Emuladores Android

14, 5, 6, 7, 8, 9
Si que coge los q tienen varios Bin. Yo tengo un par así. Tb soporta el formato pbp de psp, q los juegos suelen pesar algo menos. Yo son los q más uso. Supongo q otros formatos debe cogerlos, como los iso o ccd pero no te sabría decirlo con seguridad.
Ah! vaya, no sabia que tambien cogia los pbp, genial
Calculinho escribió:¿Es normal que al usar cheats en los emuladores .emu el 80-90% de las veces al cabo de un rato jugando el emulador se cuelgue? Me ha pasado con GBA.emu y NES.emu y he probado los códigos de GameGenie y los RAM patch, los trucos funcionan el 99% de las veces, pero tengo que andar haciendo save state sin parar por miedo a que se cuelgue el juego y hay juegos como Battletoads que sin vidas infinitas no pasaría del cuarto nivel [carcajad]
¿Este error es sólo de mis emuladores o pasa con cualquier otra alternativa?


Otra pregunta, el emulador epsxe 2.0.6 y el mupen64 no permite hacer capturas de pantalla ¿no? Mi microconsola MOJO tampoco tiene la típica combinación de teclas de los móviles para hacerla ¿Existe alguna app android que pueda configurarle un botón para capturar la pantalla?



Me respondo a mi mismo por si a alguien le ayuda, he actualizado mi emulador nes.emu que estaba en 1.5.21 a la 1.5.34 que es la última. Trae mejoras en la configuración, un nuevo shader, etc en cualquier caso he probar 2 juegos con cheats durante horas y no se me han colgado.

Todos mis emus están en la .21 así que seguramente actualizandolos se arregle.


A ver si alguien me puede ayudar con lo de las capturas de pantalla es importante para un proyecto y ya que voy a tener que estar horas prefiero jugar en cama con la mojo que no en el PC para hacer las capturas. Gracias.
Existe alguna forma de poder elininar los controles tactiles de pantalla en el Muppen64plus Fz? por mas que busco no encuentro la opcion . Y que resolucion es la mas indicada ?
Yo suelo jugar a 640x480. La opción está en los perfiles de controles. No recuerdo de memoria pq no tengo aparato android cerca, pero no es difícil de encontrar
skelton escribió:Yo suelo jugar a 640x480. La opción está en los perfiles de controles. No recuerdo de memoria pq no tengo aparato android cerca, pero no es difícil de encontrar


Gracias ¡ Por fin lo encuentro, hay que deshabilitar el perfil de control tactil totalmente para todos los juegos. Asi mucho mejor ¡
Cloud_Izanagi escribió:
cejudin escribió:Voy a empezar a preprar mi Nexus 6P para emular retro y arcade y bueno por ahora esto es lo que yo he probado y me funciona..

Snes --> Superetro16 ; Genesis --> AndroGens ; Mame --> Mame4droid ; NeoGeo --> Mame4droid ; PSX: FPse ; PSP --> PPSSPP ; GBA --> John GBA ; GB --> John GBC

Ahora busco un mando con soporte para terminar pero no me termino de convencer por ningun modelo de Ipega. ¿Algun consejo?


Yo también tengo el Nexus 6P, y te aviso que es difícil encontrarle un mando que se ajuste, primero por su tamaño (tenía un Mars Gaming MGP1, extensible, que usaba con el Galaxy S5, mi anterior terminal, y no se ajusta al Nexus de lo grande que es).

También tenía el mando de PS4 con un gameclip conectado por cable OTG (cortito), pero el Nexus al ser USB tipo C tienes que andar con adaptadores, y además el Gameclip al engancharse al móvil presiona en los botones de encendido/apagado y volumen (maldita manía de ponerlos en todo el centro) por lo que tampoco sirve.

Mirando y mirando, todos los mandos Android que llevan pinza (para mí indispensable) la tienen de manera que justo coincide con los botones, por lo que la única solución para usar esos mandos es desplazar el móvil a un lado, y es súper molesto porque queda descentrado con respecto al mando.

El único que he encontrado que case con el Nexus 6P en tamaño y que no presione los botones es el iPega PG9023, vamos, el tochaco que se usa para tablets. Así que me lo he comprado por eBay, cuando me llegue ya pondré impresiones.

Saludos.


Hola. Quería preguntarte cómo te quedaba el mando ipega 9023 con el nexus 6p?
Estoy pensando en comprarlo.

Compré el 9025 y lo devolví por presionar en los botones de volumen y apagado.
El otro día me puse a actualizar el MAME y el mupen64 y acabo de ver que este último no se actualiza desde abril ¿Lo han abandonado?
No. Pero dejaron de poner la autobuilds. Busca el mupen plus fz en la store q es el.mismon y se actualiza casi a diario.
skelton escribió:No. Pero dejaron de poner la autobuilds. Busca el mupen plus fz en la store q es el.mismon y se actualiza casi a diario.


Muchas gracias!
Yo para juegos arcade de los 90 para arriba recomiendo FBA4droid 1.74 es excelente buena interfaz y emula placas clásicas como neo geo, cps1 2 y 3 a full speed y varias como toaplan, taito, konami, pgm además cheats fáciles de aplicar y demas.

Solo va algo lento en irem y psikyo para estas mejor el core fba de retroarch.

Una pregunta el dolphin y el de psp para android que tal van, que maquina pide tengo un Huawei con 8 núcleos a 1.2Ghz y 2 Gb de RAM.
Snowbro escribió:Yo para juegos arcade de los 90 para arriba recomiendo FBA4droid 1.74 es excelente buena interfaz y emula placas clásicas como neo geo, cps1 2 y 3 a full speed y varias como toaplan, taito, konami, pgm además cheats fáciles de aplicar y demas.

Solo va algo lento en irem y psikyo para estas mejor el core fba de retroarch.

Una pregunta el dolphin y el de psp para android que tal van, que maquina pide tengo un Huawei con 8 núcleos a 1.2Ghz y 2 Gb de RAM.

Me tomo la licencia de contestarte aun sin tener mucha idea. Tengo un movil por aqui sin uso y lo he usado para emuladores, Ayer me meti de lleno y lo configure con varios, entre ellos el de psp. Mi movil es limitado, cuatro nucleos y si acaso un gb de ram. Te digo lo probe con el pes 2014, y hay momentos que el sonido petardea y se ralentiza, pero esta claro que con uno de 8 nucleos como el tuyo me atrevo a decir que te va a ir muy jugable.
Aprovecho para preguntar una cosa, mañana me llega un mando ipega para el movil, me he bajado emuladores de nes, mega drive, nintendo 64, ds, psp, todos estos suelen ser configurables para poder jugar con el mando fisico?
Da igual 8 núcleos q 4, lo q importa es la velocidad en single Core. Los emus rara ve usan más de dos cores, y algunos son mononucleo. Psp te irá decente en ese móvil, algunos juegos bien y otors te iran lentos.. dolphin nada de nada..
Lo del ipega no tendrás problemas. Los emuladores tienen todos opciones para jugar con botones físicos.
Si todos los emus de broglia, epsxe, mupen 64 fz drastic hasta reicast tiene para controles físicos, yo tengo un mando de la marca saitake (barato), lo compre por que los analógico son como los de xbox y va bien en todos.

Por cieto sobre Reicast existe alguna lista de compatibilidad?

Este emu sigue en desarrollo?

Y porque en algunos juegos como marvel vs capcom 2 al querer guardar marca error de vmu tengo la r7 si no recuerdo mal.

Sobre emular ds yo uso drastic y me va muy bien solo no carga juegos del dsiware, los otros dos del primer post que tal van?

Y el core desmune de retroarch como va?

Salu2.
Para ds el mejor es drastic. Desmume es muy lento. Lo del reicast igual es q no has formateado la vmu desde la BIOS. El emu sigue en desarrollo. La última build es del 25 de septiembre creo.
Gracias companero y si drastic es excelente, reicast le falta espero que lo mejoren, hasta ahora me va bien sonic adventure, RE Code Veronica.
Una pregunta sobre el muppen64. Lo probe con varios juegos, mario 64 y mario kart 64 por ejemplo me van decentes pero otros como el monaco grand prix 2, vrally, gt64, mario tennis me van con muchos fallos graficos, vamos injugables. Hay manera de solucionarlo configurando algo del emulador o es incompatibilidad de los juegos?
Depende del juego. Yo uso mupen plus fz y la mayoría de los juegos q he probado con el plugin gliiden64 OpenGL 3.0 va bien, en otros juegos va mejor Rice. Es probar cual va mejor en cada juego y guardar la configuración. No se sobre los juegos q !mencionas pq nunca los he probado, de n64 juego a 5 juegos o así sólo
De esos juegos, creo que sólo el Monaco me iba, el Mario tennis no va de ninguna manera, al menos con la gpd x d, no se si es que pide más memoria o es por la emulación. De todos modos con el mupen van bastantes juegos tanto con el antiguo como con el fz. Es una pena que no vaya bien el Mario tennis. En el caso de que uses el mupen antiguo prueba a deshabilitar test de profundidad y a probar cambiando el plugging de video. Si usas el Fz es cuestion de probar con los diferentes perfiles de emulación.

JoOs_86 escribió:Una pregunta sobre el muppen64. Lo probe con varios juegos, mario 64 y mario kart 64 por ejemplo me van decentes pero otros como el monaco grand prix 2, vrally, gt64, mario tennis me van con muchos fallos graficos, vamos injugables. Hay manera de solucionarlo configurando algo del emulador o es incompatibilidad de los juegos?
Gracias por las respuestas. Me acaba de llegar el mando ipega, de momento muy facil configurarlo, pero en el emulador de gameboyadvance me pide que configure arriba,abajo,izq,der, y tambien diagonales, es decir arriba mas izquierda, arriba mas derecha etc..
Intento darle a la vez en la cruceta arriba e izquierda pero el emulador me marca como que solo pulso izquierda. Alguna solucion para esto?
Las diagonaes no hace falta q pongas nada. Con poner arriba abajo izquierda y derecha las diagonales ya las coge solas.
¿Si un juego se me cuelga en un emulador y no encuentro otra rom distinta como puedo saber si es cosa del emulador o del juego? Lo digo porque no sé si debo reportar el error o no.

El error es en Gimmick! de NES se me cuelga al poco de empezar la segunda fase y también me pasa con el Pipe Dream que el menú de empezar partida y elegir opciones no se ve (se ve con defectos como cuando un juego se cuelga, simbolos raros, cuadrados de colores, etc).
Pues es difícil de saber. Se me ocurre q pruebes con otra versión de la rom, si la hau en usa o pal, o si son juegos de nes prueba el emulador nestopia q viene con retroarch q es quizás el mejor emu de nes. Retroarch tiene algún core más de nes si quieres probar, aunq no se cual usas ahora.
A ver si podeis ayudarme. Uso para emuladores como ya dije un telefono bq. El epsexe en juegos como el iss pro evolution 2 y el pro evolution soccer 2 me va no del todo fluido. El iss pro 98 si va decente. Mirando por google vi que metiendome en opciones de desarrollo podia desactivar unos valores de las ventanas de no se que para que el movil ganara fluidez. Desactive 3 valoreS. Probe el epsexe y note en esos dos juegos que van pelin mejor pero me pasa algo que antes no. He probado el emu de gba snes mega drive ds y sigen llendo bien. Incluso otros juegos de psx no me pasa esto que si me pasa tanto en el iss pro 98 iss pro evo 2 y pes 2; y es que cuando voy a cargar un partido se pone la pantalla verde, y al.final.de la primera parte antes del menu de descanso tbn pantalla verde. La cosa que salgo del emulador,entro de nuevo restauro juego y ya sigo perfecto por donde iba y se me quita la pantalla verde. Solo me pasa en los iss pro. Probe a poner lo que cambie como estaba pero me sige pasando.
Paso de formatear el movil que me costo mucho.configurar todo y es un problema que saliendo y entrando del.emu se soluciona. Pero puede ser que desde que toque esa opcion ya,me pase esto? Probe a desinstalar el emu e instalarlo y lo mismo. Solo en el epsexe y con esos juegos. Alguna explicacion?
Que extraño, el epsxe ya no aparece en la google store...
Creatures escribió:Que extraño, el epsxe ya no aparece en la google store...


Ya ha pasado con el mupen y también con el yabause, problemas con google y la aceptación de no sé que de terceros. Los dos primeros tras contactar con google se les dió la razón a ellos y volvieron a estar disponibles así que a esperar.
Pronto estara de vuelta espero..

Es alguien o una empresa tercera que no le gustan los emuladores pues es una disputa sin fin como te han dicho ya pasó con Mupen64 en su día
Pues es verdad. Vaya gracia para los que hemos comprado el emulador, no aparece ni en mis apps.
Chewie_Granada escribió:Pues es verdad. Vaya gracia para los que hemos comprado el emulador, no aparece ni en mis apps.


https://play.google.com/store/apps/deta ... psxe.ePSXe

Ya está de vuelta
Creo recordar que al compi Seleuco le pasó lo mismo con el mame4droid- Incluso a los de Retroarch tb.
Me tiene loco el epsxe, tenia estos dias una version 1.0.9 y sin venir a cuenta juegos como el iss 2 o pes 2 empezaron a darme fallitos ademas de que juegos como el goal storm, dracula, estos es futbol 2, no me iban con pantalla negra o injugables. Hoy he metido una version mas nueva la 2.0.6. Al primcipio todo perfecto, los juegos que no me iba funcionan y encima las setas del mando externo tambien. He estado jugando un rato y de repente para juegos como el iss deluxe, goal storm, ready rumble boxing 2 el mando no funciona pero para los demas si. Juego que 10 minutos antes si iban.
He vuelto a poner la version antigua y resulta que ahora los juegos que ayer no me iban hoy funcionan por arte de magia, pero las setas del mando analogico no hay manera de que funcionen.
He vuelto a meter las 2.0.6 y ahora el mando vuelve a ir con todos los juegos pero las etas no van.
El mando esta bien, es del emulador, Pero que cojones le pasa? Alguno me arroja algo de luz?
Yo, para los juegos que no me va el mando, cambio el modo del mando a "digital" y ya funcionan, no se si te servirá...
Prueba a mapear ejes. Pero primero verifica cual es el nombre de cada eje con axis test y de ahí configuras el x y hat y los rz.

También como menciona el compañero algunos juegos solo reconocen control digital así que cambia a de dualshock a digital el mando.

A mi me funcionan todos hasta el ape escape en la versión 2.06.
Hola.
Si extraigo las partidas guardadas de mi propia psp, para continuar el juego en un emulador de psp para android, ¿funcionarán?.
Igual para los cwcheat, el mismo archivo que contiene los códigos,¿tiene cabida en el emulador de dicha máquina?.
Lo pregunto porque me está tentando la GPD_XD, así jubilo mi psp, pero me gustaría seguir jugando a determinados juegos que tengo en ella, y para ello es fundamental que funcionen esas dos cosas [+risas] .
¡Gracias!.
Si son distintos emus lo más probable es q no. Pero si tienes teléfono android puedes probarlo tu mismo.
Pues yo recuerdo alguna vez pasar saves de epsxe a psp con cwcheats, tal vez se pueda hacer a la inversa y dejarlo en el formato de memorias epsxe pero no se como.
Que buen emulador es el mupen64 plus fz , el pokemon stadium 2 casi perfecto tanto en la mojo como en un galaxy S3 con el perfil Gliden64 2.0 ... [fumando]
Hola, tengo hace tiempo la Ouya olvidada y la estoy rescatando con emuladores, he visto que el hilo de la Ouya está archivado, así que preguntaré aquí.

Es sobre el emulador FPSE de la PSX. Hay juegos que me funcionan perfectos pero el Silent Hill se ve mal, alguien sabe porqué podría ser? És como si estuviera mal emulado, pero tengo entendido que le tira bien a la gente en emuladores Android.
renzo_yugi escribió:Que buen emulador es el mupen64 plus fz , el pokemon stadium 2 casi perfecto tanto en la mojo como en un galaxy S3 con el perfil Gliden64 2.0 ... [fumando]


En MOJO usas android de fábrica o le has instalado alguno de los SO custom que hay? Es que ya no puedo actualizar el emulador de N64 porque no es compatible con android 4.3.
Calculinho escribió:
renzo_yugi escribió:Que buen emulador es el mupen64 plus fz , el pokemon stadium 2 casi perfecto tanto en la mojo como en un galaxy S3 con el perfil Gliden64 2.0 ... [fumando]


En MOJO usas android de fábrica o le has instalado alguno de los SO custom que hay? Es que ya no puedo actualizar el emulador de N64 porque no es compatible con android 4.3.


Yo uso el REMIX OS que está basado en Android 5.0 lollipop, el emulador que uso es el mupen64 plus FZ (que es el que me va perfecto con el pokemon 2) que emulador usas ???
@renzo_yugi uso este https://play.google.com/store/apps/deta ... rita&hl=es

Es el mismo que comentas vamos, pero antes se me actualizaba en mojo automáticamente y ayer fui a mirar porque me extrañaba que llevase tanto tiempo sin recibir actu y descubrí que ya no da soporte para Android 4.X.

Supongo que me tocará meterle un remix 2.0 como el tuyo. Ya me jode porque pasé mil trabajos para configurar todos los emuladores, el fronted, etc [+risas]

Gracias por confirmar.
Calculinho escribió:@renzo_yugi uso este https://play.google.com/store/apps/deta ... rita&hl=es

Es el mismo que comentas vamos, pero antes se me actualizaba en mojo automáticamente y ayer fui a mirar porque me extrañaba que llevase tanto tiempo sin recibir actu y descubrí que ya no da soporte para Android 4.X.

Supongo que me tocará meterle un remix 2.0 como el tuyo. Ya me jode porque pasé mil trabajos para configurar todos los emuladores, el fronted, etc [+risas]

Gracias por confirmar.


Ten en cuenta que remix os 2.0 tiene algunas limitaciones como: no se puede usar el market de ouya, no soporta ntfs y ext, todas las pegas la puedes ver en el foro de xda developers
Esteticamente y en usabilidad es como un windows es una pasada

Saludos
@renzo_yugi creo que la mojo de fábrica tampoco acepta NTFS ahora mismo no estoy seguro. Tampoco dejaba escribir en USB desde la máquina, pero vamos que es lo de menos. Yo la uso con una tarjeta de 32GB, más los 16 que trae el sistema y en el peor de los casos un pendrive de otros 32GB y me sobra para emulación (bueno para Reicast y PSX no llegaría, pero para lo demás sí). El market de OUYA lo miré una vez y pasé del tema, ofrecían un maket indie con exclusivos, pero al final es lo mismo que tener Steam, pero más caro XD

Intentaré instalar el remix para aprovechar la emulación de N64, a ver si no me hago un brick claro. Saludos!
Calculinho escribió:@renzo_yugi creo que la mojo de fábrica tampoco acepta NTFS ahora mismo no estoy seguro. Tampoco dejaba escribir en USB desde la máquina, pero vamos que es lo de menos. Yo la uso con una tarjeta de 32GB, más los 16 que trae el sistema y en el peor de los casos un pendrive de otros 32GB y me sobra para emulación (bueno para Reicast y PSX no llegaría, pero para lo demás sí). El market de OUYA lo miré una vez y pasé del tema, ofrecían un maket indie con exclusivos, pero al final es lo mismo que tener Steam, pero más caro XD

Intentaré instalar el remix para aprovechar la emulación de N64, a ver si no me hago un brick claro. Saludos!


Vale compi, luego comentas que tal ha ido

Saludos
Hola, existe algún tutorial para el dolphin??? En un one plus 3t algunos juegos van a 30fps estables y otros no soy capaz de hacerlos funcionar de forma fluida. El medal of honor frontline por ejemplo. En YouTube he visto videos de ese y otros juegos moviendolos sin problema en el one plus 3t pero a mi en el emulador no me salen mas mismas opciones que a el y esta en ruso el video como para preguntarle. Gracias de antemano
No sé con ese tlf, pero prueba usando vulkan y haciendo downcloked en la CPU de gc (está en una de las opciones). Es la única manera de q vaya medio bien. Yo solo lo he usado en la shield tv eso si.
Oks muchas gracias!! El zelda wind waker va de fábula. Y mira los videos que he visto,por eso me animé a intentarlo.

https://youtu.be/kui5h-UwSBg

https://youtu.be/L_TVh5hu76I
El Wind waker curiosamente es de los más fáciles de emular en dolphin , así como el re4 o el Mario kart. Va parecido a la SHIELD tv, aunq hace bastante q no emulo GC en Android ya q uso la GPd win. Imagino q este teléfono lleva Android 7 y soporta vulkan q es vital para dolphin en Android.
Si lleva 7.1.1 y snapdragon 821 con 6gb de ram y gpu adreno 530. El luigi mansion es de los difíciles??

He activado la opcion de override emulate cpu clock speed y derrepente los juegos van fluidos. Pero todos. Pensando que era la opcion que me recomendaste. Con vulkan me carga mal las texturas sin embargo con opengl no hay problema de gráficos. Muchas gracias
Si. Es esa opción. El Luigi mansión es de los sencillos si. Uno exigente de GC por ejemplo es el f-zero gx. Supongo q vulkan en adreno aún tendrá problemas, aunq suele ser más rápido q OpenGL. OpenGL es más compatible eso si.
418 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9