Electronic Arts retirará Battlefield 1943, Bad Company y Bad Company 2 de las tiendas digitales

PoPsMaster escribió:
MutantCamel escribió:Claro claro, los juegos multiplataforma solo tienen parches dia 1 en Xbox, pues vale. Juego en PS5, Xbox y PC y me como parches en todas esas plataformas. Los únicos juegos físicos que son realmente funcionales a día de hoy al sacarlos de la caja son los de Nintendo.


Precisamente tengo todas las consolas de Nintendo y puedo decir que hace juegazos pero tienes mala memoria y justamente has nombrado la que peor parada sale en este asunto.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es una catástrofe a nivel optimizacion de estreno de libro.

Acaso los parches han cambiado mucho la experiencia? No. Por tanto te da igual tener parcheado el juego o no. No así en muchos juegos de nueva generación que por las prisas y no querer retrasar salen rotos fiándolo todo al parche dia 1.
MutantCamel escribió:
PoPsMaster escribió:
MutantCamel escribió:Claro claro, los juegos multiplataforma solo tienen parches dia 1 en Xbox, pues vale. Juego en PS5, Xbox y PC y me como parches en todas esas plataformas. Los únicos juegos físicos que son realmente funcionales a día de hoy al sacarlos de la caja son los de Nintendo.


Precisamente tengo todas las consolas de Nintendo y puedo decir que hace juegazos pero tienes mala memoria y justamente has nombrado la que peor parada sale en este asunto.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es una catástrofe a nivel optimizacion de estreno de libro.

Acaso los parches han cambiado mucho la experiencia? No. Por tanto te da igual tener parcheado el juego o no. No así en muchos juegos de nueva generación que por las prisas y no querer retrasar salen rotos fiándolo todo al parche dia 1.


Aunque es cierto que los parches día 1 mejoran los bugs o el rendimiento del juego... Tampoco es cierto que los juegos sean injugables en su versión 1.0 o que sin una descarga de un montón de gigas no funcionen.

El 99,9% de mis juegos funcionan perfectamente en su versión vanilla 1.0 y se pueden jugar de principio a fin.

Casi siempre me pongo a jugar a los juegos antes de que se actualizen y cuando acabo de jugar, ya instalo el parche día 1 para el siguiente día... Pero vamos, que la versión 1.0 de la mayoría de juegos son jugables.

Por ejemplo un juego que ya tenía bugs hasta en la introducción era Callisto protocol... Así que lo actualizé antes de jugar en serio... Pero es más una excepción que la norma.

Es por toda esa gente que dice que los juegos físicos a día de hoy no tienen el juego dentro y no se pueden jugar sin actualizar, hay casos como los COD o Halo Infinite, pero son excepciones, no la norma, la gran mayoría son perfectamente jugables en el disco con la versión 1.0
La mejor forma de preservación del videojuego es precisamente el formato digital. No el que está en las tiendas, si no el que compartimos los usuarios. Dentro de 20 años puede que tu cartucho no funcione o puede que no funcione la consola o la hayas tenido que tirar o vender porque en tu piso ya no haya sitio para tanto trasto. Pero la ISO del juego con los DLC y actualizaciones se preservará y se seguirá compartiendo si tu la has perdido.
Suerte que los tengo en físico (PS3).

A la mierda el digital por estas cosas.

P.D.: Luego se podrá piratear, ¿no? Si no se puede comprar se tendra que piratear.
El asunto es que Battlefield le pasa algo similar que a los juegos de deportes. ¿Para qué vas a jugar uno viejo cuanto todo el mundo esta en el nuevo? Que esos juegos atraen es por su multijugador que viene con fecha de caducidad y la campaña no es para tirar cohetes. No son clásicos pues, son desechables.

Si los están sacando de las tiendas es que no lo compraba ni Cristo y ya me dirás quién querrá piratear para jugar la maravillosa campaña del Bad Company 2 [carcajad]
54 respuestas
1, 2