Embracer se hunde en bolsa tras fracasar “una importante asociación estratégica” valorada en 2.00...

La acción de Embracer Group, una de las compañías de videojuegos más importantes de Europa, ha registrado un desplome histórico tras anunciar durante la presentación de sus últimos resultados financieros el fracaso de un acuerdo de asociación de seis años valorado en 2.000 millones de dólares. Se desconoce quién estaba al otro lado de la mesa de negociación. Ahora mismo la acción del holding sueco cae más de un 40 % y en lo que va de año acumula un descenso superior al 50 %.

“A última hora de anoche, nos informaron de que una importante asociación estratégica que hemos estado negociando durante siete meses, no se materializará”, dice Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group. “Las negociaciones han durado mucho más de lo esperado [...] teníamos un compromiso verbal en octubre de 2022. El acuerdo incluía más de 2.000 millones de dólares en ingresos durante un periodo de seis años”. Durante los últimos meses Embracer Group ha cerrado varios acuerdos de asociación y licencia para videojuegos y películas, pero ninguno es comparable en tiempo y dinero al que hoy se ha derrumbado.

Imagen

“Toda la documentación estaba completa y lista desde ayer”, asegura Wingefors. Embracer Group quería ejecutar el acuerdo antes de anunciar hoy los resultados financieros del cuarto trimestre, pero a última hora la otra parte se echó atrás y el acuerdo fracasó. “Fue una decisión inesperada para la dirección y el Consejo de Administración de Embracer”, reconoce Wingefors. A pesar de este mazazo, el ejecutivo sostiene que seguirán trabajando en llegar a acuerdos estratégicos y de licencia con terceras compañías. “La demanda de contenidos nunca ha sido tan alta y Embracer Group está bien posicionada para satisfacerla”, asegura el ejecutivo.

Wingefors reconoce que una de las ambiciones de Embracer Group sigue siendo aumentar la cuota de juegos desarrollados con financiación externa. En este sentido la compañía ha firmado recientemente un acuerdo con Amazon Games, que se encargará de publicar el próximo juego Tomb Raider, una franquicia que posiblemente también tendrá una serie en Prime Video. Asimismo, Amazon trabaja en un MMO de El Señor de los Anillos, una propiedad intelectual de Embracer Group. Además, cuando el holding sueco compró Crystal Dynamics a Square Enix se implicó en el desarrollo de Perfect Dark para Xbox Game Studios.

ImagenEl impacto del acuerdo que Embracer había cerrado verbalmente en octubre de 2022. La imagen es de noviembre de 2022.

El fracaso del acuerdo estratégico se une al retraso de varios proyectos y todo ello tendrá un impacto en el tiempo. Embracer Group espera cerrar el año fiscal 2023/2024 con un resultado neto de entre 7.000 y 9.000 millones de coronas suecas (600-780 millones de euros), lo que supone una reducción sustancial respecto a su previsión anterior de entre 10.300 y 13.600 millones de coronas (895-1180 millones de euros). El pronóstico incluía los beneficios del acuerdo que finalmente no saldrá adelante.
No sé cuánto estará valorada ubisoft, pero no me extrañaría que fuesen los que están al otro lado de la mesa.
Pues puede ser una buena oportunidad de inversión entrar ahora. ¿Alguien tiene datos de la volatilidad y dividendos del valor?.
Bien se le está. Eso por dejar el Tomb Raider en las garras de Amazon. Yo ya lo doy por perdido. Y además amenazan con la serie...
No siempre se puede acertar, las inversiones tienen un riesgo.
Sólo por el pastizal de Tomb Raider, hoy sería día de compra, es imposible que por una operación de 2 mil millones (unos 330M anuales) te baje a la mitad el marketcap y me jugaría el café del mediodía a que tiene algo que ver con Warner
lastima por embracer, me encanta el tipo de juegos AA que hacen
Lazebrazul escribió:Sólo por el pastizal de Tomb Raider, hoy sería día de compra, es imposible que por una operación de 2 mil millones (unos 330M anuales) te baje a la mitad el marketcap y me jugaría el café del mediodía a que tiene algo que ver con Warner


¿Que puede tener que ver con Warner?
tnucsoid escribió:
Lazebrazul escribió:Sólo por el pastizal de Tomb Raider, hoy sería día de compra, es imposible que por una operación de 2 mil millones (unos 330M anuales) te baje a la mitad el marketcap y me jugaría el café del mediodía a que tiene algo que ver con Warner


¿Que puede tener que ver con Warner?


Podría ser la otra parte, el que ha cancelado el acuerdo a última hora. Yo había pensado en Microsoft. En un acuerdo de seis años para usar los recursos de Embracer con el objetivo de acelerar el desarrollo de juegos de Xbox Game Studios.
Benzo escribió:
tnucsoid escribió:
Lazebrazul escribió:Sólo por el pastizal de Tomb Raider, hoy sería día de compra, es imposible que por una operación de 2 mil millones (unos 330M anuales) te baje a la mitad el marketcap y me jugaría el café del mediodía a que tiene algo que ver con Warner


¿Que puede tener que ver con Warner?


Podría ser la otra parte, el que ha cancelado el acuerdo a última hora. Yo había pensado en Microsoft. En un acuerdo de seis años para usar los recursos de Embracer con el objetivo de acelerar el desarrollo de juegos de Xbox Game Studios.


Sí, entiendo que se refiere a eso, pero no caigo en ningun motivo para que sea Warner.

Yo tambien creo que MS es la que más encaja, sobretodo por el timing, Europa y China aprueban la compre de ABK y en la misma semana se cancela este acuerdo. Podría haber sido un plan B de MS para GamePass si la compra fracasaba.
Es lo que tiene que la antigua Nordic y THQ se hayan convertido en una sociedad de cartera, lo que es financiación para el desarrollo interno no es una prioridad con el gran número de IP y empresas que han adquirido.
Sinceramente ... no creo que fuera MS, me creo mas que fuera Amazon precisamente. Pero claro ... vete tu a saber.
14 respuestas