El Windows 7 europeo vendrá sin Explorer de serie

13, 4, 5, 6, 7, 8
En parte lo veo bien porque no me tendrian que obligar a instalar programas que yo no uso, como por ejemplo internet explorer, windows media player, windows media center entre otros (hay otras alternativas como Mozilla Firefox, VLC media player y AVS Video editor respectivamente)

Pero en parte lo veo injusto porque ya que internet explorer es de Microsoft, porque tienen que obligarle a quitarlo de su sistema operativo?

Ya que estan que pongan solo la base de Windows y que quiten todos los programas ya que hay alternativas a mogollon.

Que quiten el explorador ya que hay el explorer++
Y que quiten el escritorio ya que hay programas como cubedesktop (vale, ahi me he pasao XD)

En fin... por una parte lo veo bien y otra mal
loco_desk escribió:
Bla Bla Bla

El Señor Atlante2004 dio como explicacion a que MacOS pueda tener Safaria instalado a que solamente tiene un 10% de cuota de mercado , pues eso , esto que es ... como el Mario Kart?
Los que van del ultimos corren mas y le tocan mejores objetos?


EXACTO!!!! veo que poco a poco lo vas cogiendo aunque sea con metáforas del Mario Kart. En eso se basan las leyes antimonopolio, en conseguir que las cosas se igualen aunque sea perjudicando a los de arriba y beneficiando a los de abajo. Más competencia, libre mercado y ventajas para todos.

Saludos
MisC0 escribió:
loco_desk escribió:
Bla Bla Bla

El Señor Atlante2004 dio como explicacion a que MacOS pueda tener Safaria instalado a que solamente tiene un 10% de cuota de mercado , pues eso , esto que es ... como el Mario Kart?
Los que van del ultimos corren mas y le tocan mejores objetos?


EXACTO!!!! veo que poco a poco lo vas cogiendo aunque sea con metáforas del Mario Kart. En eso se basan las leyes antimonopolio, en conseguir que las cosas se igualen aunque sea perjudicando a los de arriba y beneficiando a los de abajo. Más competencia, libre mercado y ventajas para todos.

Saludos


Entonces que fallo ves en mi metafora de dejar jugar al Osasuna con 15 jugadores frente al Madrid xDDD .
Sinceramente ves eso bueno??
Premiar la mediocridad de los demas??
Si estan abajo es por algo , ya sea calidad del producto o que no se saben publicitar , cosa que los que estan arriba si han sabido hacer .
premiamos la mediocridad y castigamos al que sobresale ... que esto???Comunismo??? xDDD
A mí me parece una buena medida, porque supongo que eso significa que el navegador de internet no será el mismo que el explorador de carpetas, y quien no lo quiera podrá desinstalarlo, cosa que no puedes hacer en Windows XP o Windows Vista.
De todas formas, pienso que podrían haberlo incluido ya de serie dando siempre la opción de quitarlo.

loco_desk escribió:Premiar la mediocridad de los demas??
Si estan abajo es por algo , ya sea calidad del producto o que no se saben publicitar , cosa que los que estan arriba si han sabido hacer .
premiamos la mediocridad y castigamos al que sobresale ... que esto???Comunismo??? xDDD

No es premiar la mediocridad (precisamente muchas alternativas de las que hablamos de mediocridad tienen más bien poco), es evitar que Microsoft ponga trabas a productos alternativos porque su posición se lo permite. Poniéndome en una posición extrema ¿como usuario te gustaría un Windows donde sólo pudieras usar programas de Microsoft?


Ho!
veo que se dispara la cuota de usuario de firefox
Sabio escribió:A mí me parece una buena medida, porque supongo que eso significa que el navegador de internet no será el mismo que el explorador de carpetas, y quien no lo quiera podrá desinstalarlo, cosa que no puedes hacer en Windows XP o Windows Vista.
De todas formas, pienso que podrían haberlo incluido ya de serie dando siempre la opción de quitarlo.

loco_desk escribió:Premiar la mediocridad de los demas??
Si estan abajo es por algo , ya sea calidad del producto o que no se saben publicitar , cosa que los que estan arriba si han sabido hacer .
premiamos la mediocridad y castigamos al que sobresale ... que esto???Comunismo??? xDDD

No es premiar la mediocridad (precisamente muchas alternativas de las que hablamos de mediocridad tienen más bien poco), es evitar que Microsoft ponga trabas a productos alternativos porque su posición se lo permite.


Ho!


Entonces algo estaran haciendo mal digo yo .
Si algo domina claramente es por que en la mayoria de las areas lo ha sabido hacer mejor y sigo con mis metaforas ....
Por que Michael Schumacher domino claramente el campeonato de f1 2004?
Por que era el mejor piloto , tenia el mejor monoplaza y al mejor personal . Por esa regla de 3 le debimos dejar a Minardi meter un turbo y oxido nitroso a Bruni y a Baumgartner para evitar que Michael ganara?
loco_desk escribió:
MisC0 escribió:
loco_desk escribió:
Bla Bla Bla

El Señor Atlante2004 dio como explicacion a que MacOS pueda tener Safaria instalado a que solamente tiene un 10% de cuota de mercado , pues eso , esto que es ... como el Mario Kart?
Los que van del ultimos corren mas y le tocan mejores objetos?


EXACTO!!!! veo que poco a poco lo vas cogiendo aunque sea con metáforas del Mario Kart. En eso se basan las leyes antimonopolio, en conseguir que las cosas se igualen aunque sea perjudicando a los de arriba y beneficiando a los de abajo. Más competencia, libre mercado y ventajas para todos.

Saludos


Entonces que fallo ves en mi metafora de dejar jugar al Osasuna con 15 jugadores frente al Madrid xDDD .
Sinceramente ves eso bueno??
Premiar la mediocridad de los demas??
Si estan abajo es por algo , ya sea calidad del producto o que no se saben publicitar , cosa que los que estan arriba si han sabido hacer .
premiamos la mediocridad y castigamos al que sobresale ... que esto???Comunismo??? xDDD


La metáfora del Madrid no es aplicable porque no hablamos de calidad (que ya sería discutible la del Madrid este año) sino de posición dominante en el mercado.

Tú presupones que Windows es el monopolio porque son los mejores y eso no es así. Se han dado una serie de circunstancias que lo han puesto ahí (entre ella la calidad de sus productos también cuenta por supuesto). El caso es parecido al de telefónica hace unos años. Era un monopolio en la telefonía y las comunicaciones ¿y fue porque eran los mejores? no, es que no había otros.

Una vez dicho esto, aun en el caso hipotético de que Windows estuviera ahí por su innegable calidad, eso no le da derecho a colar otros productos que no deben ser dependientes del S.O. Sn cosas aparte.

Imagínate que tienes una frutería. Vendes más manzanas que nadie, y el resto de gente solo vende naranjas. Ahora resulta que tú te pones a incluir naranjas por la compra de las manzanas. La gente va a por manzanas y se lleva las naranjas, ya que está (ni mira si hay otras mejores o más baratas) Conclusión, te cargas la competencia y la pasta para tí.

¿Que hace la UE? Le dice a MS, no puedes hacer eso. Tienes que hacer que la gente te pida las naranjas para que así puedan ser más libres y elegir otras.

Saludos.
Me parece bien pero si queremos entrar en internet para descargarno cualquier otra aplicacion que hacemos?????
MisC0 escribió:
La metáfora del Madrid no es aplicable porque no hablamos de calidad (que ya sería discutible la del Madrid este año) sino de posición dominante en el mercado.

Tú presupones que Windows es el monopolio porque son los mejores y eso no es así. Se han dado una serie de circunstancias que lo han puesto ahí (entre ella la calidad de sus productos también cuenta por supuesto). El caso es parecido al de telefónica hace unos años. Era un monopolio en la telefonía y las comunicaciones ¿y fue porque eran los mejores? no, es que no había otros.

Una vez dicho esto, aun en el caso hipotético de que Windows estuviera ahí por su innegable calidad, eso no le da derecho a colar otros productos que no deben ser dependientes del S.O. Sn cosas aparte.

Imagínate que tienes una frutería. Vendes más manzanas que nadie, y el resto de gente solo vende naranjas. Ahora resulta que tú te pones a incluir naranjas por la compra de las manzanas. La gente va a por manzanas y se lleva las naranjas ya que esta (ni mira si hay otras mejores o más baratas) Conclusión, te cargas la competencia y la pasta para tí.

¿Que hace la UE? Le dice a MS, no puedes hacer eso. Tienes que hacer que la gente te pida las naranjas para que así puedan ser más libres y elegir otras.

Saludos.


Eso yo lo llamo una cojonuda estrategia comercial xDDDDD
En esos temas mi slogan es "No es mi problema" Que se sepan publicitar mejor , para el usuario medio todo lo que viene instalado con windows viene de perlas y eliminarlo seria un atraso , cuando buscas cosas mas "profesionales" y o "avanzadas" ya es cuando buscas alternativas .
Y sigo repitiendo ... Por que MacOS si puede?
Que pasa si Mac OS se lleva la mayor parte de cuota de mercado de aqui a unos años?Cambian las tornas?No me pareceria justo ni normal .
Si Mac vende poco que baje sus precios superinflados , mejore su servicio tecnico , se publicite bien sin su slogan de somos Snoooobs!!! y via .
la verdad obligar a quitar el navegador del disco en una chorrada,ya que seguro cuando enciendan el ordenador y se conecte a internet te saldra la ventana de actualizaciones y pondra nuevas actualizaciones explorer 8 [carcajad] .Asi que no le veo el sentido,otra cosa es que te deje desistalarlo sin problemas si no te interesa eso lo veo bien, y otra que te ponga son 20 euros el explorer pago con visa paypal master [carcajad]
erguitarrita escribió:Lo primero a ti jotum y al otro WiiBoy haber si hablamos con mas respeto y educación, a que coño viene no tienes ni puta idea, tu no has visto un ordenador en tu vida, eso que manera es de hablar a una persona, mejor me callo por no decirte un par de cositas

Si, mejor hazlo, porque cuando uno abre la boca es mejor que sepa lo que dice, o queda en evidencia como has hecho tú.
loco_desk escribió:Volvemos a la teoria de "Hola soy Windows Hater y si usas Windows es que no tienes ni idea y punto en boca"

Y si soy un windows lover puedo decir las panfletadas que se me ocurran acerca de los SSOO sin ningún fundamento porque si me pillan mintiendo o hablando de lo que no sé siempre puedo acusar a los demás de ser windows haters y quedarme tan tranquilo
loco_desk escribió:A los ensambladores les interesa tener a su servicio los sistemas operativos de microsoft por que es lo que la gente demanda y si contratan exclusividad con ellos van a recibir grandes beneficios economicos . Que tiene eso de malo ?

Pues tiene de malo que el ordenador lo compro para usarlo yo, no ellos. A mi el beneficio económico de su santa madre me importa -1, quiero comprarme un PC, a secas, sin SO ni gaitas, y si se me pone en las pelotas que quiero un "hackard pell" porque hace juego con mis cortinas no tengo por que pagar licencias de software que no voy a usar.
loco_desk escribió:Si Mac vende poco que baje sus precios superinflados , mejore su servicio tecnico , se publicite bien sin su slogan de somos Snoooobs!!! y via .


totalmente de acuerdo

si la competencia de ms tuviera precios mas competitivos, no te obligara a tener un hardware especifico (hablando de Mac OS) o tuviera una organizacion mejor, fuera mas unificado y diera mas facilidades a los usuarios tendrian una cuota de mercado bastante mayor
y eso sin tener en cuenta posibles campañas de marketing
jotum escribió:
erguitarrita escribió:Lo primero a ti jotum y al otro WiiBoy haber si hablamos con mas respeto y educación, a que coño viene no tienes ni puta idea, tu no has visto un ordenador en tu vida, eso que manera es de hablar a una persona, mejor me callo por no decirte un par de cositas

Si, mejor hazlo, porque cuando uno abre la boca es mejor que sepa lo que dice, o queda en evidencia como has hecho tú.
loco_desk escribió:Volvemos a la teoria de "Hola soy Windows Hater y si usas Windows es que no tienes ni idea y punto en boca"

Y si soy un windows lover puedo decir las panfletadas que se me ocurran acerca de los SSOO sin ningún fundamento porque si me pillan mintiendo o hablando de lo que no sé siempre puedo acusar a los demás de ser windows haters y quedarme tan tranquilo
loco_desk escribió:A los ensambladores les interesa tener a su servicio los sistemas operativos de microsoft por que es lo que la gente demanda y si contratan exclusividad con ellos van a recibir grandes beneficios economicos . Que tiene eso de malo ?

Pues tiene de malo que el ordenador lo compro para usarlo yo, no ellos. A mi el beneficio económico de su santa madre me importa -1, quiero comprarme un PC, a secas, sin SO ni gaitas, y si se me pone en las pelotas que quiero un "hackard pell" porque hace juego con mis cortinas no tengo por que pagar licencias de software que no voy a usar.



Pues no lo compres mira tu que problema .....
Yo si tengo a la venta camiones con condensador de fluzo tu no vas a exigirme que te quite el condensador de fluzo , si no lo quieres to jodes y punto y te buscas otro que no lo traiga .
Menuda ñapa! para un usuario novel es un impedimento mas a la hora de navegar y ¿Como navegas para bajarte el firefox sin ni siquiera tener el explorer? Será lo mismo pero en mas pasos, porque supongo que al final de la instalación de win7, te preguntará si quieres descargar e instalar el internet explorer xD

Es como si el macos viniese sin safari... yo solo he usado el safari para bajarme el firefox.
loco_desk escribió:
Eso yo lo llamo una cojonuda estrategia comercial xDDDDD
En esos temas mi slogan es "No es mi problema" Que se sepan publicitar mejor , para el usuario medio todo lo que viene instalado con windows viene de perlas y eliminarlo seria un atraso , cuando buscas cosas mas "profesionales" y o "avanzadas" ya es cuando buscas alternativas .
Y sigo repitiendo ... Por que MacOS si puede?
Que pasa si Mac OS se lleva la mayor parte de cuota de mercado de aqui a unos años?Cambian las tornas?No me pareceria justo ni normal .
Si Mac vende poco que baje sus precios superinflados , mejore su servicio tecnico , se publicite bien sin su slogan de somos Snoooobs!!! y via .


Como estrategia comercial es cojonuda pero es ilegal. Si dentro de unos años cambian las tornas y es Mac OS el que está arriba, en los mismos porcentajes que MS ahora, tendrá que hacer lo mismo.

La UE no pretende que Windows venda menos y Apple más, pretende que MS no se aproveche de lo que vende para dominar otras facetas utilizando esa vía. IE es el navegador más utilizado actualmente porque lo incluye Windows de serie. Antes era Netscape y te puedo asegurar que Netscape era mejor. Vino MS y lo borró de un plumazo porque la gente ni lo instalaba. Eso es competencia desleal y abuso de posición dominante.

Saludos
loco_desk escribió:Entonces algo estaran haciendo mal digo yo .
Si algo domina claramente es por que en la mayoria de las areas lo ha sabido hacer mejor y sigo con mis metaforas ....

No, ¿qué está haciendo mal Firefox por ejemplo?, nada, simplemente es un producto medianamente reciente que trata de abrirse hueco y que se encuentra con un producto ya establecido y con un SO popular que le pone trabas, e igual que ese ejemplo podemos encontrar más.
Windows supo popularizarse en su momento, con ello Microsoft ha tenido la posición para tratar de imponer el resto de sus productos, y no hay problemas en que los ofrezca, el problema es cuando pone trabas a la competencia para crecer.

El ejemplo que pones de Ferrari en el 2004 no es válido, primero porque aquí no hablamos de calidad sino de popularidad, de todas formas ¿qué hizo mal Renault ese año?, nada, era un equipo relativamente nuevo que estaba creciendo y que ese año no pudo plantar cara pero luego sí. El ejemplo sería más práctico si la posición de Ferrari en ese momento le hubiese permitido poner trabas al resto de equipos el año siguiente.

loco_desk escribió:Pues no lo compres mira tu que problema .....

No es tan fácil, volvemos a la base, precisamente la posición de Windows impide que otros productos crezcan y a veces te ves obligado a usar Windows o algún producto de Microsoft (como el Microsoft Office). Años atrás tú podías usar perfectamente OpenOffice, pero un día has de hacer un trabajo con varios compañeros de clase y te encuentras que todos lo hacen con Office y tú no puedes abrir el archivo correctamente porque la compatibilidad no es total ya que Microsoft pone todas las trabas posibles para que eso no sea así...


Ho!
Verguenza deberias de tener si es que te la enseñaron tus padres lo que es (jotum) de no respestar las opiniones de los demás y hablarle de cualquier manera a personas que no conoces, espero que se modere por parte de los admin un poco el tono despectivo que utilizan ciertos usuarios en el foro.

Respecto a lo del Internet Explorer me parece bien que lo incluyan como navegador, es su SO y ellos hacen ofrecen lo que quieran en el producto que venden. Es que si nos ponemos en los casos que estais exponiendo si Carrefour por ejemplo ofrece una oferta de 2x1 sobre X producto que está haciendo una competencia desleal si las demás compañias solo ofrecen un producto?.

Esa es mi opinión pero espero que sigamos debatiendo con respeto y educacíon y respetando las opiniones de los demás no como hacen ciertos usuarios del foro.

1 Saludo
MisC0 escribió:
loco_desk escribió:
Eso yo lo llamo una cojonuda estrategia comercial xDDDDD
En esos temas mi slogan es "No es mi problema" Que se sepan publicitar mejor , para el usuario medio todo lo que viene instalado con windows viene de perlas y eliminarlo seria un atraso , cuando buscas cosas mas "profesionales" y o "avanzadas" ya es cuando buscas alternativas .
Y sigo repitiendo ... Por que MacOS si puede?
Que pasa si Mac OS se lleva la mayor parte de cuota de mercado de aqui a unos años?Cambian las tornas?No me pareceria justo ni normal .
Si Mac vende poco que baje sus precios superinflados , mejore su servicio tecnico , se publicite bien sin su slogan de somos Snoooobs!!! y via .


Como estrategia comercial es cojonuda pero es ilegal. Si dentro de unos años cambian las tornas y es Mac OS el que está arriba, en los mismos porcentajes que MS ahora, tendrá que hacer lo mismo.

La UE no pretende que Windows venda menos y Apple más, pretende que MS no se aproveche de lo que vende para dominar otras facetas utilizando esa vía. IE es el navegador más utilizado actualmente porque lo incluye Windows de serie. Antes era Netscape y te puedo asegurar que Netscape era mejor. Vino MS y lo borró de un plumazo porque la gente ni lo instalaba. Eso es competencia desleal y abuso de posición dominante.

Saludos


Yo sigo sin saber donde veis competencia desleal , en mi SO puedo poner lo que quiera , al igual que Ford puede hacer lo mismo en sus coches , es competencia desleal incluir mi navegador en mi SO que es el mas vendido?
Si Ford fuera la marcfa de coches mas vendida y sacara un GPS y lo integrara en todos sus ford seria competenci desleal? Y si Hyundai saca un GPS y lo monta en todos sus coches?No pasaria nada por que no es la marca que mas se vende ..... eso no me parece normal .
loco_desk escribió:Pues no lo compres mira tu que problema .....

eso es exactamente lo que hago XD
Yo si te quiero vender un camion con condensador de fluzo tu no vas a exigirme que te quite el condensador de fluzo , si no lo quieres to jodes y punto y te buscas otro que no lo traiga .

Leeme otra vez( que en el fondo de esta cuestión estamos de acuerdo [rtfm] )


Bien, Continuemos. Si yo fabrico el camión, pues excelente, le pongo lo que quiero.
Pero yo no digo eso. Si soy Goodyear no puedo pretender imponer que todos los camiones, coches, motos, monopatines y sillas de ruedas lleven montadas mis gomas de fábrica. Y las mismas, las Goodyear F1. Eso no tiene ninguna lógica y a eso iba mi primer post. No tiene sentido decir a microsoft que quite IE8 de windows y no ver que lo raro de todo esto es que windows ya venga preinstalado (de forma chapucera además) y que no exista la opción de comprarlo, no ya con "ladistroquemásmemola", sino a pelo. Que los ensambladores de PC's ensamblan PC's, y un PC es el cacharro, el software va a parte.
erguitarrita escribió:Verguenza deberias de tener si es que te la enseñaron tus padres lo que es (jotum) de no respestar las opiniones de los demás y hablarle de cualquier manera a personas que no conoces, espero que se modere por parte de los admin un poco el tono despectivo que utilizan ciertos usuarios en el foro.

Mis padres también me enseñaron que me cuidara muy mucho de sacar la lengua a paseo si no sabía de lo que hablaba, sobre todo cuando entre la audiencia puede haber gente que sepa. Y añado que respeto tu opinión, pero tu no has opinado, has soltado la flameada sin fundamento alguno.
Y dejo la cháchara, que no es el tema del hilo.
jotum escribió:
loco_desk escribió:Pues no lo compres mira tu que problema .....

eso es exactamente lo que hago XD
Yo si te quiero vender un camion con condensador de fluzo tu no vas a exigirme que te quite el condensador de fluzo , si no lo quieres to jodes y punto y te buscas otro que no lo traiga .

Leeme otra vez( que en el fondo de esta cuestión estamos de acuerdo [rtfm] )


Bien, Continuemos. Si yo fabrico el camión, pues excelente, le pongo lo que quiero.
Pero yo no digo eso. Si soy Goodyear no puedo pretender imponer que todos los camiones, coches, motos, monopatines y sillas de ruedas lleven montadas mis gomas de fábrica. Y las mismas, las Goodyear F1. Eso no tiene ninguna lógica y a eso iba mi primer post. No tiene sentido decir a microsoft que quite IE8 de windows y no ver que lo raro de todo esto es que windows ya venga preinstalado (de forma chapucera además) y que no exista la opción de comprarlo, no ya con "ladistroquemásmemola", sino a pelo. Que los ensambladores de PC's ensamblan PC's, y un PC es el cacharro, el software va a parte.


Y por que no va a poder?
Si les ofrece mejores condiciones que sus competidores?
Eso es que los demas no han sabido ser lo suficiente competitivos por que si Goodyear hace eso y luego viene Bridgestone y les ofrece lo mismo pero mas barato las tornas cambian . Y eso en que se traduce?En mejores precios para el usuario final que es lo que nos interesa .
Eso es lo que debe hacer la compertencia y no lo que hace , que no hce mas que lloriquear como nenas xDDDDDD
Muchos estais haciendo una montaña de una gilipollez. Pero vamos a ver, en cuanto pongas en marcha el Windows por primera vez te pediran lo tipico, que conexion a internet tienes .... tal y tal. Una vez acabado aparecera un tutorial en donde apareceran los navegadores que actualmente mas repercusion tienen, y ELEGIRAS cual instalar.

El tema esta, en que EVIDENTEMENTE Microsoft no le viene bien dejar preinstalados navegadores de terceros en su sistema operativo, precisamente porque ellos deberian dar soporte sobre los mismos ... cosa que ya tendria cojones si lo hicieran. Les resulta mas economico y logico dar a elegir las opciones actualmente mas utilizadas, punto.

Tu lo instalas y tu eliges, pero tambien os digo una cosa, en el 80% de los casos, la gente instalara o el Explorer o los instalara todos por desconocimiento del tema.

Pero vamos, tambien es cierto que para una empresa tenga que aguantar estas gilipolleces, pero lo encuentro logico dado que en parte, si hoy dia el Windows tiene tantos agujeros de seguridad, es a causa del IExplorer. La comision Europea en cierto modo pretende dar la OPCION de poder utilizar otros navegadores (ya que indirectamente Microsoft tiene el poder (como ya hizo en su momento) de alterar el codigo HTML en su propio beneficio.

Si un navegador es gratis, porque no dar la opcion de que lo traiga de serie? pero como estos son mu listos, prefieren esta opcion, no ponerlo y tu eliges. Encuentro que el monopolio de MS no es una cuestion de "navegador", si no de influencia comercial y atraso de la evolucion competitiva con otros navegadores.
loco_desk escribió:es competencia desleal incluir mi navegador en mi SO que es el mas vendido?

No. Lo que se trata de evitar es que te obliguen a usarlo como hacía en Windows XP o en algunas versiones de Windows Vista para usar el Windows Update.

erguitarrita escribió:Es que si nos ponemos en los casos que estais exponiendo si Carrefour por ejemplo ofrece una oferta de 2x1 sobre X producto que está haciendo una competencia desleal si las demás compañias solo ofrecen un producto?.

El resto de compañías pueden ofrecer lo mismo, nadie se lo impide.


Ho!
Sabio escribió:
loco_desk escribió:es competencia desleal incluir mi navegador en mi SO que es el mas vendido?

No. Es competencia desleal obligarte a usarlo como hacía en Windows XP o en algunas versiones de Windows Vista para usar el Windows Update.


Ho!



Nadie te obliga a usarlo que yo sepa , o tenias a Billi puertas apuntandote con una pistola [sonrisa]
Que te obligaran a tenerlo actualizado para usar un determinado servicio es otra cosa , y eso ya es directamente metodos de funcionamiento , si no los aceptas lo tienes sin actualizar y via , si no quieres pulsar en "siguiente" para instalar un programa no lo haces y punto , pero te quedas sin instalar el programa , no veo problema tampoco en eso [hallow]
A ver:

La UE le dio la opcion a MS, de o poner otros navegadores/reproductores de musica, o de quitar el explorer.

MS, prefiere que la gente no conozca otros navegadores, aunque tenga que quitar su navegador.
loco_desk escribió:Nadie te obliga a usarlo que yo sepa , o tenias a Billi puertas apuntandote con una pistola [sonrisa]
Que te obligaran a tenerlo actualizado para usar un determinado servicio es otra cosa , y eso ya es directamente metodos de funcionamiento , si no los aceptas lo tienes sin actualizar y via , si no quieres pulsar en "siguiente" para instalar un programa no lo haces y punto , pero te quedas sin instalar el programa , no veo problema tampoco en eso [hallow]

¿Cómo que nadie me obliga?, si Windows fuera un producto sin problemas de seguridad pues igual sí que no sería necesario actualizar el SO, pero como no es el caso es bastante recomendable.
En Mac OS por ejemplo tengo Safari instalado por defecto, y aún no me he encontrado ni una sola vez una situación donde me obliguen a usarlo, por lo que tengo bastante claro que para actualizar no es necesario obligar al usuario a usar un navegador como hacía Microsoft en Windows XP y en algunas versiones de Windows Vista para activar Microsoft update.


Ho!
Sabio escribió:
loco_desk escribió:Nadie te obliga a usarlo que yo sepa , o tenias a Billi puertas apuntandote con una pistola [sonrisa]
Que te obligaran a tenerlo actualizado para usar un determinado servicio es otra cosa , y eso ya es directamente metodos de funcionamiento , si no los aceptas lo tienes sin actualizar y via , si no quieres pulsar en "siguiente" para instalar un programa no lo haces y punto , pero te quedas sin instalar el programa , no veo problema tampoco en eso [hallow]

¿Cómo que nadie me obliga?, si Windows fuera un producto sin problemas de seguridad pues igual sí que no es necesario actualizar el SO, pero como no es el caso es bastante recomendable.
En Mac OS por ejemplo tengo Safari instalado por defecto, y aún no me he encontrado ni una sola vez una situación donde me obliguen a usarlo, por lo que tengo bastante claro que para actualizar el SO no es necesario obligar al usuario a usar un navegador como hacía Microsoft en Windows XP y en algunas versiones de Windows Vista para activar usar Microsoft update.


Ho!


Pero sigue siendo mi producto , hago lo que quiera con el , como si me da por obligarte a pasar un minijuego para actualizar xDDD

Si se midieran a todos con la misma vara digo yo ..... que Apple es ma marca que mas repruductores multimedia vende del mundo y obliga a usar su software y para usar su software requiere la instalacion de otro software que casualmente tambien es suyo ..... no deberia ser Apple denunciado tambien por monopolio? xDD
exactamente, con iPod hay un monopolio mucho mas descarado que con IE:

al comprarlo sabes que necesitas iTunes, si o si. Si no te gusta tener que usar software propietario (aunque sea gratis), puedes comprarte cualquier otro reproductor, los hay mejores, mas baratos, todos sin tener que usar iTunes, pero menos conocidos. Y lo dejan bien claro desde el primer momento, iPod sin iTunes no sirve de nada
No terminais de verlo con perspectiva. El problema no somos nosotros, nosotros tenemos "el rabo pelao" de instalar firefox, opera, chrome o lo que sea.

El problema es el 80 % de los usuarios (por decir algo) que le hablas del Firefox y te dice "¿lo que?". Esos son los que han usado IE porque no saben ni que existe otra cosa. Esos son los que MS aprovecha para tener la mayor presencia posible en el mercado. Para ello utiliza su posición dominante con otro producto QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL NAVEGADOR, o sea, su Windows.

Separemoslo, aunque sean de la misma compañia. Windows es el S.O. más utilizado por x motivos. De lo que se trata es de que IE sea un producto utilizado por otros x motivos, distintos de que Windows sea el sistema operativo más utilizado.

Es decir, IE debería ser el más utilizado porque sea más rápido, porque es el que la gente más conoce, porque es más bonito, por lo que sea menos porque lo lleva Windows instalado de serie. Eso si es competencia real entre navegadores. Ahora mismo Firefox (p.e) compite contra IE + Windows no contra IE solo y eso no es justo. Sobre todo porque Windows ya te viene con el PC casi de serie.

loco_desk escribió:Si se midieran a todos con la misma vara digo yo ..... que Apple es ma marca que mas repruductores multimedia vende del mundo y obliga a usar su software y para usar su software requiere la instalacion de otro software que casualmente tambien es suyo ..... no deberia ser Apple denunciado tambien por monopolio? xDD

No es comparable un reproductor multimedia con un PC ni el software que este utiliza con el S.O. y te sorprendería saber que los porcentajes de iPod de cuota de mercado no son ni de lejos tan altos como los de uso de windows en PC. No tienen el monopolio ni de lejos.

Saludos.
loco_desk escribió:Pero sigue siendo mi producto , hago lo que quiera con el , como si me da por obligarte a pasar un minijuego para actualizar xDDD

Luego estás haciendo uso de una posición dominante y prácticas monopolísticas que no están permitidas en la UE...

loco_desk escribió:Si se midieran a todos con la misma vara digo yo ..... que Apple es ma marca que mas repruductores multimedia vende del mundo y obliga a usar su software y para usar su software requiere la instalacion de otro software que casualmente tambien es suyo ..... no deberia ser Apple denunciado tambien por monopolio? xDD

No creo que la cuota de iPods sea comparable a la de Windows, pero la verdad es que yo veo bastante normal que para usar un hardware uses el software que te facilita el fabricante (igual que cuando instalas los controladores de una gráfica). De todas formas por mí perfecto si denunciaran a Apple por ello, iTunes no es precisamente santo de mi devoción.


Ho!
MisC0 escribió:No terminais de verlo con perspectiva. El problema no somos nosotros, nosotros tenemos "el rabo pelao" de instalar firefox, opera, chrome o lo que sea.

El problema es el 80 % de los usuarios (por decir algo) que le hablas del Firefox y te dice "¿lo que?". Esos son los que han usado IE porque no saben ni que existe otra cosa. Esos son los que MS aprovecha para tener la mayor presencia posible en el mercado. Para ello utiliza su posición dominante con otro producto QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL NAVEGADOR, o sea, su Windows.

Separemoslo, aunque sean de la misma compañia. Windows es el S.O. más utilizado por x motivos. De lo que se trata es de que IE sea un producto utilizado por otros x motivos, distintos de que Windows sea el sistema operativo más utilizado.

Es decir, IE debería ser el más utilizado porque sea más rápido, porque es el que la gente más conoce, porque es más bonito, por lo que sea menos porque lo lleva Windows instalado de serie. Eso si es competencia real entre navegadores. Ahora mismo Firefox (p.e) compite contra IE + Windows no contra IE solo y eso no es justo. Sobre todo porque Windows ya te viene con el PC casi de serie.

loco_desk escribió:Si se midieran a todos con la misma vara digo yo ..... que Apple es ma marca que mas repruductores multimedia vende del mundo y obliga a usar su software y para usar su software requiere la instalacion de otro software que casualmente tambien es suyo ..... no deberia ser Apple denunciado tambien por monopolio? xDD

No es comparable un reproductor multimedia con un PC ni el software que este utiliza con el S.O. y te sorprendería saber que los porcentajes de iPod de cuota de mercado no son ni de lejos tan altos como los de uso de windows en PC. No tienen el monopolio ni de lejos.

Saludos.



Sigue siendo problema suyo no de Microsoft tambien Apple hace lo mismo con sus Mac captando su cuota de mercado aunque sea menor .
El eliminarlo sigue siendo perjudicial para el usuario que tiene que buscarse la vida .

La comparacion correcta seria que prohibiesemos a Telepizza meter publicidad suya en los buzones por que pizzaexpress no puede hacerlo por que no posee medios .
Si no tienes medios para publicitar de mejor manera tu navegador buscalos!!!!
Para que estara la publicidad y las tecnicas de marqueting?
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
menuda gilipollez, en 2 dias vemos a los creadores de vlc denunciando por que lleva windows un reproductor incluido y no lleva el suyo. MENUDA GILIPOLLEZ!
loco_desk escribió:La comparacion correcta seria que prohibiesemos a Telepizza meter publicidad suya en los buzones por que pizzaexpress no puede hacerlo por que no posee medios .
Si no tienes medios para publicitar de mejor manera tu navegador buscalos!!!!
Para que estara la publicidad y las tecnicas de marqueting?

Y dale, esos ejemplos no valen porque Telepizza no impide a Pizzaexpress hacer lo mismo. En cambio Microsoft sí ha puesto trabas a otros productos.
Las sanciones a Microsoft no son porque sus productos sean más populares, son porque utilizan su posición dominante con Windows para tratar de imponerlos.


Ho!
loco_desk escribió:Sigue siendo problema suyo no de Microsoft tambien Apple hace lo mismo con sus Mac captando su cuota de mercado aunque sea menor .
El eliminarlo sigue siendo perjudicial para el usuario que tiene que buscarse la vida .

La comparacion correcta seria que prohibiesemos a Telepizza meter publicidad suya en los buzones por que pizzaexpress no puede hacerlo por que no posee medios .
Si no tienes medios para publicitar de mejor manera tu navegador buscalos!!!!
Para que estara la publicidad y las tecnicas de marqueting?


No pondría pegas a que MS publicitara su navegador con Windows. Pero el problema no es que lo publicite, es que lo incluye. No hay publicidad en el mundo que pueda competir con que te pongan el producto en tu casa listo para usar. No tengo necesidad, por lo tanto la publicidad no me afecta.

Y repito, son productos DISTINTOS, por lo que vincularlos de esa manera siendo uno de ellos monopolio es ilegal. Monopolio no es igual que el que más vende, sino que es el que tiene un % tan alto de cuota que mercado que los demás S.O. son meramente anecdóticos.

Saludos
Pues yo lo que creo es que lo que deben de hacer es dar la opción para desinstalarlo limpiamente y ya está. El problema es que el Internet Explorer no se puede desinstalar (al menos de forma sencilla), y eso es clarísimamente una práctica monopolística, porque está hecho a posta para perjudicar a la competencia.


PD: El Safari SI se puede desinstalar de MacOS. Así que no se puede comparar bajo ningún concepto un caso con el otro.
El problema es que la peña al no ver el icono de la "E" azulita simplemente pensará que la máquina viene SIN INTERNET. Para el grueso de la gente, el logo del explorer es el símbolo de internet. Para muestra un botón con los comentarios de usuarios avanzados que ya se han visto aquí. Quien dice esasa cosas simplemente no tiene idea del daño que le hizo Microsoft a muchas empresas con su política de meter a la fuerza productos de mala calidad que a la larga desplazaron a la competencia sólo por venir instalados por defecto. La lógica hubiese sido incluir un asistente que te dejara ESCOGER CUAL browser quieres instalar. Claro que de hacerlo, ya sabemos cual hubiese sido la opción recomendada/por defecto en tal asistente. Así que tampoco creo que sería mayor solución. Simplemente sería otro ardid para darle la vuelta a las decisiones, como ya están acostumbrados a hacer.

A cambio de esto, de seguro verán un icono muy parecido a la "E" azul, que seguramente lo incluirá, junto con algo que indique que equí se instala. De inmediato se irán de boca a hacerle doble clic, y todo "resuelto".
MisC0 escribió:¿Os parece una chorrada que no venga IE de serie? imaginaos que Windows incluyera cualquier tipo de software suyo con el sistema operativo, que os preinstalaran lo que les diera la gana. Para nosotros eso no es problema pero para la INMENSA mayoría de los que usan windows es colocarles productos peores aprovechando que Windows es el 95 % de los PC's.


Hombre... TENIENDO EN CUENTA QUE TODO EL MUNDO LO HACE... ¿Por qué si instalo el Google Earth me tengo que comer el Google Update Service con su proceso GUSVC.EXE cargado al inicio del SO? ¿O por qué tengo que aguantar que si me compro un portátil Sony me venga con TODO EL SOFTWARE DE SONY PREINSTALADO, con acceso directo a Sony Pictures...?

O si instalas algún otro software te mete "toolbars" para el IE y otros navegadores, servicios básicos (o no tan básicos) cargados en inicio, o peor aún, rootkits...

TODOS LO HACEN. Si M$ cobrara por elloos quejaríais. Si te lo dan gratis, ¿por qué quejarse?. EL 80% de los que se quejan contra Windows tienen el Windows en situación "irregular", y el 80% del software tres cuartas partes de lo mismo (o el 20% restante es freeware o hemos tenido que pagar por servicios muy muy muy expecíficos como el FLOBO CHK Identifier tras sufrir una plaga de fragmentos de archivos convertidos en CHK por un fallo de un HDD 500GB).

Sí veo bien que pueda desinstalarse sin restos en el SO, -o no llegar a instalarse si se quiere-, pero tela; SIEMPRE ESTOS HILOS SON UNA BATALLA ENTRE S.Os. DE CÓDIGO ABIERTO Y LOS DE PAGO.
Bueno, Pararegistros, ahí tienes un punto. La mar de gente que ha instalado Google Chrome, sólo porque cree entender que haciendo clic en el aviso de la derecha en Google, podrá verlo más rápido. Luego me han venido con que cuando se quieren meter a internet, no se abre "internet", sino una cosa con colores. Doble confusión aquí, porque instalan Crhome como navegador por defecto sin saberlo, y lo lanzan únicamente desde el Messenger.
Pararegistros escribió:
MisC0 escribió:¿Os parece una chorrada que no venga IE de serie? imaginaos que Windows incluyera cualquier tipo de software suyo con el sistema operativo, que os preinstalaran lo que les diera la gana. Para nosotros eso no es problema pero para la INMENSA mayoría de los que usan windows es colocarles productos peores aprovechando que Windows es el 95 % de los PC's.


Hombre... TENIENDO EN CUENTA QUE TODO EL MUNDO LO HACE... ¿Por qué si instalo el Google Earth me tengo que comer el Google Update Service con su proceso GUSVC.EXE cargado al inicio del SO? ¿O por qué tengo que aguantar que si me compro un portátil Sony me venga con TODO EL SOFTWARE DE SONY PREINSTALADO, con acceso directo a Sony Pictures...?

O si instalas algún otro software te mete "toolbars" para el IE y otros navegadores, servicios básicos (o no tan básicos) cargados en inicio, o peor aún, rootkits...

TODOS LO HACEN. Si M$ cobrara por elloos quejaríais. Si te lo dan gratis, ¿por qué quejarse?. EL 80% de los que se quejan contra Windows tienen el Windows en situación "irregular", y el 80% del software tres cuartas partes de lo mismo (o el 20% restante es freeware o hemos tenido que pagar por servicios muy muy muy expecíficos como el FLOBO CHK Identifier tras sufrir una plaga de fragmentos de archivos convertidos en CHK por un fallo de un HDD 500GB).

Sí veo bien que pueda desinstalarse sin restos en el SO, -o no llegar a instalarse si se quiere-, pero tela; SIEMPRE ESTOS HILOS SON UNA BATALLA ENTRE S.Os. DE CÓDIGO ABIERTO Y LOS DE PAGO.


Pues claro que todo el mundo lo hace, la SUTIL diferencia que se viene explicando en el hilo es que MS tiene el MONOPOLIO de S.O's en PC por lo que no es lo mismo ni de lejos. No se trata de gratis o no gratis.

Saludos.
Me parece abusrdo... ya de paso, que venga sin defragmentador de disco, ni gestor de particiones, ni firewall, ni calculadora, ni block de notas, ni shell, ni reproductor multimedia, ni editor ni visor de imágenes, ni envio de fax, ni impresión, ni absolutamente nada que pueda atentar contra los intereses de software de terceros...

Y todo por una dichosa guerra de navegadores, y por que no hay guerra de editores, visores, gestores de discos, etc... ??? esos no se quejan ???

Si pagas por un sistema operativo, lo CORRECTO es que te den soporte para lo máximo posible, si te interesa bien, y si no, no lo uses. Yo prefiero utilizar un defragmentador de disco de terceros, y no por ello monto en cólera porque me venga el defrag de microsoft.
Pararegistros escribió:Sí veo bien que pueda desinstalarse sin restos en el SO, -o no llegar a instalarse si se quiere-, pero tela; SIEMPRE ESTOS HILOS SON UNA BATALLA ENTRE S.Os. DE CÓDIGO ABIERTO Y LOS DE PAGO.


Pues creo que te equivocas. Esto no es una batalla entre Open Source y Software Propietario. Esto es un debate sobre la libertad que deben de tener los usuarios en el sistema operativo que supuestamente han comprado. Y si resulta que un navegador de internet, tipo programa que no es imprescindible para el funcionamiento del sistema operativo (ni muchísimo menos), viene totalmente incrustado en el SO como si lo fuera, entonces es que algo falla.

PD: Y yo que soy defensor del Software Libre, no veo bien que no venga un navegador de serie en un sistema operativo, y eso incluye al IE en Windows. Pero como ya digo, eso de meterlo totalmente incrustado, y sin darle la opción al usuario de desinstalarlo limpiamente, es una medida muy "sucia" si nos paramos un poco a analizarla.
Bueno, no sé en España, pero aquí en mi país yo veo cada vez más gente que prefiere usar Firefox antes que Explorer. No es que ya sean la mayoría, pero sí muchos usuarios poco expertos ya me han pedido que les ponga el Firefox, o me han dicho que prefieren usarlo. No voy a negar que he colaborado creando esta actitud entre mis conocidos, pero hablo de gente a la que nunca le mencioné el FF.
Pues teniendo mi macbook pro, mi imac y mi pc con Windows, lo que muchas veces echo de menos al estar con el pc de sobremesa es algun programa de grabación de cds integrado en el sistema, como en los mac. Aunque sea cutre y propietario, me haría la vida feliz, porque hace ya mucho que deje de buscar ese programa que pueda grabar consumiendo 1 mb de ram menos, o tardando 0,2 segundos menos. Total, si quiero algo específico, me lo compraré/descargaré y lo instalaré para usarlo. Pero no me parecería mal tener algo para poder grabar rápido si acabo de instalar o no me he acordado de instalar el programita de marras.

Pues lo mismo me pasa con internet explorer, uso safari en mac y ie8 en windows, total, usaba firefox hasta que comenzo a comerse el 40 % de mi primer nucleo ( un c2duo e6850 ) cuando tenía abiertas 5 o 6 pestañas, y me parece bien que cada sistema traiga su software de la propia compañia. Aqui, la solución es muy clara, si no te gusta windows, y usas linux. ¿Que mas te da lo que traiga windows? A mi me parece que la solución pasa por dejar desinstalar el navegador ( cosa que ya permitía el windows 7 ) pero que venga con su navegador propio. Asi tu te instalas el que quieras, y desinstalas el que te de la gana, si es que lo quieres desinstalar.

Esta claro que con un enlace a un archivo local se instalara el navegador, pero vamos, que como decía arriba, cuantos mas programas trajera de base, para mi, y para mucha gente que solo usa el pc para jugar o para cualquier tontería puntual, mas facil nos haría la vida.
vanaiach escribió:exactamente, con iPod hay un monopolio mucho mas descarado que con IE:

al comprarlo sabes que necesitas iTunes, si o si. Si no te gusta tener que usar software propietario (aunque sea gratis), puedes comprarte cualquier otro reproductor, los hay mejores, mas baratos, todos sin tener que usar iTunes, pero menos conocidos. Y lo dejan bien claro desde el primer momento, iPod sin iTunes no sirve de nada

Bueno, a mí poner iTunes me jodió la discoteca que tenía así que lo desinstalé (y me costó mucho, ojo) y ahora meto y saco música de mi iPod con el Winamp... Y claro, lo recomiendo, aunque así se pierde la opción de hacer otras cosas con el iPod (agenda y mierdas que no uso, la verdad).

Windows con Explorer a instalar a parte, no voy a decir nada que no se haya dicho ya: es un engorro para el usuario novel pero es que las leyes están para cumplirlas...
Voy a tratar de explicar el porqué de todo esto. A la hora de crear una página web, existen una serie de estándares que sirven para que esa web que acabamos de hacer se vea igual de bien en cualquier navegador. Hasta ahí todo bien.

El SO más utilizado es Windows, y éste trae por defecto un navegador llamado Internet Explorer. Como windows es el SO más utilizado, IE es el navegador más utilizado. Hasta ahí todo bien.

El problema viene cuando Microsoft, sabiendo que su navegador es el más utilizado, empieza a saltarse los estándares que he mencionado en el primer párrafo, haciendo que las páginas no se vean igual en IE que en el resto de navegadores. Esto provoca que los creadores de páginas web, programen las mismas pensando en que funcionen bien en IE, en lugar de hacer páginas 100% compatibles con todos los navegadores. Total, la gran mayoría usa IE y no va a enterarse de que la página está mal hecha. Con esto Microsoft consigue que el resto de navegadores parezcan malos (porque no abren igual de bien las páginas) y hace que los usuarios de otros SO se queden sin ver ciertas páginas.
Pero vosotros leéis?, al instalar windows, te dará la opción de instalarlo o no, y si lo instalas, luego puedes desinstalarlo, no se necesita explorer para instalar cualquier navegador, que no?, alguien conoce los pen?, los cds?, dvds?... venga hombre, para un par de mb que ocupa el instalador... y esto lo hacen obligados, no queriendo, parece que la gente solo lee Windows, y ya quiere tirar mierda sobre el, pero luego seguramente usara todos sus productos.
En realidad, el debate sobre el ie me parece un tanto frívolo, porque sólo responde a un problema -real y mucho mayor- que es la posición dominante de Windows en el mercado. Atacar al navegador es como disparar a los cuernos del toro que va a embestirnos: igual al toro le fastidia un poco, pero nos va a matar lo mismo.

El ie8 es un buen explorador, desde el punto de vista del usuario. En todo caso, lo que uno espera es que le den la opción de desinstalarlo y ejecutar todas las acciones con el navegador escogido, sea ff, chrome u ópera. Lo demás es cosmética.

En cuanto al problema que señala Ronbin, sólo cabe darle la razón. Ahora bien, ¿en qué va a modificar esta situación que el ie no venga incrustado en el OS? En nada, por descontado. MS se salta los estándares de los navegadores porque su navegador decide cuál el estándar.
leylha escribió:Pues teniendo mi macbook pro, mi imac y mi pc con Windows, lo que muchas veces echo de menos al estar con el pc de sobremesa es algun programa de grabación de cds integrado en el sistema, como en los mac.

Windows Vista ya lo hace.


Ho!
rhipone escribió:Pues me parece la mayor gilipollez que se puede hacer, a menos que sepais desde msdos descargar algun navegador, pero amos, que tendra truco, porque en el explorador de windows pones una direccion URL y directamente te la abre, asi que en parte ya esta implementado, pero vamos ya me imagino los anuncios:

Poratil con Windows 7 800€ + Navegador por solo 20€ mas

Si es que al final tanta gilipollez para joder mas..que borregos sois a veces

Aun asi si tanto lo detestais no se porque lo usais en vez de alternativas free como unbuntu, linux y millones que habra y desconocozco porque uso Win


que manía de llegar con prejuicios con todo mundo

no vendrá DE SERIE.....

pones tu disco de instalación, agregar programas, comunicaciones, IE y lo instalas manualmente, así si quieres otro tan fácil como descargarlo desde alguna otra computadora e instalar ya sea firefox, chrome, opera, safari o el que sea
389 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8