Emulación🎮🕹️

Fran_Pelayo escribió:Gente, estoy instalando por primera vez Emudeck.
Estoy metiendo las roms pero me ha surgido una duda. Las BIOS también hay que meterlas de forma manual?

Pues si, en aquellos sistemas que las necesiten, como Switch, Ps2....(no todos las necesitan)

La carpeta en cuestión depende un poco de cada sistema y emulador. P.e. en PCSX2 hay que meterlas en la carpeta Emulation/Bios/Ps2 de la SSD donde tengas instalado Emudek, mientras que en Yuzu (emulador de Switch) no es la carpeta análoga, y tienes que ir al propio emulador, elegir la opción "Open Yuzu Folder" y ahí aparecen diferentes carpetas una de las cuales pone "keys" que es donde debe ir
@ethanhuntt
Gracias compi!
Y, al igual que las roms, hay que buscarlas también por tu cuenta en internet? Supongo que sí
ainu3000 escribió:He estado viendo que se puede por lo visto poner autoupdate a YuzuEA de pineapple en Emudeck, pero no termino de hacer que funcione bien, me marca al lanzar yuzuEA pero me acaba lanzando 2 yuzus a la vez ademas que desde emudeck me actualiza a la mainline si lo hago desde su menu, por lo que entiendo hay que copiar el script al archivo launcher updateyuzu.sh pero algo no hago bien o igual no se puede hacer lo que digo xD este es el script https://github.com/theSt33v/YuzuEAAutoU ... ateYuzu.sh alguno sabe o lo a probado? Gracias


No se lo que has hecho, yo simplemente descarge el "sh" del enlace que enlazas, una vez descargdo vas a propiedades del archivo y lo marcas como ejecutable, lo ejecutas y al poco te abre ya la version early de Yuzu. Una vez hecho esto, cuando abras el Yuzu del emudeck te saldra de actualizar (por lo general) y ya lo tendras en modo early. El sh lo puedes borrar a partir de ahi.

Saludos.

@Fran_Pelayo Es lo suyo, que hagas exploracion de internet para conseguir las copias de seguridad marineras.
yakumo_fujii escribió:
ainu3000 escribió:He estado viendo que se puede por lo visto poner autoupdate a YuzuEA de pineapple en Emudeck, pero no termino de hacer que funcione bien, me marca al lanzar yuzuEA pero me acaba lanzando 2 yuzus a la vez ademas que desde emudeck me actualiza a la mainline si lo hago desde su menu, por lo que entiendo hay que copiar el script al archivo launcher updateyuzu.sh pero algo no hago bien o igual no se puede hacer lo que digo xD este es el script https://github.com/theSt33v/YuzuEAAutoU ... ateYuzu.sh alguno sabe o lo a probado? Gracias


No se lo que has hecho, yo simplemente descarge el "sh" del enlace que enlazas, una vez descargdo vas a propiedades del archivo y lo marcas como ejecutable, lo ejecutas y al poco te abre ya la version early de Yuzu. Una vez hecho esto, cuando abras el Yuzu del emudeck te saldra de actualizar (por lo general) y ya lo tendras en modo early. El sh lo puedes borrar a partir de ahi.

Saludos.

@Fran_Pelayo Es lo suyo, que hagas exploracion de internet para conseguir las copias de seguridad marineras.

Pues yo directamente edite el SH, luego descargaré el archivo entero y lo haré como dices no había caído xD pero cuando actualizas desde dentro de emudeck se vuelve a la mainline? Para evitarlo y actualizar directamente desde yuzu
@ainu3000 El propio yuzu se actualiza al abrir si hay version nueva sin necesidad de usar emudeck de esta manera. Si entras en emudeck directamente no acutalices Yuzu desde ahi.
Qué tal van GT 5 y 6?

Qué emu recomendais instalar para este juego únicamente? Gracias!
Fran_Pelayo escribió:@ethanhuntt
Gracias compi!
Y, al igual que las roms, hay que buscarlas también por tu cuenta en internet? Supongo que sí

Pues si, pero simplemente con poner en google el nombre del sistema en cuestión seguido de "bios download", p.e. ps2 bios download ya encontrarás ahí donde descargarlas.
radeonxt escribió:Qué tal van GT 5 y 6?

Qué emu recomendais instalar para este juego únicamente? Gracias!

No se el gt5 pero el gt6 creo que alguien dijo por aquí que rendía muy mal, no se si habrá mejorado la cosa, si lo pruebas comenta.
Chicos, ¿alguien conoce algún emulador de AMSTRAD CPC que vaya bien en la SD y con los mandos?. Pero que sea independiente, no de emudeck y frontend de ese tipo. Porque creo que en Retroarch de Steam no lo hay.
Beelzebul escribió:Chicos, ¿alguien conoce algún emulador de AMSTRAD CPC que vaya bien en la SD y con los mandos?. Pero que sea independiente, no de emudeck y frontend de ese tipo. Porque creo que en Retroarch de Steam no lo hay.


Caprice32

https://github.com/ColinPitrat/caprice32

Te lo bajas de ahí, descomprimes la carpeta y la colocas donde quieras, botón derecho sobre cap32 para hacer el archivo ejecutable y arrancas el emulador clickcando directamente sobre cap32.
Para ver el menú del programa hay que pulsar F1.
Solo lo he probado en PC, no la Steam Deck (en steam deck uso el core cap32 de retroarch)... pero supongo que funcionará igual.
ekhi11 escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, ¿alguien conoce algún emulador de AMSTRAD CPC que vaya bien en la SD y con los mandos?. Pero que sea independiente, no de emudeck y frontend de ese tipo. Porque creo que en Retroarch de Steam no lo hay.


Caprice32

https://github.com/ColinPitrat/caprice32

Te lo bajas de ahí, descomprimes la carpeta y la colocas donde quieras, botón derecho sobre cap32 para hacer el archivo ejecutable y arrancas el emulador clickcando directamente sobre cap32.
Para ver el menú del programa hay que pulsar F1.
Solo lo he probado en PC, no la Steam Deck (en steam deck uso el core cap32 de retroarch)... pero supongo que funcionará igual.


Gracias, lo probaré a ver, y sino, miraré si el core cap32 de retroarch está para el retroarch de Steam
(mensaje borrado)
¿No hay ninguna tienda rollo pixel shop o freeshop para la deck?
Sería un puntazo.
Una pregunta, en la carpeta roms de retrodeck hay una subcarpeta Android. Es para meter apks ahí o.que?
Hola,

Estoy intentado ejecutar el NSMBU con emudeck y no hay forma. Le he puesto a Yuzu mis Keys y firmware 16.0.3. El juego ejecuta pero cuando se pulsa l+r, la pantalla se queda en negro. He probado con firmwares y Keys anteriores (10.2 por lo que he visto en videos donde dicen como solucionar este problema y nada). En principio creo que todo lo estoy poniendo en sus carpetas correspondientes.

Lo último he probado con ryujinx instalando el mismo firmware y Keys y con este si funciona, pero he visto que el ventilador de la consola de pone como un avión y al ir al modo consola no me funcionan los controles.

Alguien que pueda ayudarme con alguno de estos emuladores?

Muchas gracias.
Hola, alguien sabe alguna configuracion de botones para jugar a citra/3ds con el mando de la xbox en una pantalla grande?

En modo portatil con los botones traseros puedo cambiar bien la pantalla pero con controller no encuentro ninguna configuracion....

Gracias!
@Juanjoab
Pues ahora que lo dices, en la versión de NSMB para Wii U, en Cemu había que descargar un parche "Menu fix".
En cuanto pulsabas L+R el juego petaba. Pero no sé si en Yuzu está el mismo parche.

Edito: Pues sí, por lo visto el único arreglo es copiar los archivos del firm 10.2 en la carpeta registered.
Pues menudo coñazo tener que andar cambiando el firm solo para jugar a este juego.


Edito 2: He visto otro video donde lo arreglan con el 14.1.
Aquí te dejo todos los firms, por si quieres ir a base de prueba y error XD:

https://darthsternie.net/switch-firmwares/
@shin21
Muchas gracias! Acabo de probar con la 14.1, con la 13.2, 10.2 ... Y nada, no hay forma. No se si es tema de la versión de Yuzu de emudeck pero no hay forma. He metido también las Keys correspondientes para cada versión de firmware. El firmware en la carpeta registered y las Keys en la carpeta Keys. Hasta ahora solo había jugado al super Mario maker sin problemas.

No se si se me está escapando algo...
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
    @shin21
    Pues no lo había pensado... De todas formas he optado por Ryujinx. Como comenté al principio con este sí funcionaba por lo que casi descarto que esté mal la ISO. Desde el modo escritorio he podido dejar configurado el mando de Steam y una vez en el modo consola he configurado el tdp a 5 y así ha dejado de chupar watios y los ventiladores se han silenciado. De momento me quedo con este emu.

    Mañana si me quedan ganas pruebo con otra iso por curiosidad. Si fuera eso lo comento.

    Gracias otra vez por tu ayuda.
    He cargado dolphin y no funciona el sonido, así como tampoco me deja validar el hecho de que active vulkan o reconozca el pad de la deck, únicamente me va con mando externo...

    Lo instalé desde la store del escritorio y lo añadí a steam como app externa... alguien sabe qué puede ser?

    gracias!
    Hola,

    He instalado Batocera en microSD, la expansion se realiza correctamente, todo ok menus, wifi, acceso por sftp en donde estan las carpetas con sus gameslists y roms adecuadamente, pero tengo el problema de que no arranca ningun juego desde los menus de ningun emulador :(, es curioso porque de ningun sistema y de ninguno de los scripts. Lanzas la rom y se vuelve al menu con la lista en Batocera.

    En Ajustes en la opcion "Dispositivo de Almacenamiento" aparece como "Interno" y cambiandolo a "Externo" me aparece un batocera con menu simplificado donde si cargan los juegos pero no aparecen mis colecciones.

    En resumen, todo va perfecto menos a la hora de cargar cualquier juego en cualquier emulador :(. A alguien le ha ocurrido o sabria que se puede revisar?

    Gracias de antemano

    Edito: Solucionado, Super Decktroid funciona con tarjeta de 400gb y 256gb, no funciono de inicio porque en algún punto se corrompio.
    Buenas compañeros de la emulacion. A alguno os ha pasado que cuando iniciais el Virtual ON de Saturn , os pide introducir los controles de los dos usuarios y si no meteis el usuario 2 no os deja seguir adelante?

    Es uno de mis juegos favoritos de Saturn (me eche mis buenos duros en el arcade ) y por suerte lo puedo jugar en el Yakuza Kiwami 2 , pero estaria guay jugarlo directamente de la version de Saturn

    Un saludo
    Beelzebul escribió:
    ekhi11 escribió:
    Beelzebul escribió:Chicos, ¿alguien conoce algún emulador de AMSTRAD CPC que vaya bien en la SD y con los mandos?. Pero que sea independiente, no de emudeck y frontend de ese tipo. Porque creo que en Retroarch de Steam no lo hay.


    Caprice32

    https://github.com/ColinPitrat/caprice32

    Te lo bajas de ahí, descomprimes la carpeta y la colocas donde quieras, botón derecho sobre cap32 para hacer el archivo ejecutable y arrancas el emulador clickcando directamente sobre cap32.
    Para ver el menú del programa hay que pulsar F1.
    Solo lo he probado en PC, no la Steam Deck (en steam deck uso el core cap32 de retroarch)... pero supongo que funcionará igual.


    Gracias, lo probaré a ver, y sino, miraré si el core cap32 de retroarch está para el retroarch de Steam


    Hola, te diré cual usaba yo en Windows que e leído que en Linux también funciona. El emu se llama WinAPE y va muy bien, todos los juegos que probé de Amstrad funcionaban bien, si tuviera la Steam Deck me pondría este, en la Linx Vision usaba este y me iba de maravilla, pruébalo.
    @ricardoyemorter muchas gracias también. Miraré el winape a ver que tal. [beer]
    Aprovecho el hilo de emulación para preguntar una cosa. Se puede en retrodeck, emudecl, retroarch, etc...tener carátulas , imágenes y videos de juegos sin tener las roms? Es que me gustaría hacer una cosa sepcie de base de datos con ese estilo, de todos los juegos que me voy terminando y claro, hay muchos que me terminé en su momento en formato físico que ya ni tengo y es una tontería ocupar espacio metiéndolos de nuevo.
    @rafa-lito En EmulationStation se puede hacer mediante playlists, así que imagino que en retroarch (que también tiene opción) se podría hacer igual.
    Básicamente es un archivo que alberga la información de las roms.
    Aquí tienes más información sobre cómo va el tema en retroarch:

    https://docs.libretro.com/guides/roms-p ... humbnails/
    shin21 escribió:@rafa-lito En EmulationStation se puede hacer mediante playlists, así que imagino que en retroarch (que también tiene opción) se podría hacer igual.
    Básicamente es un archivo que alberga la información de las roms.
    Aquí tienes más información sobre cómo va el tema en retroarch:

    https://docs.libretro.com/guides/roms-p ... humbnails/


    Gracias por la info
      Editado por [erick]. Razón: repasa las normas de EOL
      Hola chicos, a ver si me podéis ayudar. Cogí de casa de mis padres cuatro mandos de Gamecube y compré un adaptador para conectarlos con USB a la Steamdeck. Por los menús de la deck y de emustation va perfecto. El problema es cuando entro juegos de Game Cube. El primer mando lo reconoce sin problema puedo navegar por los menús y jugar. El problema es los otros tres mandos que tengo conectados al juego no me lo reconoce. Esos 3 mandos en los menús de EmuStation también van perfectos. El problema es al entrar en juegos de GameCube no sé dónde puedo configurar para que me reconozca esos mandos para poder jugar los cuatro a la vez. El dispositivo con el que los he conectado a las steamdeck tiene un switch para poner en modo wii o en modo PC. No se si hay algo que tengo configurar que configurar desde Emudeck, soy novato en esto de la emulación
      @currante007 dentro del emulador has configurado los 3 controladores? Entiendo que es Dolphin.
      Alguien se ha instalado el CoinOps Legends 4?
      Es una jodida maravilla.
      Esta curradisimo con todas las recreativas recreadas a la perfección.
      Apenas tiene opciones más allá de quitar los reflejos de Bezels, el zoom y elegir los temas de como se muestran los arcades. Tampoco le hace falta mucho más.
      He configurado los botones R4 y L4 para grabar y cargar partida y punto.
      No se todavía si se le pueden añadir más juegos pero trae 750 y pico y están prácticamente todos los que tienen que estar más algunos añadidos de Super Nintendo, Megadrive, las Game&Watch (o como se digan) de Nintendo, que no desentonan para nada.

      https://youtu.be/EsTW8DhDiZw?si=O6XUz15S9AUxkUxt
      Ryuji28 escribió:@currante007 dentro del emulador has configurado los 3 controladores? Entiendo que es Dolphin.

      Gracias, ya lo he arreglado y va de lujo!
      mies escribió:Alguien se ha instalado el CoinOps Legends 4?
      Es una jodida maravilla.
      Esta curradisimo con todas las recreativas recreadas a la perfección.
      Apenas tiene opciones más allá de quitar los reflejos de Bezels, el zoom y elegir los temas de como se muestran los arcades. Tampoco le hace falta mucho más.
      He configurado los botones R4 y L4 para grabar y cargar partida y punto.
      No se todavía si se le pueden añadir más juegos pero trae 750 y pico y están prácticamente todos los que tienen que estar más algunos añadidos de Super Nintendo, Megadrive, las Game&Watch (o como se digan) de Nintendo, que no desentonan para nada.

      https://youtu.be/EsTW8DhDiZw?si=O6XUz15S9AUxkUxt

      Hostia que buena pinta! Lo acabo de poner a descargar, no esta mal 50GB.
      spitfire1976 escribió:
      mies escribió:Alguien se ha instalado el CoinOps Legends 4?
      Es una jodida maravilla.
      Esta curradisimo con todas las recreativas recreadas a la perfección.
      Apenas tiene opciones más allá de quitar los reflejos de Bezels, el zoom y elegir los temas de como se muestran los arcades. Tampoco le hace falta mucho más.
      He configurado los botones R4 y L4 para grabar y cargar partida y punto.
      No se todavía si se le pueden añadir más juegos pero trae 750 y pico y están prácticamente todos los que tienen que estar más algunos añadidos de Super Nintendo, Megadrive, las Game&Watch (o como se digan) de Nintendo, que no desentonan para nada.

      https://youtu.be/EsTW8DhDiZw?si=O6XUz15S9AUxkUxt

      Hostia que buena pinta! Lo acabo de poner a descargar, no esta mal 50GB.


      Como se añade, moviendo el exe a steam y desde ahí ejecutándolo?
      elokillo escribió:
      spitfire1976 escribió:
      mies escribió:Alguien se ha instalado el CoinOps Legends 4?
      Es una jodida maravilla.
      Esta curradisimo con todas las recreativas recreadas a la perfección.
      Apenas tiene opciones más allá de quitar los reflejos de Bezels, el zoom y elegir los temas de como se muestran los arcades. Tampoco le hace falta mucho más.
      He configurado los botones R4 y L4 para grabar y cargar partida y punto.
      No se todavía si se le pueden añadir más juegos pero trae 750 y pico y están prácticamente todos los que tienen que estar más algunos añadidos de Super Nintendo, Megadrive, las Game&Watch (o como se digan) de Nintendo, que no desentonan para nada.

      https://youtu.be/EsTW8DhDiZw?si=O6XUz15S9AUxkUxt

      Hostia que buena pinta! Lo acabo de poner a descargar, no esta mal 50GB.


      Como se añade, moviendo el exe a steam y desde ahí ejecutándolo?

      Se me acaba de descargar, a ver si lo puedo instalar hoy no son muchos pasos:
      Install CoinOPS Legends 4:
      I. Copy CoinOPS-Legends4-Deck.tar.gz onto Steam Deck
      – SSH or a USB drive can be used to transfer the build, whatever you find easiest.
      Youtube Video for Transfering Files From PC to Deck with SSH:
      https://www.youtube.com/watch?v=Cb1U0_KbtLQ
      ######IMPORTANT!!!!######
      – CoinOPS-Legends4-Deck.tar.gz should extracted to “/home/deck” for internal storage, or “/run/media/mmcblk0p1” if installing to SD card
      – So your path after extracting should be one of the following:
      **Internal Storage:**
      /home/deck/CoinOPS-Legends4-Deck/CoinOPS.sh
      **SD Card:**
      /run/media/mmcblk0p1/CoinOPS-Legends4-Deck/CoinOPS.sh
      – Other paths/locations will work if they do not have a space or certain special characters, however the above locations should be used if you are having issues.
      II. Unpack it:
      Via KDE Desktop File Manager (If CoinOPS-Legends4-Deck.tar.gz was copied directly to the Steam Deck):
      – Right click on CoinOPS-Legends4-Deck.tar.gz and choose Extract > Extract archive here
      III. Add Steam as a non-steam game
      1. Go to Desktop Mode and exit Steam completely
      – Right Click the Steam Icon in the bottom right of the screen and click “Exit Steam”
      2. Double-click on AddToSteam.sh
      – A console window will appear
      – The output in the console window will say “Shortcut Has Been Created!!” if it is successful
      OR- If the AddToSteam.sh script mentioned above does not work for some reason, the below steps can be used to add CoinOPS to Steam manually:
      1. Right Click on CoinOPS-Legends4.sh and select Add to Steam from the menu.
      2. Open Steam in desktop mode
      3. Right click on CoinOPS-Legends4.sh in your steam library and click Properties…
      4. Change name from CoinOPS-Legends4.sh to CoinOPS Legends 4
      5. (optional) Right-click on the empty square to the left of the shortcut name to change icon (icon in Steam-Artwork folder)
      6. Close Properties window
      7. (optional) Add rest of artwork in Steam-Artwork folder to Steam
      8. Return to steam deck gaming mode and launch CoinOPS Legends 4
      Donde os habeis descargado el CoinOps Legends 4 para la Deck? Porque yo solo encuentro enlaces para Windows
      Sylvestre escribió:Donde os habeis descargado el CoinOps Legends 4 para la Deck? Porque yo solo encuentro enlaces para Windows


      Busca CoinOps Legends 4 en Google y deberías ver el enlace el primero.
      mies escribió:
      Sylvestre escribió:Donde os habeis descargado el CoinOps Legends 4 para la Deck? Porque yo solo encuentro enlaces para Windows


      Busca CoinOps Legends 4 en Google y deberías ver el enlace el primero.


      Si hago eso lo que veo son enlaces para descargar la version de Windows (para ser exactos https://www.arcadepunks.com/coinops-leg ... ht-and-max)
      Despues me salen videos de youtube, que alguno si que son de Steam Deck pero no hay enlaces de descarga. Y otros enlaces de otros foros
      Sylvestre escribió:
      mies escribió:
      Sylvestre escribió:Donde os habeis descargado el CoinOps Legends 4 para la Deck? Porque yo solo encuentro enlaces para Windows


      Busca CoinOps Legends 4 en Google y deberías ver el enlace el primero.


      Si hago eso lo que veo son enlaces para descargar la version de Windows (para ser exactos https://www.arcadepunks.com/coinops-leg ... ht-and-max)
      Despues me salen videos de youtube, que alguno si que son de Steam Deck pero no hay enlaces de descarga. Y otros enlaces de otros foros



      Debería ser este, pero estoy fuera de casa y no lo puedo probar.
      https://www.arcadepunks.com/coinops-for ... legends-4/
      Red Dead Redemption en Yuzu a 30 Fps con alguna caída a 27. En opciones gráficas hay que seleccionar OpenGL para no tener errores gráficos.
      Imagen

      Imagen
      spitfire1976 escribió:Red Dead Redemption en Yuzu a 30 Fps con alguna caída a 27. En opciones gráficas hay que seleccionar OpenGL para no tener errores gráficos.
      Imagen

      Imagen


      Tienes puesto algo más a parte de OPENGL? Me va entre 15/30 fps dependiendo de la zona… 🤷🏻
      Sabéis si existe algo parecido a esto que no lleve "tripas" y quepa la Steam Deck dentro??:

      https://a.aliexpress.com/_mMheayK
      @zeo360 Tengo la resolución en 0.75 810p y en gráficos avanzados ASTC Recompresion Method en BC3. En las cinemáticas si que me da alguna caída, en el juego se mantiene bastante bien. Imagino que lo pulirán en siguientes versiones de Yuzu.
      Soy recién llegado a la Deck y lo primero que he hecho es meterme con el emudeck.

      En estos momentos estoy jugando al Bayoneta 2 en cemu y el juego va perfecto.
      También he metido el Yuzu con el metroid dread, que tengo entendido que va perfecto y el Zelda totk que lo poco que he probado va bien.

      Lo único que me mosquea es el tema del ventilador, al no haber jugado a nada antes me parece que despide mucho calor, no sé si será normal.
      Rock Howard escribió:Soy recién llegado a la Deck y lo primero que he hecho es meterme con el emudeck.

      En estos momentos estoy jugando al Bayoneta 2 en cemu y el juego va perfecto.
      También he metido el Yuzu con el metroid dread, que tengo entendido que va perfecto y el Zelda totk que lo poco que he probado va bien.

      Lo único que me mosquea es el tema del ventilador, al no haber jugado a nada antes me parece que despide mucho calor, no sé si será normal.

      Monitorea siempre las temperaturas.
      Que no pasen de 80/85°C.

      Tendrás que bajar el tdp y calidad gráfica pero te curas en salud.

      Saludos.
      pabloc escribió:
      Rock Howard escribió:Soy recién llegado a la Deck y lo primero que he hecho es meterme con el emudeck.

      En estos momentos estoy jugando al Bayoneta 2 en cemu y el juego va perfecto.
      También he metido el Yuzu con el metroid dread, que tengo entendido que va perfecto y el Zelda totk que lo poco que he probado va bien.

      Lo único que me mosquea es el tema del ventilador, al no haber jugado a nada antes me parece que despide mucho calor, no sé si será normal.

      Monitorea siempre las temperaturas.
      Que no pasen de 80/85°C.

      Tendrás que bajar el tdp y calidad gráfica pero te curas en salud.

      Saludos.


      Gracias, vigilaré la temperatura, ni sabía que se podía ver.
      He visto que el bayonetta los 80 si que llega, le bajaré la calidad para no arriesgar.
      ¿Hay manera desde retroarch de acceder a los guardados rápidos?

      Es que la consola me ha jodido toda una partida del Mario 3… Estaba en el último mundo, hago guardado rápido y apago como siempre y hoy al cargar me aparece una partida de cuando iba en el mundo 2 [mad] .
      En yuzu, que configuracion poneis para el mando? acabo de ponerlo con el rdr y no me reconoce el mando de la deck.

      Edit: ya puse emudeck y ya funciona.
      Creo que con emudeck no me pilla la actualizacion y lo tengo puesto en vulkan, como hago para cambiarlo?
      En yuzu lo tengo con la actu y el opengl.
      4087 respuestas