Emulacion barata para CRT ¿es posible?

Saludos.
Llevo algunos días dándole vueltas a la idea de emular M.A.M.E y enviar la imagen a mi tele de tubo.He contemplado varias alternativas,teniendo en cuenta espacio,que tengo poco,presupuesto que no es mucho y conocimientos técnicos,que son casi nulos.Por esta ultima razón he descartado RGB-PI.Por espacio XBOX. Por espacio y presupuesto,PC.
Tengo que decir que el requisito es poder conectarlo a un televisor CRT y tan solo busco jugar a juegos 2D,pero bien.
He probado con Wii,pero no me convencía el rendimiento.Con Dreamcast,tampoco.He sopesado también la opción de comprar un Tv Box e instalar algún emulador,Mame4all , Mame4droid o algo por el estilo,pero no se como se verá eso en un CRT 4:3 con salida de vídeo compuesto...si,ya se que me va a ser imposible encontrar algo decente con salida Scart RGB.
Tengo un AMD Athlon 2600 x2 con 3 gigas de Ram y una Ati 4350 cerca de la tele,por si sirve de algo,pero tened en cuenta que lo uso para otros menesteres y no puedo toquetearlo mucho,aunque si meterle algún emulador.La salida de vídeo ya es otro cantar,pues solo tiene HDMI y VGA,creo.Y por lo que he leído los conversores HDMI/Scart no sacan buena calidad de imagen.
También se me ha pasado por la cabeza comprar alguna consola de esas portátiles chinas que emulan varios sistemas.Solo tienen salida de vídeo compuesto y no puedo usar joystick o gamepad,pero a falta de pan...
En fin,a ver si alguien tiene alguna idea,que se me haya pasado.
Saludos y gracias de antemano.
Hola,

Pues RGB-PI se necesitan conocimientos cero, es decir quemas la imagen de su web e instalar las roms, y ya tienes todo, no se necesita mas, vamos que rápido, fácil y máxima calidad con su SO propio y luego un soporte de la ostia en su canal de Discord, fácil fácil...

Saludos!!!
Yo solo te puedo decir que el cambio de HDMI/Scart tendrá la calidad que quieras pagar. Obviamente, la misma no la va a tener.

Personalmente tengo un neoteck y la calidad es excelente. Claro que yo lo uso para pasar señal HDMI de un Smart tv a una tele de plasma.

Cuando lo compré había aparatos que valían diez veces menos... y lo normal es que el resultado no sea el mismo.
tanaka69 escribió:Saludos.
Llevo algunos días dándole vueltas a la idea de emular M.A.M.E y enviar la imagen a mi tele de tubo.He contemplado varias alternativas,teniendo en cuenta espacio,que tengo poco,presupuesto que no es mucho y conocimientos técnicos,que son casi nulos.Por esta ultima razón he descartado RGB-PI.Por espacio XBOX. Por espacio y presupuesto,PC.
Tengo que decir que el requisito es poder conectarlo a un televisor CRT y tan solo busco jugar a juegos 2D,pero bien.
He probado con Wii,pero no me convencía el rendimiento.Con Dreamcast,tampoco.He sopesado también la opción de comprar un Tv Box e instalar algún emulador,Mame4all , Mame4droid o algo por el estilo,pero no se como se verá eso en un CRT 4:3 con salida de vídeo compuesto...si,ya se que me va a ser imposible encontrar algo decente con salida Scart RGB.
Tengo un AMD Athlon 2600 x2 con 3 gigas de Ram y una Ati 4350 cerca de la tele,por si sirve de algo,pero tened en cuenta que lo uso para otros menesteres y no puedo toquetearlo mucho,aunque si meterle algún emulador.La salida de vídeo ya es otro cantar,pues solo tiene HDMI y VGA,creo.Y por lo que he leído los conversores HDMI/Scart no sacan buena calidad de imagen.
También se me ha pasado por la cabeza comprar alguna consola de esas portátiles chinas que emulan varios sistemas.Solo tienen salida de vídeo compuesto y no puedo usar joystick o gamepad,pero a falta de pan...
En fin,a ver si alguien tiene alguna idea,que se me haya pasado.
Saludos y gracias de antemano.


Te recomiendo RGB-Pi por calidad precio y como te dicen pues es muy fácil y buen soporte(en Discord...aquí no)
También es lo mismo diría yo un vga666 con este cable y este SO(lo e probado y fetén! todo perfecto)
Otra cosa es que te curres un usb con batocera o lakka o alguno de esos...lo cargas de roms y utilizas tu amd con la ati que va a ir muy bien pienso yo,luego cuando quieras jugar cargas el usb y santas pascuas,cuando apagues el pc y saques el usb pues vuelve a estar todo tal y como estaba antes.
salu2!!
@CHEF0
muchas gracias a todos.creo que voy a probar lo de batocera.Me suena de haber leido algo,pero no se que voy a encontrarme cuando lo use.espero que no sea muy complicado de configurar.
Por otro lado,¿puedo usar el cable que vga/rgb que me has recomendado sin conectar el molex?no me importa poner yo mismo el canal av.
saludos
tanaka69 escribió:@CHEF0
muchas gracias a todos.creo que voy a probar lo de batocera.Me suena de haber leido algo,pero no se que voy a encontrarme cuando lo use.espero que no sea muy complicado de configurar.
Por otro lado,¿puedo usar el cable que vga/rgb que me has recomendado sin conectar el molex?no me importa poner yo mismo el canal av.
saludos


Lo primero bueno tendrás que meter roms y acuerdate de las bios si no no funcionarán los roms,puedes ver montones de tutoriales en youtube.
Lo segundo si:sin problema,solo que como dices tendrás que poner en el canal correspondiente la tv en el mando y/o panel(AV/RGB)
Lo que hace el molex es conmutar directamente a ese canal AV/RGB,te vale cualquier adaptador de router por ejemplo conectado a + y - .
salu2 y suerte!
CHEF0 escribió:
tanaka69 escribió:@CHEF0
muchas gracias a todos.creo que voy a probar lo de batocera.Me suena de haber leido algo,pero no se que voy a encontrarme cuando lo use.espero que no sea muy complicado de configurar.
Por otro lado,¿puedo usar el cable que vga/rgb que me has recomendado sin conectar el molex?no me importa poner yo mismo el canal av.
saludos


Lo primero bueno tendrás que meter roms y acuerdate de las bios si no no funcionarán los roms,puedes ver montones de tutoriales en youtube.
Lo segundo si:sin problema,solo que como dices tendrás que poner en el canal correspondiente la tv en el mando y/o panel(AV/RGB)
Lo que hace el molex es conmutar directamente a ese canal AV/RGB,te vale cualquier adaptador de router por ejemplo conectado a + y - .
salu2 y suerte!


Gracias,otra vez.Estoy a punto de rendirme.He probado imagenes de batocera en 32 y 64,de recalbox en 32 y 64,varios pendrive,dos pc´s,he probado con win disk imager y con etcher...pero nada.he configurado las bios para que arranquen en usb,pero salta windows todo el rato.
ahora voy a probar con unetbootin,pero no encuentro informacion sobre que poner en distribucion y version.
Lo demas no es problema,tengo el romset 0.78 y sus bios.
Gracias.
@tanaka69

yo utilizo rufus para las img y 0 problemas

algunas placas bases tienes que forzar el arranque por usb mediante el boot menu...fijate cuando arranque que lo suele poner...puede ser f2,f9, f10, f12....ya depende de la placa base...sino consulta el manual de la misma, o indica aqui el modelo exacto para poder mirarlo
dinamita4922 escribió:@tanaka69

yo utilizo rufus para las img y 0 problemas

algunas placas bases tienes que forzar el arranque por usb mediante el boot menu...fijate cuando arranque que lo suele poner...puede ser f2,f9, f10, f12....ya depende de la placa base...sino consulta el manual de la misma, o indica aqui el modelo exacto para poder mirarlo


gracias,pero ya lo hago,he probado de todas las maneras.ahora el unetbootin me esta extrayendo y lleva un buen rato parado en 261 de 612 archivos,pinta mal.probare ese rufus
ojo,que lo estoy haciendo en un pc,segun creo el metodo de grabar imagen es diferente a raspberry,o yo que se,estoy hecho un lio.
saludos
@tanaka69

Compi el método de grabar la img es el mismo en pc que en cualquier placa tipo pi

Formateas la unidad en fat32...ejecutas rufus...seleccionas la unidad USB y la img y listo
pues entonces ya no me queda nada mas que probar,porque con rufus tampoco a funcionado
Muchas gracias
@tanaka69

Has probado a usar otro puerto USB?? En un portátil un día me encontré un caso similar y es que solo boteaba desde un USB en concreto...el resto no

También puedes probar otro lápiz USB
dinamita4922 escribió:@tanaka69

Has probado a usar otro puerto USB?? En un portátil un día me encontré un caso similar y es que solo boteaba desde un USB en concreto...el resto no

También puedes probar otro lápiz USB


Si todo eso lo habia probado, y al final era que no borraba el nombre del label,hay que dejarlo en blanco,tocate los cojones.por lo menos es asi como me ha funcionado.
Bueno,pues al final funciona,y como me temia me esta costando configurarlo,y no por exceso de opciones,mas bien por todo lo contrario.No puedo buscar caratulas porque no se conecta a mi wifi,no se como hacer para que se vea batocera en 4:3,los juegos si,pero el menu del frontend,como que no.de momento no me importa,pero cuando lo conecte al crt,si que me va a importar.No puedo configurar los gatillos del mando de xbox 360 como acelarador y freno...en fin,muchas cosas.Pero lo que mas me preocupa es que el monitor lo tengo conectado por hdmi,y mi intencion es poner ademas un cable vga/rgb para pasar la imagen al crt.he visto una opcion donde aparece la salida de video,pero solo hay una opcion,hdmi,y mi pregunta es¿cuando conecte el cable vga al crt,me aparecera la opcion vga en el menu de salida de video?¿puedo tener los dos cable conectados al mismo tiempo?ains cuantas dudas.
En fin,muchisimas gracias a todos los que me estais ayudando.Saludos.
Poco espacio + emulación barata + conexión a tele de tubo = Wii
Con ese ordenador y un cable vga-scart tienes lo que quieres ya que tu gráfica es compatible con los drivers crt.

Sólo con groovyarcade lanzado desde USB/CD y el cable te basta.
@josete2k
Te agradezco mucho la informacion,pero ahora mismo ya me funciona casi todo,me falta lo de internet.tan solo me queda averiguar lo de las dos salidas de video al mismo tiempo,y si es posible,meterle los drivers de 15hz,pero en ese tema aun estoy muy verde.He leido que no se llevan muy bien con windows 7.Me gustaria saber como se verá esto sin los 15hz.que miedo.
Saludos.
Por eso te decía de instalar groovyarcade...

Así sólo tendrás que cambiar de cable como mucho.
@tanaka69 ¿Qué es lo que te ha asustado de la opción Raspberry Pi? En este mismo foro unos compañeros han preparado una distro, Retropie CRT, que se instala y a meter roms, no tiene historias ni nada que configurar.

Te animaría a usarla, es fantástica.
AxelStone escribió:@tanaka69 ¿Qué es lo que te ha asustado de la opción Raspberry Pi? En este mismo foro unos compañeros han preparado una distro, Retropie CRT, que se instala y a meter roms, no tiene historias ni nada que configurar.

Te animaría a usarla, es fantástica.

Pues me asustaba por desconocimiento,como casi todo.Ahora que se como funciona esto,y lo de saber,entre muchas comillas,y si como me temo,esto acaba viendose como el culo en el crt,lo mismo me animo y compro un rgb-pi y una raspberry.Ya pasare por aqui para tocar un poco los cojones con las consultas.
Bueno,ya tengo casi el 99% de las rom´s que me gustan funcionando(300 mas o menos) y solo me falta una,aunque tampoco se si mi pc podra con ella,creo que si.Se trata de Speed Up de Gaelco.No consigo que cargue¿necesita alguna bios especial o algo?He jugado alguna version que hay por ahi portable y va bien de frames,pero se va hacia la derecha siempre sin tocar nada.He descomprimido el juego portable para ver que tiene dentro,pero no veo nada especial.Una rom,el emulador y poca cosa mas.
Venga,muchisisisimas gracias a todos.
No te puedo ayudar con el juego, pero te puedo contar por experiencia personal que cuesta mucho menos tiempo y dolores de cabeza configurar una raspi para RGB-CRT que hacer lo mismo con un PC y volverte majareta en cuanto algo empieza a fallar.

De hecho, si tuviera una maca vieja, es que ni me plantearía la vieja opción de usar un PC. Iría derecho a por una raspi y a tirar millas. Y soy pecero a médula para emulación, pero es que ahora mismo no hay nada más simple para CRT. Es a prueba de tontos.
@Alejo I De hecho la gran ventaja de la RPi es que al ser universal, sabes que la distro que instalas va a funcionar sí o sí y se va a ver como debe sí o sí. Te quitas de un plumazo todo lo referente a distintas configuraciones de hardware que puedes tener en PC con la incertidumbre que genera y el eterno "¿funcionará en mi máquina?"

Para mi la RPi ha redefinido el mundo de la emulación con una solución cerrada tremendamente práctica.
Raspberry Pi y el RGB-Pi , que junto al RGB-pi OS, es la combinación definitiva. Soporte en discord, se va actualizando poco a poco, muy estable y una calidad de imagen espectacular. Y es sencilisimo de instalar y configurar (descargar la imagen e instalarla en la sd).
Discrepo. No emulas las mismas roms en Raspi que en pc ni de coña.

Ni consigues aproximarte a la experiencia original tanto como con pc tampoco. Hablando de arcade claro.

Una vez tienes el sistema operativo en marcha, un frontend y groovymame y a tirar millas...

Vamos, en una recreativa YO no pondría una raspberry.
Lo más barato y sencillo pc+rgbx o groovyarcade.
Pc por ejemplo un thin client o algo mejor un Dell sff.
Por cierto no sé cómo esperas sacar batocera a 15 Hz a día de hoy no se puede y conectar el pc por vídeo compuesto es un ascazo.
josete2k escribió:Discrepo. No emulas las mismas roms en Raspi que en pc ni de coña.

Ni consigues aproximarte a la experiencia original tanto como con pc tampoco. Hablando de arcade claro.

Una vez tienes el sistema operativo en marcha, un frontend y groovymame y a tirar millas...

Vamos, en una recreativa YO no pondría una raspberry.

Soy de PC y no he visto diferencias importantes con raspi si hablamos de arcade clásico (hasta CPS2/MVS).

Si empezamos a hablar de cosas más modernas o complejas ya puede ser algo distinto.
vale,pues me habeis convencido,ya tengo una raspberry 3+ y una carcasa con ventilador y cargador con interruptor en la cesta de amazon.A la espera de que me contesten al correo que he enviado a los del cable rgb-pi.
Me paso al hilo oficial de rgb-pi,pero ya me esta entrando el miedo con las configuraciones¿esto no era instalar roms en el S.O de rgb-pi y ponerse a jugar?
Estoy leyendo cosas como que no funcionan los juegos,que se ve mal...incluso he visto un post de alguien al que no le sacaba la resolucion a 15hz.Al final lo de batocera fue facil,espero que esto sea igual,pero ya tengo el miedo en el cuerpo.Mi cerebro ya no esta para estas comeduras de coco.
Venga,saludos.
tanaka69 escribió:vale,pues me habeis convencido,ya tengo una raspberry 3+ y una carcasa con ventilador y cargador con interruptor en la cesta de amazon.A la espera de que me contesten al correo que he enviado a los del cable rgb-pi.
Me paso al hilo oficial de rgb-pi,pero ya me esta entrando el miedo con las configuraciones¿esto no era instalar roms en el S.O de rgb-pi y ponerse a jugar?
Estoy leyendo cosas como que no funcionan los juegos,que se ve mal...incluso he visto un post de alguien al que no le sacaba la resolucion a 15hz.Al final lo de batocera fue facil,espero que esto sea igual,pero ya tengo el miedo en el cuerpo.Mi cerebro ya no esta para estas comeduras de coco.
Venga,saludos.


Puede que alguno se "líe" haciendo cosas y lo rebanea todo...o sea que lo descontrola todo vamos...pero yo creo que RGB-Pi se descarga,se instala en la micro sd y se llena de roms...y a jugar y con su cable pues todo [oki]
Como te comentan mas arriba es muy fácil y rápido...pa tontos vamos...sin ofender eeh...que también hay gente que no sabe ni conectar un dispositivo por USB a su Ordenador...en fin...
salu2 y suerte!!!
tanaka69 escribió:Estoy leyendo cosas como que no funcionan los juegos,que se ve mal...incluso he visto un post de alguien al que no le sacaba la resolucion a 15hz.Al final lo de batocera fue facil,espero que esto sea igual,pero ya tengo el miedo en el cuerpo.


Eso está relacionado con la TV usada créeme porque lo he vivido, no con la RPi sino con un PC con ArcadeVGA. Tenía todo configurado para una TV, la cambié y hubo modos que directamente no se veían. Con la RPi poco te vas a comer el coco, es enchufar y usar sin tener que configurar modos. Si algo no se ve es que tu TV no soporta el modo, habría que ver si se puede cambiar o no desde el menu.
dodi29 escribió:Lo más barato y sencillo pc+rgbx o groovyarcade.
Pc por ejemplo un thin client o algo mejor un Dell sff.
Por cierto no sé cómo esperas sacar batocera a 15 Hz a día de hoy no se puede y conectar el pc por vídeo compuesto es un ascazo.

En serio consideras más sencillo un pc+rgbx o groovy que una rpi con rgbpi? En serio de verdad o cómo es la opción que tú usas lo sueltas y te quedas tan agusto?
CHEF0 escribió:
tanaka69 escribió:vale,pues me habeis convencido,ya tengo una raspberry 3+ y una carcasa con ventilador y cargador con interruptor en la cesta de amazon.A la espera de que me contesten al correo que he enviado a los del cable rgb-pi.
Me paso al hilo oficial de rgb-pi,pero ya me esta entrando el miedo con las configuraciones¿esto no era instalar roms en el S.O de rgb-pi y ponerse a jugar?
Estoy leyendo cosas como que no funcionan los juegos,que se ve mal...incluso he visto un post de alguien al que no le sacaba la resolucion a 15hz.Al final lo de batocera fue facil,espero que esto sea igual,pero ya tengo el miedo en el cuerpo.Mi cerebro ya no esta para estas comeduras de coco.
Venga,saludos.


Puede que alguno se "líe" haciendo cosas y lo rebanea todo...o sea que lo descontrola todo vamos...pero yo creo que RGB-Pi se descarga,se instala en la micro sd y se llena de roms...y a jugar y con su cable pues todo [oki]
Como te comentan mas arriba es muy fácil y rápido...pa tontos vamos...sin ofender eeh...que también hay gente que no sabe ni conectar un dispositivo por USB a su Ordenador...en fin...
salu2 y suerte!!!

¿los emuladores estan ya metidos en la imagen?
Yo con mame me las arreglo,pero mas alla de eso tendre que ponerme a leer,pero como solo quiero mame y magadrive...es que no tengo espacio para otra consola,supongo que me apañare,supongo.
y bueno,37 de la raspberry,mas 12 de la carcasa y 30 del cable(por que son 30¿no?)total 80 euritos,no me parece caro si al final resulta facil de hacer funcionar.
saludos y gracias.
Seiken escribió:
dodi29 escribió:Lo más barato y sencillo pc+rgbx o groovyarcade.
Pc por ejemplo un thin client o algo mejor un Dell sff.
Por cierto no sé cómo esperas sacar batocera a 15 Hz a día de hoy no se puede y conectar el pc por vídeo compuesto es un ascazo.

En serio consideras más sencillo un pc+rgbx o groovy que una rpi con rgbpi? En serio de verdad o cómo es la opción que tú usas lo sueltas y te quedas tan agusto?

entre otras cosas puedes emular Naomi y atomiswave la rpi no,tengo una rpi3+ con un adaptador y cable para CRT uso "apocalipsis" en CRT y en arcades se queda corta.
Qué pasa que tú usas la rpi y te parece cómodo lo sueltas así como cualquier cosa??? Para esos cojobes uso una Xbox con coinops y emuló lo mismo que la rpi más juegos originales de Xbox,opciones hay muchas[poraki]
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
tanaka69 escribió:¿los emuladores estan ya metidos en la imagen?
Yo con mame me las arreglo,pero mas alla de eso tendre que ponerme a leer,pero como solo quiero mame y magadrive...es que no tengo espacio para otra consola,supongo que me apañare,supongo.
y bueno,37 de la raspberry,mas 12 de la carcasa y 30 del cable(por que son 30¿no?)total 80 euritos,no me parece caro si al final resulta facil de hacer funcionar.
saludos y gracias.


Si,solo tienes que añadir el romset a cada carpeta.
Se instalan/rellenan todos iguales,en cada carpeta metes sus correspondientes roms y ya está,que la carpeta pone megadrive pues ahí los de megadrive...carpeta Arcade mame,carpeta gbc pues game boy color...y así con todos los que quieras.
Algo mas pienso yo,30 e mas envío que son 5 euritos mas...total 35 e pagué yo por el cable.
salu2 y suerte!!
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
dodi29 escribió:entre otras cosas puedes emular Naomi y atomiswave la rpi no

No estamos hablando de eso.

dodi29 escribió:tengo una rpi3+ con un adaptador y cable para CRT uso "apocalipsis" en CRT y en arcades se queda corta.

Seguimos sin estar hablando de eso. No se si te has enterado muy bien de cual era el debate, la verdad. Rpi no emula todo ni mucho menos, pero emula una cantidad mas que respetable de arcades incluyendo prácticamente la totalidad de los que la gente considera los mejores en cualquier lista que puedas encontrar por internet, amén de otro buen puñado de sistemas clásicos.

dodi29 escribió:Qué pasa que tú usas la rpi y te parece cómodo lo sueltas así como cualquier cosa???

Sí, lo suelto, y no soy el único. Repasa el hilo.

dodi29 escribió:Para esos cojobes uso una Xbox con coinops y emuló lo mismo que la rpi más juegos originales de Xbox,opciones hay muchas[poraki]

Sigue sin ser más fácil (a no ser que compres la xbox ya con coinops, por supuesto). Opciones hay muchas, pero en serio, nada es tan facil como una rpi con rgbpi, es descargar una imagen de internet y meterla en una sd, Profit.

PD: los insultos velados que ya te ha editado Salvor te los puedes ahorrar, un argumento "ad hominem" es lo más triste a lo que se puede llegar a recurrir incluso en un foro de internet. [bye]
@Seiken
Depende de para quien y lo que hagas.

La pi tiene la ventaja que todas son iguales. Asi que haces una img de la sd y vale en cualquier pi.
Una xbox igual.
Batocera igual y rgb-x debe serlo (yo me quede en rgbuntu y funcionaba en los requisitos).

Asi que, si te dan una rpi y una sd, no montas un rgb-pi, pero igual con un pc si montas un groovy arcade.
¿Que es mas facil?
Tomax_Payne escribió:@Seiken
Depende de para quien y lo que hagas.

La pi tiene la ventaja que todas son iguales. Asi que haces una img de la sd y vale en cualquier pi.
Una xbox igual.
Batocera igual y rgb-x debe serlo (yo me quede en rgbuntu y funcionaba en los requisitos).

Asi que, si te dan una rpi y una sd, no montas un rgb-pi, pero igual con un pc si montas un groovy arcade.
¿Que es mas facil?

Cuál de los pasos de:
Comprar la Raspberry, el cable y la SD
Bajar la imagen de internet
Grabar la imagen en la SD

Se le puede arrancar a una persona que tenga los suficientes conocimientos como para montar cualquiera de las otras opciones?
@Seiken

No entendiste nada.

Igual lo haces con una xbox, con un pc y batocera y con un pc y rgb-x.
Te lo bajas, lo copias y lo llenas de roms.
Tomax_Payne escribió:@Seiken

No entendiste nada.

Igual lo haces con una xbox, con un pc y batocera y con un pc y rgb-x.
Te lo bajas, lo copias y lo llenas de roms.

Va, para ti la perra gorda. Paso de perder tiempo explicando nada si no lo has entendido hasta este punto.
Un abrazo.
Batocera:
Bajas la img de la pagina. La flahseas en un pendrive y lo llenas de roms (arranca en todos los pcs que tengo, nuevos y viejos).

Rgb-x, vas al hilo de eol, bajas la img y la flahseas, restauras al hdd y lo llenas de roms.

Xbox, sacas el hdd y con hdd raw copy clonas el hdd en otro.

Wii, formateas el hdd en fat32 y vas copiando programas y roms.

Y asi sucesivamente.
Tomax_Payne escribió:Batocera:
Bajas la img de la pagina. La flahseas en un pendrive y lo llenas de roms (arranca en todos los pcs que tengo, nuevos y viejos).

Rgb-x, vas al hilo de eol, bajas la img y la flahseas, restauras al hdd y lo llenas de roms.

Solo hacer que la gráfica emita a 15khz implica más dificultad que todo el proceso de la rpi (que no es que sea especialmente "dificil" pero sí considero "más difícil que"). Amén de que como bien has dejado caer antes, los pcs al no ser sistemas cerrados tienen el inconveniente de que algo no funcione por X incompatibilidad.

Tomax_Payne escribió:Xbox, sacas el hdd y con hdd raw copy clonas el hdd en otro.

y el exploit de la xbox no hace falta a día de hoy? (esto lo pregunto en serio, no tengo ni puta idea)

Tomax_Payne escribió:Wii, formateas el hdd en fat32 y vas copiando programas y roms.

Idem que la xbox, el softmod a día de hoy ya no hace falta?

En serio, cuando deis una respuesta no penséis en el standard de eol, que no todo el mundo tiene los conocimientos que se manejan en este foro.
Estamos hablando de la solución más fácil y a día de hoy no hay nada mas fácil que una rpi, que se hace literalmente en menos de un cuarto de hora, con conocimientos mínimos y sin necesitar ni siquiera un destornillador. No es la mas versátil y de la mejor no voy ni siquiera a meterme porque cada uno tiene sus prioridades y para gustos los colores
@Seiken

Si no sabe instalar etcher, ni la rpi le sirve.

Rgb-x y batocera se hacen igual que la rpi.
Te bajas la img, con o sin juegos, flahseas con balena etcher y a gosar. La grafica a 15khz lleva el mismo esfuerzo que en la rpi.

Si el nivel no da para eso, que lo compre hecho.
Tomax_Payne escribió:@Seiken

Si no sabe instalar etcher, ni la rpi le sirve.

Rgb-x y batocera se hacen igual que la rpi.
Te bajas la img, con o sin juegos, flahseas con balena etcher y a gosar. La grafica a 15khz lleva el mismo esfuerzo que en la rpi.

Si el nivel no da para eso, que lo compre hecho.

Un pequeño inciso
Batocera no tiene opción a 15khz.
Rgbx es muy similar a batocera con la ventaja de los 15khz y el soporte en Telegram que es brutal. @tanaka69
Con el pc que tienes y esa ATI 4350 tu mejor baza es rgbx solo necesitas un pendrive y un mando para jugar.
Por cierto en rpi tienes vga666 que con un cable vga-rgb de 10€ te va genial,mucho más barato que el otro cable que sí o también alguno intenta colocarte.
@dodi29

Gracias, ya se que batocera no tiene 15khz. Le comentaba a seiken que es igual de facil instalar una img en rpi como batocera en pc. Imgs con o sin juegos, media, screenshot, distintos themes, etc etc

Sin mirar el nivel medio del user, siempre supongo que sabra que es un pendrive, tendra pc y sabra manejarse con etcher
Tomax_Payne escribió:@dodi29

Gracias, ya se que batocera no tiene 15khz. Le comentaba a seiken que es igual de facil instalar una img en rpi como batocera en pc. Imgs con o sin juegos, media, screenshot, distintos themes, etc etc

Sin mirar el nivel medio del user, siempre supongo que sabra que es un pendrive, tendra pc y sabra manejarse con etcher

Como siempre me quito el sombrero ante sus explicaciones sir tomax,lo de batocera NO 15khz lo comentaba por no liar al autor del hilo,soy totalmente consciente de sus conocimientos ;)
Bueno compadres el tema se va desviando ya y yo creo que el compañero ya a adquirido la rpi y demás historias...ya tendrá que probar con eso y después pues que pruebe con el pc si es prácticamente lo mismo efectivamente.
Yo creo que con la cosa del cacharrito a parte del pc que dice que lo usa para otras cosas y no puede tocarlo pues a lo mejor le va mejor así.
Lo del pc también y vga666 se lo hemos dicho ya varios en mensajes atrás ,con ese equipo y esa ati va bien.
:-?
salu2
Tomax_Payne escribió:Si no sabe instalar etcher, ni la rpi le sirve.

Correcto, o aprende o que se compre algo hecho, pero ese es el mínimo exigido para todas y cada una de las soluciones. A partir de aquí, la opción de la rpi es para la única que no se necesita nada más, ergo es la más fácil.

Tomax_Payne escribió:La grafica a 15khz lleva el mismo esfuerzo que en la rpi.

No, la gráfica a 15khz te puede salir bien a la primera o darte quebraderos de cabeza. De todas formas, es un paso que te ahorras en la pi, por lo que ya no es el mismo esfuerzo.
Seiken escribió:
Tomax_Payne escribió:Si no sabe instalar etcher, ni la rpi le sirve.

Correcto, o aprende o que se compre algo hecho, pero ese es el mínimo exigido para todas y cada una de las soluciones. A partir de aquí, la opción de la rpi es para la única que no se necesita nada más, ergo es la más fácil.

Tomax_Payne escribió:La grafica a 15khz lleva el mismo esfuerzo que en la rpi.

No, la gráfica a 15khz te puede salir bien a la primera o darte quebraderos de cabeza. De todas formas, es un paso que te ahorras en la pi, por lo que ya no es el mismo esfuerzo.



Ahora si que me perdí.

Si batocera se queda instalado en un pendrive. Igual que recalbox/retropie/batocera se quedan en la pi.

Rgb-x te arranca a 15khz en el primer reinicio. Pero vale, lo dejaremos en que la pi, es 1 cambio de cable mas facil, que un pc.
Mis disculpas, siempre se aprende algo.
Que lastima de censura hoy día en los foros,si de verdad uno pudiera decir lo que piensa [facepalm] ......la rpi no es ni mejor ni más fácil ni más barata ni la opción más adecuada hoy día para jugar a 15khz ni siquiera es la mejor opción para emular....pero ...pero quién te quiera vender x cable o x carcasa o x pack o x sd con games te demoniziara todo lo demás y solo es porque la emulación como todo se está pervirtiendo.
Una lastima.
Para cuatro juegos por RGB usa una Wii Xbox e incluso PS3 ....para emulación decente pc+VGA y dependiendo la capacidad del pc llegas a más o menos.....facilidad+precio como tú pedías
.....tu put ..pc+un pendrive con groovyarcade u rgbx.....y lo demás es tirar el dinero en un put...trasto que vas a guardar en un cajón más pronto que tarde.
De nada
Hola a todos otra vez.
En primer lugar me gustaria decir que aqui nadie tiene la verdad absoluta.No se trata de que me quieran vender una cosa u otra.Al principio del hilo ya dije que mi primera intencion era conectar el pc a la tv a traves de video compuesto y para eso me da igual que batocera no saque los 15hz¿o no?.Al final la cosa salio rana y he acabado comprando la respberry.
En segundo lugar,no es que no sepa usar etcher,es que no lo habia usado nunca,Igual me he pasado de modesto,pero ya os digo que gilipollas del todo no soy.Internet esta lleno de personas con dudas respecto a este tema.Al final mi problema para grabar la imagen era una soberana tonteria,pero hasta que no lo solucionas,no te das cuenta.
Estoy intentando meter caratulas en recalbox,y no tengo cojones,pero no soy el unico:Es increible la cantidad de gente que hay con el mismo problema.Tampoco se conecta a internet para poder scrapear,en fin muchas cosas.Ahora pensareis que soy un cenutrio y que por eso no lo consigo,Pos vale,pos m'alegro.
Entré con una duda,me dijeron que era facil,lo probé y si,lo era.Luego me recomendaron otra opcion mas simple aun,busqué informacion y si,lo parece.Luego ya veremos.
Tengo wii y ya dije lo que me parecio,que emula como el culo.Por tener,tengo hasta una mini recreativa que me costo un huevo configurar,porque potencia tiene la que tiene y uso varias versiones de mame para segun que juego;en concreto es esta:.
En fin,que solo queria algo de info y la he conseguido.No os enfadeis amiguitos.
Saludos
@dodi29 , censura ninguna, lo único que se ha editado en el post son las faltas de respeto, que ni aportaban nada al hilo ni desde luego contribuían al buen ambiente.

No obstante, si estimas que se censuran tus post, en vez de cuestionar aquí nuestra labor, puedes plantearlo en feedback, que es donde corresponden este tipo de cuestiones.
88 respuestas
1, 2