[HILO OFICIAL] RGB-PI

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5114
YuPiKaIe
yippi ka yei
5.822 mensajes
desde may 2006
en Barcelona
Editado 8 veces. Última: 14/09/2017 - 14:25:53 por YuPiKaIe.
Muy buenas me dispongo a abrir un hilo oficial para todos los que disponemos del cable RGB-Pi, para que nos podamos ir comunicando todos por aquí, updates disponibles del S.O, ayuda por aquí del autor del mismo @atg

web del proyecto para descargas del último S.O disponible:

http://www.rgb-pi.com/

última alpha disponible:

un saludo

Preguntas Frecuentes RGB-PI
VIDHAR mod
1873-1911

Staff
Moderador
7.774 mensajes
desde jul 2004
en Cholla Springs
Editado 2 veces. Última: 20/02/2017 - 22:29:47 por VIDHAR.
Hola, gracias por el hilo.
Llevo testeando RGB-Pi desde el principio, han pasado todas las versiones del S.O por mis manos, se ha ido actualizando poco a poco y realmente ha mejorado mucho desde el inicio.

Todavía queda mucho por hacer, pero realmente es una gozada jugar con Raspberry Pi en una TV CRT, con solamente un cable.
Pinchar, enchufar y jugar.

También decir que @atg y yo estaremos en RetroAlba para mostrar cómo funciona en cable en cuestión.
No dudéis en pasar a ver el funcionamiento y a saludarnos.

Os dejo un vídeo que grabé y edité para mostrar una ligera idea de como se muestra en un Televisor CRT.
Lógicamente pierde mucha calidad ya que es bastante difícil grabar una pantalla de tubo sin que se vea el refresco.

https://www.youtube.com/watch?v=4AELR5OkPCA
josete2k
Abonado a EOL
20.162 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Yo quiero uno pero se supone que atg sólo hacía unos pocos...

Esperaré a que tenga stock.
VIDHAR mod
1873-1911

Staff
Moderador
7.774 mensajes
desde jul 2004
en Cholla Springs
josete2k escribió:Yo quiero uno pero se supone que atg sólo hacía unos pocos...

¿Has contactado con él a través de la web?
josete2k
Abonado a EOL
20.162 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
VIDHAR escribió:
josete2k escribió:Yo quiero uno pero se supone que atg sólo hacía unos pocos...

¿Has contactado con él a través de la web?

Ostras, voy a ello :p
obocaman
Adicto
183 mensajes
desde nov 2002
Pillo sitio, que yo también tengo uno y estoy encantado con él. A ver hasta dónde llega.. [beer]
YuPiKaIe
yippi ka yei
5.822 mensajes
desde may 2006
en Barcelona
pues he podido probar una alpha que me ha pasado y es una maravilla, en los arcade ha mejorado muchísimo, pero muchísimo la cosa, y se van implementando muchas cosas

eso si, ojo con actualizar desde el S.O recalbox directamente porque ahora ha salido el recalbox 4.0.1 y si actualizáis desde la raspberry upgradea pero elimina la versión del S.O optimizada para el cable RGB, y habréis de reistalar de nuevo el S.O modificado de la web

resumen, actualizar siempre el S.O que vayan subiendo a la web o que los autores digan...
txefoedu
MegaAdicto!!!
584 mensajes
desde oct 2006
Os paso un video que acabo de sacar con el móvil con varios emuladores usando el RGB-Pi en una CRT Philips de 14 pulgadas. La calidad del video no hace justicia con la calidad real.

https://www.youtube.com/watch?v=zZOCqZsHl5k

En la pantalla me cuadran perfectas las resoluciones de Mega Drive y Neo Geo. SNES y PC Engine se me salen algo de la pantalla pero creo que es porque he estado toqueteando resoluciones de los HDMI Timers.
Con los que no consigo que las letras se vean perfectas en con CPS1 - CPS2. En Mame se sale de la pantalla y aunque se ve bastante bien, alguna letra de los textos no sale perfecta. En FBA las letras salen peor y el juego con franjas negras "estilo panorámico". La resolución nativa es 384x224 es muy cabrona. He intentado retocar resoluciones y no doy con una buena. ¿Alguien tiene algún valor bueno de HDMI timing para los juegos de CPS?
VIDHAR mod
1873-1911

Staff
Moderador
7.774 mensajes
desde jul 2004
en Cholla Springs
@txefoedu en breve se lanzará una nueva imagen del S.O.
Esta soluciona el tema de las resoluciones en Arcade (De momento) la idea es implementar este sistema para todo.

La resolución vendrá dada por la ROM y no por el Emulador.
Creando una base de datos podremos jugar a cada ROM a su resolución original.
En Arcade ya es sabido de sobras que hay muchas variantes para las resoluciones.
txefoedu
MegaAdicto!!!
584 mensajes
desde oct 2006
VIDHAR escribió:@txefoedu en breve se lanzará una nueva imagen del S.O.
Esta soluciona el tema de las resoluciones en Arcade (De momento) la idea es implementar este sistema para todo.

La resolución vendrá dada por la ROM y no por el Emulador.
Creando una base de datos podremos jugar a cada ROM a su resolución original.
En Arcade ya es sabido de sobras que hay muchas variantes para las resoluciones.

Muy buena idea. Aún así pensaba que CPS tenían todos la misma resolución y mi idea era usar FBA solo para esos juegos
1, 2, 3, 4, 5114