El Steam Controller en acción: Dota 2, SSFIV, Civilization V y muchos más en vídeo

Los 300 betatesters estadounidenses ya llevan unos días con sus Steam Machines en casa. A cada una de estas máquinas le acompaña un mando Steam Controller, que quizá sea la mayor novedad de la propuesta de Valve para conquistar el salón.

Aunque ya hemos visto como la propia Valve demostraba el controlador con varios títulos, la comunidad de jugadores todavía se pregunta si el Steam Controler será realmente práctico o representa una novedad vacía. A la espera de poder tener el mando en nuestras manos para formar nuestra propia opinión, el usuario de YouTube "Trial By Game" (TBG) ha documentado con gran detalle el rendimiento del gamepad en todo un abanico de juegos.

Los vídeos del canal de YouTube muestran cómo funciona el Steam Controller en una partida de Dota 2, Metro Last Light y Civilization V. Pero también podemos ver varias pruebas de fuego al mando, como en el caso del complicadísimo control de Surgeon Simulator 2013 o el preciso Super Street Fighter IV.

El usuario TBG reconoce que no es un jugador demasiado experimentado con mandos de consola, pero adelanta que poco a poco parece ganar habilidad con el Steam Controller. Al comienzo de cada vídeo podemos ver la asignación de teclas activa para cada juego. TBG también ha dedicado un vídeo a la herramienta de asignación, y ha realizado un minucioso análisis de la sensibilidad de los paneles táctiles dentro de Portal.

En cuanto a las impresiones de los juegos, TBG destaca que Civilization V es el título que mejor comulga con el Steam Controller, mientras que en el caso de Metro vaticina que será capaz de jugar "tan bien como en un mando de Xbox 360" en el futuro y a base de práctica.

Con SSFIV el usuario asegura que con una asignación correcta puede realizar lo que en un controlador común, pero reconoce que no es un ávido jugador de títulos de peleas. Uno de los puntos negativos se lo llevó Dota 2, con el que TBG "no se imagina como podría ser una experiencia divertida" utilizando el Steam Controller.

Dota2:


Super Street Fighter IV:


Civilization V:


Metro Last Light:


Surgeon Simulator 2013:

A mi sigue pareciéndome de plástico barato e insulso teniendo el ratón y el teclado
Curioso, estoy deseando probarlo, totalmente personalizable y parece que responde bien. Espero que no lo saquen a precio de oro.
Markuf escribió:A mi sigue pareciéndome de plástico barato e insulso teniendo el ratón y el teclado


Probablemente tu teclado lleve el mismo plástico barato e insulso que la versión final del controlador.

Vlad escribió:Curioso, estoy deseando probarlo, totalmente personalizable y parece que responde bien. Espero que no lo saquen a precio de oro.


+1 Yo tambien quiero probarlo, no para sustituír el teclado+ratón sinó para complementarlo y abandonar el mando de xbox.
Nada más comenzar a jugar hay que desconectarlo y volverlo a conectar. La verdad es que la edición de esta publicidad es impecable.
Mamaun escribió:
Markuf escribió:A mi sigue pareciéndome de plástico barato e insulso teniendo el ratón y el teclado


Probablemente tu teclado lleve el mismo plástico barato e insulso que la versión final del controlador.

Vlad escribió:Curioso, estoy deseando probarlo, totalmente personalizable y parece que responde bien. Espero que no lo saquen a precio de oro.


+1 Yo tambien quiero probarlo, no para sustituír el teclado+ratón sinó para complementarlo y abandonar el mando de xbox.


+1
Minuto 4:10 en adelante del video metro last light, tiene que darle a la camara varias veces para girar en tramos y poder recoger las cosas de la mesa, eso con un pad de toda la vida lo haces mas rapido y preciso. Creo que este mando va bien para juegos de estrategia y demas, para simular el puntero, pero para FPS o TPS y demas juegos hechos para pad, esto no va bien,
Markuf escribió:A mi sigue pareciéndome de plástico barato e insulso teniendo el ratón y el teclado


+1

Totalmente de acuerdo y añado que me parece ademas de feisimo muy poco práctico sobre todo para juegos de lucha y shooters.

Me parece bien que innoven pero algo que está entre un raton con teclado y un mando de verdad esto se queda a medias de los 2.
La única ventaja de este mando es que los controles son más precisos que un analógico, pero no pueden competir ni de lejos con un ratón. Otra vez será STEAM!
Ufff no me gusta nada de nada, sigo esperando a la compatibilidad con el mando de Xbox One, para mi el mando definitivo.
me gustaria ver un versus en entre mando, teclado/raton y steam controler para ver la diferencia real que existe entre ellos pero por el momento de parece extremadamente incomodo para casi todos los generos excepto estrategia y quizas pelea, ademas como ya han dicho en los videos hay momentos en los que le cuesta realizar acciones que con el mando y el raton se hacen facilmente.
Joder... solo me interesaba ver en los shotters que tal, y me graba un vídeo de la intro del metro ll donde no hay una mierda de acción.... en fin...
Como dicen, para complementarlo con teclado mas raton way, pero para sustituirlo imposible.
Nada no me veo en el Dota 2 jugando con ese mando :p
Casi muero con el Surgeon Simulator, si os queréis echar uasn risas...buneo, yo soy un poco friki y me ha hecho gracia...!

Sobre el resto, bueno, todo requiere su adaptación, le veo potencial, pero es realmente difícil suplir al teclado + ratón cuando ya lo dominas (no es mi caso, soy una patata), y para los juegos de estrategia y turnos, todo es más pausado y no es tan crítico..!
A mi me sigue pareciendo un trackpad muy bonito. El tener que ir deslizando el dedo una y otra vez me resulta un incordio total.
No me veo jugando con esto al DOTA
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un mando sin analógicos, nonono.
¿Alguno consideraría de verdad jugar a Dota 2 con mando? Es más, ¿alguien consideraría jugar a un MOBA con mando? Sea el Steam Controller o el de 360, es igual. Como que yo quité a los 5 minutos la demo en 360 de Guardians of Middle Earth porque me parecía un aborto con mando, jugar con mando a un MOBA más complejo como es Dota ni te cuento. El vídeo es un "mira cómo es con mando", evidentemente ningún jugador de Dota va a jugar así aunque pueda, tenga Steam controller, mando de 360 para PC o mando de Logitech.

Ahora, para juegos de lucha yo creo que está muy bien. Para aquellos que no tenemos un arcade stick, los movimientos más complicados de stick parece que pueden hacerse muy fácilmente con este mando.

Conclusión: como cualquier tipo de mando, para unos juegos bien, para otros mal y para otros ni fu ni fa. Sí que me da la sensación que un mando con sitck es mejor para un shooter, pero también tengo la sensación de que todo es acostumbrarse.

Un saludo.
Este mandito está muy bien, pero como se ve, me da que los juegos de teclado+ratón seguirán jugandose con teclado+raton. Puede que tenga cosas mejores que los actuales mandos pero sigue siendo un mando...
Es en el Surgeon Simulator donde se aprecian sus verdaderas capacidades.
De entrada no me gusta, pero habrá que probarlo para saber si es bueno que nunca se sabe, aunque estar tan acostumbrado a los sticks no se yo.
En el video de SF hace el ridículo. No enseña ni un link, un combo complejo... por no hacer no hace ni un cancel. Jugar a SF o a cualquier otro juego de lucha no es ser capaz de hacer hadokens, saltar y smashear la patada media.

Vamos, que no me vendan la moto con el SF... Este mando sirve, como mucho, para fps (y difícilmente mejor que con ratón). Para todo lo demás, donde esté el feedback de un mando normal o un teclado, según el genero, que se quite el invento este.

Entiendo que la idea es tener un sustituto del ratón para salón, pero no me convence en absoluto.
No se trata de que sea la solucion definitiva al raton y teclado para quien no sabe usar raton y teclado.
Es simplemente una alternativa mas.
Es una opcion mas.
Nadie obliga a usarlo... quien quiera seguir jugando con teclado+raton lo podra hacer. Quien quiera seguir jugando con el mando de 360 lo podra hacer.

Yo personalmente uso teclado y raton para el 80% de los juegos y tengo clarisimo que no voy a cambiar, porque me siento como pez en el agua. Es mas, me gusta mas usar teclado+raton que mando... de hecho, todos los juegos nuevos arcade/plataformas, por lo general los pruebo antes con teclado/raton, y despues con el mando de la 360 y con lo que mas comodo me siento es con lo que juego... pero ya digo que mi prioridad es siempre el teclado+raton.

Yo personalmente creo que no le voy a sacar ningun tipo de utilidad que mejore el control de mi teclado+raton o del mando de 360... creo que con estos 2 sistemas ya cubro perfectamente toda la gama de juegos a los que juego.
Pero como digo, como alternativa para quien NO quiere usar teclado+raton de ninguna manera, pero que quiere jugar a juegos que lo requieren, vease por ejemplo juegos de estrategia, pues es una alternativa y posibilidad, ya que a este tipo de juegos con mando clasico (360/ps) no se podria jugar... o juegos tipo el EVE online que es un mmo basado principalmente en menus, que con mando sin puntero es "horribilis" de jugar...
Esto no puede funcionar ni en Dota 2 o un RTS, demasiadas teclas de apoyo que pulsar y movimientos muy rápidos de ratón para mirar por el mapa.

En cambio si que puede mejorar la experiencia con shooters o juegos de ratón como Civilization.
Noriko escribió:
Markuf escribió:A mi sigue pareciéndome de plástico barato e insulso teniendo el ratón y el teclado


+1

Totalmente de acuerdo y añado que me parece ademas de feisimo muy poco práctico sobre todo para juegos de lucha y shooters.

Me parece bien que innoven pero algo que está entre un raton con teclado y un mando de verdad esto se queda a medias de los 2.


Información de interés.
El mando es feo no, lo siguiente.
Huim escribió:El mando es feo no, lo siguiente.


mis modulos de memoria ram tambien son muy feos, y el mando de mi tdt no te digo na lo feo que es
gominio está baneado por "Game Over"
En mi vida vi algo tan ortopedico, sobre todo en el video del dota, un juego que necesitas reflejos y rapidez.. ni de coña vas a poder jugar contra alguien con un PC.
No me parece que los vídeos de este usuario sean muy buenos, sobretodo el del SF4... habrá que esperar a otros vídeos de gente que tenga más practica con los PAD para ver si vale la pena o no.
Estas que manejo yo el SFIV con eso
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Veamos:

El manejo en dota es ridiculo, a nadie se le pasaria por la cabeza jugar asi si no quiere ser violado hasta por los bots...

En street fighter patético, solo se dedica a hacer la patada media de ryu una y otra vez y tirar algun hadoken, algo que puede hacer hasta un manco con parkinson...

En metro no muestra absolutamente nada, la intro en la que no hay nada que hacer, ni apuntar ni una mierda, de nuevo penoso.

En los jeugos de estrategia que decir, a nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza jugar un starcraft con esto... Tal vez para la saga total war o para algun simulador mas rtanquilo puede hacerte el apaño, indudablemente es mil veces peor que un teclado + raton.

En fin, que no le veo sentido ninguno para los que ya tenemos el 360 pad.
En Dota 2 es mucho hándicap jugar con el mando, ya se hacen missclicks con raton no quiero imaginarme con ese pad, para otros juegos puede estar bien.
Razer7 escribió:Veamos:

El manejo en dota es ridiculo, a nadie se le pasaria por la cabeza jugar asi si no quiere ser violado hasta por los bots...

En street fighter patético, solo se dedica a hacer la patada media de ryu una y otra vez y tirar algun hadoken, algo que puede hacer hasta un manco con parkinson...

En metro no muestra absolutamente nada, la intro en la que no hay nada que hacer, ni apuntar ni una mierda, de nuevo penoso.

En los jeugos de estrategia que decir, a nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza jugar un starcraft con esto... Tal vez para la saga total war o para algun simulador mas rtanquilo puede hacerte el apaño, indudablemente es mil veces peor que un teclado + raton.

En fin, que no le veo sentido ninguno para los que ya tenemos el 360 pad.


Para juegos competitivos donde los demas usen teclado y raton esta claro que ira peor...

Si ya tienes un pad de 360 y crees que este no te aportara nada pues no lo compres. Es tan sencillo como eso.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
kenshin88 escribió:Si ya tienes un pad de 360 y crees que este no te aportara nada pues no lo compres. Es tan sencillo como eso.


Basicamente lo comprare o no dependiendo de si me sale de los cojones, algunos en los foros teneis la mania de decir a la gente lo que tiene que hacer segun vuestra (insignificante para el resto de los mortales) opinion.

Esto es un foro de debate, y si me apetece rajar del mando y decir que es una mierda lo hago, y si despues me apetece comprarlo, prenderle fuego y subirlo a youtube para escarnio de todos lo haré.
¿Pero lo de enmedio no era una pantalla? Si son 4 botones mal puestos! :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pinta para ser el peor mando de la historia, con permiso del de la plei 1, 1.5, 2, 3 y 4 que es el mismo
Razer7 escribió:
kenshin88 escribió:Para juegos competitivos donde los demas usen teclado y raton esta claro que ira peor...
Si ya tienes un pad de 360 y crees que este no te aportara nada pues no lo compres. Es tan sencillo como eso.


Basicamente lo comprare o no dependiendo de si me sale de los cojones, algunos en los foros teneis la mania de decir a la gente lo que tiene que hacer segun vuestra (insignificante para el resto de los mortales) opinion.

Esto es un foro de debate, y si me apetece rajar del mando y decir que es una mierda lo hago, y si despues me apetece comprarlo, prenderle fuego y subirlo a youtube para escarnio de todos lo haré.


alguien no sa tomao la medicación :S
A mi no me gusta, eso de que no tenga analógicos ni botones sinceramente no lo veo. Creo que se han pasado innovando, yo hubiera sacado un mando "normal" con botones y analógicos. Eso si me gustaría probarlo a ver como es.

Saludos
A mi este mando me parece que pasado el hype del anuncio, es lo que parecía un mando peor que lo existente, al que le falta ergonomia por todos lados y tiene una precisión nefasta
Razer7 escribió:
kenshin88 escribió:Si ya tienes un pad de 360 y crees que este no te aportara nada pues no lo compres. Es tan sencillo como eso.


Basicamente lo comprare o no dependiendo de si me sale de los cojones, algunos en los foros teneis la mania de decir a la gente lo que tiene que hacer segun vuestra (insignificante para el resto de los mortales) opinion.

Esto es un foro de debate, y si me apetece rajar del mando y decir que es una mierda lo hago, y si despues me apetece comprarlo, prenderle fuego y subirlo a youtube para escarnio de todos lo haré.


Algunos en los foros teneis la mania de presumir de vuestra indiferencia para despues soltar lo que acabas de soltar... a ver si os aclarais.

Yo lo que digo es que si vienes a decir que no te interesa ... pues eso que parece que teneis la necesidad de que todo el mundo sepa que no os interesa. Pero vamos arreglare mi frase, "Si ya tienes el de Xbox360 y este no te parece util pues probablemente no lo usaras. Si quieres comprarlo para quemarlo y subirlo a youtube para que todo el mundo vea como te gusta quemar dinero es problema ( mental ) tuyo ". Creo que asi queda mejor.

Como bien dices es un foro de debate, y yo también puedo rajar de lo que me de la gana no solo tu. Aunque mi opinión sea tan insignificante comparada con la tuya que es ley.
Incomodisimo para el 90% de los juegos. Un mando de 360, One o PS4 le da mil vueltas(en los generos en los que se puede jugar con mando, por supuesto, en DOTA2 o Civ5 seguira siendo igual de mierda uno de cualquier consola XD).

Aun queda por ver el futuro de SteamOS y las Steam Machines, pero el mando les ha salido rana, es malisimo.
anikilador_imperial escribió:Incomodisimo para el 90% de los juegos. Un mando de 360, One o PS4 le da mil vueltas(en los generos en los que se puede jugar con mando, por supuesto, en DOTA2 o Civ5 seguira siendo igual de mierda uno de cualquier consola XD).

Aun queda por ver el futuro de SteamOS y las Steam Machines, pero el mando les ha salido rana, es malisimo.


¿Ya lo has probado? pues vaya, yo que pensaba que las betas solo eran en USA.
Lo de lo incómodo que sería jugar mobas con este tipo de gamepad se lo contais al notas que era Maestro en Starcraft 2 jugando con el mando de Xbox tirado en la cama.
Desafortunadamente su canal de twitch está desabilitado, pero por su nick podeis encontrar info sobre el: sc2cress

Esta claro que no es lo mas óptimo pero si te acostumbras puedes jugar a cualquier cosa con un mando. Al principio hay q adaptarse, como nos tuvimos que adaptar todos al paso de cruceta por sticks; pero con el de steam pudiendo configurar macros fácilmente ya veremos lo que tarda en aparecer gente jugando a niveles impensables con su gamepad...

Imagen
Yo lo probare seguro, pero no creo que mejore el raton+teclado o el mando de la One. El tema táctil me mata en los juegos de móvil y traerlo al PC en principio me parece una mala idea. Lo mismo luego es canela en rama, pero a mi me cuesta verlo.
me parece que intentar hacer un control que abarque todo es medio imposible,
pero el que mas se acerca es el de wii u, super comodo y con la táctil grande se puede reemplazar bien al mouse.

o el de ps4, que aun no lo conozco en persona, pero me parece buena la idea del táctil chiquito para esos casos
El próximo mando que sea uno en el que haya que poner uno de tus brazos a la espalda.
a mi este mando me parecio una pifia desde que lo presentaron
robergroso escribió:me parece que intentar hacer un control que abarque todo es medio imposible


Es esto.

También hay que tener en cuenta que el control es un elemento fundamental en el diseño de un juego, ya sea en el sentido de que el juego se tiene que adaptar a él o de que el control puede definir el juego. Este mando simplemente intenta amoldarse a lo que ya hay, procura ajustarse a todo lo mejor que puede porque ahora mismo no hay desarrollos pensados para él. Quizá la valoración sea diferente si empiezan a aparecer títulos diseñados para este mando.

Por otra parte, sobre la queja de que para el movimiento se tenga que desplazar el dedo varias veces como arrastrando el ratón, no sé, no veo ningún motivo para no configurar el mando para que se comporte como una seta, no veo motivos técnicos para que no sea posible. ¿Comentan algo al respecto los de la beta?
NaN escribió:Minuto 4:10 en adelante del video metro last light, tiene que darle a la camara varias veces para girar en tramos y poder recoger las cosas de la mesa, eso con un ratón de toda la vida lo haces mas rapido y preciso. Creo que este mando va bien para juegos de estrategia y demas, para simular el puntero, pero para FPS o TPS y demas juegos hechos para pad, esto no va bien,

Fixed. XD

Nada se compara en rapidez, precisión y agilidad al mouse en shooters.
creo que es el futuro, pero en este caso el futuro no me convence eh...
64 respuestas
1, 2