Emulador CPS2 [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 5, 6
doragasu escribió:¿Alguien ha probado a meter las roms y el cache SIN COMPRIMIR? En el caso de que funcione tal vez reduzca MUCHO las ralentizaciones. Yo lo probaría, pero aún no he encontrado entre mis ROMs una que este emulador se decida a cargar...

Para el que preguntaba que qué son los "Raster Effects": Es una técnica de programación que consistía en realizar cambios en el frame mientras que se está dibujando. Muchos juegos los utilizan para determinados efectos especiales, como deformaciones de los fondos, cambios en la paleta de colores para simular agua, y muchas cosas.

Por ejemplo si utilizando los Raster Effects justo cuando se acaba de dibujar una línea en pantalla y antes de que se empiece a dibujar la siguiente se altera la posición de un fondo, la línea siguiente se dibujará desplazada, pero la anterior no. Haciendo esto en cada línea se puede conseguir cualquier tipo de deformación en el fondo, como ondulaciones o un efecto Pseudo-3D. Los Raster Effects se utilizan por ejemplo en el Street Fighter 2 para simular el efecto 3D del suelo. Si los desactivas verás que cuando se desplaza la pantalla el suelo parece un dibujo 2D con perspectiva en lugar de tener la apariencia 3D a la que estamos acostumbrados.

Siguiendo con el rollo de los Rasters, el conocido Modo 7 de la Super Nintendo no es más que una manera de utilizar los Raster Effects modificando los parámetros de zoom y rotación de un fondo plano para darle apariencia 3D.

Para el que preguntaba por qué no hay emus de SNES y GBA que tiren tan bien: La SNES aun siendo bastante menos potente moviendo sprites que una placa CPS1, es mucho más complicada de emular porque requiere la emulación de 5 chips que además hay que sincronizar. Además estos chips tienen arquitecturas mucho menos estudiadas y conocidas que las que utilizan las placas CPS1 y CPS2 (el 68000 y Z80 son archiconocidos). Además del problema con los chips, la SNES tiene un montón de efectos extra que emular que son costosos en tiempo de CPU, principalmente los efectos de blending (transparencias) y rotaciones y escalados. Las placas CPS1 y CPS2 no realizan estos efectos. La GBA hereda algunos de los problemas de la SNES en cuanto a los efectos, y si bien la arquitectura es algo más sencilla (se basa en una CPU ARM-7, que son también muy conocidas), cuenta con la desventaja de ser más potente y con una velocidad de reloj mucho mayor.

Aun así el tío que está programando estos emuladores debe ser muy bueno, posiblemente se haya escrito los emuladores de las CPUs (68000 y Z80) en lenguaje de ensamble para conseguir unos resultados tan asombrosos como los que está logrando.

Lo que yo me pregunto es por qué no hay aún un emulador de Megadrive que funcione a 60 fps aun sin Raster Effects.

EDITO: He probado a ver si cogía las ROMs sin comprimir y nada de nada, parece ser que sólo las coge en zip...
Si no, si eso es lo que he leido en wikipedia, pero vamos, me he quedao igual, sigo sin notar la dichosa diferencia al aplicarlo en el emulador de Neo Geo o CPS1

De todas formas lo de los chips de Super Nintendo no es así, ya que no tienen que emular nada de nada, me explico

Snes9x TYL ... SNES9x quiere decir que el emulador es un simple por de uno de los dos mejores emuladores de PC Snes9x ... el cual, en PC ya es perfecto, emula bien incluso el SFA2, lo de TYL son las siglas de los que hicieron el port ... osea que como mucho se han currado un port que no termina de ser perfecto por dejadez o por lo que sea

PSPVBA quiere decir que es un port del mejor emulador y peor optimizado de GBA para PC el Visual Boy Advanced. Es 100% perfecto, por eso el port de PSP también lo es, lo que pasa que está muuuuy mal optimizado en PC, lo cual le esta costando un webo y parte del otro al ZX81 este para portar ... si se dejara de chorradas y lo hiciera del Boycoott Advanced ...
* 1944: The Loop Master
* 19XX: The War Against Destiny
* Aliens Vs. Predator
* Armored Warriors
* Battle Circuit
* Capcom Sports Club
* Cyberbots
* Darkstalkers: The Night Warriors
* Dimahoo
* Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara
* Dungeons & Dragons: Tower of Doom
* Eco Fighters
* Giga Wing
* Mars Matrix
* Marvel Super Heroes
* Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter
* Marvel Vs. Capcom
* Mega Man 2: The Power Fighters
* Mighty! Pang
* Night Warriors: Darkstalkers Revenge
* Progear
* Quiz Nanairo Dreams: Nijiirochou no Kiseki
* Ring of Destruction: Slammasters 2
* Street Fighter Alpha
* Street Fighter Alpha 2
* Street Fighter Alpha 3
* Super Gem Fighter: Mini Mix
* Super Puzzle Fighter 2 Turbo
* Super Street Fighter 2 - The New Challengers
* Super Street Fighter 2 Turbo
* Vampire Hunter 2: Darkstalkers Revenge
* Vampire Savior 2: The Lord of Vampire
* Vampire Savior: The Lord of Vampire
* X-Men Vs. Street Fighter
* X-Men: Children of the Atom
gelon escribió:Si no, si eso es lo que he leido en wikipedia, pero vamos, me he quedao igual, sigo sin notar la dichosa diferencia al aplicarlo en el emulador de Neo Geo o CPS1


Puede que la explicación no me haya quedado muy clara, pero te he puesto un ejemplo que debería despejar algo tus dudas. Carga el Street Fighter 2 en el emu de CPS1, activa los rasters y fíjate en cómo se mueve el suelo. Luego desactívalos y vuelve a mirar cómo se mueve el suelo. La diferencia está bien clarita... Puedes hacer lo mismo en cualquier juego de Neo Geo que tenga rutina de suelo en 3D (la mayoría NO la tienen, creo recordar que el Breakers por ejemplo sí, pero no estoy seguro). Otro ejemplo mucho más claro: Carga el "The King of Dragons (Japan 910805)" (Ojo, tiene que ser la japonesa), activa los Raster Effects, mete un crédito y dale al Start. Fíjate con atención en el efecto de deformación que sale en la pantalla de selección de personaje, verás que los personajes se van deformando haciendo ondulaciones. Ahora desactiva los Raster Effects, dale al reset vuelve a meter crédito y vuelve a dar al start. ¡Los personajes en lugar de deformarse se mueven a izquierda y derecha! ¿Y eso por qué ocurre? Porque al estar los rasters desactivados, todo el sprite (o background) que compone un personaje se mueve a la vez, y no se pueden mover independientemente cada una de las líneas que lo componen.

Los juegos de Neo Geo, CPS1 y CPS2 no suelen utilizar mucho los Raster Effects: muchos juegos no los utilizan en absoluto y otros sólo para efectos puntuales (como el del King of Dragons o el del suelo en los SF). Sin embargo hay juegos en otras consolas que los utilizan y mucho, como por ejemplo en la Megadrive el Gunstar Heroes, Alien Soldier, Castlevania Bloodlines... o en la Super Nintendo todos los que utilizan el Modo 7 y muchos muchos más. Incluso en la Game Boy monocromo ya los usaban algunos juegos como el Zelda (cuando tocabas la ocarina y se distorsionaba el escenario).

EDITO: Respecto a lo de los chips de SNES, créeme que es cierto lo que te digo. Porsupuesto también influye mucho el emulador del que partes, pero tienes que tener en cuenta que es mucho más fácil hacer un emulador de Neo Geo o CPS1 que funcione a FullSpeed que hacerlo de SNES, de hecho, ya en PC, hacer funcionar un emulador de SNES a fullspeed con todos los efectos requiere muchísima más CPU que para hacer funcionar a fullspeed y con todos los efectos por ejemplo el Kawaks. Y eso es porque por ejemplo para emular la CPU de CPS/Neo Geo puedes encontrar cosas como el Starscream, que es un emulador del 68000 escrito en lenguaje de ensamble de tremenda eficiencia. Sin embargo, la mayoría de los chips de la SNES en lugar de ser de propósito general han sido diseñados específicamente para esa consola, son mucho menos conocidos y es difícil encontrar un núcleo eficiente, también porque hay mucha menos documentación para ellos y los usan muchos menos sistemas (sólo la SNES XD).
Ya ha sacado el test v4, q parece q arregla un fallo (Q Sound bug fix).

Aqui descarga
Jur este tio no para gracias por la info [oki]
idem de lo mismo :)

por cierto selim as conseguido pasar de 2.xx a 1.5
trysat escribió:idem de lo mismo :)

por cierto selim as conseguido pasar de 2.xx a 1.5


Yo? si porque,jeje no tuve ningun problema el mismo dia que sacaron la version 05 lo hice ;-)
selim escribió:
Yo? si porque,jeje no tuve ningun problema el mismo dia que sacaron la version 05 lo hice ;-)



eeeeeeeee en otro post decias que no lo habias conseguido creo que hace falta el reboot.bin metido en la carpeta kd para que funcione
me refiero al pasar de 2.xx a 1.5 desde el firw emulado
ahh ok creia que te referias al downdate jeje,si hce falta el reboot.bin para salir de la emulada porque no me gusta que haga el hardreset me gusta mas que sea de software
doragasu escribió:EDITO: Respecto a lo de los chips de SNES, créeme que es cierto lo que te digo. Porsupuesto también influye mucho el emulador del que partes, pero tienes que tener en cuenta que es mucho más fácil hacer un emulador de Neo Geo o CPS1 que funcione a FullSpeed que hacerlo de SNES, de hecho, ya en PC, hacer funcionar un emulador de SNES a fullspeed con todos los efectos requiere muchísima más CPU que para hacer funcionar a fullspeed y con todos los efectos por ejemplo el Kawaks. Y eso es porque por ejemplo para emular la CPU de CPS/Neo Geo puedes encontrar cosas como el Starscream, que es un emulador del 68000 escrito en lenguaje de ensamble de tremenda eficiencia. Sin embargo, la mayoría de los chips de la SNES en lugar de ser de propósito general han sido diseñados específicamente para esa consola, son mucho menos conocidos y es difícil encontrar un núcleo eficiente, también porque hay mucha menos documentación para ellos y los usan muchos menos sistemas (sólo la SNES XD).

Bueno, yo te vuelvo a decir, que todas las rutinas usadas por SNES y MD, en PC estan emuladas a la perfeccion por Snes9x (o Zsnes) y por Dgen (o Kega Fusion) ... quizá se libre de esa emulación el chip Sega Virtua Procesor, pero vamos, es cuestión de tiempo y ganas. Lo que pasa que no le han metido curre a la optimizacion de ambos emus para PSP

Lo que sucede esque el Snes9X TYL lo tenían que haber hecho del Zsnes ... que está mucho más optimizado y es mejor emulador, claro, no tiene el codigo (yo la verdad no entiendo de estas cosas) escrito para windows, sino para MSDOS con port a Windows ... pero vaya, así va el SNES9x TYL ...

Bueno, también influye que lo actualicen cada cuarto de año claro XD
gelon escribió:Lo que sucede esque el Snes9X TYL lo tenían que haber hecho del Zsnes ... que está mucho más optimizado y es mejor emulador


Hacer un port del ZSNES y currarse un emulador de SNES desde 0 es casi lo mismo. Y es así porque las partes "duras" del ZSNES están escritas en lenguaje de ensamble, y por lo tanto no es "portable". Y sigo diciendo lo mismo, aun estando el ZSNES muy optimizado, hacerlo funcionar a fullspeed y con todos los efectos requiere mucha más máquina que hacer funcionar a fullspeed el kawaks con todos los efectos. Está bien claro que la SNES, aun siendo menos potente, es mucho más compleja de emular que el hard de CPS/Neo Geo.
Con el Test4, el Marvel SuperHeroes y el Marvel vs Capcom me salen en negrita y cuando intento ejecutarlos, me sale un mensaje diciendo que no van a chutar. ¿Alguien sabe algo?
torcuato84 escribió:Con el Test4, el Marvel SuperHeroes y el Marvel vs Capcom me salen en negrita y cuando intento ejecutarlos, me sale un mensaje diciendo que no van a chutar. ¿Alguien sabe algo?
Tienes los clones puestos??

PD: Aun no me ha dado tiempo a probar el test 3 y ya esta 4... que hombre más rápido...
¿Clones? Tengo puesto la rom y lo del cache y listo.
torcuato84 escribió:¿Clones? Tengo puesto la rom y lo del cache y listo.
Normal que asi no te funcione, debes de poner los clones o como leñes se llame eso, si no no funciona. En las primeras páginas del hilo dice como hacerlo.
doragasu escribió:
Hacer un port del ZSNES y currarse un emulador de SNES desde 0 es casi lo mismo. Y es así porque las partes "duras" del ZSNES están escritas en lenguaje de ensamble, y por lo tanto no es "portable". Y sigo diciendo lo mismo, aun estando el ZSNES muy optimizado, hacerlo funcionar a fullspeed y con todos los efectos requiere mucha más máquina que hacer funcionar a fullspeed el kawaks con todos los efectos. Está bien claro que la SNES, aun siendo menos potente, es mucho más compleja de emular que el hard de CPS/Neo Geo.
Veamos, fullscreen con high cuality mode 7, o como se llamaba, me iba perfectamente la version MSDOS en un pentium 166 sin tarjeta grafica aceleradora (me imagino que una VGA tendría de aquellas), aparte era de las primeras versiones del emulador hayá por 1996
ya esta la version 4 solo arregla errores con el qsound,
salu2
Ya estaba puesto de por la mañana lo de la version 4, en todo caso aquí os dejo un video-test de la bestia, en esa versión

Imagen
Debo ser un poco leño, pero no encuentro donde cambiar la cofiguracion para rular las roms. En el converter no me sale más que la consola de dos, y en el emulador solo me deja ejecutar la rom o sacar la ayuda con R. Ayuda!!
cuando hayas rulado la rom presiona start+select y se te abrira otro menu
gelon escribió:Veamos, fullscreen con high cuality mode 7, o como se llamaba, me iba perfectamente la version MSDOS en un pentium 166 sin tarjeta grafica aceleradora (me imagino que una VGA tendría de aquellas), aparte era de las primeras versiones del emulador hayá por 1996


O tus PCs son mucho mejor que los míos aún teniendo las mismas velocidades, o eso no te lo crees tú ni borracho. En un Pentium 166 no creo que fuese fullspeed ni siquiera poniéndolo en 8 bits de color (y por lo tanto desactivando las transparencias, efectos de ventana, etc...).

Yo la primera vez que probé el ZSNES fue en un Pentium 120 y creo recordar que iba por los 30 fps poniendo el color en 8 bits (sin transparencias y demás) y quitando el sonido, y aún así juegos como Zelda no eran jugables porque en el modo de 8 bits la pantalla no se dibujaba bien, y por ejemplo con la lluvia del principio se veía todo en negro salvo la susodicha lluvia y los sprites.

Ah, y no decía FULLSCREEN sino FULLSPEED (es decir, a 60 fps).
Buenísimo emulador tios.
Ke Esto Siga así.
Muy BUENA BETA
Por cierto, no se si os habrá pasado a más de vostros pero a mí cuando suspendo la consola en mitad de una partida y luego la reanudo, se me corrompen los sprites ¡hasta el punto de que personajes enteros desaparecen de la pantalla!
Necesita Bios?
Como se llama la bios?
Gracias saludos
doragasu escribió:
O tus PCs son mucho mejor que los míos aún teniendo las mismas velocidades, o eso no te lo crees tú ni borracho. En un Pentium 166 no creo que fuese fullspeed ni siquiera poniéndolo en 8 bits de color (y por lo tanto desactivando las transparencias, efectos de ventana, etc...).

Yo la primera vez que probé el ZSNES fue en un Pentium 120 y creo recordar que iba por los 30 fps poniendo el color en 8 bits (sin transparencias y demás) y quitando el sonido, y aún así juegos como Zelda no eran jugables porque en el modo de 8 bits la pantalla no se dibujaba bien, y por ejemplo con la lluvia del principio se veía todo en negro salvo la susodicha lluvia y los sprites.

Ah, y no decía FULLSCREEN sino FULLSPEED (es decir, a 60 fps).

Bueno, tu dices que no, yo te digo que si, que quieres que te cuente

Me rulaba de lujo, por supuesto no funcionaban de aquella gran parte de los juegos con chip, lease Megamanes, lease Star Ocean, Thales of Phantasia, Street Fighter 2 Alpha

Te lo digo/cuento, tanto borracho como sobrio, hoy me has pillao sobrio, mira que suerte

Demasiados años llevo en esto de los emuladores para saber que con esa configuracion el zsnes de 2 me iba perfectamente (pues desde que me pusieron cable en 1995)

---> paco herte el c

No, la CPS2 no requiere BIOS
Gracias galeon Por tu respuesta.
Y una ultima pregunta .
No funciona el marvel vs capcom euro verdad? porque ni siquiera me lo reconoce el emu en el menu
saludillos
paco herte el c escribió:Gracias galeon Por tu respuesta.
Y una ultima pregunta .
No funciona el marvel vs capcom euro verdad? porque ni siquiera me lo reconoce el emu en el menu
saludillos
Solo y exclusivamente (de momento) funciona el clon japones
gelon escribió:Bueno, tu dices que no, yo te digo que si, que quieres que te cuente


Como la memoria es cabrona y podría ser que me esté fallando y tengas razón, he intentado hacer una prueba, pero no he llegado a nada :(. La prueba que quería hacer consistía en poner el ZSNES y el Winkawaks configurados con todas las opciones de emulación activadas (salvo los filtros gráficos, que no forman parte de la emulación en sí), desactivar el vsync, poner el frameskip a 0 y activar el modo turbo para ver cuál de los dos emuladores daba más fps. Por desgracia no he podido llegar a ningún resultado porque no he encontrado en el Winkawaks la opción para que muestre los fps en pantalla (¿Alguien sabe cómo se pone?) y en el ZSNES, al activar el turbo el indicador de frames por segundo se me quedaba en 60/60, sin mostrar los fps que realmente se están dibujando (de nuevo, ¿alguien sabe cómo hacer que se muestren?). Los juegos con los que lo intenté fueron el King of Dragons de CPS1 y el Final Fantasy III de SNES. Eso sí, aunque no logré llegar a ninguna conclusión, a simple vista se notaba que el kawaks daba muchos más fps, aunque como esto es un poco subjetivo, no vale como prueba.

En vista de que este intento me ha fallado, y para evitar llenar este hilo con más basura (ya lo hemos fastidiado bastante), he abierto este otro hilo para seguir discutiendo este tema y a ver si los demás eolianos nos echan un cable para llegar a una conclusión.
Yo no digo que requiera más o menos potencia una cosa que otra, de hecho la emulación de una placa no tiene demasiado misterio, el tema es dumpear la rom ... luego que alguien se ponga

Yo lo que discuto es que con ese emulador tiraba bien en un 166 Pentium

Por lo demas me reitero, Snes9X es un port alegre pero poco currado, y Visualboy Advanced es un port bastante currado que en PC está jodidamente mal optimizado
gelon escribió:Yo no digo que requiera más o menos potencia una cosa que otra, de hecho la emulación de una placa no tiene demasiado misterio, el tema es dumpear la rom ... luego que alguien se ponga


¿¿¿??? Me estás diciendo durante todo el hilo que la SNES debería poder hacerse fullspeed en PSP con un emulador bien hecho y me das como razón el que existan emuladores de CPS1-2 fullspeed. Si eso no es decir que SNES requiere menos potencia, que venga Dios y lo vea.

Y lo de tu P166 ya te digo que es imposible, de hecho en el otro hilo ya me ha posteado uno que con un P200 y aún desactivando las transparencias no le iba a fullspeed...

Por cierto, te rogaría que para continuar esta discusión lo hagamos en el hilo que te puse antes.
doragasu escribió:
¿¿¿??? Me estás diciendo durante todo el hilo que la SNES debería poder hacerse fullspeed en PSP con un emulador bien hecho y me das como razón el que existan emuladores de CPS1-2 fullspeed. Si eso no es decir que SNES requiere menos potencia, que venga Dios y lo vea.

Y lo de tu P166 ya te digo que es imposible, de hecho en el otro hilo ya me ha posteado uno que con un P200 y aún desactivando las transparencias no le iba a fullspeed...

Por cierto, te rogaría que para continuar esta discusión lo hagamos en el hilo que te puse antes.

Sinceramente no me interesa discutir eso, tu dices que no va y yo se que si va, fuera de ahí ... poco más que comentar, no se que emulador estais usando en ese hilo, yo os hablo de hace 9-10 años más o menos, a saber que version del Zsnes era

Sobre lo primero

Veamos ... segun tú ... PSPCPS2 es un port ¿? De que emulador ... joder, si es un emulador hecho desde 0 evidentemente conseguirá mucha más velocidad que un port, y si es un port ES UN BUEN PORT cojona, nadie fuera de eso ha comentado nada

Y sobre GBA y SNES reitero lo de siempre (no, no es copy/paste pero casi xD)

PSPVBA es un BUEN por sacado del emulador equivocado, un emulador que si bien es 100 perfecto en la emulación de GBA está muy mal optimizado, pero con los ordenadores que hay ahora ESO DA IGUAL

Snes9X es un port de un emulador de windows bastante bien optimizado y altamente compatible (más o menos la misma que Zsnes), solo que el port en si ... no esque sea malo ... esque está poco currado en sentido de optimización, por supuesto que llegará al 100% de velocidad en todos los juegos, pero se necesita tiempo ... ¿más que con CPS2? Pues puede ser ¡¡quien ha dicho lo contrario!!

PD: Yo no he dicho que se necesiten más recursos, más trabajo, más ram o más lo que sea para emular SNES que CPS2 o viceversa, si yo de eso no entiendo. Me imagino que se necesite menos trabajo emular una placa recreativa que una consola, joder, hasta ahí llegamos todos, por el simple hecho de que MAME lleva solamente 10 años activo y ya emula ... ¿100 placas recreativas?¿Más?
Aun estais asi? Porque no abris un hilo nuevo para discutir estos temas ajenos al emulador de cps2 para psp que es el tema que aqui se trata? Es q si no puede que se llegue a cerrar el hilo y no es plan... Por favor, dejarlo ya.

salu2
No se si alguno de vosotros recordareis un juego de unos toros que iban disparando y el ataque especial era una embestida.Deciros como referencia que en algunas fases les llevaban aguilas agarrados de los hombros.Seguramente estareis flipando con las pocas referencias que os he dado, pero era un juego muy guapo que todavia no he conseguido encontrar y lo menos llevo 7 años detras de el.No me acuerdo del nombre, si lo que os he dicho os suena y os acordais del nombre estaría eternamente agradecido a la persona que me diese algo de info.Salu2
Era de la casa de Konami, de 1992

Se llamaba Wild West C.O.W. - Boys Of The Moo Mesa

La rom se llama moo

Esta para el mame

salu2
Con este post dejo la discusión, perdón por el offtopic. Sólo para acabar decir que efectivamente parece ser que gelon estás equivocado con lo de tu P166, si no pásate por aquí. Si quieres dejar algún comentario al respecto te agradecería que lo hagas en ese hilo, porque en este no voy a responder más sobre este tema.

De nuevo, perdón por llenar este hilo de basura :(. Si algún moderador quiere hacer limpieza, que la haga.
selim escribió:cuando hayas rulado la rom presiona start+select y se te abrira otro menu


Gracias por tu respuesta
Galeon muchas gracias amigo
Gelon, t has fijado q todos t hemos confundido con galeon? XDD

Es q el nick confunde mucho :S. Ya hemos sido 3 q t hemos llamado galeon XD
a my me van todas las roms pero el problema esta en los sets de roms ...

por exemplo el juego de dungeon e dragons

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Asia 96061)
& Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960206]
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960619)


lo ke kiero explicar en esse exemplo es ke si la rom euro pesa 17 mb y el emulador la rula un poco enta ussar el set japones ke pesa 2 mb y va perfecto en el speed .. salu2 y espero haberme explicado un poco ..
diabo69 escribió:a my me van todas las roms pero el problema esta en los sets de roms ...

por exemplo el juego de dungeon e dragons

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Asia 96061)
& Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960206]
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960619)


lo ke kiero explicar en esse exemplo es ke si la rom euro pesa 17 mb y el emulador la rula un poco enta ussar el set japones ke pesa 2 mb y va perfecto en el speed .. salu2 y espero haberme explicado un poco ..
Un clon no significa nada, solo sirve para traducir los textos al idioma, o meterle más o menos trucos, más o menos vidas, solo cosas de esas

Lo que pesa 17 megas se llama rom parent, y el teoría es de la region donde se desarrolló el juego, esa SIEMPRE la vas a necesitar

Lo demás son todos clones, es poco probable que un clon de una region y otro de otra vayan a diferente velocidad. Lo que si es probable esque uno funcione y otro no, por el simple hecho de que uno está desencriptado y el otro no
Disculpa gelon me confundi pense que habia leido galeon sorry
diabo69 escribió:a my me van todas las roms pero el problema esta en los sets de roms ...

por exemplo el juego de dungeon e dragons

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Asia 96061)
& Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Euro 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960206]
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Japan 960619)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960209)
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (US 960619)


lo ke kiero explicar en esse exemplo es ke si la rom euro pesa 17 mb y el emulador la rula un poco enta ussar el set japones ke pesa 2 mb y va perfecto en el speed .. salu2 y espero haberme explicado un poco ..



pero los clones van mas rapdo yo juego mucho al dungeon e dragon y la version euro hiba un poco a tirones .. pero me baje los sets de las regiones todas las passe por romcenter y me funcionam todos los sets de esse juego y el japones me rula mas rapido ke la version euro porque sera?
diabo69 escribió:pero los clones van mas rapdo yo juego mucho al dungeon e dragon y la version euro hiba un poco a tirones .. pero me baje los sets de las regiones todas las passe por romcenter y me funcionam todos los sets de esse juego y el japones me rula mas rapido ke la version euro porque sera?

Será por que el autor es Japo y optimizó el emu para las roms de su zona. :)
Ahora solo falta que NJ se decida a meterle wifi para 2 o 4 jugadores a sus emuladores y ya sería la bomba.
Alguien sabe en que placa o sistema corren los Street Fighters Ex y EX2??

No estaria mal que el autor de CPS1 y CPS2 comience a realizar un nuevo emu para estos streets ;) o quizas no se pueda pues estos juegos estan en 3D si estos de CPS2 a duras y penas se juegan decentemente.

Saludos!
sundarkness escribió:Alguien sabe en que placa o sistema corren los Street Fighters Ex y EX2??

No estaria mal que el autor de CPS1 y CPS2 comience a realizar un nuevo emu para estos streets ;) o quizas no se pueda pues estos juegos estan en 3D si estos de CPS2 a duras y penas se juegan decentemente.

Saludos!

Pertenecen a la placa Sony ZN-1 de Capcom (o lo que es lo mismo, una placa basada en una Playstation)

Segun el autor de un emu, no recuerdo si de este o de otro tenía un proyecto, no desveló cual, pero entre las posibilidades está el port del Zinc

Si que es posible portarlo a PSP, tu dale tiempo
Esos no corren decentemente ni en un ordenador casi a la ultima.
ORALE!!! Muchas gracias "gelon" por tus comentarios... pues de acuerdo, aun me falta mucho por testear este emu y la verdad esta que arde!!! le vamos a dar tiempo para que saque la siguiente placa de capcom X-D .

Gracias de nuevo "gelon" y saludos...
daviluchox escribió:Esos no corren decentemente ni en un ordenador casi a la ultima.
El Zinc corre muy bien en un ordenador medio, está genialmente optimizado
monoculero escribió:Era de la casa de Konami, de 1992

Se llamaba Wild West C.O.W. - Boys Of The Moo Mesa

La rom se llama moo

Esta para el mame

salu2



Tio muchisimiiiiiiiisimas gracias!!!La de tiempo que andaba detras de jodio juego.GRACIAS!!
Pero los juegos de MAME rulan con este emulador???? :O
si es asi? como se rulan?
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6