Emuladores Android

15, 6, 7, 8, 9
En el Retroarch de android, ¿se puede configurar el video para cada core? si es así, alguien me puede explicar como se hace, porque cuando configuro las opciones de video no tiene memoria para cada core...
¿Alguien recomienda un mando Bluetooth para emparejar al móvil androide y que te quede una consola tipo Switch? Es que veo quince por ahí pero no sé cuál es el más recomendable.

¡Gracias!
Creatures escribió:En el Retroarch de android, ¿se puede configurar el video para cada core? si es así, alguien me puede explicar como se hace, porque cuando configuro las opciones de video no tiene memoria para cada core...


Si se puede, y ahora es más facil y comodo que nunca.
Desde el juego en marcha, entras al menu de opciones y entrarás al menu rapido, ahi buscas el apartado que pone "Personalizaciones" y dentro de ahí tienes opcion de guardar las configuraciones de 3 formas:

- Guardar personalizaciones del nucleo, es decir "Por nucleo" (misma configuracion para todo lo que use el mismo nucleo)
- Lugar donde guardar personalizaciones del nucleo, esto quiere decir que todos los juegos de la carpeta donde está el juego actual tendrán la misma configuracion.
- Guardar personalizaciones del juego, esta opcion es para guardar la configurcion personalizada por juego.

Primero configuras todo a tu gusto y luego solo tienes que elegir una de estas 3 opciones.


Imagen Imagen
@John3d

Genial! tengo una versión diferente, con el menu distinto, pero ya he descubierto como hacerlo en el mio con una opción que me sale en el menu rápido. gracias
Creatures escribió:@John3d

Genial! tengo una versión diferente, con el menu distinto, pero ya he descubierto como hacerlo en el mio con una opción que me sale en el menu rápido. gracias


Si, yo tambien diria que he visto varias versiones ultimamente... [+risas]
Lo importante es que ya sabes como va ;)
Me he descargado drastic y al darle a cargar juego no me aparece nada, como una carpeta vacia,le doy a la esquina ue sale un simbolo de / como para salir de la carpeta pero no hace nada
erberna escribió:Me he descargado drastic y al darle a cargar juego no me aparece nada, como una carpeta vacia,le doy a la esquina ue sale un simbolo de / como para salir de la carpeta pero no hace nada


Prueba a ver si en la carpeta en la que se encuentran las roms hay una opción que pone "Select this directory", eso pasaba en algunas versiones de dolphin en la que la carpeta que contenia la rom estaba vacia y tenias que darle a esa opción.
Jesugandalf escribió:¿Alguien recomienda un mando Bluetooth para emparejar al móvil androide y que te quede una consola tipo Switch? Es que veo quince por ahí pero no sé cuál es el más recomendable.

¡Gracias!


Yo tengo un Ipega 9023 y va muy muy bien. Lo único que es bastante aparatoso. Yo lo uso con tablet de 8", y parece un monstruo.

Si el 9087 funciona igual de bien será una buena compra, la verdad.
Del resto no te sé decir, porque no los he probado.

Saludos.
erberna escribió:Me he descargado drastic y al darle a cargar juego no me aparece nada, como una carpeta vacia,le doy a la esquina ue sale un simbolo de / como para salir de la carpeta pero no hace nada

Prueba a no tener Internet ya verás como te carga
Hola, sabéis de algún emulador que permita grabar partidas en formato inp como hace el mame?? (Nes, SNES, megadrive, GBA, cualquiera)



O algun formato similar que no ocupe mucho espacio.



Gracias.
Hola,

para MAME sigue siendo recomendable el mame4droid 0.139 o hay alternativa mejor?

Lo pregunto para no estar lidiando con distintos romsets

Gracias
@ajoseab
Si, ese es el mejor. Y para juegos de CPS3 el FBA de Retroarch
Buenas, alguien sabe si se puede emular Game & Watch en Android sin pasar por Retroarch?
Un saludo
Retrofriki escribió:Buenas, alguien sabe si se puede emular Game & Watch en Android sin pasar por Retroarch?
Un saludo

¿Y que problema hay?, porque he jugado los Game&Watch emulados con Retroarch y son muy buenos por no decir... perfectos.
En la página 1 del hilo, en el apartado de emuladores de ZX Spectrum solo está el Marvin, y la verdad es que hay varios emuladores no solo ese, y de hecho tras probar casi media docena me quedo con USP (Universal Speccy Portable), que en mi opinión es uno de los más sencillos de configurar y además uno de los que más (o quizás el que más) cantidad de juegos consigue cargar con éxito. Bueno pues eso, queda dicho, por si se puede actualizar.
Buenas, he estado probando el citra para Android, y por el momento el Samus Returns va muy fluido, a 30 con bajones ligeros, alguien que lo haya probado con otros juegos en los que se pueda jugar?

Sé que está en desarrollo, de hecho yo lo probé pensando en que no iba ni a andar pero me sorprendió gratamente que fuera jugable un título, el otro que probé fuel el SMT IV Apocalypse pero anda bastante lento a 10 ~ 15.

Mi móvil es un Snapdragon 660, yo creo que algún otro juego andará.
https://citra-emu.org/game/

Quiza en el de Android no sea la misma lista o necesites una cpu mas potente pero puedes probar los que pone que van perfectos.
Gracias por el link, aunque después de probar el persona q no me resistí y encargué una 2DS [looco] , me gustó el etrian 3 que nunca acabé, y al ver lo mismo pero con los personajes de persona y su música no lo pensé mucho.
Apenas lo empecé a jugar y me está encantando, me lo compré de segunda mano porque nuevo está al mismo precio que la consola ¬_¬ . La 2DS es muy ergonómica a pesar de que es un cuadro, feliz con la compra.
[+furioso]

Checando la librería de 3DS vaya que si hay juegos de mi gusto, mientras tanto tengo juego para rato con persona q [beer]
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9