Embracer anuncia una reestructuración a gran escala que incluye despidos, cancelación de juegos y...

La cornucopia ha tocado fondo. Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, ha publicado una carta abierta donde anuncia que el holding sueco ha puesto en marcha una reestructuración a gran escala dividida en diferentes fases hasta marzo de 2024. La iniciativa se centrará en el ahorro de costes, la eficiencia, la consolidación y la rentabilidad, un proceso que dejará por el camino despidos, cancelación o suspensión de juegos y cierre o venta de estudios. Wingefors sostiene que una vez completada la reestructuración Embracer Group será una empresa más eficiente, más fuerte, más centrada y autosuficiente.

Wingefors anuncia en su mensaje que la primera fase de la reestructuración ya está en marcha y se centra principalmente en la reducción de costes en toda la compañía. La siguiente fase, que también está activa, será un profundo análisis para determinar acciones específicas, mientras que la última fase se centrará en la consolidación interna, un mayor uso de los recursos y más sinergias en todo el grupo. Actualmente Embracer Group tiene una plantilla compuesta por más de 17.000 empleados y Wingefors avanza que a finales de año la cifra será menor. El número de despidos no ha trascendido.

Las acciones que llevará a cabo Embracer Group como parte de la reestructuración incluyen el cierre o desinversión de algunos estudios y la cancelación o suspensión del desarrollo de juegos. De nuevo, no han trascendido nombres. También está prevista una reducción en los costes no relacionados con el desarrollo, así como un acotamiento en la publicación de juegos de terceros. Embracer Group quiere centrarse más en sus propiedades intelectuales y aumentar la financiación externa de los juegos de gran presupuesto. Es decir, trabajar para otros como ya hace con Amazon Games con el nuevo Tomb Raider.

Respecto a los juegos, Wingefors avanza que el impacto se centrará “casi por completo” en proyectos no anunciados. “Todos los lanzamientos importantes anunciados seguirán según lo previsto”, asegura el ejecutivo. En su último informe trimestral Embracer Group dijo que tenía más de 130 estudios de desarrollo internos y más de 200 juegos en camino. Crystal Dynamics, uno de los grupos operativos del holding, ya ha comunicado que este proceso de reestructuración no tendrá ningún impacto en el nuevo Tomb Raider, que será editado por Amazon Games, y su participación en el desarrollo de Perfect Dark para Xbox Game Studios.

Embracer Group ha llegado a esta situación tras años de crecimiento a base de comprar compañías y propiedades intelectuales, y poco después de sufrir su mayor caída en bolsa tras reconocer el fracaso de “una importante asociación estratégica” valorada en 2.000 millones de dólares. Se desconoce quién era el socio. Lo que sí podemos enumerar son algunas de las adquisiciones que Embracer Group ha hecho durante los últimos años. Para acortar la lista solo mencionamos los nombres más conocidos.

Compañías y propiedades intelectuales:

  • Crystal Dynamics y Eidos junto a las IPs de Deus Ex, Thief y Tomb Raider
  • Los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit
  • El editor de juegos de mesa Asmodee
  • La propiedad intelectual de Alone in the Dark, Kingdoms of Amalur, Timesplitters, Outcast, Expeditions, Carmageddon, Act of War, Second Sight y Metro
  • El editor de cómics estadounidense Dark Horse
Equipos de desarrollo:

  • Saber Interactive (World War Z)
  • Trasier Studios (Little Nightmares, aunque la IP es de Bandai Namco)
  • 3D Realms (Duke Nukem 3D)
  • Gunfire Games (Darksideres)
  • Milestone (MotoGP, Hot Wheels Unleashed)
  • Piranha Bytes (Gothic)
  • Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance)
  • Slipgate Ironworks (Graven)
  • Digixart (Road 96)
  • Deep Silver (Saints Row, Dead Island…)
  • Bugbear Entertainment (Wreckfest)
  • Coffee Stain Studios (Goat Simulator)
  • Ghost Ship Games (Deep Rock Galactic)
  • Gearbox Software (Borderlands, aunque la IP es de 2K)
  • Aspyr Media (remake de Knights of the Old Republic)
  • Easybrain (juegos para móviles)
  • Flying Wild Hog (Shadow Warrior, aunque la IP es de Devolver Digital)
  • Zen Studios (Pinball FX y Zen Pinball)
  • Nimble Giant Entertainment (Star Trek Infinite para Paradox)
  • Snapshot Games (Phoenix Point)
  • Vertigo Games (Arizona Sunshine)
  • 4A Games (Metro)
  • New World Interactive (Insurgency)
En abril de 2022, Embracer Group había comprado compañías por valor de 7.400 millones de euros.
quien mucho abarca poco aprieta
Benzo escribió: y poco después de sufrir su mayor caída en bolsa tras reconocer el fracaso de “una importante asociación estratégica” valorada en 2.000 millones de dólares. Se desconoce quién era el socio


Cuando ocurrio ésto el dia antes de la presentacion de sus resultados trimestrales y entrevistaron al mandamas dio la impresion de que Mike Tyson le habia dado de hostias y que sabia que el chiringuito se le venia abajo.
nadie se lo esperaba
ahora es cuando las grandes vana pescar, a ver quien se queda que
saMuraixxxxxxx escribió:quien mucho abarca poco aprieta


Básicamente. Adquirir compañías no es tan sencillo como poner la pasta y ale, ya me perteneces. Absorber estudios e implementarlos con tu empresa no es una transición fácil, y en ocasiones el proceso puede llevar meses e incluso años.

Por eso Tencent no compra, solo invierte o adquiere participaciones, y por eso Microsoft solo ha comprado algunos estudios pequeños y dos grandes, y tampoco es que hayan absorbido la friolera de estudios que ha adquirido Embracer.

Lo de ahora es un damage control de manual.
@Abrams más que nada porque te tienes que hacer cargo de los costos de desarrollo de los proyectos, ya que si no han salido tienes que pagar a los trabajadores su buena mensualidad, mantener a los buenos contentos con buenos sueldos para que no se fuguen, y aún más si hay software propietario que solo conocen y saben manejar esas personas dentro de la empresa, que un director creativo no se largue con el concepto del juego a medias, etc...
Que cuiden estas 3 y que hagan lo que quieran con el resto:

Bugbear Entertainment (Wreckfest)
Coffee Stain Studios (Goat Simulator y SATISFACTORY)
4A Games (Metro)
Menos mal que son ellos que si lo hace XBOX los crucifican...
Con un poco de suerte despiden a Tarsier y éstos vuelven a namco. Se deberían rifar a este estudio


Buena cartera de estudios e IP potentes tiene esta gente, Microsoft debe estar relamiéndose
saMuraixxxxxxx escribió:quien mucho abarca poco aprieta


Venía a decir exactamente esto.

A quien tendrían que echar es a gente del equipo directivo.
Comprar a mansalva sin pies ni cabeza sin ir estructurando, parece que hayan puesto al mando a un niño
Ya veras como uno de los juegos en desarrollo que se cancelan será el nuevo y rumoreado Deus Ex... [enfado1]
Estos deben tener algo raro detras, por que no sacan nada bueno
Abrams escribió:tampoco es que hayan absorbido la friolera de estudios que ha adquirido Embracer.

Pero tampoco se habrán quedado muy atrás no?
Menudo showcase se han montado.
Después de los Showcases llega...

el Embracer pLayoff!

@Benzo me permito arreglarte el thumbnail de la noticia XD

Imagen
Pues una pena, se habían hecho con un catálogo de IPs y desarrolladoras triple-B bastante digno.

(@Benzo. Se escribe Gothic, no Ghotic)
Y después del embrace llega el desembrace.
Siempre quise que MS adquiriese crystal dinamics , eidos y eidos Montreal (después cambio a square Montreal)

solo fueron 300 millones y ademas con las IPS.

[poraki]
joshicko escribió:Siempre quise que MS adquiriese crystal dinamics , y eidos y eidos Montreal (después cambio a square Montreal)

Y ya puestos que adquiera Sony y Nintendo.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Microsoft sacando la billetera?.
pabloc escribió:
joshicko escribió:Siempre quise que MS adquiriese crystal dinamics , y eidos y eidos Montreal (después cambio a square Montreal)

Y ya puestos que adquiera Sony y Nintendo.


vaya chorrada de comentario.
Parece que han "abrazado" demasiadas compañías [looco] [looco]
Cómo se puede poseer Timesplitters y no sacarle partido!
DRaGMaRe escribió:Cómo se puede poseer Timesplitters y no sacarle partido!


Desde 2019 que trabajan en un TimeSplitters y de momento nada de nada. Incluso han revivido Free Radical Design
noticia_thq-nordic-confirma-un-nuevo-saints-row-y-ficha-al-cocreador-de-timesplitters-para-revivir-la-serie_41077
noticias/juegos/free-radical-timesplitters-nuevo
Es lo que pasa cuando compras sin conocimiento y no sacas prácticamente NADA.

A mí me huele que compraban estudios con blanqueo de dinero o criptomonedas, y ahora se les ha venido el chiringuito abajo.
Con la trayectoria de años que llevaba el editor este, estaba claro que antes o después deberían pasar por este ajuste.

Es un poco lo que pasa con empresas como Más Móvil, que si miramos la cantidad de empresas más pequeñas que han adquirido, absorbido, etc... se quedan solos en el mercado. Y encima muchos proyectos seguramente se solapen en cuanto al target de clientes, por lo que te estás haciendo la guerra a tí mismo.

EDIT: @joshicko Opino igual. De hecho, aunque sé que económicamente tiene mucho más sentido lo de Activision por todo el tema de CoD y el juego móvil, yo hubiese preferido mil veces más tener a Crystal Dynamics y Eidos bajo el paraguas de MS.

Con todo, también hay que decir que la gestión de lanzamientos que está llevando a cabo Microsoft Studios me parece malísima en conjunto, así que igual es mejor que se queden como están.
La cornucopia ha tocado fondo

Me parto Benzo, eso me ha matado [qmparto] , yo me atrevo a vislumbrar algunos juegos que se han pegado fuerte batacazo o son de nicho, también hay algunas joyas, pero es lo que dicen muchos, "estos se han creío que la mushasha era como un sine de verano"
Siempre pensé que era humo. Venga a comprar IPs como si no hubiera un mañana... pero de juegos se han visto pocos y, creo que de calidad justa.
Creo que su idea era especular con las IPs
Entonces creo que ya toca cambiar de nombre.
Me da la nariz que Legacy of Kain puede ser uno de los proyectos/ideas en mente cancelados.
La cornucopia ha tocado fondo.
Entonces para que compran estudios y compañías si no pueden sostenerlas?

Algunos corporativos creen que comprar otras compañías es como comprar un juguete, que pueden tenerlo ahí para presumir y que no necesita que lo cuides ni que le des de comer.
Embrace, extend, extinguish.
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