ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

1, 2, 3, 4, 518
Libertad de elección xD:
Imagen
Un pequeño fallo. No pasa nada.eso se arregla con un parche
kuillar escribió:@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.


Lo segundo vale y casi lo prefiero (porque jodería cierta misión de gothic 1 y su homenaje en el 3º por parte de la comunidad). Pero lo que marco... me ha descolocado. El teletransporte siempre ha existido en la saga desde el primero. De hecho es que en gothic 1:

sin la runa de telentrasporte de Xardas no puedes entrar a su torre, bueno a su nivel al bajo sí pero no puedes hacer mucho
San Telmo 2 escribió:
pdriko31 escribió:En 3djuegos también le han cascao un 7 por el control que es muy tosco y el combate un caos.



Ese análisis tiene la misma fiabilidad que darle una caja de nitroglicerina a una persona con Parkinson. Lo siento pero Alberto entiende mucho de otras cosas, pero de RPGs hay cien mil personas que entienden más que él. Ha hecho un análisis muy de "tono general de presa espectralizada". (Mucho fantasmeo y poca chicha realmente). Se centra en temas muy supeficiales que se acaban arreglando con parches y obvia temas muy importantes o los trata por encima de manera muy superficial.


Piranha bytes tiene un estilo muy propio y por suerte suficiente fanbase como para poder mantenerse. Eso sí estos ineptos ananlizando esta clase de juegos les están haciendo mucho daño, pero que mucho daño.



Me vas a decir que el control de personaje de los juegos de esta gente es bueno y tal XD Si justamente es de lo peor que tiene, con mucha diferencia
rheed escribió:
San Telmo 2 escribió:
pdriko31 escribió:En 3djuegos también le han cascao un 7 por el control que es muy tosco y el combate un caos.



Ese análisis tiene la misma fiabilidad que darle una caja de nitroglicerina a una persona con Parkinson. Lo siento pero Alberto entiende mucho de otras cosas, pero de RPGs hay cien mil personas que entienden más que él. Ha hecho un análisis muy de "tono general de presa espectralizada". (Mucho fantasmeo y poca chicha realmente). Se centra en temas muy supeficiales que se acaban arreglando con parches y obvia temas muy importantes o los trata por encima de manera muy superficial.


Piranha bytes tiene un estilo muy propio y por suerte suficiente fanbase como para poder mantenerse. Eso sí estos ineptos ananlizando esta clase de juegos les están haciendo mucho daño, pero que mucho daño.



Me vas a decir que el control de personaje de los juegos de esta gente es bueno y tal XD Si justamente es de lo peor que tiene, con mucha diferencia


Te digo que y o no he tenido problemas ni con el gothic 1 y su sistema (boton interacción+adelante) (o lo que es lo mismo click izquierdo + w) (o flecha arriba según lo tengas configurado)... Upss, estoy sudando tinta invisible de lo dificil que es interactuar. Ni con ninguno de los suyos que he jugado. Y no parece que sea el único. Ya lo comentamos en el hilo de rpgs no hace mucho.
San Telmo 2 escribió:
Te digo que y o no he tenido problemas ni con el gothic 1 y su sistema (boton interacción+adelante) (o lo que es lo mismo click izquierdo + w) (o flecha arriba según lo tengas configurado)... Upss, estoy sudando tinta invisible de lo dificil que es interactuar. Ni con ninguno de los suyos que he jugado. Y no parece que sea el único. Ya lo comentamos en el hilo de rpgs no hace mucho.


No se hijo, yo es que juego a un Dark Souls y luego pruebo un Risen, o un clon de dark souls ( Lords of the fallen & Co que son un quiero y no puedo) y la diferencia es dia noche tranquilamente. No solo por la fluidez de movimientos si no los hitboxes y la interaccion con escenarios. Pero si tu eres feliz, bien por ti XD
San Telmo 2 escribió:
kuillar escribió:@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.


Lo segundo vale y casi lo prefiero (porque jodería cierta misión de gothic 1 y su homenaje en el 3º por parte de la comunidad). Pero lo que marco... me ha descolocado. El teletransporte siempre ha existido en la saga desde el primero. De hecho es que en gothic 1:

sin la runa de telentrasporte de Xardas no puedes entrar a su torre, bueno a su nivel al bajo sí pero no puedes hacer mucho

Pero existían las bases para teletransportarse por el mapa? Joder, ya ni me acuerdo. Yo recuerdo pateadas en el Gothic 2 y el Risen bastante severas.
kuillar escribió:
San Telmo 2 escribió:
kuillar escribió:@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.


Lo segundo vale y casi lo prefiero (porque jodería cierta misión de gothic 1 y su homenaje en el 3º por parte de la comunidad). Pero lo que marco... me ha descolocado. El teletransporte siempre ha existido en la saga desde el primero. De hecho es que en gothic 1:

sin la runa de telentrasporte de Xardas no puedes entrar a su torre, bueno a su nivel al bajo sí pero no puedes hacer mucho

Pero existían las bases para teletransportarse por el mapa? Joder, ya ni me acuerdo.


En el primero:

Cada teletransporte estaba ligado a 1 punto. 1 para cada campamento, 1 para la torre de Xardas. Y ahora mismo no recuerdo si había más


El sistema en el 2º era similar, pero habían muchos mas. Ya ni recuerdo los puntos Pero al menos sé:

Que 1 para cada base había, el resto ya no los recuerdo bien


Y en el gothic 3:

Cada ciudad o campamento rebelde tiene 1 teletransporte, quizá la excepción sea los magos del agua en el desierto porque se supone que viven ocultos de la continua persecución por parte de los siervos de Beliar
Creo que no entendeis la queja sobre el control los que lo defendeis a capa y espada.

A ver, no se trata de que os guste o no, ni de que sea algo tipico en ellos o no, ni de que sea peor o mejor juego que skyrim o dark souls por ello. Se trata de que son controles toscos, movimientos muy poco fluidos y poco logicos. Te hace creer que eres lento de reaccion, y te añade, por desgracia, dificultad a la hora de jugar o explorar.

Esto es una verdad como un templo. Ya no se trata de comparar un juego con otro, olvidaos de "skyrim o dark souls son x tipo de juego y risen-gothic otro". No, no es el centro aqui. Pero skyrim, pero dark souls, pero the witcher, pero dragon age, pero "inserta la mayoria de rpg-accion o rpg modernos" tienen controles mucho mas comodos e intuitivos. Esto hay que aceptarlo si o si.
DaRKKoNNaN escribió:Creo que no entendeis la queja sobre el control los que lo defendeis a capa y espada.

A ver, no se trata de que os guste o no, ni de que sea algo tipico en ellos o no, ni de que sea peor o mejor juego que skyrim o dark souls por ello. Se trata de que son controles toscos, movimientos muy poco fluidos y poco logicos. Te hace creer que eres lento de reaccion, y te añade, por desgracia, dificultad a la hora de jugar o explorar.

Esto es una verdad como un templo. Ya no se trata de comparar un juego con otro, olvidaos de "skyrim o dark souls son x tipo de juego y risen-gothic otro". No, no es el centro aqui. Pero skyrim, pero dark souls, pero the witcher, pero dragon age, pero "inserta la mayoria de rpg-accion o rpg modernos" tienen controles mucho mas comodos e intuitivos. Esto hay que aceptarlo si o si.


A ver, cualquier juego de piranha es un puto suicidio jugarlo de lanzamiento. Parecéis novatos con el tema, pero ya cansa la c horrada.

Cuando saquen el ultimo parche, si el control sigue igual diré lo que tenga que decir del juego. Mientras ni lo voy a jugar, porque las experiencias de piranha se juegan mucho mejor terminadas. Y eso en el caso de ghotic 3 implicó muchos parches por parte de la comunidad por poner un ejemplo. Y no deja de ser un juegazo al que he dedicado cientos de horas y me encanta.

Asi que me critiques estos aspectos ahora me la suda. Es irrelevante, lo importante es los elementos que no se pueden parchear. Tema faccciones, Npcs de las mismas y toda la parte de rol del juego. Eso es lo que se puede valorar ahora.

Lo demas es irrelevante mientras no esté terminado el juego. Que me vengais con eso despues de 2 sagas con 1 trilogía por cada saga y pasando en todas igual. Manda huevos a estas alturas.
DaRKKoNNaN escribió:Creo que no entendeis la queja sobre el control los que lo defendeis a capa y espada.

A ver, no se trata de que os guste o no, ni de que sea algo tipico en ellos o no, ni de que sea peor o mejor juego que skyrim o dark souls por ello. Se trata de que son controles toscos, movimientos muy poco fluidos y poco logicos. Te hace creer que eres lento de reaccion, y te añade, por desgracia, dificultad a la hora de jugar o explorar.

Esto es una verdad como un templo. Ya no se trata de comparar un juego con otro, olvidaos de "skyrim o dark souls son x tipo de juego y risen-gothic otro". No, no es el centro aqui. Pero skyrim, pero dark souls, pero the witcher, pero dragon age, pero "inserta la mayoria de rpg-accion o rpg modernos" tienen controles mucho mas comodos e intuitivos. Esto hay que aceptarlo si o si.


No tanto los controles sino el combate cuerpo a cuerpo es muy lento y extremadamente dificil, en cambio los arcos son super fluidos y es bastante más fácil matar con ellos. La stamina tiene una forma muy rara de regenerarse y si quieres pelear con espadas casi es obligatorio aumentar la stamina porque en el principio das 3 golpes como mucho. El juego es una pasada pero a ver si modifican un poco el combate, que ya de por si el juego es jodido.
San Telmo 2 escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Creo que no entendeis la queja sobre el control los que lo defendeis a capa y espada.

A ver, no se trata de que os guste o no, ni de que sea algo tipico en ellos o no, ni de que sea peor o mejor juego que skyrim o dark souls por ello. Se trata de que son controles toscos, movimientos muy poco fluidos y poco logicos. Te hace creer que eres lento de reaccion, y te añade, por desgracia, dificultad a la hora de jugar o explorar.

Esto es una verdad como un templo. Ya no se trata de comparar un juego con otro, olvidaos de "skyrim o dark souls son x tipo de juego y risen-gothic otro". No, no es el centro aqui. Pero skyrim, pero dark souls, pero the witcher, pero dragon age, pero "inserta la mayoria de rpg-accion o rpg modernos" tienen controles mucho mas comodos e intuitivos. Esto hay que aceptarlo si o si.


A ver, cualquier juego de piranha es un puto suicidio jugarlo de lanzamiento. Parecéis novatos con el tema, pero ya cansa la c horrada.

Cuando saquen el ultimo parche, si el control sigue igual diré lo que tenga que decir del juego. Mientras ni lo voy a jugar, porque las experiencias de piranha se juegan mucho mejor terminadas. Y eso en el caso de ghotic 3 implicó muchos parches por parte de la comunidad por poner un ejemplo. Y no deja de ser un juegazo al que he dedicado cientos de horas y me encanta.

Asi que me critiques estos aspectos ahora me la suda. Es irrelevante, lo importante es los elementos que no se pueden parchear. Tema faccciones, Npcs de las mismas y toda la parte de rol del juego. Eso es lo que se puede valorar ahora.

Lo demas es irrelevante mientras no esté terminado el juego. Que me vengais con eso despues de 2 sagas con 1 trilogía por cada saga y pasando en todas igual. Manda huevos a estas alturas.

Eso que dices es justo lo que dice ACG en su análisis de youtube, me fio mucho de su opinión y le encantó el juego pero al final le da un "Wait for sale" porque dice que salió con problemas en el control y que al precio base que sale le parece más recomendable esperar unos meses a que arreglen los fallos y comprarlo entonces, posiblemente con un ligero descuento.
Bueno, después de 8 o 9 horas que llevo, el juego empieza a abrirse considerablemente. Cada vez me parece mejor juego. Deberían sonrojarse compañías como Bethesda y Bioware con el último Fallout y Mass effect, y darse cuenta de lo que es hacer un juego de rol de verdad y no la deriva arcade que han tomado sus títulos. No me imagino lo que haria esta gente con más pasta y libertad creativa. Menos mal que también están Obsidian y su pillars y Larian con los Divinity, que si no...
A mi me está encantando a pesar de sus pobres gráficos.
kuillar escribió:@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.

Pues me alegro porque no soportaria otro juego como los risen 2 y 3, a ver si pillo la putin version en gog que este lo quiero para guardarlo en disco duro [fumando]
Alguien sabe decirme si los gothic 1-2-3 de steam están en castellano? Y si se le puede meter algún mod gráfico?perdón por el offtopic
A mí es que me encanta el rollo templario/paladín de los clerics con martillo y escudo + rifles de plasma y los robots andando por ahí, me recuerdan mucho al juego Too Human...

No paro de robar para subsistir, porque la armadura es tela de cara, un peto solo cuesta 10000.
Me tenia bastante hypeado este juego, pero ahora que leo tanta queja con el combate... de verdad es TAN tosco o se trata de una panda de puristas del machacar botones? [+risas]
Yo a los foreros les digo que este juego será tosco pero los pros valen más que los contras. [risita]
Mebsajerodepa escribió:Yo a los foreros les digo que este juego será tosco pero los pros valen más que los contras. [risita]


Pero es que cojeara por todos lados, por ejemplo para que ponerte a farmear un arma tochisima si va a ser el mismo juego el que te haga morir... ojala no sea para tanto [+risas]
Aclarar que solo llevo 3 h jugadas , pero sobre el combate , no sucedera como en lso gothic ? me explico.

Cuando empiezas eres poco mas que basura , no tienes stats , sin habilidades de combate apenas , no es normal que el personaje sea un "mierda" peleando ?
Quiza estemos aconstumbrados a llegar siempre un protagonista que bien jugado sea capaz de pelarse a todo cristo.
Yo personalmente prefiero esta forma de jugar , resulta mas gratificante cuando avanzas.
zafirus escribió:Aclarar que solo llevo 3 h jugadas , pero sobre el combate , no sucedera como en lso gothic ? me explico.

Cuando empiezas eres poco mas que basura , no tienes stats , sin habilidades de combate apenas , no es normal que el personaje sea un "mierda" peleando ?
Quiza estemos aconstumbrados a llegar siempre un protagonista que bien jugado sea capaz de pelarse a todo cristo.
Yo personalmente prefiero esta forma de jugar , resulta mas gratificante cuando avanzas.

Así es. Hay mucha gente que pretende que con habilidad puedas vencer a ciertos enemigos, y claro dicen que el combate en este juego está mal. No digo que el combate no sea tosco, como en el resto de juegos de Piranha, si no que al principio huye porque no vas a poder vencer por mucha habilidad que le pongas. El juego está estructurado así.
Uno de los grandes males de los videojuegos en la actualidad, por haberse convertido en algo masivo, es que no se quiere frustrar al jugador, darle productos en los que no necesites pensar excesivamente y no te sientas perdido(la prueba claro de esto son los Uncharted), todo muy dirigidito y masticado. Sólo hay que comparar el primer Tomb Raider y el último. Y claro, llega un juego como este y la gente sufre y no entiende el mecanismo de reto e investigación. Y con esto no quiero decir que el juego sea perfecto, ojo, que tiene sus defectos.
@kuillar Estos dos hilos de los foros de steam vienen a colación de lo que comentas, opino igual que tú:

ELEX is for people who like games

http://steamcommunity.com/app/411300/di ... 767977073/

Are modern gamers too stupid to play this game?

http://steamcommunity.com/app/411300/di ... 051684713/
kuillar escribió:
zafirus escribió:Aclarar que solo llevo 3 h jugadas , pero sobre el combate , no sucedera como en lso gothic ? me explico.

Cuando empiezas eres poco mas que basura , no tienes stats , sin habilidades de combate apenas , no es normal que el personaje sea un "mierda" peleando ?
Quiza estemos aconstumbrados a llegar siempre un protagonista que bien jugado sea capaz de pelarse a todo cristo.
Yo personalmente prefiero esta forma de jugar , resulta mas gratificante cuando avanzas.

Así es. Hay mucha gente que pretende que con habilidad puedas vencer a ciertos enemigos, y claro dicen que el combate en este juego está mal. No digo que el combate no sea tosco, como en el resto de juegos de Piranha, si no que al principio huye porque no vas a poder vencer por mucha habilidad que le pongas. El juego está estructurado así.
Uno de los grandes males de los videojuegos en la actualidad, por haberse convertido en algo masivo, es que no se quiere frustrar al jugador, darle productos en los que no necesites pensar excesivamente y no te sientas perdido(la prueba claro de esto son los Uncharted), todo muy dirigidito y masticado. Sólo hay que comparar el primer Tomb Raider y el último. Y claro, llega un juego como este y la gente sufre y no entiende el mecanismo de reto e investigación. Y con esto no quiero decir que el juego sea perfecto, ojo, que tiene sus defectos.


Tienes toda la razón, al principio me desesperaba y recurría a trucos sucios, como atraer a un campamento de bandidos junto a un trol para matarlos xD. Pero una vez desbloqueas habilidades y entiendes el sistema de combos el combate mejora mucho. y si, la verdad es que estamos mal acostumbrados a salir y pegarnos con todo lo que hay, no recuerdo la última vez que me daba miedo salir de la ciudad porque hasta los bichos más débiles como te pillen mal te revientan [sonrisa] . Lo que más mola del juego es la exploración y la ambientación. Por ejemplo, hablar con alguien de una facción u otra se ve lo diferente que son, no sólo por las armas (los bandidos te insultan, los clérigos parecen robots xD, los bárbaros te gritan que dejes de utilizar tecnología si abres el inventario...). Lo único que eso de no saber por donde ir al principio jode un poco. O lo mítico de ir a zonas donde se supone que es del principio pero te meten un enemigo de nivel alto por joder, hacen que te pierdas un poco.
Pues a mi el combate se me ha hecho un infierno total, entre eso y el mapa o donde ir sin saber "donde o como ir" me tiene jodido, le veo potencial al juego, y su historia me gusta, y que coño, hasta el "universo" creado también me mola, pero el combate... es que no le cojo el tranquillo ni estando borracho :P , lo peor de todo viene también por el simple hecho de sentirme perdido, mas perdido que un pollo en el polo norte preguntándose cómo coño ha llegado allí :P , estuve en la aldea que no recuerdo ahora mismo como se llama, en la cual "teóricamente" debería de buscar a alguien para mejorar mi equipación, pero por mas vueltas que doy no encuentro nada al respecto, y mira que jugué a Gothic 3 creo que era y al Risen 1 y 2 pero con este... me es imposible hacer desaparecer esa sensación de no saber ni que hacer, es horrible no, lo siguiente :( no termino de estar "a gusto" con el juego y ya no se que hacer.

Saludos.
Parallax Snake escribió:Pues a mi el combate se me ha hecho un infierno total, entre eso y el mapa o donde ir sin saber "donde o como ir" me tiene jodido, le veo potencial al juego, y su historia me gusta, y que coño, hasta el "universo" creado también me mola, pero el combate... es que no le cojo el tranquillo ni estando borracho :P , lo peor de todo viene también por el simple hecho de sentirme perdido, mas perdido que un pollo en el polo norte preguntándose cómo coño ha llegado allí :P , estuve en la aldea que no recuerdo ahora mismo como se llama, en la cual "teóricamente" debería de buscar a alguien para mejorar mi equipación, pero por mas vueltas que doy no encuentro nada al respecto, y mira que jugué a Gothic 3 creo que era y al Risen 1 y 2 pero con este... me es imposible hacer desaparecer esa sensación de no saber ni que hacer, es horrible no, lo siguiente :( no termino de estar "a gusto" con el juego y ya no se que hacer.

Saludos.


Por si acaso : Sabes que en el diario de misiones , puedes elegir que te marque la zona en el mapa ?
SObre el combate , intenta subir niveles haciendo misiones que no requieran combatir , hasta tener bastantes puntos/dinero para poder subir lo que mas te atraiga dependiendo la faccion que eligas. Una vez empiezes a subir ya sea la magia / armas distacia / melee notaras que puedes ir a zonas donde antes te deleteaban.
_Corvo_ escribió:
Tienes toda la razón, al principio me desesperaba y recurría a trucos sucios, como atraer a un campamento de bandidos junto a un trol para matarlos xD.



Algo parecido estoy haciendo yo ahora en el Risen, atraer monstruos al campamento de los bandidos para que estos se los carguen, pero intentando darles yo el último toque que si no no me llevo la exp. XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Entonces el.juego merece la pena? Como lo veis en cuanto a optimizacion?
Y en cuanto a toma de decisiones? Influyen de verdad?

Otra cosa: lo estoy jugandi con mando pero en el juego me sale los controles de teclado y raton...como puedo cambiar para que me salga los del mando? Es que no se como atacar, desenvainar, etc....
Más perdido que yo en este juego no existe nadie, jajaja. Ahora os digo que después de 4 horas y no he salido el primer campamento me tiene enganchado. Eso de salir del pueblo y que te den un golpe y a la mierda me molestaba mucho, tanto que casi dejo de jugar. Ahora ya lo estoy entendiendo todo algo más y es espectacular. Según vas hablando con los npc, te metes en su historia como ningún juego a conseguido hacerme sentir. Nunca he jugado a ninguno de esta compañía pero después de este creo que me miraré los gothic y los risen. INCREÍBLE!!!
chicos, mientras espero a que baje de precio ELEX, recomendais los 3 gothic a dia de hoy?y si es así, alguien sabe si están en castellano en steam?
Elunicoo escribió:Más perdido que yo en este juego no existe nadie, jajaja. Ahora os digo que después de 4 horas y no he salido el primer campamento me tiene enganchado. Eso de salir del pueblo y que te den un golpe y a la mierda me molestaba mucho, tanto que casi dejo de jugar. Ahora ya lo estoy entendiendo todo algo más y es espectacular. Según vas hablando con los npc, te metes en su historia como ningún juego a conseguido hacerme sentir. Nunca he jugado a ninguno de esta compañía pero después de este creo que me miraré los gothic y los risen. INCREÍBLE!!!

Pues no te imaginas lo que te queda. Cuando llegues a Hortal, la ciudad de los clérigos y veas aquello vas a flipar. Es importante que hables con todo el mundo y todas las líneas de diálogo, sobre todo con los instructores, pues son ellos los que te enseñarán todas las habilidades nuevas. Es un juegazo.
kuillar escribió:
Elunicoo escribió:Más perdido que yo en este juego no existe nadie, jajaja. Ahora os digo que después de 4 horas y no he salido el primer campamento me tiene enganchado. Eso de salir del pueblo y que te den un golpe y a la mierda me molestaba mucho, tanto que casi dejo de jugar. Ahora ya lo estoy entendiendo todo algo más y es espectacular. Según vas hablando con los npc, te metes en su historia como ningún juego a conseguido hacerme sentir. Nunca he jugado a ninguno de esta compañía pero después de este creo que me miraré los gothic y los risen. INCREÍBLE!!!

Pues no te imaginas lo que te queda. Cuando llegues a Hortal, la ciudad de los clérigos y veas aquello vas a flipar. Es importante que hables con todo el mundo y todas las líneas de diálogo, sobre todo con los instructores, pues son ellos los que te enseñarán todas las habilidades nuevas. Es un juegazo.


Suscribo lo que le dices al compañero, salir de la zona de los berserker después de muchas horas y llegar a la zona de los clérigos es un choque que te cagas, a veces sientes que es otro juego jajajaja.
Juegazo de la casa y se nota que han vuelto a donde nunca debieron salir, después de Elex les perdono incluso Risen 2 y 3 XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
labor escribió:Entonces el.juego merece la pena? Como lo veis en cuanto a optimizacion?
Y en cuanto a toma de decisiones? Influyen de verdad?

Otra cosa: lo estoy jugandi con mando pero en el juego me sale los controles de teclado y raton...como puedo cambiar para que me salga los del mando? Es que no se como atacar, desenvainar, etc....


Alguien por favor??? Me interesa sobretodo lo del mando
Es que la variedad de escenarios y enemigos hace la exploración súper divertida.

Unirse a una facción mejora mucho el juego, pillas equipo y habilidades muy guapas.

El rifle de plasma con balas explosivas es la caña, cada vez que le pegas a un bicho lo tiras al suelo y ya no dejas que se levante, es un cachondeo.
labor escribió:
labor escribió:Entonces el.juego merece la pena? Como lo veis en cuanto a optimizacion?
Y en cuanto a toma de decisiones? Influyen de verdad?

Otra cosa: lo estoy jugandi con mando pero en el juego me sale los controles de teclado y raton...como puedo cambiar para que me salga los del mando? Es que no se como atacar, desenvainar, etc....


Alguien por favor??? Me interesa sobretodo lo del mando


Con el mando lo máximo que te puedo ayudar es decirte que yo uso el todopoderoso mando de la 360 desde hace mil años y en este juego el cambio de interfaz es inmediato; conecto el mando y se ponen los controles y te indica sus botones, desconectas el mando y vuelve al interfaz de teclado y ratón.
Como mucho lo que puedes hacer es ir a las opciones de control y allí te indican para que se usa cada botón y puedes cambiarlo, puedes hacer pruebas para ver que botón corresponde con los de tu gamepad.
Si no estás usando el de 360 o One tienes el programa que emula en el pc que tu gamepad es el de las consolas Xbox aunque no lo sea, quizá eso te facilite el control y el juego interprete que es el mando de las consolas de Microsoft el que estás usando.
Juegazo!!! en serio, juegazo.
Muchísimo tiempo que no tenia esas sensaciones tan buenas en un juego.
17h de juego, lvl 12 y cada vez más enganchado, cada misión conlleva una decisión moral y la historia te obliga a involucrarte con tus acciones.

Quién me iba a decir a mí que me lo iba a pasar mejor con el comandante Jax que con el comandante Shepard en Andrómeda.
Korpas escribió:17h de juego, lvl 12 y cada vez más enganchado, cada misión conlleva una decisión moral y la historia te obliga a involucrarte con tus acciones.

Quién me iba a decir a mí que me lo iba a pasar mejor con el comandante Jax que con el comandante Shepard en Andrómeda.


A mí me está sorprendiendo como hacía tiempo que ningún juego me sorprendía. Simplemente en una mísera misión de suministros perdidos, en el poblado de los berserkers y la puedes liar en más de un sentido traicionando a unos, guardándote la información para ti mismo para usarla después, no pidiendo ayuda y haciendo todo por tu cuenta, joder que me he quedado a cuadros.

Y encima es que tienes razón, ocurre eso con prácticamente todas las misiones que he hecho. Juegarraco señores, me lo estoy pasando bomba.
Cada vez tiene más papeletas para ser uno de los juegos más infravalorados de la generación, por la prensa claro, porque los usuarios sí que lo estamos apreciando.

Por cierto, me ha sorprendido mucho el efecto de iluminación al disparar bajo la lluvia, está muy chulo.
Korpas escribió:@kuillar Estos dos hilos de los foros de steam vienen a colación de lo que comentas, opino igual que tú:

ELEX is for people who like games

http://steamcommunity.com/app/411300/di ... 767977073/

Are modern gamers too stupid to play this game?

http://steamcommunity.com/app/411300/di ... 051684713/


Da gusto ver que hay gente que sabe apreciarlo.

Y va por las ultimas páginas. Veo que hay más criterio y sensatez de la que me temía. Es alentador.

Korpas escribió:Cada vez tiene más papeletas para ser uno de los juegos más infravalorados de la generación, por la prensa claro, porque los usuarios sí que lo estamos apreciando.

Por cierto, me ha sorprendido mucho el efecto de iluminación al disparar bajo la lluvia, está muy chulo.


Es que el estilo de Piranha llega al alma cuando te gustan sus juegos. Incluso los que le salen más flojos los acabas disfrutando porque en el fondo su sello está ahí.


@rubee3n, para mi si que merecen la pena y mucho. De hecho para mi gusto Gothic 2 Gold sigue siendo de sus mejores creaciones. Lo que te encuentras en Khorinis no lo he visto replicado en ningun otro de sus juegos (aunque tengo los ultimos dos risen pendientes). Tiene un toque especial el ir descrubriendo la relación entre NPCs, el intentar saquear cada casa sin que te pillen y depaso ir descubriendo cosas de la cofradi de los ladrones. Hay muy diversas facciones en ese juego. Muy buenos NPCs en cada facción y esta muy bien construido. El primero tambien es otro juegazo. Puede dar problemas con las tarjetas Nvidia (a mi me costo bastante con mi antigua 8800GTX). Pero merece muchisimo la pena jugarlo y sacar hasta la más dificil de lasm isiones sin guía (una secreta, no digo más). Gothic 3 sigue siendo un juegazo, no es gran cosa su historia global, pero cierra la historia de la saga y solo por eso merece la pena jugarlo. El problema es que da tanta libertad que es posible que no juegues la historia en el orden que parecería lógico cuando la conoces. Por lo demas es un juegazo y tiene misiones muy, pero que muy buenas. Algunas no es raro fallarlas en una primera partida porque no son las tipicas de ve corre y dile o mata a alguien. Además muestran ciertas rencillas entre facciones (incluso entre las más secundarias en la historia) que le dan más vidilla al juego (a parte de la historia principal). Luego ya es decisión tuya si sigues o abandonas la saga. La expansion de gothic 3 no la hizo Piranha y Arcania es prescidible. Pero bueno tampoco hace daño jugarlos si te gusta la saga (eso sí no esperes nada como lo que hizo Piranha). Tambien te digo, que posiblemente Gothic 1 y 2 en su gold edition sean los dos juegos más dificiles que ha hecho la compañia dentro de su estilo. También eran otros tiempos donde todos los juegos eran más dificiles. No obstante es más satisfactorio aún superarlos. Y tambien rejugarlos, porque entonces ya los verás con otros ojos (sobretodo si descubres por tí mismo alguno de los finales alternativos).
jo...me estaís poniendo los dientes largos XD XD
rubee3n escribió:chicos, mientras espero a que baje de precio ELEX, recomendais los 3 gothic a dia de hoy?y si es así, alguien sabe si están en castellano en steam?


Te recomiendo el 3 que lo arreglaron bastante, y si que está en steam. El 1 y el 2 están bien pero al ser tan antiguos, a mi por lo menos me parece muy tosco el combate y los gráficos, aunque la historia y ambientación sea muy buena, puffff.... demasiado viejos. El 3 encambio si que se puede jugar bien y te va a enganchar de lo lindo (es gigantesco).
También viene con una expansión que básicamente es otro juego y que pasa justo después del final del 3.

PS: tengo tantos buenos recuerdos que igual me lo bajo xD
Estoy ahora mismo metido con el Mass Effect 2 y me está costando horrores no dejar tirado a Shepard para ponerme con Elex.
A vuelto por fin la esencia Gothic. Me acuerdo que había terminado por enésima vez Blade The Edge of Darkness y en algún foro dijeron que Gothic tenía un parecido.Y más lejos de la realidad no podía ser, pero gracias e ese desvarío pude descubrir una joyita del rol.
infinitor escribió:Estoy ahora mismo metido con el Mass Effect 2 y me está costando horrores no dejar tirado a Shepard para ponerme con Elex.
A vuelto por fin la esencia Gothic. Me acuerdo que había terminado por enésima vez Blade The Edge of Darkness y en algún foro dijeron que Gothic tenía un parecido.Y más lejos de la realidad no podía ser, pero gracias e ese desvarío pude descubrir una joyita del rol.


Deja aparcado ME2 y abraza de nuevo aquellas sensaciones que transmiten los gothic.

Juegazo , mire por donde se mire .
Yo he dejado de jugar a otros juegos porque este me tiene picado a niveles muy altos. Nunca habia jugado a nada de esta casa y me estoy llevando una muy buena impresion, aqui estoy subiendo el juego x si alguien se quiere pasar y ayudar en mis dudas que no son pocas, jajja. Un saludo y que sigais disfrutando de este juegazoooo
https://www.youtube.com/watch?v=f-SKgzuvMF8&t=164s
Lo sigo disfrutando y veo lo grande que es el mundo. Me pierdo.
Elunico

Los puntos que te pide , por ejemplo carisma 3 , significa que tienes que haber gastado 3 puntos minimo en las habilidades de la categoria de carisma.

Suerte y sigue disfrutandolo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Como aconsejais configurar la distancia de renderizado para que con una GTX 980 el juego vaya perfect a 60 fps estable a 1080p??,

Y otra cosa, noto que la sensibilidad por defecto con el mando es super alta...la habeis bajado? A cuanto?
zafirus escribió:Elunico

Los puntos que te pide , por ejemplo carisma 3 , significa que tienes que haber gastado 3 puntos minimo en las habilidades de la categoria de carisma.

Suerte y sigue disfrutandolo.

Gracias por la ayuda... mañana lo mirare
Me sigue gustando pero veo que la lucha con los enemigos suele ser tosca y complicada. Por lo demás, encantado con el juego y con los diálogos.
855 respuestas
1, 2, 3, 4, 518