Electronic Arts retirará Battlefield 1943, Bad Company y Bad Company 2 de las tiendas digitales

Actualización: Electronic Arts informa que Mirror’s Edge seguirá estando disponible en las tiendas digitales. La compañía dice que la primera versión del comunicado incluyó por error este juego.

Noticia original: Electronic Arts ha anunciado junto al desarrollador DICE que Mirror’s Edge, Battlefield 1943, Battlefield Bad Company y Battlefield Bad Company 2 dejarán de estar disponibles en las tiendas digitales a partir del 28 de abril. Los títulos dejarán de venderse como paso previo a la cancelación de su respectivo servicio online que en los cuatro casos se producirá el 8 de diciembre. Hasta entonces se podrá seguir jugando online y una vez superada esa fecha los modos offline seguirán estando disponibles para aquellos que hayan comprado los títulos.

“A partir del 28 de abril de 2023, Battlefield 1943, Battlefield: Bad Company 1 y 2 y Mirror’s Edge serán eliminados de las tiendas digitales y ya no estarán disponibles para su compra”, dice el anuncio de Electronic Arts y DICE. “Esto sirve de preparación para la cancelación de los servicios en línea de estos títulos que tendrá lugar el 8 de abril de 2023. En el caso de Bad Company 1 y 2 y Mirror’s Edge, podrá seguir jugando y usar sus respectivas funciones offline, como la campaña para un jugador. También puedes leer nuestra FAQ y las Actualizaciones del servicio para futura información sobre la retirada de los servicios online”.

A día de hoy es normal que cada cierto tiempo las compañías comuniquen a los jugadores el cierre de servidores que pone fin a los componentes multijugador de los títulos. Esto pasa cuando la actividad online de los juegos afectados es mínima y la empresa decide que esos recursos están mejor empleados en otros proyectos. Retirar juegos de las tiendas digitales es un paso más allá, así como un recordatorio de que la disponibilidad de un título no está garantizada, menos aún cuando depende de un servidor a cargo de una gran compañía.

“La decisión de retirar modos o características de determinados juegos de EA o de retirar los servicios online relacionados con juegos antiguos de EA nunca es fácil”, dice el editor. “[...] Pero a medida que los juegos nuevos sustituyen a los anteriores, el número de personas que sigue disfrutando de los títulos que llevan tiempo disponibles se reduce a un nivel (normalmente menos del 1 % online de todos los juegos de EA) en el que ya no resulta viable continuar el trabajo entre bambalinas que conlleva mantener los servicios online de estos juegos”.

A principios de año Microsoft retiró decenas de juegos del marketplace de Xbox 360, mientras que el 27 de marzo la eShop de Wii U y 3DS dejará de vender juegos. Por norma general todos los títulos que se eliminan de una tienda siguen estando disponibles para su descarga, así que quien lo haya comprado antes de su retirada puede seguir jugando a los modos que no requieren de una conexión a Internet.
Una pena siempre que se elimina contenido de las stores y al menos queda el consuelo de que han avisado para poder comprarlo. Muy buenos juegos los 4 y, sin licencias de terceros de por medio, da más rabia aún que suceda.
Nadie es poseedor de nada hoy en día salvo de su hardware, y pronto ni eso.
Ahhhh Bad Company, magníficos recuerdos [amor]
Típico del formato digital. Uno se da cuenta de que alquilas videojuegos y que no son tuyos.
Kosuke Atami escribió:Típico del formato digital. Uno se da cuenta de que alquilas videojuegos y que no son tuyos.

Se retiran de la tienda y no se pueden comprar. Si ya lo has comprado podrás jugarlo mientras la tienda exista.

Joder con la comprensión lectora.
Kosuke Atami escribió:Típico del formato digital. Uno se da cuenta de que alquilas videojuegos y que no son tuyos.


bueno, realmente nada es de nadie. estamos de paso, y nos iremos sin nada. es cambiar el punto de vista. el tema de las posesiones es algo subjetivo
Orestes escribió:
Kosuke Atami escribió:Típico del formato digital. Uno se da cuenta de que alquilas videojuegos y que no son tuyos.

Se retiran de la tienda y no se pueden comprar. Si ya lo has comprado podrás jugarlo mientras la tienda exista.

Joder con la comprensión lectora.

Lo mismo que entrar en wallapop y comprar un juego de hace 30 años.
Pues lo del Mirror's Edge no lo entiendo, yo me lo he pasado varias veces y el online ni lo he tocado.
@Benzo. Puedes actualizar la noticia, que al final no retiran Mirror´s Edge
Lo peor es que el caso de Battlefield 2 tenia un dlc de Vietnam que tenia todavia cierta vida, pero la putada esta en que muchos no disfrutaran a partir dee la retirada de las campañas de los Bad company, sobre todo la divertida campaña del uno, y la rescatable, menos su final, que quedo en un continuara que no siguio por ahi, del 2. pero lo inexplicable es la retirada de las tiendas de Mirrors Edge por temas del online, no es que fuera un juego muy jugado precisamente por eso, te compro la retirada del 42 e incluso la de los bad company,, su online si era bastante jugado, pero casi mejor era marcarse un Ubi y vender a partir de esa fecha el producto capado a la campaña que la retirada total.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto será en consolas supungo, en PC los servidores que hay en Battlefield son privados y los paga la comunidad, no EA.

Pero vamos no entiendo porque que quitarlos de la tiendas, si a la gente le interesa las campaña de esos juegos no veo porque no puedan comprarlos.
Ackman96 escribió:@Benzo. Puedes actualizar la noticia, que al final no retiran Mirror´s Edge



Dice EA que lo ha anunciado por error y que no está entre sus planes retirar Mirror's Edge, pero el artículo no se ha escrito solo y ahí estaba... lamentable.
@Orestes o mientras no te baneen la cuenta también
Lo mejor y más rentable hoy día son los servicios de suscripción. Ya de entrada sabes que nada es tuyo, pero por lo menos es barato.
Noticia actualizada. Mirror's Edge se salva. EA dice que lo incluyó por error.
¿Pero y a santo de que los quitan? ¿Que cierran el online? Pues vale, pero no retires el juego de la tienda cuando precisamente Bad Company 1 y 2 son los únicos Battlefield que tienen un buen modo historia. Habrá gente que no tenga el juego y que quiera jugar al modo un jugador y ya no podrán.
Kosuke Atami escribió:Típico del formato digital. Uno se da cuenta de que alquilas videojuegos y que no son tuyos.


Es lo que tiene la basura digital.

Juegos físicos por siempre además de lo bien que quedan en una vitrina.
Vamos que se vinieron arriba con lo del Mirrors edge, y es que creo que nadie toco en su vida el online de este juego
Ademas de que aqui no hablamos de un juego con buena campaña que tenia ademas algo como lo que tenia por ejemplo el Far Cry 3 y ahi Ubi, aunque fue una putada, opto por capar el modo online
rambomar escribió:¿Pero y a santo de que los quitan? ¿Que cierran el online? Pues vale, pero no retires el juego de la tienda cuando precisamente Bad Company 1 y 2 son los únicos Battlefield que tienen un buen modo historia. Habrá gente que no tenga el juego y que quiera jugar al modo un jugador y ya no podrán.

Exacto, la campaña del BC2 era cojonuda. Qué asco de compañía…
Bueno, solamente dejan de venderlos ya que se pueden descargar y jugar.

Es como si tu tienda de videojuegos de confianza te dice que ya no pone en sus estanterías un juego que tiene 14 años. Los juegos no van a estar a la venta de forma eterna.
También deberíamos ver lo que nos importa que nos quiten algo que hará años y años que no hemos tocado, pero vamos que en este caso vas a seguir pudiendo bajarlo... Yo lo que hago es el juego fisico es que el que me importa, el resto me la pela que dentro de 20 años no lo tenga, con estar vivo me conformo XD
Táctica rastrera por parte de EA, podrían vender los juegos solo por la campaña perfectamente.
rambomar escribió:¿Pero y a santo de que los quitan? ¿Que cierran el online? Pues vale, pero no retires el juego de la tienda cuando precisamente Bad Company 1 y 2 son los únicos Battlefield que tienen un buen modo historia. Habrá gente que no tenga el juego y que quiera jugar al modo un jugador y ya no podrán.


Pues que compren el juego y podrán jugar a la camapaña
Estaban tardando.

Yo los tengo desde hace años.
Ackman96 escribió:
rambomar escribió:¿Pero y a santo de que los quitan? ¿Que cierran el online? Pues vale, pero no retires el juego de la tienda cuando precisamente Bad Company 1 y 2 son los únicos Battlefield que tienen un buen modo historia. Habrá gente que no tenga el juego y que quiera jugar al modo un jugador y ya no podrán.


Pues que compren el juego y podrán jugar a la camapaña

Si claro, ahora un pueden. Pero la cosa es que van a quitar el juego y si en el futuro alguien quiere jugarlo pues legalmente ya no podrán descargarselo.
PoPsMaster escribió:
Kosuke Atami escribió:Típico del formato digital. Uno se da cuenta de que alquilas videojuegos y que no son tuyos.


Es lo que tiene la basura digital.

Juegos físicos por siempre además de lo bien que quedan en una vitrina.


Los updates y dlc, es digital. Desde que existe la parte digital, también en los videojuegos físicos, ya no es 100% tuyo
Harán alguna rebajilla o ni eso?
yeong escribió:También deberíamos ver lo que nos importa que nos quiten algo que hará años y años que no hemos tocado, pero vamos que en este caso vas a seguir pudiendo bajarlo... Yo lo que hago es el juego fisico es que el que me importa, el resto me la pela que dentro de 20 años no lo tenga, con estar vivo me conformo XD


Psicología básica. Basta que digan que no puede para querer tenerlo
Lo unico malo de esto es que deje de funcionar el online.
Con lo poco que les costaba dejarlos gratis y simplemente poner un aviso de que el modo multijugador no esta disponible oficialmente, ni daran ningun tipo de soporte.

Quedaban bien y les daba exactamente el mismo trabajo, pero es que ni pa eso.
Al menos podrían dejarlos más baratos antes de eliminarlos... A mí me pasó con varios juegos licenciados de Activision que me quedé sin poder comprar (los Marvel Ultimate Alliance o The Amazing Spider-Man 2) y con otros de otras compañías cuya versión digital también compraría con mucho gusto, pero que no puedo porque ya no existe (Mortal Kombat vs. DC Universe o Batman: Arkham Origins, caso especialmente absurdo porque los DLC y el pase de temporada sí que pueden adquirirse en formato digital, pero el juego principal no).

En algunos casos es algo que se entiende más (por la caducidad de las licencias), pero en este de los Battlefield o en los de Warner con sus propias licencias de superhéroes no se entiende nada. Y en estos Battlefield con modo campaña que se retiran ahora es lo mismo: es como renunciar a "dinero encima de la mesa", algo en lo que Warner y Activison se están convirtiendo en expertas consumadas y que ningún consumidor con dos dedos de frente se explica.
sev45lora escribió:
PoPsMaster escribió:
Kosuke Atami escribió:Típico del formato digital. Uno se da cuenta de que alquilas videojuegos y que no son tuyos.


Es lo que tiene la basura digital.

Juegos físicos por siempre además de lo bien que quedan en una vitrina.


Los updates y dlc, es digital. Desde que existe la parte digital, también en los videojuegos físicos, ya no es 100% tuyo


Claro por eso cuando meto un juego en mi consola puedo jugar sin tener que actualizarlo o añadirle un dlc.
Con un juego digital sin la tienda online y tu disco duro se jode te quedas sin juego.

Lo mismo no eh , eh! Va a ser que no compi.

Lo digital es cutre y entiendo para mi que es tirar el dinero.
Me parece mal, pero vamos estando en otros medios ni fu ni fa, es como darte carta libre.
Total mucha basura digital, como si rejugaras a juegos constantemente. Si hoy en dia pestañeas y ya han remasterizado o remakeado ese bonito trozo de plástico que tienes en casa.
Tener un juego a la venta se supone que requiere un compromiso para entregarlo al usuario funcionando como se espera. Si van a cerrar el online (y es comprensible después de tanto tiempo), es lógico que lo retiren de las estanterías. Al menos han avisado con tiempo suficiente para quien lo quiera comprar.
katatsumuri escribió:Nadie es poseedor de nada hoy en día salvo de su hardware, y pronto ni eso.

Tal cual. Mejor descripción del panorama actual con los juegos en formato digital.

No me termina de convencer esto de juegos digitales.
Físico, por eso sigo comprando juegos físicos a día de hoy (psx/ps2/nes), con su cajita, manual... metes el juego y a jugar, sin actualización, juegos completos sin historias de los DLC...

Esto del todo por suscripción, como que no.
Además, y lo bien que quedan los juegos en la estantería 🥰😍
No tiene ningún sentido cerrar el online de juegos que no te cuesta un duro mantener. Los servidores donde se juega Bad Company 2 no los pone EA, los pagan las comunidades que siguen jugando a esto. Es una maniobra de rata de cloaca, que es lo que es EA.
@Benzo si los retiran de la tienda de Xbox siguen pudiendo jugarse desde el EA Play?

Gracias!
Ósea que si el juego ya lo tienes comprado puedes seguir jugando y descargando las veces que quieras…no veo el drama. Y para el usuario de Pc menos todavía .
Madafack escribió:@Benzo si los retiran de la tienda de Xbox siguen pudiendo jugarse desde el EA Play?

Gracias!

El comunicado no dice nada de retirar los juegos de EA Play. Ten en cuenta que a día de hoy en EA Play y GamePass se mantienen en el servicio juegos mucho más antiguos de los que han anunciado.
Madafack escribió:@Benzo si los retiran de la tienda de Xbox siguen pudiendo jugarse desde el EA Play?

Gracias!

Creo que tambien los retiraran de dicho servicio tambien, y ojo que los que siguen seran Battlefield 3, sobre todo el 3, por tiempo, el 4 vendria despues , aunque igual el Hardline lo retiran antes, y esos tenian una campaña potable de un jugador. Aunque es una pena que EA no haga como Ubi, que en lugar de retirar lo que estan haciendo es capar los juegos, aunque eso si, el precio no es que lo toquen mucho, como paso con Far Cry 3, que siguen vendiendo el juego de 360 o el normal en la store de MS, pero no funciona el modo online cuya estrella por desgracia era su campaña a lo L4dead.
De todas maneras casi todo el mundo que tiene actualmente el EA Play es por el Gamepass Ultimate y sospecho que para cuando ocurra su retirada ya se habra acabado el acuerdo entre EA y MS, que hay que pensar que hay una razon de estado para la famosa compra de ABS.
Eso significa que las keys de Steam para Bad Company 2 empezarán a revalorizarse...
aka_psp escribió:Eso significa que las keys de Steam para Bad Company 2 empezarán a revalorizarse...


No exiten claves para esos juegos
PoPsMaster escribió:
sev45lora escribió:
PoPsMaster escribió:
Es lo que tiene la basura digital.

Juegos físicos por siempre además de lo bien que quedan en una vitrina.


Los updates y dlc, es digital. Desde que existe la parte digital, también en los videojuegos físicos, ya no es 100% tuyo


Claro por eso cuando meto un juego en mi consola puedo jugar sin tener que actualizarlo o añadirle un dlc.
Con un juego digital sin la tienda online y tu disco duro se jode te quedas sin juego.

Lo mismo no eh , eh! Va a ser que no compi.

Lo digital es cutre y entiendo para mi que es tirar el dinero.

A día de hoy muchos juegos en físico son injugables sin los parches de día 1 que igualmente te tienes que bajar de internet y que muchas veces implica bajarse el juego entero. Los juegos físicos cada día son más irrelevantes.
MutantCamel escribió:
PoPsMaster escribió:
sev45lora escribió:
Los updates y dlc, es digital. Desde que existe la parte digital, también en los videojuegos físicos, ya no es 100% tuyo


Claro por eso cuando meto un juego en mi consola puedo jugar sin tener que actualizarlo o añadirle un dlc.
Con un juego digital sin la tienda online y tu disco duro se jode te quedas sin juego.

Lo mismo no eh , eh! Va a ser que no compi.

Lo digital es cutre y entiendo para mi que es tirar el dinero.

A día de hoy muchos juegos en físico son injugables sin los parches de día 1 que igualmente te tienes que bajar de internet y que muchas veces implica bajarse el juego entero. Los juegos físicos cada día son más irrelevantes.


En general los juegos de xbox tienen ese problema , entiendo que posiblemente sea tu caso pero no es bueno generalizar.
rambomar escribió:
Ackman96 escribió:
rambomar escribió:¿Pero y a santo de que los quitan? ¿Que cierran el online? Pues vale, pero no retires el juego de la tienda cuando precisamente Bad Company 1 y 2 son los únicos Battlefield que tienen un buen modo historia. Habrá gente que no tenga el juego y que quiera jugar al modo un jugador y ya no podrán.


Pues que compren el juego y podrán jugar a la camapaña

Si claro, ahora un pueden. Pero la cosa es que van a quitar el juego y si en el futuro alguien quiere jugarlo pues legalmente ya no podrán descargarselo.


No deja de ser lo mismo con el formato físico, que legalmente ya no puedes comprarlo porque no está disponible en tiendas. Y no pasa sólo con videojuegos, también pasa con libros, cine, música... La segunda mano es un mercado paralelo desde el punto de vista del creador, que le aporta exactamente lo mismo que bajarte la rom de internet y jugarla, cero.

De todos modos, si son juegos tan buenos, lo más probable es que más pronto que tarde saquen un remaster o remake, y todos contentos si pasas por caja una segunda vez.
Buenos vicios al Bad Company 2. Probablemente uno de los juegos online al que más horas habré echado.

Me parecían mucho más divertidos esos mapas de tamaño medio que los mapas gigantescos de los Battlefields actuales.
PoPsMaster escribió:
MutantCamel escribió:
PoPsMaster escribió:
Claro por eso cuando meto un juego en mi consola puedo jugar sin tener que actualizarlo o añadirle un dlc.
Con un juego digital sin la tienda online y tu disco duro se jode te quedas sin juego.

Lo mismo no eh , eh! Va a ser que no compi.

Lo digital es cutre y entiendo para mi que es tirar el dinero.

A día de hoy muchos juegos en físico son injugables sin los parches de día 1 que igualmente te tienes que bajar de internet y que muchas veces implica bajarse el juego entero. Los juegos físicos cada día son más irrelevantes.


En general los juegos de xbox tienen ese problema , entiendo que posiblemente sea tu caso pero no es bueno generalizar.

Claro claro, los juegos multiplataforma solo tienen parches dia 1 en Xbox, pues vale. Juego en PS5, Xbox y PC y me como parches en todas esas plataformas. Los únicos juegos físicos que son realmente funcionales a día de hoy al sacarlos de la caja son los de Nintendo.
El sonido fx de el bad company lo recuerdo increíble
MutantCamel escribió:Claro claro, los juegos multiplataforma solo tienen parches dia 1 en Xbox, pues vale. Juego en PS5, Xbox y PC y me como parches en todas esas plataformas. Los únicos juegos físicos que son realmente funcionales a día de hoy al sacarlos de la caja son los de Nintendo.


Precisamente tengo todas las consolas de Nintendo y puedo decir que hace juegazos pero tienes mala memoria y justamente has nombrado la que peor parada sale en este asunto.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es una catástrofe a nivel optimizacion de estreno de libro.
54 respuestas
1, 2