En cuatro años las tabletas serán más potentes que las consolas, según EA

1, 2, 3, 4
En el momento en que la industria sea o alquiler de juegos vía streaming o a actualizar hardware de PC/tablet/movil cada 2 años para poder jugar a los juegos actuales yo me apeo y me dedico a disfrutar de joyitas antiguas.

Conmigo que no cuenten, que les timen a los que necesitan potencia de sobra y ver pelillos en los sobacos para poder disfrutar a algun juego.

Pa los que no nos pajeamos solo viendo gráficos (que para eso ya tengo las películas o la vida real) que nos hagan buenas historias en los juegos.
Moraydron escribió:
Ingalius escribió:
Mi atari2600 con su frogger no opinan lo mismo que tu. ¿solo la ultima generacion? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] la ultima generacio, las 5 ultimas consolas (si metes la 3ds, la psp y la wii en el saco) fueron las ultimas que me compre mas bien, obviando nintendo, que dentro de 15 años sera la unica plataforma fisica como tal que siga existiendo y la unica que seguire comprando. El resto solo quedaran plataformas de software como tal, igual que ahora steam, dentro de nada la tienda de microsoft con windows10, desura, gog, origin, etc...
Lo de adecuar datos te ha quedado muy bonito, pero si miras las fechas de salida de cada consola, veras que ps2 a ps3 son 7 años EXACTOS, ps3 a ps4 no se cuanto ha sido exactamente, lo he dicho a boleo, pero seran eso, 7 u 8 años, y las anteriores consolas a ps2 no digo nada, eran cada 5 o 6 años todas, nintendo64, gamecube, snes, pero vamos, que cambiaban arquitecturas completas... no como ahora, que simplemente no las hacen retrocompatibles porque no les sale del pario, sin mas, para sangrar a los usuarios

Como te veo un poco perdido, te adelanto como va a ser el tema... bueno, mas bien como esta siendo.
Sony a firmado un acuerdo con samsung, para que, en esta proxima generacion de televisores que estan sacando YA, una gama en concreto tenga incluido PS Network. A dicha television se le sincroniza el mando de la ps3 o la ps4, sin mas. Y con una suscripcion mensual, puedes jugar a cualquier juego de ps3 del network.
Esto es asi YA. Aunque ahora coexista con la actual generacion, esta sera la ultima como tal.

Quizas, si tienen suerte tanto sony como microsoft, aun consigan colar una ultima plataforma hardware, que durara muy muy poco. Pero lo dudo. Mi vaticinio, con cierto bagaje en este mundillo ya es que, esta generacion sera la ultima.
Lo siguiente sera, lo que ya esta implementando sony junto a samsung, y que microsoft hara lo propio con windows10 y su nueva tienda estilo steam (que tambien tienen funcionando en modo beta ya), y son eso, repito, plataformas software, con suscripcion, que te permitiran comprar y jugar a los juegos que tengas comprados, independientemente del hardware (en este caso televisores) que tengas, porque en todas podras instalar todas las diferentes plataformas, que coexistiran.


Y no, lo de exprimir a los usuarios, es solo desde la anterior generacion, ps3-360, por la llegada masiva de jugadores a este mundillo... justo coincidiendo con el "boom" en el mundo videojueguil, y para aprovechar el filon comercial. Antes de la ps3 y de la 360 (desde mi punto de vista la PEOR generacion de consolas con diferencia), pues la gente compraba consolas porque ofrecian algo DIFERENTE a lo que te ofrecia un ordenador.
De ahi que este diciendo que dentro de 15 años, la unica plataforma fisica que seguira existiendo como consola, como tal, seran las de nintendo, que a dia de hoy son las unicas que se siguen diferenciando del mundo del PC y siguen sacando productos exclusivos centrados en algo totalmente diferente a lo que ofrecen sony y microsoft... que no dejan de ser ordenadores capados para poder exprimir al usuario atandolo a su plataforma y a sus normas. Vamos, lo mismo que hace apple, pero llevado al mundo del videojuego.

Un saludo



Revisa las fechas de salida,veo que en la mayoria de situaciones son entre 5'5-6 años entre consola y consola,de echo PS2 salio en 2000 y PS3 2006,no cuentes el lanzamiento en Europa pues este se vio ralentizado debido a la falta de stock de diodos azules para los BR que montaba PS3,pero dentro de los planes de lanzamiento originales,2006 era el año.

Lo que vaticinas sobre el futuro...lo comparto completamente,llegara un punto en que el hard de las consolas no sera necesario pues dicho hard estara en todas partes,y estas empresas tiraran de sus plataformas online.La otra posibilidad es el triunfo del juego mediante streaming,por lo que es posible que el Playstation TV o mejor dicho su sucesor,triunfe mas de lo que parece,un hard tremendamente barato que te permite conectarte a los servicios de la empresa.

Sobre lo de explotar al usuario y todo eso,Nintendo tambien lo hace,para jugar a sus juegos te obliga comprar un hard que a ella le sale muy barato y te lo vende a un precio mas elevado de lo que deberia,todas las consolas "atan" pues tienes que comprar un sistema cerrado que venden ellos para jugar a sus exclusivos.


Y precisamente que me digas que lo del cambio de arquitectura si que vale como excusa en anteriores gens pero en esta no...dependera el caso,preguntale a ND si fue facil portear el TLOU de PS3 a PS4,vamos si es que PS3 tenia una arquitectura completamente unica y que le costo muy caro a Sony.

La gente no compraba consolas por que ofrecia algo diferente a los ordenadores,que tu lo hiciese no convierte tu caso en el mayoritario,la gente compraba consolas por que son mucho mas faciles de utilizar,tienen exclusivos y el precio era muy asequible para el hard que montaban.

Los que se montan un PCgaming y pasan de las consolas por que tienen casi todo...al final puede que acaben comprando alguna por los exclusivos,y realmente son una minoria comparada con la gente que o bien utiliza un pc modesto para jugar a lo que puede,o bien tira de consolas por que es mas sencillo.

Un saludo.


Si crees que el futuro es el streaming vas listo. Ya da asco el formato digital, con los DLC y sus chorradas que la gente tanto odia pues imagínate el sistema de alquiler de juegos vía streaming. Porque con ese sistema jamás vas a ser propietario de un juego. Y con la mierda de conexiones de Internet que tenemos aquí y encima cara. Pues aquí poco negocio le van a sacar y en otros países también. A mi ese sistema no me gusta nada. Me dedicaré al parchís en vez de a jugar videojuegos.
Como ya han dicho, podrán ser más potentes, pero si los juegos siguen siendo un ñordo no van a substituir a las consolas.

Ya hay tablets más potentes que ps3 y 360 pero ha cambiado algo eso???, ps4y xbox one están vendiendo una mierda????

Que dentro de 4 años sean igual de pontentes no quiere decir nada, de la misma manera que aunque ahora lo sean al lado de una ps360 no quiere decir nada.

Y mirad, yo ni siquiera creo que la nube sea el futuro en consolas, tanto ps4 como xone están vendiendo como pan caliente, da igual te te puedas montar un pc que se las folle o una tablet dentro de unos años sea más potente.

Lo que realmente importa es que las consolas venden MUCHO, y mientras esto siga siendo así, se seguirán vendiendo, y es que la gente lo que quiere es sentarse en casa y ponerse a jugar a algo con chicha, un rpg o un juego con historia... no se, yo cuando llego a casa de lo que tengo ganas es de sentarme en el sillón, darle al botón del mando de la consola y ponerme a jugar.

Por que si, por muchas actualizaciones o instalaciones que haya, las consolas son encender y a jugar, sobretodo con ps4 que instala en segundos y las actualizaciones tanto en ps4 y xone se hacen en segundo plano, así que importa un pepino que haya una actualización del juego, lo pones y cuando lo vuelvas a poner al día siguiente o cuando sea ya se actualizará.

Y eso es lo que la gente quiere, conectar un cacharro en la tele y ponerse a jugar, y eso se aplica tanto a WiiU, Ps4 y Xone, una consola se enciende en pocos segundos y el juego arranca lo que tardes al darle a la A o X en cuanto salga el menú de la consola, vamos, que en 20 segundos ya estás listo para jugar, y ni las tablets ni los pc van tan rápido a la hora de jugar ni de coña.
Unos visionarios estos de EA.
shinobi128 escribió:Como ya han dicho, podrán ser más potentes, pero si los juegos siguen siendo un ñordo no van a substituir a las consolas.

Ya hay tablets más potentes que ps3 y 360 pero ha cambiado algo eso???, ps4y xbox one están vendiendo una mierda????

Que dentro de 4 años sean igual de pontentes no quiere decir nada, de la misma manera que aunque ahora lo sean al lado de una ps360 no quiere decir nada.

Y mirad, yo ni siquiera creo que la nube sea el futuro en consolas, tanto ps4 como xone están vendiendo como pan caliente, da igual te te puedas montar un pc que se las folle o una tablet dentro de unos años sea más potente.

Lo que realmente importa es que las consolas venden MUCHO, y mientras esto siga siendo así, se seguirán vendiendo, y es que la gente lo que quiere es sentarse en casa y ponerse a jugar a algo con chicha, un rpg o un juego con historia... no se, yo cuando llego a casa de lo que tengo ganas es de sentarme en el sillón, darle al botón del mando de la consola y ponerme a jugar.

Por que si, por muchas actualizaciones o instalaciones que haya, las consolas son encender y a jugar, sobretodo con ps4 que instala en segundos y las actualizaciones tanto en ps4 y xone se hacen en segundo plano, así que importa un pepino que haya una actualización del juego, lo pones y cuando lo vuelvas a poner al día siguiente o cuando sea ya se actualizará.

Y eso es lo que la gente quiere, conectar un cacharro en la tele y ponerse a jugar, y eso se aplica tanto a WiiU, Ps4 y Xone, una consola se enciende en pocos segundos y el juego arranca lo que tardes al darle a la A o X en cuanto salga el menú de la consola, vamos, que en 20 segundos ya estás listo para jugar, y ni las tablets ni los pc van tan rápido a la hora de jugar ni de coña.


Además de que al 90% de la población (incluyendome a mí) se la sudan los gráficos, y más llegados a este punto en que las mejoras no son tan notorias, y es que la ps4 y la xbox one son bastante competentes en eso.

Mi cuñado tiene la xone y el forza con el proyector se ve de puta madre, ¿pa que mas?
Kosuke Atami escribió:Si crees que el futuro es el streaming vas listo. Ya da asco el formato digital, con los DLC y sus chorradas que la gente tanto odia pues imagínate el sistema de alquiler de juegos vía streaming. Porque con ese sistema jamás vas a ser propietario de un juego. Y con la mierda de conexiones de Internet que tenemos aquí y encima cara. Pues aquí poco negocio le van a sacar y en otros países también. A mi ese sistema no me gusta nada. Me dedicaré al parchís en vez de a jugar videojuegos.


Steam ya soporta streaming y PSVita tambien lo soporta con PS4.

Todo lo que dices se resumen en que eres un hater de lo digital,y la "gente" en general no lo odia tanto como tu,si no no se venderian tantos DLCs,etc...

Y fijate tu que hablo del futuro,si,ese futuro donde es posible que las conexiones de este pais sean mas decentes,aunque aqui tenemos otros problemas mas graves.

Para acabar dire que las grandes multinacionales no piensan en los paises mas limitados a la hora de vender ciertos productos...hay de todo,y esta claro que el streaming puede salir muy rentable,de echo sony ya esta manos a la obra con ello.

Un saludo.
Kosuke Atami escribió:Si crees que el futuro es el streaming vas listo. Ya da asco el formato digital, con los DLC y sus chorradas que la gente tanto odia pues imagínate el sistema de alquiler de juegos vía streaming. Porque con ese sistema jamás vas a ser propietario de un juego. Y con la mierda de conexiones de Internet que tenemos aquí y encima cara. Pues aquí poco negocio le van a sacar y en otros países también. A mi ese sistema no me gusta nada. Me dedicaré al parchís en vez de a jugar videojuegos.


Generalizas tu opinión, lo que escribes se cae simplemente viendo las cifras que mueve lo digital y el streaming tanto para videojuegos como en otros sectores donde el tema está más asentado, hay negocio y no es poco.
Moraydron escribió:
Kosuke Atami escribió:Si crees que el futuro es el streaming vas listo. Ya da asco el formato digital, con los DLC y sus chorradas que la gente tanto odia pues imagínate el sistema de alquiler de juegos vía streaming. Porque con ese sistema jamás vas a ser propietario de un juego. Y con la mierda de conexiones de Internet que tenemos aquí y encima cara. Pues aquí poco negocio le van a sacar y en otros países también. A mi ese sistema no me gusta nada. Me dedicaré al parchís en vez de a jugar videojuegos.


Steam ya soporta streaming y PSVita tambien lo soporta con PS4.

Todo lo que dices se resumen en que eres un hater de lo digital,y la "gente" en general no lo odia tanto como tu,si no no se venderian tantos DLCs,etc...

Y fijate tu que hablo del futuro,si,ese futuro donde es posible que las conexiones de este pais sean mas decentes,aunque aqui tenemos otros problemas mas graves.

Para acabar dire que las grandes multinacionales no piensan en los paises mas limitados a la hora de vender ciertos productos...hay de todo,y esta claro que el streaming puede salir muy rentable,de echo sony ya esta manos a la obra con ello.

Un saludo.


No confundas digital con DLC, la gente compra DLC para completar su juego, sea digital o no, porque no quiere esperar a la versión completa o porque compró de lanzamiento y le renta o no quiere esperarse a la versión completa.

Mira la que se lio con lo que planteaba microsoft con la xone y lo que salió al final, para darte cuenta de que a mucha gente no le gusta vivir exclusivamente de lo digital.

Lo digital OK, pero conviviendo con físico. Y el streaming de PSNow es de juegos de PS3, ten por seguro de que nunca pondrán juegos de la generación actual.

Y no es que el compañero sea un hater del digital, es que piensa con la cabeza. Los juegos se compran, no se alquilan.

Y sí que hay negocio con lo digital, pero hay MÁS negocio todavía con lo físico.
Juan_Garcia escribió:
josesoria escribió:El gran problemas de esos dispositivos es la batería, que no mejoran y la vida de estas tampoco, a mas potencia grafica y mejores resoluciones menos duración de la bateria y también no es muy fácil jugar a muchos juegos en una pantalla tactil.

Un saludo


Pues hombre un iPad de los actuales casi triplica la duración de bateria de una 3ds o una vita, siendo 10 veces más potente que esta última, vita =25 gigaflops, iPad air 2 = 270 gigaflops. Además poseen exactamente la misma arquitectura, ya que la GPU del iPad es la sucesora de la que lleva Vita.

Y es que solo hay que ver juegos como walking dead 2, que a 2048x1536 va a 60 fps en un iPad air 2, mientras que en vita a 960x544 ronda los 20-25.

Y aun así, jugando doblas perfectamente la duración de bateria.


Y se te olvidó decir que cuestan las dos el mismo precio.
Moraydron escribió:
Kosuke Atami escribió:Si crees que el futuro es el streaming vas listo. Ya da asco el formato digital, con los DLC y sus chorradas que la gente tanto odia pues imagínate el sistema de alquiler de juegos vía streaming. Porque con ese sistema jamás vas a ser propietario de un juego. Y con la mierda de conexiones de Internet que tenemos aquí y encima cara. Pues aquí poco negocio le van a sacar y en otros países también. A mi ese sistema no me gusta nada. Me dedicaré al parchís en vez de a jugar videojuegos.


Steam ya soporta streaming y PSVita tambien lo soporta con PS4.

Todo lo que dices se resumen en que eres un hater de lo digital,y la "gente" en general no lo odia tanto como tu,si no no se venderian tantos DLCs,etc...

Y fijate tu que hablo del futuro,si,ese futuro donde es posible que las conexiones de este pais sean mas decentes,aunque aqui tenemos otros problemas mas graves.

Para acabar dire que las grandes multinacionales no piensan en los paises mas limitados a la hora de vender ciertos productos...hay de todo,y esta claro que el streaming puede salir muy rentable,de echo sony ya esta manos a la obra con ello.

Un saludo.

Yo no veo a la gente comprarse la psvita para jugar a la ps4 con pérdida de framerate y con mucho peor sonido. Si, es verdad que en USA Internet es rápido. Pero tu vives en un país con Internet lento y seguirá lento o mucho más lento que en USA o en Japón. Si el streaming supone un recorte de millones de jugadores, no sólo por este país y te están metiendo resoluciones de 4k y 8k. El streaming puede que funcione bien con la música. Pero eso es diferente. Y no soy un hater, lo que yo quiero es que no me timen. Y por lo que leo más arriba no soy el único que lo dice. Que seas feliz en ese mundo tan ideal del streaming. Yo no me dejaré timar.
krajichek escribió:EA y su pasión por el free to play, la excusa perfecta para timar a los Usuarios de tablets


+1000
4 años?

Mucha cancha les dan los de EA a las consolas.
Goncatin escribió:
shinobi128 escribió:Como ya han dicho, podrán ser más potentes, pero si los juegos siguen siendo un ñordo no van a substituir a las consolas.

Ya hay tablets más potentes que ps3 y 360 pero ha cambiado algo eso???, ps4y xbox one están vendiendo una mierda????

Que dentro de 4 años sean igual de pontentes no quiere decir nada, de la misma manera que aunque ahora lo sean al lado de una ps360 no quiere decir nada.

Y mirad, yo ni siquiera creo que la nube sea el futuro en consolas, tanto ps4 como xone están vendiendo como pan caliente, da igual te te puedas montar un pc que se las folle o una tablet dentro de unos años sea más potente.

Lo que realmente importa es que las consolas venden MUCHO, y mientras esto siga siendo así, se seguirán vendiendo, y es que la gente lo que quiere es sentarse en casa y ponerse a jugar a algo con chicha, un rpg o un juego con historia... no se, yo cuando llego a casa de lo que tengo ganas es de sentarme en el sillón, darle al botón del mando de la consola y ponerme a jugar.

Por que si, por muchas actualizaciones o instalaciones que haya, las consolas son encender y a jugar, sobretodo con ps4 que instala en segundos y las actualizaciones tanto en ps4 y xone se hacen en segundo plano, así que importa un pepino que haya una actualización del juego, lo pones y cuando lo vuelvas a poner al día siguiente o cuando sea ya se actualizará.

Y eso es lo que la gente quiere, conectar un cacharro en la tele y ponerse a jugar, y eso se aplica tanto a WiiU, Ps4 y Xone, una consola se enciende en pocos segundos y el juego arranca lo que tardes al darle a la A o X en cuanto salga el menú de la consola, vamos, que en 20 segundos ya estás listo para jugar, y ni las tablets ni los pc van tan rápido a la hora de jugar ni de coña.


Además de que al 90% de la población (incluyendome a mí) se la sudan los gráficos, y más llegados a este punto en que las mejoras no son tan notorias, y es que la ps4 y la xbox one son bastante competentes en eso.

Mi cuñado tiene la xone y el forza con el proyector se ve de puta madre, ¿pa que mas?


Exacto, además de que en consolas nunca tendrás problemas de compatibilidad, el juego te va como al resto que tenga la consola. Mientras que yo me he bajado algunos juegos para smartphone que no es que vayan lentos o mal, es que algunos directamente no arrancan, sale la pantalla de carga y cuando carga el juego se va a tomar por culo y te manda al menú, lo cierto es que en bastantes juegos para Android me ha pasado esto, sobretodo si mi teléfono tiene 1 o 2 años y no es muy conocido, y por los comantarios de la PlayStore de Android esto es más normal de lo que parece.

Esto en consolas es impensable, vale, se puede colgar, se me han colgado juegos en consola, pero eso de no ir (aun cuando mi smartphone supuestamente es compatible) es imposible en consola.


Y como bien dices de los gráficos, yo tengo un pc que corre cualquier juego actual en Ultra, pero juego en consola por comodidad, y aunque pueda haber una mejora gráfica, esta apenas se nota.

Por ejemplo, en Origin dejaban jugar durante una semana al Battlefield 4 por lo del game time ese, que los shooters no son santo de mi devoción pero a caballo regalado no le voy a mirar el dentado. Pues me pasé la campaña en Ultra, y he visto el Battlefield 4 tanto en ps4 como en Xone, y a parte de la resolución (ya que en ambas va a 60fps) el juego en consolas es igual que el Ultra en pc, y así con todos los que he podido comparar en primera persona, que puedetener una mejora en iluminación o alguna chuminada más en pc es cierto, pero a día de hoy, tanto ps4 como Xone ofrecen juegos que gráficamente son iguales que su versión de pc en Ultra (excepto resolución y algún efecto).

Claro, estamos hablando de unas máquinas que dan una calidad muy similar al Ultra en pc y por 400 euros.

Por ejemplo, Ryse es uno de los juegos más brutos de la Xone, y ha salido en pc con mejor resolución algún efecto más y tal, pues la diferencia es esta: http://i.ytimg.com/vi/f5ZKuPivs8M/maxresdefault.jpg

Se ve más nítido en pc por la mayor resolución? si. ¿Gráficamente es similar a la versión de pc dejando de ladola nitidez por la mayor resolución? también es cierto.
PilaDePetaca escribió:4 años?

Mucha cancha les dan los de EA a las consolas.

Yo no veo a la gente renovando consolas a los 2 años. Ni tampoco veo a Sony y a Microsoft sacando otra el año que viene. Sacar un smartphone o tablet cada año quizás cuele pero lo otro lo dudo bastante.
Kosuke Atami escribió:
PilaDePetaca escribió:4 años?

Mucha cancha les dan los de EA a las consolas.

Yo no veo a la gente renovando consolas a los 2 años. Ni tampoco veo a Sony y a Microsoft sacando otra el año que viene. Sacar un smartphone o tablet cada año quizás cuele pero lo otro lo dudo bastante.


Tienes razón, pero iría incuso más lejos, los modelos en peligro de extinción son los que siguen las tablets y smartphones, no quiero decir que vayan a desaparecer, pero si que creo que la cosa se calmará y creo que actualmente podemos verlo, ahora la mayoría de gente se compra un movil chino que les vaya bien para el whatsapp, ya no se va a por el Galaxy o Iphone de turno, hay gente que lo hace, pero creo que es algo que va disminuyendo.

Yo mismo hace un par de años pensaba también que los smatphones y el streaming serían el futuro y las consolas desaparecerían, pero me equivocaba.

Las consolas actuales han vendido una barbaridad, el motivo es sencillo, un aparato barato que sirva para jugar sin perder el tiempo en configurar nada ni preocuparse por nada más a parte del juego, si tienes una hora para jugar es una hora que juegas.

Que hay cada vez más gente que deja de jugar en consola y se pasan a los smartphones o al Pc? si, pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer las consolas, ya que las consolas tienen su público, gamers de toda la vida sin mucho tiempo y sin ganas de preocuparse de nada.

De la misma manera que por mucho reproductor de mp3 que se venda o la gente se baje canciones de itunes o lo que sea no quiere decir que vayan a dejar de venderse CDs de música ni equipos de música, es más, se han vuelto a poner a la venta los vinilos, en el corte inglés hay vinilos nuevos.

Esto es simplemente que a la persona que le guste la música de verdad y disfrutar de ella, se comprará un buen equipo con sus discos y tal.

quien simplemente quiera escuchar música por la calle, pues con el smartphone mismo le va bien.

sería como hacer un símil de jugadores de consola a "jugadores casual" en smartphone.
Normal, si las consolas dentro de 4 años seguiran siendo las misma que salieron en el 2013, con lo cual son 6-7 años despues de su salida
Técnicamente será posible, sí, pero jugar con la misma comodidad o precisión que con un mando, ni de coooña.
shinobi128 escribió:Tienes razón, pero iría incuso más lejos, los modelos en peligro de extinción son los que siguen las tablets y smartphones, no quiero decir que vayan a desaparecer, pero si que creo que la cosa se calmará y creo que actualmente podemos verlo, ahora la mayoría de gente se compra un movil chino que les vaya bien para el whatsapp, ya no se va a por el Galaxy o Iphone de turno, hay gente que lo hace, pero creo que es algo que va disminuyendo.

Yo mismo hace un par de años pensaba también que los smatphones y el streaming serían el futuro y las consolas desaparecerían, pero me equivocaba.


A día de hoy no hay alternativa real, pero cuando el streaming sea una realidad y aparezcan EA, Ubi, Sony, Microsoft... ofreciendo jugar en la TV o un PC barato, sin comprar nada más (salvo su suscripción), las consolas no tendrán razón de ser.

shinobi128 escribió:Las consolas actuales han vendido una barbaridad, el motivo es sencillo, un aparato barato que sirva para jugar sin perder el tiempo en configurar nada ni preocuparse por nada más a parte del juego, si tienes una hora para jugar es una hora que juegas.

Que hay cada vez más gente que deja de jugar en consola y se pasan a los smartphones o al Pc? si, pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer las consolas, ya que las consolas tienen su público, gamers de toda la vida sin mucho tiempo y sin ganas de preocuparse de nada.

De la misma manera que por mucho reproductor de mp3 que se venda o la gente se baje canciones de itunes o lo que sea no quiere decir que vayan a dejar de venderse CDs de música ni equipos de música, es más, se han vuelto a poner a la venta los vinilos, en el corte inglés hay vinilos nuevos.

Esto es simplemente que a la persona que le guste la música de verdad y disfrutar de ella, se comprará un buen equipo con sus discos y tal.


Sí, pero ¿qué pasa si el disco que quieres no está en ese formato? ¿Qué pasaría si el CoD, BF o Assassins de turno no saliera en físico? Tendrías que recurrir al digital/streaming, y eso ya está pasando con muchos juegos que, nos guste o no, no tienen otra manera de ser jugados.
En cuanto a potencia seguro, pero dudo que marquen suficiente diferencia en el mercado como para ganar terreno a las consolas

Esa potencia no es exclusiva para juegos, cada vez mas las tablets se acercan a un pc de sobremesa y llegara el dia que se pueda trabajar usando unicamente una tablet igual que a dia de hoy hay gente que trabaja con pc
Según que consolas, si estamos hablando de la 3ds, actualmente hasta un movil es más potente xD. Y en 4 años, probablemente una tablet sea mejor que una ps3, pero no que una ps4.
Nameless escribió:
shinobi128 escribió:Tienes razón, pero iría incuso más lejos, los modelos en peligro de extinción son los que siguen las tablets y smartphones, no quiero decir que vayan a desaparecer, pero si que creo que la cosa se calmará y creo que actualmente podemos verlo, ahora la mayoría de gente se compra un movil chino que les vaya bien para el whatsapp, ya no se va a por el Galaxy o Iphone de turno, hay gente que lo hace, pero creo que es algo que va disminuyendo.

Yo mismo hace un par de años pensaba también que los smatphones y el streaming serían el futuro y las consolas desaparecerían, pero me equivocaba.


A día de hoy no hay alternativa real, pero cuando el streaming sea una realidad y aparezcan EA, Ubi, Sony, Microsoft... ofreciendo jugar en la TV o un PC barato, sin comprar nada más (salvo su suscripción), las consolas no tendrán razón de ser.

shinobi128 escribió:Las consolas actuales han vendido una barbaridad, el motivo es sencillo, un aparato barato que sirva para jugar sin perder el tiempo en configurar nada ni preocuparse por nada más a parte del juego, si tienes una hora para jugar es una hora que juegas.

Que hay cada vez más gente que deja de jugar en consola y se pasan a los smartphones o al Pc? si, pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer las consolas, ya que las consolas tienen su público, gamers de toda la vida sin mucho tiempo y sin ganas de preocuparse de nada.

De la misma manera que por mucho reproductor de mp3 que se venda o la gente se baje canciones de itunes o lo que sea no quiere decir que vayan a dejar de venderse CDs de música ni equipos de música, es más, se han vuelto a poner a la venta los vinilos, en el corte inglés hay vinilos nuevos.

Esto es simplemente que a la persona que le guste la música de verdad y disfrutar de ella, se comprará un buen equipo con sus discos y tal.


Sí, pero ¿qué pasa si el disco que quieres no está en ese formato? ¿Qué pasaría si el CoD, BF o Assassins de turno no saliera en físico? Tendrías que recurrir al digital/streaming, y eso ya está pasando con muchos juegos que, nos guste o no, no tienen otra manera de ser jugados.



Si hay juegos que salen únicamente en digital es por que la gente lo acepta, normalmente por que son indies y tal, pero si el día que salga un COD solo en digital y la gente no lo compra... pues el formato digital no tendrá futuro simplemente.

Hay ejemplos de esto, en Japón el Resident Evil HD que acaba de salir está en formato físico mientras que aquí está solo en digital: http://mimgs.sgmn.es/635x476/456/45634992733.jpg

Las cosas no son el futuro por que sí, el día que los triple A sean un archivo de 70 euros (sin opción física), o ni eso, una retransmisión de un servidor por 70 ya veremos si es el futuro o no, dudo mucho que la gente quiera comprar humo.

El día que cierren los servidores para la 360 y la ps3 veremos si es o no el futuro, cuando no puedas descargar tus juegos por que el disco duro no tiene suficiente capacidad y pierdas juegos comprados digitalmente.

Yo tengo un montón de juegos digitales tanto para ps3 como para 360 y no me caben todos en el disco duro, y eso que en la ps3 tengo 1 tera, pero está lleno.

si algún día no puedo descargar mis juegos ya que han cerrado los servidores y no me caben todos en el HDD de 1 tera que hago??

Sería como eso de que me llevo a una isla desierta???
pues yo me conformo con que las tablets/consolas android (o windows) tengan potencia suficiente para poder ejecutar un emulador Dolphin (Wii/GameCube) y uno de PS2 (sobre todo este), y ya pueden sacar PS7 y X4, que no me van a ofrecer la misma experiencia de juego y catálogo que estos emuladores, y todo de forma portable.

Imagen

y si, actualmente voy con este "transformer" (como lo han bautizado) en el metro, y muy cómodo... y no veas la cara de flipados que tienen los que se sientan al lado mío. No tiene precio jugar un assassins creed o juegos por el estilo en de forma portable.

y sobre la noticia, también creo que el mundo de ocio electrónico (consolas y demas) derivará a estos dispositivos.
por cierto, si alguien cree que android es para jugar a angry bird, es que no ha visto realmente el catálogo de juegos que tiene.
Que lo diga EA, que no produce ni diseña tabletas... Tampoco es para quitarse el sombrero, es algo que ya se ve cuando existen tablets en el mercado hoy día con cuadruple procesador y 8 gb de ram.
VIKINGO escribió:Normal, si las consolas dentro de 4 años seguiran siendo las misma que salieron en el 2013, con lo cual son 6-7 años despues de su salida


Además, teniendo en cuenta que la potencia del hardware data de 2010... suma y sigue.
shinobi128 escribió:Y como bien dices de los gráficos, yo tengo un pc que corre cualquier juego actual en Ultra, pero juego en consola por comodidad, y aunque pueda haber una mejora gráfica, esta apenas se nota.


por favor, vete a un oculista... se nota en el salto gráfico eso lo primero y es obvio, que tu no la veas es que me estas intentando vender la moto, segundo la tasa de FPS es superior y la diferencia de jugar en "ultra" a 25-30fps o 60fps o mas es abismal sobretodo en shooters freneticos y juegos de coches, y tercero podemos jugar a mas resoluciones yo mismo juego a 5760x1080 porque tengo 3 monitores para los simuladores, las consolas dan lo que dan para el precio que se venden ni mas ni menos y estoy seguro que un buen porcentaje hubiese preferido pagar 50e mas por sus consolas a cambio de una grafica un pelin mejor, pero no pudo ser

un saludo
No quiero malmeter pero en mi caso ya existe un precedente donde un juego de consola no me iba.

Se trata del Dead Or Alive 5 al que jamás pude jugar en 360.

No había manera de poder jugar. Se quedaba en el menú con las opciones desactivadas porque me decía que tenía que actualizar pero ni la actualización saltaba automáticamente como es normal en el resto de juegos ni tampoco servía actualizando las que habían disponibles en el bazar de Xbox Live.

En definitiva, que con el tema del online y las actualizaciones de los juegos en consola, donde ya aprovechan para sacar juegos con errores y luego sacar parches para arreglarlos, ya existen precedentes y estoy seguro de que habrán más problemas en el futuro.

Así que una de las bazas más importantes de las consolas (jugar sin preocupaciones de configuraciones) se va a ir perdiendo con el tiempo.
INCUBUS escribió:Así que una de las bazas más importantes de las consolas (jugar sin preocupaciones de configuraciones) se va a ir perdiendo con el tiempo.


Está claro... atrás quedan aquellos maravillosos años de la era de los juegos offline donde las consolas tan sólo servían para jugar: comprabas/alquilabas tu juego, lo metías en la consola y jugabas sin más. Ni había bugs (algo se escaparía, pero no era lo habitual cuando los probaban a conciencia), ni había que instalar nada.

Tío, cómo echo de menos esa época.
No se para que tanta potencia si al final como en los móviles no se aprovecha ni la mitad...al final se usa para lo que se usan este tipo de dispositivos, ya que a nivel jugable muy pocos juegos aprovechan el potencial de estas maquinas, por no decir que el juego táctil no es el que digamos mas cómodo y siempre vas a depender de periféricos en muchos casos bastante aparatosos.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
una tablet potente es como tener un ferrari con cauchos de bicicleta, x favor que risa me dan los que dicen que una tablet sustituira a un buen game pad o a un buen pc, mientras ustedes gastan en una tablet 400 dolares anuales que se descontinuan yo gasto 300 dolares en una consola cada 8 años [fumando]
4 años.... pues ahora ya se que que hasta dentro de 4 años no me compraré otra una tablet, porque ya está bien.
Deen0X escribió:pues yo me conformo con que las tablets/consolas android (o windows) tengan potencia suficiente para poder ejecutar un emulador Dolphin (Wii/GameCube) y uno de PS2 (sobre todo este), y ya pueden sacar PS7 y X4, que no me van a ofrecer la misma experiencia de juego y catálogo que estos emuladores, y todo de forma portable.

Imagen

y si, actualmente voy con este "transformer" (como lo han bautizado) en el metro, y muy cómodo... y no veas la cara de flipados que tienen los que se sientan al lado mío. No tiene precio jugar un assassins creed o juegos por el estilo en de forma portable.

y sobre la noticia, también creo que el mundo de ocio electrónico (consolas y demas) derivará a estos dispositivos.
por cierto, si alguien cree que android es para jugar a angry bird, es que no ha visto realmente el catálogo de juegos que tiene.

Hombre el catalogo es muy grande, y con los emuladores la experiencia de juego aumenta, pero si quitamos los emuladores, el catalogo de juegos de android/IOS no es comparable en jugabilidad y duracion con las consolas, incluso portatiles (me viene a la cabeza el recortazo que tiene el NFS Most wanted de PSP comparado con el de PS2, no tienen nada que ver xD creo que era ese juego, otro ejemplo es el Ys: the ark of Napistim, mucho mas contenido en ps2 que en PSP xD);

Android lleva mucho tiempo y ya hay empresas grandes como Squar-Enix interesados en la creacion de juegos para estas plataformas, pero de momento no igualan a lo que se saca en consolas, con el tiempo supongo y cuando esta plataforma gane mas... no me sale la palabra ahora xD cuando la vean mas prioritaria y la vean mas rentable de lo que ya es (no es lo que queria expresar, no me sale ahora omg xD), y se interen mas empresas de desarrollo de juegos en android/IOS, quizas empiecen a crear juego con mas contenido y de larga duracion en segun que generos, a mi un rpg que dure 5 horas no me llama la atencion, da igual que tenga una historia cojonuda, que parece una tonteria pero ese hecho tira para atrás a la mayoria de usuarios;

Otro gran contra, quitando quizas la Nvidia Shield son los controles (y hablo sin saber, que no la he probado pero todo el mundo parece estar contento con ella, pero ni idea vamos), me parece muy bien que haya trastos que se acoplen a moviles de 5 o 6 pulgadas, o tablets de 7, pero nunca tienen la comodidad de un mando de xbox o una play station, o de una portatil, ya sea de nintendo o de sony, que si, que esto es a gustos, pero yo en lo personal para usar un mando bluetooth en una tablet, cojo mi consola si estoy en casa, y no vas a ir en un bus conectando un mando por bluetooth a tu tablet, recurres a lo que hay, a esos "transformers" como los llamais ahora, o a lo mas decente que he visto, lejos de ser tan comodo como un mando de una ps3 mismo, como la gpd g5a o la nvidia shield ya mencionada;

Me gustaria pensar que en un futuro habra algo realmente decente, que pensaran mas en la comodidad de los controles, no que los joysticks sean la hostia pero la cruceta se quede atras, o al reves, o que algunos botones son poco accesibles o incomodos, o que tengas que escuchar "clacks" al pulsarlos y que tu parienta te diga: "Crees que bota ese cacharro?" XD XD una tablet para juegos equlibrada en precio y calidad, que puedas decir: "Touché señores, y ZAS en toda la boca", y si el cacharro vale 400 pavos y es tan "molon", solo me merecera la pena si ya hay juegos a la altura de consolas, que no tenga que emular juegos de otras palataformas, juegos de su catalogo la altura de una consola de sobremesa, con eso estaria todo [+risas]

P.D: No quiero meterme en ejemplos y alargar la chapa mas, luego la leen 2 personas xD pero a mi no me quitas de cualquier call of duty, desde el primero incluido, para poner con el Modern Combat, no tiene nada que ver ni de lejos, o rpgs como los Chaos Rings, que es entretenido pero le falta mucho para ser un RPG decente, como cualquier otro rpg de android/ios, ¿¿a que recurren?? a refritos como dicen por aqui de otras plataformas, saga Final Fantasy, Chrono trigger y otros grandes con mas años que el sol, que sabiendo que son joyas dicen: "pues sacamos estos grandes para android y ale, a esperar ingresos mek mek mek [sati] ", en vez de molestarse en crear algo nuevo que merezca la pena, en fin...

No conozco todo el catalogo de Android e IOS y lo mismo hay alguna excepcion, habra 2? 3? 20? que mas da, se recurre a la emulacion por falta de juegos de calidad por lo mismo, que haya 20 juegos buenos no va hacer que la gente se gaste 400 pavos en una maquina, o 300, o 200 me da igual, por esos precios ya compramos consola de sobremesa o portatiles con juegos a la altura, quitaremos la PS Vita, que ya no se si esta muerta o esta en ello, pero miremos la 3DS mismo, es un buen ejemplo :S
Glorious tablet master race?
Sels escribió:
shinobi128 escribió:Y como bien dices de los gráficos, yo tengo un pc que corre cualquier juego actual en Ultra, pero juego en consola por comodidad, y aunque pueda haber una mejora gráfica, esta apenas se nota.


por favor, vete a un oculista... se nota en el salto gráfico eso lo primero y es obvio, que tu no la veas es que me estas intentando vender la moto, segundo la tasa de FPS es superior y la diferencia de jugar en "ultra" a 25-30fps o 60fps o mas es abismal sobretodo en shooters freneticos y juegos de coches, y tercero podemos jugar a mas resoluciones yo mismo juego a 5760x1080 porque tengo 3 monitores para los simuladores, las consolas dan lo que dan para el precio que se venden ni mas ni menos y estoy seguro que un buen porcentaje hubiese preferido pagar 50e mas por sus consolas a cambio de una grafica un pelin mejor, pero no pudo ser

un saludo


Sigo manteniendo lo mismo, al 90% de la gente se la pela que tu juegues con 3 monitores o seas de la gloriosa pc máster race, la mejora no justifica la enoooorme diferencia de precio y las consolas dan la talla de sobra.

A las ventas me remito.
davoker escribió:...


Bueno, juegos serios si que los hay (la lista está un tanto desactualizada), lo que pasa es que van saliendo de a poco y sin anunciar.
VySe escribió:¿Para qué me sirve que una portátil sea más potente si luego el 98% de los juegos están dedicados a partidas rápidas? Además de eso el obsceno control comparado con un gamepad. No me supone ningún beneficio salvo las partidas rápidas a la hora de jugar en el sofá o similares.

Todo para ti EA.


Sabes que le puedes conectar un mando a las tabletas o teléfonos y jugar como las consolas e incluso conectarlas a la televisión sin cables?
Pues eso... Yo puedo jugar a muchos juegos con el Dual Shock 3 en mi Xperia Z3 sin cables (que también existe versión tableta) y tenerla conectada la televisión y manejarla como una videoconsola.
Deen0X escribió:
davoker escribió:...


Bueno, juegos serios si que los hay (la lista está un tanto desactualizada), lo que pasa es que van saliendo de a poco y sin anunciar.

Pero comparado con los juegos que hay en PC y Consolas me parece que la lista sería mucho más grande. Las tablets nunca van a sustituir a las consolas y al pc. Ya le puedes poner "transformer" o no o procesadores de la NADA, la batería te dura 1 hora o 2 y la experiencia de juego no es la misma. Y los emuladores usan roms /isos (¿eso no es piratería?). Vende tu pc y tus consolas y te quedas solo con android/ios ¿lo harías?
La portabilidad de una tablet es su punto positivo, pero no el tamaño y mucho menos si usan controles tactiles q van fatal, no se no acabo de verlo...
rrax escribió:La portabilidad de una tablet es su punto positivo, pero no el tamaño y mucho menos si usan controles tactiles q van fatal, no se no acabo de verlo...


Yo creo que más bien se refiere a tener una tablet con salida HDMI + Mandos Bluetooth. Creo que el futuro de las consolas va a ser una portatil con salida HDMI y mandos inalambricos. Si no recuerdo mal, Nintendo está trabajando ya en esta línea. Una DS más potente, más cara y que cumpla las dos funciones, sobremesa y portátil.




Goncatin escribió:Sigo manteniendo lo mismo, al 90% de la gente se la pela que tu juegues con 3 monitores o seas de la gloriosa pc máster race, la mejora no justifica la enoooorme diferencia de precio y las consolas dan la talla de sobra.

A las ventas me remito.


Si el argumento son ventas y precio, los juegos de Android e iOs son más baratos, venden más y "dan la talla de sobra."


Yo creo que las consolas van a cambiar mucho en las siguientes generaciones.
En cuatro años las tabletas serán más potentes que las consolas, según EA...

Y al año siguiente posiblemente hayan consolas más potentes que las tablets, lo de siempre.
Mamaun escribió:
rrax escribió:La portabilidad de una tablet es su punto positivo, pero no el tamaño y mucho menos si usan controles tactiles q van fatal, no se no acabo de verlo...


Yo creo que más bien se refiere a tener una tablet con salida HDMI + Mandos Bluetooth. Creo que el futuro de las consolas va a ser una portatil con salida HDMI y mandos inalambricos. Si no recuerdo mal, Nintendo está trabajando ya en esta línea. Una DS más potente, más cara y que cumpla las dos funciones, sobremesa y portátil.




Goncatin escribió:Sigo manteniendo lo mismo, al 90% de la gente se la pela que tu juegues con 3 monitores o seas de la gloriosa pc máster race, la mejora no justifica la enoooorme diferencia de precio y las consolas dan la talla de sobra.

A las ventas me remito.


Si el argumento son ventas y precio, los juegos de Android e iOs son más baratos, venden más y "dan la talla de sobra."

Yo creo que las consolas van a cambiar mucho en las siguientes generaciones.


Juegos chorras para jugar 10 minutos. En cuanto a lo de venden más, no se puede comparar, puesto que estás comparando dispositivos diferentes, pues la fuente principal de un móvil es la comunicación, no el jugar. Los que se dedican a jugar a juegos "de verdad" (que en realidad son refritos de hace 4 o más generaciones) en el móvil son una ínfima parte.
Goncatin escribió:Juegos chorras para jugar 10 minutos. En cuanto a lo de venden más, no se puede comparar, puesto que estás comparando dispositivos diferentes, pues la fuente principal de un móvil es la comunicación, no el jugar. Los que se dedican a jugar a juegos "de verdad" (que en realidad son refritos de hace 4 o más generaciones) en el móvil son una ínfima parte.


La función principal de mi ordenador tampoco es jugar y le echo buenas horas, ¿qué quieres decir con esto? La proporción de ordenadores que sólo se dedican a jugar es pequeña también.

¿Y quien te dice que Sony/Microsoft/Nintendo no saquen una "consola" con hardware tablet que se pueda conectar a la TV?

Ya veremos pero yo creo que van a ir por ahí los tiros.
josemurcia escribió:
nachomacho93 escribió:Cómodo? A ver donde guardas el transformer para que se te haga comodo hahahahaha

Pues en la mochila o donde lleves la tablet. Precisamente por ser transformer ocupa menos que esta.

Pero vamos, que es solo un ejemplo de que se puede conseguir la misma comodidad en una tablet que en una portátil, incluso mucha mejor ergonomía. A partir de aquí ya habrá que ver que gamepads de este estilo se hacen.

Yo que llevo la tablet de 7 en un bolsillo de mi chaqueta cuando salgo a trabajar, yo no me llevaria una mochila para llevar la tablet y pad, por que los bolsillos no es que sean muy anchos XDDDD.
En cuatro años las tabletas serán más potentes que las consolas, según EA


Hace 4 años decían lo mismo.

Buenos días.
BILBOKOA escribió:
En cuatro años las tabletas serán más potentes que las consolas, según EA


Hace 4 años decían lo mismo.

Buenos días.


¿Y no son más potentes que una PS360? En 4 años serán más potentes que una PS4.
Si son tan potentes, ponet a jugar con una tableta cualquier juego de XBOX 360, que es la consola que tengo.

Y si tan potentes van a ser las consolas (antes lo decíand e los móviles) pues nada oye, en lugar de comprarme la XBOX ONE y jugar a Quantum Break, lo juagré en una tablet, que seguró irá igual de bien.

Buenos días.

P.D. Enésima noticia sobre la 'inminente' muerte de las consolas. ¿Cuantos años hace que llevan 'matándolas?
No seáis ingenuos, a EA lo que le interesa es potenciar ese mercado. ¿Habéis visto los juegos de tablet? Están plagados de micropagos y publicidad Ahora recordemos lo que pretendía hacer EA hace unos añetes (eso d comprar munición por micropagos y otras barbaridades similares)

En cuanto al tema de potencia...las tablets no serán mas potentes que las consolas de salón "actuales" nunca, y me refiero a actuales en su tiempo cuando salgan esas tablets, no a las de ahora mismo. Es literalmente imposible ya que la equivalencia está en los PC que ocupan bastante más, consumen bastante más y se calientan bastante más. Y esto hecho es simple porque una tecnología empieza a ocupar poco y consumir menos cuando ya se ha perfeccionado después d años desde su creación. Lo que si es que desbancarán a las portátiles, ya que se han desperdiciado bastante sus posibilidades.
shenmue está baneado por "troll"
Las consolas de esta gen a cada día que pasa quedan más en evidencia.
Que demuestren que es una alternativa viable y entonces hablamos. A día de hoy una Tableta por muy potente que sea es para jugar a juegos casuales.
BILBOKOA escribió:Si son tan potentes, ponet a jugar con una tableta cualquier juego de XBOX 360, que es la consola que tengo.

Y si tan potentes van a ser las consolas (antes lo decíand e los móviles) pues nada oye, en lugar de comprarme la XBOX ONE y jugar a Quantum Break, lo juagré en una tablet, que seguró irá igual de bien.

Buenos días.

P.D. Enésima noticia sobre la 'inminente' muerte de las consolas. ¿Cuantos años hace que llevan 'matándolas?



Estamos hablando de potencia, no de catálogo. En iOS hay juegos de la misma calidad visual que los que encuentras en XBOX360.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Si en el titulo no pones después de consolas, la palabra "actuales" eres un reportero para xataka y no eol. Es lamentable inducir a leer artículos engañando en los títulos.
166 respuestas
1, 2, 3, 4