Emulador CPS2 [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 5, 6
ivanDj escribió:Una cosa, creo que mi fallo esta aqui... estas roms no son de cps2 verdad? willow, the punisher, strider... ahi esta mi fallo, verdad?


Has dado en el clavo. Son de cps1. Usa el emu de dicho sistema que tira de perlas! [bye]
Jajaja que melon estoy... muchas gracias tio, ya las probare!!!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
gongin escribió:Guau! Este emulador es uno de mis preferidos, y la versión 5 no hace más que confirmarlo! Con ella, la mejoria en juegos como el marvel vs street fighter y otros como el street fighter alfa 3 es mucho más que notable. Y además función save/load...sólo queda modo ad-hoc para ya fliparlo del todo. Un 10 para el programador que está consiguiendo en un tiempo record introducir grandes mejoras en este emu. Eso si, parece que hay que regenerar el archivo cache de todas nuestras roms no?

A disfrutar se ha dicho! [fumeta] [fumeta]

ya te digo, este programador es la leche. [oki]
Si se pusiera a hacer un port del MAME no se hasta dónde podría llegar.
ola,acabo de bajarme el test 5 y he convertido con el converte el juego marvel vs capcom,aora introdizco el archivo zip creado en la carpeta roms de cps2 en game y me dispongo a jugarlo pero cuando toi en el menu para elegir el juego me sale mvsc_cache.zip de color rojo y mas ke le doi al circulo o a cualkier otro boton no me lo acepta esto por ke es?
gouki86 escribió:ola,acabo de bajarme el test 5 y he convertido con el converte el juego marvel vs capcom,aora introdizco el archivo zip creado en la carpeta roms de cps2 en game y me dispongo a jugarlo pero cuando toi en el menu para elegir el juego me sale mvsc_cache.zip de color rojo y mas ke le doi al circulo o a cualkier otro boton no me lo acepta esto por ke es?


El archivo creado tiene que ir en la carpeta "cache", y el archivo completo, en la carpeta "rom".
la carpeta cache donde ai ke colocarla?la tengo dentro de psp game/cps2psp.E metio en la cache el roms convertio y en la carpeta roms ke ta dentro de psp/game/cps2psp la roms original aunke esta auke 2 megas mientras la convertia ocupe 10 megas.Sigue sin ir
gouki86 escribió:la carpeta cache donde ai ke colocarla?la tengo dentro de psp game/cps2psp.E metio en la cache el roms convertio y en la carpeta roms ke ta dentro de psp/game/cps2psp la roms original aunke esta auke 2 megas mientras la convertia ocupe 10 megas.Sigue sin ir


Está bien como lo has hecho. Métele un clon japo del juego que sea por ejemplo, y tirará seguro.

Yo estaba hace unos días volviendome loco con lo mismo hasta que leí páginas atrás en este hilo el modo que te digo... y ahora va pero bien. El Shadows over Mystara va de lujo.

Un saludo.
un clon?,eske no se lo ke es,eske solo tengo ese juego pero de toas formas no deberia ir asi ?
gouki86 escribió:un clon?,eske no se lo ke es,eske solo tengo ese juego pero de toas formas no deberia ir asi ?


Debería, pero si le metes---> "el juego que sea" + "una versión que verás en la misma página" dónde encontraste el original no sé bien porqué pero termina cargando...

Por ejemplo:

Tienes Marvel VS Capcom. Su nombre en .rar o .zip es--->mvsc

Y tienes --->mvscj (jota de japo, XD jejej anda que mis explicaciones son descriptivas...XD)

En la web dónde encontrastes ese juego, fijate bien que verás que hay otras versiones del mismo que ocupan menos (el Marvel VS Capcom son unos 22 megas.. peus este que te digo pueden ser unos 1.93 o así). Bueno, pues te bajas ese zip o rar (que es el clon japo por ejemplo) y lo metes junto la versión normal en la carpeta "roms".

La caché sólo la haces del archivo original, no del clon (por si no lo he explicado ^_^U).

Y debería irte sin problemas.

No sé bien explicarte el porqué carga junto al otro. A ver si llega un forero más versado en el tema que yo. Pero si te puedo decir que haciendolo así carga seguro.

Un saludo.
Los clones, traen solo las traducciones del juego original, pero los sonidos, el "programa" y la mayoría de los sprites son comunes en todas las versiones, y por eso es necesario tener la rom "originaria". Por eso, en el caso que menciona Ataru-Sama solo te hace falta para jugar al Marvel vs Capcom el mvsc, pero en caso de que quieras jugar a la versión japonesa, además del mvscj te hace falta el mvsc que es el que trae los archivos necesarios pa rularlo.

Si sigues sin aclararte de lo que es un clon, prueba a jugar con el mame o el winkawaks, en los que te orgaizan los juegos a modo de arbol para que veas de que juego viene cada clon.

[ginyo]
Ayer estuve probando el test5 y la mejora es muy buena. Los juegos pasan a ser totalmente jugables y los vicios estan al caer.. como implanten el ad-hoc esto va a ser espectacular.

PD: lo q yo hago para no liarme tanto con esto de los clones es lo siguiente (no se si lo saqué de este foro o de otro, pero por si a caso..):

1. consigues la rom original del juego. p.ej: mvsc.zip
2. consigues el clon: mvscj.zip
3. descomprimes el contenido de los 2 zip's y lo comprimes en otro llamado como el clon: mvscj.zip
4. generas la caché de el zip creado en el punto 3.
5. en la carpeta rom pones el fichero creado en 3
6. en la carpeta cache pones el fichero creado con el converter: cache-mvsc.zip (creo q qda asi despues de pasar el converter)
7. TE VICIAS...

esto es util para no tener 2 archivos distintos para cada juego, a mi me parece mas ordenado.

salu2!
Ha forma de correr el marvel vs street fighter, es que me parece el mas moderno de todos ellos, pero no hay manera vamos...

Y ahora no puedo hacer el cache del xmen children of the atom al llegar al .20 casca el converter.
el marvelk vs street fighter funciona de lujo,qeno,no va a tope,pero configurandolo va muy bien y es un juegazo,necesitas la rom + el clon japo del jeugo,y parchearla
me cagon la leche, esto no puede ser, no consigo hacer rular las roms y el cps2 me viene sin readme...

donde meto las roms?? en roms o en cache?? la extensión que tienen es zip y segun he leido eso no debería ser un problema

ayuda...
Hamos a ver,las roms en zip en la carpeta roms y el archivo cache que te crea el converter en la carpeta cache

Luego...hay algunos juegos que si asi no te van es que necesitan un clon,es decir otra rom del mismo juego pero de alguna regio,es decir usa o jap normalmente,estos "clones" apenas ocupan un mega y se tienen que poner en la carpeta de roms junto a la rom grande del mismo juego

Mas o menos es asi
funciona los trucos habitules en CPS2 en este emu??
por ejemplo en el MvsC shadowlady,orange hulk..bueno cosas así??
No tendrían por que fallar, si sabes las combinaciones intentalo verás que funciona
Como hago trucoas sin necesidad de saber las combinaciones?, Como el gameshark
MvsSF....he sacado todos los personajes secretos.. y estoy testeando con el MvsC y si salen..solo que este la combinaciones son casi imposibles
De donde sacais los trucos??
a mi el Marvel vs Capcom me va bastante mal... para nada tiene la fluidez que veo en el video, el combate comienza marcandome sobre 5-10 FPS y como maximo llega a unos 25-35... vamos los 45-60 en los menus
Esta version sigue sin traer el Save/Load no? :S, de estado del juego, no de guardar Screenshot XD.

Almenos no lo he visto >-<
ZinDer escribió:Esta version sigue sin traer el Save/Load no? :S, de estado del juego, no de guardar Screenshot XD.

Almenos no lo he visto >-<


Si que trae, entra en el menu y si le das a R vas al Sve/Load State....

Saludos
El X-Men vs Street Fighter va de lujo

como se hacian los ataques especiles combinados con los 2 personajes? e provado un monton de teclas y no hay manera ...
solo he probado el alien vs predator, esta guapisimo
ossian escribió:como se hacian los ataques especiles combinados con los 2 personajes? e provado un monton de teclas y no hay manera ...


MediaU palante y HP+HK X-D
estoy aqui viciau.. pero lo q pasa es q no paso de los malditos kames cosas de esas.. como se hacen las combinaciones de golpes especiales en este jueg..¿?¿? es q en el GAROW son tan faciles... xD

sabes de alguna web para esto¿?

salu2!
dos preguntas:

1 a alguien le pasa que con el super street figter 2 turbo no le aparecen las barras de vida y algunos elementos mas.

2. aunq no sea de este emulador, me podeis decir como haceis para jugar con las roms más pesadas de neo geo estilo metal slug3 sin sonido es q no lo consigo
Hola, acabo de probar este emulador y va muy bien, y quiero hacer una preguntilla de novato.. se puede poner a pantalla completa?
BitBaz escribió:Hola, acabo de probar este emulador y va muy bien, y quiero hacer una preguntilla de novato.. se puede poner a pantalla completa?

Siip, claro.
Desde el menu, (select + start), te da la obcion de formato de pantalla dentro de config (creo, entre tanto emulador ya ni me acuerdo si no lo miro)
El unico juego que quiero usar con este emulador y no me va, el Xmen VS Street fighter, se necesita alguna bios? la de neogeo arcade le vale?.

Saludos
Bios no necesita.....necesitara algun clon
De todos modos,no te vale el
marvel vs capcom?Hay bastantes personajes de x-men
beto77 escribió:Bios no necesita.....necesitara algun clon
De todos modos,no te vale el
marvel vs capcom?Hay bastantes personajes de x-men


Me gusto mas el k he dicho :P, serán las musicas o algo, nose tiene algo especial para mi [looco]

EDITO: ya lo hice funcionar, habia que buscar un clon, os digo el numero para que no os volvais locos como yo, es la rom con revision nº: (US 9601004) saludos ;)
Hilo limpio.

Y por favor ahorraros frases del tipo, "pues bajate la rom", "me he bajado la rom", etc, ya conoceis la politica de la pagina al respecto, las roms son tan ilegales como las ISOS.
Hola, si alguien me podria resolver mi duda estaria muy agradecido:

Tengo el HDD de 4 gigas y el unico juego que he probado del Test 5 del CPS2 ha sido el Marvel Super Heroes(tengo la version europea y el clon hispanic) El problema es que la velocidad del emulador lo hace practicamente injugable,y por lo que he leido por aqui,deberia ir a una velocidad mas que decente... ¿Sabeis si es debido a que tengo el HDD en vez de una Memory Stick?¿Quizas sea la configuracion?(He probado sin sonido,sin efectos y con frame skip 1)¿ O simplemente es el emulador que no va a full con este juego?

Un saludo
yo apenas estoy probando el emu y la verdad esta de [flipa]
pero ahora tengo una pregunta a ver si alguien me la puede responder, ayer mientras me estaba informando del emulador kreo haber leido en dcemu que alguien dijo que despues de ke hacemos el CACHE podemos borrar algunos archivos del ROM parent ya que estos ya estan en el cache... pero pues solo lo lei entre lineas porke ya estaba cansado, ahora que quiero volver a leerlo ya no lo encuentro :((( y kisiera saber si alguien sabe de eso ya que se me hace logico que si ya tenemos el cache logico ke esos archivos son del rom PARENT.... pero cuales archivos hay ke eliminar ein?
Yo necesito que me digais una cosa a vosotros se os congela el emu pasadas 20 o 30 minutos jugando, es que a veces se congela y se apaga. Aclaradme la duda.
Nunca se me ha apagado el Emu, y he llegado casi al final del D&D SoM de tiron y sin problemas.

El del HDD, pues si, puede ser por el HDD, por q el juego va muy bien, y casi todos van perfectos, si no todos..
Puff. Qué pedazo de emulador. Es lo más difícil que se ha emulado en la PSP (con total éxito). Es una auténtica maravilla. A quien le gusten los juegos de CPS2, por lo menos que lo pruebe.

Casi me parece que va más fluido que el de CPS1! (salvo algún tironcillo puntual por que andamos justos de RAM)
Gracias por la respuesta Zinder.

Entonces, con cualquier Memory Stick el Marvel Super Heroes ira fluido?
GUARDATE LOS COMENTARIOS SOECES.
Heimdall escribió:Gracias por la respuesta Zinder.

Entonces, con cualquier Memory Stick el Marvel Super Heroes ira fluido?


el autor digo desde que lo empeso que los juegos de peleas principalmente los vs no se van a poder jugar bien , por culpa de la memoria del psp, osea que el problema es el psp y no el memory stick,

salu2
esta claro que si la psp tuviera mas memoria no haria falta que tirase de la cache de la ms. Pero actualmente las realentizaciones que tenemos en el emulador son debidos a la baja transferencia de estas. Sino fijaros en los parones y la luz de la ms. Un saludo
Alguien sabe que se puede borrar? Algunas roms que al estar en cache no hagan falta?
Porque ya tengo mas de 800mb en este emu... [triston]
800 MB en el emu?...

pos no se ke le habras metido, pero, yo solo le tengo 130MB de roms ke me simpatizan, y va DIVINAMENTE....

ahora, supongo ke tu mejor opcion, es borrar las roms ke no kieras, y el archivo de cache de la rom borrada y ahorras espacio... asi de sencillo.

este emlador, junto con el de CPS1 es la poya... los he instalado hace un par de dias, y a cada uno le he metido unas 10-15 roms, y va DE LUJO... jugar al Progear no Arashi en la PSP a 60FPSs no tiene precio.
Claro, pero tengo juegos como marvel vs street f. en todas sus variantes, puedo borrar cualquiera? o alguna en especial tiene que quedarse? (mas alla de la rom principal)
una pregunta, a lo mejor ya lan respondido, ?Este emulador solo es compatible con 1.5? lo decia por haber si no hace falta bajar la version a la 1.5
SIMPLEMENTE, es buenísimo,algún toroncillo por el tema de ram pero es genial.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6