EmuParadise decide eliminar todo su repositorio de ROMs

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues una pena, esta web me gustaba mucho y no han puesto nunca nada actual, todo retro y abandonado por sus marcas.
Ateliers escribió:
yakumo_fujii escribió:Vamos a ver, si el miedo lo tienen con nintendo que quiten solo lo que corria en consolas nintendo...algo hay que no quieren decir!


Otra noticia tendenciosa más para tirar mierda gratuita sobre Nintendo. Si estan borrando TODAS las roms será porque las denuncias que habrán estado recibiendo a lo largo de la historia serán de todas las compañías.

Si el problema fuese con Nintendo, borrarían sólo las ROMS de las consolas de Nintendo y dejarían las demás. El mercado retro es un negocio a día de hoy (consolas mini, ediciones XX aniversario como las del Parappa the rapper, Patapon o Loco Roco, diferentes consolas virtuales con juegos reeditados de Neo-Geo, Play Station 1, etc...) y está claro que TODAS las compañías quieren protegerlo.


Sabes qué es lo más gracioso? Que Emuparadise hace un montón de tiempo que no tiene ROMS de Nintendo xdddd
MasterManu escribió:
Ateliers escribió:
yakumo_fujii escribió:Vamos a ver, si el miedo lo tienen con nintendo que quiten solo lo que corria en consolas nintendo...algo hay que no quieren decir!


Otra noticia tendenciosa más para tirar mierda gratuita sobre Nintendo. Si estan borrando TODAS las roms será porque las denuncias que habrán estado recibiendo a lo largo de la historia serán de todas las compañías.

Si el problema fuese con Nintendo, borrarían sólo las ROMS de las consolas de Nintendo y dejarían las demás. El mercado retro es un negocio a día de hoy (consolas mini, ediciones XX aniversario como las del Parappa the rapper, Patapon o Loco Roco, diferentes consolas virtuales con juegos reeditados de Neo-Geo, Play Station 1, etc...) y está claro que TODAS las compañías quieren protegerlo.


Sabes qué es lo más gracioso? Que Emuparadise hace un montón de tiempo que no tiene ROMS de Nintendo xdddd


La estaréis confundiendo con otra, yo puedo garantizar que la semana pasada pasé por ahí para algunas cosas de GBA.
Vincent_V escribió:
MasterManu escribió:
Ateliers escribió:
Otra noticia tendenciosa más para tirar mierda gratuita sobre Nintendo. Si estan borrando TODAS las roms será porque las denuncias que habrán estado recibiendo a lo largo de la historia serán de todas las compañías.

Si el problema fuese con Nintendo, borrarían sólo las ROMS de las consolas de Nintendo y dejarían las demás. El mercado retro es un negocio a día de hoy (consolas mini, ediciones XX aniversario como las del Parappa the rapper, Patapon o Loco Roco, diferentes consolas virtuales con juegos reeditados de Neo-Geo, Play Station 1, etc...) y está claro que TODAS las compañías quieren protegerlo.


Sabes qué es lo más gracioso? Que Emuparadise hace un montón de tiempo que no tiene ROMS de Nintendo xdddd


La estaréis confundiendo con otra, yo puedo garantizar que la semana pasada pasé por ahí para algunas cosas de GBA.

Roms de Nintendo != roms de GBA
Hay mas webs, tal vez no tan conocidas, pero a punta pala, una lástima
@Patchanka Yo entiendo que retirar ROMs de Nintendo es retirar las ROMs de todas sus consolas, como ha hecho unos días atrás PlanetEmu por ejemplo.
La gente que no quiere pagar continuará sin pagar. La gente que compra juegos seguirá comprando juegos.

¿Por qué nos niegan el acceso a títulos descatalogados?
A todo esto no le veo sentido, la gente que compra juegos los seguirá comprando. En mi caso tengo una snes mini y les hubiera seguido comprando consolas, pero viendo esto no les voy a dar el gusto de comprar nada más.
Buf, Nintendo tenía que ser. Démosle gracias mil.

@ahomaru exacto, ahí pillaba yo las ISO de PC-Engine CD, que ya les importa bien poco a sus propios autores. Tenía pensado hacer repaso por si me faltase alguna, y parece no va a poder ser.

Respecto a la noticia, NO dice que los hayan denunciado Nintendo, pero viendo que ya lo han hecho con 2 anteriormente, pues blanco y en botella, se cubren las espaldas para no ser la 3ª, aunque aún no hayan recibido nada.
Pero lo que no entiendo es que no quieren que el material viejo lo bajemos "pirata" según ellos, pero tampoco lo ponen de pago, entonces si quieres jugar a algo retro que hacemos? Lo pintamos? O proponen que hubiéramos nacido antes para así haberlo comprado? Es que todas iguales, no quieren que descarguemos cosas viejas pero tampoco que paguemos por ellas
Vincent_V escribió:@Patchanka Yo entiendo que retirar ROMs de Nintendo es retirar las ROMs de todas sus consolas, como ha hecho unos días atrás PlanetEmu por ejemplo.


Yo me refería a ROMS de Nintendo tipo Pokémon, Zelda, Marios, etc, que son las que no estaban en Emuparadise, los juegos de terceros si estaban la mayoría.
Esta perdida si me duele. Es de las pocas paginas que sabias que estaban ahi si o si.
http://full.pleasuredome.org.uk

Lo unico que es que cada torrent sonTODAS las roms de cada sistema mame son varios cientos De gigas
Yo creo que las grandes empresas quieren que paguemos por los juegos antiguos, aunque muchos de ellos ni se puedan conseguir en venta digital. Nintendo pensará que la gente que sigue interesada en descargar roms de Mario y del resto de sus franquicias, estaría dispuesta a pagar por esos juegos una y otra vez.
Pero si después de 30 años de roms toda la humanidad las tiene en disquettes, cd, dvd, hd, ssd... Al final se intercambiarán en el rastro de los domingos.
zarkon escribió:Pero si después de 30 años de roms toda la humanidad las tiene en disquettes, cd, dvd, hd, ssd... Al final se intercambiarán en el rastro de los domingos.

No te creas. Tener guardados todos los juegos supone demasiado almacenamiento.
meloncito escribió:A sacar los princo de 2004 de debajo de la cama


Un princo a la semana ya no es legible. Son de la peor calidad.
Sacalos y me cuentas XD
Vaya palo,esto es una gran pérdida.Siempre nos quedará tirar de Torrent.
Nintendo es un sacacuartos, ya sabéis cortad el grifo de sus productos nuevos.
Menos mal que existe Happy Chick y no me tengo que preocupar porque a los chinos les importa 3 cojones lo que Nintendo diga... [poraki]
Sony con su proxima "PS1 Mini" tendran algo que ver en esto??
Mira que es rácana Nintendo, cada día me cae peor. Sí, seguramente tienen derecho, pero hablamos de roms de 20 años por lo menos que están descatalogados. Que si los juegos cada vez más caros que no bajan de precio ni a la de tres, que si consolas caras, accesorios...ya está bien. Por ahí no paso. Que ahora toquen lo retro...no.

Y encima no sólo denuncian este tipo de webs, sino que además ni tienen hoy en día una Consola Virtual en Switch...tócate las narices...
Puta Nintendo.

que quiten sus juegos infantiloides que a nadie le importan, y arreglado.
Tengo que reconocer,que el que caiga esta web,si que me ha dolido de verdad.Es la única que visitaba con frecuencia,porque estaba todo bien ordenado,sin minado,con una descarga directa,y ahora por culpa de Nintendo,se va al garete.

Muchas gracias por todo Nintendo,y ten en cuenta esto: "Todo lo que sube,teminan bajando con el tiempo"
Es que cada vez que descargamos un juego de la nes muere un gatito...

Ojalá quiebres NINTENDO.
Webs alternativas? Esto es casi como si a una biblioteca le obligasen a quemar todos los libros porque un autor dice que lo hagan.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kotaku se puede meter la lengua en el culo ...
Plage escribió:Pero lo que no entiendo es que no quieren que el material viejo lo bajemos "pirata" según ellos, pero tampoco lo ponen de pago, entonces si quieres jugar a algo retro que hacemos? Lo pintamos? O proponen que hubiéramos nacido antes para así haberlo comprado? Es que todas iguales, no quieren que descarguemos cosas viejas pero tampoco que paguemos por ellas


Lo que quieren es que compres los juegos actuales. Nada de cosas antiguas sin contenido descagable ni modos online, eso de viejunos.
Justo ahora que me inicio en esto de la emulación, pensando en pillarme una raspberry... [facepalm] Menos mal que fui precavido y me bajé hace unos días un rom full set de todas las consolas que me interesan.... [poraki]
Se les ha subido la switch a la cabeza, ahora van de prepotentes
Yo todavía la usaba alguna vez para bajar algunas isos sueltas de Cube y PS1.

En fin, muchas gracias Nintendo, ahora estoy más contento de haber vendido la Switch [oki]
En el foro de emuparadise también había de todo solo con acceso tras llevar tiempo y mensajes. Bueno, por torrent hay sitios conocidos todavía y sitios muy secretos que van por invitación y con normas que prohíben hasta mencionarse por como esta el patio.
A mi también me fastidia que quiten ese tipo de cosas que deberían ser ya libres de derechos por el tiempo que tienen, pero cada uno protege lo suyo ya que son sus legítimos dueños. Ahora, boicotear a nintendo en 2018 por quitar roms de 198xx a 20xx me parece un poco excesivo pero allá cada uno, es tirarnos piedras sobre nuestro tejado de cara al futuro. Cada vez hay menos competencia, al final sólo quedará viva Sony...
Otro motivo más para no arrepentirme de haber pillado el SXOS.
Vincent_V escribió:@Patchanka Yo entiendo que retirar ROMs de Nintendo es retirar las ROMs de todas sus consolas, como ha hecho unos días atrás PlanetEmu por ejemplo.


Planet emu tambien?!!

Jodeeer. Me quedo sin las paginas que mas usaba :(
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Estos de Nintendo jodiendo gratuitamente al personal....
Nunca unos micro-penes dieron tanto porculo....
Paboh escribió:
Plage escribió:Pero lo que no entiendo es que no quieren que el material viejo lo bajemos "pirata" según ellos, pero tampoco lo ponen de pago, entonces si quieres jugar a algo retro que hacemos? Lo pintamos? O proponen que hubiéramos nacido antes para así haberlo comprado? Es que todas iguales, no quieren que descarguemos cosas viejas pero tampoco que paguemos por ellas


Lo que quieren es que compres los juegos actuales. Nada de cosas antiguas sin contenido descagable ni modos online, eso de viejunos.


No si ya sé que es por eso
Es una pena. Gracias a estas webs y a los emuladores, se han conservado esos juegos antiguos retro de los 80 y 90. Y mucha gente joven que no vivió esa época los conoce gracias precisamente a esos emuladores y roms.

Memoria histórica y biblioteca de juegos super viejos, que se conservan gracias precisamente a gente desinteresada que pasó esos juegos de las máquinas recreativas a formato Rom.


Pero ahora se ha puesto de moda todo lo relacionado con lo retro, y claro, es mejor para Nintendo y otras compañías pagar 5 o 10 euros por cada rom que bajártela gratis o bajarte gratis todo el fullrom set de un sistema retro.


jote escribió:Otro motivo más para no arrepentirme de haber pillado el SXOS.

+1
En ese sentido, que le den a Nintendo. Me da igual si me banean del Live de la Switch, de todas formas yo no juego nunca online, ni pienso pagar por eso, ni pienso pagar por roms, ni su online es ninguna maravilla. ¿Consola Virtual? XD
para eso están los emuladores gratis y el SX Pro o los futuros CFW. [poraki]

Ojalá quiebres NINTENDO.

tampoco nos pasemos.

Que Sony y Microsoft también hacen muy malas prácticas y nadie les desea la quiebra.


De todas formas, esto es como las webs de pelis. Cierran 2 y aparecen otras 4 nuevas.
Una jodienda, le tengo mucho cariño a esa web! [decaio]
Una pena, uno de los mejores sitios, larga vida a los hdd
Pero.si la gente que juega a juegos retro son una minoria. Menudo problema.

Con tantos juegazos que salen ahora, no se entiende como la gente juega a juegos con jugabilidad simple y gráficos píxeles.

Si hasta gente jugando a juegos de msx o amiga que tienen controles duros para ahora.

Así la gente comenzará a disfrutar de god of war, horizon zero dawn, gear of wars 4, nioh, etc. Dejando de vivir en el pasado por que no pueden dar paso al futuro o porque tienen demasiados recuerdos pasados.
@Aruma claro que sí guapi y de paso dejamos de ver películas antiguas y de leer libros clasicos
Aruma escribió:Pero.si la gente que juega a juegos retro son una minoria. Menudo problema.

Con tantos juegazos que salen ahora, no se entiende como la gente juega a juegos con jugabilidad simple y gráficos píxeles.

Si hasta gente jugando a juegos de msx o amiga que tienen controles duros para ahora.

Así la gente comenzará a disfrutar de god of war, horizon zero dawn, gear of wars 4, nioh, etc. Dejando de vivir en el pasado por que no pueden dar paso al futuro o porque tienen demasiados recuerdos pasados.

Te habrás quedado a gusto con la gilipollez que acabas de soltqr.
@davoker La verdad es que a mi personalmente me fastidia bastante que quiten todas las roms, me estaba haciendo mi colección de nuevo ya que hace un año mas o menos por culpa de una inundación en mi casa y unas lluvias fuera de lo normal se "hundió" parte del techo de la habitación en donde tenía todo almacenado, (con todo me refiero a mis cosillas "retro").

No soy de comprar nada "retro" para tener por tener, o sea, no compro nada "antiguo" para coleccionar, todo lo que tenía lo tenía del momento y con el transcurso de los años, llevo en esto de los videojuegos/informatica desde 1980 cuando me compré la Atari 2600 y desde entonces he ido pasando por creo yo... todos los sistemas, Spectrum, MSX, NES, SNES, Neo-Geo... etc, hasta la PS4/XBOX ONE que han sido los ultimos sistemas que me he podido permitir y no habrá una PS5/XBOX Two en mi caso.

Con cada sistema que iba saliendo... me lo iba comprando junto con prácticamente todos sus juegos si merecían la pena, o sea, que no me iba creando una "colección" de la A a la Z por así decirlo, solo compraba lo que me gustaba y jugaba, revistas también.

A lo que iba, que me enrollo :P , la cosa es que al haber perdido todo lo antes comentado, prácticamente el 80% de todo lo que tenía, me estaba "creando" otra vez mi anterior colección, aunque fuera para emular, porque me es imposible volver a encontrar todo lo que tenía... y ni mucho menos... pagarlo a dia de hoy, y paginas como emuparadise me venían de lujo por lo bien ordenado que estaba y todas las roms que había, no se cuanto durarán las roms, pero intentaré darme prisa en conseguir lo que necesito, aunque creo que va a ser imposible.

Un saludo.


PD: Por cierto y ya que nombras tu avatar... lo reconocí al instante la primera vez que lo vi, La Aventura Original ;) me gustó bastante en su día.
Aruma escribió:Pero.si la gente que juega a juegos retro son una minoria. Menudo problema.

Con tantos juegazos que salen ahora, no se entiende como la gente juega a juegos con jugabilidad simple y gráficos píxeles.

Si hasta gente jugando a juegos de msx o amiga que tienen controles duros para ahora.

Así la gente comenzará a disfrutar de god of war, horizon zero dawn, gear of wars 4, nioh, etc. Dejando de vivir en el pasado por que no pueden dar paso al futuro o porque tienen demasiados recuerdos pasados.

Si lo de ahora lo llamas juegazos, lo de antaño eran diamantes. Ese es el problema.
Como cunde el pánico xD Si en nada que busques puedes conseguir backups de ps4 o switch...dudo mucho que puedan desaparecer roms de juegos descatalogados.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6