo les guste o no a los mas conservadores.
De hecho en el futuro, el "PC pepino", consola o centro multimedia en general será nuestro smartphone, el cual conectaremos a cualquier pantalla y usaremos perifericos de manera inalambrica como ratones y teclados, gamepads, etc etc

Y ya hay algun sistema asi actualmente (Pc de dimensiones y peso de un smartphone moderno que se conecta a una base en casa y dicha base tiene puertos usb y salida de video).

Sels escribió:usen el cerebro por dios, el objetivo de las grandes empresas de estos sectores esta siendo clarisimo, es fabricar chips con una increble potencia con la busqueda del bajo consumo para poder introducir sus tecnologicos chips en smartphones/tablets, ahora mismo puede parecer muy raro, pero no cabe duda de que en 10 años estos dispositivos seran algo muy serio para los videojuegos


De hecho como siempre, japon es como una ventana al futuro y ya está ocurriendo esto, donde las consolas de sobremesa estan vendiendo entre cero y nada (a niveles de 1990) y las portatiles y smartphones reinan el mercado.
Proximamente smartphones con cpus y gpus de grafeno(o equivalente) y sobrepasaremos las necesidades de potencia.
NyS escribió:Claro tío, es mejor llevarse al bus la ps4, gamepad, la tv y una central eléctrica, eso sí que es cómodo.

para eso estan las CONSOLAS portatiles, para compararlo con las de sobremesa, no te vas a poner a jugar a ningun juego de sobremesa en el autobus, y por juego de sobremesa me refiero a un juego con historia, no a un minijuego de portatil, no me voy a poner a jugar al the witcher en un autobus con una tablet ( ni lo va a poder mover hasta dentro de unos cuantos años), no hagais comparaciones absurdas, si realmente os parecen mejor las tablets que las consolas, es que os gusta el candy crush y juegos de ese estilo, y no los juegos de verdad, pero vamos, que haya cada uno, tengo muy claro que ninguna tablet va a sustituir a la consola, por no decir que si bien las tablets van a avanzar, tambien lo van a hacer los demas dispositivos electronicos, que no se para el mundo y solo avanzan las tablets, asi que cuando en 4 años las tablets sean mucho mas potentes, tambien lo sera el resto de cosas...... pero oye, que si estais contentos con el trasto de la foto para ir por ahi, pues nada, adelante XD
Ingalius escribió:
sonic5202 escribió:ya son más potentes que la psx y que? dentro de 4 años saldrán las nuevas consolas y las tablets se quedarán atrás. sino, pues se crearían periféricos para tablets y los juegos para pc/android/iphone y no para pc/xone/ps4 xD


las consolas tienen un problema.
su modelo de negocio se basa en exprimir al maximo al usuario.
Ese es el motivo principal de que no haya retrocompatibilidad de una consola a la siguiente de la misma marca, para obligar al usuario a estar constantemente comprando, y que nunca se le monte un megacatalogo (que seria la hostia si a ha dia de hoy ps1, ps2, ps3 y ps4 fuesen todas retrocompatibles, igual con xbox).

Como tienen esa "carencia" tan bestia, tienen que alargar la vida, hasta los 7 u 8 años, para que el usuario no se sienta muy estafado al perder todos sus juegos con el "cambio generacional".
Si sacan una consola nueva dentro de 4 años dejando de lado las que tienen apenas un año ahora, la gente se les hecharia encima.
Pero si no la sacan, pues las tablets y los PC's, e incluso los telefonos moviles, se las comeran.

Asi que si... las consolas se enfrentan a un gran problema... muy serio.
Estan destinadas a DESAPARECER.
Lo que quedaran seran PLATAFORMAS DE JUEGO, como el ps network, o el xbox live.... pero dispositivos hardware especificos, como las actuales consolas, desapareceran, seguro.

Porque ya no es que una tablet vaya a ser mas potente que una consola... es que en 3 o 4 años CUALQUIER TELE va a ser mas potente que las actuales consolas.

Por decir esto mismo hace 3 o 4 años por aqui, me insultaron y la de dios... que panico siente la gente cuando ve su modelo de diversion amenazado...


Solo has vivido la ultima generacion de consolas verdad?Por que decir eso de que la generacion las alargan 7 u 8 años como que solo ha pasado una vez,vamos,adecuando los datos a lo que quieres que pase para que se vea mas argumentado tu punto de vista.

Si las consolas desaparecen,y se vuelven plataformas digitales,seguramente cualquier tipo de "hard" desaparezca,ah y si te piensas que cuando no existan consolas no se va a exprimir a los usuarios es que pecas como otros tantos en pensar que "solo" las consolas son el demonio en el mundo de los videojuegos.

Lo de la retrocompatibilidad se nota al principio del cambio de generacion,cuando esta ya empieza con fuerza ya te olvidas del catalogo anterior,exceptuando unos pocos juegos que marcasen a cada uno de manera personal.

@Riwer lo has clavado,al final veo dos opciones posibles:

-Un unico dispositivo potente que o bien tengas en tu casa o bien sea el smartphone y con una conectividad absoluta para adaptarse a cualquier periferico y extras,con la posibilidad de juego remoto mediante streaming.Todo esto acompaña de una tremenda facilidad de uso,vamos lo que es el smartphone,lo unico que no me cuadra seria que al ser el pilar,eso de llevarlo siempre encima y poder perderlo tal vez fuese un handicap.

-Streaming para todos xD,tanto desde el tablet,tele o smartphone te conectas a un equipo potente de manera remota.

Todo esto acompañado ya de la migracion definitiva de todas las compañias de videojuegos a sus respectivas plataformas digitales.

Lo que esta claro es que tarde o temprano,las consolas y los pc gaming acabaran desapareciendo a favor de dispositivos de hard potente y movilidad.

Un saludo.
Me quedo con las consolas .
Una noticia de verdad diría algo así como "En cuatro años la batería de las tabletas durará más que la batería de los mandos de las consolas".
Eso sí sería un notición, porque me da igual si pueden mover o no un pepino de juego si luego la tablet va a arder por detrás y se va a quedar sin batería en 60-80 minutos...
Y eso que son expertos de la industria y no saben de que cojones hablan! :-|

Cogiendo el mejor procesador ARM y el mejor procesador x86 y comparándolo en FLOPS(solo potencia bruta en calculo) los procesadores x86 vienen a ser de 200 a 400(servidores) veces mas potentes que un procesador ARM.

De verdad esta gente no piensa lo que dice?? para cuando una tablet iguale en potencia a la PS4 ya habrán pasado 8 años y los procesadores x86 con la enorme ventaja de tener refrigeración activa serán otras 200-400 veces mas rápidos que las últimas CPU ARM.

Aparte ni hablar del catalogo, el control y la batería de las tablets... [facepalm]

Salu2!
40 años después del despegue de la industria y ahora en su pleno apogeo solo tengo una cosa que decir "o teclado y ratón o gamepad de los de toda la vida" cualquier otra cosa es fracaso, ni la VR con el tonto de fundador de Oculus a la cabeza ni la tableta más potente de apple (el futuro iPadAir 3) podrá quitar ese nexo de unión de lo físico con lo digital ¿que el teclado y el ratón o el mando están conectados a una tablet y esta a una tele de 70 pulgadas? me la pela................ principalmente porque el futuro/presente es la nube y a eso solo le hace falta velocidad de conexión, lo de la potencia es secundario.
Moraydron escribió: @Riwer lo has clavado,al final veo dos opciones posibles:

-Un unico dispositivo potente que o bien tengas en tu casa o bien sea el smartphone y con una conectividad absoluta para adaptarse a cualquier periferico y extras,con la posibilidad de juego remoto mediante streaming.Todo esto acompaña de una tremenda facilidad de uso,vamos lo que es el smartphone,lo unico que no me cuadra seria que al ser el pilar,eso de llevarlo siempre encima y poder perderlo tal vez fuese un handicap.

-Streaming para todos xD,tanto desde el tablet,tele o smartphone te conectas a un equipo potente de manera remota.

Todo esto acompañado ya de la migracion definitiva de todas las compañias de videojuegos a sus respectivas plataformas digitales.

Lo que esta claro es que tarde o temprano,las consolas y los pc gaming acabaran desapareciendo a favor de dispositivos de hard potente y movilidad.

Un saludo.


Veo difícil la primera opción, reducir todo a un único dispositivo potente. Esta evolución llega por el incremento de la potencia y la disminución de su precio, el inevitable cada vez más por menos.

Los más perjudicados son los dispositivos que se favorecen de la situación contraria, aquellos que ofrecen una relativa potencia a un precio asequible cuando ésta es escasa y cara. Una consola tradicional ahí sufre, su hardware deja de tener sentido si resulta que cualquier trasto es capaz de hacer lo que ella hace, podría prescindir de él y quedarse como plataforma lógica, y a nivel de negocio seguramente fuera más interesante.

Pero un aparato que típicamente no se ha centrado en la potencia resulta que ahora la tiene a mano, sigue siendo útil por las necesidades que ya satisfacía pero ahora además puede aumentar sus posibilidades porque es barato meter potencia en cualquier parte. Encuentro difícil que, por ejemplo, el futuro televisor no sea capaz de ejecutar juegos por sí mismo, no lo imagino limitado a un simple visor de imágenes cuando no va a costar nada hacer que no sea así y explotar el negocio que se puede montar detrás.
No termino de ver que vaya a ser así como dice EA, pero bueno.... habra que esperar 4 años para verlo XD

A día de hoy las tablets son bastante potentes y ofrecen juegos muy bueno, pero las consolas son las consolas......No se, no me veo sustituyendo la ps5 por una tablet
El gran problemas de esos dispositivos es la batería, que no mejoran y la vida de estas tampoco, a mas potencia grafica y mejores resoluciones menos duración de la bateria y también no es muy fácil jugar a muchos juegos en una pantalla tactil.

Un saludo
josesoria escribió:El gran problemas de esos dispositivos es la batería, que no mejoran y la vida de estas tampoco, a mas potencia grafica y mejores resoluciones menos duración de la bateria y también no es muy fácil jugar a muchos juegos en una pantalla tactil.

Un saludo


Pues hombre un iPad de los actuales casi triplica la duración de bateria de una 3ds o una vita, siendo 10 veces más potente que esta última, vita =25 gigaflops, iPad air 2 = 270 gigaflops. Además poseen exactamente la misma arquitectura, ya que la GPU del iPad es la sucesora de la que lleva Vita.

Y es que solo hay que ver juegos como walking dead 2, que a 2048x1536 va a 60 fps en un iPad air 2, mientras que en vita a 960x544 ronda los 20-25.

Y aun así, jugando doblas perfectamente la duración de bateria.
Estos de EA... como decia otro usuario poniendo zanahorias delante del burro para que corra... a la tienda a comprar otra cosa que no necesita. O no al menos para jugar.
Personalmente el mejor dispositivo portatil para jugar es 3DS y la versión XL demasiado grande para mi gusto.Con un poco de suerte el soporte para ésta se extienda laaaargo tiempo gracias a la nueva versión que tenga los exclusivos contados y multiplique los desarrollos para el sistema original... y que la próxima sustituta de Wii U traiga consigo una portatil de pantalla única (no necesariamente incluida, 480p) en lugar de un mando dando lugar asi a una familia de tres miembros en lugar de dos que hay y uno que se especula.

Podeis tacharme de fan si quereis. Nintendo es quien sabe darme contenido para un dispositivo de juego portatil. Tengo tablet y PiSaPapeles, creo que sé de lo que hablo.

Los ciclos de las videoconsolas en general tienen sentido en la sostenibilidad del negocio. Algún día se pasará la moda de los tablets y tendrán sus cometidos racionales, sus respectivas gamas para diferentes usos -en los cuales dudo que llegue a destacar el videojuego, sobretodo por control pero por muchas más cosas -con diferentes potencias y precios con sus ciclos lógicos de renovación y más si se restringe su desarrollo al uso de los recursos que se tienen y no a los que se tienen que conseguir con el sufrimiento de otros.
No veo tan descabellado esa idea , muchos argumentáis que no podrías jugar a según que juegos con la pantalla táctil , claro que no , pero y si la tablet puedes conectarla a la TV con un mando como los de ahora , realmente la tablet seria un hardware portátil , y con muchas más opciones y funciones que las consolas actuales .

Para el tema de la batería , si se usara como consola al lado de la TV seguro que la tendrías enchufada .
¿Pero que tabletas ni que niño muerto?. ¿Quien va a ir por ahí con una tablet para jugar?. Lo bueno de esta noticia es sin duda que tabletas y móviles estarán equiparados. Ya hay juegazos para teléfonos móviles, y lo que está por venir.... Por eso vendí yo mi Play 4, para hacerme con un One plus One que tira de lo lindoooooo niña. Y para dentro de 5 ó 6 años, que será cuando salgan juegos que requieran más de 3 gigas de ram, me compro otro chinito por 200 euros y ala, consola tope gama llevadera en el bolsillo.

Os animo a compraros un buen móvil, por 200 euros ya los hay octa cores con una gpu Mali 450 mp4, y si quieres una Adreno 330, el One plus One, o el Two, que está al salir....y tenéis pepinaco pa rato, con conexión 4G para hechar onlines....¡sin ni un sólo problema!, vamos....

Y bueno, normalmente me despido con un "Saludos", pero como no soy violento pero al escribir este mensaje me lo he sentido, o me despido con un besos....que soy muy romanticón en el fondo, XDDDDDD.
bekiller escribió:40 años después del despegue de la industria y ahora en su pleno apogeo solo tengo una cosa que decir "o teclado y ratón o gamepad de los de toda la vida" cualquier otra cosa es fracaso, ni la VR con el tonto de fundador de Oculus a la cabeza ni la tableta más potente de apple (el futuro iPadAir 3) podrá quitar ese nexo de unión de lo físico con lo digital ¿que el teclado y el ratón o el mando están conectados a una tablet y esta a una tele de 70 pulgadas? me la pela................ principalmente porque el futuro/presente es la nube y a eso solo le hace falta velocidad de conexión, lo de la potencia es secundario.


Justamente eso. Puestos a "predecir" el futuro, hablemos de la "nube" o juego por streaming, y entonces tanto las consolas, como las tablets o portátiles serán innecesarias porque bastará con una Smart TV. ¿Que los juegos de tablet serán en 4 años más potentes que los de ahora? Eso lo sabe hasta mi abuela.
Como si quieren ponerles el chip gordo, lo que marca la diferencia son los juegos.
Lo de la potencia no lo discuto pero el control táctil de las tabletas tiene que mejorar una barbaridad para acercarse al control por gamepad o por ratón y teclado.

Un saludo.
Con más baterías de recambio [oki]
Ya hay tablets mucho más potentes que la PS Vita y la 3DS...
Moraydron escribió:
Ingalius escribió:
sonic5202 escribió:ya son más potentes que la psx y que? dentro de 4 años saldrán las nuevas consolas y las tablets se quedarán atrás. sino, pues se crearían periféricos para tablets y los juegos para pc/android/iphone y no para pc/xone/ps4 xD


las consolas tienen un problema.
su modelo de negocio se basa en exprimir al maximo al usuario.
Ese es el motivo principal de que no haya retrocompatibilidad de una consola a la siguiente de la misma marca, para obligar al usuario a estar constantemente comprando, y que nunca se le monte un megacatalogo (que seria la hostia si a ha dia de hoy ps1, ps2, ps3 y ps4 fuesen todas retrocompatibles, igual con xbox).

Como tienen esa "carencia" tan bestia, tienen que alargar la vida, hasta los 7 u 8 años, para que el usuario no se sienta muy estafado al perder todos sus juegos con el "cambio generacional".
Si sacan una consola nueva dentro de 4 años dejando de lado las que tienen apenas un año ahora, la gente se les hecharia encima.
Pero si no la sacan, pues las tablets y los PC's, e incluso los telefonos moviles, se las comeran.

Asi que si... las consolas se enfrentan a un gran problema... muy serio.
Estan destinadas a DESAPARECER.
Lo que quedaran seran PLATAFORMAS DE JUEGO, como el ps network, o el xbox live.... pero dispositivos hardware especificos, como las actuales consolas, desapareceran, seguro.

Porque ya no es que una tablet vaya a ser mas potente que una consola... es que en 3 o 4 años CUALQUIER TELE va a ser mas potente que las actuales consolas.

Por decir esto mismo hace 3 o 4 años por aqui, me insultaron y la de dios... que panico siente la gente cuando ve su modelo de diversion amenazado...


Solo has vivido la ultima generacion de consolas verdad?Por que decir eso de que la generacion las alargan 7 u 8 años como que solo ha pasado una vez,vamos,adecuando los datos a lo que quieres que pase para que se vea mas argumentado tu punto de vista.

Si las consolas desaparecen,y se vuelven plataformas digitales,seguramente cualquier tipo de "hard" desaparezca,ah y si te piensas que cuando no existan consolas no se va a exprimir a los usuarios es que pecas como otros tantos en pensar que "solo" las consolas son el demonio en el mundo de los videojuegos.

Lo de la retrocompatibilidad se nota al principio del cambio de generacion,cuando esta ya empieza con fuerza ya te olvidas del catalogo anterior,exceptuando unos pocos juegos que marcasen a cada uno de manera personal.


Mi atari2600 con su frogger no opinan lo mismo que tu. ¿solo la ultima generacion? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] la ultima generacio, las 5 ultimas consolas (si metes la 3ds, la psp y la wii en el saco) fueron las ultimas que me compre mas bien, obviando nintendo, que dentro de 15 años sera la unica plataforma fisica como tal que siga existiendo y la unica que seguire comprando. El resto solo quedaran plataformas de software como tal, igual que ahora steam, dentro de nada la tienda de microsoft con windows10, desura, gog, origin, etc...
Lo de adecuar datos te ha quedado muy bonito, pero si miras las fechas de salida de cada consola, veras que ps2 a ps3 son 7 años EXACTOS, ps3 a ps4 no se cuanto ha sido exactamente, lo he dicho a boleo, pero seran eso, 7 u 8 años, y las anteriores consolas a ps2 no digo nada, eran cada 5 o 6 años todas, nintendo64, gamecube, snes, pero vamos, que cambiaban arquitecturas completas... no como ahora, que simplemente no las hacen retrocompatibles porque no les sale del pario, sin mas, para sangrar a los usuarios

Como te veo un poco perdido, te adelanto como va a ser el tema... bueno, mas bien como esta siendo.
Sony a firmado un acuerdo con samsung, para que, en esta proxima generacion de televisores que estan sacando YA, una gama en concreto tenga incluido PS Network. A dicha television se le sincroniza el mando de la ps3 o la ps4, sin mas. Y con una suscripcion mensual, puedes jugar a cualquier juego de ps3 del network.
Esto es asi YA. Aunque ahora coexista con la actual generacion, esta sera la ultima como tal.

Quizas, si tienen suerte tanto sony como microsoft, aun consigan colar una ultima plataforma hardware, que durara muy muy poco. Pero lo dudo. Mi vaticinio, con cierto bagaje en este mundillo ya es que, esta generacion sera la ultima.
Lo siguiente sera, lo que ya esta implementando sony junto a samsung, y que microsoft hara lo propio con windows10 y su nueva tienda estilo steam (que tambien tienen funcionando en modo beta ya), y son eso, repito, plataformas software, con suscripcion, que te permitiran comprar y jugar a los juegos que tengas comprados, independientemente del hardware (en este caso televisores) que tengas, porque en todas podras instalar todas las diferentes plataformas, que coexistiran.


Y no, lo de exprimir a los usuarios, es solo desde la anterior generacion, ps3-360, por la llegada masiva de jugadores a este mundillo... justo coincidiendo con el "boom" en el mundo videojueguil, y para aprovechar el filon comercial. Antes de la ps3 y de la 360 (desde mi punto de vista la PEOR generacion de consolas con diferencia), pues la gente compraba consolas porque ofrecian algo DIFERENTE a lo que te ofrecia un ordenador.
De ahi que este diciendo que dentro de 15 años, la unica plataforma fisica que seguira existiendo como consola, como tal, seran las de nintendo, que a dia de hoy son las unicas que se siguen diferenciando del mundo del PC y siguen sacando productos exclusivos centrados en algo totalmente diferente a lo que ofrecen sony y microsoft... que no dejan de ser ordenadores capados para poder exprimir al usuario atandolo a su plataforma y a sus normas. Vamos, lo mismo que hace apple, pero llevado al mundo del videojuego.

Un saludo
UUUUUUUhhhh asombroso!!!!!!! que sabios!!!, yo en 4 años sere mas vieja...

Por favor y meter a saco a las consolas les hace sentir grandes!!! XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por favor para decir obviedades si las tendencias continuan y el consumo pues claro que lo nuevo sera "mejor" que lo viejo.

Es tan dificil decir sin meter cognotaciones sensacionalistas, que ellos preven que el mercado de tablets tendra mayor auge y estan preparados?.

Vamos sin meternos en tendencias del futuro, las consolas y las tabletas como las conocemos hoy son dos nichos de mercado distintos, yo no voy a ir a la escuela con la xbox one en la mano, y no puedo enchufar la tablet al TV y pasarme 8 horas juagndo el fifa..si hablan de portatiles

Vamos y las tabletas presentan el mismo problema que las consolas son aparatos cerrados (al menos en hardware), hoy dia se tiene el problema que algunas estan bastante decentes pero otras van que ni mencionar.

besos
nachomacho93 escribió:
josemurcia escribió:
arcard escribió:ya me diras como juegas al COD por poner un ejemplo en una tablet online comodo en un bus


Imagen

Cómodo? A ver donde guardas el transformer para que se te haga comodo hahahahaha

Ese "Transformer" se desmonta y se pliega quedando con un tamaño algo menos a cualquier gamepad standard...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
para superar el harware tampoco hace falta mucho.. si ya estan desfasadas...
nakoh escribió:
gunman1976 escribió:
Patakon escribió:La gente no sabe que existe actualmente algo como la Surface de Microsoft?


La surface no es ninguna maravillla a nivel gráfico, no sirve para jugar juegos al nivel que pueden sacar las consolas actuales y eso que ya están obsoletas.

Te pongo un ejemplo de potencia de Surface Pro 3:

https://www.youtube.com/watch?v=mbEFknczP3I

Observad los parones que tiene.

P.D.: Y te lo dice uno que está esperando que saquen la 4 porrque con los nuevos procesadores si que se producirá una mejora en el rendimiento gráfico.


Sabes que las CPU no mejorarán los graficos, verdad? son las GPU.


Si no tengo mal entendido actualmente los procesadores son CPUs con GPU integrada, por lo que al final la potencia gráfica la marca el modelo de CPU que monten. Te adjunto las últimas novedades respecto a los intel de quinta generación:

Imagen

Los señores de Microsoft han metido procesadores gráficos de gama media que como mucho llegan a una IRIS/ HD5000 en el caso del i7 pero que se quedan en HD4600 en el resto de procesadores, no como ha hecho Apple con sus macbook air, que montan IRIS por defecto e IRIS Pro en los macbook pro i7.

Por eso digo que tendremos que esperar a la siguiente tanda de procesadores, porque "por ahora no he visto ninguna tablet con una gráfica dedicada" o con una integrada suficientemente potente como para plantar cara a una consola. Los nuevos procesadores parece que mejoran un 22% más a nivel de rendimiento gráfico con las nuevas GPUs integradas pero siguen lejos de las consolas.
Genial, las tabletas son el futuro. Pues ya que es así, en febrero de 2019 hablamos, mientras sigo con mi consola.
gunman1976 escribió:
Si no tengo mal entendido actualmente los procesadores son CPUs con GPU integrada, por lo que al final marca el modelo de CPU que monten, por lo que te he comentado antes.

Los señores de Microsoft han metido procesadores gráficos de gama baja que como mucho llegan a una IRIS/ HD5000 en el caso del i7 pero que se quedan en HD4600 en el resto de procesadores, no como ha hecho Apple con sus macbook air, que montan IRIS por defecto.

Por eso digo que tendremos que esperar a la siguiente tanda de procesadores, porque por ahora no he visto ninguna tablet con una gráfica dedicada o con una integrada suficientemente potente como para plantar cara a una consola.


Yo creo que la primera que tenga una dedicada , será un paso adelante al "olvido" de las "consolas".
Solo es un punto de vista ;)
EA y su pasión por el free to play, la excusa perfecta para timar a los Usuarios de tablets
4 años?y mucho antes,ya hay tablet surface pro con i5 y SSD desde hace tiempo,a nada que le metan un poco de grafica ya está superada tanto ps4 como xbox one,4 años dice...
nakoh escribió:
gunman1976 escribió:
Patakon escribió:La gente no sabe que existe actualmente algo como la Surface de Microsoft?


La surface no es ninguna maravillla a nivel gráfico, no sirve para jugar juegos al nivel que pueden sacar las consolas actuales y eso que ya están obsoletas.

Te pongo un ejemplo de potencia de Surface Pro 3:

https://www.youtube.com/watch?v=mbEFknczP3I

Observad los parones que tiene.

P.D.: Y te lo dice uno que está esperando que saquen la 4 porrque con los nuevos procesadores si que se produciá una mejora en el rendimiento gráfico.


Sabes que las CPU no mejorarán los graficos, verdad? son las GPU.


Ha dicho procesadores, y las GPU son procesadores, concretamente son unidades de procesamiento gráfico "GPU".
nakoh escribió:
gunman1976 escribió:
Si no tengo mal entendido actualmente los procesadores son CPUs con GPU integrada, por lo que al final marca el modelo de CPU que monten, por lo que te he comentado antes.

Los señores de Microsoft han metido procesadores gráficos de gama baja que como mucho llegan a una IRIS/ HD5000 en el caso del i7 pero que se quedan en HD4600 en el resto de procesadores, no como ha hecho Apple con sus macbook air, que montan IRIS por defecto.

Por eso digo que tendremos que esperar a la siguiente tanda de procesadores, porque por ahora no he visto ninguna tablet con una gráfica dedicada o con una integrada suficientemente potente como para plantar cara a una consola.


Yo creo que la primera que tenga una dedicada , será un paso adelante al "olvido" de las "consolas".
Solo es un punto de vista ;)


Te he puesto algunos datos más en el post anterior para que veas por donde van los tiros que me obligan a esperar una nueva Surface.

Microsoft no ha hecho los deberes, hasta un macbook air tiene mejor gráfica integrada en los procesadores como los que utiliza la surface pro.
Para jugar al Candy Crash Saga y similares ya pueden llevar procesadores de 20 núcleos a 1Thz. La experiencia de jugar en una tele buena y un buen equipo de sonido y un mando no te la da una tablet. Para ir al WC a ver vídeos o navegar por Internet tampoco hace falta tanta potencia y a la calle no te vas a poner a jugar a un GTA V. Pones juegos de poco tiempo y tampoco veo yo a la gente conectando un mando por Bluetooth en la calle. Las tablets están muy lejos de sustituir a un PC o a una consola. Quien compra una tablet no lo hace para jugar. Público Casual, yo no veo a un gamer solo con tablet sin consola o sin pc.
gunman1976 escribió:
nakoh escribió:
gunman1976 escribió:
Si no tengo mal entendido actualmente los procesadores son CPUs con GPU integrada, por lo que al final marca el modelo de CPU que monten, por lo que te he comentado antes.

Los señores de Microsoft han metido procesadores gráficos de gama baja que como mucho llegan a una IRIS/ HD5000 en el caso del i7 pero que se quedan en HD4600 en el resto de procesadores, no como ha hecho Apple con sus macbook air, que montan IRIS por defecto.

Por eso digo que tendremos que esperar a la siguiente tanda de procesadores, porque por ahora no he visto ninguna tablet con una gráfica dedicada o con una integrada suficientemente potente como para plantar cara a una consola.


Yo creo que la primera que tenga una dedicada , será un paso adelante al "olvido" de las "consolas".
Solo es un punto de vista ;)


Te he puesto algunos datos más en el post anterior para que veas por donde van los tiros que me obligan a esperar una nueva Surface.

Microsoft no ha hecho los deberes, hasta un macbook air tiene mejor gráfica integrada en los procesadores como los que utiliza la surface pro.


Estoy bien con tu respuesta. Por lo menos me has aclarado tus ideas y lo agradezco. [oki]
Ingalius escribió:
Mi atari2600 con su frogger no opinan lo mismo que tu. ¿solo la ultima generacion? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] la ultima generacio, las 5 ultimas consolas (si metes la 3ds, la psp y la wii en el saco) fueron las ultimas que me compre mas bien, obviando nintendo, que dentro de 15 años sera la unica plataforma fisica como tal que siga existiendo y la unica que seguire comprando. El resto solo quedaran plataformas de software como tal, igual que ahora steam, dentro de nada la tienda de microsoft con windows10, desura, gog, origin, etc...
Lo de adecuar datos te ha quedado muy bonito, pero si miras las fechas de salida de cada consola, veras que ps2 a ps3 son 7 años EXACTOS, ps3 a ps4 no se cuanto ha sido exactamente, lo he dicho a boleo, pero seran eso, 7 u 8 años, y las anteriores consolas a ps2 no digo nada, eran cada 5 o 6 años todas, nintendo64, gamecube, snes, pero vamos, que cambiaban arquitecturas completas... no como ahora, que simplemente no las hacen retrocompatibles porque no les sale del pario, sin mas, para sangrar a los usuarios

Como te veo un poco perdido, te adelanto como va a ser el tema... bueno, mas bien como esta siendo.
Sony a firmado un acuerdo con samsung, para que, en esta proxima generacion de televisores que estan sacando YA, una gama en concreto tenga incluido PS Network. A dicha television se le sincroniza el mando de la ps3 o la ps4, sin mas. Y con una suscripcion mensual, puedes jugar a cualquier juego de ps3 del network.
Esto es asi YA. Aunque ahora coexista con la actual generacion, esta sera la ultima como tal.

Quizas, si tienen suerte tanto sony como microsoft, aun consigan colar una ultima plataforma hardware, que durara muy muy poco. Pero lo dudo. Mi vaticinio, con cierto bagaje en este mundillo ya es que, esta generacion sera la ultima.
Lo siguiente sera, lo que ya esta implementando sony junto a samsung, y que microsoft hara lo propio con windows10 y su nueva tienda estilo steam (que tambien tienen funcionando en modo beta ya), y son eso, repito, plataformas software, con suscripcion, que te permitiran comprar y jugar a los juegos que tengas comprados, independientemente del hardware (en este caso televisores) que tengas, porque en todas podras instalar todas las diferentes plataformas, que coexistiran.


Y no, lo de exprimir a los usuarios, es solo desde la anterior generacion, ps3-360, por la llegada masiva de jugadores a este mundillo... justo coincidiendo con el "boom" en el mundo videojueguil, y para aprovechar el filon comercial. Antes de la ps3 y de la 360 (desde mi punto de vista la PEOR generacion de consolas con diferencia), pues la gente compraba consolas porque ofrecian algo DIFERENTE a lo que te ofrecia un ordenador.
De ahi que este diciendo que dentro de 15 años, la unica plataforma fisica que seguira existiendo como consola, como tal, seran las de nintendo, que a dia de hoy son las unicas que se siguen diferenciando del mundo del PC y siguen sacando productos exclusivos centrados en algo totalmente diferente a lo que ofrecen sony y microsoft... que no dejan de ser ordenadores capados para poder exprimir al usuario atandolo a su plataforma y a sus normas. Vamos, lo mismo que hace apple, pero llevado al mundo del videojuego.

Un saludo



Revisa las fechas de salida,veo que en la mayoria de situaciones son entre 5'5-6 años entre consola y consola,de echo PS2 salio en 2000 y PS3 2006,no cuentes el lanzamiento en Europa pues este se vio ralentizado debido a la falta de stock de diodos azules para los BR que montaba PS3,pero dentro de los planes de lanzamiento originales,2006 era el año.

Lo que vaticinas sobre el futuro...lo comparto completamente,llegara un punto en que el hard de las consolas no sera necesario pues dicho hard estara en todas partes,y estas empresas tiraran de sus plataformas online.La otra posibilidad es el triunfo del juego mediante streaming,por lo que es posible que el Playstation TV o mejor dicho su sucesor,triunfe mas de lo que parece,un hard tremendamente barato que te permite conectarte a los servicios de la empresa.

Sobre lo de explotar al usuario y todo eso,Nintendo tambien lo hace,para jugar a sus juegos te obliga comprar un hard que a ella le sale muy barato y te lo vende a un precio mas elevado de lo que deberia,todas las consolas "atan" pues tienes que comprar un sistema cerrado que venden ellos para jugar a sus exclusivos.


Y precisamente que me digas que lo del cambio de arquitectura si que vale como excusa en anteriores gens pero en esta no...dependera el caso,preguntale a ND si fue facil portear el TLOU de PS3 a PS4,vamos si es que PS3 tenia una arquitectura completamente unica y que le costo muy caro a Sony.

La gente no compraba consolas por que ofrecia algo diferente a los ordenadores,que tu lo hiciese no convierte tu caso en el mayoritario,la gente compraba consolas por que son mucho mas faciles de utilizar,tienen exclusivos y el precio era muy asequible para el hard que montaban.

Los que se montan un PCgaming y pasan de las consolas por que tienen casi todo...al final puede que acaben comprando alguna por los exclusivos,y realmente son una minoria comparada con la gente que o bien utiliza un pc modesto para jugar a lo que puede,o bien tira de consolas por que es mas sencillo.

Un saludo.
La tablet aunque sea mas potente tiene todas las de perder frete a una consola tanto por almacenamiento como por la comodidad que supone una un gamepad. Ademas a ver si se aclaran ya de una vez porque nos estan intentando vender el bulo del 4k ¿y quieren que disfrutemos de eso en una tablet?.
A mi la tablet me sirve para navegar por internet y para 4 chorradas mas y ni de coña va a sustituir a una consola/pc para jugar ni a un portatil para trabajar.

Saludos
166 respuestas
1, 2, 3, 4