Emulación🎮🕹️

Dos dudillas. Puedo poner cualquier juego de retrodeck en la biblioteca para arrancarlo en modo juego? Y que tipo de archivos se pueden meter en la carpeta android que hay en la de roms de retrodeck???
A ver si me podeís ayudar ya que es una pregunta muy concreta.


¿Sabeís donde está el fichero de PPSSPP con el core de retroarch y no el standalone?

La cosa es que quiero iniciar los juegos con el core de retroarch PPSSPP y hasta ahí todo bien, PERO pues las fuentes no se ven bien (problema que ya me paso emulandolo con la retroid pocket) y para ello necesito poner una font nueva en la carpeta pero por mas que busco no he encontrado nada por ningún lado.

Lo he instalado todo con emudeck y cuando encuentro la carpeta de system en ".var" está vacía y no hay rastro.

En android se que sería algo así:

https://imgur.com/gy98Aqh

Aqui por mas que busco no doy con ello.

BUENO SOLUCION POR SI A ALGUIEN MAS LE PASARA:

te vas a retroarch > Online Updater > Core System Files Downloader y descargar el PPSSPP.zip y se soluciona solo
tengo un problema en yuzu.
cuando arranca el juego, todo bien, pero no me reconoce los mandos y no puedo jugar
dumiro escribió:tengo un problema en yuzu.
cuando arranca el juego, todo bien, pero no me reconoce los mandos y no puedo jugar


A mí me pasa lo mismo en modo escritorio. En modo juego perfecto
Si os pasa en modo escritorio es por que hay que cambiar el tipo de control. Esto se hace dejando pulsado unos segundos el botón de las 3 rayas de arriba a la derecha.

Al terminar de usar el juego o emulador hay que volver a dejar pulsado unos segundos el botón para volver al modo normal.

Esto solo pasa en el modo escritorio, en el modo juego no hay que hacer esto, directamente los controles son de juego.

Salu2
Pues yo estoy teniendo problemas con algunos emuladores que directamente no me los dan por si solos si los arranco independientes en modo juego en vez de hacerlo desde retrodeck. Así que me estoy pensando desinstalarlo. Lo único que echaría de menos son los marcos y filtros especiales que te añade retroarch, porque no se pueden, verdad? Igual dejo retrodeck para estas consolas y ordenadores más fáciles de emular y los más complejos los emulo fuera de retrodeck. Vosotros que opináis y como lo hacéis?
MundoKaos escribió:Si os pasa en modo escritorio es por que hay que cambiar el tipo de control. Esto se hace dejando pulsado unos segundos el botón de las 3 rayas de arriba a la derecha.

Al terminar de usar el juego o emulador hay que volver a dejar pulsado unos segundos el botón para volver al modo normal.

Esto solo pasa en el modo escritorio, en el modo juego no hay que hacer esto, directamente los controles son de juego.

Salu2

super.
Me has salvado la vida
Buenos días, tengo una SD con Retropie que está funcionando en una Raspberry, ésta puede funcionar tal cuál en Steam Deck o hay que formatear la SD y educarla para Steam Deck?
Por si a alguien le interesa jugar al Super Smash Bros Proyecto M EX Remix (un mod mejorado para Smash Bros brawl USA con muchos pjs y otras novedades), dejo esta url de configuración que encontré para hacerlo en la deck, ya que no es fácil cómo hacerlo funcionar bien sin guía: https://linuxgamingcentral.com/posts/ho ... x-on-deck/

Eso sí, es necesario un backup de vuestro juego.

Yo lo he probado y va a 60 fps con algunas bajadas pero se puede jugar.
Para Mame valdría poner las ROMs en WinRar o hay que desconprimirlas antes?
Qué opción veis más interesante para jugar a Oblivion, calentarme la cabeza con la versión de PC poniendo parches para poder jugar con mando o emular PS3 y ya?
Tranca Venosa escribió:Qué opción veis más interesante para jugar a Oblivion, calentarme la cabeza con la versión de PC poniendo parches para poder jugar con mando o emular PS3 y ya?


Pues hombre, yo creo que merece la pena la versión PC que permite además añadir algunos mods.
Añádele además que la batería seguramente te va a durar bastante menos si estas emulando PS3.
ekhi11 escribió:
Tranca Venosa escribió:Qué opción veis más interesante para jugar a Oblivion, calentarme la cabeza con la versión de PC poniendo parches para poder jugar con mando o emular PS3 y ya?


Pues hombre, yo creo que merece la pena la versión PC que permite además añadir algunos mods.
Añádele además que la batería seguramente te va a durar bastante menos si estas emulando PS3.

Me daba miedo que fuera mucho jaleo jaja pero sí, vale la pena.
Como se consiguen los 60 fps en el Dante’s inferno de PS3?

El mío no pasa de 30-35 y no se que configurar.
Vengo a preguntar por aquí, sin mucha esperanza de éxito, pero bueno. Estoy emulando pokemon blanco con la emustation y en la parte de subir a la Noria con N, se me queda la pantalla en negro. Me he dado cuenta que no me deja guardar la partida dentro del juego ( creo que esta corrupta, porque en vez de salir números por fecha, me salen exclamaciones). Alguno que le pasase, sabría si tiene solución? O lo doy por muerto? :(
Buitrago escribió:Como se consiguen los 60 fps en el Dante’s inferno de PS3?

El mío no pasa de 30-35 y no se que configurar.

Estoy teniendo problemas para emular varias consolas en modo juego usando emuladores independientes sin usar retrodeck ni demás
Por ejemplo la Nintendo DS. Tengo el melón ds y el dsemume pero ninguno de los dos me da acceso a la microsd en modo juego, no sé por qué. Luego no encuentro emuladores para CPC en discover.

Alguien me puede recomendar los mejores emuladores de cada consola que se puedan usar independientes en modo juego?. Decir que puedo sin problema 3ds, gamecube, wii, swtich, ps1,2,3 y psp.
Gracias por todos los tutoriales que has ido poniendo, @JulesRussel.
En especial los relativos a cargar roms desde la nube.
Hace tiempo que tengo configurado el remote con rclone y lo uso mucho con launchbox/Bigbox en Pc, y ahora que acabo de pillarme la deck, estaba tratando de hacerlo funcionar.
Con tu post ha sido pan comido, así que lo dicho, muchas gracias.

Me han surgido solo dos inconvenientes.
El primero es referente a montar la unidad. Cada vez que salgo del modo escritorio, se desmonta.
¿Sabes como podría evitarlo?
Y la segunda, tengo muchas roms y eso hace que EmulationStation tarde horrores en arrancar (una hora incluso).
¿A ti también te tarda?
@shin21 Buenas, yo lo que hacía es meter el comando en el mismo script que lanzaba emulationstation y añadía un acceso directo por sistema con lo que solo montaba las roms de ese sistema cuando lanzaba emulationstation. En su día había puesto este script como ejemplo para snes:
hilo_emulacion_2451254_s3050#p1754079566
snes.sh

#!/bin/sh

#variables comunes
rclone="/home/deck/binaries/rclone"
emulationstation="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/EmulationStation-DE-x64_SteamDeck.AppImage"
espera=5        #tiempo de espera para dar tiempo a rclone a cargar archivos (por defecto 5s)
destino="/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms"
TD="--drive-team-drive XXXXXXXXXXXXXX"       #Si la ruta no es un Team Drive dejar como "" o eliminar

#variables específicas
origen="remote:snes"
sistema="snes"
carpeta_nube=".cloud"          #crear antes para que rclone pueda montar archivos en la carpeta.

#script
konsole -e "$rclone" -P -vv mount --allow-other --allow-non-empty "$origen"  "$destino/$sistema/$carpeta_nube" $TD --vfs-cache-mode full & sleep $espera
"$emulationstation"

Ese script lo añades directamente en el modo juego y en la parte del final abre una consola que carga el punto de montaje y emulationstation 5 segundos después (aunque creo recordar que puedes reducir el tiempo a 2 o 3s).

Lo que sí que te aconsejo es que cuando quieras dejar de jugar cierres primero la pestaña de emulationstation y luego la ventana de rclone para darle tiempo a fuse a liberar los archivos, si no le das tiempo hay veces que si quieres volver a montar el disco sin reiniciar da error.
Para emuladores que tengas en exe la solución es similar pero tienes que lanzar el emulador con el comando de proton:
hilo_emulacion_2451254_s900#p1752722792
eguren escribió:
Buitrago escribió:Como se consiguen los 60 fps en el Dante’s inferno de PS3?

El mío no pasa de 30-35 y no se que configurar.



Gracias! Ahora si me va a 60 fps con alguna bajada puntual durante los combates.
Lo que pasa es que en las cinemáticas y vídeos tengo cortes de audio, que no se si se podrán solucionar. Seguiré investigando!
Zack_VII escribió:Me respondo a mi mismo con lo del emulador de xbox360 y gears en steam OS, y la respuesta es ....Si [tadoramo] , siguiendo el tuto de wizard:



Con su Xenia y sus parches, va el gears incluso a 60, aunque he preferido caparlo a 30 por tema consumo ( que por cierto, a diferencia de otros emus, aqui el capar NO ralentiza las animaciones, sino que funciona como un juego nativo), pero esque ademas puedes forzarle resolución desde propiedades como a un juego nativo, para asi tirar de sharpen y definir, y ademas puedes usar gyro y trackpad XD...lo de deck es de locos vaya [360º]

Al final lo he dejado como digo, parche de la carpeta con todo en true, forzar res de 1024*640 , FSR gamescope, 30fps, 7tdp, 900gpu, y los mantiene menos cuando tiene que cargar en caché algún efecto nuevo que pega el tirón clasico que luego ya no se repite mas con ese efecto, vamos, que va feten.

Imagen
Imagen
Imagen


Esto ya no se puede hacer no? porque el actual rom manager no veo que deje seleccionar ruta del ejecutable ni opciones por el estilo para los emuladores no? ya solo sirve para las imágenes, y tampoco veo en el menú de emudeck per se ninguna opción que permita editar la ruta del ejecutable

Edit: Pues no funciona asi, pero tirando de lógica lo he conseguido:

Simplemente añadid el .exe del Xenia canary del enlace del vídeo a steam, forzais proton 7.06 desde propiedades, y luego simplemente es ejectarlo y cargar el juego, en este caso el gears, habiendo previamente aplicado los parches en la carpeta en si.
Sabéis si merece la pena emular el metroid prime remastered en Yuzu o mejor la versión de gamecube en dolphin?
Buenas me funcionaba perfectamente yuzu y sin tocar nada ya no me funcionan los controles a alguien más le a pasado ? Y con el playstation plus me funciona bien a veces y otra me pone país no soportado
rafa-lito escribió:Sabéis si merece la pena emular el metroid prime remastered en Yuzu o mejor la versión de gamecube en dolphin?


Va genial el de yuzu, a parte tiene el control adaptado a los tiempos modernos, ya solo por eso es un win win.
yakumo_fujii escribió:
rafa-lito escribió:Sabéis si merece la pena emular el metroid prime remastered en Yuzu o mejor la versión de gamecube en dolphin?


Va genial el de yuzu, a parte tiene el control adaptado a los tiempos modernos, ya solo por eso es un win win.


Gracias por la respuesta. Aprovecho para volver a preguntar porque me estoy volviendo loco. Hay emuladores que me funcionan bien en el modo juego y no van bien en retrodeck y viceversa. Realmente me gustaría tenerlos todos en modo juego sin pasar por retrodeck pero no consigo encontrar algunos y configurar otros. Por ejemplo me acaba de ocurrir con el xemu. No arrancaba los juegos ni en modo juego ni en retrodeck porque le faltaban los archivos importantes. Pues bien, ya los he puesto cada uno en su sitio y ahora resulta que en modo juego el emulador ya no me arranca, y en cambio en retrodeck ya ejecuta los juegos...no entiendo nada.
Hola, me sucede que cada vez qué meto una rom para algún emulador, y utilizando el steam rom mánager, para meterlo en la biblioteca de steam, se me borran todas las portadas y algunos juegos se cambia el nombre.. alguien me podría decir que hago mal? O si se pueden meter los juegos (emulador) en la biblioteca sin usar el rom steam mánager.

Y otra consulta: en el emulador de PS3, funcionarán el Red dead redemtion y the last of us?? He visto post antiguos que dicen que no van bien sobre todo Tlous, pero igual esto ya ha cambiado
Muchas gracias de ante mano..
@JulesRussel Muchas gracias otra vez.
He hecho todo tal y como dices y todo de lujo, excepto la carga inicial.
He puesto solo roms de snes (el romset completo) y Emulation tarda 13 minutos exactamente en arrancar. (Se queda en la pantalla "Searching roms" y de ahí no se mueve en ese tiempo).
Leí por ahí que probablemente sea porque hace un "File check" a todas las roms.
He probado a seleccionar la opción de usar solo roms procedentes de gamelists a ver si así se saltaba la comprobación, pero nada, tarda el cuarto de hora igual en iniciar.
¿Se te ocurre alguna solución? Que no sea reducir el número de roms, claro. [+risas]
Porque no me importa reducirlo solo a los juegos míticos, pero si no al añadir juegos de PSX, nes, gameboy... estaré en las mismas aunque no sea romsets completos.
@shin21 Comprueba todas las roms, sí. Habría que ver como se desactiva el check inicial porque en emuelec lo tienen programado de forma distinto, y el check de roms se hace cuando entra en la carpeta, lo que te permite separarlas en subcarpetas y evitar así la carga inicial.
Si tengo un rato miro a ver cómo se hace.
@JulesRussel Genial. Mientras voy preguntando en el Discord de ES a ver si alguien puede echar una mano.
Sería un puntazo poder tener los fullsets de casi todas las consolas tan a mano.
En pc lo hago mediante Launchbox y es una maravilla. Incluso lo combino con un script que primero comprueba si tienes la rom en el pc y si no la descarga antes de ejecutarla. Lo cual va de lujo para consolas mas potentes y evitar tiempos de carga.
Alguien ha probado Blue Dragon de 360 con Xenia (la última versión canary) en Steam deck ??

En GitHub cuando vas a coger la última versión del emu Xenia , hay una pestaña con los "patches" de los juegos en un mismo rar, van actualizandolos , tal vez ahí ya esté el de Blue Dragon para poder jugar al DVD 1 al menos del tirón

Hay algún Glitch o fallo en el emulador con este juego que se cuelgue o te impida seguir jugandolo???


Gracias y saludos
Bardok84 escribió:Alguien ha probado Blue Dragon de 360 con Xenia (la última versión canary) en Steam deck ??

En GitHub cuando vas a coger la última versión del emu Xenia , hay una pestaña con los "patches" de los juegos en un mismo rar, van actualizandolos , tal vez ahí ya esté el de Blue Dragon para poder jugar al DVD 1 al menos del tirón

Hay algún Glitch o fallo en el emulador con este juego que se cuelgue o te impida seguir jugandolo???


Gracias y saludos

@Bardok84
Buenas. Si averiguas algo comenta que yo también estoy interesado en poner ese juego y el Lost Odyssey. Bueno por poner tengo que poner asta el canary en steamOS. También estoy planteando poner el Naruto rise of a ninja que también tenia toques de rpg. Gracias.
rikitaku escribió:
Bardok84 escribió:Alguien ha probado Blue Dragon de 360 con Xenia (la última versión canary) en Steam deck ??

En GitHub cuando vas a coger la última versión del emu Xenia , hay una pestaña con los "patches" de los juegos en un mismo rar, van actualizandolos , tal vez ahí ya esté el de Blue Dragon para poder jugar al DVD 1 al menos del tirón

Hay algún Glitch o fallo en el emulador con este juego que se cuelgue o te impida seguir jugandolo???


Gracias y saludos

@Bardok84
Buenas. Si averiguas algo comenta que yo también estoy interesado en poner ese juego y el Lost Odyssey. Bueno por poner tengo que poner asta el canary en steamOS. También estoy planteando poner el Naruto rise of a ninja que también tenia toques de rpg. Gracias.

El Blue Dragon estoy interesado también. En cuanto a Lost Odyssey lo he probado y me funciona perfecto al menos el inicio del juego. Por lo que leí, ya es 100% jugable así que muy muy disfrutable (mi duda es cómo se cambiará de disco en el emulador estando en Steam OS). ¡Saludos!
Master Square escribió:
rikitaku escribió:
Bardok84 escribió:Alguien ha probado Blue Dragon de 360 con Xenia (la última versión canary) en Steam deck ??

En GitHub cuando vas a coger la última versión del emu Xenia , hay una pestaña con los "patches" de los juegos en un mismo rar, van actualizandolos , tal vez ahí ya esté el de Blue Dragon para poder jugar al DVD 1 al menos del tirón

Hay algún Glitch o fallo en el emulador con este juego que se cuelgue o te impida seguir jugandolo???


Gracias y saludos

@Bardok84
Buenas. Si averiguas algo comenta que yo también estoy interesado en poner ese juego y el Lost Odyssey. Bueno por poner tengo que poner asta el canary en steamOS. También estoy planteando poner el Naruto rise of a ninja que también tenia toques de rpg. Gracias.

El Blue Dragon estoy interesado también. En cuanto a Lost Odyssey lo he probado y me funciona perfecto al menos el inicio del juego. Por lo que leí, ya es 100% jugable así que muy muy disfrutable (mi duda es cómo se cambiará de disco en el emulador estando en Steam OS). ¡Saludos!


Pues eso también seria interesante de saber que son 4 discos.
@JulesRussel
De momento lo puedo apañar haciéndolo a la inversa.
Es decir, le digo a emulation que solo se fije en roms de playlist. Lo arranco, y como no hay nada montado, el comienzo es inmediato. Lo minimizo, y entonces monto la unidad.
Así me salto el chequeo inicial de las roms y se puede usar tranquilamente. Aunque sí que es cierto que al cerrar Retroarch y tener que regresar a emulation se me ha colgado un par de veces, pero no sé si es casualidad o algún fallo en concreto.

¿Podrías decirme qué comandos habría que usar para modificar el script de ejemplo (el snes.sh)?
Lo quiero es eso, decirle que primero arranque emulation y que después me monte la unidad.
@shin21 Si te entiendo bien sería cambiar de orden estos comandos:
konsole -e "$rclone" -P -vv mount --allow-other --allow-non-empty "$origen"  "$destino/$sistema/$carpeta_nube" $TD --vfs-cache-mode full & sleep $espera
"$emulationstation"

a
"$emulationstation"
sleep $espera
konsole -e "$rclone" -P -vv mount --allow-other --allow-non-empty "$origen"  "$destino/$sistema/$carpeta_nube" $TD --vfs-cache-mode full

Básicamente rclone lo abres con konsole para que cree una nueva consola en vez de ejecutarse de forma invisible pero la espera la puedes poner antes. Es posible que la espera no te haga falta pero por si acaso pon 2s para asegurarte que no se te monta el disco mientras abre emulationstation.
Estoy teniendo problemas con ryujinx.

En modo desktop me carga el juego y toda la pesca, pero a la que toco algún botón no reconoce que estoy "jugando en switch", si no que sigo en pc y me saltan ventanas conforme si quiero cerrar la aplicación y demás.

Si lo ejecuto desde game mode con emudeck, me dice que no está instalado el firmware.

He estado bicheando las carpetas de ryujinx de emudeck y no veo ninguna donde poner el firmware, solo el archivo keys.

Usaría yuzu, pero me da algunos problemas gráficos en según que juegos, así que prefiero tirar con ryujinx.

¿Alguna forma de solucionar eso? Bien sea en desktop o en game mode.
Lagos123 escribió:Estoy teniendo problemas con ryujinx.

En modo desktop me carga el juego y toda la pesca, pero a la que toco algún botón no reconoce que estoy "jugando en switch", si no que sigo en pc y me saltan ventanas conforme si quiero cerrar la aplicación y demás.

Si lo ejecuto desde game mode con emudeck, me dice que no está instalado el firmware.

He estado bicheando las carpetas de ryujinx de emudeck y no veo ninguna donde poner el firmware, solo el archivo keys.

Usaría yuzu, pero me da algunos problemas gráficos en según que juegos, así que prefiero tirar con ryujinx.

¿Alguna forma de solucionar eso? Bien sea en desktop o en game mode.


Eso.que dices de los archivos me pasa exactamente igual con Yuzu y retrodeck. Si lo ejecuto en modo juego de forma independiente me va perfecto, pero si cargo un juego a través de retrodeck me dice que faltan los archivos de configuración del Yuzu.

Aprovecho para poner algo que he puesto en el hilo de accesorios porque no sabía si ponerlo aquí ya que preferiblemente sería para emuladores.

Mi Steam Deck está pidiendo a gritos una cosa que no se si existe para ella ya. Una carcasa de bartop que incluya una pantalla de mínimo 10" y un mando arcade, que se meta la Steam Deck dentro y se conecte interiormente a ambas cosas, la pantalla y el mando, y tendríamos una bartop brutal aparte de una Steam Deck con una pantalla más grande jejejeje.
Lagos123 escribió:Estoy teniendo problemas con ryujinx.

En modo desktop me carga el juego y toda la pesca, pero a la que toco algún botón no reconoce que estoy "jugando en switch", si no que sigo en pc y me saltan ventanas conforme si quiero cerrar la aplicación y demás.

Si lo ejecuto desde game mode con emudeck, me dice que no está instalado el firmware.

He estado bicheando las carpetas de ryujinx de emudeck y no veo ninguna donde poner el firmware, solo el archivo keys.

Usaría yuzu, pero me da algunos problemas gráficos en según que juegos, así que prefiero tirar con ryujinx.

¿Alguna forma de solucionar eso? Bien sea en desktop o en game mode.


Compañero, para cambiar los controles en modo "desktop" y poder usar la Steam Deck, una vez abras el juego en el escritorio, deja pulsado el botón "Start" (el de las tres rallas horizontales) durante 3 segundos y la consola se configurará como si fuese un mando, así podrás jugar a lo que quieras y después para salir, lo mismo, 3 segundos y vuelve al modo "escritorio" con teclado y ratón simulados
He estado viendo que se puede por lo visto poner autoupdate a YuzuEA de pineapple en Emudeck, pero no termino de hacer que funcione bien, me marca al lanzar yuzuEA pero me acaba lanzando 2 yuzus a la vez ademas que desde emudeck me actualiza a la mainline si lo hago desde su menu, por lo que entiendo hay que copiar el script al archivo launcher updateyuzu.sh pero algo no hago bien o igual no se puede hacer lo que digo xD este es el script https://github.com/theSt33v/YuzuEAAutoU ... ateYuzu.sh alguno sabe o lo a probado? Gracias
Hola, hay alguna lista o hilo sobre los juegos de PS3 compatible con la Deck? Creo que el tema merecería un hilo a parte donde comentar las configuraciones adecuadas a cada juego.

Aunque he leído que es un sistema complejo de emular, y que los juegos se pueden jugar en su versión de PC, personalmente opino que, los que se puedan emular en el rpcs3, mejor pues es más cómodo, a mi forma de verlo.

Por poner algún ejemplo:

@ God of War 2: Va perfecto 40- 50 FPS
$ configuracion por defecto

@ Assasin Rouge: de momento he conseguido 20 FPS estables, aunque he de probar un par de cosas a ver si sube 10fps y pasa a ser jugarle.
$ configuración recomendada en Wiki rpcs3 con retoques, si consigo que tire a 30fps, la pongo

@ Thief. se cuelga al inicio
$ pendiente de retocar la config

@ The last of us: todo fluido hasta empezar el juego, desde ahí a 5Fps
(Este no va, ni creo que se pueda hacer nada)

Como veis, mis intentos dan más hueso que carne, y por eso se me ocurrió comentar el tema.

Si la mejor alternativa es jugar los juego de pc... hay algún sitio donde mirar para instalar, los juego del Caribe? Es un tema que me hará falta en el futuro y se me hace cuenta arriba.

Un saludo!!
Esto lo pregunté en otro hilo pero lo vuelvo a preguntar aquí porque me vuelve a picar el gusanillo. Veis una tontería colecinar juegos en formato físico de las consolas que nuestra querida Steam Deck es capaz de emular y tener una bonita colección y motivarme a terminar esos juegos al haberlos comprado en vez de tener miles de roms? Además así colaboraría un poco con el mundo de los videojuegos y m sentiria menos culpable, jeje. Y todo me ha venido al ver lo bonita que es la colección que se está montando la evercade con sus cartuchos que salen a 20 eurillos con muchos juegos todos originales licenciados, los cuales estoy hasta pensando comprar si puedo jugar a ellos en la Steam Deck, porque creo que todos se pueden o jugar o emular.
Yo un día tonto vendo lo físico de consolas, esque nunca los voy a tocar pudiendo emularlos en mejores condiciones y al menos me saco pasta.
Rg353vs para todo lo retro y deck para el resto.
yakumo_fujii escribió:Yo un día tonto vendo lo físico de consolas, esque nunca los voy a tocar pudiendo emularlos en mejores condiciones y al menos me saco pasta.
Rg353vs para todo lo retro y deck para el resto.


Algún motivo especial por el que no uses la Deck para lo retro?
@rafa-lito claro, pantalla 4:3 de la RG, soy de esas personas que odia tener 2 franjas negras a cada lado, si ya me molestan las franjas horizontales en ciertos juegos de deck por la pantalla 16:10...

Para PS2 en adelante que los juegos ya vienen en panorámico o con algún hack panorámico ok, pero para cosas como super, GBA, etc me gusta más una portátil más chica y con pantalla cuadrada.
yakumo_fujii escribió:@rafa-lito claro, pantalla 4:3 de la RG, soy de esas personas que odia tener 2 franjas negras a cada lado, si ya me molestan las franjas horizontales en ciertos juegos de deck por la pantalla 16:10...

Para PS2 en adelante que los juegos ya vienen en panorámico o con algún hack panorámico ok, pero para cosas como super, GBA, etc me gusta más una portátil más chica y con pantalla cuadrada.

La GBA, en una pantalla 4:3, no lo veo.
yakumo_fujii escribió:@rafa-lito claro, pantalla 4:3 de la RG, soy de esas personas que odia tener 2 franjas negras a cada lado, si ya me molestan las franjas horizontales en ciertos juegos de deck por la pantalla 16:10...

Para PS2 en adelante que los juegos ya vienen en panorámico o con algún hack panorámico ok, pero para cosas como super, GBA, etc me gusta más una portátil más chica y con pantalla cuadrada.


Siempre puedes poner algún marco guapo
@rafa-lito si, pero no me gusta poner imágenes fijas, los fantasmas de las quemaduras aparecen, a mí me gusta llenar pantalla.

@Kepsa ya se que no es su formato, pero mejor eso que franjas.🤷🏼‍♂️
Gente, estoy instalando por primera vez Emudeck.
Estoy metiendo las roms pero me ha surgido una duda. Las BIOS también hay que meterlas de forma manual?
Alguien ha conseguido usar una configuracion Buena para jugar con el mando de xbox u otro, a los juegos de 3ds? Algun consejo?

Ayer probé en la tele a jugar a wind waker de wii U con mando y una pasada, pero no conseguia hacer funcionar los de 3ds...
4081 respuestas