Elden Ring no tiene un buen recibimiento en Steam debido a su rendimiento y Bandai Namco promete ...

1, 2, 3, 4
Juego mal optimizado, no hay mas que discutir.
Como si le ponen un 10000, como jugador de pc me jode la mierda de optimizacion que hicieron, seamos claros.
Y no soy hater, me encanta la saga soul, gracias al demon souls de ps3 donde lo conoci.
Prefiero que tarden mas en sacar un juego, que sacarlo asi.
Sacar un juego de tal prestigio de esta manera da que pensar.....
Para los "Teneis cafeteras"
Mi cafetera es:
Intel Core i7-6700 3.40GHz Skylake Socket 1151 Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 Socket 1151
Skill RipJaws 4 DDR4 16GB (4x 4GB 2800 MHz) CL16 - Memoria RAM Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
Fuente Alimentación Cooler Master G700 700 W 80+ Bronce
Disipador CPU Raijintek Rhea 92mm
Asus DRW-24F1MT DVD 24X
MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6
Caja Gaming Aerocool X WARRIOR RED Roja 1
NOX CoolFan Led Rojo - Ventilador 12
Yo creo que mi cafetera para las capsulas dolce gusto da.
Cafe con leche me gusta.
Oystein Aarseth escribió:No es por ser hater de From Software pero es que es increíble el nivel de "mal hacer" que tiene el estudio, o sea que la versión de ps4 vaya mejor que la de ps5(versiones nativas) es que es para hacérselos mirar o sea tienen un buen hardware a su disposición y no lo aprovechan, siguen empecinados a usar su motor grafico del pleistoceno y ademas optimizan como el culo???, pero de que estamos hablando, ahora si quéjense de Bethesda [carcajad] .


La versión nativa de ps4 como tal no va mejor que la de ps5, tampoco exageremos, únicamente esta versión se favorece con la retrocompatibilidad con ps5 para poder llegar a los 60fps estables, pero si juegas al juego en una ps4 va a ir a 30fps.

Y evidentemente no tiene ni la misma resolución, ni los mismos efectos gráficos y por supuesto tiene unas cargas muchisimo mas largas.
Después de jugarlo toda la tarde en su versión de pc a mi no me ha dado rascadas de fps con una gtx 1080 con todo al maximo y a 1080p, eso si, estoy jugando también al zelda ,acabo de conseguir todas las bestias divinas y para mí es mucho mejor juego el zelda, será que no soy muy fan de los souls pero es que como mundo abierto no me parece demasiado impresionante y quitando el combate no le veo nada más especial ni que me sorprenda como para parecerme un juego de 10,se nota que el motor del juego no es demasiado actual, pero vamos…para gustos colores.
No tengo ojo biónico, pero en Series X con TV OLED y VRR, se ve de lujo.
Eso sí, no se puede comparar con Demons Souls Remake, a parte de que un juego mundo abierto consume muchos más recursos.
No lo he jugado, solo he pasado por la notícia, pero me hace gracia el tema de que, lo saben, lo sacan a ver qué pasa y se disculpan diciendo que lo arreglarán...

Pero si ya sabes que tu puto juego falla, por qué coño lo sacas ??? es que tienen los cojones como templos, en serio.
FJHG escribió:No lo he jugado, solo he pasado por la notícia, pero me hace gracia el tema de que, lo saben, lo sacan a ver qué pasa y se disculpan diciendo que lo arreglarán...

Pero si ya sabes que tu puto juego falla, por qué coño lo sacas ??? es que tienen los cojones como templos, en serio.

por que se juega perfectamente
Acermax escribió:La gente con sus cafeteras a pedales, con una 1050 y con un hdd de 5400rpm con 10 años: "ejjjjjjjj que mi cuñao me dijo que con esto puedo jugar a todo en 4k y máxima calidad para 10 años"
Y en eso se quedan.

Me sorprendió que mi cafetera con FX6300 y R9 290, que en teoría no da el mínimo, pueda correr el juego decentemente a 30-40fps de media en FullHD. Cierto es que de vez en cuando pega algún rascazo de escándalo. Coincido igual que no es un juego de 10 ni obra maestra como lo pinta la prensa:
-No sé si le pasa a alguien, pero el control me parece horroroso (y probé mando y ratón con mismo resultado): luchando contra algunos jefazos al autoapuntado se le va la pinza y apunta hacia unas águilas que están a dar por culo, y el jefe te calza hostión del 15 poque te quedas a espaldas de él.
-No es un juego nada "amigable" para el jugador, descubrí que había un tutorial porque vi un vídeo, y todo da la sensación de estar perdido y no saber qué hacer. Entiendo que la dificultad sea la seña de identidad del juego, pero creo que al menos al principio se debería guiar algo más al jugador. Los menús se parecen a los de los RPG de PC de los años 90.
Ayer me lo bajé, previo pago Steam, para probarlo unos minutos.
Total, que le estuve dando 55 minutos.
Por ver si al final caia en consolas o PC.

Con la 3080 y un SSD + Intel 4790K en 4K, todo en Alto,... algunas cosas en MAX (pocas, hay que decir) Me iba a 60? o daba esa sensación.

Creo que se notaba que le costaba, pero era bastante fluido.
Claro.. el mercado del PC, conforme están las cosas, no puedes pedir una grafíca TOP.
Debían optimizarlo, almenos para que rinda algo mejor, y subirlo a MAX con esta configuración.
Y en los ordenadores más comunes, como los 1650. Las 2000 o AMD 6000 y la anterior. Que no sea tal sufrimeinto...

Todavía le ando dando vueltas si pillarmelo en Series X, o que.... pero veo que alli el framerate es bastante mñas bajo, pero esque estos japos, mucho arte, pero optimización .. cero.
ya que la PS5 apenas la enchufo, pero dicen que va mejor en esta. Y asi sigo con el Horizon. Que asombra las movidas técnologicas y de guión, pero... como jode la manera que tienen tan abrupta de esconder el popping. (aun asi estoy encantado con el juego, ya que el primero, para mi, fue de los mejores de la generación pasada, para mi)

Molaría en consola, por lo la jugarlo en la TV del salon..... ya veremos. Sigo leyendo debates e historias.
No desembucho yo los 44 de Insta ni los 65 canon de tienda (consola), para que tenga movidas el juego. Por muy buena historia que tenga.

Lo mismo, mientras escribo esto se me va la cabeza y me lo vuelvo a pillar para el PC jajaja.

Que pena me da, lo que está pasando, con lo del Horizon, esto, y otras porquerias que deberían estar más que aseguradas ya para "la Next Gen" que menos que 60 FPS

Salu2
LandStalker escribió:Que pena me da, lo que está pasando, con lo del Horizon, esto, y otras porquerias que deberían estar más que aseguradas ya para "la Next Gen" que menos que 60 FPS

Salu2


Y el problema de Horizon, ¿es? xD

En serio, mas quisiera Elden Ring tener el rendimiento y el acabado que tiene Forbidden West.

No se, Horizon puede tener muchos defectos o que su gameplay no case con todo el mundo, pero en temas visuales y de rendimiento creo que pocas pegas se le pueden poner.
ryo hazuki escribió:
LandStalker escribió:Que pena me da, lo que está pasando, con lo del Horizon, esto, y otras porquerias que deberían estar más que aseguradas ya para "la Next Gen" que menos que 60 FPS

Salu2


Y el problema de Horizon, ¿es? xD

En serio, mas quisiera Elden Ring tener el rendimiento y el acabado que tiene Forbidden West.

No se, Horizon puede tener muchos defectos o que su gameplay no case con todo el mundo, pero en temas visuales y de rendimiento creo que pocas pegas se le pueden poner.


A ver.. problema? muchos. Importantes? si.
Pero disfrutable¿ tambien.
Ya que. como consumidor, puedes decirles a los de Guerrilla / Sony (señores... esto por que es asi).
LA excesiva niebla (se que estais hasta .. *^*) de la dichosa palabra. Problemas de perder partidas. PRoblemas de mala carga de texturas. Problemas de que en la PS5, en su máxima calidad, que sí, se ve de muerte, y lo gozo que no veas, pero estancado en 30 FPS... a ver,. me puedes poner los 30 FPS.. pero tio, no lo capes de otras maneras en distancia de dibujo y demás.

Se vé que.. o somos exigentes, o nos da igual como nos vendan un producto.
Creeme, yo me he comprado la PS5, meses atras, casi exclusivamente por el Forbidden West, y me lo pienso pulir en vacaciones. Pero una cosa no quita la otra.
Quizás porque estaba pensado para PS4.. y han subido peldaños mas ambiciosos.. y han hecho lo que han podido, ok, todo eso esta bien. Pero es un producto que deja sabor agridulce, en "solo"ciertos aspectos técnicos.

Que ojo. las nuevas criaturas, la musica, los dialogos..... ME QUITO EL SOMBRERO.
Pero la verdad por delante siempre. Mi verdad? la tuya? la de otro? no sè, pero con hechos, y sin demeritar el trabajo de este gran estudio.
Imaginate todo eso, con horizotes mas vastos, y mas FPS... hablariamos de la revolución de la década.

Es... un pensamiento en alto. Compartido con vosotros.
Ya que si que voy a gozarlo.

Salu2
@LandStalker no comparto tu opinión (en parte porque yo no he tenido ninguno de esos problemas) pero bueno, es respetable, supongo que no todos tenemos el mismo baremo ni el mismo nivel de exigencia XD

Creo que es inviable pedirle a Sony o Microsoft bestias graficas a 4K, RT y 60fps, demasiado que existen opciones gráficas y cada uno pueda elegir lo que prefiera.

Yo personalmente jugaré a Elden Ring a 30fps, de igual modo que con Horizon disfrutó de sus graficos a 4K en esos mismos 30fps.

Con el tema niebla si creo que Guerrilla se ha pasado en ocasiones aunque creo que es mas decisión artística que otra cosa porque una vez llegas a zonas mas aridas, la niebla desaparece. Sin irse muy lejos, en la versión de ps4 apenas hay niebla [+risas]
@LandStalker si quieres comparar la versión de XSX y PC y no puedes probar las 2 versiones lo suyo será que mires alguna comparativa. Vi un video muy por encima pero ya el principio con el pop-in me pareció vergonzoso en consolas. Mira eso y el video completo si lo necesitas para elegir.

Con una 3080 no deberías tener mucha duda, es bastante mas potente que las nuevas consolas. A menos que el juego esté muy mal optimizado en PC y no en consolas (no es el caso de este juego que está mal en todas las plataformas).

Lo de que en PC te diera sensación de que vaya a 60 fps es porque está limitado a 60fps por mucho que juegues con una hipotética 4090 :Ð (más magia de From Software). Pero para magia, cómo no, la comunidad y sus aplicaciones/mods para PC: Juega a Elden Ring en PC en condiciones: cómo activar el ultrawide y quitar la limitación de 60 fps

De cualquier forma de aquí a dentro de unas semanas/meses es de esperar que todas las versiones mejoren. No he hecho mucho análisis de la situación porque no voy a jugar al juego hasta mínimo dentro de 3 o 4 meses pero en consola el mayor problema que el veo es ese pop-in. En PC en cambio el mayor problema quizás es el stutteting ya que puede ser molesto para más de uno.
docobo escribió:Y le cascan un 97 en metacritic... En fin, ni lo han jugado.

Así es como MS consigue que cagarros como Flight Simulator tenga un 90 o el Halo Inifinifail un 87.
TODAS las compañías compran notas.
BennBeckman escribió:
docobo escribió:Y le cascan un 97 en metacritic... En fin, ni lo han jugado.

Así es como MS consigue que cagarros como Flight Simulator tenga un 90 o el Halo Inifinifail un 87.
TODAS las compañías compran notas.


Pues si, cada vez está mas claro.
FJHG escribió:No lo he jugado, solo he pasado por la notícia, pero me hace gracia el tema de que, lo saben, lo sacan a ver qué pasa y se disculpan diciendo que lo arreglarán...

Pero si ya sabes que tu puto juego falla, por qué coño lo sacas ??? es que tienen los cojones como templos, en serio.

Pues yo lo veo bastante claro. Para qué te vas a gastar dinero contratando gente que testee el juego si puedes encontrar gente que no es que lo vaya a testear gratis, es que encima va a pagar por ello.
Ya hay bastantes antecedentes significativos y cercanos como para no comprar juegos de salida. Hasta que nos nos queramos un poquito más esto no va a cambiar.
La verdad es que yo no creo que ni From Software ni Bandai hayan comprado las notas, simplemente que los medios son postureros y se mueven deacuerdo a como sople el viento, saben que este tipo de juegos levantan mucho hype entre gran parte de la comunidad(todavía no comprendo porque ni que le ve la gente a este tipo de juegos pero lo respeto) entonces si dan buenas notas evitan el cabreo de la comunidad, buena nota=mas visitas.

Lo que todavia no entiendo es el caso de Horizon Forbidden West, supongo que al ser exclusivo ya tenia mucho hate sobre sus espaldas y si le daban buena nota, inmediatamente los alopécicos de internet iban a gritar "prensa comprada" y para evitarse eso pues entonces nota normalita(y de por si lo hacen xD).

Ha quedado demostrado por enemisa vez, que las notas de la prensa son un chiste, poco menos que creibles.
rosskatz escribió:cyberpunk 98 en hobby consolas
horizon fw 90 en hobby consolas
elden ring 98 en hobby consolas

a reir


Lo que te molesta es que HC le ha dado a HFW un 90. No veo el problema, consideran que tanto CP como ED son mejores juegos que HFW. No todo es gráficos.
@Oystein Aarseth en cuanto al Elder Ring opino parecido, pero además del miedo de meterte con un juego y que los lectores pasen a no leerlos (es un tema económico, claro), también puedo pensar que si no puntuan bien al juego pueden sentirse ninguneados en plan que les pueden decir cosas como "no entienden, no saben captar la esencia del juego, menudos profesionales" o cosas por el estilo. Al final es un tema subjetivo e incluso una misma persona quizás juega al mismo juego y dependiendo del estado de ánimo le puede parecer un muy buen juego o un juego mediocre (irse de extremo a extremo supongo que ya requiere de drogas o algo por el estilo :Ð ).

En cuanto al forbidden west no entiendo muy bien lo de no darle buena nota. Tiene un 88 en metacritic, es muy buena. A nivel técnico ahora comentaré, pero ya solo a nivel de historia, que es algo muy subjetivo, no te cuadra que a varios reviewers no le guste mucho la historia? Ahí ya tienes unas cuantas notas no perfectas (como mínimo).

No sé si estoy equivocado pero desde mi punto de vista las notas cuando la tecnología va evolucionando (nuevas gráficas en PC, nuevas consolas cada x años) se debe ser más exigente en los aspectos técnicos y hay que subir el listón. El Horizon 2 ha mejorado mucho, sí, pero en qué? Sobre todo (no exclusivamente) en temas técnicos que se presupone mejor PS5 que PS4. Normal que sea mejor, no? Y por eso debe puntuarse mejor? Entonces desde los juegos de la 1º Nintendo (por marcar un supuesto inicio) a los de ahora TODOS los juegos deberían tener un 10 en todos los aspectos técnicos, porque son todos revolucionarios e impresionantes respecto a la 1º Nintendo.

Como lo veo, lo que en el Horizon 1 en PS4 quizás era un 9,5 de gráficos, el Horizon 2 en PS4 sería un 10 si ya entendemos que ha tocado techo. Pero en PS5 tiene sentido ponerle también un 10? No lo veo, quizás debería tener algo así como un 7-8 de gráficos.

O dicho de otro modo, si aplicamos lo que entiendo que quieres decir y al Horizon 2 se le casca ya un 95 para arriba, qué podemos esperar de los próximos juegos? El listón ya estaría muy alto, es que acaso con los años no podemos esperar algo MUCHO mejor? Espero que no sea el caso... :O
Oystein Aarseth escribió:La verdad es que yo no creo que ni From Software ni Bandai hayan comprado las notas, simplemente que los medios son postureros y se mueven deacuerdo a como sople el viento, saben que este tipo de juegos levantan mucho hype entre gran parte de la comunidad(todavía no comprendo porque ni que le ve la gente a este tipo de juegos pero lo respeto) entonces si dan buenas notas evitan el cabreo de la comunidad, buena nota=mas visitas.

Lo que todavia no entiendo es el caso de Horizon Forbidden West, supongo que al ser exclusivo ya tenia mucho hate sobre sus espaldas y si le daban buena nota, inmediatamente los alopécicos de internet iban a gritar "prensa comprada" y para evitarse eso pues entonces nota normalita(y de por si lo hacen xD).

Ha quedado demostrado por enemisa vez, que las notas de la prensa son un chiste, poco menos que creibles.


Yo, lo que no entiendo es la posición en la que estáis vosotros para juzgar el trabajo de otras personas a la hora de valorar y hacer la review de un juego.
Es decir, tú, estás diciendo que no sabes lo que le ve la gente a los juegos de from, eso debe significar que no te habrás dejado 60€ por un juego que ya sabes desde un principio que no te va a gustar, y por lo tanto no lo habrás jugado.
Solo he leído alguna review, y por lo que comentaban, le habían echado unas 60h al juego para terminarlo. Entonces me vas a decir que tú, estás más capacitado para ponerle una nota a Elden Ring que todos los medios cuando ni siquiera habrás probado el juego? No os dais cuenta del ridículo que hacéis?

Dices que le dan un 10 para evitar el cabreo de la comunidad, cuando precisamente ha pasado lo contrario, se están ganando muchas críticas por haber puesto notas tan altas a un juego que no ha salido optimizado.

De verdad dejaos de chorradas de maletines o notas compradas. Los redactores ponen notas subjetivas, ponen la nota que les sale de los huevos sin importar la compañia ni exclusivos ni ostias. El problema con las marcas lo tenéis vosotros, no ellos.
sMaster escribió:Yo, lo que no entiendo es la posición en la que estáis vosotros para juzgar el trabajo de otras personas a la hora de valorar y hacer la review de un juego.
Es decir, tú, estás diciendo que no sabes lo que le ve la gente a los juegos de from, eso debe significar que no te habrás dejado 60€ por un juego que ya sabes desde un principio que no te va a gustar, y por lo tanto no lo habrás jugado.
Solo he leído alguna review, y por lo que comentaban, le habían echado unas 60h al juego para terminarlo. Entonces me vas a decir que tú, estás más capacitado para ponerle una nota a Elden Ring que todos los medios cuando ni siquiera habrás probado el juego? No os dais cuenta del ridículo que hacéis?

Dices que le dan un 10 para evitar el cabreo de la comunidad, cuando precisamente ha pasado lo contrario, se están ganando muchas críticas por haber puesto notas tan altas a un juego que no ha salido optimizado.

De verdad dejaos de chorradas de maletines o notas compradas. Los redactores ponen notas subjetivas, ponen la nota que les sale de los huevos sin importar la compañia ni exclusivos ni ostias. El problema con las marcas lo tenéis vosotros, no ellos.


No estoy emitiendo ningún juicio sobre el contenido del juego, me estoy basando en las criticas que hay de los que si los han jugado sobre su pésimo rendimiento y no son solo 2 y 3 sino muchísimas, y si esto es así entonces ese 10 no esta justificado de ninguna manera y eso hay que decirlo le duela a quien le duela.

Yo solo estoy tratando de encontrar la razón de porque ese 10 y la única que encuentro es que los medios se dejaron llevar por el hype de la comunidad no hay mas porque es obvio que ellos tampoco lo han jugado y solo le pusieron esas notas por la fama del estudio en cuestión.

Por eso digo que From Software esta un poco sobrevalorado, se da por descontado que sus juegos son perfectos incluso antes de salir y ya se vio que no.
Melens escribió:
FJHG escribió:No lo he jugado, solo he pasado por la notícia, pero me hace gracia el tema de que, lo saben, lo sacan a ver qué pasa y se disculpan diciendo que lo arreglarán...

Pero si ya sabes que tu puto juego falla, por qué coño lo sacas ??? es que tienen los cojones como templos, en serio.

Pues yo lo veo bastante claro. Para qué te vas a gastar dinero contratando gente que testee el juego si puedes encontrar gente que no es que lo vaya a testear gratis, es que encima va a pagar por ello.
Ya hay bastantes antecedentes significativos y cercanos como para no comprar juegos de salida. Hasta que nos nos queramos un poquito más esto no va a cambiar.


Es como los dlc's, cuando salió el primero vi venir la mierda que tenemos ahora.... pues con esto lo mismo, la verdad.....

Yo estoy muy escarmentado ya, juegos de salida, no compro ni uno, de momento, solo se ha ganado ese derecho tanto naught dog como santa mónica, y no por que hagan las cosas en play primero, si no por que son estudios que a mi gusto, lo han hecho bien siempre.

Un saludo !
Que mal acostumbrados estamos a que saquen "experiencias multimedia" estén como estén para cumplir fechas y ya nos bajaremos los updates.

Suerte a quienes lo han comprado para que pronto puedan jugar a gusto.
171 respuestas
1, 2, 3, 4