El Team-Xecuter abre la puerta a un custom firmware para Nintendo Switch (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 57
La verdad que no se por donde cojerlo.
Por un lado vende mas consolas, las third parties producen menos juegos, los emuladores de 8 y 16 bits lo petan en Switch.
Por otro lado vende mas consolas tambien, un pequeño porcentaje de gente (25%) la piratea, se sigue vendiendo como churros para los niños ( Estas navidades esta arrasando y este año que estamos aun mas con comuniones etc...), las Third parties siguen apostando por ella.

Bufffff
Siempre me ha gustado la scene,he modificado y trasteado todas las consolas que he tenido,pero me gusta en la recta final de la vida de la consola,no cuando lleva un año de vida,yo creo que switch se lo esta currando y llegando muy buenos juegos,cosa que se podria torcer si esto llega pronto,no pensaba que diria esto,pero de momento espero que nintendo se ponga seria y tome cartas en el asunto
SI es que la gente lleva 30 años pensando que España es el centro del mundo .... cuando en otros paises, independientemente del nivel de pirateria sobre una consola, vendia mas o menos independientemente de eso.

Pero claro ... aqui la gente creia que como la PS1 tenia chip ... pues todo el mundo la tenia con chip ... cuando en realidad el promedio era muchisimo mas bajo de lo que la gente piensa.

Vamos ... mas facilidad que cuando por la radio podias grabar juegos de Spectrum .... creo que no se podia poner mas facil, y la gente compraba juegos a punta pala.

oskilla84 escribió:Siempre me ha gustado la scene,he modificado y trasteado todas las consolas que he tenido,pero me gusta en la recta final de la vida de la consola,no cuando lleva un año de vida,yo creo que switch se lo esta currando y llegando muy buenos juegos,cosa que se podria torcer si esto llega pronto,no pensaba que diria esto,pero de momento espero que nintendo se ponga seria y tome cartas en el asunto


La Wii no tenia un año y ya estaban montandose los Wiikeys .... y fijate lo que vendio y la de juegos que publicaron. No tiene nada que ver lo que se le puede hacer a la consola, al tema de ventas y publicaciones.
Y yo me pregunto... ¿Esta gente qué gana con todo esto?
@oskilla84 No puedo estar más de acuerdo contigo.

blackorwhite escribió:Y yo me pregunto... ¿Esta gente qué gana con todo esto?

Por imaginar... puede ser que el team les pidiera un "rescate" a Nintendo por no mostrar esto, Nintendo no les ha hecho caso y les acaban de mandar un "dedo".
Edy escribió:
Vamos ... mas facilidad que cuando por la radio podias grabar juegos de Spectrum .... creo que no se podia poner mas facil, y la gente compraba juegos a punta pala.


Totalmente de acuerdo.
La verdad es que no creo que sea un impacto para Nintendo y sus ventas de juegos, por ahora.

Muy poca gente tendrá esa versión, somos muchos que por lo menos 3.0 tenemos de actualización.

Y a partir de ahora serán las más cotizadas, un Downgrade sería otra cosa...
siendo asi, ya veo viable comprarme una de estas en unos cuantos años, por ser un híbrido nativo entre portátil y sobremesa.
Yo sigo opinando lo mismo

NO QUIERO CHETOS EN EL ONLINE!!!


Saludos [fumando]
Aquí huele a Chip "Gordo" en plan....

Imagen

"Pami" que están meando un poco fuera de la pila, pero oye, si ellos lo dicen..... quizás nintendo necesite esa revisión mas bien pronto que tarde.... con mejor batería, wifi de verdad, cambio en el diseño del anclaje de la pantalla y esa revisión del chip de nvidia por el que seguramente esté el cotarrus supremus....
Me cae la baba solo de pensar en todos los emuladores que se podran correr con la pontencia de switch... y portatil [beer]

Consola definitiva.
Edy escribió:
oskilla84 escribió:Siempre me ha gustado la scene,he modificado y trasteado todas las consolas que he tenido,pero me gusta en la recta final de la vida de la consola,no cuando lleva un año de vida,yo creo que switch se lo esta currando y llegando muy buenos juegos,cosa que se podria torcer si esto llega pronto,no pensaba que diria esto,pero de momento espero que nintendo se ponga seria y tome cartas en el asunto


La Wii no tenia un año y ya estaban montandose los Wiikeys .... y fijate lo que vendio y la de juegos que publicaron. No tiene nada que ver lo que se le puede hacer a la consola, al tema de ventas y publicaciones.


Fijate en las mierdas de juegos que salieron,casi el 85% son juegos malos o regulares...todo por que las grandes compañias vieron la pirateria y la abandonaron..que la pirateen y venda bien no quiere decir que saldran mas juegos por que venderan mas consolas..una cosa es la venta de consolas y la otra de juegos...la unica consola que vio eso fue PS2,por que todos la querian daba igual si se desbloqueaba o no,no habia otra consola para publicar juegos y lograr vender..

Yo apoyo la carga de backups siempre y cuando las consolas se descontinuen,mientras esta en el mercado lo veo una perdida para todos,hasta para los que la piratean que se pierden mas y mejores juegos por el abandono de las compañias grandes..
Claro claro, todos sabemos por qué se hizo famosa y dominante LA PLEI.... Ninguna third saco juegos para ella.
La NDS fue otro completo fracaso por la piratería, ninguna third se atrevió.
Otra que se quedó sin thirds fue Wii la piratería la mató
A ver cuál es la siguiente estupidez que toca para echar mierda a Switch.
Es una grandísima consola, y eso os jode
Pues solamente pido emulador de game cube.
El proecesador tegra es posible que mueva dolphin, mi xiaomi mi mix es capaz de mover algunos juegos en el emulador dolphin yme parece que la grafica de switch es superior al 835.
Se la han cargado, ahora solo queda esperar un catálogo de mierda como en Ps2 o la Ds
Y asi se disparo al corazon de la Switch, friamente

Los desarollos bajaran una burrada si se convierte en una vulnerabilidad imparcheable desde el dia 1
blackorwhite escribió:Y yo me pregunto... ¿Esta gente qué gana con todo esto?

pues pasta, seguro que gratis no será.
Harán un dock o un accesorio externo que sirva para hackear la consola.
MuR3 escribió:Me cae la baba solo de pensar en todos los emuladores que se podran correr con la pontencia de switch... y portatil [beer]

Consola definitiva.


Se me cae la baba con ZXSwitch !!! Lololol
Os pongo un ejemplo, yo que soy muy pirata tengo juegos originales de 3ds, lo mismo sucede con switch y en pc tambien.

Quiero decir que hay juegos que si se compran original aunque los puedas descargar, the witcher 3, sin DRM y termino en mi biblioteca de GOG pokemon, ladylayton, mario kart, monster hunter etc...

Asi que no seais llorones, las compañias que han apostado por switch lo van a continuar haciendo EXCEPTO EA esos son unos hijos de la gran p.... cawento
mp3xplosion escribió:
Crápula escribió:Que manía ni que Dreamcast ni que leches, esto es un vendeconsolas. Ejemplo reciente: 3DS, wii, etc. Y el online pues que lo vigilen. Y las thirds publicarán si venden juegos, aumenta el parque de consolas, aumentan las ventas potenciales, no todos van a tirar de copias, los que quieran comprarán. Esto sólo va a aumentar la popularidad y el éxito de Switch.


Los tiempos han cambiado y la economia también, si el poder jugar by the face fuera lo mejor para una compañia sony y ms no estarían poniendo tanto empeño en cerrarlo todo...

En la actualidad lo gratis es mejor por muy malo que sea.... solo hay que mirar cuando reventarón denuvo los torrent tiraban fuego aún teniendo steam y otros en PC, quieres otro ejemplo la gente matando por jugar al zelda en el cemu aún con todos los fallos y sabes por que?.. porque es GRATIS y si vendio pero muchos prefirieron jugaro gratis que pasar por caja...y mas cuando en los foros preguntaban cuando sería compatible el mario odyssey en cemu.....

Lo de que jugar actualmente by the face es lo mejor de una consola estás muy equivocado ahora el coste de producción es brutalmente mayor que antes y la economia mundial también

Te equivocas totalmente, el que quiera jugar un juego por que le guste ese juego lo comparará original, tengo pc y switch y wiiu, y hace años que no pasa un juego pirata por mi pc, y en las wiiu todos los que tengo son originales, el Zelda por supuestum lo estoy jugando en cemu por que con mi pc lo puedo jugar a 60 fps y 4k con muchas mejoras gráficas que en wiiu no tiene, ya solo el hecho de poderlo jugar a 60 FPS y sin dientes de sierra merece la pena jugarlo en PC, y ya no digo poderlo hacer en 4k, y conforme avance más el CEMU más y mejor se podrá jugar, vamos, no has dado una, y sabes porque? Porque se piensa el ladrón que son todos de su condición, tengo juegos en mi pc que no acabaría en 3 años y todos originales, y eso que se puede jugar a casi todo por la patilla, pero sabes que? Jugar de esa manera no me llena, y por culpa de los piratillas nos tenemos que tragar el pésimo rendimiento de autenticas joyas cómo Assassins Creed origin con su doble DRM por culpa del denuvo
Esto huele algun adaptador del team por 70- 100 pavos y negocio durante un tiempo jajaja y luego a destripar el aparatillo y cfw abierto para todos
@fcloud Real, voy a ser sincero, la 3ds la tengo con CFW muerta de la risa porque ya no me llama, pero en pc me descargo algún juego, lo pruebo y si me convence lo compro en play, soy mas de jugar en consola, que se le va a hacer, el the witcher 3 lo probe hackeado en pc, lo acabe comprando en play 4 y viciando muchas horas ya...
tampoco nos alegremos tanto que esto tiene toda la pinta de un hardmod y de pago y no precisamente barato.

A mi me gustaría scene en la Switch para temas de emuladores, pero no pagando una burrada por un hard para poder hackearla ni/o tener que pagar a una tienda otra burrada para que le metan el CFW.

Ya veremos qué ocurre. Pero no pinta a custom firm gratis y fácil a lo Home Channel de Wii o a lo Cdboot de Dreamcast.

No todo el mundo la hackeará ni querrá gastarte tanto para poder meterle un custom firm y perder luego el online.
Otros si, por supuesto.
kikomanco escribió:
mp3xplosion escribió:
Crápula escribió:Que manía ni que Dreamcast ni que leches, esto es un vendeconsolas. Ejemplo reciente: 3DS, wii, etc. Y el online pues que lo vigilen. Y las thirds publicarán si venden juegos, aumenta el parque de consolas, aumentan las ventas potenciales, no todos van a tirar de copias, los que quieran comprarán. Esto sólo va a aumentar la popularidad y el éxito de Switch.


Los tiempos han cambiado y la economia también, si el poder jugar by the face fuera lo mejor para una compañia sony y ms no estarían poniendo tanto empeño en cerrarlo todo...

En la actualidad lo gratis es mejor por muy malo que sea.... solo hay que mirar cuando reventarón denuvo los torrent tiraban fuego aún teniendo steam y otros en PC, quieres otro ejemplo la gente matando por jugar al zelda en el cemu aún con todos los fallos y sabes por que?.. porque es GRATIS y si vendio pero muchos prefirieron jugaro gratis que pasar por caja...y mas cuando en los foros preguntaban cuando sería compatible el mario odyssey en cemu.....

Lo de que jugar actualmente by the face es lo mejor de una consola estás muy equivocado ahora el coste de producción es brutalmente mayor que antes y la economia mundial también

Te equivocas totalmente, el que quiera jugar un juego por que le guste ese juego lo comparará original, tengo pc y switch y wiiu, y hace años que no pasa un juego pirata por mi pc, y en las wiiu todos los que tengo son originales, el Zelda por supuestum lo estoy jugando en cemu por que con mi pc lo puedo jugar a 60 fps y 4k con muchas mejoras gráficas que en wiiu no tiene, ya solo el hecho de poderlo jugar a 60 FPS y sin dientes de sierra merece la pena jugarlo en PC, y ya no digo poderlo hacer en 4k, y conforme avance más el CEMU más y mejor se podrá jugar, vamos, no has dado una, y sabes porque? Porque se piensa el ladrón que son todos de su condición, tengo juegos en mi pc que no acabaría en 3 años y todos originales, y eso que se puede jugar a casi todo por la patilla, pero sabes que? Jugar de esa manera no me llena, y por culpa de los piratillas nos tenemos que tragar el pésimo rendimiento de autenticas joyas cómo Assassins Creed origin con su doble DRM por culpa del denuvo


Que tú no jugues by the face no representa el 99% de los usuarios, solo pasate por los foros correspondientes, webs, etc etc..para ver lo que es la realidad, de todas formas no es el foro adecuado para discutir esto.
Lo que me refiero que la pirateria no ayuda en los tiempos actuales y esto si al final es cierto y se extrapola a cualquier firm puede hacer un daño irreparable a switch y nintendo y eso si es un problema para la industria de los juegos...
A mi ya se me paso la vena pirata, tengo tantos juegos por jugar que ya no le veo la gracia a este tipo de cosas, sobre todo cuando para poder ejecutar un backup o rom tienes que perder otras prestaciones de la consola.
pero esto de un custom firm no sólo sirve para cargar "respaldos"

sirve para customizar el Dash y su apariencia, para potenciar la consola añadiendo cosas como un XBMC, aplicaciones varias...
y luego ya, para temas de emulación.
A parte de para hacerte copias de seguridad de tus juegos y de tus partidas, entre otras cosas.

Recordad la Xbox. Sin la scene no hubiera sido lo mismo.
O la PSP sin emuladores, no sería tan atractiva.

Son consolas "capadas" de serie. Como los móviles o tabletas Android, que sin rootear o sin un custom firm no se aprovechan bien.

Custom firm no es sinónimo de piraretería. Si luego permite la carga de copias, eso ya es a libre elección del que se lo ponga y cómo lo use.
Dangaioh escribió:
St. Anger escribió:¿Por qué insistís en que petar la consola es igual al abandono de las third? PSX, PS2, Wii... Se petaron pronto y vendieron como ninguna. Consolas y juegos.

Lo del online si puede ser más problemático, pero seguro que hay maneras de solventarlo.


Porque algunos tienen una tirria encima que no pueden con ella y es lo que quieren que pase ( no se que satisfacción pueden tener, pero mira así es la gente)
De paso entras y ya tienes a huevo decir la gilipollez de turno.
Y esperate que la consola ya vendía bien pero ahora lo tienen a huevo y no tardarás en oír que las ventas ahora es gracias a esto, bueno de hecho ya hay algún conocido de por aquí, cuidándose en salud ( encima es que tienen suerte para luego inventarse la excusa) que no engaña a nadie, pero bueno..


A ver...

Podemos explicar este asunto. Que en parte todos tenemos razón, los que quieren cargar juegos y los que no quieren para evitar "chetos" en juegos como mario kart, splatoon 2 o pokemon. Los que cargan emuladores o cargas copias de seguridad. Aquí cada uno que piense lo que quiera.

Psx, ps2 fueron vende consolas no por el tema de pirateo. Fue un salto de generación lo que las hicieron vender. Que las copias piratas ayudaron, si. Pero fue un salto de 16Bits a 32Bits, gráficos poligonales, etc. cuando tener un pc era una lacra el instalar juegos y ver si te funcionaban, compatibilidad grafica, etc.

La dreamcast era una excelente consola y se pirateaba con un "Clip". En cambio no vendió casi. ¿Porque? Cuando tenía juegos enormes y muy buenos para la época. Porque ps2 tenía un enorme catalogo de juegos y la gente venía de psx y otros de sega saturn que quedaron bastante "tocados".

La gamecube, se podía piratear sus mini discos, tampoco fue una consola de éxito. Pero tenía muy buenos juegos.

La ps2 ganó por su DVD, que por aquél entonces era lo más barato de comprar y por supuesto sus juegos. 128bits de grandes juegos y sagas. El Pro, need for speed, etc. No vendió más la ps2 por se pirateada, se vendió por juegos como metal gear 2 y 3, final fantasy, devil may cry, Kindom hearts, etc. Que ayudó a venderla, es posible. Pero sony sacaba buenos packs de consolas con juegos. Además de que nosotros estábamos deseando jugar a cualquier juego de la ps2 para ver sus gráficos. Que aquí hubo un "boom" con consolas pirateadas también, pero también teníamos juegos comprados. Como gta, y juegos de lucha o rol.

La ps3 también se puede piratear y solo despegó cuando comenzaron a sacar juegos. La Xbox Primera generación, también se podía piratear y era una consola de emulación buenísima, pero tampoco vendió mucho. Pero tenía grandes juegos.

Xbox360 tenía un enorme catalogo de juegos frente a ps3 y su online para jugar al cod, gears o halo era tremendo y facil, por eso subió como la espuma, no por el pirateo. Que ayudó, es posible, pero pocos pensarían en comprarla porque se puede piratear, que los hay, pero en mi circulo era por el halo, el cod 4 y el gears. Además de jugar online.

La wii no vendió por piratear, se vendió porque era una novedad para jugar. Mover el mando y la consola te lo traducía en movimiento para el personaje del videojuego. Además estaba super mario Galaxy, new super mario, smash bros, xenoblade, wii sports, Just Dance, etc. Se vendió para todos los públicos. Es más, muchos la compraron gente mayor, como si se tratara de un juego de mesa; para sacarla cuando llega la familia y amigos para reír un rato haciendo el "tonto" con los mandos. No se compraron una wii porque se podía piratear (que hay de todo si), incluso hay gente que solo tiene el wii sports y el just dance y porque era un pack de la consola. Les dices lo de piratear y se te ríen, porque no lo necesitan.

Ds y 3Ds se venden por sus juegos y porque se han vendido como consolas para niños y adultos (brain training, profesor layton, etc.) No por su tarjeta. ¿Que ayudaron, si, pero cuantos niños o adultos las tienen piratas? Sobre todo la 3ds. También hubo un "boom" en la ds con las tarjetas piratas, pero los niños seguían pidiendo pokemon, mario, inazuma eleven, mega man, castlevania, etc. Se compraban juegos. Si la gente no compra juegos, la consola muere.

Si incluso los juegos más vendidos eran de Ubisoft con Imagina ser... etc. Una burrada de juegos vendidos. Incluso de Nintendo, igual. Se vendían juegos. Que sin piratear se hubieran vendido más, claro, pero las consolas se vendieron por juegos. La 3ds no se podía piratear, aunque podías usar las tarjetas de ds, pero despegó cuando sacaron nuevos juegos.

Psp y Psvita... bueno la primera se portaron decente con algunos juegos y sagas, pero la psvita, fue una dejadez total de juegos. Y nos sacan "japonesadas" porque nadie quiere hacer juegos "AA" en una psvita. Si sony hubiera insistido en sacar algunos juegos de ps2 o ps3 para psvita quizás ahora seria cosa diferente. Pero es que además, sony la cagó con su sistema de tarjetas propietarias. 32Gb a precio desorbitado y 64gb aquí para nada.
Aún así psvita tiene grandes juegos, algunos en ingles.

Decir que las consolas de antes se vendieron por la piratería... es dejar de valorar toda la cultura que la vio nacer. Los juegos como crash bandicoot, spyro, fifa, gran turismo, halo, fable, ninja gaiden black, super smash bros meele, zelda wind waker, resident evil... nada de eso cuenta en ventas las consolas, solo por piratear.

Que ayuda, si. Pero que se venden por juegos.
mp3xplosion escribió:
Crápula escribió:Que manía ni que Dreamcast ni que leches, esto es un vendeconsolas. Ejemplo reciente: 3DS, wii, etc. Y el online pues que lo vigilen. Y las thirds publicarán si venden juegos, aumenta el parque de consolas, aumentan las ventas potenciales, no todos van a tirar de copias, los que quieran comprarán. Esto sólo va a aumentar la popularidad y el éxito de Switch.


Los tiempos han cambiado y la economia también, si el poder jugar by the face fuera lo mejor para una compañia sony y ms no estarían poniendo tanto empeño en cerrarlo todo...

En la actualidad lo gratis es mejor por muy malo que sea.... solo hay que mirar cuando reventarón denuvo los torrent tiraban fuego aún teniendo steam y otros en PC, quieres otro ejemplo la gente matando por jugar al zelda en el cemu aún con todos los fallos y sabes por que?.. porque es GRATIS y si vendio pero muchos prefirieron jugaro gratis que pasar por caja...y mas cuando en los foros preguntaban cuando sería compatible el mario odyssey en cemu.....

Lo de que jugar actualmente by the face es lo mejor de una consola estás muy equivocado ahora el coste de producción es brutalmente mayor que antes y la economia mundial también

A Microsoft y a Sony le interesa que se utilice sus sistemas online pues es una de las fuentes principales de ingresos(sino la que mas)

De hecho para incentivar el uso de sus sistemas online:
-"Regalan" juegos(que los de esta gen no funcionan si no tienes suscripcion online activa)
-Permiten la piratería con la condicion de que compartas la cuenta con otra persona y uno lo tenga comprado, es un descaro que incluso con juegos online se pueda hacer, jugando con la otra persona que se supone está usando la misma copia

Por eso se esfuerzan tanto en mantener seguras las consolas, porque en el momento que se piratean de forma tradicional, a tomar viento el online. Tambien es una manera de atraer a gente que mira el coste total y pueda pensar en pasarse a PC por ser los juegos mas baratos ahí.
Voy ahorrando, Switch a la vista.
Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
Edy escribió:
oskilla84 escribió:Siempre me ha gustado la scene,he modificado y trasteado todas las consolas que he tenido,pero me gusta en la recta final de la vida de la consola,no cuando lleva un año de vida,yo creo que switch se lo esta currando y llegando muy buenos juegos,cosa que se podria torcer si esto llega pronto,no pensaba que diria esto,pero de momento espero que nintendo se ponga seria y tome cartas en el asunto


La Wii no tenia un año y ya estaban montandose los Wiikeys .... y fijate lo que vendio y la de juegos que publicaron. No tiene nada que ver lo que se le puede hacer a la consola, al tema de ventas y publicaciones.


Fijate en las mierdas de juegos que salieron,casi el 85% son juegos malos o regulares...todo por que las grandes compañias vieron la pirateria y la abandonaron..que la pirateen y venda bien no quiere decir que saldran mas juegos por que venderan mas consolas..una cosa es la venta de consolas y la otra de juegos...la unica consola que vio eso fue PS2,por que todos la querian daba igual si se desbloqueaba o no,no habia otra consola para publicar juegos y lograr vender..

Yo apoyo la carga de backups siempre y cuando las consolas se descontinuen,mientras esta en el mercado lo veo una perdida para todos,hasta para los que la piratean que se pierden mas y mejores juegos por el abandono de las compañias grandes..



Todo lo que quieras, todas las consolas mas vendidas de la historia han tenido las mismas opciones de ser modificadas que las que no tuvieron exito .... el exito o las ventas no tienen nada que ver con la modificacion de consolas. Pero la gente que asi lo cree, es porque realmente no entiende el mercado al que va destinada cada maquina. El ejemplo mas claro de ello fueron las portatiles desde la GBA ... y desde entonces hasta la fecha con los flashcarts ... dime que consolas vendieron MENOS o cuantas recibieron POCOS juegos teniendo en cuenta la "facilidad" de poder jugarlos.

El exito y las ventas no tienen nada que ver con esto ... de hecho, el mercado potencia que mas facilidad de ganar pasta vendiendo juegos es el de moviles, y se pueden instalar sin hacer nada ..... (por no mencionar los PCs ... que esto ya es de toda la vida)
Madre mía, qué tremendista es la gente por aquí. Que las empresas de videojuegos intenten exagerar el daño que le produce la piratería o que los gobiernos se amparen en ello para colarnos impuestos vale, pero que la gente de verdad se crea estas cosas ya es demasiado. El que no quiere pagar por algo que consigue gratis, si no estuviera gratis tampoco lo compraría. Cuando era pequeño con la primera psx había gente en mi pueblo que cargaba juegos piratas con un muelle de bolígrafo. Y internet no tenía todo el mundo, pero la de cds grabados que vi yo rular o venderse por ahí, a porrillo. Hablando hace poco con un amigo, me cuenta que en su ciudad conocía a un tipo que tenía todo el catálogo completo de la consola en pirata, y vendía juegos a dos o tres euros. Y ni la consola se fue a pique, ni le desaparecieron las third parties ni leches en vinagre.

Ahora se vende cien mil veces más de lo que se vendía antes, que te compraban tus padres un juego y te podías olvidar de otro hasta que llegara tu cumple o Navidad. Esto es como los que están empeñados que a las desarrolladoras no les interesa sacar juegos en Pc porque se piratea mucho. Sí, si ya veo cómo Steam se está yendo a pique, porque nadie compra juegos... Vuelvo a decir, que las empresas y los gobiernos digan sandeces porque les interesa decirlas, pase, pero que haya tanta gente que se lo crea me parece muy triste.
Y digo yo....... y si le da ahora a nintendo con eso del nuevo online de pago por abrir una "Homebrew Store" con ciertas limitaciones en lo que a backups respecta? Parece un poco meafueras, pero a Apple le funcionó muy bien con su AppStore... Si no puedes con ellos.....
Demasiado pronto, espero que sea un hardmod y que lo vendan a precio de oro.
Las consolas que más han vendido y las que han tenido más títulos han sido las más pirateadas y si no que se lo pregunten a la PS1, PS2, NDS, Wii. Cuando no se critica a Switch por una cosa es por otra.

Saludos
Tener la gran consola pirateada para jugar a 4 juegos AAA no sé yo si vale la pena...
Espantada general de los desarrolladores y la gran novedad quedándose en una decena de juegos de peso en el catálogo... A mi no me compensa, sinceramente.
A ver... esta noticia no es buena para NADIE (Nintendo, empresas de software y usuarios) teniendo en cuenta que la consola esta en auge y no le hace falta vender más rápido de lo que ya lo está haciendo.

Ahora, yo no me pondría a intentar predecir el futuro porque al igual que nadie ha predicho el éxito de Switch, nadie puede saber realmente como afectaría esto. Además de si estamos ante un caso psp, DS o ps2 (hablando de % consolas modificadas/vendidas).

Después ya deberíais saber que el negocio esta en el software y servicios, no en la venta de hardware, ya que lo primero es una vez y como mucho 2-3 si tienes mala suerte o eres un manazas xD
Excelente noticia aunque digan 'any firmware' a llegado el momento de dejar de actualizar
Que es mejor?Vender el 100% a 1000 o vender el 20% a la 10000?

Y si hablamos de la compañía...que le renta más a Nintendo,vender 10 millones de Marios o vender 20 millones de consolas y 15 de ellas con el Mario pirata?

Más mercado,siempre es mejor...claro que si ya tienes gran parte del pastel,te interesa sacarle el máximo beneficio.
No se porqué pero entre las consolas más vendidas de la historia (en noticias de hackeos) nunca salen la NES ni la Game Boy/Color y el mercado de videojuego era mucho menor en aquellos tiempos :-|
@-Angel- yo lo que veo es que la consola esta vendiendo bien no, lo siguiente... lleva ya 15 millones en 9 meses y juego que sale... éxito en ventas, tanto de Nintendo, third como indie. Así que un factor anormal de estas características, con lo bien que le está yendo las cosas, dudo que sea bueno... da igual por donde lo mires.
Por la manera en la que lo dicen en su web parecen bastante optimistas. Ojalá sea cierto.
Yo soy de los que tengo muchas consolas piratas, desde xbox original, psp, 3ds....y la verdad gasto mas dinero en videojuegos que en comer casi.

Como ejemplo pongo 3DS. Tengo 2 consolas new 3ds xl, una con cfw y otra no. La razon en mi caso para tenerla con cfw con la cantidad de juegos que tengo originales son los de la eshop, digamos que es mi forma de luchar contra la venta digital.

En el caso de switch tambien le meteria cfw si saliera mismamente por los juegos de neogeo que han salido (si salieran en fisico los compraria tsmbien aun con cfw) y tambien me gustaria tenerlo por las partidas guardadas.

Resumiendo: creo que quien piratea va a piratear de una forma u otra y el que compra va a seguir comprando. Eso si, baneo para todos ya que no quiero chetos. Que ironico suena mi post.
danked escribió:@-Angel- yo lo que veo es que la consola esta vendiendo bien no, lo siguiente... lleva ya 15 millones en 9 meses y juego que sale... éxito en ventas, tanto de Nintendo, third como indie. Así que un factor anormal de estas características, con lo bien que le está yendo las cosas, dudo que sea bueno... da igual por donde lo mires.


Eso de los 15 millones eran en previsiones,no ventas.Y dudo de que todos los juegos que salgan sean éxitos en ventas,que vendan bien es otra cosa,sobre todo si el catálogo es casi inexistente.

Nintendo sabe que ya tiene hechas las ventas de su mercado fanboy(hay gente que continúa comprando cosas de X marca)y que muchas de las ventas también se las han quitado de 3DS.

Saben perfectamente que el pirateo hace disparar las ventas de consolas y periféricos y que la gente espera poca cosa de las thirds en Nintendo...Y si sacrificando ventas de Marios y Zeldas consiguen ventas de consolas y periféricos,les renta...de hecho,no los dan gratis por que ya sería demasiado descarado.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
me pregunto si a todos los lloricas las empresas les envian los juegos gratis y no les cobran las subscripciones anuales a los servicios online [poraki] por que quejarse por tener algo de justicia en este mundillo cada vez mas sucio e infectado de dlcs loot boxes y bugs pues.. :-|
Como no,en EOL todos corriendo scene y emuladores,no esperaba menos [hallow]
Bueno, en PC si quieres puedes jugar a lo que te de la gana de PC gratis con alguna excepcion por ser solo online o ser demasiado reciente, asi que en Switch pasara lo mismo, vender venderan los juegos, pero quien no quiera pagarlos, no los pagara.

En mi caso no tengo ningun problema por pagar por un juego que me interese, por lo que Nintendo puede estar tranquila [carcajad]
Spaicy escribió:Como no,en EOL todos corriendo scene y emuladores,no esperaba menos [hallow]

Claro todavia no podemos backups [carcajad] [+risas]
Madre mía esto es brutal, a ver cuanto tardan en llegar los "backups" [qmparto]
Pero la verdad no sé como afecto ésto a la Switch, si terminará como Dreamcast o se convertirá en una PS2 vendiendo a lo bestia (que ya lo están haciendo).
RumbelBoss escribió:Madre mía esto es brutal, a ver cuanto tardan en llegar los "backups" [qmparto]
Pero la verdad no sé como afecto ésto a la Switch, si terminará como Dreamcast o se convertirá en una PS2 vendiendo a lo bestia (que ya lo están haciendo).

Pues si hubiese una alternativa real (hablo de portátiles, porque de sobremesa si que hay) y esa alternativa funcionase con un soporte de almacenamiento para juegos que no diese puta pena (cartuchos con medio doom o un tercio de LA noire); la switch sería la nueva dreamcast. Pero como no hay alternativa, será la nueva ps2.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57