En cuatro años las tabletas serán más potentes que las consolas, según EA

1, 2, 3, 4
Es normal. No será muy dificil mover juegos a 720-900p como las consolas XD XD
Y al ritmo que van en 2 años seguro que tambien.
Ademas las tablet se pueden conectar a la Tv por Hdmi y jugar con un pad mediante bluetooth.
a los que dicen de jugar solo con la tactil ,se puede jugar con mandos bluetoth y hasta jousticks por usb asi que ese no es el problema.
el problema es que las mayoria de titulos estan enfocados al mercado casual y rara vez salen titulos tripe a ,(que tambien los hay pero pocos).
titorino escribió:a los que dicen de jugar solo con la tactil ,se puede jugar con mandos bluetoth y hasta jousticks por usb asi que ese no es el problema.
el problema es que las mayoria de titulos estan enfocados al mercado casual y rara vez salen titulos tripe a ,(que tambien los hay pero pocos).

Porque el que se compra una tablet no lo hace para jugar y el que se compra una consola si. En una tablet quien manda es el juego indie. Los triple A difícilmente podrían tener beneficios.

Estos debates siempre salen cada año desde hace mucho tiempo y se siguen vendiendo consolas muy bien. los tíos de EA a ver si tienen cajones de hacer un año un FIFA exclusivamente en Android. A ver si la gente vende su consola y desaparecen las consolas. ¿A que nunca lo harán? Vamos, Un FIFA 16 solo para Android exclusivo. ¿hay huevos? Si apuestan tanto por las tablet que desarrollen solo para Android/ios a ver cuanto tarda EA en cerrar.
Son solo especulaciones y que sean mas o menos potentes tampoco es sinónimo de absolutamente NADA, acaso no son infinitamente más potentes los PC´s gama alta? y eso de que me sirve a mi si me apetece echarme unas partidas a mi God Of War Ascension, acaso no existen ya ultraportátiles? pues bien no hay que ser muy inteligente para adivinar que las tabletas y smartphones alcanzaran altísimas cotas de rendimiento.

PD: voy a echarme unas partidas con mi MegaDrive ahhh no! que ya esta superada en potencia por el móvil de cualquier anciano y ya no mola ¬_¬
thedarknight escribió:Son solo especulaciones y que sean mas o menos potentes tampoco es sinónimo de absolutamente NADA, acaso no son infinitamente más potentes los PC´s gama alta? y eso de que me sirve a mi si me apetece echarme unas partidas a mi God Of War Ascension, acaso no existen ya ultraportátiles? pues bien no hay que ser muy inteligente para adivinar que las tabletas y smartphones alcanzaran altísimas cotas de rendimiento.

PD: voy a echarme unas partidas con mi MegaDrive ahhh no! que ya esta superada en potencia por el móvil de cualquier anciano y ya no mola ¬_¬
En la noticia se lanza una pregunta. ¿sustituirán las tablets a las consolas?
Dentro 4 de años a saber, si las tablet tal y como las conocemos ya se quedaron obsoletas y estamos con otros chismes que ofrezca otras cosas, mirar a 4 años vista es muy complicado, que dentro de 4 años las consolas actuales estarán desfasadas pues igual que las consolas anteriores, la tecnología avanza muy rápido y 4 años es un mundo.

Igualmente EA, hizo una demostración de como se vería battlefield 3 en tablets de alta gama, y daba el pegote, pero vamos, meter ese juego con lo que ocupa y sus parches de trillones de gigas en una tablet no lo veo viable.
Para mi lo mas interesante, de una tablet son los emuladores.
Tampoco estaría de más decir lo que costarán esas tablets y consolas del futuro, por poder comparar y eso.

Y es que aquí hay mucha gente que alardea de "eso lo hago yo con mi móvil... eso lo hago yo con mi tablet y mando..." pero claro, ¿cuánto valen esos cacharros? Porque a mí no me vale decir "Yo hago lo mismo con mi móvil" cuando ése vale más que una One/PS4/WiiU...
Goncatin escribió:
Sels escribió:
shinobi128 escribió:Y como bien dices de los gráficos, yo tengo un pc que corre cualquier juego actual en Ultra, pero juego en consola por comodidad, y aunque pueda haber una mejora gráfica, esta apenas se nota.


por favor, vete a un oculista... se nota en el salto gráfico eso lo primero y es obvio, que tu no la veas es que me estas intentando vender la moto, segundo la tasa de FPS es superior y la diferencia de jugar en "ultra" a 25-30fps o 60fps o mas es abismal sobretodo en shooters freneticos y juegos de coches, y tercero podemos jugar a mas resoluciones yo mismo juego a 5760x1080 porque tengo 3 monitores para los simuladores, las consolas dan lo que dan para el precio que se venden ni mas ni menos y estoy seguro que un buen porcentaje hubiese preferido pagar 50e mas por sus consolas a cambio de una grafica un pelin mejor, pero no pudo ser

un saludo


Sigo manteniendo lo mismo, al 90% de la gente se la pela que tu juegues con 3 monitores o seas de la gloriosa pc máster race, la mejora no justifica la enoooorme diferencia de precio y las consolas dan la talla de sobra.

A las ventas me remito.



En realidad dice exactamente lo mismo que nosotros, más frames por segundo y más resolución, pero el juego es exactamente el mismo que en Ultra en pc.

Y no estoy ciego, vuelvo a colgar otra captura de Ryse, está a 1066 x 596, lo digo por que en esta captura no hay diferencia de resolución así que son dos gotas de agua: http://elchapuzasinformatico.com/wp-con ... ox-One.jpg

quien me diga que hay un abismo GRÁFICAMENTE (no fps ni resolución) entre la versión de xone y de pc es que tiene un problema.

además, Ryse por el tipo de juego que es, un beat em up bastante lento, es perfectamente jugable a 30 fps.

Un shooter frenético ya es otra cosa, tengo el Metro 2033 para xbox 360 y el Metro Redux para Xone y el de 360 se me hace injugable por la tasa de frames, pero claro, hablamos de un shooter, un hack and slash también es mucho mejor a 60 fps.

Pero un beat em up en el que salen 2 o 3 enemigos en pantalla como el Ryse que es más de pensar si tienes que bloquear o atacar o si tienes que embestir, vamos que no es que sea frenético como el bayonetta o el Devil May Cry, es bastante lento, u otro tipo de juegos como los rpgs a 30 fps son perfectamente jugables, estarán mejor a 60, si, pero a 30 se pueden jugar.

Y la resolución es importante pero a su vez no tanto, prefiero que un juego sea a 900p o incluso a 720p para tener una tasa de frames estable (sea 30 o 60, pero estable) o una calidad gráfica equivalente al Ultra en pc que no un juego para consola a 1080p pero cutre gráficamente o con bajadas de frames.
chicobaby escribió:
Juan_Garcia escribió:
josesoria escribió:El gran problemas de esos dispositivos es la batería, que no mejoran y la vida de estas tampoco, a mas potencia grafica y mejores resoluciones menos duración de la bateria y también no es muy fácil jugar a muchos juegos en una pantalla tactil.

Un saludo


Pues hombre un iPad de los actuales casi triplica la duración de bateria de una 3ds o una vita, siendo 10 veces más potente que esta última, vita =25 gigaflops, iPad air 2 = 270 gigaflops. Además poseen exactamente la misma arquitectura, ya que la GPU del iPad es la sucesora de la que lleva Vita.

Y es que solo hay que ver juegos como walking dead 2, que a 2048x1536 va a 60 fps en un iPad air 2, mientras que en vita a 960x544 ronda los 20-25.

Y aun así, jugando doblas perfectamente la duración de bateria.


Y se te olvidó decir que cuestan las dos el mismo precio.


¿Y que tiene que ver eso con la duración de la batería?
Por mucha potencia que tenga sin un buen mando no valdrá de mucho, es mas los juegos de las tabletas tienen que madurar bastante no hay muchos juegos de calidad, aun así la pantalla tactil es un lastre y jamas podrá tener el nivel de comodidad e intuitivo de un pad con juegos exigentes.
Vaya generación de consolas desfasadas desde el día uno. [snif]
Mamaun escribió:
rrax escribió:La portabilidad de una tablet es su punto positivo, pero no el tamaño y mucho menos si usan controles tactiles q van fatal, no se no acabo de verlo...


Yo creo que más bien se refiere a tener una tablet con salida HDMI + Mandos Bluetooth. Creo que el futuro de las consolas va a ser una portatil con salida HDMI y mandos inalambricos. Si no recuerdo mal, Nintendo está trabajando ya en esta línea. Una DS más potente, más cara y que cumpla las dos funciones, sobremesa y portátil.




Goncatin escribió:Sigo manteniendo lo mismo, al 90% de la gente se la pela que tu juegues con 3 monitores o seas de la gloriosa pc máster race, la mejora no justifica la enoooorme diferencia de precio y las consolas dan la talla de sobra.

A las ventas me remito.


Si el argumento son ventas y precio, los juegos de Android e iOs son más baratos, venden más y "dan la talla de sobra."


Yo creo que las consolas van a cambiar mucho en las siguientes generaciones.


El futuro de las consolas son minipc's escalables, el PS4 y el one son muestra de ello.
Imagino que lo quieren decir es que igual el futuro es una especia de todo en uno, una tablet con potencia brutal, que la puedas usar para todo, y luego con un dock conectarla a la TV y con un mando poder jugar, ya hay moviles con procesadores buenos a 3Gb de RAM, si sigue asi la cosa con CPUS mas potentes y mas RAM igual consiguen cosas interesantes en el futuro.
Supongo que sera como todo, Dependerá en la cantidad que cada uno se quiera gastar.
Hay barcos que parecen casas y se que nunca tendré un barco de esos :) . Y casa espero tenerla cuando page el 100% al banco :)
maniacoloco escribió:El futuro de las consolas son minipc's escalables, el PS4 y el one son muestra de ello.


Ninguna de las consolas "nuevas" permite expansión de hardware, como sí hacian N64, megadrive, SNES... esto no creo que cambie (project ara?). Donde si creo que va a haber cambios és en la portabilidad, al menos por parte de Nintendo, que muestra indicios de unificar sus consolas en una WiiuDS portatil con conectividad a la tele y mandos inalambricos.

La primera xbox tenía arquitectura x86, su sucesora Xbox 360 no. Ahora volvemos al x86. Puede que las futuras consolas de Sony/Microsoft/nintendo vengan con arquitectura ARM...
17 paginas y muy pocas personas han hablado de tablets con windows, en las que puedes instalar steam o cualquier juego.

Seguid pensando que las tablets son solo android, ipads y juegos chorras...

Que si, que puede que los mandos transformers que han puesto no sean lo mas comodo, pero hace un apaño, además solo lo pones para jugar en la calle, en casa lo quitas, la enchufas a la tele y juegas con el mando de la ps3 como si fuera una consola normal, repito, a cualquier juego de windows/steam/origin, y tambien hay juegos chorras, es una consola portatil y una consola de sobremesa en uno, sumando el poder navegar por internet, ver videos, instalar apps, etc.
166 respuestas
1, 2, 3, 4