Electronic Arts cierra Visceral Games, estudio responsable de Dead Space

1, 2, 3
La fosa en la que Electronic Arts precipita los estudios que ya no le sirven ha recibido hoy un nuevo e ilustre miembro: Visceral Games. Hasta ahora el equipo con base en Redwood City (California) se encontraba trabajando en un juego de acción ambientado en la franquicia Star Wars bajo la dirección creativa de Amy Hennig (Uncharted), proyecto que será revisado y trasladado otros estudios como EA Vancouver.

Visceral Games es ampliamente conocido por haber creado y desarrollado todas las entregas de la saga Dead Space, así como otros juegos más recientes como Battlefield: Hardline y Army of Two: The Devil's Cartel. A pesar de que el gran éxito le llegó en 2008 con el primer Dead Space bajo la producción ejecutiva de Glen Schofield (cofundador de Sledgehammer Games), Visceral Games nació en 1998 bajo el nombre de EA Redwood Shores y durante su primera década de vida dio luz a juegos como The Lord of the Rings: The Return of the King, James Bond 007: Everything or Nothing o Dante's Inferno.

“El estudio Visceral Games se encontraba desarrollando un juego de acción y aventura ambientado en el universo Star Wars”, dice Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, en un comunicado. “En su estado actual el proyecto consistía en un juego de aventura lineal basado en la historia. Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, recibido su feedback y seguido los cambios en el mercado. Queda claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo necesitamos darle una vuelta al diseño”.

Este giro en el diseño no cambiará el objetivo que tiene Electronic Arts de crear un nuevo juego que cuente una historia dentro del universo Star Wars, pero sí que se deshaga de la idea en la que trabajaba Visceral Games y del propio estudio. La compañía busca concebir una “experiencia más amplia que ofrezca más variedad y elección al jugador”, usando como no la solución gráfica Frostbite para proporcionar una aventura con más profundidad. Todo parece indicar que Electronic Arts quiere entregar un juego más cercano al live service como Anthem, el nuevo proyecto de Bioware.

Además de cerrar Visceral Games, los cambios en el proyecto de Star Wars han provocado un retraso sin fecha en el lanzamiento del juego, que hasta ahora estaba previsto para el año fiscal 2019. A los empleados de Visceral Games se les intentará colocar en otros proyectos o estudios de Electronic Arts. Este es el segundo estudio que la compañía norteamericana cierra, después de que el pasado mes de agosto fusionara Bioware Montreal (Mass Effect Andromeda) con EA Motive, que se encuentra trabajando en otro juego basado en Star Wars bajo la dirección de Jade Raymond (Assassins Creed).
Pero la causa tiene que ser algo más que reorientar el juego este de star wars no? Es una pena, con Dead Space pegaron el campanazo.
Ostia [facepalm] con lo que me gusto el Dead Space 2, y me acabo de enterar q fueron ellos los q hicieron en la época el juego de ESDLA: El retorno del rey [tadoramo]
Adiós Visceral Games otro más pal carajo
yo queria un nuevo dead space(quizas mas orientado al terror eso si)
Ea cerrando un estudio... Criterium, Westwood, origin, bullfrog ya tienen compañeros en el cementerio de estudios cerrados por EA..
Una de las peores noticias del año en este mundillo. Hace poco jugué al hardline y me pareció un juego muy infravalorado.

Era de mis estudios favoritos y siempre quedará ese dead space que lo glorifique.

silfredo escribió:Ea cerrando un estudio... Criterium, Westwood, origin, bullfrog ya tienen compañeros en el cementerio de estudios cerrados por EA..

Pandemic. Esperemos que criterion aguante.
silfredo escribió:Ea cerrando un estudio... Criterium, Westwood, origin, bullfrog ya tienen compañeros en el cementerio de estudios cerrados por EA..



Ilustración gráfica:

Imagen
Benzo escribió:Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, recibido su feedback y seguido los cambios en el mercado. Queda claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo necesitamos darle una vuelta al diseño”.

Benzo escribió:Todo parece indicar que Electronic Arts quiere ofrecer un juego live service como Anthem, el nuevo proyecto de Bioware.


ONLINE, ONLINE, ONLINE.

Me cago en dios, con lo bien que hubiera pintado una historia tipo mass effect y ahora tienen que hacer un juego vivo orientado hacia el online... cawento
Suma y sigue. La lista de "despojos" que deja ya EA es impresionante. Triste, pero así es EA, revienta todo lo que toca. Y tarde o temprano le tocará a otro.
hugoboss69x escribió:y me acabo de enterar q fueron ellos los q hicieron en la época el juego de ESDLA: El retorno del rey [tadoramo]
Adiós Visceral Games otro más pal carajo



Yo también. Gran juego. Entretenido al menos.

Bueno, al menos el equipo será recolocado.

RIP
Benzo escribió:“En su estado actual el proyecto consistía en un juego de aventura lineal basado en la historia. Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, recibido su feedback y seguido los cambios en el mercado. Queda claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo necesitamos darle una vuelta al diseño”.

Este giro en el diseño no cambiará el objetivo que tiene Electronic Arts de crear un nuevo juego que cuente una historia dentro del universo Star Wars, pero sí que se deshaga la idea en la que trabajaba Visceral Games y cierre el estudio. La compañía busca concebir una “experiencia más amplia que ofrezca más variedad y elección al jugador”, usando como no la solución gráfica Frostbite para proporcionar una aventura con más profundidad.


Suena a "estaban haciendo un juego lineal rollo Uncharted y como vemos que no podemos meterla doblada con loot crates y mierdas pues a tomar x culo".

Ya jodieron el Dead Space 3 enterito haciendo un juego de acción con micropagos.
La imagen de la cabecera es muy apropiada. Adiós a ver cómo continua la saga Dead Space [buuuaaaa]
Westwood Studios, Bullfrog... ahora Visceral Games. Luego además Bioware en horas bajas.[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Luego IP's como Dishonored, Deus EX, también desaparecen...

La industria en general cada vez esta peor para los amantes del sector con cierta madurez o buen gusto. Suerte del auge de los "Indies".

Saludos.
Los siguientes serán Bioware... [buuuaaaa]
Estaban haciendo un juego single player de Star Wars, no? Ultimamente los juegos single player están vendiendo mal, no me extrañaría que lo cancelaran o lo transformaran para sacar dinero mediante micropagos.
Popcap sera la siguiente, Bioware peligra si Anthem no lo peta y despues con Dragon Age que podria ser su ultimo juego offline. Gracias por tanto EA :-|
Uf...espero que la saga Dead Space caiga en buenas manos, el 1 y el 2 son de los mejores juegos de la pasada generación (sobretodo el primero)
Asi termina el studio que ha hecho uno de los mejores juegos de la anterior gen?
Microsoft ficha a estos cracks!!!
Para ésto compran los de EA estudios, para al tiempo cerrarlos. Da la sensación de que los compran para quitarse de encima a la competencia y dejarlos en la más absoluta ruína más tarde.
Él juego de SW que estarían haciendo lo tendría lootboxs y claro eso es intolerable en un juego de EA hoy en día, así que a tomar por saco el estudio.

A un juego lineal y sin online no puedes meterle lootboxs...
Dios no sabía que ellos habían hecho el juego del retorno del rey, la de veces que me lo he pasado con mi hermano. Por supuesto disfruté muchísimo del dante inferni y sus dead space. No sé qué habrá motivado a ea realizar este movimiento pero por mi parte les deseo lo mejor a los currantes de visceral.
bueno el equipo original hace tiempo que estaba desaparecido.
Igual no hacían cajitas o sobres del gusto de EA (DICE y los de Sports parece que sí, no peligran demomento). Claro no siguen las modas y pasa lo que pasa.
Muchos han dicho justamente lo que ha pasado.

El juego era de tipo lineal con buena historía y este tipo de juegos no están generando los ingresos ni remotamente como lo hacen los juegos online con cajitas aleatorias que tan de moda están entre los niños rata.

Así que a chapar y reciclar assets y cosas para el próximo juego de cajitas que tanta pasta gansa deja en las arcas de EA.

Un Saludo.
Es decir, que la señora Amy no sabe crear juegos según estos iluminados, y pasaremos de un Uncharted de Star Wars a un The Division de Star Wars con cajitas, cartitas y battle royale (porque es la moda).

BIBA.
Pues ya podría MS convertirlos en first party. Una saga exclusiva de Xbox a lo Dead Space, sería todo un puntazo.

Y quien dice MS dice cualquiera de las otras dos, pero vamos, que es una pena que un estudio como Visceral chape...
Demoledor, el primer dead space me parecio simplemente sublime, una triste noticia sin lugar a dudas
HongKi está baneado por "Game over"
pacman_fan escribió:yo queria un nuevo dead space(quizas mas orientado al terror eso si)


no lo ibas a tener, que mas da.
Juegos deportivos y shooters online p2w.
Adiós a una de mis sagas favoritas de todos los tiempos y a mis esperanzas de ver algún día una cuarta parte...
Hasta siempre Isaac.
HongKi escribió:
pacman_fan escribió:yo queria un nuevo dead space(quizas mas orientado al terror eso si)


no lo ibas a tener, que mas da.

nunca se sabe
probablemente terminen sacando otro,pero sera online y con cajitas de botin p2w!
Entro veo que ya han puesto la imagen de ea matando a sus estudios y me voy, poco mas que añadir.

Saludos
Estos de EA comprando estudios y cerrándolos así como así... me suena a lavado de dinero, que alguien investigue a EA pero ya!!!
Una pena... :(
Me hubiese encantado una nueva entrega de Dead Space.
Vamos, que se han cargado el juego de Star Wars de Amy Hennig y se han llevado por delante al estudio desarrollador :(

Una lástima, pero parece que los juegos single player basados en la historia de cada día interesan menos ...
Cerrar un estudio que saco una joya del tamaño de Dead Space es no tener puta idea.

Pero que sorprende ya de EA
Para hacer seguir jodiendo la saga dead space casi que mejor así...
Bioware es la próxima en morir. Muchas gracias EA
borre escribió:
silfredo escribió:Ea cerrando un estudio... Criterium, Westwood, origin, bullfrog ya tienen compañeros en el cementerio de estudios cerrados por EA..



Ilustración gráfica:

Imagen


Entro, veo que ya pusieron esta imagen
y me voy satisfecho y triste
moiky está baneado del subforo por "troll"
Hoy es un dia de luto, que fatal me a caido esta noticia, no me imagine que llegaria a ver esto.

El primer Dead Space fue una genialidad tan bien pendesado y bien echo que aun no logro entender estas desiciones ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero ellos solo buscan dinero (como casi todos) y no complacer a los usuarios
VIKINGO escribió:Demoledor, el primer dead space me parecio simplemente sublime, una triste noticia sin lugar a dudas


Amén a eso. noticia muy triste para un estudio con tanto talento. Siempre os recordaremos Visceral Games.
Desde Dead Space no han vuelto a hacer nada bueno, así que ninguna pena...
Es una pena, me encantaron Dante's Inferno y Dead Space. Luego otras que no hacen más que basura ahí siguen, vendiendo la mar de bien.
El arte que tiene EA para comprar y destrozar estudios es digno de estudiar en empresariales xD
No me gustó mucho su Dead Space 3, le di varias oportunidades y contra todo pronóstico nunca lo terminé. Después de haberme convertido en un fan con la primera entrega, y habiendo tenido una mejor experiencia todavía con la segunda parte, pensaba en completar Dead Space 3 como fuera. Pero siempre lo dejaba. Además que ya no tenía la misma esencia como juego de terror.

Battlefield Hardline me pareció una campaña espantosamente mala. Otro que no fui ni capaz de terminar.

Ojalá hubieran seguido con juegos de terror. Les habría dado una oportunidad sin duda.
Mucho llorar en los foros y luego el más vendido en España es el fifa ......
Nunca falla, todo lo que toca EA acaba senteciado.
No sabia que Dante's Inferno lo había hecho Visceral, dentro de ese genero junto a Bayonetta (y alguno mas) me entretuvieron mucho...
Que decir de Dead Space, me parece en ese genero fue de lo mejor en la anterior generación.

Una lastima, pero parece que el negocio esta en otras modas y estilos de juegos... Aca una vez pusieron una nota donde indicaba que la mayoría de los jugadores no se terminaban los juegos con historia.
Una gran perdida para este mundillo.
111 respuestas
1, 2, 3