Embracer cierra Volition, el equipo responsable de Red Faction y Saints Row

El proceso de reestructuración por el que está pasando Embracer Group tras fracasar una asociación estratégica con Arabia Saudí, se cobra una víctima ilustre: Volition, un equipo de desarrollo estadounidense con 30 años de historia y el responsable de las franquicias Red Faction y Saints Row.

“El pasado junio, Embracer Group anunció un plan de reestructuración para fortalecer la compañía y mantener su posición como líder en la industria del videojuego. Como parte de esa iniciativa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato”, dice un mensaje que Volition ha publicado en su perfil de LinkedIn. En el mismo comunicado, el estudio informa que ofrecerá asistencia laboral para ayudar a sus empleados en su transición hacia un nuevo empleo. El mensaje termina con un agradecimiento a los jugadores por el cariño y apoyo que les han brindado durante estos años.

Se desconoce cuántos empleados se han visto afectados por este cierre, pero en el perfil de Volition en LinkedIn indica que son 244 los trabajadores que tienen cuenta en la red social. El número real de empleados no andará muy lejos si tenemos en cuenta que el informe anual de Embracer Group de 2021 indicaba que el equipo estaba formado por 236 trabajadores. En ese momento era el estudio más grande de la compañía por detrás de Flying Wild Hog y Milestone con 284 y 243 empleados, respectivamente. En su conjunto, Embracer Group tiene más de 16.500 empleados repartidos por más de 40 países.

Volition cierra pocos días después de que Saints Row, su último proyecto, haya debutado en Steam tras su debut en PlayStation, Xbox y Epic Games Store. Esta entrega, que se presentó como un reinicio de la franquicia, consiguió superar el millón de jugadores, pero la crítica de la prensa así como las reseñas de los jugadores no fueron buenas. Además, el juego se puso a la venta con problemas de rendimiento. Desde entonces Volition ha trabajado en mejorar la experiencia y entregar actualizaciones así como las tres expansiones de contenido prometidas. La última llegó a principios de agosto.

Además de por Saints Row, Volition es un estudio conocido por la franquicia de shooters en primera persona Red Faction. También es el equipo responsable de Descent, un FPS lanzado en 1995 cuyo éxito de critica y público permitieron sacar adelante dos entregas numeradas. Tres décadas después, Volition cierra.
Después del último despropósito woke que perpetraron, inesperada noticia sin duda alguna.

Y respecto a ello, irónico que sea el juego cabecera del Plus básico en el mes de la subida de precio injustificada por parte de Sony.

Una medalla más para llevarla con orgullo en el portafolio de la mediocridad hecha reboot.
Juegazos que han sabido hacer en una época en la que la falta de ideas empezaba a cansar. Se sacaron ese fantástico Saints Row 2, gamberro, irracional, incorrecto... e innovaron y llamaron la atención con el red faction guerrilla, juego que aunque repetitivo llamaba por du destrucción, su innovación y originalidad de vehículos y armas así como por su buena ambientación (y el salir en oferta en un verano flojo de lanzamientos).

El Saints Row The Third mejoraba ciertas cosas y se hacia muy loco (para ni no era mejor juego) y la caída con el 4 era increíble. El red faction sin vehículos sobraba y el reboot del Saints Row después de acribillar a todos con dlcs ha sido el remate.

Ojalá un nuevo guerrilla algún día con vehículos aéreos y más contenido.

Enhorabuena a Volition por tantos años haciendo juegos y aunque no se han sabido adaptar creo que pueden estar orgullosos. Después de Visceral Games y Pandemic puede que sea uno de los cierres más dolorosos que recuerdo (Bizarre Games, Maxis en su cierta medida) pero creo sinceramente que Embracer si toma una buena decisión comercial, a excepción de EA.
Las malas decisiones han terminado en este cierre, es una pena.
Después de lo de Saints Row se veía venir. Aún recuerdo el 2 en X360, qué pedazo de juego.
Normal! Después de la ultima mierda que hicieron o les obligaron a hacer…

RumbelBoss escribió:Después de lo de Saints Row se veía venir. Aún recuerdo el 2 en X360, qué pedazo de juego.

Si tío que juegazo! Todavía recuerdo alguna canción.
Ya sabemos porque lo metieron este mes en el Plus, a Sony le salió regalado
Y más que cerraran, este grupo no sacan un juego bueno
Supongo que malvender el juego a sony y a ps plus es un claro sintoma de que algo no iba bien
Una lastima, pero desde que salieron de Interplay se veía venir. Este estudio fue uno de los primeros en apostar por unos entornos destructibles realistas y con repercusión en la jugabilidad con Red Faction, y fueron los creadores de Freespace I y II, uno de los mejores simuladores de batallitas espaciales.
Para sorpresa de nadie. Un "Get Woke Go Broke" de libro.
Su pm, q asco

Le tengo mucho aprecio a Descent: Freespace. Aunque nunca supe cómo pasar de una misión por más que lo intenté.
Lo que de verdad lamento es esa cantidad de personas que se quedan sin trabajo, ojala reubiquen a todas las que quieran ser ayudadas, sobre el estudio, 30 años de historia que se dice pronto, tirados al olvido.
Pues siempre sea una mala noticia el cierre de un estudio por mas que no me gusten sus juegos, sobre todo por toda la gente que pierde su empleo, ojala los reubiquen.
Rudy_Man escribió:Lo que de verdad lamento es esa cantidad de personas que se quedan sin trabajo, ojala reubiquen a todas las que quieran ser ayudadas, sobre el estudio, 30 años de historia que se dice pronto, tirados al olvido.

Ojalá todos encuentren trabajo, bueno, todos menos a los que les parecio que el nuevo "saints woke" era buena idea.
Pese a la mierda de su último juego, me da pena el cierre de este estudio.

Tenían a 2 compañeros haciendo el remake del 2 para la versión PC y uno de ellos por el camino murió de cáncer de pancreas o algo así que casi se dio de un día para otro.

Su ultimo deseo fue que se acabara ese remake del 2 el cual estuvo trabajando en el cerca de 2 años.

Pero es a lo que vamos, el juego pese a vender poco dudo mucho que entrase en pérdidas para la distribuidora, por lo que si hay unos arriba que no les gustan los números, les importa una mierda todo el rollo humano que haya que te cierran el chiringuito y a tomar por saco.

Los negocios son los negocios, no?

Y aquí 4 compañías comprándolo todo y otros aplaudiendo porque formará parte de su colección el tiempo que paguen la suscripción, contenido rápido para mentes rápidas.
Es lo que pasa cuando un estudio depende de una gran compañía. Que haces lo que la gran compañía ordena y luego cuando no vende lo suficiente te vas a la calle.
Buah que bajón, yo ya estaba pensando en el próximo Saints Row, y los red faction me gustaron mucho también

Ya no queda nadie haciendo juegos cachondos de locura total e idas de olla…

Se va un grande, GRACIAS POR TODO!!
Get woke, go broke. Merecido.

Hale, para el siguiente a ver si aprenden
Me pregunto si todos los que hablan de woke realmente saben lo que significa...

Respecto al cierre, siempre es una mala noticia que cierre un estudio.

Un saludo!
Me da mucha pena, disfruté a lo grande con los Saint Rows originales [triston]
Pues es una lástima pero espero que no signifique también que las licencias queden en el olvido perpetuo.
Nunca me gustaron sus juegos, probe el Descent en su dia y no me gusto, Red Faction no se si lo llegue a catar y Saints Row le vi una copia barata de GTA.
Esperemos que los curreles encuentren curro pronto.
Fue un estudio mítico en su día, pero no han sabido levantar cabeza o dar un golpetazo en la mesa para salir adelante. Una pena, pero así son las cosas. Gracias por tantos años de estar en el mundillo. Soy de los que en mayor o menor medida ha jugado a sus juegos, desde el Descent, que molaba bastante por el 3D real en los que te metía, y la saga Red Faction, que tanto el primero como el segundo me parecieron joyitas. [beer]
MetakWAR escribió:Una lastima, pero desde que salieron de Interplay se veía venir. Este estudio fue uno de los primeros en apostar por unos entornos destructibles realistas y con repercusión en la jugabilidad con Red Faction, y fueron los creadores de Freespace I y II, uno de los mejores simuladores de batallitas espaciales.


Todavía me acuerdo de la destrucción en el Red faction original, literalmente podías hacer un túnel a misilazos hasta llegar a otra sala y cosas así.

Y el Red Faction guerrilla creo que es el juego con mejor destrucción de escenarios incluso a día de hoy, dinamitando edificios o puentes, incluso con dedicación puedes romperlo todo a martillazos... Y eso que lo compré hace muchísimos años para 360 a 5€ o así junto a Vanquish y Alpha Protocol a 10€ cada uno, juegazos por 25€.

Una pena que hayan cerrado por los juegazos que hicieron en su momento.
razor1984 escribió:Nunca me gustaron sus juegos, probe el Descent en su dia y no me gusto, Red Faction no se si lo llegue a catar y Saints Row le vi una copia barata de GTA.
Esperemos que los curreles encuentren curro pronto.

Yo pensaba lo mismo de los Saints Row hasta que un dia por casualidades de la vida me dio por probar el 3. Me gustó mucho y me pasé también el 4 del tirón. Te recomiendo que les des una oportunidad.
DJ Deu escribió:Pese a la mierda de su último juego, me da pena el cierre de este estudio.

Tenían a 2 compañeros haciendo el remake del 2 para la versión PC y uno de ellos por el camino murió de cáncer de pancreas o algo así que casi se dio de un día para otro.

Su ultimo deseo fue que se acabara ese remake del 2 el cual estuvo trabajando en el cerca de 2 años.

Realmente el que murió (no recuerdo su nick, shadow ninja o algo así) era solamente un modder que había hecho mil mods para Saints Row 2 de PC y lo contrataron para hacer el "remaster"... Que desde que leí la noticia de la compra por parte de Embracer sabía que ese proyecto se iba a la mierda... Y no me equivoqué.

No murió de un dia para otro, llevaba tiempo con tratamiento y sabía que tenía los días contados, por eso allanó el camino del remaster para que lo hicieran otros compañeros.

Y es lo que más me duele, que dicho remaster no vaya a ver la luz del sol (ojalá se filtrase todo el trabajo hecho y pudiese aplicarse como mod o algo así)
La gente se queja del "go woke..." pero en serio tiene algo de "woke"?

No lo he jugado, pero por lo que he visto en trailers y gameplays el problema no es que haya inclusión forzada ni nada así (teniendo en cuenta que el mundo de saints row es una locura tendría que ser exageradamente woke para que se notase).
El problema principal es que tiene unos gráficos de "remaster" de un juego de 2015 (se ve viejuno pero con efectos de luz "nuevos"), aún así el juego va renqueando en equipos de gama media acabados de comprar, está lleno de bugs que después de un año no se han solucionado y la historia y diálogos son un mierdolo.

Todo bien aliñado con un precio de 60 EURAZOS por su cara bonita.

El que los personajes sean hipsters en vez de mafiosos al final es lo menos problemático de todo.
DEP Volition.

Y bravo a Embracer Group por darles la oportunidad de hacer un reboot a lo grande, que no supieron aprovechar.

hugoboss69x escribió:
RumbelBoss escribió:Después de lo de Saints Row se veía venir. Aún recuerdo el 2 en X360, qué pedazo de juego.

Si tío que juegazo! Todavía recuerdo alguna canción.

El mejor sin duda !!!!!! Tambien esta en PC, el que solo está en 360 es el primero, que mola mazo a pesar de los bugs.
Silent Bob escribió:La gente se queja del "go woke..." pero en serio tiene algo de "woke"?

No lo he jugado, pero por lo que he visto en trailers y gameplays el problema no es que haya inclusión forzada ni nada así (teniendo en cuenta que el mundo de saints row es una locura tendría que ser exageradamente woke para que se notase).
El problema principal es que tiene unos gráficos de "remaster" de un juego de 2015 (se ve viejuno pero con efectos de luz "nuevos"), aún así el juego va renqueando en equipos de gama media acabados de comprar, está lleno de bugs que después de un año no se han solucionado y la historia y diálogos son un mierdolo.

Todo bien aliñado con un precio de 60 EURAZOS por su cara bonita.

El que los personajes sean hipsters en vez de mafiosos al final es lo menos problemático de todo.


Aquí la gente repite lo de woke como loros. El juego tiene una historia y diálogos insulsos aderezado con una buena cantidad de errores. Ya se veía en los vídeos antes de salir, que el juego era muy genérico.
Una pena por los Saints Row. El 2 a mí no me gustó, me pareció bastante mediocre... pero el Third brutal y el 4 aunque se les fue mucho la olla también me acabó divirtiendo bastante (pese a que tecnológicamente daban un poco de grima ambos)

El último no hay por donde cogerlo. Gran parte de culpa la tiene su intento de modernizarse pero es que la jugabilidad en si tampoco engancha a estas alturas. Y encima lo comentado, siguen con ese retraso que hace que el juego parezca de 2015 o anterior
lain20 escribió:
Silent Bob escribió:La gente se queja del "go woke..." pero en serio tiene algo de "woke"?

No lo he jugado, pero por lo que he visto en trailers y gameplays el problema no es que haya inclusión forzada ni nada así (teniendo en cuenta que el mundo de saints row es una locura tendría que ser exageradamente woke para que se notase).
El problema principal es que tiene unos gráficos de "remaster" de un juego de 2015 (se ve viejuno pero con efectos de luz "nuevos"), aún así el juego va renqueando en equipos de gama media acabados de comprar, está lleno de bugs que después de un año no se han solucionado y la historia y diálogos son un mierdolo.

Todo bien aliñado con un precio de 60 EURAZOS por su cara bonita.

El que los personajes sean hipsters en vez de mafiosos al final es lo menos problemático de todo.


Aquí la gente repite lo de woke como loros. El juego tiene una historia y diálogos insulsos aderezado con una buena cantidad de errores. Ya se veía en los vídeos antes de salir, que el juego era muy genérico.


Yo tenia ganas y cuando en los primeros trailers vi literalmente fortnite 2, dije buah, menudo bajon, esto va a ser un truño. Y lamentablemente asi ha sido porque encima se le añade a eso el resto de cosas que pueda tener.

El 2 para mi en su momento me hizo divertirme mas que gta 4, me devolvio sensaciones que habia tenido con san andreas. Tendrian que haber tirado por una idea con la base del 2 y el rollito que consiguieron en el 3 y 4 metiendolo en segun que misiones y tal para darle su toque de humor y locura.

Habrian conseguido mantener el hueco seguro, pero es que en el 4, que es un juegazo, ya habia cosas que decais tu... que ha pasado aqui. Reutilizar la ciudad pero haciendo que todo el agua sea cubos digitales, ''porque la historia es que'', tio inventate algo, utiliza eso para el principio si quieres, pero sacate otra cosa. Si hubieran tirado por lo que coento creando buenos mapas para esas historias... pepino.

Todavia recuerdo misiones del 4 que tira mucho por la parodia de situaciones en videojuegos y peliculas reales, cada vez que ves un guiño es increible xD

PD: como extra dejo esto para notar ciertas cosas

Iban en decadencia desde que los compró Koch Media, de ahí en más sacaron Gat Out of Hell y Agents of Mayhem. El reboot de Saints Row fue el tercer strike.

Que si el reboot fuera un buen juego, pues vale, el problema es que era malo.
Que bueno el primer red faction y los dos primeros saint
Embracer iba camino de comerse el mundo, hasta que le hicieron tremenda zancadilla. A ver si por el camino no se pierden IPs valiosas, sería una pena.

Aún recuerdo el primer red faction abriendo túneles a base de explosiones :)
NeORomani escribió:Ya no queda nadie haciendo juegos cachondos de locura total e idas de olla…


A mi que me gustan ese tipo de juegos (destroy all humans, total overdose, just cause, saint row 4 etc) con los cuales suelo desestresarme y este parecía que era el ultimo estudio que quedaba con esas ideas de sandboxs desenfrenados, una pena.

Titorious escribió:Iban en decadencia desde que los compró Koch Media, de ahí en más sacaron Gat Out of Hell y Agents of Mayhem. El reboot de Saints Row fue el tercer strike.


El Gat Out of Hell era malo a comparación del Saints Row 4 y el Agents of Mayhem estaba bien, pero los escondites de los malos eran todos iguales... el ultimo Saints Row tenía mala pinta, por eso nunca lo llegue a probar....
Bueno...un final lógico y triste, después de la ultima aberración que sacaron. Aunque nunca me gusto la saga Saints Row, si que le tenia cariño a Red Faction (especialmente al primero), una pena la verdad.
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