Emulador CPS2 [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 5, 6
gracias por contestar tan pronto
Para quien tenga interés, el emulador va perfecto, igual que el csp1, en PSP con fw 2.6 utilizando el eloader de Fanjita.

El Dungeons & Dragons ToD me fallaba al cargar con una Rom americana, con la europea funciona perfectamente a toda pantalla, incluso subiendo la calidad del sonido no hay ralentizaciones.

Todo lo sucedido con este emu y el anterior me hace pensar que, o el tipo que lo hace es un genio, o los autores de otros emuladores [reojillo]

No consigo entender como GBA o incluso en algunos casos SNES no tienen una emulación tan perfecta siendo, en principio, menos complicadas que éstas placas de Capcom.

Quizá alguien que sepa de programación me lo podría explicar [beer]
ronso escribió:Para quien tenga interés, el emulador va perfecto, igual que el csp1, en PSP con fw 2.6 utilizando el eloader de Fanjita.

El Dungeons & Dragons ToD me fallaba al cargar con una Rom americana, con la europea funciona perfectamente a toda pantalla, incluso subiendo la calidad del sonido no hay ralentizaciones.

Todo lo sucedido con este emu y el anterior me hace pensar que, o el tipo que lo hace es un genio, o los autores de otros emuladores [reojillo]

No consigo entender como GBA o incluso en algunos casos SNES no tienen una emulación tan perfecta siendo, en principio, menos complicadas que éstas placas de Capcom.

Quizá alguien que sepa de programación me lo podría explicar [beer]
Tanto SNES como GBA tienen muchisimas rutinas graficas, más que CPS2

En todo caso SNES y GBA están emuladas a la perfección, ya que parten de emuladores de PC que son perfectos (perfectos para un AMD XP 3GHZ y 1Gb ram), pero mal optimizados

Yo me imagino que este lo hayan sacado de algun port tipo final burn o kawask, ambos están mucho más optimizados que Visualboy Advanced por ejemplo, o igual lo escribieron de 0, ahí tendrías la respuesta
-vale tengo instalado el emulador con una rom comprimida en ZIP,mi pregunta es muy jilipollas y simple.a que boton le doy para cargarla? porque no hay forma de que cargue con ninguno.
Una pewguntilla ya que habeis sacado el tema de lo ports de pc,hay algun emu de bba para la gpx2?si fuera asi no seria mas facil portarlo a partir de ese y no el de pc?
a quien le a funcionado las roms europeas ? eske cuando cargo una me dise"you wont be able to make it work correctl dont bother." :-(
He estado probando, el Giga Wing Perfecto, el Street Fighter Alpha 3 perfecto con algún tironcillo como el Marvel VS Capcom, el unico que se me ha resistido ha sido el XMEN VS STREET FIGTHER que da un mensaje de error de CRC32...

Para ser un TEST esto está de muerte!!!

Saludos
sonara absurdo... xo como entro en el config
Si t da error de CRC es por q el archivo no es correcto o esta dañado. Vuelve a buscar ese archivo.

Yo por ahora los q he probado van perfectos, incluso el D&D toD le puedes subir el sonido, poner On los raster effect y va perfecto.

Bueno, el AvP igual, perfecto, lo he pasado completo y sin problemas en nada, ni se ha apagado ni nada, ningun paron.

El D&D SoM igual, llegue ayer hasta la fase 7 y sin ningun problema, ni en ralentizaciones ni nada.

El Darkstalker tb va bien.

AHora tengo 3 mas para probar, cuando eso dire XD
cada vez mejor la emulacion de psp, pero porque conio no sacan un emulador de gba como la gente, que vagos estan esos tipos }:/
Rodrikp escribió:cada vez mejor la emulacion de psp, pero porque conio no sacan un emulador de gba como la gente, que vagos estan esos tipos }:/



jeje te crees tu que todas las consolas se pueden emular asin porque si?ademas la gba es bastante nueva y mueve pligonos segun dicen esmuy diferente a la cps2
como carajo lo poneis a pantalla completa entro en opciones lo pongo en 16/9 y me salgo y sigue estando en pantalla 4/3 si llega porque se ve en miniatura aver si alguien me lo explica porfa
Rodrikp escribió:cada vez mejor la emulacion de psp, pero porque conio no sacan un emulador de gba como la gente, que vagos estan esos tipos }:/


wow, me da un nose que.

lo dices como si fuera la obligacion de los que hacen emuladores, que son gratuitos y pasan horas y horas trabajando en ellos.
no es cierto, generalmente piden donaciones por paypal para seguir programando, que trabajen si quieren la pasta quiero emus YA de psx,n64,gba rulando como la gente,
Para Rodrikp:Vaya desagradecido habria que verte ati programando... [uzi]



Para tysat:en el menu cuando lo cambies en la ultima opcion que pone return main menu le das al circulo y te pedira reininciar la rom le das que si y te deberia de salri en pantalla completa
Rodrikp escribió:no es cierto, generalmente piden donaciones por paypal para seguir programando, que trabajen si quieren la pasta quiero emus YA de psx,n64,gba rulando como la gente,


Aki ya em ahs tocado la moral...vete un pokito(pero solo un pokito ehh?no sea que te guste ;) ) a la mierda chaval
Que es su obligacion sacar emus,ya de lo que quieras?que lo hacen por dinero? JA dejame que em ria xaval,que buena es al ignorancia


vale mas estar callado y parecer tonto que abrirla y demostrarlo
aplicate el cuento

edit: Si tanat prisas tienes y tan listo te crees,porque no te los programas tu?Seguro que lso tienes antes,asi no tienes que esperar a nadie ...ahh no,que seguramente no tienes ni puta idea de programacion.....


Por cierto,alguna vez has donado al creador de algun emu? Lo digo porque con esa filosofia que tienes y esa manera de pensar lo dudo bastante
es flipante,lo que que dice la gente si tiene cuenta de paypal es para si tu quieres,repito si tu quieres dones algo,no que te este pidiendo dinero por crearlo.

Que aunque no lo parezca crear emus ocupa mucho tiempo y como todos supongo que los programadores tienen famili y bocas que alimentar,y aun asi lo hacen gratuito gastando su tiempo libre.

Que asco de gente [noop]
selim escribió:


Para tysat:en el menu cuando lo cambies en la ultima opcion que pone return main menu le das al circulo y te pedira reininciar la rom le das que si y te deberia de salri en pantalla completa


graciass selim por la info
Quiero un emu de Xbox360, PS3 y WII YA!!!!! y una tia abanicandome y quiero una sopa!

Y q donen los demas! [fies]

ein? ein?

Sin chorradas q hay q leer XD, si toda la scene pensara como el cree, ibamos a tener hombrew por los... :S
Seguro que Arridj está conmigo en que lo suyo sería un emu de Mame en el que tirase el snowbros, Funky Jet, Mutant Fighters, Super Pang, Itchidant... aunque los de CPS1 y CPS2 no están nada mal
alguien me podría decir de que tamaño es el marvel vs capcom que funciona?

es que tengo uno de 22.4 MB y sale que es EURO y no lo puedo jugar.
Otros q he probado

Dimahoo (US) -> Perfecto
Mighty! Pang (JAP) ->Solo tiene un peqeño fallo con ciertas imagenes, pero se juega perfectamente
Progear (US) ->Perfecto

Y los q ya se han dicho:

Alien vs Predator (EUR) ->Perfecto
D&D: Tower of Doom (EUR) ->Perfecto
D&D: Shadow of Mystara (US) ->Perfecto
Night Warriors: Darkstalker´s Revenge (US) ->Perfecto


De mame no hay ya un emulador?? vamos o lo he visto XD, pero no se como emulara los juegos, no lo he probado.
Pues si qe tiene buena pinta [looco]

Sí, si que hay emu de mame
unknow escribió:alguien me podría decir de que tamaño es el marvel vs capcom que funciona?

es que tengo uno de 22.4 MB y sale que es EURO y no lo puedo jugar.

ami tambien no lo puedo jugar mi roms okupa 22.9 MB y euro tambien
La manera de jugar marvel vs capcom al es con la version japonesa (2 megas aprox) y debes usar el romconverter con el europeo (22 megas) entonces debes tener en la carpeta roms tanto el japones como el europeo y en cache, el cache del europeo...todo claro?
salu2
phoenon escribió:La manera de jugar marvel vs capcom al es bajando la version japonesa (2 megas aprox) y debes usar el romconverter con el europeo (22 megas) entonces debes tener en la carpeta roms tanto el japones como el europeo y en cache, el cache del europeo...todo claro?
salu2


clarissimo!

ahora lo intentare, muxas gracias!
phoenon escribió:La manera de jugar marvel vs capcom al es bajando la version japonesa (2 megas aprox) y debes usar el romconverter con el europeo (22 megas) entonces debes tener en la carpeta roms tanto el japones como el europeo y en cache, el cache del europeo...todo claro?
salu2


Tb funciona si creas un fichero q se llame mvscj.zip de 24.6 mb q tenga dentro las roms europeas y las japo, y despues le pasas el converter para la cache.

Por cierto algunos como el SF Alpha 3 o el Marvel Vs Capcom van un pelin a tirones pq al leer de la memory la cosa no da para mas.

Alguien ha probado si funcionan mejor descomprimiendo los zips de la cache y las roms? Supongo q si la PSP no tiene q leer y descomprimir al mismo tiempo se puede ganar algo de velocidad.

En el emu de Neo Geo CD tb pasaba esto, si jugabas desde zip todo iba super lento y las cargas eran eternas, pero descomprimiendo todo iba perfecto.
ya salio el test 3, salu2
woow!! este tio si que curra ratataaaa que luego no digan por ahi,3 versiones en 2 dias [jaja]
gelon escribió:Yo cojería una rom de las que andan rulando por ahí, no una propia, por seacaso

De todas formas también metería el emu con kxploit como viene ... también por seacaso

Quita rasters, quita autoframeskip ... poco más, no se


Acias por la respuesta.

Logicamente pillo una rom "normal" ^^;
Le hago lo de crear el archivo cache y me da ese error de grafico... la memory que uso es una gaming de sandisk... voy a probar la beta 3 a ver que tal
ya comentareis que tal el test 3, que tiene muy buena pinta el emu
pues ha primera vista nada mas he probado con el marvel vs capcom y va igual, cuando carga mucho sprite en pantalla la memory stick no da abasto, y pega unas bajadas de frames bastante grandes, pero bueno siendo un test3 esto es brutal las cosas como son es impresionante, y espero que lo pueda mejorar por que este emu seria de los primeros en la lista sin duda. un saludo y seguire probando haber
me va un poco más fino, pero sigue rateandome bastante, he quitado todo y le he puesto frameskip de 2, he puesto la versión 3 sin quitar el kxploit y me sigue dando el error de graficos de "couldn't allocate REGION_GFX1 memory" "try to use sprite cache..."

nolontiendo -_-
Sgt Winters escribió:me va un poco más fino, pero sigue rateandome bastante, he quitado todo y le he puesto frameskip de 2, he puesto la versión 3 sin quitar el kxploit y me sigue dando el error de graficos de "couldn't allocate REGION_GFX1 memory" "try to use sprite cache..."

nolontiendo -_-

tiene ke krear el archivo cache de la rom con el converter que viene incluido en el emu
Q ese error da igual, a mi me lo da en todos pero van perfectamente.

Se supone q no puede usarlos d la rom y por eso tira del cache, vamos q creo q ese error es normal.
lo he hecho, he hecho todo lo que hay que hacer... me dice que el marvel super heroes no va... ¬¬'''

A ver, la carpeta cache va dentro de la del emulador, no? o sea, roms, cache y tal, no? O_o es que no lo entiendo!!! T_T
no en una carpeta el cahe y en otra la rom¬¬

es decir crea tu las carpetas aunque el emu te las crea
he probado varias, supongo que debo hacer algo mal, da igual, al ritmo que van saliendo las actualizaciones... con que me vaya alguno con Spiderman y el Gemfighter ( que me va a 50 con frameskip 4 -_- ) tendré de sobras, gracias por la ayuda!!!
¿Alguien ha probado a meter las roms y el cache SIN COMPRIMIR? En el caso de que funcione tal vez reduzca MUCHO las ralentizaciones. Yo lo probaría, pero aún no he encontrado entre mis ROMs una que este emulador se decida a cargar...

Para el que preguntaba que qué son los "Raster Effects": Es una técnica de programación que consistía en realizar cambios en el frame mientras que se está dibujando. Muchos juegos los utilizan para determinados efectos especiales, como deformaciones de los fondos, cambios en la paleta de colores para simular agua, y muchas cosas.

Por ejemplo si utilizando los Raster Effects justo cuando se acaba de dibujar una línea en pantalla y antes de que se empiece a dibujar la siguiente se altera la posición de un fondo, la línea siguiente se dibujará desplazada, pero la anterior no. Haciendo esto en cada línea se puede conseguir cualquier tipo de deformación en el fondo, como ondulaciones o un efecto Pseudo-3D. Los Raster Effects se utilizan por ejemplo en el Street Fighter 2 para simular el efecto 3D del suelo. Si los desactivas verás que cuando se desplaza la pantalla el suelo parece un dibujo 2D con perspectiva en lugar de tener la apariencia 3D a la que estamos acostumbrados.

Siguiendo con el rollo de los Rasters, el conocido Modo 7 de la Super Nintendo no es más que una manera de utilizar los Raster Effects modificando los parámetros de zoom y rotación de un fondo plano para darle apariencia 3D.

Para el que preguntaba por qué no hay emus de SNES y GBA que tiren tan bien: La SNES aun siendo bastante menos potente moviendo sprites que una placa CPS1, es mucho más complicada de emular porque requiere la emulación de 5 chips que además hay que sincronizar. Además estos chips tienen arquitecturas mucho menos estudiadas y conocidas que las que utilizan las placas CPS1 y CPS2 (el 68000 y Z80 son archiconocidos). Además del problema con los chips, la SNES tiene un montón de efectos extra que emular que son costosos en tiempo de CPU, principalmente los efectos de blending (transparencias) y rotaciones y escalados. Las placas CPS1 y CPS2 no realizan estos efectos. La GBA hereda algunos de los problemas de la SNES en cuanto a los efectos, y si bien la arquitectura es algo más sencilla (se basa en una CPU ARM-7, que son también muy conocidas), cuenta con la desventaja de ser más potente y con una velocidad de reloj mucho mayor.

Aun así el tío que está programando estos emuladores debe ser muy bueno, posiblemente se haya escrito los emuladores de las CPUs (68000 y Z80) en lenguaje de ensamble para conseguir unos resultados tan asombrosos como los que está logrando.

Lo que yo me pregunto es por qué no hay aún un emulador de Megadrive que funcione a 60 fps aun sin Raster Effects.

EDITO: He probado a ver si cogía las ROMs sin comprimir y nada de nada, parece ser que sólo las coge en zip...
gracias doragasu, muy interesante, no savia que realemente el mode 7 salio de las rastas de bob, digo del raster efects con la evolucion propia del zoom y rotacion. un saludo y la verdad yo taqmpoco entiendo lo del emu de mega pero bueno poc ha poco, y de este emu espero que consiga solucionar de alguna forma el tema del abuso de carga de la stick, boy ha probar por usb y os cuento si realmente mejora la cosa. que imagino que si pero... saludos
Yo tengo el disco duro de 4 GB y la verdad no lo recomiendo para este emulador.Como tiene que estar leyendo a cada rato de la memoria Cache el juego se relentiza demasiado.
bueno decir que ya estado jugando por usb, y que me alegro por que va igual el emu, he provado el Dungeons Dragons Shadow over Mystara y me va igual que desde ms,y el marvel vs capcom que es la cuestion del asunto quizas un pelin mejor de nada pero realmente sigue teniendo esas caidas de frames y relentizaciones de sonido cuando hay mucho movimiento de sprites pantalla, me alegro por que asi me quedo tranquilo de que no es problema de la ms cosa que pensaba ypensaba la gran parte, asi que el problema es de la emulacion o que le falta optimizacion logicamente solo es un test3 que realmente en otros emus no estariamos viendo aun hasta una version alpha o beta,

bien pues aun que algunos de pspupdates dicen que este emu es una perdida de tiempo ya que no lograra que funcione bien por problemas de cpu gpu y ram, yo creo que si mejorara este emu ademas solo hay que ver como va ya es impresionante, yo confio en que si pero tambien es verdad que esta ram nos esta matando es una pena que sony no pusiera 64m minimo pero.

lo dicho estoy alegre de que tire igual o casi igual desde usb ya que se abren mas posibilidades ha nuebas optimizaciones en las nex new releses. bueno un saludo y esperaremos al maestro nj que aun tiene mucho que decir el buen hombre
ami no me va nada principalmente por ke el converter no me koje ningun fichero en zip me dice ke nombre del archivo erroneo o algo asi.

he probado kon muchas de ellas y nada no tengo webo

si alguien me puede enviar una de las suyas para ver si asi el puto converter la coje.,,,

si no pos nada ya veré ke hago
Llegados al estado actual del emulador, no creo que se pueda mejorar mucho más el tema de las ralentizaciones salvo que el autor de soporte a archivos sin comprimir. Si te fijas, las ralentizaciones ocurren cuando el emulador accede a la Memory Stick (podrás ver el indicador encenderse). Cuando el emulador hace esto, tiene que (y esto es un supuesto mío, ya que yo no lo he programado):

1.- Liberar un pedacito de RAM, probablemente la que menos se haya utilizado. Esto es muy rápido y posiblemente el Hardware de la PSP ayude en esta tarea (desconozco si la MMU de la CPU de la PSP soporta paginación por hard).
2.- Leer el segmento de memoria requerido de la cache. Esto dependiendo de la MS puede ser más o menos lento, pero supongo que ya de por sí esta parte sola es capaz de hacer que se note la ralentización.
3.- Descomprimir el segmento leído. Esta parte es la más lenta, ya que descomprimir ZIP en tiempo real no es algo factible para la PSP.
4.- Alojar el segmento descomprimido en RAM. Esto también es muy rápido y posiblemente el hard de la PSP lo facilite.

Los puntos que más ralentizan son el 2 y sobretodo el 4. Si juegas por USB, el 2 se reduce al mínimo, pero sigue quedándote el 4, que es el más crítico. Por eso yo creo que si el autor permitiese cargar ROMs que no estén en ZIP la cosa podría mejorar bastante.
y si en vez de utilizar el formato zip utilizaramos el formato dax o cso?

Esos son formatos de compresion especificos que la psp puede manejar mucho mejor que el zip, el rar o el 7z
Van todas las roms os lo confirmo, las he probado todas.

En algunos hay que poner los clones pero van. Como bien han dicho aqui lo mejor es el autoframeskip a off , y la pantalla a 16 -9.

Lo de descomprimir, estoy totalmente de acuerdo, ganaria en velocidad. Pero quien escribe a NJ esto ?
jcm2004 escribió:Van todas las roms os lo confirmo, las he probado todas.

En algunos hay que poner los clones pero van. Como bien han dicho aqui lo mejor es el autoframeskip a off , y la pantalla a 16 -9.

Lo de descomprimir, estoy totalmente de acuerdo, ganaria en velocidad. Pero quien escribe a NJ esto ?


Todas??? Has probado el Xmen Vs Street Fighter???

EDIT: Vale, ya lo he probado yo xD, el clon US funciona!
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6