Electronic Arts elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

1, 2, 3
Electronic Arts ha decidido suprimir de forma temporal el sistema de microtransacciones de Star Wars Battlefront II, un movimiento drástico, sorprendente y sin precedentes que se produce después de la revuelta de los jugadores y solo unas horas antes del lanzamiento oficial del juego. La editora informa que la posibilidad de adquirir con dinero real Cristales, la moneda dentro del juego, se activará más adelante.

“A medida que nos acercamos al lanzamiento mundial, queda claro que muchos de vosotros aún sentís que existen problemas con el diseño”, escribe Oskar Gabrielson gerente de DICE. “Hemos escuchado las inquietudes sobre la posibilidad de otorgar ventajas injustas a los jugadores. Y también hemos escuchado que esto eclipsa a un gran juego. Nunca fue nuestra intención. Disculpas por no haberlo hecho de forma correcta”.

“Os hemos oído alto y claro, así que desactivamos todas las compras dentro del juego. Ahora invertiremos el tiempo en escuchar, ajustar y equilibrar. Esto significa que la opción de comprar Cristales dentro del juego no está disponible y que toda la progresión se conseguirá jugando. La posibilidad de comprar Cristales dentro del juego se activará en un futuro, solo después de que hayamos hecho los cambios”.

Anteriormente los jugadores de Star Wars Battlefront II podían gastar dinero real comprando cajas y cristales que permitían mejorar el equipo, un sistema implementado de tal forma que para muchos se acercaba peligrosamente al modelo pay-to-win (pagar para ganar).

La controversia alrededor del sistema de microtransacciones de Star Wars Battlefront II ha durado semanas, pero alcanzó su punto máximo cuando los jugadores del Acceso Anticipado descubrieron que para conseguir los héroes tenían que invertir muchas horas jugando o pagar para acelerar el proceso. Electronic Arts reaccionó rebajado un 75 % el coste de los héroes, pero el daño ya estaba hecho y la irritación de la comunidad fue en aumento ante la sospecha sobre si la editora también había reducido el número de créditos que se conseguían jugando.

Star Wars Battlefront II se encuentra disponible desde hoy mismo en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Voy cogiendo las palomitas.
0.8 en metacritic y aun faltan las versiones de pc y X one


http://www.metacritic.com/game/playstat ... lefront-ii


Ahora invertiremos el tiempo en escuchar, ajustar y equilibrar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] siempre EA
Si es verdad, me parece perfecto. Que manera de cagar un juego.
Encima de tener que desembolsar para comprarlo, querian encajarle todo tipo de microtransacciones que anunciaron a bombos y platillos sacando pecho. Me hizo recordar cuando con battlefield, EA habia dicho que los jugadores pagarian 1 dolar por bala si ellos (EA) lo deseaban (por supuesto que se les vino la noche).
Directamente para eso, el juego hubiera sido un free2play (pay2win al fin y al cabo) y que cobraran las transacciones que se les cantara.
Despues de la estafa que fue el 1, bastante que la comunidad se lo perdono y que la gente que compra sus juegos de salida siempre terminan siendo betatesters.
Con todo este bochorno ya veo este juego a menos de mitad de precio en menos de un año. Una pena por Dice, pero los verdaderos responsables son EA.
Es dia de los santos inocentes, o que? ¬_¬
Me da que Disney le pego un toque de atención a EA.
Aunque la fecha oficial es hoy, el juego ya ha salido, lleva unos días para los que tengan EA Access y la versión Deluxe.

¿qué ha ocurrido?
- disney
- redit
- el gobierno belga que iba a tomar cartas en el asunto
- Dice
- Wall Street mirando la acción de EA

o todas juntas.

Y el modelo era pagar para ganar, paga dinero y tu nave es un 30 % más rápida y más dañina, pudiendo matar a los pobres que están dejando que les mates durante horas para alcanzarte. Pero no te preocupes, porque pondremos DLCs que aumentaran nivel y permitiran que sigas gastando dinero mientras que los pobres se siguen dejando matar.
¡¡¡Aleluya!!! :) por fin recapacitaron ( o buscan otra manera de meternosla doblada ).
Tiene pinta de llamada del jerifalte de Disney
Lo mas sabio que pudieron hacer, verdad que no somos pobres víctimas indefensas!!!!!! Que esto quede en la memoria de la comunidad.
Pero no hay que quejarse, que me lo han dicho los fanboys.
"Electronic Arts elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II"

Dentro de un mes o algo así, cuando se hayan hinchado a vender todas esas copias que no venderían debido al cabreo que tenía la gente, te vuelven a meter el pay2win.
Final Crisis escribió:.8 en metacritic y aun faltan las versiones de pc y X one


Poniendo notas de ese nido de trolls y haters como si tuvieran algún significado [facepalm]
Pies me hiele que activaran los micropagos con contenido nuevo al estilo dlc's

Y porque no los quitaron de forma permanente los micropagos ?
Estoy un poco tranquila con esto pero es como esas bombas de tiempo que se detonoran en cualquier momento.

Bye Bye.
erinyes escribió:"Electronic Arts elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II"

Dentro de un mes o algo así, cuando se hayan hinchado a vender todas esas copias que no venderían debido al cabreo que tenía la gente, te vuelven a meter el pay2win.

Esto.
Hasta que no las eliminen DEFINITIVAMENTE yo no lo voy a comprar, y muchos igual
La peña en tónica de siempre, si lo hacen mal, malo, si lo hacen bien, también malo, ya lo hicieron mal que mas da no? [facepalm]

Rectificar es de sabios, en EA no son tontos, y si estos días han estado reculando es porque "escuchan", le pese a quien le pese :-| por mi parte me parece estupendo lo que han hecho, y por otro lado, me parece una chorrada monumental las quejas de un pay to win, quien "pay" es porque ES UN MANCO DE CAJONES, quien "no pay" y gana, ESE TIENE MANOS, esto es asi, paga quien quiere, y quien no quiere que no pague o que no juegue si le parece mal, el modelo pay to win es ya un estándar, juega o no juegues, las quejas de poco sirven.

Pero oye mira, quien no llora no mama, las quejas de los llorones han servido de algo, EA a escuchado y a rectificado, una mala noticia para los niños ratas, ahora a ver como ganan [360º]
Aunque sea temporalmente, es imposible que cuando vuelvan a meter las transacciones lo hagan como estaba ahora, van a ser muy distintas, o eso o estan muy zumbados, todo es posible.
Es de suponer que dentro de un par de meses la gente ya estara mejor equipada y con mucho desbloqueado como para que tenga sentido convertirlo en pay to win, pay to win para quien, si ya iran todos pertrechados.
Jormavio escribió:Aunque la fecha oficial es hoy, el juego ya ha salido, lleva unos días para los que tengan EA Access y la versión Deluxe.

¿qué ha ocurrido?
- disney
- redit
- el gobierno belga que iba a tomar cartas en el asunto
- Dice
- Wall Street mirando la acción de EA

o todas juntas.

Y el modelo era pagar para ganar, paga dinero y tu nave es un 30 % más rápida y más dañina, pudiendo matar a los pobres que están dejando que les mates durante horas para alcanzarte. Pero no te preocupes, porque pondremos DLCs que aumentaran nivel y permitiran que sigas gastando dinero mientras que los pobres se siguen dejando matar.


Donde anuncian esos fantásticos dlcs?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Victoria ✌
Esto tampoco es la solución, han creado un sistema roto para hacerte pasar por caja, ahora han quitado el hacerte pasar por caja pero manteniendo el sistema roto.

Personalmente solo estan intentando meterosla doblada
"La posibilidad de comprar Cristales dentro del juego se activará en un futuro, solo después de que hayamos hecho los cambios”.

Si van a seguir igual sólo que más tarde, no se porque tanta alegría.
Después de todo el revuelo que se montó antes de la salida del juego...vaya tela.
Sin duda a sido una llamadita de Disney ya que se están ganando ser los más odiados y pueden arrastrar la saga a su paso, yo gracias a ese paso de quitar las micro puede que ahora si me plante comprar el juego, EA necesita limpiar su imagen bastante en estos momentos
Drakun escribió:Sin duda a sido una llamadita de Disney ya que se están ganando ser los más odiados y pueden arrastrar la saga a su paso, yo gracias a ese paso de quitar las micro puede que ahora si me plante comprar el juego, EA necesita limpiar su imagen bastante en estos momentos

No las han quitado, las han retrasado para, metertela doblada, una vez que tengan tus 60 pavos les da igual que les llores cuando vuelvan a meterlas
no me lo creia cuando he visto el titulo de la noticia. Ayer vi el video de Boogie comentando justo estos.

La alegria se ha visto mellada por lo de “temporalmente”.

Esto crea un precedente GORDO para la industria; o hacen medio caso ( medio!!) o boicot a su juego. fin de la saga
@timehero sin problemas entonces, NO LO COMPRO, le tengo ganas pero estoy totalmente dispuesto a joderme y joderlos a ellos
kikofras_cs escribió:no me lo creia cuando he visto el titulo de la noticia. Ayer vi el video de Boogie comentando justo estos.

La alegria se ha visto mellada por lo de “temporalmente”.

Esto crea un precedente GORDO para la industria; o hacen medio caso ( medio!!) o boicot a su juego. fin de la saga

Algunos estais interpretaando esto como una victoria y no lo es, EA no ha rectificado, EA simplemente esta intentando salvarse el culo y luego seguir con la suya, si se ha desactivado las microtransaccion en un juego en el que el problema no son las microtransacciones si no el sistema de desbloqueo es por 2 razones:

Primero: Estamos a dia de la salida, eso significa que las tiendas estan hasta arriba de stock de algo pensado para ser un superventas, y lo que es peor, a un mes de navidades, lo cual es extremadamente peligroso, puesto que los planes de EA son vender este mes una millonada entre reservas y demas y luego otra como regalo navideño, todo esto a "precio completo", un batacazo en ventas de salida implica no solo que las tiendas no van a pedir mas unidades para navidades (si es que no las tienen ya pedidas y sin posibilidad de cancelacion), si no que por exceso de stock podrian rebajar el juego en menos de un mes desde su salida lo cual empeora todavia mas la imagen del juego y crea la concepcion de que no es un juego que valga esos 60€ que piden ahora, lo cual seria un desastre catastrofico para las previsiones de venta, un buen ejemplo de un batacazo en ventas y lo que esto conlleva es el battleborn.

Segundo: Que los que no vais a pasar por caja os compreis el juego dado que sois los primeros que a raiz de esto no os lo ibais a comprar, los juegos con microtransacciones no estan pensados para que todo el mundo pase por caja, es mas, funcionan por que hay gente que no pasa por caja, los que buscan ventaja a traves de la tarjeta necesitan a los que no lo hacen, ambos son parte del ecosistema y necesarios para que de dinero, la falta de gente que no pase por caja hace que los aventajados dejen de serlo, de manera que el sistema se cae por que el gastar pasta deja de ser una eleccion a ser practicamente una obligacion, y gastarte dinero para seguir sin sacar ventaja no tiene sentido.

Esto no es EA pidiendo disculpas o rectificando, es EA activando el protocolo de emergencia para salirse con la suya todo lo posible
Por cosas como estas hace años que no compro juegos de salida. Prefiero esperar. A ver que realmente no son una estafa, a ver críticas reales de los jugadores, a que arreglen todos los defectos con parches y a que los vendan completos en ediciones goty, y no en trozos con sus dlc. Y encima más baratos.
timehero escribió:Algunos estais interpretaando esto como una victoria y no lo es, EA no ha rectificado, EA simplemente esta intentando salvarse el culo y luego seguir con la suya, si se ha desactivado las microtransaccion en un juego en el que el problema no son las microtransacciones si no el sistema de desbloqueo es por 2 razones:

Primero: Estamos a dia de la salida, eso significa que las tiendas estan hasta arriba de stock de algo pensado para ser un superventas, y lo que es peor, a un mes de navidades, lo cual es extremadamente peligroso, puesto que los planes de EA son vender este mes una millonada entre reservas y demas y luego otra como regalo navideño, todo esto a "precio completo", un batacazo en ventas de salida implica no solo que las tiendas no van a pedir mas unidades para navidades (si es que no las tienen ya pedidas y sin posibilidad de cancelacion), si no que por exceso de stock podrian rebajar el juego en menos de un mes desde su salida lo cual empeora todavia mas la imagen del juego y crea la concepcion de que no es un juego que valga esos 60€ que piden ahora, lo cual seria un desastre catastrofico para las previsiones de venta, un buen ejemplo de un batacazo en ventas y lo que esto conlleva es el battleborn.

Segundo: Que los que no vais a pasar por caja os compreis el juego dado que sois los primeros que a raiz de esto no os lo ibais a comprar, los juegos con microtransacciones no estan pensados para que todo el mundo pase por caja, es mas, funcionan por que hay gente que no pasa por caja, los que buscan ventaja a traves de la tarjeta necesitan a los que no lo hacen, ambos son parte del ecosistema y necesarios para que de dinero, la falta de gente que no pase por caja hace que los aventajados dejen de serlo, de manera que el sistema se cae por que el gastar pasta deja de ser una eleccion a ser practicamente una obligacion, y gastarte dinero para seguir sin sacar ventaja no tiene sentido.

Esto no es EA pidiendo disculpas o rectificando, es EA activando el protocolo de emergencia para salirse con la suya todo lo posible

Tal cual lo he visto yo, al leer que era "temporal".

No había llegado a plantearme todo el tema del stock de las tiendas, ni las navidades. Pero sin lugar a dudas, apesta a ello.

Cuando hayan vendido millones de copias en el mes de salida, y cuando el 70% de los compradores ya hayan olvidado el juego (a partir de 2 meses tras la salida [qmparto] )... Volverán a la carga con las microtransacciones.
Pero como el juego habrá quedado relegado a un 2º plano, internet o no se percatará, o le dará igual.
Dicen que se activarán más adelante, o sea, quitamos los pagos para que te lo compres, y una vez que ya te la han metido pues te la meten por el culo poniendo de nuevo los pagos. Hijos de puta.
Es que era lamentable hacer un pay to win de un juego de 70 euros, a ver si la comunidad se mueve para evitar cosas así porque cada vez esto va a más.
@Dr_Neuro

Venia a decir lo mismo. Esta gente lo tiene todo pensado. Ahora quitamos las macrotransacciones y, "cuando pase el temporal, a clavarte".

Yo caí con el primero, pero con este no caigo. Aún así, le dediqué unas 200 horas, lo saqué todo y me lo pasé muy bien. Con este juego nuevo sistema de subida es imposible tenerlo todo...

Hoy me compro Skyrim, que aunque es "caro de narices", es un gran port y viene completo. Y si tardo en pasarmelo, por lo menos sé que puedo conseguir todo lo que me proponga, y no es aleatorio.
OJO a la jugada,

Hoy sale el juego, no hay micro transacciones, los jugadores votan positivos en 15 días cuando ya pase la fiebre, los vuelven a poner y [bye]

Edito: todos pensamos igual [beer]
es una victoria desde luego
o mas que una victoria, estos se han acojonado viendo el revuelo que hay en internet. tenia pinta que efectivamente ibana a darse un batacazo comercila

lo malo, y lo que van a hacer: esperar unos días. Si saben que el 80% de ventas de un juego se hacen el primer mes (por ejemplo, no se que % es), en cuanto pase ese tiempo prudencial y la gente esté enganchada, lo volverán a instalar.

No van a perder una oportunidad de sacarnos la pasta (al que se deje claro), sino no sería Star Wars
Los que repetís como si no hubiera un mañana, que hoy nos lo quitan, para meter o mañana y clavarnos la por la espalda etc etc, han dicho que van a modificar todo el sistema, es mas que posible que lo enfoquen a lo meró estético por que ya ayer un desarrollador de DICDE dijo que en una próxima actualizacion meterían componentes estéticos al juego... no se, ya que al menos han reculado, y escuchado a la comunidad, cosa que no hace casi ningún estudio, al menos darles el beneficio de la duda, aunque si fueran listos hoy matizarían las declaraciones y asegurarían que todo el tema cristales ira para cosas estéticas bla bla y se cierra la polémica y todo el que quiera a disfrutar de este juégalo, por que es lo que es, UN JUEGAZO.
Final Crisis escribió:.8 en metacritic y aun faltan las versiones de pc y X one


http://www.metacritic.com/game/playstat ... lefront-ii


[qmparto]
Total, llamarme bicho raro, pero yo estaba esperando que bajara de precio porque solo iba a jugar la campaña
Desactivamos las microtransacciones >> Compráis el juego >> Activamos las microtransacciones cuando hayamos vendido bien las primeras semanas.
Imagen
Yo tampoco lo compraré, a mí sólo me interesa la campaña, malos tiempos para los que queremos jugar sin Internet.
@tyrion_juanka han "reculado" por que el follon ha terminado saliendose del grupo de los "4 frikis de turno" y encima en campaña navideña, por que no han tenido nada de respeto a los consumidores, por parte de una de las compañías mas avariciosas de la industria, hasta el punto de que les haya pegado un toque Disney (otra compañía avariciosa con ganas).

Realmente crees que con sus precedentes nos tenemos que creer un "ven que te prometo que no te voy a pegar de momento "?

Que se metan una hostia gorda de verdad y a ver si asi para la próxima nos tratan con algo de respeto
Y yo que no jugando FPS soy tan feliz. No he visto mayor nido de mierda en DLC que los FPS.
Que les den, a ver si el resto aprende la leccion.
Esto en CoD no pasaria, solo ha pasado porque Disney quiere ganar con SW
Está claro que si han reculado es por todo el revuelo que han conseguido montar alrededor de este juego. Sumas todos los motivos que puede haber detrás, jugándose llevarse mal con Disney y las posibles sanciones del gobierno belga y ya tienes lo importante para EA: el dinero.

Viendo cómo está el mercado de los videojuegos lo que habría que hacer ahora, aunque ahora no estén esos micropagos y hayan dicho que lo van a reformular, no comprar ese juego. A ver si EA aprende un poco con ello.
Que manía. A mi me parecen bien los micropagos. Son OPCIONALES, que parece que la gente no se entera.
A mi me gustaría tenerlos ya.
XboxoX escribió:Que manía. A mi me parecen bien los micropagos. Son OPCIONALES, que parece que la gente no se entera.
A mi me gustaría tenerlos ya.

El problema no son los micropagos, si no el sistema que use el juego, si es justo para el que no paga o esta, diseñado para que el no pagar sea un hándicap importante.
Eso de que en EA han escuchado...... si, han escuchado a los ejecutivos de Disney y al NASDAQ, por que tengo entendido que las acciones de EA pegaron un buen bajón.

De escuchar poco, más bien miedo a no recuperar la burrada que hayan invertido en el juego (que viendo como ha quedado no será poco) si esto sigue así, ya que imagino que lanzar un "triple A" en estas fechas sólo puede tener como objetivo aprovechar el lanzamiento, navidades y el estreno en diciembre del episodio VIII.

De todas formas, el daño ya está hecho, la mayoría de la gente que escuchó hablar pestes del juego por este tema no llegarán si quiera a enterarse de este cambio.

Aunque también es cierto que mucha gente lo comprará independientemente de lo que pase con los micropagos.

Dicho esto, los micropagos como forma de seguir monetizando un juego no me gustan, pero si los hay que sean meramente estéticos (skins, monturas, etc).
148 respuestas
1, 2, 3