Elden Ring revela sus características técnicas: 4K, 60 FPS y trazado de rayos (mediante un parche)

Depende de la percepción de cada uno y de lo entrenado que esté el ojo, pero a mayor tasa de fotogramas mayor fluidez y menor input lag, a pesar de la teoría popular de barra del bar de que a partir de 60 ya no se nota nada.

Personalmente juego en un monitor de 240hz y jugar a menos de 144 en según que juegos ya se me hace cuesta arriba.
Contando los días [babas]

Rauwlyng escribió: No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?


Los 60fps ésta generación son los 30fps de la pasada.

Cuando se consiga que todo vaya a 120 pedirán 240 y así sucesivamente. [decaio]
DualSensei escribió:Contando los días [babas]

Rauwlyng escribió: No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?


Los 60fps ésta generación son los 30fps de la pasada.

Cuando se consiga que todo vaya a 120 pedirán 240 y así sucesivamente. [decaio]

Hace 10 años o mas que en pc jugamos a mas de 60fps y que se critican los juegos que vienen capados.
No intentes hacerlo pasar como una moda o novedad porque no lo es.
@adriano_99
Perdona la parte de arriba no iba para ti en absoluto, falle en mencionar a otro que me respondió. La parte de abajo si va para ti pero desde el respeto.
yeong escribió:verlo a 4k a 60 fps

El offtopic de este hilo con la deck se ven comentarios surrealistas
Un poco de historia de los videojuegos en sistemas portatiles, en el mismo año que salio la gameboy, salio la Atari Lynx, que se meaba en la gameboy en rendimiento y graficos, pero aparte del tema precio, y como le paso un año despues a la Gamegear de Sega (que no dejaba de ser una mastersystem portatil) a estas consolas hubo un factor que a la larga les creo mala fama, que chupaban seis pilas y con suerte llegabas a una hora y poco con ellas, mientras la gameboy con dos pilas menos te duraba un dia y pico en horas.
Voy a poner un ejemplo es algo que me paso con un movil, un Motorola Moto X Style, la bateria era era de 3000 y la resolucion base era quadHD, pues como Motorola pasaba de actualizar el movil le meti una rom personalizada, y una de las cosas que tenia la rom era bajar la resolucion a HD normal, pues dicha resolucion tuvo un efecto positivo en el gasto de bateria, ya que a lo tonto ganaba mas de un 20% en el mes y pico que fui usando el movil hasta que pille un Oneplus, los cuales por cierto se caracterizan en esa marca por no venirse arriba y usar resoluciones HD para no disparar el gasto de bateria.
Eormonder escribió:Ok veo que no lo entiendes , te lo explicaré un juego en una pantalla de 7 pulgadas a 720p 60fps en calidad vs a un juego en pantalla 55 pulgadas 4k 60fps notarás el tamaño está claro pero en calidad se van a ver similares por los píxeles necesarios para cada pantalla según su tamaño , cuando lo tenga publicare algún vídeo jugándolo en steam deck y en mi ps5 y verás que no es necesario 4k 60fps para una pantalla de 7 pulgadas


Veo que asumes que este juego en la Steam Deck va a correr a 60fps. Entiendo que con todo en super bajo...
Danimonto escribió:
Eormonder escribió:Ok veo que no lo entiendes , te lo explicaré un juego en una pantalla de 7 pulgadas a 720p 60fps en calidad vs a un juego en pantalla 55 pulgadas 4k 60fps notarás el tamaño está claro pero en calidad se van a ver similares por los píxeles necesarios para cada pantalla según su tamaño , cuando lo tenga publicare algún vídeo jugándolo en steam deck y en mi ps5 y verás que no es necesario 4k 60fps para una pantalla de 7 pulgadas


Veo que asumes que este juego en la Steam Deck va a correr a 60fps. Entiendo que con todo en super bajo...

No necesariamente todo en bajo a una resolución de 720p 60fps no necesitará todo en bajo pero medio bajo si lo veo que imagino que algunas zonas puede tener bajada de FPS pero no se notará mucho , este juego no debe pedir mucho
@Eormonder Lo entiendo perfectamente, pero jugar a este juego en esas condiciones son las peores.
adriano_99 escribió:
DualSensei escribió:Contando los días [babas]

Rauwlyng escribió: No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?


Los 60fps ésta generación son los 30fps de la pasada.

Cuando se consiga que todo vaya a 120 pedirán 240 y así sucesivamente. [decaio]

Hace 10 años o mas que en pc jugamos a mas de 60fps y que se critican los juegos que vienen capados.
No intentes hacerlo pasar como una moda o novedad porque no lo es.

Enhorabuena, igual en las redes sociales de from software te hacen más caso que aquí.
yeong escribió:@Eormonder Lo entiendo perfectamente, pero jugar a este juego en esas condiciones son las peores.

Serán las peores para ti, creo que poder disfrutar de este juego mientras vas en avión o tren o te vas al pueblo o de viaje pues para mi será una gozada , cuando esté en casa lo jugaré en ps5 pero tendr esas opciones
Desde el desconocimiento... ¿Pq no suelen haber opciones de 1080 + RayTracing ? (con 60FPS si se puede)
@Rauwlyng Básicamente porque si te gastas dinero en un pepino de PC y de monitor es para sacarle todo el partido posible. No es mi caso, tengo una 3070 y no creo que pueda correr este juego a 4k y a más de 60FPS, pero hay quien se gasta mucha pasta en esto, y puede tener una 3080Ti o una 3090 y quiere sacarle el máximo.

Tengo que decir que al jugar en una tele de 60Hz me da igual, pero cuando juego en el monitor del portátil a 120Hz si que se nota bastante. Es otro rollo. Aunque personalmente no me merece la pena invertir en una tele más tocha solo por eso, entiendo que la gente lo quiera así.
Tiene su gracia que tanta queja por los 120+fps te la asignen a jugadores de PC cuando en donde más se llegan a ver es en televisores e incluso en las baratas venden cosas como true motion y sus herzios de los chinos
Thorin_Saeba escribió:Recuerdo cuando la gente pedía 60 y yo a 30 ya jugaba bien. Lo de 120 ya me parece una locura. Será porque soy tela de viejo y mis ojos van a ritmo abuelo. Es posible que esté jugando a algún juego a 120 y ni lo sepa.

Ahora todos los hilos empiezan con "Desde el primer día con PobrePass" o "Qué ganas de jugarlo con la SteamDeck". Me falta aquel mítico de "En Stadia será la mejor versión", que supongo ya se marchó del foro. Antiguamente también estaba el de "Pole!".


Venga, uno nuevo, si no es en VR paso 🤣
adriano_99 escribió:
DualSensei escribió:Contando los días [babas]

Rauwlyng escribió: No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?


Los 60fps ésta generación son los 30fps de la pasada.

Cuando se consiga que todo vaya a 120 pedirán 240 y así sucesivamente. [decaio]

Hace 10 años o mas que en pc jugamos a mas de 60fps y que se critican los juegos que vienen capados.
No intentes hacerlo pasar como una moda o novedad porque no lo es.



Buenas.


Pues sigue jugando en PC, nadie te lo impide. Las consolas son sistemas cerrados y tienen sus limitacones en cada generación.
Rebozamiento escribió:Depende de la percepción de cada uno y de lo entrenado que esté el ojo, pero a mayor tasa de fotogramas mayor fluidez y menor input lag, a pesar de la teoría popular de barra del bar de que a partir de 60 ya no se nota nada.

Personalmente juego en un monitor de 240hz y jugar a menos de 144 en según que juegos ya se me hace cuesta arriba.
Para quien no se lo quiera creer ninguna razón le va a bastar. A algunos les cuesta creer que (salvo contadísimas excepciones) el refresco al leer el input se actualiza con cada frame (de ahí el input lag) y lleva siendo así desde que existen los videojuegos prácticamente. Es cierto que en cuanto a input lag a partir de 60fps es más raro notarlo porque normalmente a ese nivel ya vas a tener otras fuentes de input lag que se notan más (el propio tiempo de comunicación del periférico y el delay del monitor por ejemplo) pero por debajo vaya si se nota. Y en cuanto a lo visual no hay color, la fluidez se nota y mucho, prefiero bajar la calidad y jugar a 144fps que jugar a 4k a 60, pero vamos con muchísima diferencia.
También podríamos hablar de que hay estudios que demuestran que el ojo humano puede notar la diferencia hasta a 1000fps y que cuanto mayor refresco menor cansancio ocular, pero de nuevo quien no se lo quiera creer no se lo va a creer... como ha dicho algún compi ya este discusión no es nueva, llevamos décadas así...

Un saludo.
adriano_99 escribió:
Rebozamiento escribió:Madre mía, capado a 60 FPS en PC en 2022, ¿qué coño le pasa a esta gente en el cerebro? [facepalm]

Son unos magos en muchos aspectos pero en lo técnico son unos putos perros.

Esa jugada es para no dejar en tanta evidencia a las consolas de "Next Gen" [+risas] .
adriano_99 escribió:
DualSensei escribió:Contando los días [babas]

Rauwlyng escribió: No os lo toméis como un ataque.
Los que pedís 120 fps, por qué lo hacéis?


Los 60fps ésta generación son los 30fps de la pasada.

Cuando se consiga que todo vaya a 120 pedirán 240 y así sucesivamente. [decaio]

Hace 10 años o mas que en pc jugamos a mas de 60fps y que se critican los juegos que vienen capados.
No intentes hacerlo pasar como una moda o novedad porque no lo es.



Pero es que lo gracioso es que luego ellos si piden con cada generación nueva de consolas, gráficazos superiores. Pero no son capaces de entender esto.


No te preocupes que en 2 días lo tenemos desbloqueados para aprovechar nuestros equipos.
En mi caso lo jugare a modo resolución ya sea en ps5 y Series X, hace unos meses acabo de comprar una tele 4K y le quiero sacar el máximo provecho, no soy un sibarita de los 60fps yo con los 30 fps voy sobrado, solo pido que sean estables.

De hecho en mi salon donde tengo mi tele 4K no tengo ninguna consola conectada(todas las tengo conectadas a mi tele FullHD de mi habitación) porque la única consola que conectare en ella sera mi próxima consola de nueva generación así que me parece tonto jugar a la mínima resolución que ofrecen las nuevas consolas, seria un desperdicio.
esami escribió:
Danimonto escribió:
Thorin_Saeba escribió:Es posible que esté jugando a algún juego a 120 y ni lo sepa.
.


Lo primero es que para notarlo, debes jugar en un monitor/pantalla de 120hz.

Y si saltas de 60fps a 120fps. es imposible no notarlo. De 60 a 70 no se nota, pero es que 120 es el doble.

Es como salir un día de la oficina de noche y llegar a casa y decir que no sabías si era de noche o de día.


Yo que no tengo un ojo bionico (y si miope) [+risas] noté mucha diferencia de 60 a 90 fps en mi monitor de 144Hz. Ahora bien de 90 a 120/144 si os sois sincero noto muy poca diferencia aunque habrá quien lo note seguro.


De hecho en mi 3080ti tengo algunos juegos capados a 90 o 100 fps, tengo una oled y jugar a 4k 120 un shooter no tiene desperdicio, vale cada maldito euro de la pedazo gráfica.

Siempre fui de consola, pero es que una vez ves el mundo por encima de los 60 fps no querés volver a nada que no sobrepase esa cifra, y lamentablemente como ya se sabía en juegos AAA ni PS5 ni XSX van a sobrepasar esa meta, se centran en 4k, y aún así ni pueden alcanzar los 60 fps...

Vaya forma de acumular polvo se está volviendo mi PS5, tanto trabajo para conseguirla y ahora la dejo de lado [360º]
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