Electronic Arts supera la oferta de Take-Two ofreciendo 1.000 millones de euros por Codemasters

La venta de Codemasters se ha convertido oficialmente en una subasta después de que Electronic Arts haya superado la oferta de Take-Two ofreciendo 945 millones de libras esterlinas en efectivo por el estudio británico (unos 1.042 millones de euros). La junta directiva de Codemasters, cuyo trabajo es recomendar la propuesta de mayor valor para los accionistas, ha retirado su recomendación de aceptar la proposición de Take-Two para aceptar la de Electronic Arts.

La oferta de EA por Codemasters es más generosa que la de Take-Two, considerada baja por los analistas, y valora la compañía británica por encima de su actual capitalización bursátil, que durante las últimas horas ha subido un 18 %. Pero el destino de Codemasters aún no está escrito. Inmediatamente después de que EA hiciera la oferta y la junta directiva del editor inglés recomendarse aceptarla, Take-Two ha emitido un comunicado donde dice estar “valorando su posición” en relación a Codemasters y “hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado”.

La adquisición de Codemasters por parte de Electronic Arts tiene sentido, pero también supone una (quizás preocupante) acaparación de los juegos de carreras. Electronic Arts cuenta con franquicias como Need For Speed y Burnout y la compra del editor británico sumaría a su cartera sagas actualmente activas como DiRT, DiRT Rally, GRID, F1, WRC (a partir de 2023) y Project Cars. Con Codemasters los estadounidenses también establecerían una red de estudios en el Reino Unido y verían ampliada su plantilla en unos 750 trabajadores.

Si la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts termina cristalizando los únicos grandes rivales dentro del género de carreras que tendría la compañía serían Gran Turismo de PlayStation Studios y Forza de Xbox Game Studios, dos sagas exclusivas de PlayStation y Xbox, respectivamente. Sin embargo, aún no está todo dicho. Veremos si en los próximos días Take-Two quiere abrir más su cartera para superar la oferta de Codemasters, que se venderá al mejor postor.
Take-Two, luego EA...

Todavía hay que esperar a que THQ haga su movimiento [+risas]
A cuanto se paga el próximo cierre de codemaster por parte de EA? 2024? Se aceptan apuestas.
A EA no le interesan ni los estudios ni las ips, le interesan las licencias y no permitir que su adversario en los deportes digitalizados (Take Two) le gane ventaja. Take Two tiene la ip Mignight Club muerta de risa desde hace más de 10 años.

Take-Two posee la totalidad de 2K Games y Rockstar Games
Haced hueco al meme de EA y los estudios asesinados.
Voy poniendo una vela por codemasters
Pròximamente en F1 2021: Para desbloquear el equipo Mercedes AMG F1, pase por caja por sólo 5,99Eur [poraki]
Mira que no me gusta nada EA, que pena.
Homelander está baneado por "Troll"
Adiós dirt rally y dirt.
Pilotos de F1 de pago. Los clásicos seguro.

A priori es una muy mala noticia.
Con lo de rivales de juegos de carreras se refiere a arcades, ¿no?
Los simuladores no los tienen ninguno de esas. Están todos en PC y alguno en consola:

iRacing, rFactor 2, Asetto Corsa Competizione, RaceRoom Racing Experience, Automobilista 2. Esos son los simuladores. El resto son arcades o simcades. Y cada uno es de una compañía.
Siempre lo veis todo por el lado negativo.
Imaginad todos los juegos de Codemasters en el EA Play, o, mejor, un Need For Speed a la altura desarrollado por Codemasters [babas]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Haced hueco al meme de EA y los estudios asesinados.

Si se confirma la compra habrá que ir actualizando el meme y aumentando la fosa

Imagen
@Elexeim Ya ves! El Midnight Club [decaio] Cual fue el ultimo? El de Los Angeles no? [mamaaaaa]

@jcdr [qmparto] [qmparto]
Y terminará comprándola Microsoft XD
Estupendo, ahora todos los juegos de coches pasaran a tener una conduccion arcade.
Lazebrazul escribió:M$ calienta que sales


Espero que ni se les ocurra, ademas no veo a MS metiendose entre esas dos mejor llevarse bien con ambas que no ir jodiendo.

Ademas MS con dos estudios de juegos de coches e IPS como Forza motorsport, Forza Horizon, Rallisport challenge, y Project Gotham racing no necesita mas.

En todo caso si estria bien recuperar alguna de las ips que tiene en el armario, pero no a base de inundar el catalogo de juegos de coches si no de alternar IPs usando los estudios que ya tiene
Ahora sí que sí, DEP Codemasters.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Preveo suicidios colectivos [carcajad] [+risas]
A subasta. Ahora vendrá MS y pondrá 1.500 millones.

Barata es para las transacciones que se han visto. Bethesda 7 mil millones y Minecraft, un solo juego, por 2500 millones...
Esto sí que mata a Codemasters en el futuro. EA es especialista en cargarse estudios cuando le conviene.

Y es una pena. Codemasters está estancada en algunos aspectos, pero por lo menos muestran progresión (no como cierto estudio japonés) y desde luego es una compañía que respeta su legado o por lo menos se ve claramente influenciado po él.


Como dice la noticia (la de EOL), aún no hay nada escrito en piedra y los accionistas de Codemasters tienen que aprobar la compra. Sin ir más lejos, el titular de la nota de prensa de EA y Take-Two es idéntico:

Electronic Arts Reaches Agreement for Recommended Acquisition of Codemasters Group Holdings PLC
Take-Two Interactive Software, Inc. Reaches Agreement for Recommended Acquisition of Codemasters Group Holdings PLC
Me huelo a que el próximo WRC será callejero con opciones de tuning.

Mierda, compraría por verlo.
Benzo escribió:


Como dice la noticia (la de EOL), aún no hay nada escrito en piedra y los accionistas de Codemasters tienen que aprobar la compra. Sin ir más lejos, el titular de la nota de prensa de EA y Take-Two es idéntico:

Electronic Arts Reaches Agreement for Recommended Acquisition of Codemasters Group Holdings PLC
Take-Two Interactive Software, Inc. Reaches Agreement for Recommended Acquisition of Codemasters Group Holdings PLC

Tienes razón, he picado con el titular [facepalm]
Ashtyr escribió:
Lazebrazul escribió:M$ calienta que sales


Espero que ni se les ocurra, ademas no veo a MS metiendose entre esas dos mejor llevarse bien con ambas que no ir jodiendo.

Ademas MS con dos estudios de juegos de coches e IPS como Forza motorsport, Forza Horizon, Rallisport challenge, y Project Gotham racing no necesita mas.

En todo caso si estria bien recuperar alguna de las ips que tiene en el armario, pero no a base de inundar el catalogo de juegos de coches si no de alternar IPs usando los estudios que ya tiene

En realidad me refiero más a que den noticias de comprar otro estudio, porque estos de Codemasters ya están vendidos, Kunos Simulazioni por ejemplo sería perfecto candidato y Asobo yo creo que es sólo cuestión de tiempo
Ashtyr escribió:
Lazebrazul escribió:M$ calienta que sales


Espero que ni se les ocurra, ademas no veo a MS metiendose entre esas dos mejor llevarse bien con ambas que no ir jodiendo.

Ademas MS con dos estudios de juegos de coches e IPS como Forza motorsport, Forza Horizon, Rallisport challenge, y Project Gotham racing no necesita mas.

En todo caso si estria bien recuperar alguna de las ips que tiene en el armario, pero no a base de inundar el catalogo de juegos de coches si no de alternar IPs usando los estudios que ya tiene


Ojalá sacasen un Rallisport challenge de nueva gen.
Sería...
@Lazebrazul

Asobo y Moon, deberian de atarlos en corto, pero ya.


Lo de Moon esta jodido porque ellos no quieren, pero como acaben perdiendo la ip y los creadores de Ori es para matarlos, aunque si no quieren no quieren [agggtt]
De Guatemala a Guatepeor .....
Y aún así con todos los juegos de conducción que tiene EA, Gran Turismo y sobre todo Forza se mea y se caga en ellos.
mortisdj escribió:Y terminará comprándola Microsoft XD

He dicho lo mismo que tu ....
No entiendo el movimiento, para hacer lo mismo que están haciendo con Criterion... Cogieron a los que mejores juegos de conducción arcade hacían en PS2 / Xbox, durante la generación de PS3 / 360 parecía que iban a seguir con la misma estela (aunque Burnout: Paradise y Need for Speed: Most Wanted eran de mundo abierto, NFS: Hot Pursuit no lo era, al menos entendido igual, y para mí era el mejor) y luego en la generación de PS4 / One nada, solo remasters y "colaboraciones" en otros juegos como los Star Wars: Battlefront. En PS4 / One tuvieron que irse ex de Criterion de la empresa y sacar Dangerous Driving porque EA no sacó nada comparable en toda la generación. Y teóricamente Criterion sigue existiendo y sin desmantelar dentro de EA, algo que es bastante indescriptible (podría haber dejado de existir y para el caso sería básicamente lo mismo).

Para mí, que no puedo con los simuladores ni con los mundos abiertos online como únicos requisitos de excelencia para los juegos de coches (y que me perdonen los puristas que repiten esos mantras), Codemasters eran como una gran esperanza para los arcades de velocidad, y lo demuestran cosas como Toybox Turbos (quizá el mejor MicroMachines en 3D jamás realizado), el F1 Race Stars (uno de los mejores clones de Mario Kart jamás creados) o el reciente Dirt 5 (un arcade de velocidad divertídisimo que precisamente por ser eso mismo no se ha llevado mejores puntuaciones, y están todo el día defenestrándolo entre los fans de los simuladores, de los mundos abiertos, del online perpetuo, de los FPS, de las resoluciones y de las comparativas de Digital Foundry, cuando el juego es una triunfada queriendo ser precisamente lo que es, el mejor arcade de coches y el más divertido que ha salido en años, encima con multijugador local a pantalla partida hasta cuatro jugadores...). Me parece que este último juego habrá que guardarlo como oro en paño, porque da la sensación de que no se repetirá nada igual. Supongo que ahora si la compra por parte de EA se cierra querrán ponerlos a programar el competidor de Forza y de Gran Turismo, algo ridículo bajo mi punto de vista porque lo que los diferenciaba era precisamente que sacaban juegos distintos, como los mencionados... O EA los cerrará a los cuatro días si el resultado no les parece "a la altura" y los pondrá a hacer una expansión de vehículos para Apex Legends o cualquier chorrada de esas.
SashaX escribió:
Ashtyr escribió:
Lazebrazul escribió:M$ calienta que sales


Espero que ni se les ocurra, ademas no veo a MS metiendose entre esas dos mejor llevarse bien con ambas que no ir jodiendo.

Ademas MS con dos estudios de juegos de coches e IPS como Forza motorsport, Forza Horizon, Rallisport challenge, y Project Gotham racing no necesita mas.

En todo caso si estria bien recuperar alguna de las ips que tiene en el armario, pero no a base de inundar el catalogo de juegos de coches si no de alternar IPs usando los estudios que ya tiene


Ojalá sacasen un Rallisport challenge de nueva gen.
Sería...


Estaría bien, es increíble que no hayan sacado ninguno desde el 2 en la primera Xbox...
Pregunta que me ha surgido, viendo esto, y que Take Two había anunciado la compra de CodeMasters. Es posible que alguien supere la oferta de MicroSoft por Bethesda y que otro actor en la partida se la acabe llevando? Llámese Google, Amazon o como se llame, es posible ? (Que ya me va bien que se la quede MicroSoft pero me ha surgido la pregunta)
Los de Criterion Software también hacían juegos de coches de calidad, y también son británicos, y desde que les compró EA, no han levantado cabeza. [toctoc]
LOboo escribió:Los de Criterion Software también hacían juegos de coches de calidad, y también son británicos, y desde que les compró EA, no han levantado cabeza. [toctoc]


Y desarrollaban y licenciaban RenderWare, un motor que EA ha hecho desaparecer (para alegría de Epic Games y Unity).
Como ya se han cargado Need for Speed les hacen falta nuevas licencias...
Ashtyr escribió:@Lazebrazul

Asobo y Moon, deberian de atarlos en corto, pero ya.


Lo de Moon esta jodido porque ellos no quieren, pero como acaben perdiendo la ip y los creadores de Ori es para matarlos, aunque si no quieren no quieren [agggtt]


La Ip de Ori es de MS.
Más juegos para EA Play y por ende a Xbox Game Pass, estupendo
Astofasio escribió:Para mí, que no puedo con los simuladores ni con los mundos abiertos online como únicos requisitos de excelencia para los juegos de coches (y que me perdonen los puristas que repiten esos mantras),

El problema no es Arcade vs Simulador, el problema es que son tan avariciosos, que quieren hacer juegos que gusten a ambos mundos, y entonces van y sacan cosas como Project Cars 3 ó Dirt 4, que no gusta ni a los fans del Arcade, ni a los fans de la simulación. Nisiquiera a la gente como a mi que me gustan las 2 cosas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que desapareciese CM, sería como quitarle Steven Spielberg a un niño.
no me gusta cuando grandes compañias que fueron grandes en su dia y que saben como realizar juegos se pongan en venta y las compren unas mindunguis. siempre lo estropean todo como la saga de colin mcrae. ea llegara al nivel de saca cuartos y la otra mas o menos. en el caso de ea cambio muchisimo se cargo practicamente todas las sagas. como para tomarla enserio yo no le doy ni la hora.. bueno como muchas otras supongo ue los tiempos cambian [carcajad]
Homelander escribió:Adiós dirt rally y dirt.



Renacerán como Need For Speed: Dirt rally y Need for speed: Dirt. ¿Quiere leche para este disgusto?
Pues no los vale ni de coña.

Llevo ya dos rebajas que no compro el Dirt Rally 2 por el montón de mierda que te hacen tragar con racenet que lleva siendo SIDA desde el principio de los tiempos. Después están los repases de temporada y canalladas similares.

Ojalá los compren y los cierren para que alguien decente coja el relevo de hacer un simulador de rallyes popular.
Homelander está baneado por "Troll"
Türme escribió:
Homelander escribió:Adiós dirt rally y dirt.



Renacerán como Need For Speed: Dirt rally y Need for speed: Dirt. ¿Quiere leche para este disgusto?

Este 2020 esta siendo terrible, a todos los niveles. Si veo eso que cita mejor que el virus se nos lleve a todos. [angelito]
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