ELEX de los creadores de GOTHIC y RISEN

1, 2, 3, 4, 5
@dicanio1 No lo dudes, el mapa de Elex es gigantesco, el más grande que ha hecho esta gente. Y se parece más a Gothic que a los últimos Risen.
@kuillar @angelillo732

Pues nada, leyendo todonlonque comentáis pues ahora mismo voy a ver si lo pillo digital o me espero a el lunes y lo compro fisico.

Que se parezca a los gothic me a puestolosi pelos de punta, es de los juegos que más e disfrutado, os creo porque sois asiduos al foro si no sería difícil, XD


La verdad que no seguí este juego porque los 2 últimos Risen no me gustaron, los juegos de esta compañía para mi habían perdido su esencia pero me he llevado una alegría..

Gracias a todos, no sabéis lo feliz que me hacéis, no me espera algo tan grande ..y ya se que gráficamente y técnicamente debe ser una castaña ( vamos forma parte de la esencia de la compañia [+risas] )lo digo para que nadie venga a recordarme lo antes de ir a comprarlo.

Me voy a comprarlo .

Gracias [oki]
En una de las misiones, en las que tenía que buscar piezas para, digamos, curar la salud de un aliado, he tenido que ir de la parte sur a la norte del mapa. La distancia era tan, TAN larga y tan llena de peligros que iba cagado de miedo, y eso que llevaba un aliado humano. Es una sensación parecida a estar andando por el monte, campo a través, por un sitio que no conoces, que sabes que está lleno de bichos, de maleantes, de saqueadores... PFFFFFFF Si no llega a ser por el aliado, habría perdido la cuenta de las veces que he muerto, la sensación de que eres un mequetrefe indefenso está siempre presente, tienes ganas de repartir leña, pero eres un alfeñique...

Si una facción no me gusta mucho, la otra, menos, jajajajaja. Al final no sé por cuál decantarme. Lo bueno es que las posibilidades de elección son tantas, que como he dicho, es imposible que en una única y misma partida puedas verlo todo.

A los antiguos jugadores de Gothic/Risen no hace falta que les diga nada, ya saben lo que se van a encontrar. A los nuevos, decirles que paciencia, es un juego de progreso lento, vas cogiendo poder y fuerza poco a poco. No destaca por la potencia de su motor gráfico, su control o su interacción con el entorno, comparado con los juegos punteros, pero en inmersión y capacidad de elecciones es BRUTAL!!!

Bueno, me marcho a "mi otra vida": Mágalan!!! [360º]
Que tal va en la One/S el juego? va fino sin rascadas?

Un saludo!
Este juego es un verdadera maravilla

Se te pasan volando las horas que ni te enteras.Esa sensación de inmensidad,las misiones,la sensación de desamparo cuando vas por el mundo...bufff

Es verdad que no inventa nada y que bebe un poco de fallout,skirym,the witcher...pero buah,si os gusta este género no os lo deberíais perder

Sorpreson en toda regla!
jordi1986 escribió:Que tal va en la One/S el juego? va fino sin rascadas?

Un saludo!


Hay puntos en los que va realmente mal, alguna ciudad grandecita. En ese aspecto le falta algún que otro parche, pero es tan bueno en lo demás que pasa por encima de todo, básicamente, que esto no sea un motivo para que no lo compres. Por lo general va muy bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo sigo con el primer arma (el hacha oxidada) después de 12 horas casi jajaja, y la armadura uso una de cazador que pudo comprar en el poblado, solo casco y pechera. Entiendo que cuando te unes a la facción se desbloquean todas las armas y armaduras, yo ya tengo claro de que facción quiero ser, proscritos, me encanta su estética tipo fallout.
me están dando ganas de comprarlo. la verdad había pensando en cogerlo más adelante pero lo mismo adelanto los planes [fumando]
angelillo732 escribió:
jordi1986 escribió:Que tal va en la One/S el juego? va fino sin rascadas?

Un saludo!


Hay puntos en los que va realmente mal, alguna ciudad grandecita. En ese aspecto le falta algún que otro parche, pero es tan bueno en lo demás que pasa por encima de todo, básicamente, que esto no sea un motivo para que no lo compres. Por lo general va muy bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo sigo con el primer arma (el hacha oxidada) después de 12 horas casi jajaja, y la armadura uso una de cazador que pudo comprar en el poblado, solo casco y pechera. Entiendo que cuando te unes a la facción se desbloquean todas las armas y armaduras, yo ya tengo claro de que facción quiero ser, proscritos, me encanta su estética tipo fallout.


Sí, como dice el compañero de aventuras, el ciertas zonas "rasca" un poco. El tema es que como vas tan sumergido en la ambientación, sencillamente lo pasas por alto. Estás más pendiente de que no te venga un tiranosaurio de esos asesino o un perro rabioso, o los malditos jabalíes del infierno a matarte, que de si rasca o no. Como no estés espabilado, una bestia salvaje te pega un crujido que te pone en órbita celestial.

¿El hacha oxidada? Yo estuve unas cuantas horas con una barra de hierro, ejem... y hace poco he mejorado a un mandoble, pero nada del otro mundo. Mi única armadura es unos pantalones de trabajador de +3. El resto, una camiseta sin mangas, y la ropa interior. Vamos, no voy en pelotas de milagro.

Ahora me están tirando los tejos los clérigos. Me mola su tecnología, pero son más sectarios que yo que sé qué cosa. A ver si encuentro mi sitio en Mágalan porque de momento... Me estoy peleando con los bichos y mi conciencia. Ayudar a unos implica traicionar a otros, pero llegará un momento en que tendré que mojarme y decidir...
Deiotarus escribió:
angelillo732 escribió:
jordi1986 escribió:Que tal va en la One/S el juego? va fino sin rascadas?

Un saludo!


Hay puntos en los que va realmente mal, alguna ciudad grandecita. En ese aspecto le falta algún que otro parche, pero es tan bueno en lo demás que pasa por encima de todo, básicamente, que esto no sea un motivo para que no lo compres. Por lo general va muy bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo sigo con el primer arma (el hacha oxidada) después de 12 horas casi jajaja, y la armadura uso una de cazador que pudo comprar en el poblado, solo casco y pechera. Entiendo que cuando te unes a la facción se desbloquean todas las armas y armaduras, yo ya tengo claro de que facción quiero ser, proscritos, me encanta su estética tipo fallout.


Sí, como dice el compañero de aventuras, el ciertas zonas "rasca" un poco. El tema es que como vas tan sumergido en la ambientación, sencillamente lo pasas por alto. Estás más pendiente de que no te venga un tiranosaurio de esos asesino o un perro rabioso, o los malditos jabalíes del infierno a matarte, que de si rasca o no. Como no estés espabilado, una bestia salvaje te pega un crujido que te pone en órbita celestial.

¿El hacha oxidada? Yo estuve unas cuantas horas con una barra de hierro, ejem... y hace poco he mejorado a un mandoble, pero nada del otro mundo. Mi única armadura es unos pantalones de trabajador de +3. El resto, una camiseta sin mangas, y la ropa interior. Vamos, no voy en pelotas de milagro.

Ahora me están tirando los tejos los clérigos. Me mola su tecnología, pero son más sectarios que yo que sé qué cosa. A ver si encuentro mi sitio en Mágalan porque de momento... Me estoy peleando con los bichos y mi conciencia. Ayudar a unos implica traicionar a otros, pero llegará un momento en que tendré que mojarme y decidir...



No se si habeis hecho la misión de investigar el asesinato que os manda Duras... yo la acabé ayer y tengo los cojones en el suelo directamente, que una subquest tenga esa trama y esas opciones de eleccion es una burrada.

Ahora estoy intentando ir a la ciudad de los clérigos, los berserker me parecen unos patanes, y aunque me mola su estetica, se pasan por el forro sus leyes y demas a conveniencia, no mola que no tengan criterio [qmparto]

Por el camino estoy sudando sangre... animaladas de enemigos, pocos npc para ayudar y como ves ruinas y cosas ya te tiras horas explorando. De hecho entre en unas ruinas berserker abandonadas y encontré textos de un tal Bor obsesionado con unas ruinas antiguas cercanas que se veian desde alli. Me acerque (estaba todo envenenado por cierto, tuve que ir dopado para entrar) y flipe, era todo como una especie de zona de tortura con cadaveres... y estaba el alli, arriba, un puto mutante que me mató de un golpe. El enemigo más tocho que he visto por ahora a excepción de los trolls. Y eso que no es ni una quest ni subquest, es solo una trama que te encuentras por ahí. [qmparto]

Estos de PB son la polla [tadoramo]
Atzarian escribió:
Deiotarus escribió:
angelillo732 escribió:
Hay puntos en los que va realmente mal, alguna ciudad grandecita. En ese aspecto le falta algún que otro parche, pero es tan bueno en lo demás que pasa por encima de todo, básicamente, que esto no sea un motivo para que no lo compres. Por lo general va muy bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo sigo con el primer arma (el hacha oxidada) después de 12 horas casi jajaja, y la armadura uso una de cazador que pudo comprar en el poblado, solo casco y pechera. Entiendo que cuando te unes a la facción se desbloquean todas las armas y armaduras, yo ya tengo claro de que facción quiero ser, proscritos, me encanta su estética tipo fallout.


Sí, como dice el compañero de aventuras, el ciertas zonas "rasca" un poco. El tema es que como vas tan sumergido en la ambientación, sencillamente lo pasas por alto. Estás más pendiente de que no te venga un tiranosaurio de esos asesino o un perro rabioso, o los malditos jabalíes del infierno a matarte, que de si rasca o no. Como no estés espabilado, una bestia salvaje te pega un crujido que te pone en órbita celestial.

¿El hacha oxidada? Yo estuve unas cuantas horas con una barra de hierro, ejem... y hace poco he mejorado a un mandoble, pero nada del otro mundo. Mi única armadura es unos pantalones de trabajador de +3. El resto, una camiseta sin mangas, y la ropa interior. Vamos, no voy en pelotas de milagro.

Ahora me están tirando los tejos los clérigos. Me mola su tecnología, pero son más sectarios que yo que sé qué cosa. A ver si encuentro mi sitio en Mágalan porque de momento... Me estoy peleando con los bichos y mi conciencia. Ayudar a unos implica traicionar a otros, pero llegará un momento en que tendré que mojarme y decidir...



No se si habeis hecho la misión de investigar el asesinato que os manda Duras... yo la acabé ayer y tengo los cojones en el suelo directamente, que una subquest tenga esa trama y esas opciones de eleccion es una burrada.

Ahora estoy intentando ir a la ciudad de los clérigos, los berserker me parecen unos patanes, y aunque me mola su estetica, se pasan por el forro sus leyes y demas a conveniencia, no mola que no tengan criterio [qmparto]

Por el camino estoy sudando sangre... animaladas de enemigos, pocos npc para ayudar y como ves ruinas y cosas ya te tiras horas explorando. De hecho entre en unas ruinas berserker abandonadas y encontré textos de un tal Bor obsesionado con unas ruinas antiguas cercanas que se veian desde alli. Me acerque (estaba todo envenenado por cierto, tuve que ir dopado para entrar) y flipe, era todo como una especie de zona de tortura con cadaveres... y estaba el alli, arriba, un puto mutante que me mató de un golpe. El enemigo más tocho que he visto por ahora a excepción de los trolls. Y eso que no es ni una quest ni subquest, es solo una trama que te encuentras por ahí. [qmparto]

Estos de PB son la polla [tadoramo]



Yo lo voy a empezar está noche, pero en el tema de exploracion que tal? Te premian el explorar encontrando mejores armas,etc

Es que en un juego de este tipo me encanta ir a explorar sabíendo que me puedo encontrar algo muy Bueno, el tener que vigilar porque te pueden matar en 0 coma..
dicanio1 escribió:
Atzarian escribió:
Deiotarus escribió:
Sí, como dice el compañero de aventuras, el ciertas zonas "rasca" un poco. El tema es que como vas tan sumergido en la ambientación, sencillamente lo pasas por alto. Estás más pendiente de que no te venga un tiranosaurio de esos asesino o un perro rabioso, o los malditos jabalíes del infierno a matarte, que de si rasca o no. Como no estés espabilado, una bestia salvaje te pega un crujido que te pone en órbita celestial.

¿El hacha oxidada? Yo estuve unas cuantas horas con una barra de hierro, ejem... y hace poco he mejorado a un mandoble, pero nada del otro mundo. Mi única armadura es unos pantalones de trabajador de +3. El resto, una camiseta sin mangas, y la ropa interior. Vamos, no voy en pelotas de milagro.

Ahora me están tirando los tejos los clérigos. Me mola su tecnología, pero son más sectarios que yo que sé qué cosa. A ver si encuentro mi sitio en Mágalan porque de momento... Me estoy peleando con los bichos y mi conciencia. Ayudar a unos implica traicionar a otros, pero llegará un momento en que tendré que mojarme y decidir...



No se si habeis hecho la misión de investigar el asesinato que os manda Duras... yo la acabé ayer y tengo los cojones en el suelo directamente, que una subquest tenga esa trama y esas opciones de eleccion es una burrada.

Ahora estoy intentando ir a la ciudad de los clérigos, los berserker me parecen unos patanes, y aunque me mola su estetica, se pasan por el forro sus leyes y demas a conveniencia, no mola que no tengan criterio [qmparto]

Por el camino estoy sudando sangre... animaladas de enemigos, pocos npc para ayudar y como ves ruinas y cosas ya te tiras horas explorando. De hecho entre en unas ruinas berserker abandonadas y encontré textos de un tal Bor obsesionado con unas ruinas antiguas cercanas que se veian desde alli. Me acerque (estaba todo envenenado por cierto, tuve que ir dopado para entrar) y flipe, era todo como una especie de zona de tortura con cadaveres... y estaba el alli, arriba, un puto mutante que me mató de un golpe. El enemigo más tocho que he visto por ahora a excepción de los trolls. Y eso que no es ni una quest ni subquest, es solo una trama que te encuentras por ahí. [qmparto]

Estos de PB son la polla [tadoramo]



Yo lo voy a empezar está noche, pero en el tema de exploracion que tal? Te premian el explorar encontrando mejores armas,etc

Es que en un juego de este tipo me encanta ir a explorar sabíendo que me puedo encontrar algo muy Bueno, el tener que vigilar porque te pueden matar en 0 coma..



Si que te premian, casi siempre encuentras pociones y cosas utiles con tal de que rebusques un poco, hay veces que piensas voy a mirar entre estas dos rocas, pero no creo que encuentr... y ZAS! pocion, comida o elementos varios... tengo visto cofres en zonas que ni se me ocurriría mirar, en plan en un falso techo de una fabrica que se accede por unos tablones de mierda con el jetpack.

Cierto es que armas y equipo encuentras poco (al menos de momento, soy nivel 6) porque al principio no puedes hacerle frente a muchos enemigos gordos y no puedes ver lo que esconden por su zona, pero algo siempre te encuentras...

Tambien querran que compres en las ciudades armas y equipo, ademas de las quest y lo que te premian.

Lo que si, mirate un tutorial de como abrir las cerraduras de los cofres, yo no pillaba como iba hasta que mire...
Pues llevare unas 5 horas y que decir, de momento es todo lo que esperaba y más..

Es que lo que transmite esta compañía en sus juegos de rol pocas o ninguna otra es capaz de ofrecer..

De momento pues bastante perdido viendo todo lo que puedes hacer, el problema es que a ver quien es el guapo que se va de aventuras por mangala, te matan con la mirada [+risas] me encanta..
yp mañana me lo pillo,tiene muyy buena pinta,ojala hubiera sido coop :)
Bueno después de unas 14 horas de juego, me he unido a los proscritos, son la facción que más pinta de buscavidas tienen y la verdad que la estética es la que más me gusta con diferencia. He estado ayer tarde y hoy mañana haciendo misiones sin salir de su base, es increíble la cantidad de salidas que hay para todo y como te toman el pelo los NPCS..

He conseguido subir hasta poder usar una espada que pega unas buenas ostias, además tengo la primera armadura de proscritos y algo más me cubre, ahora pego bastante más que mi acompañante y los bichos pequeños y medianos me duran nada.

Es increíble la satisfacción que da al avanzar, después de tantas horas recibiendo a saco, ya voy con menos miedo pero con igual cuidado. Si duda se va a meter en mi TOP 10 de este año, menuda sorpresa y eso que no daba nada por el, que juegazo.
Hey angelillo, yo estoy ahora en la base de los proscritos. Y sí, ya me han tomado el pelo un poco, jajajajaja, vaya giros de guión cabrones, he picado como un vulgar aficionado, pero me encanta!!!

Estoy también haciendo misiones para unirme a los proscritos, aunque me vendo a cualquiera por una buena armadura y armas, jajajajaja, el caso es sobrevivir. De serie ¡esto es un infierno! como diría Rambo. [buuuaaaa]
Una pregunta es tan "lento" soso como un Skyrim o es mas dinamico en plan The Witcher, o sea menos rol clasico en cuanto a la interaccion con PNJ?
Yo lo acabe el jueves. Me llevo 75 horas con un clérigo nivel 47. De los mejores juegos del año. Al final, con las armas y habilidades a tope y los poderes haces unas masacres de la hostia
rrax, eso es difícil de precisar porque lo de lento o rápido es diferente según los gustos de cada uno. Sí que es un juego "duro" en el sentido de que es muy fácil morir, al principio, lento de progreso, pero a diferencia de los anteriores, no tiene autolevel, con lo que empiezas siendo un mierda, pero sueles terminar siendo un ajusticiador. Al menos así eran los Ghotic, porque solo llevo 15 horas de juego y pinta así. :-|

elateflame, vaya máquina, 75 horas en un juego que no hace ni 15 días que ha salido, le has tenido que meter unas buenas viciadas. Pues nada, ahora otra partida, a unirte a otra facción, y a adoptar otra personalidad... Lo bueno de este juego es la rejubabilidad que permite... [360º]

Al final, después de muchas peleas con mi conciencia, me he unido a los Clérigos. El caso es que ha sido mediante un trapicheo con una de las misiones que me han encomendado, y para colmo, me he metido en el trapicheo. Vamos, que soy Acólito Clérigo, pero un poco corrupto y mentiroso... como me pillen, lo mismo me hacen rezar en 10 altares o pagar una ofrenda generosa... En fin... Sigo siendo un mierdecilla de nivel 10, pero al menos ya tengo poderes, armadura más decente y un mandoble con 39 de daño... Me tiraban mucho los proscritos y sus chicas malotas, pero... me ha podido la tecnología clerical... [hallow]
rrax escribió:Una pregunta es tan "lento" soso como un Skyrim o es mas dinamico en plan The Witcher, o sea menos rol clasico en cuanto a la interaccion con PNJ?

Esto también me interesa

Aunque a mí esos 2 no me parecen tan lentos como Fallout, pero nunca jugué un gotic o un rise

Me encantaría que fuese un the Witcher 3, aunque con menos gráficos o más tosco compra decís
NEWREGALO escribió:
rrax escribió:Una pregunta es tan "lento" soso como un Skyrim o es mas dinamico en plan The Witcher, o sea menos rol clasico en cuanto a la interaccion con PNJ?

Esto también me interesa

Aunque a mí esos 2 no me parecen tan lentos como Fallout, pero nunca jugué un gotic o un rise

Me encantaría que fuese un the Witcher 3, aunque con menos gráficos o más tosco compra decís


Es mas lento, las quest del principio o incluso unas mierdas te piden recorrer gran parte del maa, zonas con enemigos tochos y te suelen llevar horas, entre que exploras y si te entretienes un poco ya ni te cuento. Pero es lo que mola. Diria que son mas al estilo the witcher, pero si luego no son exactamente asi para tu gusto no te me quejes jaja. El juego es muy muy divertido aun muriendo a cada rato
Yo ahora mismo estoy en una misión de asaltar un sitio con muchos NPCs conmigo y lo veo imposible, es que nada más en el primer tramo todos los NPCs muertos.. Los enemigos todos a full vida y ni una pérdida..

No sé cómo lo voy a hacer pero vamos, ni ahora a casi nivel 20 ni cuando tenga 50..

En algunas misiones creo que se les ha ido la mano.
Todo aquel que sea fan de los Gothic o Risen deben comprar este juego, posiblemente sea el mejor juego de Piranha Bytes hasta la fecha, y hablamos de superar a obras tan míticas como Gothic 2, que sigue siendo uno de los mejores juegos de rol de la historia. Esta gente sabe hacer juegos de rol como nadie, y en ELEX han puesto toda la carne en el asador sin duda.

Por cierto, para los fans, que sepáis que aparecen gran parte de los enemigos más míticos de los Gothic, desde los Carroñeros hasta la Bestia de las Sombras, que cuando me encontré con una casi lloro de la nostalgia, hasta que me dio una hostia y me dejo de abono para las plantas...

P.D: Si le metieran un parche para la One X seria la leche.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Por cierto, para los fans, que sepáis que aparecen gran parte de los enemigos más míticos de los Gothic, desde los Carroñeros hasta la Bestia de las Sombras, que cuando me encontré con una casi lloro de la nostalgia, hasta que me dio una hostia y me dejo de abono para las plantas...

P.D: Si le metieran un parche para la One X seria la leche.

Saludos.



[+risas] [+risas]
EMAIRXEN escribió:Si le metieran un parche para la One X seria la leche.

Va a tener parche para la X: https://www.xbox.com/en-HK/games/xbox-o ... anced-list [beer]
Entre ayer y hoy se me habrá colgado el juego unas 4 o 5 veces.. No se que está pasando, no me había pasado en 20 horas y ahora se crashea, no se si será cosa de borrar saves o que.
Yo llevaré ya unas 20 horas de juego y no he tenido ningún problema.

Soy Acólito Clérigo de nivel 14. Me falta un nivel para ascender en la facción y ya voy matando bichos y maleantes que antes ni soñaba con hacer. Eso sí, guardando las distancias y aprovechando la "idiotez" de los enemigos, típica de los Ghotic, que no saben o no pueden alcanzarte.

Aún así, el juego es duro de narices porque hay enemigos tanto animalísticos como humanos, que te atacan a distancia con un poder devastador, eso cuando no mueres por una caída, por radiación o porque pisas una mina... [+furioso]

Todavía me queda un mundo por explorar y decenas de misiones por hacer. Por cierto, hay un logro que consiste en completar "500 misiones" [carcajad]

Tela marinera de la buena!!! Bueno, me marcho corriendo a Mágalan, que tengo mucho que hacer... [bye]
El logro de las 500 misiones esta bugeado fijo. Yo lo conseguí y no creo que haya mas de 150. Es mas solo deje dos secundarias sin hacer. El conflicto de alessa que esta bugeada,lo comprobé en varios foros; y otra quest que creo que la jodi yo matando al que no era.
Lo que si puede ser es que se contabilicen quest y cadenas de quest canceladas,pero ya cuando me salto el logro al 70% de la partida me llamo mucho la atencion

Acabo de mirar y me marca 568 quest, y ni de coña las hice
Se sabe si va a salir algún parche para aumentar los subtítulos? Tuve que vender el juego porque jugaba en una tele pequeña y me estaba quedando ciego, es una rabia porque éste tipo de juegos , son mi género favorito.
darksch escribió:Parece que tendré que ir con los clérigos.

https://www.reddit.com/r/elex/comments/77ciga/cleric_and_berserker_attack_magic_miniguide/


Ya dicen que los clérigos están muy chetos jaja, yo siendo proscrito tengo buenas armas, pero bastante lejos de hacer masacres contra enemigos duros..

El juego me encanta, pero tiene carencias que no me gustan demasiado y creo que son muy graves. La falta de armaduras o armas es una de ellas, por mucho que busques y explores es rarísimo encontrar alguna pieza importante, el 99% de las veces solo encuentras materiales que siempre son los mismos. A estas alturas (nivel 27) no exploro casi nada, lo que necesito lo compro.

El control no responde bien, tiene como cierto lag y eso hace que te maten muchas veces. Las misiones hay muchas, pero son muy parecidas, aún que tiene ese factor de querer hacerlas que tanta falta le hacen a otros juegos.

La gracia de este juego está en la interacción con los personajes, es ahí donde reside todo su potencial, los giros, las traiciones, las alianzas, etc.. Los personajes se sienten vivos y no veas como sorprender ver como reaccionan NPcs a tus diálogos. Cuando muere alguien sin querer que pensabas era irrelevante y te dice que tendrá consecuencias para la historia, y más adelante te das cuenta que las tiene de verdad. Está todo conectado de una manera sublime.

Lastima los lastres comentados antes, sería un juego de 10 con más presupuesto.
No es por cheto es por magia. En ELEX no hay magia si no Psi + tech que sería su equivalente, y los clérigos van a la cabeza en eso. Es decir serían como los "magos" en esa ambientación, y yo siempre me hago al mago en los JDR.
darksch escribió:No es por cheto es por magia. En ELEX no hay magia si no Psi + tech que sería su equivalente, y los clérigos van a la cabeza en eso. Es decir serían como los "magos" en esa ambientación, y yo siempre me hago al mago en los JDR.


De todas maneras en el hilo de PC mismo ya comenta un usuario que está roto el tema.
soyun escribió:
EMAIRXEN escribió:Si le metieran un parche para la One X seria la leche.

Va a tener parche para la X: https://www.xbox.com/en-HK/games/xbox-o ... anced-list [beer]



Si joder...que notición me acabas de dar..

Pues lo dejo parado hasta que salga..

PD..bueno no, jugaré muy poquito hasta que salga para no olvidarme de todo y listo..

Es muy grande este juego..aconsejo comprarlo a todo amante de los juegos de rol o de los gothic
dicanio1 escribió:
soyun escribió:
EMAIRXEN escribió:Si le metieran un parche para la One X seria la leche.

Va a tener parche para la X: https://www.xbox.com/en-HK/games/xbox-o ... anced-list [beer]



Si joder...que notición me acabas de dar..

Pues lo dejo parado hasta que salga..

PD..bueno no, jugaré muy poquito hasta que salga para no olvidarme de todo y listo..

Es muy grande este juego..aconsejo comprarlo a todo amante de los juegos de rol o de los gothic

Yo le tengo ganas y mas después de leeros, pero si me va a robar la vida como the Witcher 3, voy a esperar un poco, tengo 4 o 5 a medias y para marzo pienso pillar las xboxone X, y ya aprovecho y estreno este
NEWREGALO escribió:
dicanio1 escribió:
soyun escribió:Va a tener parche para la X: https://www.xbox.com/en-HK/games/xbox-o ... anced-list [beer]



Si joder...que notición me acabas de dar..

Pues lo dejo parado hasta que salga..

PD..bueno no, jugaré muy poquito hasta que salga para no olvidarme de todo y listo..

Es muy grande este juego..aconsejo comprarlo a todo amante de los juegos de rol o de los gothic

Yo le tengo ganas y mas después de leeros, pero si me va a robar la vida como the Witcher 3, voy a esperar un poco, tengo 4 o 5 a medias y para marzo pienso pillar las xboxone X, y ya aprovecho y estreno este



Pues espérate porque además tendrá parche para la X..y es de los juegos que te roban la vida, y más este que es enorme y duro de verdad,
angelillo732 escribió:El juego me encanta, pero tiene carencias que no me gustan demasiado y creo que son muy graves. La falta de armaduras o armas es una de ellas, por mucho que busques y explores es rarísimo encontrar alguna pieza importante, el 99% de las veces solo encuentras materiales que siempre son los mismos. A estas alturas (nivel 27) no exploro casi nada, lo que necesito lo compro.


Discrepo, los juegos de rol de Piranha Bytes son los únicos que te premian el ir a explorar el mundo sin tener que tener una misión explicita para ir al sitio, yo en ELEX tengo el inventario petado de armas superiores a mi nivel, tengo varias armas legendarias, algunas por robar bolsillos, otras perdidas por el mapa, a mi precisamente es lo que más me gusta, perderme por el mapa, encontrar cosas, y completar quests antes de tiempo, porque puedes limpiar sitios y encontrarte en otro momento a Pepito que te pedía ir a ese sitio en concreto, puedo coincidir que armaduras sin estar en una facción hay muy pocas y son de nivel bajo, pero es que los juegos de Piranha siempre han obligado a elegir una facción para poder vestirte con una armadura en condiciones, y ir subiendo el rango dentro de la facción para obtener una mejor, es decir, no es algo nuevo en sus juegos...

Y esto no ocurre ni en Witcher 3, que es un pedazo de juego ojo, pero no te premia en absoluto viajar por tu cuenta, excepto perderte por sus parajes, ni en Skyrim que acabas limpiando 20 veces la misma cueva y apareciendo en el mismo cofre diferentes piezas que te solicitaban para la misión, es decir, discrepo contigo porque es un hecho, este juego si te premia explorar el mapa, encontrar zonas inhóspitas con un un arma decente, no te digo que sea habitual, pero yo llevo 30 horas y tendre 5 o 6 armas legendarias ya (espadas de una mano, de dos, arcos, escopetas, etc.) que no puedo llevar y otras tantas normales pero superiores a mis atributos...

También te recomiendo usar la mesa de trabajo con la habilidad de mejorar armas para ir subiendo las stats del arma hay algunas que parecen mierda, y si las mejoras dan la talla.

Saludos.
@EMAIRXEN pues yo también discrepo, tengo todo al máximo y muchas armas, pero la falta de estas y armaduras es real, hay poquísimas y explorar te lleva casi siempre a lo mismo, es que vamos, abres un cofre y lo que hay son 2 cosillas, que serán importantes, pero puedes resumir lo que te encuentras normalmente con los dedos de la mano, poción, mineral, cubierto, taza, plato, escoba, martillo..

Claro que hay armas legendarias, pero para un mapa tan grande me resultan pocas.

No digo que no este bien resolver las quests antes, pero creo que no se premia la exploración como se debería.
@angelillo732 Coincido en cuanto a cantidad, si lo comparamos con otros, es cierto no hay muchísima variedad de armas, y menos de armaduras, mismamente los ejemplos que he puesto antes, tanto Witcher 3 como Skyrim tienen más, pero yo si encuentro sensación de recompensa al encontrar nuevos sitios, quizá también sea porque meten hostias como panes cualquier bicho que encuentres, pero también me he topado con bichos "especiales" que guardan alguna recompensa en forma de arma, o subir por un torreon perdido y encontrar un arco mágico, es decir, esa sensación que me trasmitía el Gothic 2, de escalar una montaña y encontrar una cueva con algun premio, en ELEX también la estoy viviendo, yo por lo menos si encuentro satisfactorio el explorar por tu cuenta.

¿Se sabe cuando sale el parche para la One X?

Saludos.
Aprovecho para preguntar

Las armas legendarias (que tienen una estrellita) no se pueden mejorar,verdad?
Acabo de probarlo en la X sin parche y va a 60fps, increíble.

Edit: En las ciudades no xD
joder, sin parche y a 60fps...xdd

Esperemos que con el parche vaya a 60fps hasta en las ciudades..aunque dudo que vaya a 4k y 60fps..
4K 60fps imposible, yo 4K y 30fps estables los firmo ya.
Creo que el juego necesita urgentemente un parche de mejora de rendimiento, estabilidad y erradicación de bugs.

Ayer se me colgó por primera vez en una misión de la campaña principal. Tuve que salirme y volver a entrar. Es algo entendible en un juego tan ambicioso y tan complejo, pero que hay que pulir poco a poco. Me da incluso un poco de miedo avanzar más (ahora soy nivel 20) por si hay misiones bugueadas o problemas que impidan finalizar el juego, digamos, correctamente.

Por lo demás, es un juego inmenso e inmersivo. La cantidad de decisiones que llevo ya tomadas, en las que te avisan que cambiará el curso de la historia, me hace ver que es un juego que habría que jugar varias veces para obtener los diferentes finales que pueda haber, y ver la evolución según las distintas facciones y decisiones.

Bueno, me voy corriendo a Mágalan que tengo mucho que hacer....
Bueno, pues ya he terminado el juego... o eso creo... nivel 41 y 50 horas de juego...

El caso es que...

Tras hablar con el híbrido y decidirme por perdonarle la vida si colaboraba en la lucha final con los que han de venir, salen los créditos finales. Me quedaba la última misión de hablar con todos los personajes reclutables que salen y, el que se supone final de los finales. Es una breve descripción del destino de cada uno... y después, se puede seguir jugando.


El caso es que ya me he quedado sin misiones, solo me resta una de los bersekers de eliminar a uno que liquidó a sus dos soldados que lo llevaban al exilio en los bosques, pero porque ¡no me aparece el personaje! ¿será un bug?

Me extraña que, perteneciendo a los Clérigos, no haya visto a Calaan... :-|
No os voy a mentir, mi primera partida la borré tras unas tres horas tras darme cuenta y aprender, que no es un juego normal, a pesar de que sea un juego de rol. En este juego la toma de decisiones modifica claramente la experiencia de juego y lo que va a venir, y no me refiero sólo a responder a, b o c en un diálogo, lo cual también.

El sistema de habilidades (al parecer en los juegos de PB es siempre así) no funciona en el sentido de que ponerte más puntos en fuerza supone pegar más fuerte, para nada. Más puntos de fuerza desbloquean habilidades concretas, con lo cual os pasaréis un buen rato por cada subida de nivel decidiendo qué queréis ser, y esto va a marcar la forma de jugar.

Cuando empezáis la partida, os dan una barra de hierro y unos pantalones y os dejan en medio de la nada a pegaros con el universo. El sistema de lucha es en sus inicios tosco pero tras 15 horas sólo me matan los bichos que me sacan mucho nivel o cuando vienen varios, y es que el objetivo, al contrario de otros juegos, no es matar. Es explorar, conseguir recursos, desbloquear habilidades y armas y luego partir la pana, pero está en definitiva orientado a la exploración y crafteo para conseguir superar las misiones.

Aunque en la primera partida pensé que este juego quedaría en el cajón de los juegos inacabados (lo cual sigue siendo posible porque es largo como un día sin pan), tras una segunda oportunidad debo recomendároslo a aquellos que os guste ese componente de exploración tan especial.
Pumb@ escribió:No os voy a mentir, mi primera partida la borré tras unas tres horas tras darme cuenta y aprender, que no es un juego normal, a pesar de que sea un juego de rol. En este juego la toma de decisiones modifica claramente la experiencia de juego y lo que va a venir, y no me refiero sólo a responder a, b o c en un diálogo, lo cual también.

El sistema de habilidades (al parecer en los juegos de PB es siempre así) no funciona en el sentido de que ponerte más puntos en fuerza supone pegar más fuerte, para nada. Más puntos de fuerza desbloquean habilidades concretas, con lo cual os pasaréis un buen rato por cada subida de nivel decidiendo qué queréis ser, y esto va a marcar la forma de jugar.

Cuando empezáis la partida, os dan una barra de hierro y unos pantalones y os dejan en medio de la nada a pegaros con el universo. El sistema de lucha es en sus inicios tosco pero tras 15 horas sólo me matan los bichos que me sacan mucho nivel o cuando vienen varios, y es que el objetivo, al contrario de otros juegos, no es matar. Es explorar, conseguir recursos, desbloquear habilidades y armas y luego partir la pana, pero está en definitiva orientado a la exploración y crafteo para conseguir superar las misiones.

Aunque en la primera partida pensé que este juego quedaría en el cajón de los juegos inacabados (lo cual sigue siendo posible porque es largo como un día sin pan), tras una segunda oportunidad debo recomendároslo a aquellos que os guste ese componente de exploración tan especial.

Que stats has subido? Yo llevaré unas 12 horas y me revienta cualquier bicho que encuentre [+risas] el tema es que no puedes potenciar una en concreto ya que la mayoría de armas te piden destreza y fuerza, las armaduras constitución, para habilidades importantes inteligencia... Por lo que al final he tenido que ir subiendo todo por igual.
carokix escribió:
Pumb@ escribió:No os voy a mentir, mi primera partida la borré tras unas tres horas tras darme cuenta y aprender, que no es un juego normal, a pesar de que sea un juego de rol. En este juego la toma de decisiones modifica claramente la experiencia de juego y lo que va a venir, y no me refiero sólo a responder a, b o c en un diálogo, lo cual también.

El sistema de habilidades (al parecer en los juegos de PB es siempre así) no funciona en el sentido de que ponerte más puntos en fuerza supone pegar más fuerte, para nada. Más puntos de fuerza desbloquean habilidades concretas, con lo cual os pasaréis un buen rato por cada subida de nivel decidiendo qué queréis ser, y esto va a marcar la forma de jugar.

Cuando empezáis la partida, os dan una barra de hierro y unos pantalones y os dejan en medio de la nada a pegaros con el universo. El sistema de lucha es en sus inicios tosco pero tras 15 horas sólo me matan los bichos que me sacan mucho nivel o cuando vienen varios, y es que el objetivo, al contrario de otros juegos, no es matar. Es explorar, conseguir recursos, desbloquear habilidades y armas y luego partir la pana, pero está en definitiva orientado a la exploración y crafteo para conseguir superar las misiones.

Aunque en la primera partida pensé que este juego quedaría en el cajón de los juegos inacabados (lo cual sigue siendo posible porque es largo como un día sin pan), tras una segunda oportunidad debo recomendároslo a aquellos que os guste ese componente de exploración tan especial.

Que stats has subido? Yo llevaré unas 12 horas y me revienta cualquier bicho que encuentre [+risas] el tema es que no puedes potenciar una en concreto ya que la mayoría de armas te piden destreza y fuerza, las armaduras constitución, para habilidades importantes inteligencia... Por lo que al final he tenido que ir subiendo todo por igual.


Así fue mi primera partida, hasta que entendí que el objetivo al principio no es matar, sino escapar :D

Me he centrado en las habilidades llamémosle "económicas" que requieren inteligencia, ingenio y destreza, como por ejemplo el robar, abrir cofres o alquimia.

El robar es muy útil porque cuando es de noche te vas por las casas y robas a todos los que estén durmiendo. Fácilmente entre items y dinero puedes sacarte unos 2000.

Ahora estoy en nivel 8 y me estoy dedicando a subir las habilidades de destreza y fuerza. Estoy jugando con arco y dejo a mi compañero pegarse con los monstruos mientras les pego desde lejos. Muy importante subir también la habilidad de "compañero" que hace que peguen más fuerte.

Y otro consejo que he aprendido a las bravas: usa el jetpack también para combatir y escapar de los enemigos. Y no centrarse en primer lugar en matar bichos sino en recolectar y craftear, sobre todo plantas para la alquimia.

Espero que te sirva ;-)
Pumb@ escribió:
carokix escribió:
Pumb@ escribió:No os voy a mentir, mi primera partida la borré tras unas tres horas tras darme cuenta y aprender, que no es un juego normal, a pesar de que sea un juego de rol. En este juego la toma de decisiones modifica claramente la experiencia de juego y lo que va a venir, y no me refiero sólo a responder a, b o c en un diálogo, lo cual también.

El sistema de habilidades (al parecer en los juegos de PB es siempre así) no funciona en el sentido de que ponerte más puntos en fuerza supone pegar más fuerte, para nada. Más puntos de fuerza desbloquean habilidades concretas, con lo cual os pasaréis un buen rato por cada subida de nivel decidiendo qué queréis ser, y esto va a marcar la forma de jugar.

Cuando empezáis la partida, os dan una barra de hierro y unos pantalones y os dejan en medio de la nada a pegaros con el universo. El sistema de lucha es en sus inicios tosco pero tras 15 horas sólo me matan los bichos que me sacan mucho nivel o cuando vienen varios, y es que el objetivo, al contrario de otros juegos, no es matar. Es explorar, conseguir recursos, desbloquear habilidades y armas y luego partir la pana, pero está en definitiva orientado a la exploración y crafteo para conseguir superar las misiones.

Aunque en la primera partida pensé que este juego quedaría en el cajón de los juegos inacabados (lo cual sigue siendo posible porque es largo como un día sin pan), tras una segunda oportunidad debo recomendároslo a aquellos que os guste ese componente de exploración tan especial.

Que stats has subido? Yo llevaré unas 12 horas y me revienta cualquier bicho que encuentre [+risas] el tema es que no puedes potenciar una en concreto ya que la mayoría de armas te piden destreza y fuerza, las armaduras constitución, para habilidades importantes inteligencia... Por lo que al final he tenido que ir subiendo todo por igual.


Así fue mi primera partida, hasta que entendí que el objetivo al principio no es matar, sino escapar :D

Me he centrado en las habilidades llamémosle "económicas" que requieren inteligencia, ingenio y destreza, como por ejemplo el robar, abrir cofres o alquimia.

El robar es muy útil porque cuando es de noche te vas por las casas y robas a todos los que estén durmiendo. Fácilmente entre items y dinero puedes sacarte unos 2000.

Ahora estoy en nivel 8 y me estoy dedicando a subir las habilidades de destreza y fuerza. Estoy jugando con arco y dejo a mi compañero pegarse con los monstruos mientras les pego desde lejos. Muy importante subir también la habilidad de "compañero" que hace que peguen más fuerte.

Y otro consejo que he aprendido a las bravas: usa el jetpack también para combatir y escapar de los enemigos. Y no centrarse en primer lugar en matar bichos sino en recolectar y craftear, sobre todo plantas para la alquimia.

Espero que te sirva ;-)

Gracias por lo consejos, hace poco se me unió el primer compañero, Duras, el tema es que ya complete todo lo completable por ahora de la ciudad de los berserkers, ando con los clérigos y aunque me sigue "idolatrando" a cada conversación que tengo a Duras "no le gusta", ¿Quizás debería mandar a Duras a la ciudad? El problema es que me manden hacer misiones fuera y sin compañero... Cómo que no.
carokix escribió:
Pumb@ escribió:
carokix escribió:Que stats has subido? Yo llevaré unas 12 horas y me revienta cualquier bicho que encuentre [+risas] el tema es que no puedes potenciar una en concreto ya que la mayoría de armas te piden destreza y fuerza, las armaduras constitución, para habilidades importantes inteligencia... Por lo que al final he tenido que ir subiendo todo por igual.


Así fue mi primera partida, hasta que entendí que el objetivo al principio no es matar, sino escapar :D

Me he centrado en las habilidades llamémosle "económicas" que requieren inteligencia, ingenio y destreza, como por ejemplo el robar, abrir cofres o alquimia.

El robar es muy útil porque cuando es de noche te vas por las casas y robas a todos los que estén durmiendo. Fácilmente entre items y dinero puedes sacarte unos 2000.

Ahora estoy en nivel 8 y me estoy dedicando a subir las habilidades de destreza y fuerza. Estoy jugando con arco y dejo a mi compañero pegarse con los monstruos mientras les pego desde lejos. Muy importante subir también la habilidad de "compañero" que hace que peguen más fuerte.

Y otro consejo que he aprendido a las bravas: usa el jetpack también para combatir y escapar de los enemigos. Y no centrarse en primer lugar en matar bichos sino en recolectar y craftear, sobre todo plantas para la alquimia.

Espero que te sirva ;-)

Gracias por lo consejos, hace poco se me unió el primer compañero, Duras, el tema es que ya complete todo lo completable por ahora de la ciudad de los berserkers, ando con los clérigos y aunque me sigue "idolatrando" a cada conversación que tengo a Duras "no le gusta", ¿Quizás debería mandar a Duras a la ciudad? El problema es que me manden hacer misiones fuera y sin compañero... Cómo que no.


Yo tengo a Duras también, pero debes ir más adelantado que yo. Sin compañero yo no iría, y menos ahora que mis habilidades físicas no están muy desarrolladas. Al completar cierta misión en la ciudad de los Bersekers en la que le salvas el culo a Duras, a partir de ese momento hasta donde he leído siempre te idolatra y da igual lo que hagas.

De momento sólo he conocido a otro posible compañero (un clérigo) pero no lo he cogido porque no tiene jetpack y eso lo veo muy práctico... Pero cuando hablo con un clérigo siempre lo desaprueba... en cierto modo es normal porque son rivales.
Pumb@ escribió:
carokix escribió:
Pumb@ escribió:
Así fue mi primera partida, hasta que entendí que el objetivo al principio no es matar, sino escapar :D

Me he centrado en las habilidades llamémosle "económicas" que requieren inteligencia, ingenio y destreza, como por ejemplo el robar, abrir cofres o alquimia.

El robar es muy útil porque cuando es de noche te vas por las casas y robas a todos los que estén durmiendo. Fácilmente entre items y dinero puedes sacarte unos 2000.

Ahora estoy en nivel 8 y me estoy dedicando a subir las habilidades de destreza y fuerza. Estoy jugando con arco y dejo a mi compañero pegarse con los monstruos mientras les pego desde lejos. Muy importante subir también la habilidad de "compañero" que hace que peguen más fuerte.

Y otro consejo que he aprendido a las bravas: usa el jetpack también para combatir y escapar de los enemigos. Y no centrarse en primer lugar en matar bichos sino en recolectar y craftear, sobre todo plantas para la alquimia.

Espero que te sirva ;-)

Gracias por lo consejos, hace poco se me unió el primer compañero, Duras, el tema es que ya complete todo lo completable por ahora de la ciudad de los berserkers, ando con los clérigos y aunque me sigue "idolatrando" a cada conversación que tengo a Duras "no le gusta", ¿Quizás debería mandar a Duras a la ciudad? El problema es que me manden hacer misiones fuera y sin compañero... Cómo que no.


Yo tengo a Duras también, pero debes ir más adelantado que yo. Sin compañero yo no iría, y menos ahora que mis habilidades físicas no están muy desarrolladas. Al completar cierta misión en la ciudad de los Bersekers en la que le salvas el culo a Duras, a partir de ese momento hasta donde he leído siempre te idolatra y da igual lo que hagas.

De momento sólo he conocido a otro posible compañero (un clérigo) pero no lo he cogido porque no tiene jetpack y eso lo veo muy práctico... Pero cuando hablo con un clérigo siempre lo desaprueba... en cierto modo es normal porque son rivales.

Si, ya le salvé el culo en esa misión y debería seguirme hasta la muerte mínimo después de eso [+risas]

¿Si me uno a los clérigos se separaría o seguiría conmigo aún siendo de otra facción?
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5