EmuParadise decide eliminar todo su repositorio de ROMs

1, 2, 3, 4, 5, 6
ES-Cachuli escribió:
Aruma escribió:Pero.si la gente que juega a juegos retro son una minoria. Menudo problema.

Con tantos juegazos que salen ahora, no se entiende como la gente juega a juegos con jugabilidad simple y gráficos píxeles.

Si hasta gente jugando a juegos de msx o amiga que tienen controles duros para ahora.

Así la gente comenzará a disfrutar de god of war, horizon zero dawn, gear of wars 4, nioh, etc. Dejando de vivir en el pasado por que no pueden dar paso al futuro o porque tienen demasiados recuerdos pasados.

Te habrás quedado a gusto con la gilipollez que acabas de soltar.

ya te digo. XD

ni que no se pudiera disfrutar de las dos cosas, de los juegos retro y de los juegos modernos.

De todas formas, hay mucha gente a la cual no les gusta los juegos modernos de ahora. No todo son gráficos y juegos hiper realistas estilo película.

Los juegos retro tienen su encanto. Son como los dibujos animados. Todo artesanal.
Los juegos de ahora, sobre todo los superventas estilo COD, Fifas, Gear of War, GOW, Halos, etc y demás son como las superproducciones. Sagas que siempre ofrecen lo mismo año tras año.
A mi me aburren, la verdad.

Pero se nota que quién hace este tipo de comentarios es alguien joven que no ha vivido esa época.

La época d elos 80 y 90 con los salones recreativos, los microordenadores, las primeras consolas de 8 y 16 bits.... y posteriormente la revolución de las 3D con la Ps1.... eso fue irrepetible.

Ahora las consolas tienen otro aire. Ya no son lo que eran. Son como ordenadores y cada consola tiene los mismos juegos.

Y en cuanto a los salones recreativos, el cual era el espejo de las consolas en el que se miraban y se hacían luego las conversiones, ya no existe. Por eso el espejo de las consolas ahora son los PCs (shooters, instalaciones en disco duro, parches, posibilidad de cambiar el disco duro, online y encima de pago, revisión de consola con mas potencia cada dos años... ¿os suena?)

Los juegos arcade de antes serán simplones, cortos, etc pero tienen su magia, su jugabilidad y melodías que ya quisieran muchos juegos modernos de hoy en día. Pero en eso consiste: juegos arcades, coloristas y divertidos desde el primer momento. Además, muchos de ellos si que son realmente jodidos, no como ahora, que la mayoría de juegos son muy fáciles, los hacen para críos.

Hay muchos que están engañados. Diversión y jugabilidad no es igulal a potencia, gráficos y 1080p de resolución (por lo menos).
A parte que hay miles de juegos y cientos de sistemas y consolas retro para elegir.

Hay consolas y sistemas retro muertos, que pueden ofrecer mucha más jugabilidad y diversión a alguien que una consola moderna de hoy en día, como Ps4 o Xbox One.

A mi lo que me aburren son las consolas como Ps4 y Xbox One.
Switch es diferente. Las consolas de Nintendo aún conservan ese aire retro de antes, ese aire a consola tradicional de antes.

No es que nos hayamos quedamos anclados en el pasado, es que no nos ofrecen productos para nuestros gustos. Yo disfrutaría mucho más con una consola enfocada sólo a las 2D y pixeles, una SNES 2 o Neogeo 2 que una Ps5, la verdad.

Están los juegos indies, pero no es lo mismo. Ni de lejos tienen la misma jugabilidad y magia de los juegos de antes. Hay excepciones claro, como los juegos de Locomalito. :)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues backup y a la deep web
Es muy probable que esto sea consequencia directa del exito de Nes mini y Snes mini.

Maldita sea, Emuparadise era donde yo iba y no conozco mas de deconfianza. Ahora me tocara ir por internet y rebuscar por mil sitios que a saber lo que me encuentro
A veces me alegro mucho de guardar todas mis joyas en formato físico xD
mauroariel84 escribió:Creo que si pague por los cartuchos en su momento tendría que ser totalmente legal tener la rom, mas teniendo en cuenta los años que pasaron ya.

El día que pongan una ley obligando a las empresas a liberar los títulos pasados 10 o 15 años los abogados se quedan sin trabajo jajajaja


Técnicamente es legal que hagas un volcado de TU propio juego (del formato que sea), pero no el de otro/s.

La noticia me deja helado por que ciertamente no sera la única web que cierre (o borre sus Roms).
Y si, ya se que Emuparadise no cierra, pero haciendo eso, es como si lo hiciese (y lo sabes).

PD:
El objetivo de que en los próximos años nos sea difícil encontrar Isos y Roms, claramente responde a que "ahora" empieza el negocio de lo retro para las grandes empresas.
Veremos en 20 años lo jodido que será encontrar una Rom de Super Mario Bros... [+risas]
Se que se lo van a pasar por el forro, pero he mandado este email a Nintendo y creo que todos deberiamos hacerlo:

“Me pongo en contacto con ustedes para informarles de que debido al reciente cierre del sitio web www.emuparadise.com por culpa de amenazas recibidas por vuestra parte, he decidido dejar de comprar juegos comerciales para mi Nintendo Switch.

Desde que salió a la venta Switch he comprado un total de 15 juegos físicos, a una media de 40€ por cada uno de ellos. Iba a seguir haciéndolo, pero después de ver que os gusta meter las narices donde no os llaman por el simple hecho de tocar las narices al personal, he decidido que a quien vamos a tocar las narices es a vosotros.

Simplemente os aviso de que no compraré ni un solo juego para Switch y que voy a PIRATEAR sus juegos hasta la saciedad. Voy a jugar a todo y no vais a ver un duro más.
Y lo mejor de todo es que no vais a poder banear mi consola porque no la voy a conectar nunca mas a internet.
Que os den mucha morcilla.”
Rubi. escribió:Noooo ahora donde conseguire mis roms piratas y ultra ilegales para jugar ?

https://youtu.be/VDywwh5X6KQ
ibero18 escribió:@Aruma claro que sí guapi y de paso dejamos de ver películas antiguas y de leer libros clasicos


Pues si. El pasado es el pasado, ahora salen un montón de cosas nuevas que no da tiempo ni leer, ni ver, ni jugar.

Está bien recordar algún juego, pero volver a jugar a juegos antiguos, ver películas, leer libros antiguos... en serio. :-?

Es que me pongo a ver, leer o jugar algo antiguo y es como si estuviera perdiendo el tiempo de no disfrutar de lo nuevo.

Incluso algunos familiares jóvenes les pasa lo mismo, es que los juegos antiguos que no son de ahora es perder el tiempo o no les gustan nada. Probar a un joven al super mario de Ness o Snes, después de juegar al Galaxy o al Odyssey.

Ponte a jugar a un Street of rage o algún juego similar, después de jugar a un musou cualquiera de esta generación.

y con los juegos de rol igual. Juega al final 7 o 8, después del 15... un sistema de turnos lento y un juego lento. Si fuera tan fascinante, no saldría el Remake del 7...
Aruma escribió:
ibero18 escribió:@Aruma claro que sí guapi y de paso dejamos de ver películas antiguas y de leer libros clasicos


Pues si. El pasado es el pasado, ahora salen un montón de cosas nuevas que no da tiempo ni leer, ni ver, ni jugar.

Está bien recordar algún juego, pero volver a jugar a juegos antiguos, ver películas, leer libros antiguos... en serio. :-?

Es que me pongo a ver, leer o jugar algo antiguo y es como si estuviera perdiendo el tiempo de no disfrutar de lo nuevo.

Incluso algunos familiares jóvenes les pasa lo mismo, es que los juegos antiguos que no son de ahora es perder el tiempo o no les gustan nada. Probar a un joven al super mario de Ness o Snes, después de juegar al Galaxy o al Odyssey.

Ponte a jugar a un Street of rage o algún juego similar, después de jugar a un musou cualquiera de esta generación.

y con los juegos de rol igual. Juega al final 7 o 8, después del 15... un sistema de turnos lento y un juego lento. Si fuera tan fascinante, no saldría el Remake del 7...



En serio? De verdad? pues nada tampoco vamos a estudiar estudiar por que total para que vamos a saber lo que pasao en los años 30 y 40 del siglo XX
@Aruma sigues perdiendo tu tiempo con los 4k?, ya llegaron los 8k, quema lo viejo
a ver, se ve que conoceis paginas donde conseguir roms, imagino que no podreis ponerlas en el foro, pero si alguna buena persona me envia un privado y me dice donde acudir, le estare agradecido... me han matado con lo de emuparadise.. no se quien tiene la culpa... pero si nintendo cree ke les voy a comprar un mario del año 90 a 10€... que se vaya despertando porque eso no va a pasar!
Aruma escribió:
y con los juegos de rol igual. Juega al final 7 o 8, después del 15... un sistema de turnos lento y un juego lento. Si fuera tan fascinante, no saldría el Remake del 7...


Leete otra vez lo que has puesto. Despacio. ¿Ya?. Vuelvelo a leer y piensa por qué hacer un remake de un juego "lento y aburrido" pudiendo hacer otro (q ya lo hacen igualmente). Y conste que a mi los FF me parecen lentos y aburridos de siempre, aunque a alguno alguna oportunidad le he dado.

Y lo de los libros y peliculas ya no hay por donde cogerlo, lo siento XD. Ahi no entra "tecnologia" que avance (bueno en las peliculas los efectos y tal), es la imaginacion y punto de vista de cada autor. Lovecraft fue uno y luego hay otros que siguieron su estilo. Lo mismo Verne o mil más. Te puede gustar mas un género u otro, pero lo que has dicho tiene tela, por no decir otra cosa XD
Kanbei Oda escribió:Es muy probable que esto sea consequencia directa del exito de Nes mini y Snes mini.

posiblemente si, entre otras cosas. Pero ya desde la Wii (hace ya dos generaciones) y debido al éxito de la Consola Virtual, Nintendo y otras compañías vieron el negocio de vender roms y emuladores a precio de oro en las consolas modernas.

También ha ocurrido esto con las GameBoy. Retro-bit iba a sacar una consola portátil emuladora, la Super RetroBoy, con la misma forma y diseño de la GameBoy, pero se ve que Nintendo les demandó y ya no podrán sacarla. Otra cosa es ver luego si tendría éxito o no.
Lo mismo va por los mandos de SNES y NES de 8bitdo. Se ve que les demandaron por plagio, porque sus mandos eran calcados en todo, externamente, en su forma y hasta en los colores de los botones, así que es normal.
Nintendo tiene el copyright de sus productos y hace poco los renovó. Otra cosa son roms de máquinas recreativas olvidadas, de los 70 y 80, que ya tienen la tira de años.

Pero como comentas, debido al éxito de las NES y SNES Mini y a la futura "Consola Virtual" de Switch y quién sabe si a unas futuras N64 Mini y GameBoy Mini, Nintendo a decidido demandar a todo koski.

Pero también demandan a tiendas que venden productos flash para sus portátiles desde hace mucho. Y ahora están baneando del online a consolas Switch por usar los SX y demás cosas que permiten jugar a backups.
Para que luego digan algunos, que a Nintendo le da igual que pirateen sus consolas y que es permisiva.



Edit: lo de los juegos viejos o pasados, es como todo. Lo bueno siempre es bueno.
¿a caso una película vieja o un libro viejo, no sigue siendo bueno ahora, aunque la película sea en baja resolución y el libro sea en papel?

es ridículo esto. Lo nuevo no es siempre lo mejor. Hay cosas modernas muy buenas, gráficamente impresionantes, que parecen películas, pero... no hay cosas antiguas muy buenas, mejores incluso que las cosas modernas.


edit: otro ejemplo: Hoy en día no salen beat'e-ups o shoot'em-ups, como los de antes. No es un género de moda.
Ya me gustaría a mi un Gradius 6 espectacular como el 5 de Ps2.
O un Gradius no tan espectacular pero igualmente jugable, como el Gradius 2 de recreativa o del MSX.

O juegos estilo Street Of Rage pero buenos de verdad.

Los matamarcianos que hacen hoy en día son una mierda. Con mil balas que no ves nada. Eso, por muy moderno que sea, a mi me la suda. No me gusta.
No todo lo moderno de hoy en día es mejor que lo que se hacía antes en el pasado. ;)

Esto también vale para las máquinas y todo lo que se fabrica ahora, que lo hacen para que dure 2 años y se estropeé y tengas que comprarte otro nuevo.
Y to con mi dreamcast, saturn, megadrive, snes, cube, master system, nes, MSX,...
Debo estar loco.
Nintendo, esa "gran" fascista compañía, la Walt Disney de los videojuegos. Cierran una, quedan 500 más.
Aruma escribió:
ibero18 escribió:@Aruma claro que sí guapi y de paso dejamos de ver películas antiguas y de leer libros clasicos


Pues si. El pasado es el pasado, ahora salen un montón de cosas nuevas que no da tiempo ni leer, ni ver, ni jugar.

Está bien recordar algún juego, pero volver a jugar a juegos antiguos, ver películas, leer libros antiguos... en serio. :-?

Es que me pongo a ver, leer o jugar algo antiguo y es como si estuviera perdiendo el tiempo de no disfrutar de lo nuevo.

Incluso algunos familiares jóvenes les pasa lo mismo, es que los juegos antiguos que no son de ahora es perder el tiempo o no les gustan nada. Probar a un joven al super mario de Ness o Snes, después de juegar al Galaxy o al Odyssey.

Ponte a jugar a un Street of rage o algún juego similar, después de jugar a un musou cualquiera de esta generación.

y con los juegos de rol igual. Juega al final 7 o 8, después del 15... un sistema de turnos lento y un juego lento. Si fuera tan fascinante, no saldría el Remake del 7...


Vas a venir tú a decir a lo que tiene que jugar la gente, o vas de troll o eres lento, porque decir que cualquier mussou es mejor que el street of rage o comparar el ff7 u el 8 con el zurullo del 15 es tener un problema. No leo ninguna novela de Sherlock Holmes, por qué según tu es antigua. No veo Ben Hur porqué es antigua....tienes mis dies
Vaya putadon!!!
@Aruma respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Pues me parece una lástima... No le llego a ver el trasfondo ético a este tipo de políticas... Si de manera libre y desinteresada, ofrecen contenidos que las propias empresas distribuidoras no pueden o se niegan a vender, ¿dónde está el problema? :-?
Me parece lo mismo que condenar a un pobre hambriento y a los restaurantes a los que acude a buscar las sobras de comida... [facepalm]
blackorwhite escribió:Se que se lo van a pasar por el forro, pero he mandado este email a Nintendo y creo que todos deberiamos hacerlo:

“Me pongo en contacto con ustedes para informarles de que debido al reciente cierre del sitio web http://www.emuparadise.com por culpa de amenazas recibidas por vuestra parte, he decidido dejar de comprar juegos comerciales para mi Nintendo Switch.

Desde que salió a la venta Switch he comprado un total de 15 juegos físicos, a una media de 40€ por cada uno de ellos. Iba a seguir haciéndolo, pero después de ver que os gusta meter las narices donde no os llaman por el simple hecho de tocar las narices al personal, he decidido que a quien vamos a tocar las narices es a vosotros.

Simplemente os aviso de que no compraré ni un solo juego para Switch y que voy a PIRATEAR sus juegos hasta la saciedad. Voy a jugar a todo y no vais a ver un duro más.
Y lo mejor de todo es que no vais a poder banear mi consola porque no la voy a conectar nunca mas a internet.
Que os den mucha morcilla.”


Pues si, espero que se lo pasen por el forro (que se lo van a pasar) porque como te hagan caso y vean que les estas acusando de algo sin pruebas. Y encima diciendo que vas a piratear... XD XD
No te calientes tanto Compi


Repito que si lo borran Todo es por decisión suya y será por algo, digo yo.

Una web que no tiene roms de la propia Nintendo, borra todo lo de pc engine, psx, megadrive... Todas las plataformas etc etc por miedo y culpa de Nintendo?
Algo más tiene que haber.



Y que Conste que me jode a mi también, porque la página estaba de puta madre, si querías un juego o rpg japonés Chungo de encontrar para pc engine o psx, ahí que lo tenían y directo al grano.
Sin mierda ni historias raras, una web muy cuidada.
Una pena
Aruma escribió:
ibero18 escribió:@Aruma claro que sí guapi y de paso dejamos de ver películas antiguas y de leer libros clasicos


Pues si. El pasado es el pasado, ahora salen un montón de cosas nuevas que no da tiempo ni leer, ni ver, ni jugar.

Está bien recordar algún juego, pero volver a jugar a juegos antiguos, ver películas, leer libros antiguos... en serio. :-?

Es que me pongo a ver, leer o jugar algo antiguo y es como si estuviera perdiendo el tiempo de no disfrutar de lo nuevo.

Incluso algunos familiares jóvenes les pasa lo mismo, es que los juegos antiguos que no son de ahora es perder el tiempo o no les gustan nada. Probar a un joven al super mario de Ness o Snes, después de juegar al Galaxy o al Odyssey.

Ponte a jugar a un Street of rage o algún juego similar, después de jugar a un musou cualquiera de esta generación.

y con los juegos de rol igual. Juega al final 7 o 8, después del 15... un sistema de turnos lento y un juego lento. Si fuera tan fascinante, no saldría el Remake del 7...


Lamento tu infame gusto. De verdad, es algo digno de compasión.
Vuelvo a explicar de nuevo... ¬_¬

Las cosas del pasado se hicieron para la época y el tiempo de ese tiempo. En su momento fue genial, pero volver a repetir lo que vimos, jugamos, etc. cuando éramos más jóvenes...

Había un usuario que comentaba que lo mismo pasa con la historia... eso es cultura. Se aprende y se valora por lo que es y lo que aporta en nosotros. Puedes conocer las películas clásicas más importantes, los libros que marcaron época, etc. Pero es muy posible que ni lo hayas visto, ni hayas leído todo eso. Con la historia la conoces, pero no has visto todos los documentales de historia, animales, plantas, medicina, etc. Lo conoces porque lo has leído y obtienes unas bases de información. Que si quieres expandirlas para conocerlo mejor, lo puedes hacer porque te interesa. Pero no todo lo clásico, ni todo lo que remarcaron.

Me gusta la historia medieval y me he visto multitud de cosas que muchos pensarían que no es importante y aburrido. A mi la época romana me pasa igual, sé lo importante de esa época, su principio, su final y sus emperadores importantes.

Pongamos Japón. Muchos aprenden por su cultura, ¿Pero realmente cuantos saben de sus "Shogunatos", etc? Pués lo importante como el shogunato de Ashikaga por el daimyō Oda Nobunaga entre otros.

Sobre los videojuegos, que aquí la gente salta sin aportar opiniones de ningún tipo, que con solo sarcasmos lo soluciona.

Para mí volver a jugar a un castelvania de n64 o ps2, después de jugar a un castlevania moderno. Es como jugar a un "Dark soul" de plataformas y acción. No digo que es malo, digo que es hijo de su tiempo y después de probar controles menos duros, cámara libre, etc. Volver atrás es "DURO".

Lo mismo que una película. Por mucha historia que tenga, me pongo la trilogía del padrino y para mi me resulta "lenta". Que es su tiempo me pareció genial y una película para coleccionar, pero no quita que hoy me he acostumbrado a otro tipo de películas.

Los libros... los autores que marcaron un tiempo o famosos, como Lovecraft leer algunos de sus libros son bastante espesos. Gracias a las revisiones, algunos libros usan otro tipo de lenguaje que cuesta menos de leer.

Lo mismo ocurre con el Quijote o el señor de los anillos (que explica todo casi al milímetro), son libros muy buenos. Pero leerlos ahora me resultan pesados. Lo mismo que ponerme a leer un Harry potter, etc. (los leí en su época de joven, cuando comenzaba a ponerse de moda). Pero ahora no los vuelvo a leer, salvo el nuevo libro que tiene otra forma de escribir.

Lo mismo con Laura Gallego, las memorias de idhun eran la ostia, pero lo vuelvo a leer y me parecen un poco... royo. En cambio me he comprado "EL bestiario de Axlin", el lenguaje y la narración son diferentes a Finis Mundis. Aunque sean historias diferentes, los escritores evolucionan.

Lo mismo que los directores de películas, que tienen otras formas de contar historias. Incluso mejores efectos especiales si se sabe usar correctamente.

Con los juegos igual. Hay buenos remakes de juegos antiguos (como crash), que ya no duele tanto volverlos a jugar. Los compré para la vita los antiguos y los dejé, en cambio el remake me los pasé en ps4.

Lo ANTIGUO NO ES MALO, es hijo de su tiempo y para MÍ volver al pasado es PERDER TIEMPO en DESCUBRIR cosas que pueden ser mejores o marcar en el tiempo.

Y volver al pasado es revivir juegos que salieron en ese tiempo, con esa "jugabilidad" de esa época que no nos importaba y disfrutábamos. Pero ahora que yo me acostumbrado a los juegos de ahora, no puedo volver atrás ni con el primer DEUS EX, después de un Human Revolution. Al igual que otros clásicos que fueron en su tiempo.

SI hasta probar un Devil may cry 1, después de la rapidez del 4 o el DMC. Aún con mejoras del "remasted" duele jugarlos. Incluso un resident evil 1 o 2... después de un 4 o el 6. Imaginaros sacar el 2 con mejores graficos y el control tanque y sistema de apuntado igual... Para mí sería un horror.

Con el anime igual. En el pasado hay cosas buenas, pero ahora hay cosas mejores, con mejor dibujo y cuentan las historias diferentes. Incluso viendo las 2 primeras temporada de Slayers, es mejor ahora. No hablemos de Evangelion… después de ver los "remakes". Y las tengo originales... Pero de SU TIEMPO.
Lamentablemente la obsolescencia programada ha llegado al mundo de las roms.

En este caso atacar a una web dedicada al retro es un despropósito.

Sacar del mercado una web como esta es doloroso para los que amamos juegos antiguos que retiran del mercado.

Cada vez me interesa menos el mundo del entretenimiento electrónico por lo que se esta convirtiendo.
Ahora sacaran un portal de pago paralelo de roms ,ya vereis.
De momento veo que sigue operativa, así que voy a llenar el disco duro con las roms que me interesan y aún no tengo [carcajad] [carcajad]
@Harumichi ¿te aparecen enlaces de descarga? Yo no veo ni uno...
Menos mal que me hice con un hyperspin de 5tb hace poco...
Tengo de casi toooo y de Nintendo todos los romsets.
No se puede eliminar del todo...
Yo entiendo que las ganas de matar, la sangre caliente y la furia homicida, nublen la compresion lectora. asi que vamos a dejar esto claro
NINTENDO NO HA TENIDO NADA QUE VER CON EL CIERRE
¿Por que juego a abogado del diablo? por que el año pasado retiraron TOOODAS las roms de nintendo para quitarse de problemas con ellos
lo que dice la carta es que las leyes han cambiado respecto a los sitios de emulacion ( que antes les amparaban) y que ahora no se van a arriesgar a la carcel por ello.

Pero bueno seguir tirando mierda a nintendo y seguir justificandoos como piratas. total llevais 14 paginas haciendolo ( eso en vista de 50 mensajes por pagina)
Cody_Travers escribió:Yo entiendo que las ganas de matar, la sangre caliente y la furia homicida, nublen la compresion lectora. asi que vamos a dejar esto claro
NINTENDO NO HA TENIDO NADA QUE VER CON EL CIERRE
¿Por que juego a abogado del diablo? por que el año pasado retiraron TOOODAS las roms de nintendo para quitarse de problemas con ellos
lo que dice la carta es que las leyes han cambiado respecto a los sitios de emulacion ( que antes les amparaban) y que ahora no se van a arriesgar a la carcel por ello.

Pero bueno seguir tirando mierda a nintendo y seguir justificandoos como piratas. total llevais 14 paginas haciendolo ( eso en vista de 50 mensajes por pagina)


Necesitan algo de odio y una razón para poder hacerlo. Así no parecen tan malos, incluso si hay mas gente que lo hace, ya no es tan malo.
Aruma escribió:
Cody_Travers escribió:Yo entiendo que las ganas de matar, la sangre caliente y la furia homicida, nublen la compresion lectora. asi que vamos a dejar esto claro
NINTENDO NO HA TENIDO NADA QUE VER CON EL CIERRE
¿Por que juego a abogado del diablo? por que el año pasado retiraron TOOODAS las roms de nintendo para quitarse de problemas con ellos
lo que dice la carta es que las leyes han cambiado respecto a los sitios de emulacion ( que antes les amparaban) y que ahora no se van a arriesgar a la carcel por ello.

Pero bueno seguir tirando mierda a nintendo y seguir justificandoos como piratas. total llevais 14 paginas haciendolo ( eso en vista de 50 mensajes por pagina)


Necesitan algo de odio y una razón para poder hacerlo. Así no parecen tan malos, incluso si hay mas gente que lo hace, ya no es tan malo.


Solo están esperando una excusa, muy pobre, por cierto, para seguir haciendo lo que más les gusta, jugar gratixxxxxx
Me da una pena quejandose de una compañia por querer tumbar un lugar donde poder adquirir sus productos ilícitamente, no hay nadie decente en este foro o que? Yo pirateo pero jamas se me ocurriria quejarme de alguien intentando evitar algo ilegal. No hay sentido comun? haz tu una empresa, echale años de desarrollo a un videojuego, te haria gracia que alguen lo pusiera gratis por ahi? por mucho que diga la gente, es verdad que una copia pirateada no es igual a una menos vendida, pero si de 100.000 personas que descargan, 1000 habrian comprado, pues si el juego cuesta 20 euros ya son 20000 euros menos que ganas. Eso es ilegal señores, y por mucho que nos pese la pirateria no deberia existir.
blackorwhite escribió:Se que se lo van a pasar por el forro, pero he mandado este email a Nintendo y creo que todos deberiamos hacerlo:

“Me pongo en contacto con ustedes para informarles de que debido al reciente cierre del sitio web http://www.emuparadise.com por culpa de amenazas recibidas por vuestra parte, he decidido dejar de comprar juegos comerciales para mi Nintendo Switch.

Desde que salió a la venta Switch he comprado un total de 15 juegos físicos, a una media de 40€ por cada uno de ellos. Iba a seguir haciéndolo, pero después de ver que os gusta meter las narices donde no os llaman por el simple hecho de tocar las narices al personal, he decidido que a quien vamos a tocar las narices es a vosotros.

Simplemente os aviso de que no compraré ni un solo juego para Switch y que voy a PIRATEAR sus juegos hasta la saciedad. Voy a jugar a todo y no vais a ver un duro más.
Y lo mejor de todo es que no vais a poder banear mi consola porque no la voy a conectar nunca mas a internet.
Que os den mucha morcilla.”

Chapó. Nada más que añadir [tadoramo]
guillersevilla escribió:Me da una pena quejandose de una compañia por querer tumbar un lugar donde poder adquirir sus productos ilícitamente, no hay nadie decente en este foro o que? Yo pirateo pero jamas se me ocurriria quejarme de alguien intentando evitar algo ilegal. No hay sentido comun? haz tu una empresa, echale años de desarrollo a un videojuego, te haria gracia que alguen lo pusiera gratis por ahi? por mucho que diga la gente, es verdad que una copia pirateada no es igual a una menos vendida, pero si de 100.000 personas que descargan, 1000 habrian comprado, pues si el juego cuesta 20 euros ya son 20000 euros menos que ganas. Eso es ilegal señores, y por mucho que nos pese la pirateria no deberia existir.

Todo muy bonito. El problema es que en esa página, no sólo hay productos de Nintendo.
Aruma escribió:Con el anime igual. En el pasado hay cosas buenas, pero ahora hay cosas mejores, con mejor dibujo y cuentan las historias diferentes. Incluso viendo las 2 primeras temporada de Slayers, es mejor ahora.


Tu concepto o conocimiento de Slayers es muy ``particular´´ por que el ``ahora´´ de la ultima temporada va para una decada ya.

Y lo de la gente echándole mierda a la emulación es ya para darle de comer aparte. Es verdad, ojala no existiera para que tuvieran que pasar por pagar por mi juego de 200 euros que tengo en casa por cojones.
@Goncatin

TONTERIA DEL AÑO!. Muchos tenemos CIENTOS de juegos fisicos y digitales y usamos roms para emular sistemas que NO SE PUEDEN COMPRAR , juegos que ya no tienen ni licencia, que no se venden en ningún sitio, como muchos de mi CPC 472. Por lo que veo aquí parece que si alguien nombra a NINTENDO para decir algo malo, con o sin razón, saltan las huestes del "nintendo innova, nintendo es videojuegos, nintendo descubrio la penicilina.
Cody_Travers escribió:Yo entiendo que las ganas de matar, la sangre caliente y la furia homicida, nublen la compresion lectora. asi que vamos a dejar esto claro
NINTENDO NO HA TENIDO NADA QUE VER CON EL CIERRE
¿Por que juego a abogado del diablo? por que el año pasado retiraron TOOODAS las roms de nintendo para quitarse de problemas con ellos
lo que dice la carta es que las leyes han cambiado respecto a los sitios de emulacion ( que antes les amparaban) y que ahora no se van a arriesgar a la carcel por ello.

Pero bueno seguir tirando mierda a nintendo y seguir justificandoos como piratas. total llevais 14 paginas haciendolo ( eso en vista de 50 mensajes por pagina)


Pues aunque lo pongas en un cartel de neón.
Ya tienen su hilo de la semana para pulgarse la bilis
@Aruma entonces como es algo del pasado, ¿ya es aburrido o peor que lo moderno?

¿qué te parece mejor, la saga Star Wars clásica o la moderna de ahora?
¿Blade Runner 2049 o la original?

hay cosas que ya no se hacen ahora, como las películas de Aliens clásicas.

Hay cosas del pasado irrepetibles, por mucha tecnología que haya ahora. Esto vale para todo, música, películas, coches, aparatos, libros...
....y videojuegos. :)
He encontrado siempre bastante curioso que toda esta gente ``anti-emulación´´ que van de legales por ahí como defensores fanaticos de las compañias empezó a aparecer por los foros paralelamente a cuando empezaron a subir los precios del retro. Antes, no se veía ni uno.

¿Por que sera?
A ver gente, hemos tenido casi 20 años para bajarnos y guardar lo que nos ha dado la gana... no está nada mal.

Los portales recopilando material pirata a la vista de todos y ganando pasta con la publi no tienen futuro...
otra cosa serán los espacios privados donde se seguirá distribuyendo material pirata como toda la vida, pero a esos espacios, el grueso de los usuarios no tendrá ni idea de cómo llegar.
kojiwa está baneado por "faltas de respeto"
danielius escribió:y al final esto para lo que sirve es para que se pierdan juegos. que coño importara que juegues una ROM de hace 30 años.... en fin..

En Switch están vendiendo juegos de hace 25 años a 30 euros. Las compañías van a estar viviendo de las roms hasta el próximo siglo, pero bueno, son sus juegos, ellos sabrán.
@guillersevilla ay dios no habia visto tu foto de "Melasuda", ¿puedes pasarmela con buena calidad? Es brutal [qmparto]

Por cierto, se que lo que voy a decir es un poco bestia, pero para compararlo a lo que ha pasado.

Supongamos que Nintendo son un grupo terrorista y lo que han hecho es "explotar" LoveROMS, ¿que pasa? Que por miedo a que exploten Emuparadise, la ponen a prueba de "bombas".

Por lo que han hecho bien en quitar lo de Nintendo, sobre lo demas ni idea, pero Sony puede hacer de grupo terrorista si le da la gana, asi que es mejor prevenir que curar.

Eso si, estoy completamente en contra de que puedan meter presion a quitar las roms de hace 30 años, se supone que es historia y que hay que preservarla, la de peliculas antiguas que se habran perdido para siempre...

Los videojuegos son algo muy reciente en nuestra historia y siempre es interesante tener algo para analizar y saber como hemos llegado hasta el dia de hoy, ademas de que muchos juegos siguen siendo interesantes y divertidos de jugar (pongase juegos arcade como Dr. Mario por ejemplo).

Si esto lo hacen para vender las roms a 4€ minimo en 3DS y Wii U me parece fatal, deberian de costar 1€ como mucho y deberian de ser multiplataforma, vinculadas a tu NNID o Cuenta Nintendo.

Pero no, es mejor sacar tajada del Super Mario Bros que encima segun se pudo ver en los archivos de la version de Wii, que Nintendo uso una rom descargada de internet [facepalm]
@Aruma

Es que lo de los videojuegos puede tener un pase, porque dependen de unas mecánicas que, entiendo (aunque no comparto), se le pueden hacer cuesta arriba a según quién. Pero lo del cine y la literatura...

Fíjate lo anticuadas que están obras como El Padrino o El Señor de los Anillos, que la grandisima mayoría de obras similares de sus géneros, aún mamando sin descaro de éstas, siguen sin poder superarlas. El cine actual no tendría esta estética si no fuera por la fotografía de Gordon Willis, al igual que ninguna obra de fantasía sería igual sin la mano de J. R. R. Tolkien. Pongo estos ejemplos -y no otros- porque en ellos no cabe el "lo habrían hecho otros", porque otros tuvieron décadas e incluso siglos (en el caso de la literatura) para hacerlo y no lo consiguieron, ya que no hablamos de una barrera tecnológica que hasta entonces lo impidió, sino intelectual. También entiendo que para los cánones actuales haya obras que se pueden hacer difíciles de disfrutar, pero creo que eso no depende necesariamente del tiempo que tenga la obra, sino del tono. En busca del Arca Perdida o Alien son películas que tienen 30 años, pero, curiosamente, son películas con un ritmo más llevadero que sus sustitutas actuales. No se alargan innecesariamente, ni sus guiones buscar ser tan complejos que hasta el propio escritor se pierda, cosa que sí ocurre en muchas películas actuales. En la literatura no tienes que salir de Tolkien para ver ejemplos similares. El Hobbit es más antiguo que El Señor de los Anillos, y es uno de los libros de fantasía más amenos que servidor ha tenído el placer de leer. El Señor de los Anillos no es un libro dificil de leer por su antiguedad, sino porque tiene un tono más adulto y mucho más sombrío que su antecesor.

Algunos se preguntan por qué tirar de lo vetusto, cuando lo tienes refinado. Yo lo que me pregunto es qué sentido tiene limitarse al jamón en bandeja de super, si tambien tienes un cerdo ibérico, una encina y un alcornoque para alimentarlo en el jardín. No son excluyentes, porque una cosa no quita la otra, y que yo esté jugando el Metal Gear: Ghost Babel en un emulador para smartphone no quita de que también esté disfrutando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el PC, cosa actualmente hago. Si no disfrutas de obras antiguas porque "no te entran" lo entiendo, pero que sea por ese motivo, no por autoimponerse fechas de caducidad a uno mismo.
Lo gracioso del asunto es que los de la propia Noentiendo descargan esas roms tan maléficas e ilegales que les hacen perder cientos de miles de millones de dolares al día para venderlas en su cutre tienda, pero de eso nadie dice nada :)
aqui si que han hecho daño,cabrones de mierda
Xaradius escribió:
Aruma escribió:Con el anime igual. En el pasado hay cosas buenas, pero ahora hay cosas mejores, con mejor dibujo y cuentan las historias diferentes. Incluso viendo las 2 primeras temporada de Slayers, es mejor ahora.


Tu concepto o conocimiento de Slayers es muy ``particular´´ por que el ``ahora´´ de la ultima temporada va para una decada ya.

Y lo de la gente echándole mierda a la emulación es ya para darle de comer aparte. Es verdad, ojala no existiera para que tuvieran que pasar por pagar por mi juego de 200 euros que tengo en casa por cojones.


Ostras, es que me refería a eso. Desde la primera temporada por el... creo que era 1995 o el 92 en cadena 2, hasta el año 2008 o 2009 del utlimo slayers. Me refería ha eso. [carcajad]
Aruma escribió:Pero.si la gente que juega a juegos retro son una minoria. Menudo problema.

Con tantos juegazos que salen ahora, no se entiende como la gente juega a juegos con jugabilidad simple y gráficos píxeles.

Si hasta gente jugando a juegos de msx o amiga que tienen controles duros para ahora.

Así la gente comenzará a disfrutar de god of war, horizon zero dawn, gear of wars 4, nioh, etc. Dejando de vivir en el pasado por que no pueden dar paso al futuro o porque tienen demasiados recuerdos pasados.


Ya de por si el comentario... [facepalm] [facepalm]

Pero luego dice juegazos y mete a "horizon zero dawn" en la misma categoria que "god of war"... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vamos, que de donde no hay no se puede sacar.

Y encima habla de jugabilidad simple, cuando muchos juegos de hace 20 años en dificultad normal harían llorar a cualquiera que hoy en dia se vanagloria de jugar en dificil a las bromas de juegos que hay.
Rebozamiento escribió:Lo gracioso del asunto es que los de la propia Noentiendo descargan esas roms tan maléficas e ilegales que les hacen perder cientos de miles de millones de dolares al día para venderlas en su cutre tienda, pero de eso nadie dice nada :)

Claro por que son suyos.
a nintendo no le importa que descarges mientras a ellos se les pague, no son tontos
pero me repito: nintendo, sega , snk.
Feroz El Mejor escribió:@guillersevilla ay dios no habia visto tu foto de "Melasuda", ¿puedes pasarmela con buena calidad? Es brutal [qmparto]

Por cierto, se que lo que voy a decir es un poco bestia, pero para compararlo a lo que ha pasado.

Supongamos que Nintendo son un grupo terrorista y lo que han hecho es "explotar" LoveROMS, ¿que pasa? Que por miedo a que exploten Emuparadise, la ponen a prueba de "bombas".

Por lo que han hecho bien en quitar lo de Nintendo, sobre lo demas ni idea, pero Sony puede hacer de grupo terrorista si le da la gana, asi que es mejor prevenir que curar.

Eso si, estoy completamente en contra de que puedan meter presion a quitar las roms de hace 30 años, se supone que es historia y que hay que preservarla, la de peliculas antiguas que se habran perdido para siempre...

Los videojuegos son algo muy reciente en nuestra historia y siempre es interesante tener algo para analizar y saber como hemos llegado hasta el dia de hoy, ademas de que muchos juegos siguen siendo interesantes y divertidos de jugar (pongase juegos arcade como Dr. Mario por ejemplo).

Si esto lo hacen para vender las roms a 4€ minimo en 3DS y Wii U me parece fatal, deberian de costar 1€ como mucho y deberian de ser multiplataforma, vinculadas a tu NNID o Cuenta Nintendo.

Pero no, es mejor sacar tajada del Super Mario Bros que encima segun se pudo ver en los archivos de la version de Wii, que Nintendo uso una rom descargada de internet [facepalm]


UF, la hice hace tiempo para cuando nos pusimos todos fotos de masuda cuando estabamos esperando el anuncio de LGP/LGE xD pero me lo apunto a ver si la tengo por ahi para pasartela, eso si, esta hecha muy chusta y con prisas xD

En cuanto al ejemplo, puedo entender que tenga efectos negativos al final, pero al fin y al cabo son productos de nintendo, y tienen derecho a hacer lo que quieran con ellos al ser su propiedad, por mucho que nos pese. Entiendo que uno se pueda entristecer, molestar... pero acusar como se le esta haciendo a nintendo por intentar defender ese patrimonio que es suyo? lo veo fatal.

De todas maneras agradezco tu respuesta por que no esperaba una tan decente e intentando hacerlo ver en plan bien.

Un saludete
danielius escribió:y al final esto para lo que sirve es para que se pierdan juegos. que coño importara que juegues una ROM de hace 30 años.... en fin..


Pues importa porque empresas como nintendo y capcom te quieren cobrar una pasta por esas roms y les estanos arruinando sus planes.

¿Para qué van a hacer juegos buenos si nos venden los de hace 20 años?
Menudos hijos de fruta estos de nintendo. Si hay muchas páginas para descargar roms.
maxpower91 escribió:@Aruma

Es que lo de los videojuegos puede tener un pase, porque dependen de unas mecánicas que, entiendo (aunque no comparto), se le pueden hacer cuesta arriba a según quién. Pero lo del cine y la literatura...

Fíjate lo anticuadas que están obras como El Padrino o El Señor de los Anillos, que la grandisima mayoría de obras similares de sus géneros, aún mamando sin descaro de éstas, siguen sin poder superarlas. El cine actual no tendría esta estética si no fuera por la fotografía de Gordon Willis, al igual que ninguna obra de fantasía sería igual sin la mano de J. R. R. Tolkien. Pongo estos ejemplos -y no otros- porque en ellos no cabe el "lo habrían hecho otros", porque otros tuvieron décadas e incluso siglos (en el caso de la literatura) para hacerlo y no lo consiguieron, ya que no hablamos de una barrera tecnológica que hasta entonces lo impidió, sino intelectual. También entiendo que para los cánones actuales haya obras que se pueden hacer difíciles de disfrutar, pero creo que eso no depende necesariamente del tiempo que tenga la obra, sino del tono. En busca del Arca Perdida o Alien son películas que tienen 30 años, pero, curiosamente, son películas con un ritmo más llevadero que sus sustitutas actuales. No se alargan innecesariamente, ni sus guiones buscar ser tan complejos que hasta el propio escritor se pierda, cosa que sí ocurre en muchas películas actuales. En la literatura no tienes que salir de Tolkien para ver ejemplos similares. El Hobbit es más antiguo que El Señor de los Anillos, y es uno de los libros de fantasía más amenos que servidor ha tenído el placer de leer. El Señor de los Anillos no es un libro dificil de leer por su antiguedad, sino porque tiene un tono más adulto y mucho más sombrío que su antecesor.

Algunos se preguntan por qué tirar de lo vetusto, cuando lo tienes refinado. Yo lo que me pregunto es qué sentido tiene limitarse al jamón en bandeja de super, si tambien tienes un cerdo ibérico, una encina y un alcornoque para alimentarlo en el jardín. No son excluyentes, porque una cosa no quita la otra, y que yo esté jugando el Metal Gear: Ghost Babel en un emulador para smartphone no quita de que también esté disfrutando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en el PC, cosa actualmente hago. Si no disfrutas de obras antiguas porque "no te entran" lo entiendo, pero que sea por ese motivo, no por autoimponerse fechas de caducidad a uno mismo.


A ver. En el primer parafo tienes mucha razón y eso es lo que quería expresar en cierto modo. Pero sobre el segundo párrafo, yo disfruté de eso en mi época. Incluso algunas cosas que sentía curiosidad pues alquilaba la peli, conseguía el libro, etc.

Tampoco es que me imponga una "caducidad", es simplemente que algunas cosas son difíciles de disfrutar (entiéndeme. Como que mentalmente es otra forma. Bueno, lo que habías comentado. [carcajad])

Puedo jugar a un Kingdom Heats 1 o un Ninja Gaiden Black, pero por el contrario no puedo con el primer Splinter cell, alias o Brute forcé. En cambio puedo disfrutar de un Abbe, pero no de un Heart of Darkness. [carcajad]

Pero es mi opinión y mis gustos a la hora de volver a disfrutar del pasado. Por eso me resulta difícil que alguien le guste Casi todo un catalogo de juegos antiguos. Porque a mi me puede gustar como mucho 10 o 12, y si los vuelvo a jugar (1 o 2 al año para volver a disfrutar y no siempre) pues me resultan un poco "extraños".

Me pasa con el Secret Of Evermore, que me lo pongo en mi Snes y era un juego que me lo pasé con todos los secretos y un montón de veces. Pero ahora es que lo dejo a la mitad y me pongo con otro juego. El sistema tipo "Secret of Maná" se me hace pesado el esperar a volver a atacar o conseguir materiales para lanzar hechizos... pero los gráficos, música, historia pues si que me gusta.

Y reconozco, aunque a la gente no le guste. Uso YouTube para volver a revivir y recordar esos juegos antiguos sin tener que volver a pasármelos y volver a sus "controles", etc. No me malinterpretes, que es mi opinión y no tengo ningún problema en expresarlo.

PilaDePetaca escribió:
Aruma escribió:Pero.si la gente que juega a juegos retro son una minoria. Menudo problema.

Con tantos juegazos que salen ahora, no se entiende como la gente juega a juegos con jugabilidad simple y gráficos píxeles.

Si hasta gente jugando a juegos de msx o amiga que tienen controles duros para ahora.

Así la gente comenzará a disfrutar de god of war, horizon zero dawn, gear of wars 4, nioh, etc. Dejando de vivir en el pasado por que no pueden dar paso al futuro o porque tienen demasiados recuerdos pasados.


Ya de por si el comentario... [facepalm] [facepalm]

Pero luego dice juegazos y mete a "horizon zero dawn" en la misma categoria que "god of war"... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vamos, que de donde no hay no se puede sacar.

Y encima habla de jugabilidad simple, cuando muchos juegos de hace 20 años en dificultad normal harían llorar a cualquiera que hoy en dia se vanagloria de jugar en dificil a las bromas de juegos que hay.


Vamos a ver... He jugado desde la Ness hasta una amiga, etc. He disfurtado con los controles y la dificultad de su momento. Incluso en la época de psx, megadrive, Nintendo 64, etc.

Los juegos que he expuesto me refiero a juegos en que sus controles, su dificultad, etc. está calibrada para los "estándares" de ahora. Una vez que te acostumbras a eso, para mí es difícil el volver a épocas anteriores según que juegos. No estoy comparando si se juegan de x forma, los comparo por sus controles, etc.

Antes un juego de spectrum era difícil porque duraba poco en cuanto le pillabas el truco. Si, yo lo he disfrutado. Cargando los casetes durante tiempo para jugar a esos juegos que ahora no podría.
Por mucho que saquen alternativas como un netflix de videojuegos no va a tener a disposición todo el catálogo y no creo que vuelvan juegos de empresas que han cerrado o juegos basados en licencias temporales como los de películas (harry potter, dysney, adaptaciones de películas de la época) o comics (los de marvel y dc), siempre habrá algo que se quede atrás y la única manera de jugarlo fácilmente sea emulando o comprándolo de segunda mano sin que la empresa que lo creó se lleve nada.
@Cody_Travers pero los hechos siguen siendo los mismos, vendieron un juego pirata a sus usuarios.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6