Electronic Arts cierra Ridgeline Games que trabajaba en Battlefield y cancela un FPS de Star Wars

La reestructuración que ha anunciado Electronic Arts va más allá de despedir al 5 % de su plantilla y alejarse de las propiedades intelectuales licenciadas. Según ha comunicado el propio editor mediante Laura Miele, responsable de EA Entertainment, también ha cerrado el estudio Ridgeline Games dedicado a Battlefield y cancelado un shooter en primera persona de Star Wars que aún no había sido oficialmente anunciado.

El cierre de Ridgeline Games se produce menos de dos años después de que Electronic Arts inaugurase el estudio en Kirkland con el objetivo de desarrollar una campaña narrativa para Battlefield. El máximo responsable de este equipo era Marcus Lehto, cocreador de Halo que ayer mismo anunció en X (Twitter) que por motivos personales ya no formaba parte de Ridgeline Games. El personal será transferido a Ripple Effect, un equipo con sede en Los Ángeles (a más de 1.500 km de Kirkland) que asumirá el proyecto mientras sigue trabajando en la próxima experiencia multijugador de Battlefield, que según parece incluirá un battle royale.

El proyecto para un jugador de Battlefield sigue adelante y será supervisado por Criterion Games, que ha trabajado en diferentes entregas de Battlefield y liderado el desarrollo de múltiples juegos de Need for Speed. Electronic Arts afirma que a día de hoy Battlefield tiene “el equipo más grande en la historia de la franquicia”.

Sobre el juego de Star Wars cancelado, ha trascendido que se trataba de un FPS. Los rumores dicen que tenía como protagonista a un cazarrecompensas mandaloriano y estaba ambientado durante una época en la que el Imperio Galáctico dominaba toda la galaxia. Según IGN, el equipo de Respawn Entertainment que trabajaba en este título ha sido reasignado a otros proyectos, incluyendo Apex Legends, Iron Man, Black Panther y la tercera entrega de Star Wars Jedi. Esta fuente sostiene que la relación entre Electronic Arts y Disney/Marvel seguirá a pesar de que el editor quiere centrarse en sus propiedades intelectuales.

Recientemente Electronic Arts también ha anunciado que dejará de operar los juegos para móviles EA Sports MLB Tap Sports, F1 Mobile Racing, Kim Kardashian Hollywood y El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media, que se lanzó hace menos de un año.
La próxima experiencia multijugador de Battlefield, que según parece incluirá un battle royale.
El proyecto para un jugador de Battlefield sigue adelante y será supervisado por Criterion Games.

JAJAJAJAJAJA no aprenden jajajajajjaja.
Y otro juego de Star Wars que se cargan, y van ya...
Al final solo quedaran Microsoft y sus estudios...
Parece que toda la industria está en un frenesí de despidos y cancelaciones de juegos.
No hay que hacer nada, simplemente un remake de BF3 o BF4, que sea exactamente el mismo juego solo con animaciones, gráficos y destrucción mejorada, teneis todo hecho, mapas, clases, armas... Y se empeñan en cagarla, y cagarla, y cagarla...
@MikeFg si no ponen el tren de Golmund que no cuenten con mi dinero...
MikeFg escribió:No hay que hacer nada, simplemente un remake de BF3 o BF4, que sea exactamente el mismo juego solo con animaciones, gráficos y destrucción mejorada, teneis todo hecho, mapas, clases, armas... Y se empeñan en cagarla, y cagarla, y cagarla...

Asi de sencillo y lo rompen,podrian tener gente haciendo un Remake que seguro que no les cuesta la morterada del ultimo Battlefield mientras ganan una cantidad ingente de dinero,si es que tienen que tener alguien dentro boikoteandoles,es un WIN-WiN en toda regla y lo vemos todos menos ellos.
Sludos.
Se está quedando una industria del videojuego preciosa. Vaya ruina…
RumbelBoss escribió:Parece que toda la industria está en un frenesí de despidos y cancelaciones de juegos.


Yo no diría toda. El personal de Nintendo no para de aumentar año tras año, y justo están construyendo un nuevo edificio para poder seguir ampliando los estudios centrales en Tokio.
Hide_to escribió:
RumbelBoss escribió:Parece que toda la industria está en un frenesí de despidos y cancelaciones de juegos.


Yo no diría toda. El personal de Nintendo no para de aumentar año tras año, y justo están construyendo un nuevo edificio para poder seguir ampliando los estudios centrales en Tokio.


Al final parece q los estudios japoneses salvarán la industria de los videojuegos...
Me dan la alegria de mi vida anunciando un FPS de Mandalorian y en 1 semana lo cancelan. Vaya panda...
La verdad es que es una lástima todo el panorama en general. Es la época donde, creo yo, hay mas personal cualificado y mas tecnología pero cada vez salen juegos peores... eso sí, fijo que los beneficios de las empresas y los grandes directivos no disminuyen...

Como nota a parte, y enganchado como estoy al Helldivers 2, me encantaría un juego de ese estilo con temática STAR WARS... si es que la franquicia es tan grande y tan desaprovechada...

Saludos
Desaparece ya, EA, no haces más que mal.
@NoMacuerdoDeMiCuenta desear que miles de personas se queden sin trabajo, menuda belleza de persona eres campeón
ADN escribió:
MikeFg escribió:No hay que hacer nada, simplemente un remake de BF3 o BF4, que sea exactamente el mismo juego solo con animaciones, gráficos y destrucción mejorada, teneis todo hecho, mapas, clases, armas... Y se empeñan en cagarla, y cagarla, y cagarla...

Asi de sencillo y lo rompen,podrian tener gente haciendo un Remake que seguro que no les cuesta la morterada del ultimo Battlefield mientras ganan una cantidad ingente de dinero,si es que tienen que tener alguien dentro boikoteandoles,es un WIN-WiN en toda regla y lo vemos todos menos ellos.
Sludos.
Hombre eso veis vosotros, porque yo lo que veo es que ya podrían hacer un Battlefield "definitivo" que aunara todos los mapas posibles (o que los fueran añadiendo con el tiempo), gratuito y sustentado por un pase de batalla o algo así. La razon por la que querría esto, sin ser yo especialmente fan de los GaaS, es tener a toda la comunidad volcada en un solo juego, en lugar de ser fragmentada con cada nuevo lanzamiento con estas franquicias de shooters que lanzan una entrega cada 3 años.

Lo de que sea gratuito es para que tenga más jugadores y una mayor comunidad.
The_Reaper escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta desear que miles de personas se queden sin trabajo, menuda belleza de persona eres campeón


Hombre, no seas así. No creo que se refiera a desear nada malo a los trabajadores de una empresa (que ni pinchan ni cortan en las decisiones). Si una empresa lo hace mal, se compran cosas de otra empresa (que también tiene trabajadores que también quieren comer). No es nada personal con los trabajadores.

Lo típico de los 'boicots' a productos... que toda la gente se lleva las manos a la cabeza con el tema de "Que culpa tendrán los trabajadores"... pues probablemente ninguna, pero compras otro producto de otro sitio que también tiene trabajadores que también quieren vivir y probablemente necesiten tanto o más el dinero como los primeros.

Se supone que por eso cobran tanto los CEO, porque toman decisiones que afectan a su empresa y trabajadores. Ellos tienen la culpa, no el consumidor que elige lo que le da la gana.
La cosa está fea.

Despedidos y cancelaciones de proyectos por doquier.
Ni haciéndolo adrede se pueden hacer las cosas peor.

La industria en general debería hacérselo mirar porque no puedes por un lado estar llorando con el coste de producir un juego y luego estar tirando el dinero durante años en desarrollos que no ven la luz.
rokyle escribió:Me dan la alegria de mi vida anunciando un FPS de Mandalorian y en 1 semana lo cancelan. Vaya panda...


Hombre ea no dijo nada de manera oficial, era una filtración. Ahora bien que lo que diga Tom Henderson haga subir el precio del pan, cierto. Pero no era un anuncio oficial.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
En la pandemia el sector IT ganó mucha pasta y se contrato mucha gente que ahora con menos ventas sobra, que allí los sueldos no son mil euristas cuencos de arroz como aquí.
CositaES escribió:La próxima experiencia multijugador de Battlefield, que según parece incluirá un battle royale.
El proyecto para un jugador de Battlefield sigue adelante y será supervisado por Criterion Games.

JAJAJAJAJAJA no aprenden jajajajajjaja.


Oye, pues a mi me sacan un remake decente de los Bad Company para PC y les lanzo la cartera.
MikeFg escribió:No hay que hacer nada, simplemente un remake de BF3 o BF4, que sea exactamente el mismo juego solo con animaciones, gráficos y destrucción mejorada, teneis todo hecho, mapas, clases, armas... Y se empeñan en cagarla, y cagarla, y cagarla...


Esa DICE no va a volver y aunque saquen un remake del 3,4 bad company 2 y battlefield 2 la volverán a cagar



Esto ya no va a volver
Otro estudio más que cierran.
Curiosamente me he vuelto a liar con el swotor, y al ver la noticia la he querido leer solo por si estaba entre los que chapaban.
Esta gente se ha quedado para el FIFA y poco mas.

Como fan que era de la saga Battlefield desde BC2, me perdieron con el BF 2042 (casi pongo 2077 [+risas] [+risas] ) y no vuelvo, lo tengo bastante claro, ya saquen la madre de todos los Battlefield o como han dicho un buen remake de los mejores. No se en que momento pero van como pollos sin cabeza... esta claro que es dificil de gestionar que un solo juego con la venta de sobres te genere mas beneficio que cualquier otro juego ya sea multi o de un jugador y al querer hacer de cualquier juego una mina de oro pasa lo que pasa, que cuando se dan cuenta que no pueden hacer de cada juego un Ultimate Team pues hasta luego Lucas.

Un saludo!! [oki] [oki]
Que mal está la industria de los juegos la verdad
MikeFg escribió:No hay que hacer nada, simplemente un remake de BF3 o BF4, que sea exactamente el mismo juego solo con animaciones, gráficos y destrucción mejorada, teneis todo hecho, mapas, clases, armas... Y se empeñan en cagarla, y cagarla, y cagarla...

Amen hermano!
The_Reaper escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta desear que miles de personas se queden sin trabajo, menuda belleza de persona eres campeón





Eso depende de si realmente EA hace daño al mundo de los videojuegos.
Porque además, con el panorama actual, si una compañía de videojuegos desaparece puede ser sustituida por otras mejores, con miles de empleados nuevos y con mejores juegos.
The_Reaper escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta desear que miles de personas se queden sin trabajo, menuda belleza de persona eres campeón

Generaliza más si ves que te quedas corto, anda
Hipócrita

@Arquero
A veces para avanzar dos pasos hay q retroceder uno. EA es tan inmensamente grande que sus malas políticas, sis cierres de estudios previamente sbdorbidos y demás malas prácticas hacen mucho daño a la industria.
Será esto la siguiente crisis de los videojuegos?

En el 83, ya hubo una que muchos estudios desaparecieron, eran otros tiempos... pero el fin fue el mismo, miles de personas a la calle, estudios cerrados, proyectos cancelados... aunque en los 90, fue una época muy muy buena en el sector de los videojuegos.
Con EA nada nuevo bajo el sol, a ver lo que tardan en cerrar Codemasters.
AzagraMac escribió:Será esto la siguiente crisis de los videojuegos?

En el 83, ya hubo una que muchos estudios desaparecieron, eran otros tiempos... pero el fin fue el mismo, miles de personas a la calle, estudios cerrados, proyectos cancelados... aunque en los 90, fue una época muy muy buena en el sector de los videojuegos.


No, esto es simplemente mucha avaricia y malas decisiones, no han obtenido los beneficios que esperaban y recortan.
Lo de juegos como servicio... por algún lado tenía que reventar, les faltan ideas, salvo algún titulo muy muy concreto y ciertos remake, no hay gran cosa.
33 respuestas