EmuParadise decide eliminar todo su repositorio de ROMs

1, 2, 3, 4, 5, 6
El administrador de EmuParadise, una de las comunidades de emuladores más antiguas y populares de Internet, ha anunciado que eliminará todas las ROMs de su repositorio. Esta decisión se toma después de que Nintendo presentarse una demanda contra a LoveROMS y LoveRETRO que ha terminado provocando el cierre de ambos sitios.

“Muchos de vosotros sabéis que la situación respecto a las webs de emulación ha cambiado recientemente”, escribe MasJ, administrador de EmuParadise, quien recuerda que durante los 18 años de existencia de la web han estado lidiando con problemas similares, “desde cartas amenazantes durante los primeros días hasta cierres repentinos del servidor debido a las demandas. Hemos visto de todo”. Afirma además que haber cumplido con todas las peticiones de eliminación de contenido “no te garantiza nada”.

“No vale la pena exponernos a unas consecuencias potencialmente catastróficas”, contínua MasJ en su mensaje a la comunidad. “No puedo arriesgar el futuro de los miembros de nuestro equipo que durante estos años han contribuido a la web. Pusimos en marcha EmuParadise por el amor hacia los juegos retro y para que vosotros podáis volver a vivir esos buenos tiempos. Desafortunadamente, ya no es posible hacerlo de una forma que nos deje a todos contentos y nos mantenga alejados de los problemas”.

EmuParadise eliminará todas las ROMs pero no cerrará. “Hemos decidido comenzar de nuevo”, anuncia MasJ. “Continuaremos siendo apasionados jugadores retro y seguiremos promoviendo actividades interesantes alrededor de los juegos retro”.

A pesar de que descargar y jugar a estos títulos gratis puede no ser legal, las webs como EmuParadise preservan el contenido y ofrecen un servicio de juegos retro que no brindan los titulares de los derechos como Nintendo. Como indican en Kotaku, la mejor vía para terminar con este tipo de sitios podría pasar por poner en marcha un servicio para juegos retro siguiendo el modelo de Netflix o Spotify.

Fuente: EmuParadise
A sacar los princo de 2004 de debajo de la cama
meloncito escribió:A sacar los princo de 2004 de debajo de la cama


Ya estarán podridos (lo digo con conocimiento de causa, sin ofender) [sonrisa]
Existen muchos sitios más muy cool con hartas rom o zonas de iso
Ya lo dijo Darth Vader

Ahora en serio, es una putada que porque a Nintendo le de ahora mandar cartas amenazadoras, los sitios de emulación se vea obligados a convertirse en aburridos tablones de anuncios.. [+furioso]
Noooo ahora donde conseguire mis roms piratas y ultra ilegales para jugar ?
Pues una pena ya que estab muy bien lrdenada y todo funcionaba
baronluigi escribió:
meloncito escribió:A sacar los princo de 2004 de debajo de la cama


Ya estarán podridos (lo digo con conocimiento de causa, sin ofender) [sonrisa]


Los amarillos? fuck mi trabajo de master de la juan carlos [enfado1]
Lástima muy buena web que se va al carajo por los cerdos de nintendo.
Es una pena, una web menos y justo la que más visitaba, en fin, lo bueno es que siempre existirán alternativas.

Rubi. escribió:Noooo ahora donde conseguire mis roms piratas y ultra ilegales para jugar ?

Imagen
baronluigi escribió:
meloncito escribió:A sacar los princo de 2004 de debajo de la cama


Ya estarán podridos (lo digo con conocimiento de causa, sin ofender) [sonrisa]

Es que si son princo seguro que estan podridos, eso es el A B C de la informática.
Ahora si que me han jodido bien.
Este era el unico sitio con gdi incorruptas de dreamcast.

Lo digo con todas las letras: ME CAGO EN LA PUTA.

Lo que no entiendo es: en que beneficia a nintendo que no me pueda descargar roms o isos de sistemas que no son suyos?
Es mas, la mayoría son de sistemas descatalogados.

Menos mal que me ha dado tiempo a inflar mi SD de isos para el gdemu.

Se acabó comprar juegos de switch.
A piratear se ha dicho.
Grua está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nintendo hija de puta
Aprovechad y bajaos todo, con unos pocos porros digo petabytes os llega!

@blackorwhite 56 sistemas, menos los mas pesados porque seria necesario muchisimo almacenamiento, pero la mayoria completos y a buen recaudo, que por cierto, tengo que hacer copia, solo en un HDD, nunca se sabe cuanto van a durar xD, eso son muchos años de "a la saca" como comprenderas XD , esto se traduce en decenas de miles de juegos que "JAMAS VOY A JUGAR" pero que por el sindrome de "romógenes" ( XD ) quiero tener, llamalo nostalgia tambien xD muchos de ellos implementados en mi Hyperspin, con muchos themes personales ademas, creados con photoshop y encajados con el propio creador de themes de Hyperspin (muchas horas le dedicado al tema themes), evidentemente con material de google, no creo mis propios diseños de 0 ni nada, he usado capturas de los propios juegos, arts, imagenes de revistas y cosas asi.

Aun que de vez en cuando me echo mis partiditas (Spectrum aun que emulado) a Game Over, Phantomas, Livingstone Supongo y alguna aventura conversacional epica (vease mi avatar) que tan buenos recuerdos me traen, me acuerdo muy bien del dia que mi padre me trajo mi primer Spectrum modelo 48k creo que era (dejemos en que me acuerdo bien, sin el "muy" xD), y luego el 128 que este traia la pletina incorporada ya, con el otro tenia que usar un cacharro para poder meter la cinta, no me acuerdo como se llaman esos cacharros, que tenian un altavoz y podias grabar y to la pesca, en pocas semanas tenia mas de 200 cintas en una caja, no habia un dia sin que me trajera 1 o mas de 1, juego nuevo para disfrutar.

La lastima es que tambien mostré la misma alegria cuando me compraron la Nintendo tiempo despues, con el Kid Icarus y "mas contento que un maricón con lombrices" como solia decir mi suegro (sin ofender xD).

Una pena, hay alternativas si, pero no se si tan completas como esta, son muchos años detras los que tienen con muchisimo material.
Creo que si pague por los cartuchos en su momento tendría que ser totalmente legal tener la rom, mas teniendo en cuenta los años que pasaron ya.

El día que pongan una ley obligando a las empresas a liberar los títulos pasados 10 o 15 años los abogados se quedan sin trabajo jajajaja
mauroariel84 escribió:Creo que si pague por los cartuchos en su momento tendría que ser totalmente legal tener la rom, mas teniendo en cuenta los años que pasaron ya.

El día que pongan una ley obligando a las empresas a liberar los títulos pasados 10 o 15 años los abogados se quedan sin trabajo jajajaja

el problema es que seguramente ni tu ni nadie NO tiene ni la mitad de los juegos originales que compro en su dia.

una verdadera lastima, era una pagina maravillosa.
jordigahan escribió:
mauroariel84 escribió:Creo que si pague por los cartuchos en su momento tendría que ser totalmente legal tener la rom, mas teniendo en cuenta los años que pasaron ya.

El día que pongan una ley obligando a las empresas a liberar los títulos pasados 10 o 15 años los abogados se quedan sin trabajo jajajaja

el problema es que seguramente ni tu ni nadie NO tiene ni la mitad de los juegos originales que compro en su dia.

una verdadera lastima, era una pagina maravillosa.


Eso seguro, compraba lo que encontraba en la tienda. La mayoría de títulos no llegaban.

Por eso lo que dije de los años, si pasan 10 o 15 años sin actualizaciones las mismas companias tendrían que liberar las roms.
Uuuuhh es un momento doloroso, esperemos que no muchas paginas sigan sus pasos, o sera como volver al 2000. Por lo pronto a respaldar todos los roms e isos que se puedan.

Esto ya no es sobre juegos gratis, es sobre disponibilidad (aunque los juegos gratis son un buen aliciente [+risas] ). El unico sistema del que sigo tras algunos juegos por descubrir para jugar es la dreamcast. De ella si fue un duro golpe.
y al final esto para lo que sirve es para que se pierdan juegos. que coño importara que juegues una ROM de hace 30 años.... en fin..
Lo primero que se me ha venido a la mente es “no se le pueden poner puertas al campo”.

¿No estaremos ya ahí, comprando llaves para abrir las puertas del campo? Las que ellos tienen a bien ofrecernos, y a su manera. Y esto lo digo por el catálogo que ofertan, que si da por pensar en lo de la neutralidad de la red es para echarse a temblar, pero eso es tema diferente.

Hay más sitios para bajar, pero cada vez menos o de más difícil acceso, afectando como dice el texto a la conservación; catálogo, traducciones...

Al precio al que se venden legalmente las roms, pues me da mucha pena que esto ocurra, muchos juegos retro se van a quedar sin probar por mucha gente, por mi mismo. Pero total, no son un bien necesario, pues habrá que pagarlos a precio de oro dice nintendo.

Supongamos que es lo justo, porque en el mejor sistema que hemos tenido poco más nos han dejado en nuestra mano.

PD: ¿Pero emuparadise ya hacía tiempo que no tenía juegos desarrollados por nintendo, o me equivoco? Muy negro lo han tenido que ver.

Descanse en paz emuparadise
Esta pérdida si duele, era mi página favorita para roms ojala conserve la música si sigue funcionando.
Pffff Nintendo, aquí te me caíste... Me cago en todo.
Si nos cortan el material "retro" les corto mi cartera para el nuevo material, asi de clarito. Yo puedo tener un ratio de 50/50 respecto a originales y copias. Asi que ese 50 de originales bajara muuuuuuuuuuucho. Ellos me joden, yo pongo mi granito de arena. Al fin al cabo Roma no se conquistó en un dia...Ya caeras, nintendo..ya caeras.
QUE!!!!? que borren todo lo de nintendo! que le den por saco a todas las roms de nintendo!, pero los isos de ps1 que carajo tienen que ver aquí!? ahí he encontrado juegos japoneses imposibles de encontrar en otro lado, ni en la ps store ni nada... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ay... nintendo... con lo bien que ya me caes.
blackorwhite escribió:Ahora si que me han jodido bien.
Este era el unico sitio con gdi incorruptas de dreamcast.

Lo digo con todas las letras: ME CAGO EN LA PUTA.

Lo que no entiendo es: en que beneficia a nintendo que no me pueda descargar roms o isos de sistemas que no son suyos?
Es mas, la mayoría son de sistemas descatalogados.

Menos mal que me ha dado tiempo a inflar mi SD de isos para el gdemu.

Se acabó comprar juegos de switch.
A piratear se ha dicho.


Ni beneficia ni perjudica que te descargues de otras.
Pero es que la decision de quitar todas las roms es del administrador de la página, por si acaso les pasa algo, no porque Nintendo les haya dicho algo ahora.
Y si Nintendo demandara a la página sería por su contenido, no creo que por el de dreamcast XD.
Es una lastima en el sentido de que emuparadise era un sitio donde se podían conseguir juegos rarismios que no hay forma de conseguirse legalmente, ademas no tenia malware ni minado ni nada por el estilo
@Dangaioh
Coñe, pues que quiten solo las cosas de nintendo, si es que nintendo es la unica que está tocando las pelotas, claro...

——

Yo creo que esto merece una buena mani a nivel mundial en grandes ciudades, con carteles rollo:

Nintendo: Not with my money.
A muerto una leyenda clásica.
Ya decía yo que hoy me salían todos los links sin descarga :(.
como ahora se acerca el pago de la nintendo switch y quieren cobrar por sus antiguos títulos pues habrán hecho repaso a paginas web de este índole y ale a poner demandas y tal y pascual cuando hace unos años pasaban 3 kilos de estas web.
De ahí saqué un montón de viejas roms, qué pena me da.
Algo tendrá que ver que Nintendo esté sacando sus mini consolas, digo yo.

_saludos
Ohhhhhhhhhh...esto ha dolido. :((((((((((((
Hasta cuando están las Roms en la web? Porque veo que las roms aun siguen.

Lo suyo sería que dijeran un día de cierre y después cada uno se baje lo que deba bajarse para el mismo, o que pongan un torrent de todo lo que haya y la gente que le interese lo baje y lo comparta....

Que pena con la de Roms hack o traducidas que existen en esa web....
A 10€ en la store de nintendo por cada rom....
Vamos a ver, si el miedo lo tienen con nintendo que quiten solo lo que corria en consolas nintendo...algo hay que no quieren decir!
Por estas cosas me jode la política de nintendo, esto es como lo de napster y el puto logo de metallica.

Y sí, los princo se pudrían, eran una mierda.

Ahora sólo falta que se cepillen también romhacking y ya la terminan de joder del todo.

fuck nintendo y sus roms a 10 € sin shaders ni na
Una pena, el saber que puedes bajarte roms de tus juegos sin tener que andar quemando isos y cds o bien para tener la ocasión de jugar juegos que no llegan a tu país estaba estupendo.

La página ordenada, sencilla la descarga y muy completa.

Me pregunto si esto será todo cíclico y se volverá a las redes p2p para compartir...
Bueno, existen grupos de Telegram donde uno se puede bajar paquetes con miles de roms, el problema será si quieres algún juego en específico, habiendo alternativas las roms seguirán rulando
danielius escribió:y al final esto para lo que sirve es para que se pierdan juegos. que coño importara que juegues una ROM de hace 30 años.... en fin..


Claro que les importa. Llevan desde Wii intentando venderte esos juegos a 10€ en cada tienda digital. Ah que te compras la Wiiu? A pagar otra vez porque no son transferibles. Pillas la switch? Adivina adivinanza!
A tirar de romsets por torrent XD
Otro pasito más hacia el modelo streaming.
mogurimogu escribió:Bueno, existen grupos de Telegram donde uno se puede bajar paquetes con miles de roms, el problema será si quieres algún juego en específico, habiendo alternativas las roms seguirán rulando


Compi buenos días, te importaría decirme los nombres de esos telegrams o donde podria conseguir roms??

Gracias y me cago en Nintendo!!
Muy mala noticia desde luego, una pena, uno de mis lugares de referencia
Pero si Nintendo no tuvo (directamente) nada que ver, ellos no han dicho nada sobre haber recibido cartas de Nintendo ni de nadie...
Bufff una de mis páginas favoritas de todo internet :( menos mal que me he ido haciendo romsets por mi cuenta
Modelo Netflix o Spotify...

¿Eso significa que solo podremos usarlas Online y nada de descargas?

¿Tendremos una suscripción premium para tener Acceso a mas roms o mejoras en el emulador para jugar, pagando: 9, 10 u 11 euros al mes?

¿Para descargar las roms en Emuparadise no había que pagar para que fuera más rápido? ¿incluso las set's roms de una consola en particular?

Recuerdo cuando sony amenazó a Emuparadise para que quitaran todas sus roms de psx y no lo hicieron. Pero ahora las cosas se está poniendo duras o quizás es que quieran cambiar de modelo de web para las roms y emuladores.
yakumo_fujii escribió:Vamos a ver, si el miedo lo tienen con nintendo que quiten solo lo que corria en consolas nintendo...algo hay que no quieren decir!


Otra noticia tendenciosa más para tirar mierda gratuita sobre Nintendo. Si estan borrando TODAS las roms será porque las denuncias que habrán estado recibiendo a lo largo de la historia serán de todas las compañías.

Si el problema fuese con Nintendo, borrarían sólo las ROMS de las consolas de Nintendo y dejarían las demás. El mercado retro es un negocio a día de hoy (consolas mini, ediciones XX aniversario como las del Parappa the rapper, Patapon o Loco Roco, diferentes consolas virtuales con juegos reeditados de Neo-Geo, Play Station 1, etc...) y está claro que TODAS las compañías quieren protegerlo.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6