Emulador CPS2 [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 5, 6
UP! y actualizado el primer POST con la nueva BETA

Saludos
ArriDJ escribió:UP! y actualizado el primer POST con la nueva BETA

Saludos


Oye y con esta última versión beta se han de recachear las roms?

Es que con la versión test 5 no lo hice, que vago soy, jejejeje...

Salu2!!
Por si alguien le interesa aki teneis un pack con los dos cps el 1 y el 2 lo unico que el 2 es el test 4 cuando se hizo no habia todavia el 5, como practico lo es ya que lleva todas las roms funcionales 100% en ese momento ,uff no te las acabas no.

Hay mas packs que a lo mejor ineteresan en el blog y otras cosillas
un saludo.[oki] [oki] [oki]


Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi no me hizo falta recachear Escultor.
Oye colegas,a ver si me podeis ayudar,el Marvel Vs Capcom,me va un poco mejor con la beta...pero sigue teniendo muchisimos parones y tal..-¿Como debo configurar el emu? Mi rom es una ASIA,¿Me hace falta otra rom?

Gracias tios,tengo muchas ganas de jugar a este juego bien.

¡Talue!
Actualizado primer POST con la BETA 2 que ha salido hoy...

Saludos
Ahora mismo lo hiba a poner xd estaba traduciendo un poco las mejoras

Buena noticia para los ta-82
moli_malone está baneado por "Troll"
Ey,venga a ver si podeis ayudarme plz.
¡Gracias! [chiu]
a ver a mi me sale el mensaje ERROR:File not found or CRC32 not correct. "CPU1" press any button.

con el Dungeons and dragons - shadow of mystara version japo,alguno sabe si esque ese juego no funciona o algo???,he copiado el cache y eso...

salu2
Wenas a todos! NJ ha liberado una nueva versión de su fantástico emulador para CPS2 que ahora accede al kernel mode optimizando por lo visto algo más la emulación:

Mejoras v1.0 kernel Mode

* Corregidos bugs en el procesamiento de la paleta en varias roms (sfa2, progear, sfa3...)
* Corregidos diversos bugs en otras roms.
* Modificación del archivo zipname.dat
* Incremento aproximado de 1,5 Mb de memoria.

Además ha liberado otra versión del converter para las roms (creo que en principio con la descarga del emu viene la versión 5, pero tenía algunos fallos que ha corregido en la versión 6).

Pero lo mejor de todo es que además NJ también ha liberado el código del emulador para que todos los que estén interesados en mejorar este ya de por si genial emulador.

De momento no lo he probado, pero ya lo haré y postearé si se notan diferencias. Saludos!
Ala otra version la 1.01 bueno las mejoras no las pongo porque ni yo las se jeje cuando salgan en ingles ya se sabra que mjoras tiene de momento nose chino o japones [+risas]

Descarga!!
Buenas, hace dos dias que tengo la psp, en este tiempo he conseguido actualizar al firmware 2.71 y ponerle el henc y el devhook preparado para 2.71, he leido mucho y he buscado muchísmio aqui en eol y en ningún momento he tenido que preguntar nada hasta ahora, quiero probar el emulador del cps2, y me he hartado a buscar información sobre algo que debe de ser sencillísimo y que puede dar risa que lo pregunte pero no he encontrado infromación ni aquí, ni en google, y es de como poner exactamente el emulador de cps2 en la psp, a ver, me he bajado la ultima version , la 1,01, y al descomprimir el zip me sale lo siguiente:

Un zip que se llama:cps2psp_1[1].01_kernel_mode

y otro que se llama:cps2psp_1[1].01

Debo de ponerme el segundo según he leido para el hen c.
Descomprimo el zip y me salen las siguirntes carpetas:... 1.0,1.5 y converter

En la de converter tengo el exe para convertir las roms,cojo y las converto , vale, y ahora que hago?, que meto en la psp y como exactamente para probar este emulador?, no he encontrado nada de esto por mucho que he buscado(me he tirado horas y horas buscando)
las carpetas 1.0 y 1.5 tienen un arhivo EBOT.pbp, otro rominfo y otro zipname...

¿donde pongo las roms y como pongo todo en la psp para cargarlo...?
perdonar mi tocho escrito, pero esque estoy muy cansado de buscar y no encontrar información sobre esto.
Gracias
Te bajas http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=10327 y dentro de la carpeta game descomprime la carpeta cps2psp que esta dentro de la carpeta 1.0.

En dentro de la carpeta CPS2PSP si no existe, crea una carpeta llamada ROMS para poner las roms y una llamada cache para la cache. Con esto te funcionará desde el firmware 2.71 despues de usar el hen C.
Muchísimas gracias, lo haré asi, siempre me sacas de dudas,tanto aquí como con la 360, ;-) gracias
al final hay lista de los juegos que funcionan bien, o casi bien y con o sin cahche?
He conseguido una pequeña mejora de velocidad en la carga de la caché. A ver, no es mucho pero algo se no ta almenos yo.
No se sialguien lo abrá probado pero yo he echo lo siguiente:
He cogido la rom del marvel vs capcom, su clon y su caché y las e descomprimido por separado (cada una en una carpeta diferente), despues las he vuelto a poner (por separado) en un archivo zip pero sin comprimir. Vamos que no he dado compresión a los archivo de las roms y caché y los he puesto en zip.
He mirado los frames y a lo que mas me baja es a 40 fps.
A ver igualmente se nota la bajada, pero almenos yo, no la noto tan brusca como me la hacia con los archivos realmente comprimidos.
AcTiVaTeX escribió:He conseguido una pequeña mejora de velocidad en la carga de la caché. A ver, no es mucho pero algo se no ta almenos yo.
No se sialguien lo abrá probado pero yo he echo lo siguiente:
He cogido la rom del marvel vs capcom, su clon y su caché y las e descomprimido por separado (cada una en una carpeta diferente), despues las he vuelto a poner (por separado) en un archivo zip pero sin comprimir. Vamos que no he dado compresión a los archivo de las roms y caché y los he puesto en zip.
He mirado los frames y a lo que mas me baja es a 40 fps.
A ver igualmente se nota la bajada, pero almenos yo, no la noto tan brusca como me la hacia con los archivos realmente comprimidos.


interesante........entonces lo has dejado en zip pero sin compresion.... pero....

¿y antes a cuanto te bajaba??? si a eso le añades una buena memory stick de rapida lectura algo mas haremos
LaTzen escribió:
interesante........entonces lo has dejado en zip pero sin compresion.... pero....

¿y antes a cuanto te bajaba??? si a eso le añades una buena memory stick de rapida lectura algo mas haremos


Tenia bajones de hasta 25 fps. Y ahora no me baja de 40.
Mi memory es una Sandisk Ultra II de 2 Gigas.
Supoongo que irá mas rápido o mas lento según el ratio de compresíón. Bueno, con ratio 0 ya he dicho lo que me ha ganado.
Repito, sigue notandose la bajada de frames pero almenos es menos brusca.
Si lo pruebas mira a ver cuantos te baja de máximo.
de acuerdo pues lo probare en estos dias, mi tarjeta es como la tuya, una sandisk ulltra II de 2 GB.

pero la rom del juego tambien la has descomprimido o solo la cache?? es que comentas que descomprimes todo...y yo creo que quiza no haga falta , igual descomprimiendo y comprimiendo la cache serviria...bueno pues ya haré pruebas con el darkstalkers 2 que ese al principio da bajones
Pues ahora que lo dices, supongo que con solo la caché sin comprimir ya bastará.

Supongo que para hacer una buena comprobación habria que provar con algún juego que de pequeñas bajadas cuando esté comprimida la caché para ver si si se nota a simple vista esa ganancia de frames cuando esté sin comprimir.

Yo, esque no dispongo de ninguna otra rom para provar.
Ya dirás a ver que tal.
Bueno...pues haré una cosa.... primero miraré algunas roms que me parezca que dan bajones que mas o menos un poco localizadas las tengo.... y apuntare que bajones dan.

y luego pruebo descomprimiendo la cache....y quiza el juego.

lo ideal seria pillar un juego y hacer exactamente lo mismo en cada partida...

ahora estoy un poco mal de tiempo, hace que no pillo la psp 2 semanas pero la proxima vez que la pille mirare eso.

parece que los emuladores no interesan tanto a la gente como los backups, es una pena.

desde ayer no ha habido respuestas a este hilo, pero si llega a ser algo sobre backups.....ya teniamos 3 paginas mas :p :p

aunque se que hay gente que lo ha leido ya que he visto una cita de tu hilo en otro foro de consolas [chulito]
Flash78 escribió:Te bajas http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=10327 y dentro de la carpeta game descomprime la carpeta cps2psp que esta dentro de la carpeta 1.0.

En dentro de la carpeta CPS2PSP si no existe, crea una carpeta llamada ROMS para poner las roms y una llamada cache para la cache. Con esto te funcionará desde el firmware 2.71 despues de usar el hen C.


perdona no se xq pero las roms no me van, intento cn el marvel super heroes y no se puede, hay algun tutorial?
Pues yo intentaré conseguir alguna ROM mas para seguir haciendo pruebas.
Por curiosidad, ¿en que foro me han citado?

Edito:

He vuelto a provar lo de los frames y la bajado mas brusca que he visto, en el Marvel VS Capcom a sido hasta 28 fps y de velocidad máxima no me da 60 como dije sinó 50, equivocación mia, sorry.
citado en gp32spain en el subforo de psp [toctoc]
para cargar roms como marvel super heroes y otras asi tienes que vajar la roms europea y sacar la cache, depues bajas la misma rom pero que sea USA o JAPAN y pones las dos. Cuando inicies el emulador se te apareceran dos roms usa la que esta en blanco y ya.
PD: puedes descargar las roms de *********.com
Se sabe si van a sacar alguna nueva versión de este emu?
Como se dijo que se habia conseguido acceso a los 4 mb de ram que estaban como "capados" para la scene...
AcTiVaTeX escribió:Se sabe si van a sacar alguna nueva versión de este emu?
Como se dijo que se habia conseguido acceso a los 4 mb de ram que estaban como "capados" para la scene...


Ya a sacado su version final,es decir que no saldran mas versiones,de su parte ya que a liberdado el codigo,y cualquiera puede meterle mano
selim escribió:
Ya a sacado su version final,es decir que no saldran mas versiones,de su parte ya que a liberdado el codigo,y cualquiera puede meterle mano


Pero en esta última versión que dices, ya se aprovechan esos 4 megas de ram? ¿Y que versión es la última, la 1.01? Esa es la que tengo yo.
No funcionan los links,alguien puede ponerlos?
Este emulador es una kaña, ya kon el de CPS1 me kede emocionadisimo, komo no para este, la negrita kada dia me gusta mas, y eso ke no soy de konsolas!!

By InDiO!!
Yo acabo de descubir este emulador. Creo que la ultima y requete definitiva versión es la 2.06, que tiene modo ad-hoc y sin ad-hoc.
Las roms, que veo que buska la peña, son faciles de encontrar buscando roms cps2, vamos, ni 2 minutos se tarda n cualquier buskador...
Luego por lo demás me bajé primero la versión 1.0 con una rom, la del MVsSF, y bueno, no me va mal, pero tampoco es q fuese a full speed ni nada de eso. Probé a bajarme la 2.06, la ultima, que parece que ya va bastante bien, y bueno, a la hora de meter las roms y la caché me da problema, y me dice de reconvertir la rom. Aqui empiezan mis problemas:
1) Las roms no me vienen en .zip. Sino que me vienen desglosadas en lo que es el zip extraido, creo.. hay que zipearlas?
2) Estoy en un mac, y bueno, como que no sé muy bien que archivo se utiliza para hacer la conversión de la rom. Hay algun programa compatible con OX? (a ser posible en algun lado que no utlice bit torrent :S)
3) El conversor, sea en pc o mac, tiene que ser de la misma versión que el emulador en cuestión?
moli_malone está baneado por "Troll"
No encuentro el converter de la ultima version AD-HOC por ningun lado...

Edit: Encontrado, gracias. [ginyo] Hay que ver como va el CVSM :O :O :O.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6