Elden Ring revela sus características técnicas: 4K, 60 FPS y trazado de rayos (mediante un parche)

Bandai Namco ha actualizado el apartado de preguntas y respuestas de Elden Ring para revelar las características técnicas que el juego lucirá en todas las plataformas, incluyendo PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC, cuando esté disponible el 25 de febrero de 2022. Esta información trasciende pocos días después de que el editor japonés haya mostrado un gameplay de 19 minutos donde pudimos ver en acción la versión para PC.

La gran noticia que nos ha dejado la información facilitada Bandai Namco es que Elden Ring tendrá soporte para ray tracing (trazado de rayos) en PlayStation 5, Xbox Series X y PC. El problema es que no sabemos cuándo. La compañía solo indica que el soporte para esta tecnología llegará mediante un parche que presumiblemente estará disponible después del lanzamiento. Por otro lado, no existirá ningún problema para pasar los datos guardados de PS4 a PS5, algo que no siempre es así. En Xbox hay soporte para Smart Delivery.

En Xbox Series X y PlayStation 5 se podrá jugar a Elden Ring a 60 FPS mediante un modo Rendimiento que en todo momento ajustará la resolución para alcanzar esta tasa de fotogramas. La segunda opción es el modo Resolución, que ejecuta el título a 3840 x 2160p (4K) pero con 30 FPS. En Xbox Series S también se podrá elegir entre los dos mencionados modos, pero en este caso la resolución máxima es de 2560 x 1440p. En las tres consolas de nueva generación se podrá habilitar el HDR

Por su parte, los jugadores de PC podrán alcanzar la resolución 4K y hasta 60 FPS. Veremos cuánto tardan los modders en quitar este límite en los fotogramas por segundo. Con Sekiro: Shadows Die Twice, también desarrollado por FromSoftware, apenas necesitaron dos días.

En el resto de consolas la resolución y tasa de fotogramas de Elden Ring queda de la siguiente forma:

  • PS4: hasta 1920 x 1080p y 30 FPS. Con soporte para HDR.
  • PS4 Pro: 3200 x 1800p (con checkerboard) y hasta 30 FPS. Con soporte para HDR.
  • Xbox One: hasta 1600 x 900 y 30 FPS.
  • Xbox One X: hasta 3840 x 2160p y 30 FPS. Con soporte para HDR.
Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022
Habrá que ver los requisitos para pc.
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022


Pues ojo que ya veo steam deck reventadas contra el suelo/pared [qmparto]
MaiKeL_14 escribió:
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022


Pues ojo que ya veo steam deck reventadas contra el suelo/pared [qmparto]

por los 4fps o por morir
sonic5202 escribió:
MaiKeL_14 escribió:
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022


Pues ojo que ya veo steam deck reventadas contra el suelo/pared [qmparto]

por los 4fps o por morir


Supongo que por morir
MaiKeL_14 escribió:
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022


Pues ojo que ya veo steam deck reventadas contra el suelo/pared [qmparto]

[+risas] [carcajad] , yo me tomaré una tila antes de jugarlo [+risas]
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022

Claro en una 3090 y una tv oled a 4k 120hrz me va a dar mucha envidia verlo en una steam deck [qmparto]
tonikite escribió:
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022

Claro en una 3090 y una tv oled a 4k 120hrz me va a dar mucha envidia verlo en una steam deck [qmparto]

Comentario sin sentido
tonikite escribió:
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022

Claro en una 3090 y una tv oled a 4k 120hrz me va a dar mucha envidia verlo en una steam deck [qmparto]

Pues si puede ser que te de envidia no poder jugarlo en modo portátil donde te de la gana , cagando, viajando , en el hotel, en el campo, ect ect ect , yo lo disfrutare en ps5 y steam deck . Un saludito [poraki]

@sonic5202 4fp? Vaya que no puedes tenerla y haces el comentario absurdo del año? Tu sabes la potencia de la steam deck? Tu sabes que al ser en pantalla reducida al no necesitar mayor resolución ya que no se notará tanto el cambio pues el juego irá a 60 FPS sin problemas sin necesidad de requerir mucho de steam deck . Un saludito [poraki]
@ElHobbit +10 no se por que se lo toman como un ataque mi comentario, tendrán envidia
Que rápido ha saltado el offtopic en este hilo.
@ElHobbit tu quien eres aqui para darle sentido a un comentario, gente como tu que juzga e intenta menospreciar las opiniones de los demas por que no las comparte me las encuentro todos los dias crack, ni mas ni menos un juego como ese si que lo veo un sinsentido jugarlo en una consola portatil primero por el tamaño de la pantalla y segundo por que los controles de una portatil tienen las limitaciones que todos los que tenemos portatil conocemos de sobra,mi comentario no es por donde tu te lo has tomado por la parte de mucha gente envidiosa como yo no lo tengo pues este es un sacapanzas, te equivocas juzgando, es desde la parte evidente de las limitaciones que tiene una portatil yo lo jugare de la mejor forma que puedo que es esa del comentario no se como la jugaras tu pero seguro que mejor que yo no, saludos maquina [fumando]
No sé qué tal lucirá en la New Gen,

Pero en PC impresiona.


Con ganas de verlo en una Series X [fumeta].
Ahora a enmierdar el hilo de Elden Ring, vaya dias llevamos...
melfice dark escribió:No sé qué tal lucirá en la New Gen,

Pero en PC impresiona.


Con ganas de verlo en una Series X [fumeta].

Pues seguro que se ve espectacular acompañado de una buena tele O monitor, [beer]
Hay gente quejándose de que no parece next gen, y bueno, si va a salir en one y ps4 no es next gen, es intergen, pero no deja de ser un souls de mundo abierto, y ya solo por eso merece la pena.
A la espera de ver requisitos en PC para valorar si jugarlo en mi PS4 Slim o en mi PC, que aunque mi procesador sea algo viejo, la gráfica (GTX1650) sigue dando guerra y sobreviviendo a los últimos lanzamientos. Sino en una Slim a 1080p 30fps (ojalá estables) y HDR me parece ya bastante aceptable. Más no se le puede pedir a un hardware ya bastante obsoleto que no veas como está aguantando la jodida PS4, no quiere morir todavía.
No es un juego muy exigente al tener poco de next gen, a ver si lo optimizan bien para pc porque no debería de pedir mucha máquina
Yo lo pillaré gratis para Xbox Series X en la Halo Edition pero porque lo pillo gratis. Si no habría preferido la versión de PC pero también se puede descargar gratis aunque sin logros ni nah XD que me molará jugarlo en la Steam Deck mientras jiño.
2022 y aun sacando juegos capados a 60 fps , mira que me encantan sus juegos pero no tienen vergüenza.
Por no hablar de que su único juego compatible con 21:9 es el remaster del dark souls y porque lo hizo otra gente.
Madre mía, capado a 60 FPS en PC en 2022, ¿qué coño le pasa a esta gente en el cerebro? [facepalm]
Visto el gameplay daba tranquilamente para lo 4K y 60fps, y hast el RT.
Rebozamiento escribió:Madre mía, capado a 60 FPS en PC en 2022, ¿qué coño le pasa a esta gente en el cerebro? [facepalm]

Son unos magos en muchos aspectos pero en lo técnico son unos putos perros.
No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?
Rauwlyng escribió:No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?

Porque se juega mejor sobre todo en juegos como este donde los reflejos son cruciales además de ser mas agradable a la vista.
Y ya no 120 sino ilimitado como todo buen lanzamiento en pc, si alguien quiere un monitor de 360hz ningún juego debería de limitarle a 60.
Además de que coño, nos gastamos el dinero en los monitores y las graficas para sacarle provecho.
Rauwlyng escribió:No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?

¿Lo preguntas en serio? [facepalm]
Rauwlyng escribió:No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?


No existe ningún motivo para que en PC haya limitación de fps. Así que es un completo absurdo que exista esa limitación en cualquier videojuego.
Rebozamiento escribió:Madre mía, capado a 60 FPS en PC en 2022, ¿qué coño le pasa a esta gente en el cerebro? [facepalm]

¿Cuanto crees que van a tardar en descaparlo los usuarios? Si que es una jodienda que salga capado, pero no es algo que vaya a estar mucho tiempo así. Recuerdo el cutreport del nier automata, que si no es por el parche no oficial sería injugable por el input lag de casi medio segundo.
El mismo día que sale algún iluminado sacará el anti-bloqueo de los FPS por lo tanto no sé ni porqué lo ponen, yo creo que estos japos no tienen PC's y se creen que ir a más de 60 es tontería.
Recuerdo cuando la gente pedía 60 y yo a 30 ya jugaba bien. Lo de 120 ya me parece una locura. Será porque soy tela de viejo y mis ojos van a ritmo abuelo. Es posible que esté jugando a algún juego a 120 y ni lo sepa.

Ahora todos los hilos empiezan con "Desde el primer día con PobrePass" o "Qué ganas de jugarlo con la SteamDeck". Me falta aquel mítico de "En Stadia será la mejor versión", que supongo ya se marchó del foro. Antiguamente también estaba el de "Pole!".
Shixons escribió:Y en la One S? :-?


Normalmente la One S suele ir de la mano con la One Fat. Así que tendra la misma configuración en cuanto resolución y fps: hasta 1600 x 900 y 30 FPS.
Ahora la portabilidad si que merece una rebajita en los gráficos, todo correcto por eol.
Thorin_Saeba escribió:Es posible que esté jugando a algún juego a 120 y ni lo sepa.
.


Lo primero es que para notarlo, debes jugar en un monitor/pantalla de 120hz.

Y si saltas de 60fps a 120fps. es imposible no notarlo. De 60 a 70 no se nota, pero es que 120 es el doble.

Es como salir un día de la oficina de noche y llegar a casa y decir que no sabías si era de noche o de día.
Este se disfrutará en una serie x
Según la info de bandai entiendo que en ps5 a 60 fps tb alcanza 4k o me pierdo algo?
Yo lo jugaré en una Deck con el OS de PS4 conectada a una gráfica externa que anula la garantía, aunque este tipo de juegos me dan miedo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
30fps, sin gráficas, sin consolas y sin juegos ... welcome to the "next gen" ... [+risas] [facepalm] [qmparto] y luego dicen de la existencia de juegos crackeados ... :-| lo mas normal del mundo .. [fumando]

Si con el nivel gráfico de este juego andamos así ya no me quiero imaginar cuando empiece a salir algun juego exigente de verdad next gen ... [jaja]
Por si alguien se lo pregunta ya que no sale en la noticia, en Series S irá a 1440p y a 60fps pero sin raytracing.

Parece la tonica habitual que esta consola serán los 1080-1440p sin raytracing y 30 o 60fps en funcion de lo exigente que sea el juego. Ni tan mal para una consola a 299€.
Pues yo creo que la PS5 daría para 4k y 60fps... El juego en gráficos no va más allá del Dark Souls remake ( y el DSR iba a 4k 60fps)... Lo único que el Elden Ring parece que carga bastante mapeado del mundo abierto.

Con respecto a los FPS... Hay un abismo entre la mentalidad de los jugadores de consola y los jugadores de PC. Un jugador de consola nato que nunca ha tenido un PC cañero y monitor cañero (yo), no entiende el tema de los FPS, porque no estamos acostumbrados a algo mayor a los 60fps y no vemos tantísima diferencia entre los 30fps y los 60fps.

En PC, se considera que un ordenador corre un juego bien cuando lo maneja a ultra, 1080p y entre los 80 fps y los 120. O los 4K y al menos 60 fps. Aunque la meta es llegar a los 1080p 240fps y al menos los 4k y 120 fps con gráficas de alta gama.
Yo me río cuando los benchmarkers dicen que con el chip M1 MAX de Apple y gráfica integrada todavía "no se puede jugar bien", cuando corre el Shadow of the Tomb Raider en ultra, a 4k y a 30fps y en 1080p a 80 o más fps. Mientras tanto, con otras gráficas integradas, puedes correr algo a 900p, detalles bajos y 40fps. (Sí, por el precio te puedes comprar un ordenador gaming, pero a ver, hablamos de una CPU con tarjeta integrada.... Es un avance).
Por supuesto hay jugadores de PC con ordenadores normales que juegan a 40fps o 60fps... Sí, por supuesto, pero invirtiendo en un gráfica normalita como la 1660s ola 2060 (que ahora están carísimas), pueden superar los 60fps muy bien en juegos como GTAV y otros.

¿Se notan los 120fps? Sí, se notan. Lo malo es acostumbrarte... porque después vuelves a consola y.... la verdad te sientes hasta incómodo jugando.

En fin, ahí está la trama. Los jugadores de PC no entienden que en 2021 un juego esté capado a 60fps, cuando están acostumbrados a jugar en los 120fps.

Gracias por leer esta arenga. Por favor, ahora necesito vuestras críticas, negatividad e insultos para saber que me habéis leído.
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022


Si, a 720p toda una maravilla
yeong escribió:
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022


Si, a 720p toda una maravilla

Es una pantalla pequeña, tampoco vas a poner 4k en ese formato.
zerojj escribió:Pues yo creo que la PS5 daría para 4k y 60fps... El juego en gráficos no va más allá del Dark Souls remake ( y el DSR iba a 4k 60fps)... Lo único que el Elden Ring parece que carga bastante mapeado del mundo abierto.

Con respecto a los FPS... Hay un abismo entre la mentalidad de los jugadores de consola y los jugadores de PC. Un jugador de consola nato que nunca ha tenido un PC cañero y monitor cañero (yo), no entiende el tema de los FPS, porque no estamos acostumbrados a algo mayor a los 60fps y no vemos tantísima diferencia entre los 30fps y los 60fps.

En PC, se considera que un ordenador corre un juego bien cuando lo maneja a ultra, 1080p y entre los 80 fps y los 120. O los 4K y al menos 60 fps. Aunque la meta es llegar a los 1080p 240fps y al menos los 4k y 120 fps con gráficas de alta gama.
Yo me río cuando los benchmarkers dicen que con el chip M1 MAX de Apple y gráfica integrada todavía "no se puede jugar bien", cuando corre el Shadow of the Tomb Raider en ultra, a 4k y a 30fps y en 1080p a 80 o más fps. Mientras tanto, con otras gráficas integradas, puedes correr algo a 900p, detalles bajos y 40fps. (Sí, por el precio te puedes comprar un ordenador gaming, pero a ver, hablamos de una CPU con tarjeta integrada.... Es un avance).
Por supuesto hay jugadores de PC con ordenadores normales que juegan a 40fps o 60fps... Sí, por supuesto, pero invirtiendo en un gráfica normalita como la 1660s ola 2060 (que ahora están carísimas), pueden superar los 60fps muy bien en juegos como GTAV y otros.

¿Se notan los 120fps? Sí, se notan. Lo malo es acostumbrarte... porque después vuelves a consola y.... la verdad te sientes hasta incómodo jugando.

En fin, ahí está la trama. Los jugadores de PC no entienden que en 2021 un juego esté capado a 60fps, cuando están acostumbrados a jugar en los 120fps.

Gracias por leer esta arenga. Por favor, ahora necesito vuestras críticas, negatividad e insultos para saber que me habéis leído.


Estoy de acuerdo. Lo malo es acostumbrarse. En SX hay algunos juegos que se pueden jugar a 120fps y paso de ponerlo porque se que luego tendre que volvver a los 60 como maximo ya que de ahi no vamos a pasar en consola en esta generacion. Asi que le pongo 4K/60 y arreando.
paco_man escribió:
Rauwlyng escribió:No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?

¿Lo preguntas en serio? [facepalm]


Si, algún problema? No puedo desconocer algo? Lo he preguntado totalmente en serio, he jugado en PC, hace más de una década que no toco un pc para jugar salvo en contadas ocasiones, nunca he sido exigente en pc para nada porque siempre he ido con gama media baja cuando jugaba en pc allá por los comienzos del siglo 21.
Lo he preguntado respetuosamente porque lo ignoraba. Punto. Perdona si mi pregunta te ha ofendido.

@adriano_99
Yo soy jugador de consola, muchos años que no juego en pc en serio, por lo que estaba acostumbrado a 30 fps, entiendo que los de pc estéis acostumbrados a otras tasas, y cuando empece a 60, los first person me mareaba y me sentaban fatal, ahora tras haberme acostumbrado a 60 Hz para todo, a lo que no puedo jugar para nada es a juegos 3d a 30, ganas de vomitar me dan, no se si es cosa de unos pocos (he hablado con más que les pasa esto) o si es cosa de muchos. Es por eso el motivo de mi pregunta, curiosidad sin más, no ganas de crear polémica.
Rebozamiento escribió:Madre mía, capado a 60 FPS en PC en 2022, ¿qué coño le pasa a esta gente en el cerebro? [facepalm]

Hablamos de una compañia que saco un infame port a 30fps de Dark Souls, que Dark Souls 2 no venia con dx10 cuando ya el 11 era lo comun y encima se dedico a joder a todo modder de PC que metiera dx11 en los mods.....porque dx11 era una de los añadidos de la version que sacaron al año despues, y ojo que encima cambiaron de sitio la mayor parte de los enemigos solo para justificar el cobrar a los de PC esa guarrada. Vamos lo de siempre.
yeong escribió:
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022


Si, a 720p toda una maravilla

720p en una pantalla de 7 pulgadas suficiente para que se vea muy bien, para que quieres más?
Eormonder escribió:
yeong escribió:
Eormonder escribió:Jugarlo en steam deck va a ser de lo mejor del 2022


Si, a 720p toda una maravilla

720p en una pantalla de 7 pulgadas suficiente para que se vea muy bien, para que quieres más?

verlo a 4k a 60 fps
Rauwlyng escribió:Si, algún problema? No puedo desconocer algo? Lo he preguntado totalmente en serio, he jugado en PC, hace más de una década que no toco un pc para jugar salvo en contadas ocasiones, nunca he sido exigente en pc para nada porque siempre he ido con gama media baja cuando jugaba en pc allá por los comienzos del siglo 21.
Lo he preguntado respetuosamente porque lo ignoraba. Punto. Perdona si mi pregunta te ha ofendido.

@adriano_99
Yo soy jugador de consola, muchos años que no juego en pc en serio, por lo que estaba acostumbrado a 30 fps, entiendo que los de pc estéis acostumbrados a otras tasas, y cuando empece a 60, los first person me mareaba y me sentaban fatal, ahora tras haberme acostumbrado a 60 Hz para todo, a lo que no puedo jugar para nada es a juegos 3d a 30, ganas de vomitar me dan, no se si es cosa de unos pocos (he hablado con más que les pasa esto) o si es cosa de muchos. Es por eso el motivo de mi pregunta, curiosidad sin más, no ganas de crear polémica.

Lo se, no te he respondido de malas o no era mi intención.
Danimonto escribió:
Thorin_Saeba escribió:Es posible que esté jugando a algún juego a 120 y ni lo sepa.
.


Lo primero es que para notarlo, debes jugar en un monitor/pantalla de 120hz.

Y si saltas de 60fps a 120fps. es imposible no notarlo. De 60 a 70 no se nota, pero es que 120 es el doble.

Es como salir un día de la oficina de noche y llegar a casa y decir que no sabías si era de noche o de día.


Yo que no tengo un ojo bionico (y si miope) [+risas] noté mucha diferencia de 60 a 90 fps en mi monitor de 144Hz. Ahora bien de 90 a 120/144 si os sois sincero noto muy poca diferencia aunque habrá quien lo note seguro.
yeong escribió:
Eormonder escribió:
yeong escribió:
Si, a 720p toda una maravilla

720p en una pantalla de 7 pulgadas suficiente para que se vea muy bien, para que quieres más?

verlo a 4k a 60 fps

Ok veo que no lo entiendes , te lo explicaré un juego en una pantalla de 7 pulgadas a 720p 60fps en calidad vs a un juego en pantalla 55 pulgadas 4k 60fps notarás el tamaño está claro pero en calidad se van a ver similares por los píxeles necesarios para cada pantalla según su tamaño , cuando lo tenga publicare algún vídeo jugándolo en steam deck y en mi ps5 y verás que no es necesario 4k 60fps para una pantalla de 7 pulgadas
69 respuestas
1, 2