Electronic Arts compra Respawn por más de 300 millones de dólares y anuncia un nuevo Titanfall

1, 2, 3, 4, 511
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.646 mensajes
desde feb 2002
Editado 12 veces. Última: 10/11/2017 - 18:23:05 por .
Electronic Arts ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, estudio independiente creador de la franquicia Titanfall. De esta forma el equipo fundado por Jason West y Vince Zampella en 2010 pasará a formar parte de la organización EA Worldwide Studios junto a BioWare, Criterion Games, DICE, Maxis, EA Sports, Ghost Games, PopCap o Motive Studios.

Según el acuerdo, Electronic Arts pagará 151 millones de dólares en efectivo y hasta 164 millones de dólares en acciones que se adjudicarán a los empleados a lo largo de cuatro años. Además, Electronic Arts deberá abonar una contraprestación cuya cantidad dependerá del rendimiento de los títulos desarrollados por Respawn Entertainment hasta el 2022. Esta suma estará limitada a un máximo de 140 millones de dólares. Entre fijos y variables Electronic Arts podría terminar abonando 455 millones de dólares por el estudio.

La calidad de las dos entregas de Titanfall desarrolladas por Respawn Entertainment no se puede negar, son dos de los shooters mejor valorados de los últimos años, pero el movimiento de Electronic Arts es sorprendente. Aún no ha pasado un mes desde que la editora anunciara el cierre de Visceral Games, un estudio histórico con casi 20 años de experiencia y responsable de Dante's Inferno o la saga Dead Space.

Según informa Kotaku, la editora norteamericana se ha impuesto a la coreana Nexon, que también había presentado una oferta por Respawn Entertainment. Ambas compañías han colaborado recientemente en el desarrollo del juego para móviles Titanfall: Assault.

Imagen

Además de presentar el acuerdo, Electronic Arts ha anunciado que Respawn Entertainment se encuentra trabajando en una nueva entrega de la saga Titanfall. Este nuevo proyecto se suma a los ya conocidos, que incluyen un juego en tercera persona basado en Star Wars dirigido por Stig Asmussen (God of War III) y un título de realidad virtual para Oculus Rift. Por el momento ninguno de los tres juegos ha sido formalmente presentado.

La relación entre Electronic Arts y Respawn Entertainment se remonta a los orígenes del estudio, fundado cuando Jason West y Vince Zampella, creadores de Call of Duty, fueron despedidos por Activision. No es la primera vez que ambos desarrolladores forman parte de la estructura de Electronic Arts, ya que que también fueron responsables de sacar adelante Medal of Honor: Allied Assault (2002) como diseñadores de 2015, Inc.
Nagger
Adicto
273 mensajes
desde oct 2006
Lo de EA comprando estudios ya suena a coña. [poraki]
CyDC
MegaAdicto!!!
910 mensajes
desde ene 2007
en Cordoba - Argentina
No se si alegrarme o preocuparme... Me alegra un nuevo TF (el ultimo fue espectacular) pero bajo la tutela de EA es pan para hoy y muerte mañana :(
disaster_p
MegaAdicto!!!
1.493 mensajes
desde ago 2010
en Silent Hill
Mi mas sentido pesame.
mixjosef
Adicto
359 mensajes
desde feb 2007
EA compra compañías, como quien baja a comprar el pan... [+risas] [+risas]

Esto es bueno para quienes tenemos el EA ACCESS, más catálogo...pero...miedo me dan los micropagos xd
kakarot88
Stark de Invernalia
2.977 mensajes
desde abr 2011
en Desembarco del Rey
DEP
Brawler
Adicto
171 mensajes
desde mar 2017
Que pesadilla de empresa por Dios.
GodOfKratos
MegaAdicto!!!
4.109 mensajes
desde abr 2009
disaster_p escribió:Mi mas sentido pesame.

Amén
disaster_p
MegaAdicto!!!
1.493 mensajes
desde ago 2010
en Silent Hill
Devolved a Visceral Games y a Isaac a la vida hdps.
akvari
Adicto
160 mensajes
desde abr 2016
Van a sacar un Titanfall 3 sin apenas campaña y petado de microtransacciones, y probablemente hecho a la bulla por culpa de EA. Va a vender como el culo y EA va a chapar Respawn sin pestañear. [+furioso]

Es una pena porque el 2 es un autentico juegazo. :(

Espero que los de Respawn funden otro estudio independiente cuando les llegue la hora.
1, 2, 3, 4, 511