En cuatro años las tabletas serán más potentes que las consolas, según EA

1, 2, 3, 4
Un ejecutivo de Electronic Arts, el director financiero Blake Jorgensen, ha declarado durante la Technology, Internet & Media Conference 2015 que cree que las tabletas como dispositivos de juego podrían crecer hasta convertirse en una parte más que significativa de la actividad de su empresa en el futuro.

Las tabletas son cada vez más potentes y serán capaces de ofrecer una experiencia de juego cercana a la de las consolas actuales. Esto junto con la ventaja de poder jugar en el autobús, en casa de un amigo o en cualquier parte, son los motivos por los cuales Blake piensa que Electronic Arts tendrá una división dentro de la empresa que se encargará de exprimir este mercado.

Para ser más precisos, comentó lo siguiente:

Lo que nos entusiasma es la potencia y la velocidad de cálculo, eso en los dispositivos móviles está creciendo a un ritmo elevado. Lo cual significa que en tres o cuatro años a partir de ahora, una tableta tendrá más potencia que una consola típica de hoy en día. Y eso va a abrir un nuevo mercado que demandará títulos mucho más profundos, con personajes más complejos que nos aporten más que jugar una pequeña cantidad de tiempo mientras esperamos el autobús. Por ello estamos buscando la manera de aunar estos dos modelos para tener una experiencia de juego mucho más inmersiva pero móvil, mucho más portátil que la de hoy en día. Eso para nosotros es una oportunidad.

Esto no quiere decir que Electronic Arts deje el desarrollo de juegos para consolas, sino que están intentando prever hacia dónde irá el mercado de los videojuegos para tener ventaja sobre sus competidores. A pesar de la desaceleración del mercado de las tabletas, posiblemente sea cierto que dentro de tres o cuatro años estos dispositivos serán igual o más potentes que las consolas, pero... ¿podrán desbancar a las consolas en el salón?
¿Para qué me sirve que una portátil sea más potente si luego el 98% de los juegos están dedicados a partidas rápidas? Además de eso el obsceno control comparado con un gamepad. No me supone ningún beneficio salvo las partidas rápidas a la hora de jugar en el sofá o similares.

Todo para ti EA.
La gente no sabe que existe actualmente algo como la Surface de Microsoft?
manucabal está baneado por "Flamer"
No se yo.... Me gustaria ver a una tableta correr juegos de PS4/XO en 4 años....
No me veo jugando al 100% de calidad un TLOU en una tablet.
Un saludo
VySe escribió:¿Para qué me sirve que una portátil sea más potente si luego el 98% de los juegos están dedicados a partidas rápidas? Además de eso el obsceno control comparado con un gamepad. No me supone ningún beneficio salvo las partidas rápidas a la hora de jugar en el sofá o similares.

Todo para ti EA.



Lo mismo planean sacar algun Battelfield en Andrioid/IOS [+risas] [+risas]
Dado el nivel de reducción de componentes y teniendo en cuenta que nos venden tecnología desfasada a precio de oro, no lo veo descabellado, ahora como no se pongan las pilas con las baterías... me parece que las tabletas van a estar enchufadas todo el día o llevarán una minicentral nuclear para alimentarlas, que si no...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
las consolas salen, ps4one tienen 1 año, se quedan con ese hardware 5 años, las tables en cambio salen cada año costando como 500 o mas, pueden renovarse por dentro, aun asi los juegos de tabletas son una mierda, para jugar las consolas
Por muy potentes que sean o me veo jugando a un battelfield o un the witcher 3 con los controles ortopédicos de una táctil....
arriquitaum escribió:las consolas salen, ps4one tienen 1 año, se quedan con ese hardware 5 años, las tables en cambio salen cada año costando como 500 o mas, pueden renovarse por dentro, aun asi los juegos de tabletas son una mierda, para jugar las consolas

¿500 € o mas?

Una Tablet Shield es el mejor dispositivo ahora mismo para jugar acompañado de un controlador por bluetooth tipo iPega y son 300€. Y con el modelo de este año debería poder emular hasta la GC, además de poder jugar mediante Streaming del PC y, por supuesto, juegos nativos que salgan para ella.

La única pega que les veo yo es la batería, si durara 5 o 6 horas de juego vale, pero actualmente da las gracias si te dura 2 horas jugando.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
josemurcia escribió:
arriquitaum escribió:las consolas salen, ps4one tienen 1 año, se quedan con ese hardware 5 años, las tables en cambio salen cada año costando como 500 o mas, pueden renovarse por dentro, aun asi los juegos de tabletas son una mierda, para jugar las consolas

¿500 € o mas?

Una Tablet Shield es el mejor dispositivo ahora mismo para jugar acompañado de un controlador por bluetooth tipo iPega y son 300€. Y con el modelo de este año debería poder emular hasta la GC, además de poder jugar mediante Streaming del PC y, por supuesto, juegos nativos que salgan para ella.

La única pega que les veo yo es la batería, si durara 5 o 6 horas de juego vale, pero actualmente da las gracias si te dura 2 horas jugando.

la bateria y el alamacenamiento, un buen juego ocupa mas de 20 gigas facil hoy en dia

que emule gamecube no es un gran logro
Entre una tableta y una consola, me sigo quedando con la consola eso esta claro. Además que dicha tableta tendría un precio demasiado alto para lo que es.
Con tanta potencia le podras ver hasta los pelos en el sobaquillo de los angry birds.
ya son más potentes que la psx y que? dentro de 4 años saldrán las nuevas consolas y las tablets se quedarán atrás. sino, pues se crearían periféricos para tablets y los juegos para pc/android/iphone y no para pc/xone/ps4 xD
arriquitaum escribió:la bateria y el alamacenamiento, un buen juego ocupa mas de 20 gigas facil hoy en dia

que emule gamecube no es un gran logro

Obviamente juegos de 20 gigas en una tablet poco, ni admitiendo almacenamiento externo sería viable trabajar con esos tamaños. Lo de la batería se podría solucionar facilmente si hicieran un controlador bluetooth de estos acoplable que además tuviera su propia batería integrada, y pudieras contar con 5000 o 6000 mah extras.

Y que emule la GC si es bastante logro teniendo en cuenta que hasta ahora era impensable en dispositivos ARM. Y estamos hablando de una tablet con la capacidad gráfica de una PS3 o una 360, solo que encima con soporte de las últimas tecnologías con lo cual mejor todavía.

Desde luego lo que si que ya no tendrían sentido serían las portátiles.
En 4 años como sigan con esta marcha lo que no habra será consolas.
por muy potentes que sean los futuros smartphones y tablets, si luego los juegos son una mierda, son una mierda. XD

en las consolas y en el PC, los juegos si que sacan todo el jugo a las gráficas, ram, cpu, etc


Eso si, dentro de menos de 4 años, como en 2, Nintendo sacará una nueva consola que se cagará en potencia a esas nuevas tabletas. [carcajad]
sonic5202 escribió:ya son más potentes que la psx y que? dentro de 4 años saldrán las nuevas consolas y las tablets se quedarán atrás. sino, pues se crearían periféricos para tablets y los juegos para pc/android/iphone y no para pc/xone/ps4 xD


las consolas tienen un problema.
su modelo de negocio se basa en exprimir al maximo al usuario.
Ese es el motivo principal de que no haya retrocompatibilidad de una consola a la siguiente de la misma marca, para obligar al usuario a estar constantemente comprando, y que nunca se le monte un megacatalogo (que seria la hostia si a ha dia de hoy ps1, ps2, ps3 y ps4 fuesen todas retrocompatibles, igual con xbox).

Como tienen esa "carencia" tan bestia, tienen que alargar la vida, hasta los 7 u 8 años, para que el usuario no se sienta muy estafado al perder todos sus juegos con el "cambio generacional".
Si sacan una consola nueva dentro de 4 años dejando de lado las que tienen apenas un año ahora, la gente se les hecharia encima.
Pero si no la sacan, pues las tablets y los PC's, e incluso los telefonos moviles, se las comeran.

Asi que si... las consolas se enfrentan a un gran problema... muy serio.
Estan destinadas a DESAPARECER.
Lo que quedaran seran PLATAFORMAS DE JUEGO, como el ps network, o el xbox live.... pero dispositivos hardware especificos, como las actuales consolas, desapareceran, seguro.

Porque ya no es que una tablet vaya a ser mas potente que una consola... es que en 3 o 4 años CUALQUIER TELE va a ser mas potente que las actuales consolas.

Por decir esto mismo hace 3 o 4 años por aqui, me insultaron y la de dios... que panico siente la gente cuando ve su modelo de diversion amenazado...
¿La Surface Pro 3 no lo es ya? debe de estar muy cerca...
Patakon escribió:La gente no sabe que existe actualmente algo como la Surface de Microsoft?


La surface no es ninguna maravillla a nivel gráfico, no sirve para jugar juegos al nivel que pueden sacar las consolas actuales y eso que ya están obsoletas.

Te pongo un ejemplo de potencia de Surface Pro 3:

https://www.youtube.com/watch?v=mbEFknczP3I

Observad los parones que tiene.

P.D.: Y te lo dice uno que está esperando que saquen la 4 porrque con los nuevos procesadores si que se produciá una mejora en el rendimiento gráfico.
Y en cuatro años se presentará la PS5 y las tabletas quedarán otra vez para el Candy Crush del momento.
Mucho movil mucha tableta , pero a la hora de jugar mi nintendo 3ds.
No hay nada como jugar en una pantalla táctil ¬_¬
En 4 años estarán preparando ya la siguiente generación de consolas y gráficas para pc, con lo cual ya no será noticia la potencia de las tablets de ese momento. Siempre irán por detrás.
"En cuatro años las tabletas serán más potentes que las consolas, pero seguirán teniendo un control de mierda"
FIXED.

No se vosotros, pero yo no necesito una tablet tan potente como una consola. La cantidad de tiempo que dedico a jugar en tablet/movil es directamente proporcional al tiempo que tarda el autobús en llegar a la parada... Dicho de otra forma la potencia sin control no sirve de nada.
A este paso tendremos que comprar Smartphones y tablets para todo. No tendran nada util pero seran mejores.
Siempre que gasten menos batería, pues que sean lo potente que quieran, salvo con la shield y el tema del grid, no juego con tablets y juego porque tengo un mando para jugar, jugar con la táctil no está hecho para mis manos.
PSvita ya es bastante potente y mira para lo que sirve. Ni sacan juegos que la expriman ni lo van a hacer.
gunman1976 escribió:
Patakon escribió:La gente no sabe que existe actualmente algo como la Surface de Microsoft?


La surface no es ninguna maravillla a nivel gráfico, no sirve para jugar juegos al nivel que pueden sacar las consolas actuales y eso que ya están obsoletas.

Te pongo un ejemplo de potencia de Surface Pro 3:

https://www.youtube.com/watch?v=mbEFknczP3I

Observad los parones que tiene.

P.D.: Y te lo dice uno que está esperando que saquen la 4 porrque con los nuevos procesadores si que se produciá una mejora en el rendimiento gráfico.


Sabes que las CPU no mejorarán los graficos, verdad? son las GPU.
sabes que las cpus mejoran mucho los graficos en muchos aspectos graficos?

salu2
Pues muy bien....no cambio una consola por una tablet ni de coña...lo digo para jugar que conste.
El futuro de las portátiles sera Nintendo, es mas diria que Nintendo sera de las primeras en abandonar el modelo sobremesa y ir directo a hacer solo portátiles, todos sabemos que Nintendo prefiere la originalidad y exclusividad, a la potencia y los triple AAA, seria un apoyo perfecto para Nintendo en alejarse de lo que llamamos consola, sin tener que quitar la palabra videojuegos y sumar el poder jugar donde quieras a cualquier juego de Nintendo sin la necesidad de tener una sobremesa o una televisión.
Yo lo veo mas como competencia al PC ...
El que se gaste un pastizal para jugar en la última tecnología para tablets es porque nunca ha jugado en consolas o pc.
gilipollez de ea de las grandes, por muchas razones, espacio de los juegos BUENOS y no las putas mierdas de juegos de tablet, control, no es lo mismo un controller que un juego tactil, ya me diras como juegas al COD por poner un ejemplo en una tablet online comodo en un bus, o en cualquier parte comparado con una consola o pc, y luego decir que es una ventaja porque puedes jugar en cualquier parte, para eso estan las consolas portatiles con mucho mejor controles, otra cosa es que compañias como sony se hayan cargado su propio mercado abandonando desde el dia 1 a la psvita que es la primera consola potente con opciones de equipararse con una consola de sobremesa por el tipo de juegos que puede correr y se haya quedado como un experimento indie, una pena porque la continuacion de una vita con exito hubiese sido digno de ver con una potencia a medio camino entre esta y la generacion anterior, la cosa hubiese sido increible, en fin, que se metan las tablets por donde les quepan
arcard escribió:ya me diras como juegas al COD por poner un ejemplo en una tablet online comodo en un bus


Imagen
josemurcia escribió:
arcard escribió:ya me diras como juegas al COD por poner un ejemplo en una tablet online comodo en un bus


Imagen

Cómodo? A ver donde guardas el transformer para que se te haga comodo hahahahaha
nachomacho93 escribió:Cómodo? A ver donde guardas el transformer para que se te haga comodo hahahahaha

Pues en la mochila o donde lleves la tablet. Precisamente por ser transformer ocupa menos que esta.

Pero vamos, que es solo un ejemplo de que se puede conseguir la misma comodidad en una tablet que en una portátil, incluso mucha mejor ergonomía. A partir de aquí ya habrá que ver que gamepads de este estilo se hacen.
No sé qué quiere decir con eso.

Más potente significa más caro, las consolas también pueden ser más potentes pero serán más caras también.

Y hasta que un portátil no dé la misma experiencia jugable que una consola no me interesará la potencia para nada. Porque para jugar "indies" no es que haga falta mucha potencia.
Obvio, es lo que tiene la escalada tecnologica y el ciclo de vida de las consolas.

No obstante en 2019 una consola costara la tercera parte que una de estas tablet top, asi que ademas sera totalmente logico comercialmente hablando. Y por otro lado estaran cerca de tener sucesoras.
cualquier cacharro dentro de nada es mas potente que una consola, es lo que pasa cuando sales al marcado con un hardware de hace 4 años
Noticia que hace pensar que Sony y Ms nos están tomando el pelo XD
Dj_Nacho escribió:En 4 años como sigan con esta marcha lo que no habra será consolas.

Con lo mal que estan vendiendo, a quien se le va a ocurrir tener o mantener una en el mercado, seria de locos.
Lo que está claro , que muchas empresas ya muestran mas atención a los juegos de los Smartphone y Tablet que a los de las consolas portátiles y eso si que es para mirárselo . Las consolas se actualizan mas o menos cada 5 años cosa así , cosa que las tablet y Smartphone , cada año las actualizan . Asique la verdad no me impresiona nada lo que se dice en esta noticia
No es algo descabellado pero por ahora si que es irreal. Dale a una tablet la potencia de las consolas de ahora y se te derrite en las manos. Eso sin contar el tema de la bateria. Las tablets tienen un problema y es disipar el calor que generan tales potencias de calculo.

Si quieren seguir siendo tablets tendran que inventar una forma de disipar el calor que no sea con ventiladores. Si le ponen ventiladores a una tablet dejara de ser tablet xD
La potencia sin control no sirve de nada.

Un movil de 150 pavos ya es mejor que una Ps2 y qué.

Cualquier Psp o Ds se merienda en catálogo y diversión a toda la basura android e Ios que pulula por ahí. Tienen algún que otro juego bueno (la mayoria ports de pc) pero no hay color.

Es lo que digo siempre, más zanahorias delante del burro para que siga corriendo (comprando)
manucabal escribió:No se yo.... Me gustaria ver a una tableta correr juegos de PS4/XO en 4 años....
No me veo jugando al 100% de calidad un TLOU en una tablet.
Un saludo

Aunque si bien es cierto que la calidad dista mucho de las consolas puedes obtener eso que deseas por medio de streaming. "No me veo jugando al 100% de calidad un TLOU en una tablet." Cambia lo de 100% por 90-95% y lo puedes tener ya. Claro no se puede comparar el streaming con el procesado en tiempo real pero si te apetece "digamos hacerte a la idea" de hacia donde podría ir el mercado puedes intentar eso :)
de aquí a que acabe el ciclo de vida de la "new gen", hasta los relojes de pulsera del todo a 100 les habrá pasado en tecnología.
Es lo que tiene montar un hardware (en este caso) obsoleto y tirar de el durante un mínimo de 4 años, mientras el resto de mercados (tablets y pc) siguen evolucionando sin parar durante ese tiempo
Abreviando, las consolas son un lastre para el desarrollo
Bravo EA, igualito jugar con un mando que en una tablet si si...mañana mismo lo cambio.
Pero la diferencia de una consola a cualquier otra cosa es que los programadores pueden optimizar, mejorar su software bajo ese hardware.
Aparte de que si lo único que te interesa es jugar y no los gráficos con la consola tienes de sobra (eso si los juegos en lanzamiento a precio de oro.)
Si lo tuyo es jugar solo con dos botones y que se vea 4k ultra es el PC y en el futuro como dice EA tablet.

La diferencia es que ahora muchos juegos de PC parecen ports de consola, vamos que los desarrolladores hacen el juego para consola y luego ya si eso para PC.
nakoh escribió:
gunman1976 escribió:
Patakon escribió:La gente no sabe que existe actualmente algo como la Surface de Microsoft?


La surface no es ninguna maravillla a nivel gráfico, no sirve para jugar juegos al nivel que pueden sacar las consolas actuales y eso que ya están obsoletas.

Te pongo un ejemplo de potencia de Surface Pro 3:

https://www.youtube.com/watch?v=mbEFknczP3I

Observad los parones que tiene.

P.D.: Y te lo dice uno que está esperando que saquen la 4 porrque con los nuevos procesadores si que se produciá una mejora en el rendimiento gráfico.


Sabes que las CPU no mejorarán los graficos, verdad? son las GPU.

¿Y tu sabes que ha dicho Procesadores? ¿y un Central Processor Unit y un Graphic Processor Unit son procesadores verdad? Si es que os metéis con la gente sin ni siquiera tener ni idea.
Que por cierto, el mismo chip integra CPU + GPU por norma general en las tablets, por lo tanto, la mejora de los nuevos procesadores se verá afectada tanto en rendimiento global como en el gráfico.
Ale un saludo.
Claro y tambien te harán el café y te harán una mama*a
166 respuestas
1, 2, 3, 4