RGB para Mark III y Master System MK-2000 (la japo)

No soy un gran fan de este sistema, Master System, es lo que menos he jugado de todas las consolas de Sega incluíada Game Gear (que viene a ser lo mismo [buenazo] ).
Pero no podía faltar en la estantería y cuando me decidí por conseguir una me empeñé en que fuera una Japo con FM incorporado. La conseguí hace un par de años con cajita y no muy cara pero cuando la puse por primera vez por RGB en un crt los colores no atinaban.... era como si los blancos fueran completamente rosas... y el resto de colores se veían mucho más oscuros y apagados. Si comparaba la imagen con juegos de Master en mi Mega Drive no había color, algo raro pasaba.
Dejé pasar el tiempo, y he estado jugando al catálogo de Master usando un everdrive en Mega Drive, pero hasta aquí hemos llegado. Quiero que esa Master System se vea con unos colores cristalinos en mi CRT.

Me ha dado por buscar por aquí http://retrorgb.com/sms.html aseguran que la occidental y la japonesa necesitan cables distintos.

Miro en Retro Gaming Cables (peña que te vende cables RGBs a precio de caviar de esturión de río frío y que to dios nombra como referencia...) y no tienen, o no hacen diferenciación. Entonces contacto con ellos por twitter

Imagen
https://twitter.com/dynamitedeka96/stat ... 7589110785

Que no tienen consola para poder probar y hacer el cable... [facepalm]

De aquí del foro se que el compañero @vtec16 tienen Master System japo y he contactado con él a ver si me saca de dudas. Cualquier aportación en bienvenida.
Estoy en una situación parecida a la tuya, pero si que me venden el cable pero paso de pagar más de 30€ por un cable para el supergun.

Tiene que estar el pinout por internet, te pillas un cable de 4€ y le cambias los cables.


¬_¬ gracias por el enlace. Menudo jaleo hay que montar... y si lo que tienes es Mark III con la unidad FM ya ni te digo... No entiendo como no lo comercializa nadie, cierto que son consolas caras y no tan populares pero joder... que el cable no hay manera de encontrarlo!

@FFantasy6 30€... precio Neo Geo [looco]
A ver si con esto...
Fuente : https://segaretro.org/Sega_Mark-III_Hardware_Notes_(2008-11-14)

1.) Input ports enable

When pin 3 is tied high the input port circuit in the Mark-III is disabled,
freeing up I/O port range $C0-$FF for use by a device on the keyboard
connector. Otherwise pin 3 has a pull-down resistor, and when tied low
or left unconnected the input ports will be enabled.

CN6 : Audio and video connector (8-pin DIN)

Pin connections from the solder side.

1 2 3
4 5
6 7 8

1 : Composite video
2 : Ground
3 : Monoaural audio
4 : Green video output
5 : +5V
6 : Composite sync output
7 : Blue video output
8 : Red video output

The RGB and composite sync outputs come directly from the VDP and are
not amplified or buffered. They may not be sufficient to drive a RGB
monitor.



Saludos!!
Pues efectivamente compre un cable rgb para master system japonesa y se ven bien los colores. Lo compré en ebay hace 1 año o algo mas pero he estado revisando el historial de compras y el artículo ya no me sale y entre el año pasado y este tengo unas 40 o 50 compras asi q ni idea de quién era el vendedor . Se que busque en ebay rgb master system mk2000 y me salió.
@vtec16 ni rastro... seguiré buscando
Gynoug escribió:Encontrado https://retro-access.com/products/mk-20 ... cart-cable
56$ envío incluído [burla3]


Vaya atraco a mano armada... [mad] qué tiene de especial el cable?
OscarKun escribió:
Gynoug escribió:Encontrado https://retro-access.com/products/mk-20 ... cart-cable
56$ envío incluído [burla3]


Vaya atraco a mano armada... [mad] qué tiene de especial el cable?


Ni idea... pero toca jugar con el everdrive en Mega Drive
Yo tengo la MS japonesa y desde luego que no me gasté una pasta en el cable RGB pero sí que me pasó una cosa y es que el conector va mil veces más duro y hasta que no lo force los colores se veian mal, era una cuestión de contacto , intenta apretarlo más y verás como se soluciona.

De hecho tenía dos y la otra la vendí y la persona que la compro me dijo que iba mal con el cable y vimos entre los dos este problema y quedó solucionado.
law escribió:Yo tengo la MS japonesa y desde luego que no me gasté una pasta en el cable RGB pero sí que me pasó una cosa y es que el conector va mil veces más duro y hasta que no lo force los colores se veian mal, era una cuestión de contacto , intenta apretarlo más y verás como se soluciona.

De hecho tenía dos y la otra la vendí y la persona que la compro me dijo que iba mal con el cable y vimos entre los dos este problema y quedó solucionado.


Eso es porque no era el Din8 adecuado, en C o en U
FFantasy6 escribió:
law escribió:Yo tengo la MS japonesa y desde luego que no me gasté una pasta en el cable RGB pero sí que me pasó una cosa y es que el conector va mil veces más duro y hasta que no lo force los colores se veian mal, era una cuestión de contacto , intenta apretarlo más y verás como se soluciona.

De hecho tenía dos y la otra la vendí y la persona que la compro me dijo que iba mal con el cable y vimos entre los dos este problema y quedó solucionado.


Eso es porque no era el Din8 adecuado, en C o en U


Si es el adecuado pero va mas duro, mucho mas, como digo a la otra persona le paso igual
Bueno pues despues de un tiempo investigando parece ser que NO TODAS las Master System japonesas sacan esta imagen oscura por RGB. Algunas la sacan igual que las pal o ntsc, pre-amplificada. Por lo que entiendo que mi Master System japo es de los primeros modelos y su salida RGB es calcada a la Mark III.

Es curioso (para mi que no estoy muy puesto en el tema) que por RGB se noten esos colores oscures rosados y el mismo cable por RCA saque los colores correctos.

cable RGB
Imagen


mismo cable RGB eligiendo la salida RCA (aunque la entrada scart es la misma)
Imagen


Total que me acabo de gastar 30 pepinos en un RGB apantallado para Mark III [facepalm] Estaba ya deseserado y mi nivel de soldador es el mismo que el de cirujano (soldar condensadores y ya es mucho). Espero que me vaya bien con él or que si no mato [uzi] ya contaré...
Chicos una pregunta para los que tenéis una mark iii (master system japoensa). Encajan los cartuchos japoneses en una master system 1 europea, es que compré una modificada que podías cambiar a 50 a 60 hz y estoy por pillar algún juego japo pero estoy dudando si encajan o me pasa lo mismo que a la mega drive que hay que raspar la ranura. He visto en fotos que son cuadrados y mas altos, el ancho en mas pequeño así que siguiendo mi lógica debería entrar. Perdón por mi ignorancia pero antes de preguntar he googleado y no he visto nada y antes de comprarme un juego me gustaría confirmar que funcionan en mi master modificada, me refiero si encajan bien en la ranuna. Gracias de antemano
elektrata escribió:Chicos una pregunta para los que tenéis una mark iii (master system japoensa). Encajan los cartuchos japoneses en una master system 1 europea, es que compré una modificada que podías cambiar a 50 a 60 hz y estoy por pillar algún juego japo pero estoy dudando si encajan o me pasa lo mismo que a la mega drive que hay que raspar la ranura. He visto en fotos que son cuadrados y mas altos, el ancho en mas pequeño así que siguiendo mi lógica debería entrar. Perdón por mi ignorancia pero antes de preguntar he googleado y no he visto nada y antes de comprarme un juego me gustaría confirmar que funcionan en mi master modificada, me refiero si encajan bien en la ranuna. Gracias de antemano


No encajan, el pinout es distinto.
@elektrata
Como bien dice @RPRM no encajan, pero no solo por tema de "hueco". El pinout es diferente y podrías freir la consola. Y aún así, los juegos japoneses no arrancan en las masters japonesas que tienen Bios, con lo que habrías de quitar la Bios tambien.

Hay adaptadores en Aliexpress para poner juegos occidentales en Mark III, pero supongo que al revés no por el tema este de las Bios....
Entonces la compré con modificación de 50 a 60 hz solo para jugar a juegos pal, bueno es bueno saberlo antes de comprar un juego japo, gracias chicos por la aclaración
elektrata escribió:Entonces la compré con modificación de 50 a 60 hz solo para jugar a juegos pal, bueno es bueno saberlo antes de comprar un juego japo, gracias chicos por la aclaración


bueno, puedes jugar a juegos tanto europeos como americanos sin problema (no hay bloqueo por region). Exclusivos japoneses no hay demasiado por eso...
@kusfo79 ahh ok, los americanos si son iguales que los pal, no lo sabía mirare a ver si pillo alguno xD. Gracias por la info.
@elektrata
Si, si, iguales de forma, y sin bloqueo software por region
21 respuestas