En busca de la Master System definitiva

1, 2, 3
Pues resulta que estaba yo mentalizado en adquirir una Master System para darle mucho hamol... [amor]

Hasta ahora, siempre había cubierto esta parcela con la retrocompatibilidad de Mega Drive y el EverDrive. Pero con ello se pierde la retro-retrocompatibilidad con SG-1000, sólo podría usar cartuchos o tarjetas de MS con el Power Base Converter, y para el sonido FM necesitaría un Mega EverDrive Pro que incorpora dicho módulo, pero he leído que no suena exactamente igual que el original. Y, qué leches, ¡me gustaría tener una Master System real!

Tras muchos análisis, llego a la conclusión de que la Master System definitiva sería la Master System I japonesa (Sega MK-2000), por los siguientes motivos:

- Con salida de vídeo RF (JAP) + MultiAV (RCA y RGB): También sacan RGB nativo la MS I occidental y la Mark III, pero la MS II sólo RF.
- Con lector de tarjetas: No presente en MS II.
- Con módulo de sonido FM incorporado de serie: Ninguna otra MS lo trae y sólo la Mark III permite incorporar el módulo aparte.
- Con conector para las gafas 3D: Exclusivo, en las otras MS se necesita adaptador.
- 60Hz: Siempre son un plus, pero, como sabemos, gran parte del catálogo de MS es exclusivo PAL pensado y adaptado a 50Hz.


Problemas y dudas que le veo a la MS japonesa (aparte de que hay que echarle más billetes):

1) Formato de cartuchos Mark III (pines diferentes a MS occidental): Pero hay un adaptador Mark III a Master System PAL, baratito en AliExpress, con el que funcionan los juegos de esta última e incluso, por lo que parece, también el Master EverDrive. ¿Sabéis si esto último es así? ¿Alguien ha probado el Master EverDrive en Master System japonesa vía adaptador Mark III a MS PAL?

2) Gran parte del catálogo necesita jugarse a 50 Hz: Supongo que el mod 50/60Hz es sencillo, como en la MS I PAL pero con la pista que hay que cortar ya ausente. ¿Sabéis si esto es así realmente? ¿Alguien ha hecho mod 50/60Hz a una MS japonesa?

En definitiva, mis estimados eolianos maestros del Sistema Maestro, ¿qué opináis al respecto? ¿Cuál sería para vosotros la mejor opción?
Si tienes megadrive yo pillaria esto:
power base fm mini
Sms2+mod rgb arcadas tv+ mod hz+mod fm+mod pause+led encendido.
@Tomax_Payne
Está chulo eso, pero lo malo es que me quedo sin la compatibilidad con SG-1000. También, me gustaría hacerme con una MS real.

@O´Neill
La posibilidad de una MS II de toa la vida, que es lo más barato con diferencia, también la estuve barajando. Pero soy un carcundio y no estoy curtido para hacerle tantos mods a saco.

Gracias por vuestras opiniones, todo lo que sean opciones extra suma posibilidades. [oki]
@Sceptre_JLRB con la MS1 japonesa te llevas el modelo más completo pero también uno de los más caros. La MS sin opción para jugar a 50hz no es una opción.

Mi consejo, compra una MS1 japonesa y una MS1 europea.

En principio, flashcart+adaptador de pines funciona.

Luego tienes otras opciones sin salir del hardware real, como MS1 japonesa + MS2 europea. Con esta opción ganas el tener los dos modelos, aunque pierdes lector de tarjetas y salida RGB modelo europeo. Si le haces mod RGB, solo perderías lector de tarjetas, y a cambio tendrías el segundo modelo, con lo compacto y bonito que es.

Al final, MS1 europea te saldrá igual de precio que MS2+ mod RGB.

Luego tienes otras opciones, si eres amante de los frankenstein en MD, pues te puedes pillar la Mark 3 + módulo FM.

Un saludo.
En mi caso tengo una Master System II sin ningún mod, pero con la que juego siempre es con la Master System 1 francesa, tiene mod multiregión por lo que se lo traga todo (excepto japoneses por diferencias físicas en el cartucho) y cambio entre 50/60hz sin palancas (mediante el botón reset). Viene con salida RGB y su correspondiente cable por lo que la calidad de imagen respecto a la conexión RF se nota muchísimo, de hecho la MSII ni la toco.

Si quieres ir a lo barato y tienes Megadrive puedes jugar a todo el catálogo de MS desde un everdrive, vas a tener mejor calidad y comodidad y te ahorras pillar consola.
No sé si te será relevante, pero la MK-2000 es capaz de utilizar sonido FM+PSG, en cambio la mark 3 con el módulo FM, sólo puede sacar FM. Uno de los juegos donde puedes probar esto es en el hack de Sonic FM: https://www.smspower.org/Hacks/SonicThe ... SMS-FM-Mod

Los mods para la Master o el Powerbase no sé cómo se comportan, pero si tienes 32X ya tienes que ir quitándolo y poniéndolo.

Si quieres la mejor, yo tiraría por la Mark-2000. El adaptador de cartuchos funciona ya que de esta forma cargo el Everdrive chinorris de Master System. Si tienes juegos PAL, igualmente no los jugaría en 50hz, tiraría de everdrive en sus versiones NTSC si los PAL fueran mal a 60hz, pero esto ya es cuestión de gustos.
@aranya
Muchas gracias por tus sabios consejos, nadie mejor que tú para la Master. [oki]

Había pensado en la MS japonesa, pero está el tema de que se necesitan también los 50Hz, y puede que sea fácil hacer el mod con el conmutador 50/60Hz, pero no lo sé seguro. El inconveniente es que... ¡No se puede desactivar el sonido FM! Porque lo suyo es tener la opción también del sonido PSG, bichear con las diferencias con el FM, etc. Quizá por eso sea mejor la Mark III con módulo FM, que es una preciosidad, aunque ya es algo diferente a la mítica Master, y no sé si se le podrá hacer mod para 50/60Hz.

Claro, todo esto sin pensar mucho en las perras... Que luego ése es otro tema, ha subido todo muchísimo, ya no hay Yamatoku y las aduanas crujen. :-(


@Solid_Snake_II
Sí, de hecho es con la MD y el EverDrive como de siempre he jugado a la Master. La cuestión es disfrutar de las bondades del sonido FM y también tener en la colección la consola original. La opción de la MS I PAL está bien, pasando por alto el FM.


@LiMP BiZKiT
No sabía ese dato de la MK-2000 con el PSG+FM, muchas gracias. Como comentaba antes, luego está el inconveniente de que en ella no se podría desactivar el sonido FM, creo. ¿Esto es así?
Por otra parte, buenísimo que los adaptadores funcionen bien, eso me tranquiliza mucho, la verdad. Lo de los 50Hz es por todos esos exclusivos PAL, tipo Sonic Chaos, que a 60Hz no sé si irán muy finos.
@LiMP BiZKiT
No sabía ese dato de la MK-2000 con el PSG+FM, muchas gracias. Como comentaba antes, luego está el inconveniente de que en ella no se podría desactivar el sonido FM, creo. ¿Esto es así?
Por otra parte, buenísimo que los adaptadores funcionen bien, eso me tranquiliza mucho, la verdad. Lo de los 50Hz es por todos esos exclusivos PAL, tipo Sonic Chaos, que a 60Hz no sé si irán muy finos.


Se puede modificando la rom. Tendrias dos versiones de la misma rom, una normal y otra deshabilitando por software el módulo FM. No lo he hecho pero la info está en smspower.org (es verdad que ciertos juegos suenan más auténticos en PSG :))
https://www.smspower.org/forums/16815-DisableSMSFMSound
https://www.smspower.org/Development/FMChipDetection


Sobre PSG+FM, en este enlace lo preguntan y ponen una rom de prueba para ver si lo soporta. Parece que la Powerbase Mini sí lo hace :)
https://www.smspower.org/forums/17847-F ... sibleOrNot
LiMP BiZKiT escribió:
@LiMP BiZKiT
No sabía ese dato de la MK-2000 con el PSG+FM, muchas gracias. Como comentaba antes, luego está el inconveniente de que en ella no se podría desactivar el sonido FM, creo. ¿Esto es así?
Por otra parte, buenísimo que los adaptadores funcionen bien, eso me tranquiliza mucho, la verdad. Lo de los 50Hz es por todos esos exclusivos PAL, tipo Sonic Chaos, que a 60Hz no sé si irán muy finos.


Se puede modificando la rom. Tendrias dos versiones de la misma rom, una normal y otra deshabilitando por software el módulo FM. No lo he hecho pero la info está en smspower.org (es verdad que ciertos juegos suenan más auténticos en PSG :))
https://www.smspower.org/forums/16815-DisableSMSFMSound
https://www.smspower.org/Development/FMChipDetection


Sobre PSG+FM, en este enlace lo preguntan y ponen una rom de prueba para ver si lo soporta. Parece que la Powerbase Mini sí lo hace :)
https://www.smspower.org/forums/17847-F ... sibleOrNot

¡Muchas gracias por la info! Ahora que caigo, estuve anoche deambulando por esos hilos de SMSPower, aunque no les di mucha importancia. [+risas]

Sabiendo eso, sigo empecinado en la MK-2000 japonesa. Ahora, otra cosa es poder pillarla a precio no muy astronómico. [carcajad]
Sceptre_JLRB escribió:@Solid_Snake_II
Sí, de hecho es con la MD y el EverDrive como de siempre he jugado a la Master. La cuestión es disfrutar de las bondades del sonido FM y también tener en la colección la consola original. La opción de la MS I PAL está bien, pasando por alto el FM.

O tienes la opción de hacer como yo, y pillar la I occidental, hacerle el mod de herzios, y ponerle el mod de FM (que puedes activar y desactivar).
Si encuentras algo de MK-2000 Jap avisa..
kusfo79 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Solid_Snake_II
Sí, de hecho es con la MD y el EverDrive como de siempre he jugado a la Master. La cuestión es disfrutar de las bondades del sonido FM y también tener en la colección la consola original. La opción de la MS I PAL está bien, pasando por alto el FM.

O tienes la opción de hacer como yo, y pillar la I occidental, hacerle el mod de herzios, y ponerle el mod de FM (que puedes activar y desactivar).

El mod de Hz sé que es sencillísimo, más que el de las MegaDrives de placa más sencilla, sólo cortar una pista y poner un conmutador. El mod FM no lo conozco. ¿Cómo de tedioso es? Supongo que habrá que pillar alguna placa con el circuito de sonido FM o algo, ¿no? ¿Es muy caro?
Yo estuve a punto de comprar la Mega SG y el kit Mega Sg Cartridge Adapter Set. Al final salía una pasta también, pero es algo nuevo a estrenar y te daba acceso a todo lo de Sega anterior a 32X y fácil para cacharrear.

Ahora creo que no queda stock de Mega SG
https://store.analogue.co/#mega-sg
txefoedu escribió:Yo estuve a punto de comprar la Mega SG y el kit Mega Sg Cartridge Adapter Set. Al final salía una pasta también, pero es algo nuevo a estrenar y te daba acceso a todo lo de Sega anterior a 32X y fácil para cacharrear.

Ahora creo que no queda stock de Mega SG
https://store.analogue.co/#mega-sg

Esto me ha recordado otra posibilidad: Usar el módulo FM del Mega EverDrive Pro. Pero como dije, leí por ahí que no sonaba igual que el original. ¿En qué medida es esto cierto? ¿Lo ha usado alguien y ha hecho comparaciones con el original?
Sceptre_JLRB escribió:
kusfo79 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Solid_Snake_II
Sí, de hecho es con la MD y el EverDrive como de siempre he jugado a la Master. La cuestión es disfrutar de las bondades del sonido FM y también tener en la colección la consola original. La opción de la MS I PAL está bien, pasando por alto el FM.

O tienes la opción de hacer como yo, y pillar la I occidental, hacerle el mod de herzios, y ponerle el mod de FM (que puedes activar y desactivar).

El mod de Hz sé que es sencillísimo, más que el de las MegaDrives de placa más sencilla, sólo cortar una pista y poner un conmutador. El mod FM no lo conozco. ¿Cómo de tedioso es? Supongo que habrá que pillar alguna placa con el circuito de sonido FM o algo, ¿no? ¿Es muy caro?


Yo llevo este módulo instalado en una MS 1 PAL. Se enchufa en el conector trasero, queda dentro de la consola, y hay que quitar un condensador en la consola y soldar allí 2 cables, digamos que "intercepta" la señal de audio de la consola para añadir el FM. Luego trae un interruptor para elegir sin FM, FM o FM Japan.

https://shop.modinfrance.fr/fr/sega-master-system/47-149-smsfm-fm-sound-expansion-pour-sega-master-system.html#/27-installation-non

Una maravilla jugar al Wonder Boy the Dragon's Trap con FM.

Para MS 2 hace falta este adaptador para facilitar la instalación:

https://www.consolesunleashed.com/produ ... e-adapter/

Tutorial de instalación, pues muy sencillo, sólo cambia la ubicación del condensador dependiendo del modelo de placa base, por lo demás no tiene complicación:

@indibil
¡Qué bueno! ¡Mil gracias! No sabía que fuera tan sencillo. Lo veo factible, y aunque la placa no es precisamente barata, al menos entra dentro de lo posible. Desde luego, puede salir más barato hacerse con una MS I PAL y la placa FM, para luego hacerle yo los mods 50/60Hz y FM, que pillar una MS JAP... Que además necesitaría el adaptador para cartuchos y EverDrive PAL, y no tendría tan fácil el activar o desactivar el FM.

Me gusta mucho esta posibilidad, me parece lo más cómodo, funcional, completo y económico según lo que busco. [oki]
@Sceptre_JLRB sólo un detalle de su uso. El interruptor para seleccionar con/sin FM o versión japonesa FM tiene que estar en la posición deseada antes de encendre, si lo mueves una vez encendida no cambia.
indibil escribió:@Sceptre_JLRB sólo un detalle de su uso. El interruptor para seleccionar con/sin FM o versión japonesa FM tiene que estar en la posición deseada antes de encendre, si lo mueves una vez encendida no cambia.


Buen apunte. ¡Gracias! Que me conozco y como me encanta apreciar las diferencias, ya estaba yo pensando en hacer cambios FM-PSG en caliente. [carcajad]
Una cosa: El FM Japan, ¿a qué se refiere exactamente? ¿Cómo es que hay un FM normal y otro Japan?
@Sceptre_JLRB pues que si la ROM tiene texto en inglés o japón dependiendo de la región de la consola, al mover el interruptor a Japan digamos que tu consola "funciona" con BIOS Japan y el juego se ejecuta como tal.

No creo que lleve una BIOS, simplemente a la ROM le hace creer que está en una consola Japan.
indibil escribió:@Sceptre_JLRB pues que si la ROM tiene texto en inglés o japón dependiendo de la región de la consola, al mover el interruptor a Japan digamos que tu consola "funciona" con BIOS Japan y el juego se ejecuta como tal.

No creo que lleve una BIOS, simplemente a la ROM le hace creer que está en una consola Japan.

Ah, vale, es un conmutador de región para juegos donde el sonido FM se active sólo con región JAP, entiendo. Muy interesante todo esto. Tengo que investigar más la Master, desde luego. ;)
Sceptre_JLRB escribió:
kusfo79 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Solid_Snake_II
Sí, de hecho es con la MD y el EverDrive como de siempre he jugado a la Master. La cuestión es disfrutar de las bondades del sonido FM y también tener en la colección la consola original. La opción de la MS I PAL está bien, pasando por alto el FM.

O tienes la opción de hacer como yo, y pillar la I occidental, hacerle el mod de herzios, y ponerle el mod de FM (que puedes activar y desactivar).

El mod de Hz sé que es sencillísimo, más que el de las MegaDrives de placa más sencilla, sólo cortar una pista y poner un conmutador. El mod FM no lo conozco. ¿Cómo de tedioso es? Supongo que habrá que pillar alguna placa con el circuito de sonido FM o algo, ¿no? ¿Es muy caro?


@indibil te ha contestado estpendamente!
Pasa del FM, las delicias del sonido original del sistema hay que gozarlas sin dopar. [beer]
SuperPadLand escribió:Pasa del FM, las delicias del sonido original del sistema hay que gozarlas sin dopar. [beer]

Lo ideal es tener ambas posibilidades, pienso yo, que para eso hay juegos que las tienen. En ese sentido, me encanta la idea del mod y poder activar o desactivar el FM. A ver si pillo una MS I PAL y le hago mods a saco. La MS I japonesa puede valer, no habría que moddear, y para no-FM ya tengo la retrocompatibilidad de MegaDrive y su EverDrive.

Ahora viene la parte dramática: ¿Cómo demonios ha podido subir esto tanto de precio? [mad] Parece que ahora en todas las consolas clásicas la norma es situarse en torno a los 100€, si es que hasta la MS I PAL casi cuesta como la JAP [decaio]. Atrás quedaron los tiempos de Megas y Masters a 30€... Pero bueno, tengo paciencia y ya caerá.
Te gusta más la sms1? Con lo bonita que es la 2.

El fm una vez que lo catas ya no quieres lo otro.
O´Neill escribió:Te gusta más la sms1? Con lo bonita que es la 2.

El fm una vez que lo catas ya no quieres lo otro.

La 2 es más bonita e icónica para mí, de crío es la que había y jamás vi una 1 ni sabía de su existencia real. [carcajad] Pero viene más incompleta y requiere de más curro: Necesita mod RCA/RGB y el mod de Hz es más complejo. Ambos escapan a mis posibilidades carcundias. Eso sí, es la única factible de pillar fácilmente. Verás como al final me pillo una por 30€ de WarraPork con un mando pelao y me pongo a jugar al Alex Kidd por RF. Al menos, ya tendría una Master en mi colección de consolas, que es una espinita clavada que tengo.
Lo sé, caté el FM en emulador y se nota la mejora. Suerte con la caza.
O´Neill escribió:Te gusta más la sms1? Con lo bonita que es la 2.

El fm una vez que lo catas ya no quieres lo otro.


Yo por factor nostalgia me gusta más la 1 (que es la que tuve en la época), pero igualmente me encanta el diseño de la 1, con el triangulo verde del corte inglés que decíamos de peques XD
@Sceptre_JLRB , cómprate ya una Master System 2 si no la tienes. Es una consola emblemática, muy bonita y super asequible de precio. De paso te vendrá con un mando, que te vendrá de maravilla cuando te pilles la 1 para tener un par.
aranya escribió:@Sceptre_JLRB , cómprate ya una Master System 2 si no la tienes. Es una consola emblemática, muy bonita y super asequible de precio. De paso te vendrá con un mando, que te vendrá de maravilla cuando te pilles la 1 para tener un par.

Fíjate que justo eso estaba pensando, aunque sea la consola pelá, que de todas formas el cableado y el mando de la Mega me sirven. Es baratita, aunque como traiga un par de mandos ya se suben a la parra y te piden 60€. [+risas]
Pero creo que al menos, por ser tan icónica y la que viví de chico por parte de algunos amigos, debe estar en mi colección. A pesar de no venir con 60Hz ni FM ni RGB, no deja de ser un plus respecto a la retrocompatibilidad de la Mega, precisamente por su retrocompatibilidad con SG-1000 (vía EverDrive, por ejemplo).
También puedes pillarte una sms2 francesa, que lleva RGB de serie y hacerle el mod a 60hz.
mariodoyle escribió:También puedes pillarte una sms2 francesa, que lleva RGB de serie y hacerle el mod a 60hz.

Pero las francesas tengo entendido que tienen que venir con su cable de vídeo especial RVB, porque si no no dan imagen. Al menos en la MS I es así, y supongo que en la 2 también. Supongo que será por el sistema de vídeo SECAM francés.
Si te vale el modelo 2 puedes hacerle mod 60hz y RGBm Y creo que FM también.

No te lo dije antes porque no encaja con lo que dices querer: lector de tarjetas y gafas 3D
Tb se le puede poner lector de tarjetas (ya la cosa se pone fea con tanta dremel xD) y 3D a una sms2.
Sí, es uno de los principales motivos por los que me decanto por la 1 para ser la que use en combate. También que en la 2 esos mods son más complejos y escapan a mis posibilidades, ya sería un gasto extra el pedir que me los hicieran.
Lo mejor y mas barato es una Master system modelo 1 americana primera revisión, version USA o Tectoy..... da igual, ambas funcionan a 60hz, soporte para RGB nativo sin necesidad de modificar nada, solo es necesario añadirle el modulo FM del australiano.
iosssss!
Al final, he conseguido pillar una Master System japonesa definitiva. [fumando] No es barata, pero sí la he podido pillar a mucho mejor precio del que normalmente saldría. Eso sí, ando buscando manditos originales.
Ahora a esperar que llegue a casa. A ver qué tal sale la jugada... ;-)
@Sceptre_JLRB Enhorabuena. Yo es la Master System que tengo, una MK-2000. Es un lujazo tener FM de serie, y ya te digo que si juegas con originales, la mayoría de juegos que tengas irán perfectamente a 60hz porque las versiones que llegaron aquí al mismo tiempo que a los USA no están adaptadas. Los exclusivos europeos ya imagino que sí... se me escapa este tema.

Mi problema con esta consola es su salida RGB. Abrí un hilo hace 4 años cuando me hice con ella hilo_rgb-para-mark-iii-y-master-system-mk-2000-la-japo_2295962 y a día de hoy sigo sin encontrar un cable RGB [+risas] Si lees el hilo descubrirás que no le sirve uno PAL ni uno especial de Mark III, y que a día de hoy es casi imposible encontrar un RGB especialmente fabricado para MK-2000. Si el que te la ha vendido te ha proporcionado el cable pues enhorabuena, si no, te tocará sudar para encontrarlo o fabricartelo tú.

Yo al final me relajé en la búsqueda más que nada porque hoy día casi todo lo que está por detrás de Dreamcast lo juego en MISTER. Antes jugaba con cartuchos en MegaSg que además tengo adaptador para japoneses y de SG-1000.
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB Enhorabuena. Yo es la Master System que tengo, una MK-2000. Es un lujazo tener FM de serie, y ya te digo que si juegas con originales, la mayoría de juegos que tengas irán perfectamente a 60hz porque las versiones que llegaron aquí al mismo tiempo que a los USA no están adaptadas. Los exclusivos europeos ya imagino que sí... se me escapa este tema.

Mi problema con esta consola es su salida RGB. Abrí un hilo hace 4 años cuando me hice con ella hilo_rgb-para-mark-iii-y-master-system-mk-2000-la-japo_2295962 y a día de hoy sigo sin encontrar un cable RGB [+risas] Si lees el hilo descubrirás que no le sirve uno PAL ni uno especial de Mark III, y que a día de hoy es casi imposible encontrar un RGB especialmente fabricado para MK-2000. Si el que te la ha vendido te ha proporcionado el cable pues enhorabuena, si no, te tocará sudar para encontrarlo o fabricartelo tú.

Yo al final me relajé en la búsqueda más que nada porque hoy día casi todo lo que está por detrás de Dreamcast lo juego en MISTER. Antes jugaba con cartuchos en MegaSg que además tengo adaptador para japoneses y de SG-1000.


¡Muchas gracias! La verdad es que he visto una buena oportunidad y no he podido resistirme. Eso sí, viene sin cableado ni mandos. Sólo un juego de Mark III para probar. Así que iré poco a poco organizando el tinglado.

Como decía, quiero la SMS MK-2000 principalmente, aparte de para tener en la colección una SMS, por el FM de serie, la retrocompatibilidad con SG-1000, los 60Hz nativos y la posibilidad de poder usar cualquier cartucho (de SG-1000 y tanto de Mark III como de SMS occidental vía adaptador, incluido el Master EverDrive) o tarjeta (al parecer, es compatible con las de todas las regiones, además de con las de SG-1000). Luego, para las versiones con PSG o exclusivos PAL a 50Hz, usaré la retrocompatibilidad de MegaDrive vía EverDrive. Así que me sirve de forma estupenda para acceder a las posibilidades que en principio deseo.

Sobre el cable RGB, es a lo que más miedo le tengo. Mi idea es usar el trafo de Mega y el cable RGB de ésta, pero había leído en algunos sitios justo eso, que no sirve y se necesita uno específico al final. Luego otros dicen que no, que sirve el de Mega. Otros, que sirve pero que la imagen se ve como muy apagada. Otros, que depende de la versión de la placa, etc. Así que iré paso a paso comprobando e investigando, a ver si al final me hago con algún cable RGB que le sirva en caso de que no vayan los míos. Muchas gracias por pasarme el link a tu hilo, que me lo voy a mirar detenidamente. En el peor de los casos, tengo cable RCA de Mega, que ése seguro que le servirá, digo yo, no creo que sea un caso como la Famicom AV. Lo cierto es que no he visto ningún sitio donde la ofrezcan con su cable RGB específico, y menos los vendedores japoneses, ya que allí el RGB era testimonial.

En fin, al menos he conseguido hacerme con una MK-2000 a buen precio. Estoy muy ilusionado y, si todo sale bien y no me han tangado, habré podido hacerme con un sistema que llevaba mucho codiciando y que temía no poder conseguir ya a estas alturas. Os seguiré informando. [beer]
@Sceptre_JLRB en mi experiencia, utilizo el mismo cable y PSU que en Megadrive. Por buscarle alguna pega, hay algo de jailbars incluso poniendole un LM1881 en el propio cable, pero nada que vayas a notar si utilizas scanlines. En mi caso la utilizo con un OSSC.

Me queda pendiente utilizar csync, ya que mi cable utiliza sincronia en compuesto y por eso lo del LM1881, pero a parte de eso va finísima y compatible con los adaptadores bluetooth y wifi de Retrobit y 8Bitdo de Megadrive.

No sé si habrá MK-2000 que se parezcan más a las Mark3, pero en mi caso no es así. La Mark3 la utilizo también con el mismo cable y PSU, pero en este caso sí que le hice dos mods internos, uno para potenciar la salida RGB que en este caso sí se me veía apagado, y otro para que Everdrive sea compatible (esto no es más que ponerle una resistencia). La MK3 tiene otra pega y es que los mandos tienen que ser de Master System o uno de Mega Drive modificado, y no acepta los adaptadores wireless que comentaba.

Y lo último, ¡felicidades por la compra! Yo creo que es un acierto, es el modelo definitivo sin tocarle nada nada :)
LiMP BiZKiT escribió:@Sceptre_JLRB en mi experiencia, utilizo el mismo cable y PSU que en Megadrive. Por buscarle alguna pega, hay algo de jailbars incluso poniendole un LM1881 en el propio cable, pero nada que vayas a notar si utilizas scanlines. En mi caso la utilizo con un OSSC.

Me queda pendiente utilizar csync, ya que mi cable utiliza sincronia en compuesto y por eso lo del LM1881, pero a parte de eso va finísima y compatible con los adaptadores bluetooth y wifi de Retrobit y 8Bitdo de Megadrive.

No sé si habrá MK-2000 que se parezcan más a las Mark3, pero en mi caso no es así. La Mark3 la utilizo también con el mismo cable y PSU, pero en este caso sí que le hice dos mods internos, uno para potenciar la salida RGB que en este caso sí se me veía apagado, y otro para que Everdrive sea compatible (esto no es más que ponerle una resistencia). La MK3 tiene otra pega y es que los mandos tienen que ser de Master System o uno de Mega Drive modificado, y no acepta los adaptadores wireless que comentaba.

Y lo último, ¡felicidades por la compra! Yo creo que es un acierto, es el modelo definitivo sin tocarle nada nada :)

¡Vaya, qué curioso! Es que luego hay casos así, que siendo muy meticulosos no han encontrado ningún problema con la imagen usando cables RGB normales. Desde luego, cobra mucha fuerza la hipótesis de que dependa del modelo de placa de MK-2000, sobre todo sabiendo que las Mark III presentan estos problemas.

En mi caso, para probar tengo un cable RGB normal de RetroCables y otro RGB CSYNC de RetroGamingCables, ambos para MD, siendo el último una pasada cómo se ve en MD, con mucha diferencia respecto al primero. Creo recordar que no lleva LM-1881. Eso, en una TV CRT Sony Trinitron. Por otra parte, tengo también un cable RCA de MD, con el que supuestamente no debería haber problema. En principio, veré qué tal con esos cables RGB... Ambos realmente no me sirven porque son estéreo, sacan el audio del minikack de MD, pero así al menos puedo hacerme una idea de cómo responde la consola en cuanto a vídeo. Si no hubiera problema, me haría con un cable RGB CSYNC de MD/SMS1 de los "clásicos", esto es, mono. Si ya de entrada tengo la mala pata de que es de las consolas donde se ve oscurecida la imagen... Tocará usarla sólo por vídeo compuesto o bien pillar su cable específico de la web que los fabrica y vende por más de 40 lereles. [+risas]

Muchas gracias por compartir tu experiencia con la máquina y por todos esos datos sobre la Mark III que desconocía por completo. Y, por cierto, ¡enhorabuena por ser el afortunado poseedor de una Mark III! Qué consola más preciosa, por favor. Esa línea de diseño de las SG-1000 me parece una exótica maravilla de Sega... Ya tocará hacerse con alguna en otra ocasión, que también hace tiempo a punto estuve y se me quedó esa espinita clavada. [carcajad]
Hago una recomendación un poco diferente buscando esa MS definitiva:
Imagen
¿Qué tal una FPGA? Con el paso de los años le he cogido mucho cariño a las FPGA, funcionan bastante bien y permiten tener hardware reciente. Entre las virtudes de esa MS en FPGA, hablo de la Mistica FPGA16 que es la que tengo:
  • Salida Scart nativa, máxima calidad de imagen. Además la FPGA carece de ruido eléctrico, así que más fina aún.
  • Salida RCA, por si eres más consevador.
  • Modos 50 y 60hz.
  • FM integrado.
  • Soporte para mandos USB, pudiendo usar tu favorito (adoro el pad de Saturn).
Tengo un cariño inmenso por la MS y para mi jugarla en la Mistica es un goce total, siento que tengo esa MS definitiva.
AxelStone escribió:Hago una recomendación un poco diferente buscando esa MS definitiva:
Imagen
¿Qué tal una FPGA? Con el paso de los años le he cogido mucho cariño a las FPGA, funcionan bastante bien y permiten tener hardware reciente. Entre las virtudes de esa MS en FPGA, hablo de la Mistica FPGA16 que es la que tengo:
  • Salida Scart nativa, máxima calidad de imagen. Además la FPGA carece de ruido eléctrico, así que más fina aún.
  • Salida RCA, por si eres más consevador.
  • Modos 50 y 60hz.
  • FM integrado.
  • Soporte para mandos USB, pudiendo usar tu favorito (adoro el pad de Saturn).
Tengo un cariño inmenso por la MS y para mi jugarla en la Mistica es un goce total, siento que tengo esa MS definitiva.


¡Buena recomendación! Porque es que en el futuro, cuando los cacharros de la época acaben cascando por el paso del tiempo, todas las consolas y placas arcade "definitivas" serán FPGA. [oki]

_______________________________
Edito un par de días después:

Pues por fin tengo en mi haber la Master System definitiva: ¡¡¡Una Master System MK-2000 japonesa!!! [amor]

Funciona todo perfecto y vaya maravilla el FM... Disfrutándolo, por ahora, a falta de Master EverDrive y de juegos originales compatibles, en la maravillosa BIOS con el tema de Space Harrier, la cual podría dejar "cantando" durante horas, ¡me encanta! ;)

Y bien, ahora viene lo truculento... Tal y como advertía @Gynoug, puedo confirmar que, efectiviwonder (boy), también en mi caso con el cable RGB de MegaDrive I en la Master System MK-2000 los colores se ven algo apagados y el blanco algo oscurecido. He probado con un cable RGB normal Sync-on-composite de RetroCables y con un RGB C-Sync de RetroGamingCables, y con ambos ocurre lo mismo, salvando la imagen notablemente más limpia que da el segundo. Al usar un cable RCA de vídeo compuesto de MegaDrive I no se aprecia el problema, aunque no se nota tanto debido a la pérdida de calidad de imagen, nitidez y luminosidad con el vídeo compuesto. Donde sí se nota bien la diferencia es al cargar el mismo juego de Mark III vía EverDrive en la MegaDrive I PAL mod 60Hz conectada con el mismo cable RGB C-Sync: La imagen es igual de nítida que en la Master System MK-2000, pero ahora se muestra con su luminosidad correcta.

Por tanto, al menos en mi SMS MK-2000, los cables RGB de MD I sí que dan una imagen oscurecida y es necesario un cable RGB específico para ella. [mad] Pero bueno, poco a poco, iré haciéndome mi set-up de esta maravillosa consola.
@Sceptre_JLRB Yo estuve un tiempo jugandola por RCA. Tenme informado!!! necesitamos de RGB específico de MK-2000 ;)
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB Yo estuve un tiempo jugandola por RCA. Tenme informado!!! necesitamos de RGB específico de MK-2000 ;)

Por ahora la única opción que conozco es la que me diste tú, de la web esa específica, donde abrirán pedidos el 1 de septiembre, por 40$ y súmale envío, impuestos...

Otra alternativa podría ser que los hiciera Juan de TecVia. Raccar y Ash del canal ashthedragon en YouTube, en un par de vídeos hablando sobre la Master System japonesa, comentan que Juan les iba a hacer un cable específico para ella porque al parecer lo necesita para dar la imagen a su calidad correcta:

https://www.youtube.com/watch?v=1w5hhhTvQHU
https://www.youtube.com/watch?v=jCd91wz_ucM

Sería cuestión de preguntarles a ellos o al mismo Juan, si sabe algo. Lo malo es que los cables que hace... Suelen meter muchos zumbidos, no los apantalla, y de hecho en un fragmento de uno de los vídeos donde graban directamente de la tele se escuchan los zumbidos bestiales del cable cuando aparecen muchas letras blancas en pantalla. [+risas]
@Sceptre_JLRB yo le pregunté a RetroGamingCables UK y me dijeron que no tenían una MK-2000 para hacer pruebas y poder fabricarlo... no sé si esperaban que les mandara la mía [looco]
Estamos jodidos [beer]
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB yo le pregunté a RetroGamingCables UK y me dijeron que no tenían una MK-2000 para hacer pruebas y poder fabricarlo... no sé si esperaban que les mandara la mía [looco]
Estamos jodidos [beer]


Alguna forma ha de haber. [carcajad] Investigaré sobre ello. En el peor de los casos, está la opción del cable de 40ypico € que empezarán a enviar el 6 de septiembre y del que pone que reponían el 31 de julio pero no parece haber unidades [+risas] :
https://retro-access.com/products/mk-20 ... cart-cable
@Sceptre_JLRB 31 de julio de qué año..... mala pinta [360º] [mamaaaaa]
Y no se puede usar el cable rgb scart oficial de la Master System francesa? Pregunto porque yo el que tengo es uno hecho por mi mismo manualmente con mis manos, siguiendo los esquemas del original frances.
108 respuestas
1, 2, 3