ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

1, 2, 3, 4, 518
Y eso que es una compañia que necesita más promoción... No entiendo nada.
Elunicoo escribió:Pues a mi se me esta haciendo poco entendible. Las misiones que te marcan desde el principio es morir si o si. Como lo haceis ? es mi primer juego de esta casa y estoy pescando...

El progreso al principio es muy, muy lento. Primero haz las misiones secundarias o tareas pequeñas que te den. Explora para vender todo lo que encuentres y comprar tu primer equipo. Visita a todas las facciones. Lucha contra bichos pequeños, etc. Así irás subiendo nivel y poco a poco serás más fuerte y te podrás enfrentar a misiones más chungas. Piensa en el juego como un rpg a los Dark Souls. Y sobre todo no lo juzgues por su apartado técnico, este juego esconde mucho más de lo que parece.
Por cierto, un 8,5 en Meristation, con un análisis bastante decente. Se nota que al analista le gustan los juegos de esta gente.
lovekoto escribió:no me sale para elegir español en gog, alguien esta igual?


Me pasa lo mismo, no lo encuentro por ningún lado, ni siquiera como subtitulos. Oooh
djnacho2001 escribió:
lovekoto escribió:no me sale para elegir español en gog, alguien esta igual?


Me pasa lo mismo, no lo encuentro por ningún lado, ni siquiera como subtitulos. Oooh


os tocará mirar el archivo ELEX\data\ini ConfigDefault.xml

en steam comentan esto...ni idea si no detecta bien el idioma del sistema o no hay opción para esto.
https://steamcommunity.com/app/411300/d ... 051140451/


a los que estaís jugando...es más risen que gothic ¿?
tal como dice sefirot es modificar ese archivo .xml en esta linea Piniendo los subtitulos a spanish

<Language VoiceLanguage="English" SubtitleLanguage="Spanish" ForceSubtitles="true" CompleteLocTable="false" UseSystemLanguageSubtitle="false" UseSystemLanguageVoice="false">
</Language>
Alguien sabría decirme aprox a cuanto queda el juego en gog rusia?

Disfruté mucho de los gothic y del primer Risen, sin embargo Risen 2 y 3 no me gustaron. Leyendo vuestros comentarios, este Elex parece más similar a los primeros que a los dos últimos, cierto?
axis100 escribió:Alguien sabría decirme aprox a cuanto queda el juego en gog rusia?

Disfruté mucho de los gothic y del primer Risen, sin embargo Risen 2 y 3 no me gustaron. Leyendo vuestros comentarios, este Elex parece más similar a los primeros que a los dos últimos, cierto?

A unos 20€ en la madre patria, yo le tengo ganas pero con tantísimos juegos que salen ahora y el poco tiempo que tengo... Voy a intentar contenerme.
carokix escribió:
axis100 escribió:Alguien sabría decirme aprox a cuanto queda el juego en gog rusia?

Disfruté mucho de los gothic y del primer Risen, sin embargo Risen 2 y 3 no me gustaron. Leyendo vuestros comentarios, este Elex parece más similar a los primeros que a los dos últimos, cierto?

A unos 20€ en la madre patria, yo le tengo ganas pero con tantísimos juegos que salen ahora y el poco tiempo que tengo... Voy a intentar contenerme.

Gracias compañero!

Yo estoy igual, tengo muchos juegos pendientes de acabar, y otros varios que salen ahora y me interesan. Pero...este juego me tira bastante, más aun después de ver las opiniones del hilo. Creo que me lanzaré a por él.
El juego se está paseando por los mares del sur,han tardado poco vamos.
Yo tengo un lío que no se no como hacer las misiones, todas las que tengo tanto principales como secundarias son bastante lejos del poblado y es salir por cualquier parte del poblado y matarme de un golpe. Me están poniendo fino filipino xD. Gracias por los consejos de los diferentes compañeros...
Elunicoo escribió:Yo tengo un lío que no se no como hacer las misiones, todas las que tengo tanto principales como secundarias son bastante lejos del poblado y es salir por cualquier parte del poblado y matarme de un golpe. Me están poniendo fino filipino xD. Gracias por los consejos de los diferentes compañeros...


Eso es muy habitual al principio de los juegos de piranha. Es cuestion de ir aprendiendo que puedes y que no puedes hacer a cada nivel. Ensayo y error, sus juegos son un continuo aprendizaje. Y no dejar de probar cosas nuevas cada nivel que subes, cada habilidad que ganas. Eso unido a su sistema de facciones y algún que otro npc carismático siempre consigue sacar algo bueno.
Despues de jugar un rato debo decir que esta bastante bien, me gusta que te guien en las misiones para no perder mucho tiempo en las misiones dando vueltas, eso si, me he cargado mi primer enemigo en una misión
la del proscrito
y he tirado de la ancestral técnica de arco y correr XD , intentaré hacer lo máximo posible en el primer pueblo, a ver si me dan equipo para poder luchar sin tener que cargar 20 veces para matar un enemigo xD, tambien decir que lo he puesto en dificil y no se si se me hará muy pesado.
Llevo 5h en el pueblo haciendo misiones y robando a todo quisque, con el ‘pickpocketing’ se saca mucha pasta, como en Risen.

La exploración es increíblemente satisfactoria y, por supuesto, lo primero que he mejorado ha sido el ‘lock picking’ para no dejarme ningún cofre sin abrir.

El jet-pack es un puntazo, me parece un añadido muy original y que nadie ha valorado lo suficiente.

El doblaje me gusta y los diálogos son muy cachondos:

- What are you doing here?
- Waiting for your mother... [qmparto]
San Telmo 2 escribió:
Elunicoo escribió:Yo tengo un lío que no se no como hacer las misiones, todas las que tengo tanto principales como secundarias son bastante lejos del poblado y es salir por cualquier parte del poblado y matarme de un golpe. Me están poniendo fino filipino xD. Gracias por los consejos de los diferentes compañeros...


Eso es muy habitual al principio de los juegos de piranha. Es cuestion de ir aprendiendo que puedes y que no puedes hacer a cada nivel. Ensayo y error, sus juegos son un continuo aprendizaje. Y no dejar de probar cosas nuevas cada nivel que subes, cada habilidad que ganas. Eso unido a su sistema de facciones y algún que otro npc carismático siempre consigue sacar algo bueno.


Eso que comentas de que vayas donde vayas te matan me pasó en el Risen 3 y me frustró bastante, si comentas que esto es así en los juegos de Piranha, puede que le de otra oportunidad con mas calma mientras baja de precio este Elex, me dió mucha rabia no seguir con Risen 3, porque me gustaba lo que veia -.-
(mensaje borrado)
El juego es un machacabotones o es parecido a Skyrim
kechua escribió:El juego es un machacabotones o es parecido a Skyrim


Skyrim es un machacabotones xD. Este es más de medir los golpes y fijarse cuando rodar y cuando cubrirse, más pausado, rollo Dark Souls, osea difícil comparado con otros juegos.
En los análisis lo están poniendo fino filipino,a mi me atrae la verdad,ya le daré una oportunidad...
Se fija los objetivos como en los souls?
Todos los juegos de Piranha son machacados por la crítica. Sobre todo por su apartado técnico, que es sumamente tosco. Es un estudio muy pequeño haciendo un juego grande. El problema es que hoy en día parece que la crítica de videojuegos solo pone notas altas a un tipo de producto, sólido gráfica y técnicamente,, pero gris y vacío, obviando sistemáticamente los demás atributos. Los Asasins Creed por ejemplo, son juegos repetitivos, clones en todas sus iteraciones, y sin embargo siempre se llevan ochos y nueves sencillamente porque tienen altos valores de producción, que en si no es más que poner pasta.
Yo no recomendaría directamente un juego de Piranha bytes, pero.como les cojas el punto son juegos muy potentes. De hecho entiendo perfectamente el 8,5 de la Meri.
Es que hay que ver el Análisis de Vandal, que le pone un 7 porque... tiene malos gráficos. O al menos eso se extrae de un análisis en el que prácticamente no ha hablado nada del juego.
En 3djuegos también le han cascao un 7 por el control que es muy tosco y el combate un caos.
kuillar escribió:Todos los juegos de Piranha son machacados por la crítica. Sobre todo por su apartado técnico, que es sumamente tosco. Es un estudio muy pequeño haciendo un juego grande. El problema es que hoy en día parece que la crítica de videojuegos solo pone notas altas a un tipo de producto, sólido gráfica y técnicamente,, pero gris y vacío, obviando sistemáticamente los demás atributos. Los Asasins Creed por ejemplo, son juegos repetitivos, clones en todas sus iteraciones, y sin embargo siempre se llevan ochos y nueves sencillamente porque tienen altos valores de producción, que en si no es más que poner pasta.
Yo no recomendaría directamente un juego de Piranha bytes, pero.como les cojas el punto son juegos muy potentes. De hecho entiendo perfectamente el 8,5 de la Meri.

Pienso tal cual como tú explicas, últimamente veo demasiados juegos vacíos sin ningún tipo de componente de diversión y siempre son los que se llevan las mejores notas mientras que a un juego sin ánimos de grandeza como es ELEX veo que le dan por todos lados por tener unas mecánicas algo pobres (Y aún así mejores que algunos títulos AAA)... como gente diciendo que sus gráficos son del 2000, ya hay que ser rastrero para decir eso cuando supera gráficamente a algunos juegos que salieron hace escasos años. Y ojo, la cantidad de cosas que suelta la gente en Steam sobre el juego sin haber jugado ni 10 minutos es para que cojan a toda la comunidad tóxica y la tiren a un pozo sin fondo xD
@Perico97 Pues si, algunos da la sensación que han comprado el juego para poder ponerle un análisis negativo y pedir refund inmediato. Y aun así tiene un 75% de votos positivos.
Yo lo estoy disfrutando. Es como siempre han sido los de Piraña. Es un juego para un público especial. No a todos los gustan. A mi me está encantado igual que con gothic y risen
@isaacnavarrete
Los juegos de Piranha son como un subgénero de RPG. Son juegos duros, combate tirando a lo táctico y que no se preocupan por tener gráficos 4k bla, bla, bla. Pero son juegos con una historia cojonuda, en los que mola explorar el mapa, que cuando te dan un arma nueva te sientes un dios. En resumen, no son para todos pero si te gusta el rol y eres capaz de pillarle el tranquillo al combate, te va a encantar.
Pues descargando. Al final no me he podido resistir y lo he pillado ya, demasiado hate en los análisis me ha hecho decantarme a comprarlo ya porque la mierda que le puedan tirar me hará gracia cuando esté completamente metido en su mundo y se me olvide completamente que tiene un control tosco.
Facción Berserker haya voy
@_Corvo_
Que razón tienes. Yo lo disfrutaré como lo que es un buen juego. Los gráficos da igual.
Explicadme un poco lo de las facciones. ¿Puedes hacer que tu personaje desde el principio pertenezca a alguna facción que pueda elegir?
Mebsajerodepa escribió:Explicadme un poco lo de las facciones. ¿Puedes hacer que tu personaje desde el principio pertenezca a alguna facción que pueda elegir?


Yo aún lo estoy descargando pero si es como cualquier juego de Piranha si, puedes hacer lo que quieras con las facciones desde el principio
Mebsajerodepa escribió:Explicadme un poco lo de las facciones. ¿Puedes hacer que tu personaje desde el principio pertenezca a alguna facción que pueda elegir?

Ami me llega mañana... pero por lo poco que pude ver antes debes de hacer misiones para ellos y hay algunos requisitos (En plan, habla con ''x'' para que vea si eres suficientemente competente etc), básicamente consistirá en ganarte su confianza realizando misiones para ellos, o eso es lo que pude entender por los gameplays que vi, si te puedes unir al poco de realizar 2 misiones o debes de hacer un buen puñado eso ya no lo sé, supongo que tendrás que ganarte la confianza del líder principalmente.
También pude ver que hay ''rangos'' (Tu personaje tendrá rango), puede ser bastante interesante el tema de las facciones con estas cosillas ^^
Mebsajerodepa escribió:Explicadme un poco lo de las facciones. ¿Puedes hacer que tu personaje desde el principio pertenezca a alguna facción que pueda elegir?


Básicamente hay cuatro facciones. Si es como los otros juegos de Piranha(que parece que sí por lo poco que llevo), el primer acto básicamente es conocer las cuatro, ir haciendo misiones y acabar eligiendo una de esas facciones. A partir de ahí el desarrollo suele ser más lineal, con cierta capacidad de decisión también, pero dentro de una sola facción (lo que añade rejugabilidad), vas subiendo de rangos y demás dentro de esa facción con sus subtramas y demás mientras vas avanzando en la historia.
pdriko31 escribió:En 3djuegos también le han cascao un 7 por el control que es muy tosco y el combate un caos.



Ese análisis tiene la misma fiabilidad que darle una caja de nitroglicerina a una persona con Parkinson. Lo siento pero Alberto entiende mucho de otras cosas, pero de RPGs hay cien mil personas que entienden más que él. Ha hecho un análisis muy de "tono general de presa espectralizada". (Mucho fantasmeo y poca chicha realmente). Se centra en temas muy supeficiales que se acaban arreglando con parches y obvia temas muy importantes o los trata por encima de manera muy superficial.


Piranha bytes tiene un estilo muy propio y por suerte suficiente fanbase como para poder mantenerse. Eso sí estos ineptos ananlizando esta clase de juegos les están haciendo mucho daño, pero que mucho daño.

Ni vandal, ni 3djuegos son referentes en cuanto a analizar RPGs más allá de los mediáticos. Pero si estan criando una generación de gente con muy poco criterio propio en tema de RPGs. Y estan haciendo bastante daño desde mi punto de vista.

Si quieres un buen análisis mira el que le ha hecho un compañero en el hilo de rpgs:

viewtopic.php?p=1744662192

dohko85 escribió:
San Telmo 2 escribió:
Elunicoo escribió:Yo tengo un lío que no se no como hacer las misiones, todas las que tengo tanto principales como secundarias son bastante lejos del poblado y es salir por cualquier parte del poblado y matarme de un golpe. Me están poniendo fino filipino xD. Gracias por los consejos de los diferentes compañeros...


Eso es muy habitual al principio de los juegos de piranha. Es cuestion de ir aprendiendo que puedes y que no puedes hacer a cada nivel. Ensayo y error, sus juegos son un continuo aprendizaje. Y no dejar de probar cosas nuevas cada nivel que subes, cada habilidad que ganas. Eso unido a su sistema de facciones y algún que otro npc carismático siempre consigue sacar algo bueno.


Eso que comentas de que vayas donde vayas te matan me pasó en el Risen 3 y me frustró bastante, si comentas que esto es así en los juegos de Piranha, puede que le de otra oportunidad con mas calma mientras baja de precio este Elex, me dió mucha rabia no seguir con Risen 3, porque me gustaba lo que veia -.-


Si te pasó eso en el Risen 3 que está tiradisimo (al menos para los que nos conocemos su estilo de juego), no quieras saber como eran Gothic 1 y 2 (este en su versión gold porque la inicial pecaba de ser muy fácil). Esos si que fueron huesos duros de roer, pero también muy gratificantes. De hecho de los más gratificantes que he jugado (y eso que me los pasé por primera vez hace cosa de 7 años los dos).

No te desanimes, en los juegos de esta compañia siempre cuesta empezar. Pero una vez les cojes el punto son un gustazo jugarlos. Incluidos los más flojos. E ignora la prensa global, verás que si les coges el punto se equivocan en muchas cosas. Valoran demasiado cosas superfluas o que se arreglan con parches a posteriori y olvidan lo importante. Tema de facciones, npcs y todo lo demás que si le da mucho interés a sus juegos.
Yo acabé pillandolo tb y la verdad que el comienzo me ha gustado bastante, esa sensación de estar en peligro con cada bichon que se te acerca mola bastante :)
Los enemigos te persiguen hasta el infinito, así que el viejo truco de llevar un enemigo de mucho nivel a la ciudad para que lo maten los guardias funciona, aunque hay bichos que son capaces de arrasar un poblado entero, cuidado con eso.

Mola que para compensar la ventaja del jetpack en los combates le hayan puesto ataques a distancia a los enemigos, los trolls tiran piedras, los mutantes granadas, otros veneno, etc... Así aunque te subas al tejado de una casa nunca estás a salvo.
Korpas escribió:Los enemigos te persiguen hasta el infinito, así que el viejo truco de llevar un enemigo de mucho nivel a la ciudad para que lo maten los guardias funciona, aunque hay bichos que son capaces de arrasar un poblado entero, cuidado con eso.

Mola que para compensar la ventaja del jetpack en los combates le hayan puesto ataques a distancia a los enemigos, los trolls tiran piedras, los mutantes granadas, otros veneno, etc... Así aunque te subas al tejado de una casa nunca estás a salvo.

Creo que de los dinos y otras criaturas (Por lo que vi en vídeos) si puedes huir utilizando las alturas a las que no pueden subir (Directamente ''pierden'' el interés), con humanos ya es otro rollo, porque su IA si que es verdaderamente desafiante ^^
@Perico97 sí, los raptors y tal se pueden esquivar fácilmente, de hecho el jetpack yo lo uso constantemente en los combates, porque voy de arquero y me cargo a todo quisque de lejos.
Joder lo que me tarda en descargar desde GoG, estoy que me subo por las paredes.
Contadme anda, los que tengáis ya unas horas encima, es mas Risen o más Gothic? Qué tal va el roleo? Tipicas misiones de ve allí y mata 5 cerdos o hay cositas medio curradas?
Es una tontería, pero cada vez que veo la ilustración de portada del juego me pregunto por qué no han dedicado la parte de abajo a la tercera facción (outlaws), habría quedado genial si hubieran puesto un desierto con unos pantalones y unas botas en plan Mad Max.

Así habrían quedado representadas las tres facciones jugables y los diferentes climas de sus respectivas áreas.

Imagen
que indeciso estoy con la faccion a elegir [buuuaaaa]
Instalado, probado, grabado 1 hora y algo de juego en Twitch y desinstalado. Creo que mi cuerpo no está ya hecho para este tipo de RPG en los que te dejan muy perdido al inicio, sin saber muy bien nada de cada facción más allá de como visten y con un montón de bichos que te matan con un toque, no solo por ser de más nivel, sino porque el control no es tan fino como debería.

Una pena, pero seguro que mucha gente lo disfruta por la cantidad de horas que promete.
Ayer ya hice una misión en la que tuve que tomar varias decisiones muy drásticas que cambiarían la manera de afrontar el juego. Este tipo de cosas hacen al juego muy interesante. Recuerdo otro juego que se ha convertido en juego de culto, plagado de bugs y destrozado por la crítica que me pareció buenísimo, el Alpha Protocol de Obsidian.
Dejo unas primeras impresiones que me han parecido interesantes

https://www.youtube.com/watch?v=a9yqSO0qcyw

Controla más del tema técnico que el usuario medio y por lo que comenta, el juego es un port de consola a PC y tienen capadas las texturas aunque el motor pueda soportar texturas mejores sin problemas. Así que los que lo pillen en PC, ya sea por actualización o mod, podrán jugarlo bastante mejorado visualmente en algún momento.

Además comenta que es continuista con los trabajos anteriores de la compañía.
lovekoto escribió:que indeciso estoy con la faccion a elegir [buuuaaaa]

Siempre pasa en estos juegos, todas molan y depende de la que pilles no vas a poder elegir skills de las otras. Lo mítico es acabarte el juego con las 3 xD. Lo que hago yo es ver que armas me gustan más y elegir la facción que tiene las mejores
Yo me he unido a los clerics porque me gustan sus armaduras y los perks me interesan mucho para mi build, así que la primera vuelta me voy con ellos.

Ya he aparcado el arco y ahora estoy disfrutando con los rifles de plasma, que no veas como funden.
Yo creo que el juego incita en cierta forma a que tu primera pasada sea con los Berserker. Pero vamos que tienes libertad absoluta para unirte a la que quieras.
kuillar escribió:Yo creo que el juego incita en cierta forma a que tu primera pasada sea con los Berserker. Pero vamos que tienes libertad absoluta para unirte a la que quieras.


Eso depende de que clase de jugador seas. Yo siempre me he encontrado cómodo con toda clase de guerreros. Hay quien prefiere la distancia con armas o magia. Es igual, lo importante es que sepas que te gusta y también que te apetece jugar en ese momento. No hay nada como el conocete a ti mismo. En mi caso a veces he comenzado con un mago por variar. Pero vamos, creo que no hay errores en ese sentido, no vas a verte defraudado en el combate por 1 clase. Como mucho vas a encontrate que no es la clase que te apetecía jugar, pero nada más. Y eso ya es cosa de cada uno.
Los que lo habeis jugado ¿podeis decirme si se parecen mas a gothic 1 y 2 o a Risen 2 y 3?

Jugue el Gothic 1 y 2 en su dia y me parecieron una obra maestra, luego jugue el Risen 1 y sin llegar a ser tan bueno me gusto bastante, pero Risen 2 y 3, aunque sean diferentes entre si, me dejaron muy descontento y por eso quisiera saber que me voy a encontrar porque mirando analisis no me queda muy claro, lo unico que me queda claro es que alguna gente se queja de que los enemigos son muy fuertes y con mucho desbalanceo en algunas zonas que debieran ser iniciales. Yo a esa gente les digo que no han jugado el gothic 1 y 2, porque al principio del juego si te salias del camino o te metias en alguna cueva como la de ratopos en old camp te ponian las pilas rapidito XD
@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.
855 respuestas
1, 2, 3, 4, 518