Microsoft eliminará algunos juegos del marketplace de Xbox 360

Microsoft ha anunciado que a partir del 7 de febrero eliminará algunos juegos y sus complementos del marketplace de Xbox 360. “Una vez comprados, siempre puedes volver a descargar estos juegos o cualquier otro juego comprado previamente en el historial de descargas de Xbox 360”, recuerda la compañía. Los títulos retirados varían según la región y en España son los siguientes:

  • Assassin's Creed Brotherhood
  • Assassin's Creed III
  • Assassin's Creed IV
  • Assassin's Creed Liberation HD
  • Blood of the Werewolf
  • Blue Dragon
  • Breakdown
  • Call of Duty: Advanced Warfare
  • Call of Duty: Ghosts
  • Castle Crashers
  • Cloning Clyde
  • Counter-Strike: GO
  • Dark Souls
  • Darksiders II
  • DAYTONA USA
  • Defense Grid
  • Eets: Chowdown
  • Far Cry 2
  • Final Fight: DblImpact
  • Iron Brigade
  • Jeremy McGrath's Offroad
  • Jet Set Radio
  • Left 4 Dead
  • Left 4 Dead 2
  • LIMBO
  • Lost Odyssey
  • Mass Effect 2
  • MONOPOLY DEAL
  • Mutant Blobs Attack
  • N+
  • Outpost Kaloki X
  • Peggle 2
  • Phantom Breaker:Battle Grounds
  • Prince of Persia
  • R.U.S.E.
  • Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
  • Skate 2
  • South Park: The Stick of Truth
  • Spelunky
  • SplinterCellConviction
  • Star Wars Battlefront
  • Star Wars KOTOR 2
  • The Orange Box
  • The Raven Episode 1

Fuente: Microsoft

Comparte esta noticia en tu red social

Que quiten el Lost Oddysey siendo suyo me da que pensar y soñar con un remake...

Mucho de Ubi, supongo que por licencias. No sé, no creo que haya grandes pérdidas pero bueno es saberlo por si alguno se quiere tener en digital
...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Retirar de la venta no es retirar las licencias. ¿O acaso lo físico no cesa nunca su venta?
Red_Night escribió:Que quiten el Lost Oddysey siendo suyo me da que pensar y soñar con un remake...

Mucho de Ubi, supongo que por licencias. No sé, no creo que haya grandes pérdidas pero bueno es saberlo por si alguno se quiere tener en digital


El Blue Dragon también fuera?? Los dos han marcado una generación.

Esperemos que hagan remakes y no los dejen en el olvido.
@Benzo ¿Sabes si se retira de la marketplace de 360 solo o de la store en general? Ya que creo recordar que la One y la Series usan una store totalmente distinta.

taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


No como con los juegos físicos que aun puedo ir a comprar por ejemplo el Lost Odyssey al carrefour....

Saludos
Raugo escribió:@Benzo ¿Sabes si se retira de la marketplace de 360 solo o de la store en general? Ya que creo recordar que la One y la Series usan una store totalmente distinta.


Ni idea, pero en la página del aviso se habla del Xbox 360 Marketplace https://support.xbox.com/en-US/help/xbo ... ace-update
Creo que compraré Blue dragon para no jugarlo nunca
Por Dios bendito ¡POR FIN! ¡ALELUYA! Tras 6 reportes pidiéndoselo ¡POR FIN SE HAN DIGNADO A AVISAR CON ANTELACIÓN DE LOS QUE VAN A DESCATALOGAR! [tadoramo]

¿Tan complicado era? ¡ANDA QUE NO LAMENTO 10 O 12 TÍTULOS QUE NO PUDE COMPRAR PORQUE LOS DESCATALOGARON ANTES DE TIEMPO!

Al menos ahora tenemos una semana parq comprar lo que queramos antes de que desaparezcan.

La cuestión es que la noticia dice que desaparece de la Store de Xbox 360 pero, ¿y si son retrocompatibles, qué pasará en las Stores de Xbox One / Series?
Cuantos de esa lista son retrocompatibles con One/Series??
"algunos"... Puff. Algunos como Blue Dragon, entre otros, ..
Supongo que perdida de licencias.. en la mayoria de los casos.
algunos de la lista, como el daytona USA ya no estan disponibles, al menos en series :(
En este post de Resetera dicen que se van a poder seguir comprando en xb1/s/X, a excepción de algunos que no están disponibles para éstas.

Blue Dragon y Lost Odyssey se salvan
Pues hay varios que toca sacar la cartera ahora, me viene fatal...
Hay 2 versiones de algunos de estos juegos. La vieja del marketplace de 360 y la version de la microsoft store de xbox one y series. La que eliminan es la del marketplace de 360. No obstante algunos de estos juegos solo se pueden comprar en el marketplace de 360 y no en la microsoft store. Así a la cabeza me vienen los l4d, el alex kid y la orange box. Otros juegos como la vara de la verdad o los ac tienen version de one y solo desaparecen las versiones de 360.
janic escribió:algunos de la lista, como el daytona USA ya no estan disponibles, al menos en series :(


Hay algunos juegos que nunca se han podido comprar en la store de one/series aun siendo retrocompatibles y teniendo ficha en esa store (te sale no disponible para compra o algo asi), ese es uno de ellos, The orange box por ejemplo es otro.

Respecto a la duda de si los quitan de la store nueva, me acaba de mandar un mensaje automatico por la consola xbox avisando esto y dice explicitamente que no se podran comprar desde xbox 360, o sea los quitan del marketplace solo, de esos la mayoria ya estan migrados a la store nueva y ahi si van a seguir, los que no estan como los mencionados anteriormente supongo que lo mismo al quitarlos definitivamente del marketplace los acaban migrando del todo.

Salu2.
Tendram escribió:En este post de Resetera dicen que se van a poder seguir comprando en xb1/s/X, a excepción de algunos que no están disponibles para éstas.

Blue Dragon y Lost Odyssey se salvan

Eso si, hay un dlc de Lost odissey que se ve que era por temas de reservas que nunca lo han metido ni en la store ni en el marketplace español.
De todas maneras hay mucho juego que ya estaba en la store, el problema viene por ejemplo con los juegos de Ubi que eran retrocompatibles pero tenian remaster, que esos huele que si seran retirados, o el caso Jet Set radio
De ahí que hay cosas que ni comparto ni entiendo como el Blue Dragon o el Lost Odyssey, me llevaré el KOTOR 2 que al menos en la store hungara no va mal de precio, lo que no sé es cómo me las apañaré sin el parche que lo arregla todo en Steam [carcajad]
https://www.xbox.com/hu-HU/games/store/ ... DGLTB/0001
El Battlefront clásico que me supongo que es el que eliminan y no el del 2016, tambien está por 2 euros y medio
https://www.xbox.com/hu-HU/games/store/ ... JM182/0001

Madafack escribió:Cuantos de esa lista son retrocompatibles con One/Series??

Diría que todos son retro, pero de esa lista diría que a la venta en la tienda digital llevan años sin estar, lo sé perfectamente porque muchísimas ocasiones he ido a buscarlos a esa tienda, el marketplace de la X360 ni me dejaba coger los juegos con gold ni me dejaba pagarlos
Como no los pasen a la store de Xbox series... ciao Spelunky.
Pues hay verdaderos juegazos en esa lista, menos mal que los tengo ya comprados. Espero que al menos los reediten a buen precio porque debería de ser delito no poder comprar el Lost odissey
Vale, mientras estén en la tienda normal da igual que los quiten de la "marketplace", menos mal.

El resto de juegos que solo se pueden comprar desde la propia 360, se pueden jugar en ONE / Series? Como The Orange Box, por ejemplo.

Es que hay alguno que me molaría tener.
Manint escribió:
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Retirar de la venta no es retirar las licencias. ¿O acaso lo físico no cesa nunca su venta?


No lo es hasta que en un futuro cierren los servidores, pregúntales a los usuarios de juegos digitales en 3ds y wii y el anunciado cierre completo de sus servidores, y la diferencia es que los juegos en físicos se pueden seguir comprando a otros usuarios, cosa que no pasa con los digitales.

Raugo escribió:@Benzo ¿Sabes si se retira de la marketplace de 360 solo o de la store en general? Ya que creo recordar que la One y la Series usan una store totalmente distinta.

taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


No como con los juegos físicos que aun puedo ir a comprar por ejemplo el Lost Odyssey al carrefour....

Saludos


En el carrefour no, pero sí en páginas de compra/venta, o de segunda mano ;)
Mejor que sean algunos juegos y no la store entera como "otros"...
Benzo escribió:
Raugo escribió:@Benzo ¿Sabes si se retira de la marketplace de 360 solo o de la store en general? Ya que creo recordar que la One y la Series usan una store totalmente distinta.


Ni idea, pero en la página del aviso se habla del Xbox 360 Marketplace https://support.xbox.com/en-US/help/xbo ... ace-update

Aunque aparezcan en la Store de la One/Series, en realidad están "afincados" en la de Xbox 360. Si los intentas comprar vía web te manda a la tienda vieja de 360. Así que yo creo que van fuera para todas las consolas.

Igualmente, un detalle que avisen con tiempo, por si alguien quiere comprarlo, y que no eliminen su acceso su mo tienes.
taifu escribió:
Manint escribió:
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Retirar de la venta no es retirar las licencias. ¿O acaso lo físico no cesa nunca su venta?


No lo es hasta que en un futuro cierren los servidores, pregúntales a los usuarios de juegos digitales en 3ds y wii y el anunciado cierre completo de sus servidores, y la diferencia es que los juegos en físicos se pueden seguir comprando a otros usuarios, cosa que no pasa con los digitales.

Raugo escribió:@Benzo ¿Sabes si se retira de la marketplace de 360 solo o de la store en general? Ya que creo recordar que la One y la Series usan una store totalmente distinta.

taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


No como con los juegos físicos que aun puedo ir a comprar por ejemplo el Lost Odyssey al carrefour....

Saludos


En el carrefour no, pero sí en páginas de compra/venta, o de segunda mano ;)


Las claves también se pueden seguir comprando de "segunda mano".

Yo mismo pillé en su día el Forza Horizon de 360 que hacía tiempo que no estaba en el bazar de Microsoft. Ese y muchos otros. Eso sí, te suelen pedir precios no precisamente baratos como con las claves de juegos que están disponibles. Pero pasa lo mismo con los juegos físicos descatalogados, que si tienen mucha demanda los suelen poner a precios no precisamente populares XD

La diferencia real es que el físico si lo compras, sea al precio que sea, lo puedes volver a vender, sea al precio que sea. Sin embargo con el digital, una vez canjeado, como mucho lo que puedes hacer es vender tu cuenta entera o alquilar el juego a otra persona. Algo que no me inspira mucha confianza, ni como arrendador ni como arrendatario.
Pararegistros escribió:Por Dios bendito ¡POR FIN! ¡ALELUYA! Tras 6 reportes pidiéndoselo ¡POR FIN SE HAN DIGNADO A AVISAR CON ANTELACIÓN DE LOS QUE VAN A DESCATALOGAR! [tadoramo]

¿Tan complicado era? ¡ANDA QUE NO LAMENTO 10 O 12 TÍTULOS QUE NO PUDE COMPRAR PORQUE LOS DESCATALOGARON ANTES DE TIEMPO!

Al menos ahora tenemos una semana parq comprar lo que queramos antes de que desaparezcan.

La cuestión es que la noticia dice que desaparece de la Store de Xbox 360 pero, ¿y si son retrocompatibles, qué pasará en las Stores de Xbox One / Series?


No lo dicen, pero algunos juegos solo se pueden comprar desde el market place, como left 4 dead, asi que almenos esos se vuelven imposibles de comprar y su DLC tambien.
@INCUBUS

Y no siempre están disponibles. El DLC de Rally del Forza Horizon 1, nanai.

Y del Live Arcade, yo pagaría el doble de su precio por algunos como el TMNT Arcade (bendita Cowabunga Collection), TMNT Reshelled, After Burner Climax, Xmen, The Simpsons, Outrun Live (con mi perfil -compré un código de 50 y era asociado a otra cuenta- 😒), Marvel vs Capcom Origins y 2 Shank 1... Y luego, de esos, los que no son retrocompatibles aún y no puedes jugarlos retrocompatibles por mala baba de algunas compañías (¿Eh, Taito, Konami...? 😡).

Esa es la puñeta doble del asunto.
taifu escribió:
Manint escribió:
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Retirar de la venta no es retirar las licencias. ¿O acaso lo físico no cesa nunca su venta?


No lo es hasta que en un futuro cierren los servidores, pregúntales a los usuarios de juegos digitales en 3ds y wii y el anunciado cierre completo de sus servidores, y la diferencia es que los juegos en físicos se pueden seguir comprando a otros usuarios, cosa que no pasa con los digitales.

¿Podrías poner enlace de dicha noticia? Porque en Wii sigo pudiendo descargar mis compras. Lo que no puedo es comprar nada nuevo, y com 3DS y Wii U sucederá lo mismo este mes de marzo.

No confundas cierre de tienda con cierre de servidores. Nintendo no ha anunciado nada del cierre de servidores (el online de Wii y DS murió porque lo tenían contratado con GameSpy, empresa que desapareció).


A ver, sobre este tema... Debe de tratarse de la retirada ÚNICAMENTE del Marketplace de Xbox 360. Hay juegos tochos de esa lista que son comprables junto a sus DLCs en la tienda actual de XBONE/XSeries.

Eso sí, unos cuantos de esa lista sólo son comparables a día de hoy a través del marketplace de Xbox 360, y en el hilo de retrocompatibilidad de XBone vienen indicados. AQUÍ está más resumido, aunque ojo que está un poco desactualizado (Ms Pacman y los Sonic ya están retirados de hace tiempo. Y N+ ya es comparable en la store xbox.com, aunque no sus DLCs).
Crápula escribió:Como no los pasen a la store de Xbox series... ciao Spelunky.

No sé a qué te refieres. Están para comprarlos en series desde el día uno y así van a seguir.
Raugo escribió:@Benzo ¿Sabes si se retira de la marketplace de 360 solo o de la store en general? Ya que creo recordar que la One y la Series usan una store totalmente distinta.

taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


No como con los juegos físicos que aun puedo ir a comprar por ejemplo el Lost Odyssey al carrefour....

Saludos

Pero puedes comprarlo de segunda mano, pillate un digital de segunda mano y me cuentas.
Si ahí hubiera un juego exclusivamente digital, solo sería un recuerdo que jamás podremos jugar por mucho que queramos.
CHIMERA^^ escribió:
Crápula escribió:Como no los pasen a la store de Xbox series... ciao Spelunky.

No sé a qué te refieres. Están para comprarlos en series desde el día uno y así van a seguir.


Puedes pasar enlace? A mí no me sale :S

Me sale como no disponible porque entiendo que solo se puede comprar la versión 360 desde la propia consola 360.

Hay otros que sí te deja o que directamente tienen su versión más actual (ONE/Series).

El único que me sale para comprar es el Spelunky 2.
Pues con esta y la subida de precio de la consola en Japón ya van dos noticias negativas de Xbox, pero shhhhh en breves [ginyo] No como la de Sony esperando vender menos cascos de RV
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Pero dónde se pueden comprar juegos de 360 que no sean de segunda mano hoy en día??
taifu escribió:
Manint escribió:
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Retirar de la venta no es retirar las licencias. ¿O acaso lo físico no cesa nunca su venta?


No lo es hasta que en un futuro cierren los servidores, pregúntales a los usuarios de juegos digitales en 3ds y wii y el anunciado cierre completo de sus servidores, y la diferencia es que los juegos en físicos se pueden seguir comprando a otros usuarios, cosa que no pasa con los digitales.

Raugo escribió:@Benzo ¿Sabes si se retira de la marketplace de 360 solo o de la store en general? Ya que creo recordar que la One y la Series usan una store totalmente distinta.

taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


No como con los juegos físicos que aun puedo ir a comprar por ejemplo el Lost Odyssey al carrefour....

Saludos


En el carrefour no, pero sí en páginas de compra/venta, o de segunda mano ;)


Pues se dejan instalados y ya está.
Cual es el drama, que no se va a poder comprar algo que claramente no era del interés del "supuesto cliente potencial"?
De juegos de una consola de hace casi 20 años?

Es que ni en fisico de compraventa, para jugar a las calidades originales te pones a emularlo y por ende mejorarlo. Que si no está disponible para su compra pues 0 quejas sobre lo moral de hacerlo no?

Y ese último punto es una vuelta de tortilla. De como lo digital (copia digital dando vueltas por internet para emulación) sobrevive al formato físico porque siendo sinceros no vas a encontrar en fisico ya esos juegos, parte de la lista ni siquiera tiene formato físico para empezar, y los que encuentres te van a pedir unos precios que no lo valen más por coleccionismo que por valor.
Manint escribió:
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Retirar de la venta no es retirar las licencias. ¿O acaso lo físico no cesa nunca su venta?


Si se dejan de vender pero siempre puedes conseguirlo de segunda mano, una vez te quitan el juego digital de la store como lo consigues después?

Nos estamos pegando un tiro al pie, y cuando se estandarice el juego en la nube más punteados estaremos.
Billie_Joe escribió:Pues con esta y la subida de precio de la consola en Japón ya van dos noticias negativas de Xbox, pero shhhhh en breves [ginyo] No como la de Sony esperando vender menos cascos de RV

Tranquilo, en Japón la subida es por la devaluación del yen(al cambio actual la Xbox está más barata que en España) y los juegos que retiran de la store es en la 360, los que estén en la store de la one o. Series X esto no les afecta.
Como gusta la bilis matutina
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Yo creo que con Steam estamos bastante seguros. Puede fallar? pues claro, pero vamos tampoco tengo mi Panzer Dragon Saga conmigo, esta en la casa de un amigo con mi sega saturn.

Para mi depende de cada uno, yo se que el catalogo digital es a fondo perdido a largo plazo, siempre me lo pueden quitar, pero tambien se que 60 juegos necesitarian espacio y me habrian costado mucho mas en fisico, muchos vienen de Humble Bundles donde he pagado 1 euro, o 10 euros por un monton de juegos (el ultimo el de Ucrania). Y las keys a veces estan superbaratas. Es el precio de comprar barato.

Creo que xbox te deja seguir descargando los juegos, y Steam tambien, incluso si desaparecen. Yo tengo el Alpha Protocol en Steam, y lo descargue hace nada en Steam Deck, y esta desaparecido de la tienda. Y lo curioso de Alpha protocol es que ahora sus keys, estan por las nubes de caras XD, que locura!!!
Arizmendi escribió:
Manint escribió:
taifu escribió:...Y otro motivo mas por el cual el "digital only" es anticonsumidor, ya que primero te impiden comprar juegos aunque tengas el hardware, y en un futuro veremos la viabilidad de poder descargar los que ya compraste [+risas]


Retirar de la venta no es retirar las licencias. ¿O acaso lo físico no cesa nunca su venta?


Si se dejan de vender pero siempre puedes conseguirlo de segunda mano, una vez te quitan el juego digital de la store como lo consigues después?

Nos estamos pegando un tiro al pie, y cuando se estandarice el juego en la nube más punteados estaremos.


Pues de la misma manera que consigues una copia en físico descatalogada: buscándote la vida con quién tenga una copia digital.

Confundís el soporte (digital o físico) con los DRM. Un soporte de medios no puede ser anticonsumidor. Lo "digital" no siente ni padece, no toma decisiones. En todo caso "anticonsumidor" es la empresa que está detrás del contenido. Por ejemplo GOG.com es una tienda de PC de juegos digitales sin DRM. Puedes hacer lo que quieras con tu copia digital: meterla en un soporte (Blu-Ray, HDD, pendrive, etc.), prestarla, venderla, borrarla y por supuesto, si cierra la tienda, guardas tus juegos donde quieras. Es con muchísima diferencia el mejor sistema de todos, siendo, como ves, un soporte digital.

Un día le preguntaron a Valve qué ocurriría si Steam cerrase por completo (descargas incluidas). Fueron claros: no iba a ocurrir, pero si ocurría, lanzarían una actualización que retiraría el DRM a sus juegos. En el mundo de las consolas debería ocurrir lo mismo. Si el sistema en línea de una consola no funciona, si las tiendas (y por lo tanto los DRM) de esa consola no existen, en cuanto quién ha pagado por un juego digital no pueda disfrutarlo el fabricante debería actualizar la consola para solucionar el problema. Evidentemente quitar el DRM abriría las puertas a las copias ilegítimas, pero aquí viene la segunda cuestión: ¿Merece la pena proteger títulos descatalogados en una consola descatalogada?. Más cuando sabes que eso puede perjudicar a quién sí ha pagado por eso... Para mí no, claro está.

Mismamente con el caso de Xbox que estamos viendo: imagina que desaparece la tienda de Xbox 360 (incluyendo descargas), pues le quitas el DRM de Xbox 360 a las copias digitales de Blue Dragon o Lost Oddisey (que no tienen versiones nuevas). Dejas que quién tenga una copia digital de Xbox 360 juegue, haga una copia de seguridad, o preste dicha copia sin ponerle trabas, lo cual no te impide vender esos títulos en la tienda actual de Xbox One y Series X|S (ahí sí, protegido por DRM) si así lo quieres, ahora o en un futuro. El único motivo de las empresas para no hacer eso sería pensar que quitar el DRM de Xbox 360 haría perder ventas en la tienda actual de Xbox (repito, en caso de que exista). Dado el caso seguro que, como yo, muchos prefieren pagar 10€ y disfrutarlo en la consola que tienen en su salón, con comodidades de 2023, a desempolvar la Xbox 360 para jugar a cuatro títulos sólo porque pueden "piratearse". Repito, es sólo un ejemplo, pues actualmente puedes seguir descargando esos juegos aunque se retiren de la venta, en el Marketplace de Xbox 360 y en la mayoría de tiendas digitales...

Como veis, el problema nunca ha sido el soporte, sino cómo se gestiona dicho soporte. Soluciones hay muchas. De hecho, con el físico podría ocurrir lo mismo. Mañana implantan un sistema en línea obligatorio para cotejar la copia física y misma historia: mientras funcione bien, si lo abandonan a su suerte y sin dar solución (como pasó en PC, con Microsoft y GFWL) tienes un pisapapeles de plástico. Las políticas cara al consumidor vienen de las empresas, no de donde se guardan las cosas.
Medcojono, alguno es del 2007-2009. Si no se han comprado ya...
INCUBUS escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Crápula escribió:Como no los pasen a la store de Xbox series... ciao Spelunky.

No sé a qué te refieres. Están para comprarlos en series desde el día uno y así van a seguir.


Puedes pasar enlace? A mí no me sale :S

Me sale como no disponible porque entiendo que solo se puede comprar la versión 360 desde la propia consola 360.

Hay otros que sí te deja o que directamente tienen su versión más actual (ONE/Series).

El único que me sale para comprar es el Spelunky 2.


Exacto. Para comprar el Spelunky y poder usarlo desde series, tuve que desempolvar mi 360, hace un par de años ya. Pocas esperanzas de que aparezcan en la store actual.
Podrian haberles metido un descuento si los van a retirar.... [+risas]
refurbished escribió:
Red_Night escribió:Que quiten el Lost Oddysey siendo suyo me da que pensar y soñar con un remake...

Mucho de Ubi, supongo que por licencias. No sé, no creo que haya grandes pérdidas pero bueno es saberlo por si alguno se quiere tener en digital


El Blue Dragon también fuera?? Los dos han marcado una generación.

Esperemos que hagan remakes y no los dejen en el olvido.


Es una pena que esos dos juegos los quiten porque son dos obras maestras.
Por ese Blue Dragon compré una 360... Qué tiempos!
Entonces sí había motivos claros para decantarse por una consola u otra.
Espero que al menos estos títulos los pongan económicos para que al menos todos puedan disfrutar de ellos.

Saludos
El Prince of Persia que van a quitar ¿es el Classic o el reboot Cell Shader?
Por cierto informo para quien quiera que el half Life 2 de xbox está en ingles vamos que ni subs en español tiene.
mendezx escribió:Podrian haberles metido un descuento si los van a retirar.... [+risas]


Pero qué dices hombre! Estas loco?
janic escribió:algunos de la lista, como el daytona USA ya no estan disponibles, al menos en series :(

Aquí lo puedes comprar y te funcionará en Series X/S.

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 0258410b1d
Pararegistros escribió:El Prince of Persia que van a quitar ¿es el Classic o el reboot Cell Shader?

Es el cel-shaded:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 45KR9VD1S1

En principio se eliminaría del marketplace de la 360. Si se puede seguir comprando a través de la Xbox One o de la Series debería seguir estando disponible en esas plataformas. Si no está disponible como es el caso de algunos de los complementos de Left for Dead entonces parece que no será posible comprarlo a partir del 7 de febrero.

Ejemplo:
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... S16MR/0001
https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 7cafd0cf46

Lo que no entiendo es por qué siguen sin corregir el error que da al comprar en el marketplace de la 360 desde la web. Si se quiere comprar algo algo hay que enchufar la consola.
@manuleto

Gracias. Pues tocará descargarlo ya que sólo lo tengo en físico. Ayer estuve haciendo gasto con algunos DLCs de L4D1 y 2, Lost Odyssey... Comprando en digital juegos que tenía en físico como R.U.S.E. y algunos de arcade que están sólo en digital...

La suerte es que el grueso de la lista (más del 80% de ella ya los había ido adquiriendo o los habían dado con Gold -para que luego nos critiquen a quienes hemos defendido los GwG de Xbox Original y Xbox 360 cuando MS decidió eliminarlos-).

Y con respecto al error de compra, aunque la mayoría los he descargado desde Xbox 360, no recuerdo qué DLC he tenido que comprar a través de la web porque no me lo mostraba en "Complementos" y sólo me salía la opción "Atrás".
¡Qué tiempos aquellos cuando se podían comprar contenidos y canjear códigos en la App de Xbox!😒
El far cry 2 noooooooooo!!! Y el splinter cell me duele. Es un exclusivo que tengo pendiente aun
59 respuestas
1, 2