Electronic Arts elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

1, 2, 3
el 1 y fue malo y se demostro en las ventas, y este va camino de lo mismo
Narcyl escribió:Me da que Disney le pego un toque de atención a EA.

Me da a mí que también, esto era muy bestia y estaba empezando a dañar la imagen hasta de la saga. Aunque principalmente habrá sido por las cancelaciones masivas de reservas de estos días ( yo estaba entre ellas).
HongKi está baneado por "Game over"
XboxoX escribió:Que manía. A mi me parecen bien los micropagos. Son OPCIONALES, que parece que la gente no se entera.
A mi me gustaría tenerlos ya.


El que no se entera al parecer eres tu, cuando hay micropagos significa que la dificultad de conseguir esas cosas es muchísimo mas elevada, para que no te quede otra de pasar por caja
timehero escribió:Algunos estais interpretaando esto como una victoria y no lo es, EA no ha rectificado, EA simplemente esta intentando salvarse el culo y luego seguir con la suya, si se ha desactivado las microtransaccion en un juego en el que el problema no son las microtransacciones si no el sistema de desbloqueo es por 2 razones:

Primero: Estamos a dia de la salida, eso significa que las tiendas estan hasta arriba de stock de algo pensado para ser un superventas, y lo que es peor, a un mes de navidades, lo cual es extremadamente peligroso, puesto que los planes de EA son vender este mes una millonada entre reservas y demas y luego otra como regalo navideño, todo esto a "precio completo", un batacazo en ventas de salida implica no solo que las tiendas no van a pedir mas unidades para navidades (si es que no las tienen ya pedidas y sin posibilidad de cancelacion), si no que por exceso de stock podrian rebajar el juego en menos de un mes desde su salida lo cual empeora todavia mas la imagen del juego y crea la concepcion de que no es un juego que valga esos 60€ que piden ahora, lo cual seria un desastre catastrofico para las previsiones de venta, un buen ejemplo de un batacazo en ventas y lo que esto conlleva es el battleborn.

Segundo: Que los que no vais a pasar por caja os compreis el juego dado que sois los primeros que a raiz de esto no os lo ibais a comprar, los juegos con microtransacciones no estan pensados para que todo el mundo pase por caja, es mas, funcionan por que hay gente que no pasa por caja, los que buscan ventaja a traves de la tarjeta necesitan a los que no lo hacen, ambos son parte del ecosistema y necesarios para que de dinero, la falta de gente que no pase por caja hace que los aventajados dejen de serlo, de manera que el sistema se cae por que el gastar pasta deja de ser una eleccion a ser practicamente una obligacion, y gastarte dinero para seguir sin sacar ventaja no tiene sentido.

Esto no es EA pidiendo disculpas o rectificando, es EA activando el protocolo de emergencia para salirse con la suya todo lo posible


Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Es más, yo hasta pienso que es una jugada maestra para que incluso gente que no pensaba gastar en micropagos ahora si lo haga. Quitan los micropagos pero ¿Que hay de esa media de 40h por cada heroe a desbloquear? No he podido ver ninguna noticia con respecto a este tema. Si hay que seguir echando la misma cantidad de horas mucha gente verá que no es muy productivo pasar tantas horas jugando. Los que fueran a comprar todo lo comprarán todo, los que fueran a comprar 5 heroes comprarán 5 heroes y los que fueran a comprar 0, cansados de echar horas y horas, comprarán 1 o 2.
@XboxoX @davoker Los micropagos no son malos per se, pero generalmente son una forma de desbalancear el juego, haciéndolo injugable. Vamos, mal diseñado es que hace que un juego no dependa de la habilidad en el, sino del dinero que les de papá a los jugadores o el que se junte uno que otro viciosillo, y no digo que tu o alguien que lea esto lo sea, muchos hemos gastado microtransacciones en cosas sensatas, pero vamos, el caso de este juego es como si en X equipo de futbol pagando digamos, 10 millones de dólares te dan un set con 5 cajas aleatorias. Una trae una roja para el oponente, una trae una amarilla, dos traen un cambios extra y una difícil de encontrar trae un gol. Decir que los micropagos como este son justos es como hacer esto en el futbol. Un sistema de micropago bien balanceado es como el futbol actual, quien tenga un pastizal como el RM, Barcelona, etc se fichan a los mejores, pero al menos juegas con las mismas reglas.

Esto no es una victoria, ciertamente es una muestra de que "escucharon a la comunidad", pero hay que ver que pasa no solo con este juego, sino con su secuela y otros juegos de la misma compañía, e incluso de compañías que hacen cosas similares. No sabemos que vaya a pasar, hay que irse con cuidado, que si la comunidad lo permite puede que aprendan a sacar mas dinero de forma mas hábil, que esta fue claramente una torpeza

Hasta que pase el tiempo veremos si siguen en la soberbia que caracteriza a algunos con algunas de sus políticas o al menos se acuerdan que es entretenimiento y somos personas, no frios números. El problema algunas grandes compañías es que puede perderse la pasión, y solo les interesa como sacarnos mas dinero, y ejemplos sobran, dentro y fuera de los videojuegos.
Es evidente que tiene truco, y a la larga meterán todo esto de nuevo y hasta lo más profundo.
XboxoX escribió:Que manía. A mi me parecen bien los micropagos. Son OPCIONALES, que parece que la gente no se entera.
A mi me gustaría tenerlos ya.


Veo que el que no se entera eres tú. Lo escandaloso es que querían meter al consumidor un f2p a precio de 60€ mínimo (la versión básica) con unas condiciones MUCHO PEORES que muchos f2p populares en el mercado. Todo el sistema de progresión estaba lastrado por un muro de pago que se han dedicado los últimos días a desmontar. Cómo que para desbloquear todo son necesarias 4500 horas o 2000€ en micropagos.

Esto NO son "micropagos opcionales" en un lanzamiento de 60€. Esto es grotesco. Por lo menos ha servido para que salga un poco a la opinión pública general el tema de las loot crates en los videojuegos. Que el gobierno de Bélgica esté evaluando el sistema así como haber pasado un debate político en Inglaterra dice mucho del tema.

En la ecuación también entra Disney probablemente. La cual suele estar muy obsesionada con su opinión de cara al público y últimamente se estaba compartiendo por Twitter y otras redes que Disney está a favor de promover el juego entre los menores. A Disney tampoco le interesa ensuciar su marca y menos en vísperas de un estreno en el cine.

Cuando han llegado a tomar la decisión de bloquear temporalmente los micropagos es porque en los últimos tres días ha habido mucha gente en su oficina sin dormir recibiendo llamadas y discutiendo sobre qué hacer ante tanta mierda
como siga la peña quejándose al final lo van a hacer freetoplay.
El tortazo con las reservas debe haber sido brutal, y extrapolando a las ventas, pues primer recule, y si los potenciales compradores no se animan, en mes y medio lo veremos rebajado un 50% (como ME Andromeda).... Que por otra parte es lo que se merecen los usureros de EA.

Un saludo.
timehero escribió:@tyrion_juanka han "reculado" por que el follon ha terminado saliendose del grupo de los "4 frikis de turno" y encima en campaña navideña, por que no han tenido nada de respeto a los consumidores, por parte de una de las compañías mas avariciosas de la industria, hasta el punto de que les haya pegado un toque Disney (otra compañía avariciosa con ganas).

Realmente crees que con sus precedentes nos tenemos que creer un "ven que te prometo que no te voy a pegar de momento "?

Que se metan una hostia gorda de verdad y a ver si asi para la próxima nos tratan con algo de respeto


Wenas

Yo no estoy de acuerdo con los micropagos, pero tampoco de tanto dlc y pasamos por el aro, ahí tienes el cod que le meten 4 mapas ratoneros guarros y ahí tienes tu pass con dlcs por 50 euros....
Tu teoría es respetable, pero el problema es que si se la pegan del todo igual no hay próxima vez...y eso tampoco es plan, ese juego tiene un curro grande encima y eso también es respetable.

Salu2
HongKi está baneado por "Game over"
la gente que defendía esto , menudo zas en toda la boca que se han comido los pobres
EA esta haciendo todo lo posible por salvar el culo. SWBF2 es un juego AAA que se han dejado una pasta gansa en desarrollo. Estan intentando salvar las dos primeras semanas de lanzamiento, que es donde se vende el 80% de las ventas totales de un videojuego. Seguramente hayan visto cancelaciones a mansalva de las reservas y eso les ha hecho mover ficha.

Sea como sea, el daño ya esta hecho, y precisamente el daño lo ha provocado el EA Access (de Xbox ONE y de PC) que les ha permitido a los jugadores probar la mierda (por el modelo de negocio, no por el juego) por la que iban a pagar 60-70€.

Si quieres hacer un Pay-to-Win, no puedes venderlo a 60-70€ a precio completo. dalo GRATIS, y confia en que el sistema P2W te haga ganar dinero.

Si el juego no remonta (que ya digo yo que no remontara), lo veremos en el baul de EA Access en un mes.
Este problema no lo soluciona Battlefront.

No va a ocurrir lo que tengo en mente, porque el comprador habitual de Fifa no suele estar especialmente informado y tiene unas preferencias muy marcadas, pero que la siguiente edición de Fifa se la pegue junto con este Battlefront y le toquen la moral con su siguiente AAA a EA y veréis como van cambiando las políticas :).

A mí todas estas acciones reivindicativas si al final el primer día el juego vente 23423 trillones de copias, no me sirven de mucho :( .

Es toda una pena, porque realmente esperaba con ilusión el juego de Visceral Games de Star Wars, como amante de la saga me encantaría que hiciesen un producto de calidad, pero estoy muy hasta los huevines de EA.

saludos
Claro y cuando todos los tontos piquéis y ya tengan sus cifras para presentar sus datos fiscales os volverán a joder. Como si lo viera.

Espero que no venda una mierda.. me timaron con el 1 y no volveré a caer con el 2 por mucha licencia que tengan.
Miedo me da...eso significa que puede que pongan los DLC's de pago, puede. Porque digo yo, si te quitan por un lado te la tienen que meter por otro... Menos mal que todavía no lo he comprado, esperaré un par de semanas y a ver como se queda la cosa.
EA es caquita, pero jamás podrá superar a Wildcard, aka te meto un DLC de pago en un juego en fase de desarrollo.
@castigo diario con el 1 la cagaron y con el 2 lo mismo o peor, y con lo pesetera que es Disney se iria a otro desarrollador. Y si no, pena ninguna, mejor muerto que un monstruo.
Si aún hay que jugar miles de horas para desbloquear todos los personajes no han solucionado nada.
Me alegro de que hayan escuchado a la comunidad y espero que piensen en un sistema que beneficie a ambos de una forma más justa y popular [beer]
Temporalmente? ¬_¬
Y nos tenemos que alegrar?

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin... a otra cosa
No me tiréis piedras pero a nadie se le pasó por la cabeza que este juego no puede ser rentable solo con la venta del juego??? Podría ser rentable solo con la venta pero tendrían que vender más de 10 millones de copia (que dudo que llegue a esa cantidad).
Por que digo esto? Por que aparte de ser un título triple A de gráficos fotorealistas donde en el desarrollo podrían participar fácilmente 1000 personas, os recuerdo que EA tiene que pagar por los derechos ( podría ser millonario, así que barato no es), y si no fuera poco con lo que he dicho añadirle el mantenimiento de una fuerte infraestructura para el juego online.
Así que vería lógico que quieran rentabilizar la fuerte inversión con compras dentro del juego (ojo, que a mi no me gusta, pero lo comprendo), que se han columpiado con los precio?? Pues si, pero hay que ser menos infantil y pensar que las empresas invierte 1$ y quiere ganar 2$, con total legitimidad.
Emmm nos la van a meter doblada 3,2,1...

Esto es para salvarse el culo lo mas seguro que sea mas caro que el fifa18 que ronda casi los 300 millones de dolares de produccion, la cantidad de promocion ha tenido el juego, licencia etc.

Tienen que tirar de dlc,season pass o el formato p2w para poder rentabilizar el juego y para que exista otra entrega por mucho que no nos guste es que tiene que ser asi, aqui lo accionistas mandan y son lo que han puesto la pasta para que esto exista.

Yo no estaria contento por esto simplemente le ha tocado la cartara y pretenden salvar el culo, pero oye si cuelan 2 o 4 millones de ventas para delante colaran mas porque en consola madre mia ... La comunidad deja mucho que desear y esto generalizando para que no vengan ahora al cuello que tengo todas pero paso de pagar gold, psn y demas mierda.

Me hace gracias algunos como HEMOS VENCIDO, SOMOS LA RESISTENCIA, A LOS SABLES.

PD:Este juego es carne de ea acces.
Electronic Arts elimina temporalmente las microtransacciones
Lo que deberíamos hacer, es no comprarlo, ni ahora y no solo que rectifiquen con este juego que les sirva de escarmiento para el resto de títulos. SI nos uniéramos de verdad, y peleáramos para que no nos traten como a tontos, otro gallo cantaría

Espero que esto sirva de punto de inflexión, uno porque averigüemos realmente quien tiene el poder, los clientes, SIEMPRE y dos que ellos también lo averigüen pero por las malas, donde mas les duele

Saludos
tiririrario escribió:
Jormavio escribió:Aunque la fecha oficial es hoy, el juego ya ha salido, lleva unos días para los que tengan EA Access y la versión Deluxe.

¿qué ha ocurrido?
- disney
- redit
- el gobierno belga que iba a tomar cartas en el asunto
- Dice
- Wall Street mirando la acción de EA

o todas juntas.

Y el modelo era pagar para ganar, paga dinero y tu nave es un 30 % más rápida y más dañina, pudiendo matar a los pobres que están dejando que les mates durante horas para alcanzarte. Pero no te preocupes, porque pondremos DLCs que aumentaran nivel y permitiran que sigas gastando dinero mientras que los pobres se siguen dejando matar.


Donde anuncian esos fantásticos dlcs?

Te pongo link:

http://www.express.co.uk/entertainment/ ... its-Reddit
Yo hace mucho que estoy alejado de este mundillo... pero yo no compraría este juego ni aunque me lo rebajaran ya: tienen que recibir el escarmiento más duro, para que ni se les ocurra hacerlo otra vez. La culpa es siempre vuestra, del que pasa por el aro e incluso lo justifica... y no es así: ellos no tienen derecho a microtransacciones, ni a DLC de pago, etc: el derecho se lo das tu al comprarlo, que es distinto. Por no tener, no tienen ni el derecho a que les compres el juego... es cosa tuya si les compras y si no les compras y se van a la mierda, pues es su problema. Aquí hay gente que parece dar a entender que las tornas son al revés, pero no es así: todo su trabajo y propiedad intelectual no vale una mierda sin vuestro dinero y ya depende de vosotros si lo que ofrecen os interesa adquirirlo u os comportáis como yonkies...
Una gran victoria para la comunidad pero entonces habría que eliminar todos los micropagos en muchos juegos
me la colaron con el 1, no pasara con el 2
el juego mas caro que he pagado y que menos he jugado.
visualmente espectacular pero la experiencia de juego es muy agridulce.
no con mi dinero
Entiendo que esto es: te vendo un juego en el que para conseguir lo que mola tienes que echarte una vida jugando o pagas un pasta gansa más, cosa que harán muchos otros con lo que te frustrarás más porque te costará más tiempo conseguir algo con esa competencia. Como se quejaron muchos y veo que me voy a comer millones de inversión desactivo el que se pueda pagar para que todos tengan que pasarse media vida jugando para conseguir los héroes, pero eh, no se lo digas a nadie, cuando ya esté casi todo el pescado vendido vuelvo a meter las compras para que los que iban a pagar como corderillos puedan pagar y para que tú, que tanto te has estado esforzando, veas que has perdido el tiempo, así que o pasas también por el aro o te tiras por un puente, a nosotros nos da igual que ya pagaste por el juego y antes a lo mejor no lo ibas a hacer.
silfredo escribió:Total, llamarme bicho raro, pero yo estaba esperando que bajara de precio porque solo iba a jugar la campaña


No, no eres el único, lo que me temo es que la historia también esté troceada... [+risas] y DLC por doquier
Conmigo que no cuenten, mi decisión ya está tomada por muchos cambios que hagan. No les compro el juego.
Ojala esto sea el principio del fin de estas practicas asquerosas de DLC's y sobretodo, los pagos añadidos. Soñar es gratis, lo se, pero parece que la gente empieza a reaccionar por fin, al menos un poco, no?
pjnoguerol escribió: SI nos uniéramos de verdad, y peleáramos para que no nos traten como a tontos, otro gallo cantaría
Espero que esto sirva de punto de inflexión, uno porque averigüemos realmente quien tiene el poder, los clientes, SIEMPRE y dos que ellos también lo averigüen pero por las malas, donde mas les duele
Saludos


Hace falta una asociación de consumidores de videojuegos, que con la tontería es una industria que mueve muchísimo dinero y alguien debería velar por los intereses de todos.
Empezando por regular las cajas de loot que no dejan de ser una lotería.
nanduelo escribió:No me tiréis piedras pero a nadie se le pasó por la cabeza que este juego no puede ser rentable solo con la venta del juego??? Podría ser rentable solo con la venta pero tendrían que vender más de 10 millones de copia (que dudo que llegue a esa cantidad).
Por que digo esto? Por que aparte de ser un título triple A de gráficos fotorealistas donde en el desarrollo podrían participar fácilmente 1000 personas, os recuerdo que EA tiene que pagar por los derechos ( podría ser millonario, así que barato no es), y si no fuera poco con lo que he dicho añadirle el mantenimiento de una fuerte infraestructura para el juego online.
Así que vería lógico que quieran rentabilizar la fuerte inversión con compras dentro del juego (ojo, que a mi no me gusta, pero lo comprendo), que se han columpiado con los precio?? Pues si, pero hay que ser menos infantil y pensar que las empresas invierte 1$ y quiere ganar 2$, con total legitimidad.


Hay juegos que ingresan bastante más dinero que los de EA en micropagos y no afectan al desarrollo de este. Básicamente micropagos estéticos.

De todas maneras, eso de que "no ganan dinero" no me lo creo. Es que no, no cuela. Star Wars es un nombre que vende solo. Tenía una legión de compradores interesados en este BF2 y EA ha conseguido que muchos se echasen para atrás.

Si piensas en la de gente que trabaja en un videojuego, te animo a que cuentes las personas que salen en los créditos de una producción grande de cine. O mediana, o hasta pequeña. Y ya no es sólo la de gente que trabaja en esto, las empresas editoras de cine gastan auténticos dinerales en almacenar los másteres originales de las películas. Vídeo en formato físico o digital con tamaños obscenos y que requieren un almacenaje adecuado y mantenimiento para que no se pierdan. Vas al cine y cuesta 7-10€. Compras un Blu-ray de novedad y cuesta 15-20€.

A mí no me venden que un juego con el nombre Star Wars con buenas ventas no tiene beneficios con 2-4 millones de unidades vendidas a 60 pavos cada una más unos adecuados micropagos estéticos que no afectarán a la jugabilidad.
La intención es lo que cuenta, que les den por donde amargan los pepinos. La táctica de dar tres pasos adelante y recular uno para que parezca que son buenos ya me la sé de los políticos de este país.
XboxoX escribió:Que manía. A mi me parecen bien los micropagos. Son OPCIONALES, que parece que la gente no se entera.
A mi me gustaría tenerlos ya.


El que no se entera eres TÚ precisamente, no tienes ni idea de cómo afectan y funcionan los micropagos en los juegos. Clientes como tú son los que quieren las compañías, que pasen por el aro, se callen y encima defiendan esas políticas de mierda. Así nos va.
Dauragon85 escribió:
XboxoX escribió:Que manía. A mi me parecen bien los micropagos. Son OPCIONALES, que parece que la gente no se entera.
A mi me gustaría tenerlos ya.


El que no se entera eres TÚ precisamente, no tienes ni idea de cómo afectan y funcionan los micropagos en los juegos. Clientes como tú son los que quieren las compañías, que pasen por el aro, se callen y encima defiendan esas políticas de mierda. Así nos va.


Tienes el juego ? Has podido comprovar de primera como afecta este sistema a la progresión ?. Como ahora por quitar micro-pagos opcionales nos vuelvan a meter seasson pass o dlc de pago.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Ese TEMPORALMENTE es el quid de la noticia.

Cuando vendan unos cuantos gritones EA activará el DLC DE PAGO "Anal Destruction", el arma más poderosa de la Galaxia...

De momento, no me interesa nada el juego.
@Siegriefd hay streamings del juego y por lo que tengo entendido incluso hay tiempo de enfriamiento para conseguir los créditos en modo arcade, no nos conformemos con la mierda que huele menos
Siegriefd escribió:
Dauragon85 escribió:
XboxoX escribió:Que manía. A mi me parecen bien los micropagos. Son OPCIONALES, que parece que la gente no se entera.
A mi me gustaría tenerlos ya.


El que no se entera eres TÚ precisamente, no tienes ni idea de cómo afectan y funcionan los micropagos en los juegos. Clientes como tú son los que quieren las compañías, que pasen por el aro, se callen y encima defiendan esas políticas de mierda. Así nos va.


Tienes el juego ? Has podido comprovar de primera como afecta este sistema a la progresión ?. Como ahora por quitar micro-pagos opcionales nos vuelvan a meter seasson pass o dlc de pago.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Pero vamos a ver si ya salieron quitando el 75 % de coste de los héroes porque tenías que jugar media vida para desbloquearlos y para conseguir todo eran más de 4500 horas..... ¿Hace falta tener el juego para ver el rumbo que esta a tomando? Por favor.... Es lo que pasa en los juegos que usan micropagos, dicen que son opcionales y que se puede conseguir todo jugando. Sí, pero suben los requisitos para conseguirlo haciendo que sea una locura desbloquear sin pagar, así “animan” a la gente a pasar por caja. ¿Qué divertido, no? Pero nada es cosa de los haters y no tenemos ni idea al no tener los juegos claro. Algunos vivís en el mundo de la piruleta pensando que realmente las compañías hacen un favor porque no obligan a comprarlos, lo que no veis es la cara B que tiene este asunto.
Según he leído, se han desactivado TEMPORALMENTE pero cuando las vuelvan a activar, los cambios serán únicamente estéticos, las cartas se conseguirán superando retos.

Tiduss87 escribió:el 1 y fue malo y se demostro en las ventas, y este va camino de lo mismo

Ya ves, fue el título de Star Wars con mejor arranque de ventas de toda la historia, el cuarto mejor arranque de 2015. También fue uno de los juegos que menos tardó en llegar a número 1 de ventas en Reino Unido, y superó (por más de un millón de ventas) los análisis de los analistas (valga la redundancia).
Menudo fracaso.
@sexto dead space 2 vendio 4 millones y se considero por EA un fracaso. Si lo arreglan que lo arreglen que ya veremos entonces que les gusta mentir bastante , pero de primeras secmerecennuna hostia grande
Dauragon85 escribió:
Siegriefd escribió:
Dauragon85 escribió:
El que no se entera eres TÚ precisamente, no tienes ni idea de cómo afectan y funcionan los micropagos en los juegos. Clientes como tú son los que quieren las compañías, que pasen por el aro, se callen y encima defiendan esas políticas de mierda. Así nos va.


Tienes el juego ? Has podido comprovar de primera como afecta este sistema a la progresión ?. Como ahora por quitar micro-pagos opcionales nos vuelvan a meter seasson pass o dlc de pago.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Pero vamos a ver si ya salieron quitando el 75 % de coste de los héroes porque tenías que jugar media vida para desbloquearlos y para conseguir todo eran más de 4500 horas..... ¿Hace falta tener el juego para ver el rumbo que esta a tomando? Por favor.... Es lo que pasa en los juegos que usan micropagos, dicen que son opcionales y que se puede conseguir todo jugando. Sí, pero suben los requisitos para conseguirlo haciendo que sea una locura desbloquear sin pagar, así “animan” a la gente a pasar por caja. ¿Qué divertido, no? Pero nada es cosa de los haters y no tenemos ni idea al no tener los juegos claro. Algunos vivís en el mundo de la piruleta pensando que realmente las compañías hacen un favor porque no obligan a comprarlos, lo que no veis es la cara B que tiene este asunto.


Vamos a ver.... que a mi el tema de las loot boxes no me gusta pero es claramente un mal menor. Si con la implementación de este sistema se elimina los season pass y los DLC son gratuitos ( juegos multiplayer)para mi perfecto. Nada mas hay que ver el BF1, muy poco contenido y season pass ... . A mi esto me parece un paso adelante ya que para jugar a todo el contenido no hace falta pagar 50 euros de pase de temporada, toca los huevos porque hay gente que se va a sacar las cosas mas rápido pero normalmente son unos mancazos.

Vamos veo yo mas criticable los season pass de call of duty, wolfenstein, assasin's creed ultimate team y no veo tanto ruido mediático...
Mas vale tarde que nunca, pero mientras ese TEMPORALMEMTE nonsea un PERMANENTEMENTE que no cuenten con mi dinero... Por cierto a los "listillos" que dicen: EA nos ha escuchadooo bieeeen, no amigo mio... EA NO te ha escuchado a ti, EA lo que ha escuchado es la ostia tremeeeeeenda que le han dado las ventas.

Que empiecen por reducir drasticamente el precio de los heroes (Aun mas, ya que sigue siendo desproporcionadisimo). Y entonces tal vez me plantee pillar el juego en Instagaming o cdkey cuando lo tenga por 15/20€
sexto escribió:Según he leído, se han desactivado TEMPORALMENTE pero cuando las vuelvan a activar, los cambios serán únicamente estéticos, las cartas se conseguirán superando retos.

Tiduss87 escribió:el 1 y fue malo y se demostro en las ventas, y este va camino de lo mismo

Ya ves, fue el título de Star Wars con mejor arranque de ventas de toda la historia, el cuarto mejor arranque de 2015. También fue uno de los juegos que menos tardó en llegar a número 1 de ventas en Reino Unido, y superó (por más de un millón de ventas) los análisis de los analistas (valga la redundancia).
Menudo fracaso.


Sí, pero eso no quita que en pocos meses estuviese rebajado ya, cosa que sucede en títulos que venden bien las primeras semanas y luego decaen (y últimamente son la mayoría). Si no recuerdo mal 2 o 3 meses tardó en estar al 30%, luego apareció sucesivas veces al 40-50% hasta que al final ya rebajaban también el seasson pass (ésto tardaron más).

No fué un mal juego ni un fracaso estrepitoso, en eso estamos de acuerdo, pero tampoco fue la joya de la corona, en ese caso por los DLC's y la fragmentación y poco contenido. Ahora parece que tenemos un juego base decente (entre comillas porque 4-5h de campaña... [facepalm] ), pero se lo van a cargar con los micropagos...

Mi apuesta es que si eliminan los micropagos, aparecen los DLC y la promesa de DLC gratis se va al carajo... a ver como avanza, yo, en base a la experiencia del 1 y que del 2 la campaña me tiraba pero ya no tanto... hasta que no esté a 20€ GOTY Fucking Complete Edition ni con un palo.

Éste iba camino de GTA Online, un juego muy divertido y completo, con contenido gratuito pero que para tener objetos tienes que dedicarle tu vida entera, por lo que a mí, que tenga tanto contenido gratuito, si para conseguirlo necesito invertir 1.000.000 de horas no me sirve de nada.
supremegaara escribió:A mí no me venden que un juego con el nombre Star Wars con buenas ventas no tiene beneficios con 2-4 millones de unidades vendidas a 60 pavos cada una más unos adecuados micropagos estéticos que no afectarán a la jugabilidad.


Es muy fácil, 70 euros por 4millones = 280.000.000, no se cuanto ha costado desarrollar este juego, pero en un articulo que vi no hace mucho, el gtaV costo 265millones, la antigua república 200millones, contando que este haya valido lo mismo que el gtaV, que creo que habrá costado más, viendo lo que costó la antigua republica, te puedo asegurar que un inversor no arriesga 265 millones para ganar solo 15.

Esto no justifica lo que ha hecho EA, yo estoy totalmente en contra de lo que ha hecho, pero amortizar un juego no es tan fácil como nos pensamos.

Saludos
148 respuestas
1, 2, 3